The Legend of Zelda: Breath of the Wild

bufff, atrevido el primer articulo, superará a ocarina of time, yo tengo mis serias dudas, ya sólo porque ocarina of time en su momento fue un referente técnico y jugable, le tengo muchas ganas al zelda pero técnicamente esa capa como blanquecina o niebla no me gusta un pelo, a ver los demas aspectos, tanto narrativamente como jugable, pero ocarina era muy bueno en todo.
Yo estoy muy espectante ante este título pero si que es cierto que superar a Ocarina no es un reto fácil pero sin en cambio todo puede ser porque apunta maneras. Ya lo sabremos una vez jugado pero yo creo que voy a disfrutarlo muchisimo y tengo muchas ganas habiendo tantas novedades que es en eso en lo que debe de destacar para ser este juego distinto pese a tener esa magia que todos tienen.

Lo de la niebla es cierto pero a mi personalmente no me desagrada le da un halo de misterio. Aunque me repito que cuando juege es cuando podré confirmalo :)
Para los que jugamos en su día OOT en N64, nos va a resultar difícil ser objetivos a la hora de juzgar si BOTW es mejor o no, por la simple nostalgia y lo idealizado que lo tenemos.
Va a ser difícil de superar, pero hay que reconocer que tiene éste tiene muy buena pinta, y algún día tiene que llegar, en que algún otro juego venga a superarlo.
Estoy MUY impaciente...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El problema está en que oot fue una revolución el z target, entre otras cosas, como lo de viajar en el tiempo y que todo cambiase. Está en el olimpo de los videojuegos por eso mismo.

Ahora innovar como lo hizo oot es muy pero que muy complicado, ya que está todo inventado. De heho en los primeros gameplays que veiamos de botw decian en estos foros que esto lo han pillado de dark souls, esto se parece a skirym, parece xenoblade...

Una revolución, un antes y un después en los videojuegos no sé si será. Por lo que hemos visto hay mil y un maneras de jugar en botw. A lo mejor por eso dicen que está tan bien y supera a oot. Macho, yo flipo con el gif ese en el que link asciende un poco aprovechando el humo del fuego para en el aire disparar flechas... Y también las muchas maneras de enfrentarse a los enemigos.

Un juego de 10, sip. Un juego que sea recordado con nostalgia en 20 años como oot. Está por ver... En 2037 jajaja. Eso no lo deciden los medios de "prensa", lo decidimos nosotros los jugadores.

Dieces dan muchos, juegos que se recuerden bien unos pocos. Zelda oot, metal gear 1, castlevania sotn, halo 1... Más recientes todavía se recuerda crysis en 2007 por la revolución gráfica, ése creo que entra en el olimpo. Y de esta generación actual bien la saga souls y the witcher 3 creo que se seguirá hablando de él en muchos años, madre mía que juegazo ese último. Este zelda botw a ver, habrá que catarlo. Hay muy buenas vibraciones de todas formas.
mepirulo escribió:Game Informer han jugado unas dos horas al juego (zonas nuevas) y han hecho un podcast hablando sobre la experiencia, os hago un resumen y marco lo que considero spoiler, aunque sea muy leve.

-Después del evento de Nueva York fueron a una sala aparte y les dejaron jugar un par de horas al juego.

-Lo que más destacan de la experiencia es el reto que supone el juego, murieron varias veces, con enemigos quitando hasta 6 corazones. Los enemigos no te atacan de uno en uno, te pueden atacar por la espalda mientras estás enfrentándote a otro al contrario de los juegos antiguos.

-Hay armas nuevas constantemente, el único atributo que se ve es la potencia, pero intuitivamente se ve cuáles son más lentas o rápidas, digamos que existen atributos invisibles. El hecho de que se puedan lanzar las armas a los enemigos para conseguir críticos y que se cambian sin entrar en menús agiliza hace que no sea un coñazo que se rompan.

-El sistema de armas les recuerda a Skyrim pero con el toque de Nintendo. Si hay una tormenta y llevas arma/armadura metálica empezarán a brillar para indicarte que te va a caer un rayo. Murió instantáneamente. Se pueden lanzar a los enemigos para que les caiga a ellos el rayo.

-Lo llaman el Far cry 2 de la saga. Puedes tirar bolas de nieve gigantes contra los enemigos montaña abajo y verás cómo se los lleva mientras baja su energía. Usando la runa que para el tiempo puedes también cargar de energía cinética las bombas o barriles explosivos para lanzarlos muy lejos. Muchos detalles con las físicas, no han parado de añadir cosas durante todo el desarrollo según los representantes de Nintendo.

-No se han encontrado ningún bug importante jugando. El juego tiene el típico acabado Nintendo, no les cortaron de hacer nada ni era una demo en un entorno controlado (sólo les quitaron de ver elementos de la historia).

-Preguntaron sobre las diferencias entre Switch y WiiU y les dijeron algo así como: "puede diferir dependiendo de la situación" lo cual no dice mucho. Aonuma dice que el framerate será igual.

-Hablan también de quitarles los brazos a los esqueletos y usarlos como armas (como se vio en treehouse). Dos de los que hablan no son fans de Zelda y definen el juego como "super cool", atrevido y hardcore.

-Uno de ellos, fan de la saga, tenía miedo de que cambiaran el juego demasiado pero después de jugar se ha quedado mucho más tranquilo. De momento dicen que si todo es como lo que han jugado y cosas como la durabilidad de las armas y lo complicado de las físicas (ya que Nintendo nunca ha hecho un juego así basado en sistemas) les salen bien estaremos ante un juego increíble.

-Uno de ellos define el juego como "muy denso". También hablan de dinamismo debido a los cambios de tiempo, ya que no son solo estéticos y afectan a la jugabilidad.

-El caballo de uno de ellos murió durante la partida (y luego se lo intentó comer pero no se podía).

-Insisten en que la durabilidad de las armas puede ser lo peor del juego. Te dan constantemente nuevos tipos de armas y creen que lo que quieren es que el jugador experimente, no les convence del todo. Dicen que igual tienen prejuicios por la costumbre de los Zeldas anteriores de jugar siempre con la espada "igual no es para tanto" concluyen. Al final terminaban usando las armas débiles y guardaban las potentes por si acaso. Se preguntan si la espada maestra estará solo al final del juego.

-El representante de Nintendo, que ya ha jugado al juego entero varias veces, les dijo que no existen armas irrompibles en el juego. No saben si trataba de ocultar información o no.

-Cortar hierba no te da nada, ni corazones ni rupias.

-Dar una patada a un cofre sin llevar zapatos hace que Link cojee. Las animaciones las califican de impresionantes. Les gusta muchísimo el estilo artístico y dicen que hace que te olvides de la parte técnica.

-Hablan un poco de la historia, pero no saben más que la historia de los 20 primeros minutos. No les han dejado ver nada de la historia si de acercaban peligrosamente a una escena les decían que no podían verla.

-Las voces están restringidas a las escenas de historia.

-Las personas que llevan los establos son individuos con su personalidad y nombre único. No creen que haya personajes nombrados al azar o sin relevancia.

-Subirán un vídeo de Miyamoto y Aonuma hablando de cómo cuentan la historia. Dicen que han desarrollado un sistema para contar la historia de forma orgánica, es decir que hagas lo que hagas o en el orden en el que lo hagas, la historia tenga sentido. No saben cómo lo podrán hacer porque la libertad del juego es total.

-Hay un narrador hablándote durante la mazmorra.
Hace bromas con el viento y sobre pájaros así que puede ser el Rito que hemos visto en los trailers volar.

-Va después de
Ocarina of time

-Hacen una analogía con los santuarios, los comparan con los retos de the Riddler en Arkham Knight. Son como un par de habitaciones de una mazmorra con puzzles. Les gusta mucho la idea. También lo comparan con las tumbas de Tomb Raider pero más pequeños incluso.

-Han jugado una mazmorra, es más pequeña que las de Twilight Princess o Skyward Sword. De tamaño se parece a las cualquiera de las tres primeras de Ocarina of time. Sigue siendo una mazmorra, da esa sensación cuando lo juegas.
Los puzzles estaban basados en el viento, la mazmorra rotaba entera, estaba en movimiento, la dirección en la que estaba rotada la mazmorra cambiaba los puzzles

-Aonuma ha dicho que son intencionadamente menos complicadas. Hay más puzzles que en otro Zelda, pero han intentado que no estén en las mazmorras únicamente, por eso los santuarios.

-Han jugado más que nadie fuera de Nintendo a este Zelda y aún así creen que no han visto apenas nada.

-Antes de entrar a una mazmorra tienes que ir bien provisto para acabarla, si no tendrás que volver al exterior a por items. Igual que cuando se vaya a luchar con un guardián, tienes que ir bien armado.

-El guardián le mató varias veces. Se quedó con ganas de jugar mucho más, buenas sensaciones. Intentaron ver la interfaz de la consola pero les fue imposible.

-La música está muy poco presente, muchos efectos de sonido, la música es sutil. Hablan de la compositora (hizo New Leaf y Spirit Tracks). La música y el estilo artístico les recuerda a Ghibli. Mientras exploras el mundo suenan notas de piano disonantes de vez en cuando. Dicen que da un aspecto "digital" al juego, de ciencia ficción. Dicen que igual tiene que ver con la idea que tenía Miyamoto para el Zelda original que tenía que ver con el mundo de la tecnología.

-Uno de los guardianes soltó al morir una lanza con la punta que tenía la flecha de Link en el primer trailer del juego.

-Hay música clásica de Zelda en los establos y gruñidos de los personajes sin voz como en los Zeldas antiguos.

-Están muy emocionados con el juego. Piensan que tiene que tener algo malo, pero no saben lo que es, de entrada les parece lo que siempre han querido. Inciden otra vez en que lo único que puede no llegar a gustarles a largo plazo es el tema de la durabilidad de las armas. Por lo demás el juego suena genial, se ve súper bien y han creado un mundo muy divertido de explorar. Dicen que muchas mejores vibraciones que Skyward Sword y que no tenían esta sensación desde Twilight Princess.

Muy buena info tenia muchas dudas sobre este juego ya que lo yo veía o muy vació o muy lineal pero ahora con estas declaraciones me quedo mas tranquilo sin duda alguna

Algo que me llamo la atención es que los jugadores se intentaron comerse a su propio caballo para mi seria un gran detalle ya que le daría mas realismo al juego pero seamos sinceros este es un juego de superviviencia pero al estilo de Nintendo jamas veremos cosas así en alguno de sus juegos por que se vería demasiado “Gore” aunque solo esto es un detalle claro esta

Sera muy difícil que este juego se convierta en uno de los mejores de la saga pero fácilmente puede competir para ser uno de los mejores Zelda en 3D al menos hablando de los juegos modernos de la serie
Kvotchen escribió:Por si alguien no ha visto este spot en español

https://www.youtube.com/watch?v=1vr2w_5yNBE

Muy muy guapo el spot, espero que salga en todas las cadenas.
Es que Superar a Ocarina of Time es difícil, puede estar a la altura que yo creo que lo estará, Ocarina fue una revolucion, fue el salto a las 3D en la saga, un sistema de combate nunca antes visto, los viajes en el tiempo, una Historia buenísima, Nintendo se marcó un juego atemporal de la ostia, Y los que nos hicimos seguidores de la saga (donde me incluyo) desde Ocarina of Time, vivimos esto por primera vez y es por esto mismo que difícilmente pueda ser superado, No tengo ninguna duda que Breath of the Wild será una obra maestra y unos de los mejores Zelda jamás creados a la altura de Ocarina of Time. Deseando que llegue el día 3 !!!, no hago otra cosa que ver el trailer y los Gameplays, mira que lo e visto veces el trailer y todavía me se me ponen los ojos llorosos, es que es brutal XD
Aparte de que oot en su tiempo supuso una revolución,aún a día de hoy,después de tantos años,es un juego que deja en pañales al 99% de los juegos actuales(la actualización que tuvo en 3ds le vino muy bien en el aspecto gráfico).Yo dudo que este bow esté al nivel oot...pero es que es muy difícil que cualquier juego lo esté.El oot es simplemente perfecto.
Dicho esto,sí espero que esté a un nivel muy alto : maneras apunta.
Link_Andi escribió:Es que Superar a Ocarina of Time es difícil, puede estar a la altura que yo creo que lo estará, Ocarina fue una revolucion, fue el salto a las 3D en la saga, un sistema de combate nunca antes visto, los viajes en el tiempo, una Historia buenísima, Nintendo se marcó un juego atemporal de la ostia, Y los que nos hicimos seguidores de la saga (donde me incluyo) desde Ocarina of Time, vivimos esto por primera vez y es por esto mismo que difícilmente pueda ser superado, No tengo ninguna duda que Breath of the Wild será una obra maestra y unos de los mejores Zelda jamás creados a la altura de Ocarina of Time. Deseando que llegue el día 3 !!!, no hago otra cosa que ver el trailer y los Gameplays, mira que lo e visto veces el trailer y todavía me se me ponen los ojos llorosos, es que es brutal XD

Pues para gustos y colores yo recuerdo cuando Nintendo decía que el Skyward Sword iba a ser mejor que Ocarina of Time y que seria el mejor Zelda jamas creado y ya vez lo que sucedió

Algunos no les gusto y algunos si (A mi personalmente el juego me encanto lo considero mejor que otros juegos como por ejemplo mejor que el Twilight Princess) pero eso es ya es otra historia

Yo particularmente soy neutral con este nuevo Zelda y yo no opinare sobre el hasta haberlo jugado
Bueno, leo aqui opinines tan buenas de oot que me dais envidia, nunca jugue un zelda y llevo bastantes años dandole a esto del videojuego... personalmente este juego me ha vendido la consola, estoy ansioso por jugarlo y espero que sea tan bueno como aparenta, solo espero que nintendo meta una buena consola virtual en switch y me de la oportunidad de disfrutar de oot y algunas joyas que me he perdido, saludos
gresscas escribió:Bueno, leo aqui opinines tan buenas de oot que me dais envidia, nunca jugue un zelda y llevo bastantes años dandole a esto del videojuego... personalmente este juego me ha vendido la consola, estoy ansioso por jugarlo y espero que sea tan bueno como aparenta, solo espero que nintendo meta una buena consola virtual en switch y me de la oportunidad de disfrutar de oot y algunas joyas que me he perdido, saludos

Eso mismo espero yo. Que llegue pronto la consola virtual para poder jugar a los Zelda clásicos.

Que tengo Ocarina empezado y parado en emulador porque quiero esperar para jugarlo en Switch!!

Y luego Majoras, Skyward, Twilight, Windwaker... Qué guay sería tenerlos todos en Switch y ya vinculados para siempre a una cuenta Nintendo propia
Harloxzz escribió:
Link_Andi escribió:Es que Superar a Ocarina of Time es difícil, puede estar a la altura que yo creo que lo estará, Ocarina fue una revolucion, fue el salto a las 3D en la saga, un sistema de combate nunca antes visto, los viajes en el tiempo, una Historia buenísima, Nintendo se marcó un juego atemporal de la ostia, Y los que nos hicimos seguidores de la saga (donde me incluyo) desde Ocarina of Time, vivimos esto por primera vez y es por esto mismo que difícilmente pueda ser superado, No tengo ninguna duda que Breath of the Wild será una obra maestra y unos de los mejores Zelda jamás creados a la altura de Ocarina of Time. Deseando que llegue el día 3 !!!, no hago otra cosa que ver el trailer y los Gameplays, mira que lo e visto veces el trailer y todavía me se me ponen los ojos llorosos, es que es brutal XD

Pues para gustos y colores yo recuerdo cuando Nintendo decía que el Skyward Sword iba a ser mejor que Ocarina of Time y que seria el mejor Zelda jamas creado y ya vez lo que sucedió

Algunos no les gusto y algunos si (A mi personalmente el juego me encanto lo considero mejor que otros juegos como por ejemplo mejor que el Twilight Princess) pero eso es ya es otra historia

Yo particularmente soy neutral con este nuevo Zelda y yo no opinare sobre el hasta haberlo jugado

Si a mi tambien me encanto Skyward, desde luego es el Zelda con más sentimientos de la saga, la parte final del juego te pones a llorar, yo desde luego no puede aguantarme. Yo creo que si, que este nuevo Zelda será uno de los mejores de la saga, con todo lo que han mostrado apunta muy alto ;)

Quedan 18 días!!!! para disfrutar de esta joya XD
Que ganas tengo de perderme por Hyrule, llegar a una playa donde hubiera un acantilado y decidir si me tiro para abajo, escalar o rodearlo, libertad total y absoluta.....
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Todos los Zeldas son juegazos, unos mas, otros menos, pero todos juegazos de mas de 9.
El Ocarina of Time fue el mejor de la historia, por su apartado tecnico, pero también por su duracion, complejidad, narrativa, y porque consiguió lo que pocos juegazos consiguen: emocionar.
Los demas Zeldas han tenido momentos emotivos (recuerdo en especial la historia de Skyward Sword, con momentos entrañables), pero creo que este Zelda esconde algo epico, y creo que puede ser el primer Zelda en desbancar a el Ocarina.
A mis 37 tacos ya es mas dificil emocionarme, pero creo que sste Zelda sera capaz de hacerlo.
Solo espero tener tiempo para jugarlo como se merece.
Estáis todos pasando por alto el grandioso Zelda de la Game Boy... Zelda Link Awakening... mi primer zelda y de mis favoritos, es genial y os lo recomiendo encarecidamente. Para mi en el top 3 de toda la saga
Ayer estuve pensando que de todos los gameplays que son todos en el mismo sitio no se han visto cuevas ni nada y pensé si las habrá o no. Yo creo que si y ya me imagino ir por algún bosque y ver una cueva oscura y usar la antorcha para iluminar el camino y que salgan murcielagos etc debe de ser genial!! espero que las haya. En todos los Zelda ha habido cuevas para coger contenedores de corazon o encontrar un hada o fuente divina, por lo que espero que en este mundo enorme y super bonito esten las cuevas con las famosas antorchas, será un pasote de juego estoy seguro!!
Yo estoy muy avanzado ya en Zelda Between the Worlds y me está encantando.

Mi miedo es que abandonen la rama de los Zelda en perspectiva isométrica en lugar de continuar con las dos ramas que hemos tenido hasta ahora.
chente1983 escribió:Yo estoy muy avanzado ya en Zelda Between the Worlds y me está encantando.

Mi miedo es que abandonen la rama de los Zelda en perspectiva isométrica en lugar de continuar con las dos ramas que hemos tenido hasta ahora.

Yo estoy liado con el, y la verdad de momento mi nota es "meh", estoy a media mazmorra del segundo cuadro igual mejora mucho, pero lo veo fácil, y poco innovador, me gusto mucho mas A link to the past que vendría a ser su primera parte. Soy jugador principalmente de Zeldas 3d pero en mi top 5, 3 de ellos son 2d, así que igual es que le tengo tantas ganas al botw que no lo estoy valorando lo suficiente.
polilla188 escribió:Estáis todos pasando por alto el grandioso Zelda de la Game Boy... Zelda Link Awakening... mi primer zelda y de mis favoritos, es genial y os lo recomiendo encarecidamente. Para mi en el top 3 de toda la saga

Totalmente de acuerdo contigo, para mi los dos mejores Ocarina y A link to the past, y el Links Awakening detras de estos.
chufirulo escribió:
polilla188 escribió:Estáis todos pasando por alto el grandioso Zelda de la Game Boy... Zelda Link Awakening... mi primer zelda y de mis favoritos, es genial y os lo recomiendo encarecidamente. Para mi en el top 3 de toda la saga

Totalmente de acuerdo contigo, para mi los dos mejores Ocarina y A link to the past, y el Links Awakening detras de estos.

+10000 yo opino igual! Y en ese mismo orden!
DominiqueToretto escribió:
chufirulo escribió:

+10000 yo opino igual! Y en ese mismo orden!

Opino de igual que vosotros aunque a la hora de re jugarlos no sé porqué, pero A link to the past, siempre se coloca primero en mi top mental personal y después vuelve a cederle el puesto a Ocarina, a medida que pasan los meses.
En mi caso, el primer Zelda de Nes, A link to the past de Snes, Wind waker de Cube, Ocarina of Time de 64 y Links awakening de Game Boy, aunque no tengo claro nunca como ordenarlos, vamos, mas que no tenerlo claro, el orden cambia depende del día en que me lo preguntes.

Amén.

Yo tuve el Link's Awakening DX versión USA, antes de que saliese la versión Pal. Estaba pasando las navidades con mi familia de Santander y lo vi en el escaparate de la típica tienda de electrónica de barrio, y mi abuelo me lo regaló. Aún me sigue pareciendo extraño a día de hoy y atesoro ese recuerdo, mayormente por las caras de asombro de otros chavales al volver al colegio y ver que yo tenía ese juego que aún se estaba anunciando en las revistas españolas. [+risas]

Cuántas horas de vicio, a pesar de no entender apenas nada del juego por mi corta edad y por estar plenamente en inglés. Tras un pequeño atasco en el pantano inicial, del que salí gracias a mi madre, acabé pasándome el juego de principio a fin, para luego repetirlo una, y otra, y otra vez... Al final me lo sabía completamente de memoria pese a no entender los diálogos, con todos los secretos desbloqueados, corazones, mejoras y easter-eggs.

Además por esas fechas creo recordar que se anunciaba/había salido el Ocarina of Time, y con el hype aún lo jugaba más. Pero lo que deseaba por encima de todo era jugar al A Link to the Past, tenía un VHS que había venido con la Hobby Consolas o Nintendo Acción en el que se anunciaban juegos de la N64, y a mayores había algunos fragmentos de juegos de SNES que ya estaba en sus últimos estertores. Ese fragmento donde salía dicho juego lo vi y reví mil veces, NECESITABA jugarlo porque era mucho más similar al de Game Boy, cosa que no hice hasta unos años después.

Pocas sagas hay como The Legend of Zelda que nos traigan tantos "feels" a los que amamos los videojuegos, y este Breath of the Wild seguro que cumple con creces.
arambute escribió:

Amén.

Yo tuve el Link's Awakening DX versión USA, antes de que saliese la versión Pal. Estaba pasando las navidades con mi familia de Santander y lo vi en el escaparate de la típica tienda de electrónica de barrio, y mi abuelo me lo regaló. Aún me sigue pareciendo extraño a día de hoy y atesoro ese recuerdo, mayormente por las caras de asombro de otros chavales al volver al colegio y ver que yo tenía ese juego que aún se estaba anunciando en las revistas españolas. [+risas]

Cuántas horas de vicio, a pesar de no entender apenas nada del juego por mi corta edad y por estar plenamente en inglés. Tras un pequeño atasco en el pantano inicial, del que salí gracias a mi madre, acabé pasándome el juego de principio a fin, para luego repetirlo una, y otra, y otra vez... Al final me lo sabía completamente de memoria pese a no entender los diálogos, con todos los secretos desbloqueados, corazones, mejoras y easter-eggs.

Además por esas fechas creo recordar que se anunciaba/había salido el Ocarina of Time, y con el hype aún lo jugaba más. Pero lo que deseaba por encima de todo era jugar al A Link to the Past, tenía un VHS que había venido con la Hobby Consolas o Nintendo Acción en el que se anunciaban juegos de la N64, y a mayores había algunos fragmentos de juegos de SNES que ya estaba en sus últimos estertores. Ese fragmento donde salía dicho juego lo vi y reví mil veces, NECESITABA jugarlo porque era mucho más similar al de Game Boy, cosa que no hice hasta unos años después.

Pocas sagas hay como The Legend of Zelda que nos traigan tantos "feels" a los que amamos los videojuegos, y este Breath of the Wild seguro que cumple con creces.

Link's Awakening es mi Zelda favorito por muchísimas razones (historia raruna, OST, Marín <3, y otras tantas), pero entiendo que el factor nostalgia es gordo y tal.
Una pregunta ya que estáis dándole un repaso la saga, la versión de Zelda OoT remasterizada sólo salió para 3DS nop?
IridiumArkangel escribió:Una pregunta ya que estáis dándole un repaso la saga, la versión de Zelda OoT remasterizada sólo salió para 3DS nop?

Si, solo salio para 3DS

Estoy contigo compañero. Mi primer Zelda, del que guardo recuerdos inigualables. Junto a Ocarina, los dos mejores Zeldas para mi gusto.

Soy raro, pero A Link to the Past no me parece para tanto, aunque claro, lo jugué en la GBAdvance... después de Ocarina ya ninguno está a la altura.
Para mí el mejor zelda en 2D también es el link's awakening y, a pesar de considerarlo como un "zelda secundario", pienso que le da una vuelta de tuerca más al a link to the past, y en su versión para game boy color luce muy bien.
Y el mejor zelda en 3D... aquí el factor nostalgia chupa mucho. Yo soy de los que consideran que es el ocarina of time, incluso sabiendo que el majora's mask le supera en algunas cosas, pero hay que entender que en aquella época no había salido nada que se pareciera al ocarina of time, y además es que era un zelda, y también reúne elementos de zeldas anteriores ahora en un entorno 3D nunca visto. Pero mirándolo fríamente y quitando del medio el factor nostalgia, pienso que el mismísimo twilight princess, al que yo considero como un especie de "ocarina 2.0", le superaría en todo o en casi todo.
DevilKeeper escribió:

Estoy contigo compañero. Mi primer Zelda, del que guardo recuerdos inigualables. Junto a Ocarina, los dos mejores Zeldas para mi gusto.

Soy raro, pero A Link to the Past no me parece para tanto, aunque claro, lo jugué en la GBAdvance... después de Ocarina ya ninguno está a la altura.

Al escribir esto estoy recordando la primera vez que jugué A Link to the Past y me viene todo el juego a la cabeza y me veo a mí mismo como me impacto el inicio, con esa noche lluviosa y como me quedaba mirando esos graficazos.
Lo vicioso que era ir cortando arbustos con la espada, la música que tenía y la forma en que corría Link y como te espiñabas contra un árbol [qmparto].
De Ocarina sín embargo, creo que lo redisfruté más con el remake de 3DS en completo castellano y una actualización grafica muy buena que le sentó estupendamente.
Con N64 lo pasé muy mal porque venía con un librito con los textos en castellano de lo que decían en el juego y te sacaba bastante de la inmersión del juego el tener que estar buscando las traducciones y tal.
A Link to the Past, aunque no entendía ni papa de inglés me era vicioso hasta la forma en que uno se hacía sus recorridos para ir de un sitio a otro...
... Ostiasss
Me acabo de acordar de Epona.
Olvidar todo lo que he dicho...
Ocarina vuelve al primer puesto [uzi]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Uffff se hace difícil escoger un zelds preferido. Por nostalgia cada uno elige el que se acomode a sus circunstancias. Yo atesoro los oracles porque fue la primera vez que intercambié el ages que tenía por el seasons con un amigo de la plaza de barrio. Ambos lo hicimow y pusimis los respectivos códigos para seguir la aventura. Fue mágico. Luego los volvimos a intercambiar. Magnífico ese zelda 2d.

Pillé en un cash converter el zelda a limk to the past por 3€ y me lo pasé en 3 días consiguiendo todos los corazones del vicio que me dio un verano. Increible lo de ese juego. Normal que lo flipasen en la epoca de snes.

De zelda 3d me quedo con twiligth princess, su atmosfera oscura me tira, y personalmente mejora su antecesor espiritual, oot. Ocurre eso, que oot revolucionó el mundo del videojuego, y se ha hecho referente. Y eso es muy difícil de quitar. Depemde de muchos factores. En esa época el 3d era muy novedoso e innovar no era tan difícil como lo es ahora. Eran otros tiempos. Joe que me hago mayor ya jajajaja
Yo creo que este Zelda, el Breath of Wild, puede desbancarlo. Recordad que fue nombrado juego del E3, y que nintendo solo lo llevo a el solo practicamente y se llevó todas las miradas.
Mi primer zelda, a link to the past, lo alquile un fin de semana sin demasiada conviccion y sin conocer nada de el. Fue tal el impacto que me provoco que el mismo lunes fui a comprarme una copia y cuando acabe con el fui a por el link's awakening...
Luego vino el Oot y el resto de la serie, pero mis favoritos,desde luego alttp, links awakening y Oot.
No se si lo habra puesto alguien pero es un video interesante de un analisis que hace un compositor de musica de youtube sobre las melodias del nuevo juego de zelda basandose en las melodias oidas en los trailers que ya hemos visto y los analiza sacando sus logicas de porque son asi ahora y no como todos los zeldas anteriores.

https://youtu.be/CkHtziJgFJI

Y en este otro video se ve como la melodia de la nana de zelda esta oculta cuando cabalgamos por hyrule, en el video se ve que cuando lo ponen a camara rapida (5x) se escucha la nana de zelda.

https://youtu.be/QdFANohrP28
crei que será suficiente el armazón de los joy con para jugar al zelda en sobremesa? o será un pitraco jugar asi? y habrá que gastars elos 70 euros en el mando en condiciones?
Para mi el mejor Skyward, ocarina y windwaker y al que no he jugado es al twilight... lo veía demasiado oscuro para mi gusto.
Daicon escribió:crei que será suficiente el armazón de los joy con para jugar al zelda en sobremesa? o será un pitraco jugar asi? y habrá que gastars elos 70 euros en el mando en condiciones?

Yo por ahora voy a jugar así y tiene pinta de que puede resultar bastante cómodo. Además, como también la usaré en modo portátil es una forma de tener siempre entre manos los mismos controles [sonrisa]
CoNSoLeRo4eVeR escribió:No se si lo habra puesto alguien pero es un video interesante de un analisis que hace un compositor de musica de youtube sobre las melodias del nuevo juego de zelda basandose en las melodias oidas en los trailers que ya hemos visto y los analiza sacando sus logicas de porque son asi ahora y no como todos los zeldas anteriores.

Y en este otro video se ve como la melodia de la nana de zelda esta oculta cuando cabalgamos por hyrule, en el video se ve que cuando lo ponen a camara rapida (5x) se escucha la nana de zelda.

Muy interesante, me ha encantado el análisis del compositor. Te das cuenta hasta que punto está trabajada la banda sonora.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:No se si lo habra puesto alguien pero es un video interesante de un analisis que hace un compositor de musica de youtube sobre las melodias del nuevo juego de zelda basandose en las melodias oidas en los trailers que ya hemos visto y los analiza sacando sus logicas de porque son asi ahora y no como todos los zeldas anteriores.

Increíble!
Yo no he jugado a ninguno de esos Zelda que mencionáis. El primero que probé fue Ocarina en la N64 (y digo probar porque apenas jugué nada pues mi consola de aquella era la Play 1). Luego jugué a los dos de la DS (mi únicos dos Zelda en realidad) hasta este mes que empecé Ocarina en emulador.

Al final lo he dejado bastante pronto porque está claro que no me va a dar tiempo ni de coña antes de que me llegue Breath of the Wild así que voy a esperar a terminar esta nueva joya antes de retomar Ocarina ya en Switch en consola virtual (de ahí tb que haya decidido pausarlo).

Y tras ese pienso jugar todos los Zelda. Ahora no hay excusas. Y espero poder jugarlos casi todos en la Switch.

¿Qué Zelda creéis que se podrán llegar a jugar en Switch? O, mejor dicho (porque creo que la respuesta es más corta), ¿cuales no se podrán jugar nunca en CV o ports en la Switch?
@albrsu en la wii u se podían jugar a todos, los de nes, gameboy, gameboy advance, ds, super nes y n64 en la consola virtual, los dos de game cube salieron los remaster, el de wii se podía comprar en la tienda virtual o jugar con el disco original y el nuevo tambien saldra en esta así que supongo que en la switch podrás jugar a todos los de la consola virtual pero los de game cube o remasters de estos y al de wii no podrás a no ser que saquen otro remaster del skysward y un collection o algo así de los dos remaster de wii u.
albrsu escribió:Yo no he jugado a ninguno de esos Zelda que mencionáis. El primero que probé fue Ocarina en la N64 (y digo probar porque apenas jugué nada pues mi consola de aquella era la Play 1). Luego jugué a los dos de la DS (mi únicos dos Zelda en realidad) hasta este mes que empecé Ocarina en emulador.

Al final lo he dejado bastante pronto porque está claro que no me va a dar tiempo ni de coña antes de que me llegue Breath of the Wild así que voy a esperar a terminar esta nueva joya antes de retomar Ocarina ya en Switch en consola virtual (de ahí tb que haya decidido pausarlo).

Y tras ese pienso jugar todos los Zelda. Ahora no hay excusas. Y espero poder jugarlos casi todos en la Switch.

¿Qué Zelda creéis que se podrán llegar a jugar en Switch? O, mejor dicho (porque creo que la respuesta es más corta), ¿cuales no se podrán jugar nunca en CV o ports en la Switch?

Ya te he leído varías veces el mismo comentario de que pausaste el juego para jugarlo en la cv de switch y que no te da tiempo a acabarlo....No se lo que podrás jugar a la semana pero yo diría que tiempo a pasarte ocarina te da de sobra, y no se en que idioma estarás jugando a ocarina, pero eres consciente de que probablemente en la cv tocara jugarlo en inglés no?
@CoNSoLeRo4eVeR
Gracias. Caray, todos los Zelda en WiiU!!!
Pues espero que en Switch pase igual entre CV y ports...

Vendedor de mascaras escribió:
albrsu escribió:Yo no he jugado a ninguno de esos Zelda que mencionáis. El primero que probé fue Ocarina en la N64 (y digo probar porque apenas jugué nada pues mi consola de aquella era la Play 1). Luego jugué a los dos de la DS (mi únicos dos Zelda en realidad) hasta este mes que empecé Ocarina en emulador.

Ya te he leído varías veces el mismo comentario de que pausaste el juego para jugarlo en la cv de switch y que no te da tiempo a acabarlo....No se lo que podrás jugar a la semana pero yo diría que tiempo a pasarte ocarina te da de sobra, y no se en que idioma estarás jugando a ocarina, pero eres consciente de que probablemente en la cv tocara jugarlo en inglés no?

Pues unas 5 horas a la semana quizá (esta jugué menos, con Switch podría jugar más por su versatilidad)

Soy consciente que Ocarina en CV está en inglés y no me preocupa (preferiría en castellano como en emulador pero tengo buen nivel de inglés). Pagaría el precio del idioma encantado (y los 10€ que cueste jeje) a cambio de tenerlo en la Switch y poder jugarlo donde quiera.
Buah si se pudiera pillar los OoT y Majora's de 3DS via eShop para Switch...
DominiqueToretto escribió:Buah si se pudiera pillar los OoT y Majora's de 3DS via eShop para Switch...

Tiempo al tiempo.

En cuanto esté la consola virtual de N64 disponible esas dos joyas van a estar disponibles.
@pakillo_ds Lo malo es jugar a los de 3DS y volver a los de N64... Solo pensar que se podria tener toda la coleccion tirando de eShop me pongo palote! Jajajaja
(Eso y Luigi's Mansion!)
Yo espero jugar al mejoras de 3ds en switch,en 3ds me pase el oot,haber si se enrolla ninty
Saludos
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ocarina obligado en 3ds o emulador
en n64 está en inglés y es terrible asi.
DominiqueToretto escribió:@pakillo_ds Lo malo es jugar a los de 3DS y volver a los de N64... Solo pensar que se podria tener toda la coleccion tirando de eShop me pongo palote! Jajajaja
(Eso y Luigi's Mansion!)

Yo tengo los originales de 64 y los de 3DS, así que probablemente en la eshop no los pille salvo que quiera jugar las versiones originales, ya que no me voy a poner a juagr en la 64 xD

Para mí la consola Zelda por excelencia es 3DS. En ella tengo ahora mismo:

Digital:
-Zelda NES
-Zelda 2 NES
-Links Awakening
-Oracles of ages
-Oracle of season
-Four Sword (uno que dieron gratuito hace tiempo)
-A Link to he past (SNES)

Físico:
-Zelda Ocarina of Time
-Zelda Majoras Mask
-Zelda A Link Between Worlds
-Triforce Hero
-Phantom Hourglass
-Spirit Tracks

Y aun así, algunos que fueran embajadores también podrían jugar a Minish Cap...

Salvo Zeldas grandes como Wind Waker, Skyward Sword y Twilight Princess (más que nada por razones de potencia) en 3DS se puede jugar a casi toda la saga. También falta el Four Sword Adventures de Game Cube.

Por eso espero como agua de mayo que pueda conseguir en Switch los juegos que ya tengo comprados en la eshop de 3DS, aunque sea por medio de transferencia de datos, porque tengo casi toda la saga Zelda ahí.

Además por la consola virtual, si ponen hasta la de GC, en Switch se podría tener Ocarina, Majoras, Wind Waker y TP. Y estoy seguro que tarde o temprano sacan una revisión HD del Skyward para Switch (ojalá xDD). No creo que haya consola virtual de 3DS así que se perderían probablemente ALBW y Triforce hero
21730 respuestas