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losKA escribió:Cada día pinta mejor este Zelda!
http://www.gamedots.mx/ocarina-time-ser ... reath-wild
https://www.vidaextra.com/videos/zelda- ... e-gameplay
mepirulo escribió:Game Informer han jugado unas dos horas al juego (zonas nuevas) y han hecho un podcast hablando sobre la experiencia, os hago un resumen y marco lo que considero spoiler, aunque sea muy leve.
-Después del evento de Nueva York fueron a una sala aparte y les dejaron jugar un par de horas al juego.
-Lo que más destacan de la experiencia es el reto que supone el juego, murieron varias veces, con enemigos quitando hasta 6 corazones. Los enemigos no te atacan de uno en uno, te pueden atacar por la espalda mientras estás enfrentándote a otro al contrario de los juegos antiguos.
-Hay armas nuevas constantemente, el único atributo que se ve es la potencia, pero intuitivamente se ve cuáles son más lentas o rápidas, digamos que existen atributos invisibles. El hecho de que se puedan lanzar las armas a los enemigos para conseguir críticos y que se cambian sin entrar en menús agiliza hace que no sea un coñazo que se rompan.
-El sistema de armas les recuerda a Skyrim pero con el toque de Nintendo. Si hay una tormenta y llevas arma/armadura metálica empezarán a brillar para indicarte que te va a caer un rayo. Murió instantáneamente. Se pueden lanzar a los enemigos para que les caiga a ellos el rayo.
-Lo llaman el Far cry 2 de la saga. Puedes tirar bolas de nieve gigantes contra los enemigos montaña abajo y verás cómo se los lleva mientras baja su energía. Usando la runa que para el tiempo puedes también cargar de energía cinética las bombas o barriles explosivos para lanzarlos muy lejos. Muchos detalles con las físicas, no han parado de añadir cosas durante todo el desarrollo según los representantes de Nintendo.
-No se han encontrado ningún bug importante jugando. El juego tiene el típico acabado Nintendo, no les cortaron de hacer nada ni era una demo en un entorno controlado (sólo les quitaron de ver elementos de la historia).
-Preguntaron sobre las diferencias entre Switch y WiiU y les dijeron algo así como: "puede diferir dependiendo de la situación" lo cual no dice mucho. Aonuma dice que el framerate será igual.
-Hablan también de quitarles los brazos a los esqueletos y usarlos como armas (como se vio en treehouse). Dos de los que hablan no son fans de Zelda y definen el juego como "super cool", atrevido y hardcore.
-Uno de ellos, fan de la saga, tenía miedo de que cambiaran el juego demasiado pero después de jugar se ha quedado mucho más tranquilo. De momento dicen que si todo es como lo que han jugado y cosas como la durabilidad de las armas y lo complicado de las físicas (ya que Nintendo nunca ha hecho un juego así basado en sistemas) les salen bien estaremos ante un juego increíble.
-Uno de ellos define el juego como "muy denso". También hablan de dinamismo debido a los cambios de tiempo, ya que no son solo estéticos y afectan a la jugabilidad.
-El caballo de uno de ellos murió durante la partida (y luego se lo intentó comer pero no se podía).
-Insisten en que la durabilidad de las armas puede ser lo peor del juego. Te dan constantemente nuevos tipos de armas y creen que lo que quieren es que el jugador experimente, no les convence del todo. Dicen que igual tienen prejuicios por la costumbre de los Zeldas anteriores de jugar siempre con la espada "igual no es para tanto" concluyen. Al final terminaban usando las armas débiles y guardaban las potentes por si acaso. Se preguntan si la espada maestra estará solo al final del juego.
-El representante de Nintendo, que ya ha jugado al juego entero varias veces, les dijo que no existen armas irrompibles en el juego. No saben si trataba de ocultar información o no.
-Cortar hierba no te da nada, ni corazones ni rupias.
-Dar una patada a un cofre sin llevar zapatos hace que Link cojee. Las animaciones las califican de impresionantes. Les gusta muchísimo el estilo artístico y dicen que hace que te olvides de la parte técnica.
-Hablan un poco de la historia, pero no saben más que la historia de los 20 primeros minutos. No les han dejado ver nada de la historia si de acercaban peligrosamente a una escena les decían que no podían verla.
-Las voces están restringidas a las escenas de historia.
-Las personas que llevan los establos son individuos con su personalidad y nombre único. No creen que haya personajes nombrados al azar o sin relevancia.
-Subirán un vídeo de Miyamoto y Aonuma hablando de cómo cuentan la historia. Dicen que han desarrollado un sistema para contar la historia de forma orgánica, es decir que hagas lo que hagas o en el orden en el que lo hagas, la historia tenga sentido. No saben cómo lo podrán hacer porque la libertad del juego es total.
-Hay un narrador hablándote durante la mazmorra.Hace bromas con el viento y sobre pájaros así que puede ser el Rito que hemos visto en los trailers volar.
-Va después deOcarina of time
-Hacen una analogía con los santuarios, los comparan con los retos de the Riddler en Arkham Knight. Son como un par de habitaciones de una mazmorra con puzzles. Les gusta mucho la idea. También lo comparan con las tumbas de Tomb Raider pero más pequeños incluso.
-Han jugado una mazmorra, es más pequeña que las de Twilight Princess o Skyward Sword. De tamaño se parece a las cualquiera de las tres primeras de Ocarina of time. Sigue siendo una mazmorra, da esa sensación cuando lo juegas.Los puzzles estaban basados en el viento, la mazmorra rotaba entera, estaba en movimiento, la dirección en la que estaba rotada la mazmorra cambiaba los puzzles
-Aonuma ha dicho que son intencionadamente menos complicadas. Hay más puzzles que en otro Zelda, pero han intentado que no estén en las mazmorras únicamente, por eso los santuarios.
-Han jugado más que nadie fuera de Nintendo a este Zelda y aún así creen que no han visto apenas nada.
-Antes de entrar a una mazmorra tienes que ir bien provisto para acabarla, si no tendrás que volver al exterior a por items. Igual que cuando se vaya a luchar con un guardián, tienes que ir bien armado.
-El guardián le mató varias veces. Se quedó con ganas de jugar mucho más, buenas sensaciones. Intentaron ver la interfaz de la consola pero les fue imposible.
-La música está muy poco presente, muchos efectos de sonido, la música es sutil. Hablan de la compositora (hizo New Leaf y Spirit Tracks). La música y el estilo artístico les recuerda a Ghibli. Mientras exploras el mundo suenan notas de piano disonantes de vez en cuando. Dicen que da un aspecto "digital" al juego, de ciencia ficción. Dicen que igual tiene que ver con la idea que tenía Miyamoto para el Zelda original que tenía que ver con el mundo de la tecnología.
-Uno de los guardianes soltó al morir una lanza con la punta que tenía la flecha de Link en el primer trailer del juego.
-Hay música clásica de Zelda en los establos y gruñidos de los personajes sin voz como en los Zeldas antiguos.
-Están muy emocionados con el juego. Piensan que tiene que tener algo malo, pero no saben lo que es, de entrada les parece lo que siempre han querido. Inciden otra vez en que lo único que puede no llegar a gustarles a largo plazo es el tema de la durabilidad de las armas. Por lo demás el juego suena genial, se ve súper bien y han creado un mundo muy divertido de explorar. Dicen que muchas mejores vibraciones que Skyward Sword y que no tenían esta sensación desde Twilight Princess.
Kvotchen escribió:Por si alguien no ha visto este spot en español
https://www.youtube.com/watch?v=1vr2w_5yNBE
Link_Andi escribió:Es que Superar a Ocarina of Time es difícil, puede estar a la altura que yo creo que lo estará, Ocarina fue una revolucion, fue el salto a las 3D en la saga, un sistema de combate nunca antes visto, los viajes en el tiempo, una Historia buenísima, Nintendo se marcó un juego atemporal de la ostia, Y los que nos hicimos seguidores de la saga (donde me incluyo) desde Ocarina of Time, vivimos esto por primera vez y es por esto mismo que difícilmente pueda ser superado, No tengo ninguna duda que Breath of the Wild será una obra maestra y unos de los mejores Zelda jamás creados a la altura de Ocarina of Time. Deseando que llegue el día 3 !!!, no hago otra cosa que ver el trailer y los Gameplays, mira que lo e visto veces el trailer y todavía me se me ponen los ojos llorosos, es que es brutal
gresscas escribió:Bueno, leo aqui opinines tan buenas de oot que me dais envidia, nunca jugue un zelda y llevo bastantes años dandole a esto del videojuego... personalmente este juego me ha vendido la consola, estoy ansioso por jugarlo y espero que sea tan bueno como aparenta, solo espero que nintendo meta una buena consola virtual en switch y me de la oportunidad de disfrutar de oot y algunas joyas que me he perdido, saludos
Harloxzz escribió:Link_Andi escribió:Es que Superar a Ocarina of Time es difícil, puede estar a la altura que yo creo que lo estará, Ocarina fue una revolucion, fue el salto a las 3D en la saga, un sistema de combate nunca antes visto, los viajes en el tiempo, una Historia buenísima, Nintendo se marcó un juego atemporal de la ostia, Y los que nos hicimos seguidores de la saga (donde me incluyo) desde Ocarina of Time, vivimos esto por primera vez y es por esto mismo que difícilmente pueda ser superado, No tengo ninguna duda que Breath of the Wild será una obra maestra y unos de los mejores Zelda jamás creados a la altura de Ocarina of Time. Deseando que llegue el día 3 !!!, no hago otra cosa que ver el trailer y los Gameplays, mira que lo e visto veces el trailer y todavía me se me ponen los ojos llorosos, es que es brutal
Pues para gustos y colores yo recuerdo cuando Nintendo decía que el Skyward Sword iba a ser mejor que Ocarina of Time y que seria el mejor Zelda jamas creado y ya vez lo que sucedió
Algunos no les gusto y algunos si (A mi personalmente el juego me encanto lo considero mejor que otros juegos como por ejemplo mejor que el Twilight Princess) pero eso es ya es otra historia
Yo particularmente soy neutral con este nuevo Zelda y yo no opinare sobre el hasta haberlo jugado
chente1983 escribió:Yo estoy muy avanzado ya en Zelda Between the Worlds y me está encantando.
Mi miedo es que abandonen la rama de los Zelda en perspectiva isométrica en lugar de continuar con las dos ramas que hemos tenido hasta ahora.
polilla188 escribió:Estáis todos pasando por alto el grandioso Zelda de la Game Boy... Zelda Link Awakening... mi primer zelda y de mis favoritos, es genial y os lo recomiendo encarecidamente. Para mi en el top 3 de toda la saga
chufirulo escribió:polilla188 escribió:Estáis todos pasando por alto el grandioso Zelda de la Game Boy... Zelda Link Awakening... mi primer zelda y de mis favoritos, es genial y os lo recomiendo encarecidamente. Para mi en el top 3 de toda la saga
Totalmente de acuerdo contigo, para mi los dos mejores Ocarina y A link to the past, y el Links Awakening detras de estos.
DominiqueToretto escribió:chufirulo escribió:polilla188 escribió:Estáis todos pasando por alto el grandioso Zelda de la Game Boy... Zelda Link Awakening... mi primer zelda y de mis favoritos, es genial y os lo recomiendo encarecidamente. Para mi en el top 3 de toda la saga
Totalmente de acuerdo contigo, para mi los dos mejores Ocarina y A link to the past, y el Links Awakening detras de estos.
+10000 yo opino igual! Y en ese mismo orden!
polilla188 escribió:Estáis todos pasando por alto el grandioso Zelda de la Game Boy... Zelda Link Awakening... mi primer zelda y de mis favoritos, es genial y os lo recomiendo encarecidamente. Para mi en el top 3 de toda la saga
arambute escribió:polilla188 escribió:Estáis todos pasando por alto el grandioso Zelda de la Game Boy... Zelda Link Awakening... mi primer zelda y de mis favoritos, es genial y os lo recomiendo encarecidamente. Para mi en el top 3 de toda la saga
Amén.
Yo tuve el Link's Awakening DX versión USA, antes de que saliese la versión Pal. Estaba pasando las navidades con mi familia de Santander y lo vi en el escaparate de la típica tienda de electrónica de barrio, y mi abuelo me lo regaló. Aún me sigue pareciendo extraño a día de hoy y atesoro ese recuerdo, mayormente por las caras de asombro de otros chavales al volver al colegio y ver que yo tenía ese juego que aún se estaba anunciando en las revistas españolas.
Cuántas horas de vicio, a pesar de no entender apenas nada del juego por mi corta edad y por estar plenamente en inglés. Tras un pequeño atasco en el pantano inicial, del que salí gracias a mi madre, acabé pasándome el juego de principio a fin, para luego repetirlo una, y otra, y otra vez... Al final me lo sabía completamente de memoria pese a no entender los diálogos, con todos los secretos desbloqueados, corazones, mejoras y easter-eggs.
Además por esas fechas creo recordar que se anunciaba/había salido el Ocarina of Time, y con el hype aún lo jugaba más. Pero lo que deseaba por encima de todo era jugar al A Link to the Past, tenía un VHS que había venido con la Hobby Consolas o Nintendo Acción en el que se anunciaban juegos de la N64, y a mayores había algunos fragmentos de juegos de SNES que ya estaba en sus últimos estertores. Ese fragmento donde salía dicho juego lo vi y reví mil veces, NECESITABA jugarlo porque era mucho más similar al de Game Boy, cosa que no hice hasta unos años después.
Pocas sagas hay como The Legend of Zelda que nos traigan tantos "feels" a los que amamos los videojuegos, y este Breath of the Wild seguro que cumple con creces.
IridiumArkangel escribió:Una pregunta ya que estáis dándole un repaso la saga, la versión de Zelda OoT remasterizada sólo salió para 3DS nop?
polilla188 escribió:Estáis todos pasando por alto el grandioso Zelda de la Game Boy... Zelda Link Awakening... mi primer zelda y de mis favoritos, es genial y os lo recomiendo encarecidamente. Para mi en el top 3 de toda la saga
DevilKeeper escribió:polilla188 escribió:Estáis todos pasando por alto el grandioso Zelda de la Game Boy... Zelda Link Awakening... mi primer zelda y de mis favoritos, es genial y os lo recomiendo encarecidamente. Para mi en el top 3 de toda la saga
Estoy contigo compañero. Mi primer Zelda, del que guardo recuerdos inigualables. Junto a Ocarina, los dos mejores Zeldas para mi gusto.
Soy raro, pero A Link to the Past no me parece para tanto, aunque claro, lo jugué en la GBAdvance... después de Ocarina ya ninguno está a la altura.
Daicon escribió:crei que será suficiente el armazón de los joy con para jugar al zelda en sobremesa? o será un pitraco jugar asi? y habrá que gastars elos 70 euros en el mando en condiciones?
CoNSoLeRo4eVeR escribió:No se si lo habra puesto alguien pero es un video interesante de un analisis que hace un compositor de musica de youtube sobre las melodias del nuevo juego de zelda basandose en las melodias oidas en los trailers que ya hemos visto y los analiza sacando sus logicas de porque son asi ahora y no como todos los zeldas anteriores.
https://youtu.be/CkHtziJgFJI
Y en este otro video se ve como la melodia de la nana de zelda esta oculta cuando cabalgamos por hyrule, en el video se ve que cuando lo ponen a camara rapida (5x) se escucha la nana de zelda.
https://youtu.be/QdFANohrP28
CoNSoLeRo4eVeR escribió:No se si lo habra puesto alguien pero es un video interesante de un analisis que hace un compositor de musica de youtube sobre las melodias del nuevo juego de zelda basandose en las melodias oidas en los trailers que ya hemos visto y los analiza sacando sus logicas de porque son asi ahora y no como todos los zeldas anteriores.
https://youtu.be/CkHtziJgFJI
Y en este otro video se ve como la melodia de la nana de zelda esta oculta cuando cabalgamos por hyrule, en el video se ve que cuando lo ponen a camara rapida (5x) se escucha la nana de zelda.
https://youtu.be/QdFANohrP28
albrsu escribió:Yo no he jugado a ninguno de esos Zelda que mencionáis. El primero que probé fue Ocarina en la N64 (y digo probar porque apenas jugué nada pues mi consola de aquella era la Play 1). Luego jugué a los dos de la DS (mi únicos dos Zelda en realidad) hasta este mes que empecé Ocarina en emulador.
Al final lo he dejado bastante pronto porque está claro que no me va a dar tiempo ni de coña antes de que me llegue Breath of the Wild así que voy a esperar a terminar esta nueva joya antes de retomar Ocarina ya en Switch en consola virtual (de ahí tb que haya decidido pausarlo).
Y tras ese pienso jugar todos los Zelda. Ahora no hay excusas. Y espero poder jugarlos casi todos en la Switch.
¿Qué Zelda creéis que se podrán llegar a jugar en Switch? O, mejor dicho (porque creo que la respuesta es más corta), ¿cuales no se podrán jugar nunca en CV o ports en la Switch?
Vendedor de mascaras escribió:albrsu escribió:Yo no he jugado a ninguno de esos Zelda que mencionáis. El primero que probé fue Ocarina en la N64 (y digo probar porque apenas jugué nada pues mi consola de aquella era la Play 1). Luego jugué a los dos de la DS (mi únicos dos Zelda en realidad) hasta este mes que empecé Ocarina en emulador.
Al final lo he dejado bastante pronto porque está claro que no me va a dar tiempo ni de coña antes de que me llegue Breath of the Wild así que voy a esperar a terminar esta nueva joya antes de retomar Ocarina ya en Switch en consola virtual (de ahí tb que haya decidido pausarlo).
Y tras ese pienso jugar todos los Zelda. Ahora no hay excusas. Y espero poder jugarlos casi todos en la Switch.
¿Qué Zelda creéis que se podrán llegar a jugar en Switch? O, mejor dicho (porque creo que la respuesta es más corta), ¿cuales no se podrán jugar nunca en CV o ports en la Switch?
Ya te he leído varías veces el mismo comentario de que pausaste el juego para jugarlo en la cv de switch y que no te da tiempo a acabarlo....No se lo que podrás jugar a la semana pero yo diría que tiempo a pasarte ocarina te da de sobra, y no se en que idioma estarás jugando a ocarina, pero eres consciente de que probablemente en la cv tocara jugarlo en inglés no?
DominiqueToretto escribió:Buah si se pudiera pillar los OoT y Majora's de 3DS via eShop para Switch...
DominiqueToretto escribió:@pakillo_ds Lo malo es jugar a los de 3DS y volver a los de N64... Solo pensar que se podria tener toda la coleccion tirando de eShop me pongo palote! Jajajaja
(Eso y Luigi's Mansion!)