The Legend of Zelda: Breath of the Wild

IvanQ escribió:Este vídeo define exactamente mi opinión.

https://www.youtube.com/watch?v=hJIpMc4ROpA

Yo también lo ví hace un rato, y me pareció una opinión muy coherente. Estoy muy de acuerdo en todo, y recomiendo a todo el mundo que vea el video, porque lo explica todo de forma equilibrada, y creo que sirve para "desdramatizar" la noticia.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Pues lo primero que dice el tipo es que los DLC's no se pueden comprar por separado. Y que yo sepa Nintendo no ha dicho nada de eso.
Josezno escribió:

Pues lo primero que dice el tipo es que los DLC's no se pueden comprar por separado. Y que yo sepa Nintendo no ha dicho nada de eso.

Yo lo he visto en la primera pagina de eol y dice que no se pueden comprar por separado.
Josezno escribió:Pues lo primero que dice el tipo es que los DLC's no se pueden comprar por separado. Y que yo sepa Nintendo no ha dicho nada de eso.

Es cierto que no han dicho que no se puede comprar por separado, pero hay muchas webs diciendo que no (no se si oficial o no) y cuando anunciaron el del MArio Kart dieron el precio por separado y juntos, por lo que yo apostaría por que no se puede.
IvanQ escribió:Es cierto que no han dicho que no se puede comprar por separado, pero hay muchas webs diciendo que no (no se si oficial o no) y cuando anunciaron el del MArio Kart dieron el precio por separado y juntos, por lo que yo apostaría por que no se puede.

Pues si eso no es una guarrada, que baje Dios y lo vea.

Porque yo igual sí que me plantearía comprar el último pack por 10 euros, por decir un precio.
Josezno escribió:Pues si eso no es una guarrada, que baje Dios y lo vea.

Porque yo igual sí que me plantearía comprar el último pack por 10 euros, por decir un precio.

Bueno, es cuestión de opinión, para ti es una guarrada, cosa que respeto, para mi no lo es y decidiré si comprarlo cuando sepa más de dicho contenido.
Jugaré a la versión GOTY, total, no me voy a comprar la consola hasta dentro de un año cuando salga con un pack.
Pues que queréis k os diga... se me acaba de bajar... no me esperaba esto y menos en un zelda... esta ya da k pensar k el juego está "incompleto"
polilla188 escribió:Pues que queréis k os diga... se me acaba de bajar... no me esperaba esto y menos en un zelda... esta ya da k pensar k el juego está "incompleto"

En serio que no me lo puedo creer, yo desisto.
Pues yo pienso pagar por el contenido encantado, y el que no quiera que no lo haga, faltaria mas.
DLCs sux!! Como empiecen a trocearme los juegos de Zelda me van a cagar la saga. Prefiero títulos completos e independientes como hasta ahora, es la tradición. Nunca me han gustado los DLCs, la mayoría, por no decir todos, son sacacuartos y estafas ridículas de contenido.

Mala decisión Aonuma [facepalm]
Por que a todo el mundo le da ahora por pensar que el Zelda va a ser un cagarro hasta el punto de cancelar la reserva cual niñito enojado sólo por que han anunciado que seguiran dándole soporte al que quiera? Imaginad que todo sigue igual...tenéis unas discusiones que tela!
polilla188 escribió:Pues que queréis k os diga... se me acaba de bajar... no me esperaba esto y menos en un zelda... esta ya da k pensar k el juego está "incompleto"

Es contenido EXTRA.
mazato escribió:

Es contenido EXTRA.

Parece que es muy difícil de comprender, que es contenido EXTRA, que queda 9 meses de desarrollo para que salga, y que el juego no viene incompleto en absoluto. [sonrisa]
No viene incompleto, pero es obvio cuando anuncian contenido disponible desde el lanzamiento para quienes compren el pase, que trae contenido bloqueado.

Puede que el DLC de invierno no esté desarrollado aún, pero anunciar ahora este contenido da para pensar que el resto ya forma parte del juego.

De todas formas, ahora mismo lo que más grave me parece -si se confirma- es que no se pueda comprar el último DLC por separado a su precio correspondiente.
Josezno escribió:No viene incompleto, pero es obvio cuando anuncian contenido disponible desde el lanzamiento para quienes compren el pase, que trae contenido bloqueado.

Puede que el DLC de invierno no esté desarrollado aún, pero anunciar ahora este contenido da para pensar que el resto ya forma parte del juego.

De todas formas, ahora mismo lo que más grave me parece -si se confirma- es que no se pueda comprar el último DLC por separado a su precio correspondiente.

Todos los DLC están pensados antes de lanzar el juego, eso no significa que todos estén hechos de antemano.
Todos conocemos de sobra como funciona lo de los DLCs y como en muchas ocasiones es contenido que viene ya incluido en el disco/cartucho y se desbloquea al comprarlo.

Anunciarlo ahora incita a pensar que es así en parte en el Zelda.

Si hubieran esperado a que el juego llevase aunque fuese unas semanas a la venta, las suspicacias no serían tantas.

Se mire como se mire es una jugada muy estúpida a nivel de marketing.
No creo que el juego vaya a estar incompleto, pero la introducción de una nueva mazmorra + historia me invita a pensar en una serie de cosas que no voy a decir porque son una mezcla entre spoilers y conjeturas mías, y de ser ciertas ya no molaría tener el juego sin los DLC.

El hecho de anunciarlos sin que haya salido todavía el juego hace que se le quede a uno un gusto muy malo en el cuerpo porque se rompe el esquema ese del "zelda perfecto" que nos hemos imaginado todos. A partir de ahora lo vamos a ver como un juego mejorable e incompleto porque le falta esos DLC.

Ya sé que cuando llegue el momento puedo cambiar de opinión, pero por ahora no pienso pillarme esos DLC. El zelda es un juego de género aventura, nada que ver con lo que pasó con el mario kart 8, que es un juego de carreras y de hacer partidas cortas y el contenido adicional vino de perlas para hacer más grande el juego. Ahí sí, pero en un juego de aventura no porque entonces te quedas con la versión corta de la aventura. Esto con Iwata no pasaba.
Me podría poner a despotricar y quejarme de la mierda que a hecho nintendo, pero a quien voy a engañar, lo comprare, un par de semanas después del juego comprare el pase de temporada para la WiiU y ya esta, se que lo haré, y para no ser hipócrita, diré nada y menos.
Una putada la verdad, yo he tenido todaa las consolas de las anterior generacion y las actuales igual xbox one y ps4 y nunca he comprado un dlc, compro el juego pero nunca los dlc, va totalmente lo contrario al mundo de los videojuegos, opinino yo, el zelda igual, lo comprare en un futuro pero nunca esos dlc, y ya el dia que sea todo los juegos digitales hasta nunki consolas [discu].
Josezno escribió:Todos conocemos de sobra como funciona lo de los DLCs y como en muchas ocasiones es contenido que viene ya incluido en el disco/cartucho y se desbloquea al comprarlo.

Anunciarlo ahora incita a pensar que es así en parte en el Zelda.

Si hubieran esperado a que el juego llevase aunque fuese unas semanas a la venta, las suspicacias no serían tantas.

Se mire como se mire es una jugada muy estúpida a nivel de marketing.

Es Nintendo, si lo hubieran anunciado unas semanas despues del lanzamiento se habría dicho que son unos guarros por no haber avisado antes de comprar el juego, que han esperado a que la gente lo tuviera.

Los DLCs se deciden antes de lanzar cada juego, con todos los juegos, avisar a los compradores antes de lanzar el juego de todos sus planes de futuro a mi me parece una buena estrategia, exactamente como hicieron con The Witcher 3, anunciando que tenían DLCs en desarrollo antes de lanzar el juego.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
He reservado el juego en 3 tiendas y luego las he cancelado, así de rebelde y indignado soy, luego lo he puesto en 5 foros, a nadie le importa ni importará una mierda, pero que malote me siento
IvanQ escribió:Es Nintendo, si lo hubieran anunciado unas semanas despues del lanzamiento se habría dicho que son unos guarros por no haber avisado antes de comprar el juego, que han esperado a que la gente lo tuviera.

No. Por la sencilla razón de que nadie (nadie que realmente tuviera intención de comprarlo desde el principio) va a dejar de comprarse el juego por saber que va a tener DLC. No importa lo que digan dos monos en un foro. No tendría sentido hacerlo.

IvanQ escribió:Los DLCs se deciden antes de lanzar cada juego, con todos los juegos, avisar a los compradores antes de lanzar el juego de todos sus planes de futuro a mi me parece una buena estrategia, exactamente como hicieron con The Witcher 3, anunciando que tenían DLCs en desarrollo antes de lanzar el juego.

Precisamente porque se deciden antes, se pueden programar en muchos casos antes y venir bloqueados.

Es absurdo intentar justificar el anuncio desde el punto de vista del marketing porque no hay más que darse una vuelta por cualquier foro o red social para ver lo que ha originado. Y en este caso, el público de los DLC sí son los usuarios de los foros y las redes más que el usuario de centro comercial.
Voy a plantear una idea, a ver que os parece....Y SI....el juego realmente esta incompleto, pero por la necesidad de sacar algo potente con switch, han chapado el desarrollo del juego algo antes, y esto es lo que nos meten en el dlc? Quiero decir, igual han pensado...o retrasamos el juego hasta invierno, o lo sacamos ya y lo terminamos mas adelante via DLC.

Ale, mataos xD
No sé si se ha dicho ya, pero yo creo que este dlc modo historia será de la princesa zelda únicamente
Darkuram escribió:No sé si se ha dicho ya, pero yo creo que este dlc modo historia será de la princesa zelda únicamente

Yo lo pense tambien, no estaria nada mal
Por cierto el vídeo explicación de dlc al final superará los dislike, esto puede ser un globo sonda, pero también he decir que no es el primer dlc que nos mete Nintendo eh, muchos tienen muy poca memoria
Darkuram escribió:Por cierto el vídeo explicación de dlc al final superará los dislike, esto puede ser un globo sonda, pero también he decir que no es el primer dlc que nos mete Nintendo eh, muchos tienen muy poca memoria

Ni si quiera el primer dlc de la saga zelda, solo hay que ver el hyrule warriors, esta infestado
Lo único que realmente duele es que ese modo o nivel de dificultad extra no esté incluido en el juego por defecto, que es una característica que entiendo que sí debería estar incluida en todo juego sin necesidad de pagar por ella. El restante contenido extra, como contenido adicional o añadido, pues me da un poco igual. Si esa nueva historia merece la pena, pues pagaré por ella, si no, pues pasaré soberanamente.

Pero joder, Nintendo, ya podrías haberte currado un poco más el anuncio, haberlo pensado un poco más y no soltarlo a apenas dos semanas de la salida del juego. Un poco más de visión, conociendo como están las cosas, nunca está de más.
Darkuram escribió:No sé si se ha dicho ya, pero yo creo que este dlc modo historia será de la princesa zelda únicamente

Pues eso estaría interesante.

Yo tiendo a ser positivo y pienso que si van a lanzar una expansión, aparte de lo obvio (es una gran compañía que piensa en los ingresos) es porque han pensado en algo atractivo que ofrecer y seguro que con una buena duración... pero veo que pensar en positivo no es lo que se estila por aquí, al menos por parte de algunos.

Ya lo veremos... de momento, por muchas lecciones de "marketing desde la cueva" que se den aquí, dudo que nadie vaya a dejar de comprar una Switch o de disfrutar del nuevo Zelda por el tema del DLC.
@kabazu ese juego no es desarrollado por nintendo solo es un musou con licencia para usar los personajes de zelda.
No se como podéis defender que el día de salida haya que pagar 20€ extra por el juego para tener "dos objetos utiles" y una skin que ya están incluidos en el propio juego.

Que nos están haciendo pagar por cosas que ya están en el propio juego coño!
Por mi parte, tengo clarisimo lo que voy hacer. No voy a criticar ni defender a Nintendo en este tema. Mucho menos voy a cancelar reserva alguna.

Jugaré el juego y tendré mi opinión sobre si es una experiencia completa y suficiente por el dinero que pagué por él.

En diciembre (no antes) me informaré de que incluye exactamente el último pack, basicamente la expansión de la historia, cuantas horas mas supone comprarlo y ya tendré toda la información para decidir si Nintendo merece esos 20€.

No hay mas. No hay prisa.

Hay dlcs que son sacaquartos claramente. Otros dlcs son verdaderas expansiones programadas a posteriori de la finalizacion del juego.

La mala utilizacion de los dlcs por parte de la industria crea ese rechazo, pero un dlc "honesto" no es malo por definicion ya que seria una OPICIÓN de ampliar la experiencia de un juego COMPLETO.

A ver que camino toma Nintendo.
Zariguim escribió:Por mi parte, tengo clarisimo lo que voy hacer. No voy a criticar ni defender a Nintendo en este tema. Mucho menos voy a cancelar reserva alguna.

Jugaré el juego y tendré mi opinión sobre si es una experiencia completa y suficiente por el dinero que pagué por él.

En diciembre (no antes) me informaré de que incluye exactamente el último pack, basicamente la expansión de la historia, cuantas horas mas supone comprarlo y ya tendré toda la información para decidir si Nintendo merece esos 20€.

Hay dlcs que son sacaquartos claramente. Otros dlcs son verdaderas expansiones programadas a posteriori de la finalizacion del juego.

La mala utilizacion de los dlcs por parte de la industria crea ese rechazo, pero un dlc "honesto" no es malo por definicion ya que seria una OPICIÓN de ampliar la experiencia de un juego COMPLETO.

Si lo del contenido adicional de verano y navidad tiene un pase, en funcion de como sea, sera bueno o malo. Pero que el dia de salida del juego, las personas que hayan pagado 20€ tengan acceso a dos objetos "utiles" y tu no es para mandarles a la mierda. No es por los objetos, sino por el detalle de decirte a la cara que te quieren robar y que si no pasas por el aro te jodes.
@ElBarto esque lo que se paga ahora es por lo de verano y navidad no por la mierda de los tres cofres que para lo único que valdrá es para decirte si te salen los cofres esque tienes la expansión comprada para cuando salga... nadie obliga a comprarlo y menos aún comprarlo ahora pero bueno te dan eso como el que te da una taza al hacer la reserva de la switch.
Yo pienso disfrutar como un enano del Zelda BOTW sin DLC's.

Y animo a los demás para que hagáis lo mismo. Si no ya nos podemos preparar. Es nuestra fuerza la que puede hacer que esto no se estandarice en Switch, no podemos hacer otra cosa.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:@kabazu ese juego no es desarrollado por nintendo solo es un musou con licencia para usar los personajes de zelda.

Que no este desarrollado por nintendo no quiere decir que ellos no tomen, o como minimo den luz verde a este tipo de decisiones
@ElBarto En mi opinion, comprar en marzo ese pase de temporada es una soberana gilipollez. Uno se puede plantear pagar un dlc si lo que te ofrece es realmente un EXPANSIÓN del juego.

Imaginate que de aqui a fin de año se ponen a programar una nueva aventura con muchas horas ampliando/profundizando en la historia original! Igual merecen nuestro dinero por ese trabajo EXTRA!

Otra cosa es si quitan algo del juego original para vendertelo despues.

Lo de los 3 cofres es un regalo por comprarlo mucho antes de disfrutarlo, no se tendria que valorar ni para bien, ni para mal.
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Soy el único que entiende que esos cofres son un extra por comprar el DLC antes? Osea, como los yoshis de Mario kart, además no entran dentro del pack, lo nombran como extra

Para quien lo compre veo otra cosa peor, las fechas, porque que salga lo gordo en invierno, que es como 7 meses después, es como que ya tienes el juego aparcado
ElBarto escribió:
Zariguim escribió:Por mi parte, tengo clarisimo lo que voy hacer. No voy a criticar ni defender a Nintendo en este tema. Mucho menos voy a cancelar reserva alguna.

Si lo del contenido adicional de verano y navidad tiene un pase, en funcion de como sea, sera bueno o malo. Pero que el dia de salida del juego, las personas que hayan pagado 20€ tengan acceso a dos objetos "utiles" y tu no es para mandarles a la mierda. No es por los objetos, sino por el detalle de decirte a la cara que te quieren robar y que si no pasas por el aro te jodes.

Esto es una putada se mire por dónde se mire...
Pero coño, que lo hacen TODAS las compañías, te dan un skin o un arma por reservar en tal sitio y el que lo compra en MM se come los mocos, te anuncian el DLC sin salir el juego o incluso el día de lanzamiento. No nos engañemos diciendo que como tienen ya a su público comiendo de la manita...
No, no señores esto lo venimos tragando desde hace mucho.
arriquitaum escribió:Soy el único que entiende que esos cofres son un extra por comprar el DLC antes? Osea, como los yoshis de Mario kart, además no entran dentro del pack, lo nombran como extra

Para quien lo compre veo otra cosa peor, las fechas, porque que salga lo gordo en invierno, que es como 7 meses después, es como que ya tienes el juego aparcado

No eres el único, en 2 posts antes del tuyo lo menciono : lo de los 3 cofres es un regalo por comprar el pase antes, vamos, un regalo por comprarlo a ciegas.
Pero y como se compra el pase antes?
Miyazaki escribió:Pero y como se compra el pase antes?

https://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN ... 481020-20/
Soy nintendero hasta la médula, y para mí los 20€ son lo de menos, si costara 1€ me jodería igual.
Lo que de verdad me jode esque ahora siento que me están vendiendo un juego roto de salida, y encima ese juego es Zelda. Eso es lo que de verdad me jode, han prostituido ni mas ni menos que a la saga Zelda.
Los 20€ me la sudan, aunque entiendo a los que le jodan por supuesto, pero eso para mí es secundario. Lo malo es el mal sabor de boca que se me queda, y el rumbo que está tomando Nintendo. ¿Qué será lo próximo? ¿DLC de Luigi para el Mario Odissey?
Espero que se me vaya pasando poco a poco, pero ahora mismo estoy decepcionado...
Os hechareis a mi cuello, pero yo "veo bien los DLC" siempre y cuando tengan contenido de calidad, y no sea un mero añadido anecdótico.

Me explico, los DLC de The Witcher 3, para mí son perfectos, vale la pena comprarlos sin dudarlo.

La expansión de DayingLight, otro tanto.... etc,

Entonces, si Zelda Y Nintendo ofrecen algo realmente interesante ( que por lo anunciado no me lo parece) caerá, ahora, si son misiones secundarias, una mazmorra etc... que no cuenten con mi dinero.
airyese escribió:Soy nintendero hasta la médula, y para mí los 20€ son lo de menos, si costara 1€ me jodería igual.
Lo que de verdad me jode esque ahora siento que me están vendiendo un juego roto de salida, y encima ese juego es Zelda. Eso es lo que de verdad me jode, han prostituido ni mas ni menos que a la saga Zelda.
Los 20€ me la sudan, aunque entiendo a los que le jodan por supuesto, pero eso para mí es secundario. Lo malo es el mal sabor de boca que se me queda, y el rumbo que está tomando Nintendo. ¿Qué será lo próximo? ¿DLC de Luigi para el Mario Odissey?
Espero que se me vaya pasando poco a poco, pero ahora mismo estoy decepcionado...

Que manía por dios que el Zelda que vas a comprar viene enterito y completo nada de a medias!!!!

Que el season pass este baratito y nada obligatorio solo va a contener alguna pequeña historia paralela y la mazmorrilla nueva esa y cosillas asi, pero lo que es el juego principal tiene la experiencia completo con su principio y su finaaaaaal!!!!!!!
xxdurdenxx escribió:
airyese escribió:Soy nintendero hasta la médula, y para mí los 20€ son lo de menos, si costara 1€ me jodería igual.

Que manía por dios que el Zelda que vas a comprar viene enterito y completo nada de a medias!!!!

Que el season pass este baratito y nada obligatorio solo va a contener alguna pequeña historia paralela y la mazmorrilla nueva esa y cosillas asi, pero lo que es el juego principal tiene la experiencia completo con su principio y su finaaaaaal!!!!!!!

Está de moda ahora decir que todo viene a medias por sacar Dlc's, cuando el juego viene bien completo... pero nada, a la gente que piensa así no puedes hacerle ver la otra cara, seguirán pensando que si algo viene con Dlc, esque el juego lo sacan incompleto y a trozos.
falque escribió:Os hechareis a mi cuello, pero yo "veo bien los DLC" siempre y cuando tengan contenido de calidad, y no sea un mero añadido anecdótico.

Me explico, los DLC de The Witcher 3, para mí son perfectos, vale la pena comprarlos sin dudarlo.

La expansión de DayingLight, otro tanto.... etc,

Entonces, si Zelda Y Nintendo ofrecen algo realmente interesante ( que por lo anunciado no me lo parece) caerá, ahora, si son misiones secundarias, una mazmorra etc... que no cuenten con mi dinero.

Mezclas terminos.
Un DLC a pesar de englobar todo lo que sea contenido descargable se suele llamar a por ejem. skins de armas, ropa, temas... lo que vienen siendo chuminadas. Peero de un tiempo ahora tambien se le llama asi al contenido recortado de un juego el cual te lo estan anunciando y vendiendo aparte en la misma salida del propio juego, da igual que sea poco o mucho el contenido recortado, es llamarle al usuario tonto a la cara y hacerle pasar 2-3-4... veces por caja para poder tener el juego entero.
The witcher 3 Blood & Wine no es un DLC es una expansion programada a posteriori de la venta del juego en si, respetable, de enorme calidad y que ni siquiera necesitas tener el juego original para jugarla creo recordar, superior por si sola a muchos titulos que hay en el mercado.
Volviendo a lo del Zelda, si me recortas contenido para venderlo aparte me estas estafando, pero si me quieres cobrar por subir el nivel de dificultad eso si tiene tela... aparte de estafarme me estas insultando me da igual que te llames Nintendo, MS o Sony.
Por que la gente se centra solo en el dichoso modo de dificultad?
En vez de ver lo mejor de este season pass que es ese trozo de historia PARALELO a la historia del juego o esa cueva de pruebas o esos desafios por el mapa repartidos..no saben nada de nada de este dlc y ya es una basura por que cobran por un modo de dificultad..joder por dios cobran por mas cosas y cobran mucho menos que la gran competencia..
Nintendo tenía que subirse al carro tarde o temprano por que le extraña tanto a la gente?
El mundillo del videojuego esta asi hoy en dia a ver si evoluciona ya la peña por dios..
Tambien hay que pensar que cuanta mas pasta gane Nintendo mas juegazos y de mas calidad sacarán..

Que cerrada de mente la gente dios es flipante..
21730 respuestas