The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En mi opinión (y por mi forma de pensar) que un juego tenga DLCs me indica que no está completo, es decir, que si me lo compro siento que hay cosas que me pierdo aunque sea algo extra u opcional.

Creo que mi opinión es totalmente válida y es la misma sensación de muchos jugadores. Se hace difícil no criticar a Nintendo por el pase de temporada de un Zelda, duele demasiado...
El DLC no es más que contenido extra,Nintendo no te obliga a pasar por caja para poder continuar el juego .
Si fueras una empresa,seguro que no piensas igual cuando ves un beneficio.
No te quitan contenido ,te dan más para poder disfrutar más de la.saga.La gente lo quiere todo regalado.
disaster_p escribió:The witcher 3 Blood & Wine no es un DLC es una expansion programada a posteriori de la venta del juego en si, respetable, de enorme calidad y que ni siquiera necesitas tener el juego original para jugarla creo recordar, superior por si sola a muchos titulos que hay en el mercado.
Volviendo a lo del Zelda, si me recortas contenido para venderlo aparte me estas estafando, pero si me quieres cobrar por subir el nivel de dificultad eso si tiene tela... aparte de estafarme me estas insultando me da igual que te llames Nintendo, MS o Sony.

Las expansiones del Witcher 3 se programaron a posteriori lo cual es respetable pero las del Zelda no, de hecho te están recortando juego. Se todo esto por que trabajo dentro de ambas empresas... En fin.

xin-xan escribió:En mi opinión (y por mi forma de pensar) que un juego tenga DLCs me indica que no está completo, es decir, que si me lo compro siento que hay cosas que me pierdo aunque sea algo extra u opcional.

Creo que mi opinión es totalmente válida y es la misma sensación de muchos jugadores. Se hace difícil no criticar a Nintendo por el pase de temporada de un Zelda, duele demasiado...

El problema es cuando la opinión cambia respecto al juego/empresa, criticar lo mismo que se alaba en otros juegos...
MeiiToR escribió:El DLC no es más que contenido extra,Nintendo no te obliga a pasar por caja para poder continuar el juego .
Si fueras una empresa,seguro que no piensas igual cuando ves un beneficio.
No te quitan contenido ,te dan más para poder disfrutar más de la.saga.La gente lo quiere todo regalado.

Es un pase de temporada, no un DLC. Y aunque sea un extra da la sensación a mucha gente que están vendiendo un juego incompleto, lo que tú creas me parece estupendo y lo respeto.

Y evidentemente ninguna empresa obliga a comprarte nada, pero si Nintendo ya empieza a tratar así a una de sus mejores franquicias que es lo que harán con el resto?

Y eso de que la gente lo quiere todo regalado pues...que quieres que te diga mejo lo dejamos que aquí hasta el menos espabilado se ha bajado pelis y series sin pagar...
Al menos a mi me da la sensacion que no lo tienen desarrollado, y explico porque.

El día de salida con el pase de temporada nos dan 3 cofres ocultos con 4 mierdas que espero no encontrar si me lo compro, que eso lo programa un tio en una tarde, y le dibujan los objetos 2 artistas en 2 tardes mas xD

En verano llega contenido medio, nuevo modo y nuevas características del mapa, totalmente prescindibles, pero que hay que diseñar y testear a fondo. Y ya el plato fuerte llega pasados 9 meses de desarrollo.

Lo que pasa es que el juego ha costado mas que la mitad del catalogo de wii u sumado, y quieren sacar rendimiento cuanto antes, no se me ocurre otra opción.
Chun-Li escribió:Jugaré a la versión GOTY, total, no me voy a comprar la consola hasta dentro de un año cuando salga con un pack.

El problema es que Nintendo no es muy dado a sacar versiones GOTY al año de sacar el juego. De haber una versión con todo el contenido seguro que lo sacan en plan remaster para la próxima consola, como con Mario Kart 8 DX

Yo hasta ahora no he comprado ningún dlc, y no voy a empezar ahora. Es más, puede que me salte el lanzamiento y vaya viendo si realmente merece la pena switch más adelante, según lo que vayan anunciando, porque de momento lo que hay es muy poca información, y cada vez que abren la boca es para soltar alguna parida tipo "vamos a sacar un pase de temporada para zelda" o "el Online será de pago por que sí pero incluye el alquiler de un juego de NES o SNES por un mes".
@IvanQ

¿Como puedes afirmar qe te han recortado el juego si aun no lo hemos podido jugar?

Han anunciado los DLCs despues de hacer GOLD la version normal del zelda, lo cual puede dar a entender que el juego ya esta completo y ahora estan pensando en añadir el contenido adicional. O puede no ser asi y que tengas tu razon.

Pero aun no sabemos exactamente que va a ser ese contenido, ni tampoco que trae el juego base, por lo tanto eso de afirmar creo que no es algo que podanos hacer AUN.
Diegocorta escribió:¿Como puedes afirmar qe te han recortado el juego si aun no lo hemos podido jugar?

Ya lo dije

IvanQ escribió:Se todo esto por que trabajo dentro de ambas empresas...

Era ironía todo el comentario xD
Yo no debatiria si el DLC sera una historia aparte o un epilogo o simplemente ropita, porque eso es algo que no sabemos

El tema es que desde un punto de vista practico todos sabemos que si el DLC son expansiones decentes en unos meses saldrá la versión completa, lo cual desanima a comprarse el juego de momento, que mira tu por donde es el ÚNICO decente que tiene la consola

Quiza para navidad haya un pack de Switch + Mario + Zelda GOTY por 380
Señor M escribió:Yo no debatiria si el DLC sera una historia aparte o un epilogo o simplemente ropita, porque eso es algo que no sabemos

El tema es que desde un punto de vista practico todos sabemos que si el DLC son expansiones decentes en unos meses saldrá la versión completa, lo cual desanima a comprarse el juego de momento, que mira tu por donde es el ÚNICO decente que tiene la consola

Quizá para navidad haya un pack de Switch + Mario + Zelda GOTY por 380

Lo que te remarco en negrita, no es que todos lo sabemos, es que lo mas probable es que no pase.

Nintendo lleva sacando dlcs durante toda la vida de wii u, y a parte del New super mario bros version select, no ha hecho versión alguna completa de sus juegos.

Si lo quieres lo pagas, y al mismo precio, el primer día o el ultimo. Y si siguen la misma política de rebajas que en wii u, esperar a navidad significa pagar lo mismo por jugar 9 meses menos.
Hide_to escribió:
Señor M escribió:Yo no debatiria si el DLC sera una historia aparte o un epilogo o simplemente ropita, porque eso es algo que no sabemos

Quizá para navidad haya un pack de Switch + Mario + Zelda GOTY por 380

Lo que te remarco en negrita, no es que todos lo sabemos, es que lo mas probable es que no pase.

Nintendo lleva sacando dlcs durante toda la vida de wii u, y a parte del New super mario bros version select, no ha hecho versión alguna completa de sus juegos.

Si lo quieres lo pagas, y al mismo precio, el primer día o el ultimo. Y si siguen la misma política de rebajas que en wii u, esperar a navidad significa pagar lo mismo por jugar 9 meses menos.

Lo cual confirma exactamente lo que digo, el DLC de mierda siempre se queda como DLC y ese es el único caso de una expansión real

De todas formas si la consola hubiere sido un éxito seguramente si hubieran sacado una versión completa del Mario kart y smash peor obviamente no vasa sacar una revision de un juego cuando no hay nadie que se haya comprado la consola después de su salida
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Miyazaki escribió:Pero y como se compra el pase antes?

Cuando tengas el juego te dará la opción de comprar en dlc, entonces cuando esté disponible en su fecha te lo bajas, en Mario kart igual, aunque no era tan a ciegas porque sabíamos cuantas copas iban a ser, entonces por comprar antes te daban los yoshi de colores, yo lo compré en cuanto lo anunciaron, porque debe ser de los mejores dlc o casi salido hasta la fecha.
En este caso los yoshi y los shyguy eran la forma de darte las gracias por pagar antes.
El problema con este juego es que no sabemos que es lo que compras, al menos de momento, seguro que dicen algo porque nadie compra a ciegas, también es injusto la caña que se le dio por eso mismo, nadie sabe
Lo gracioso es la cantidad de comentarios en portada de gente que ni va a jugar y que en su mayoría tienen dlc de juegos incluido cromos del fifa, y me apuesto mis amiibo en ello
Yo creo que el juego va durar 20 minutos, no es mas que la meseta de la demo y luego ya previo pago en invierno el luego completo.
Modo ironic off

El juego es gold hace semanas, el juego aunque no esta en las tiendas todavia, esta acabado y es un juego completo.

Luego si te ha gustado el juego, repito completo, pues tienes la posibilidad de expandir la experiencia previo pago. Nadie esta obligado a comprarlo, nadie se va a quedar con el juego a medias por no comprar el pase.

Leo que lo que mas ha escamado es la nueva dificultad. Yo recuerdo juegos que añadian nueva dificultad via dlc y en el juego base ya tenia los clasicos modos de dificultad, vease el last of us. Last of us ya traia su modo de dificultad alta llamada superviviente, en el que el juego ya era un reto. Luego via dlc sacaron el pack realista que era todavia mas dificil. Nadie monto un drama.

Yo el nuevo modo de dificultad para el zelda lo veo mas un modo master quest, que aparte de añadir mas dificultad variaba la disposicion de las cosas en las mazmorras.

Todavia es pronto para saber en detalle lo que traera este pase de temporada pero lo que si tengo bastante claro es que el 3 de marzo el juego que va estar en las tiendas va a ser un juego completo de inicio a fin con sus niveles bases de dificultad como cualquier otro juego.

Luego cuando se sepa lo que exactamente trae pues cada uno decidira si lo compra o no.
disaster_p escribió:
falque escribió:Os hechareis a mi cuello, pero yo "veo bien los DLC" siempre y cuando tengan contenido de calidad, y no sea un mero añadido anecdótico.

Me explico, los DLC de The Witcher 3, para mí son perfectos, vale la pena comprarlos sin dudarlo.

La expansión de DayingLight, otro tanto.... etc,

Entonces, si Zelda Y Nintendo ofrecen algo realmente interesante ( que por lo anunciado no me lo parece) caerá, ahora, si son misiones secundarias, una mazmorra etc... que no cuenten con mi dinero.

Mezclas terminos.
Un DLC a pesar de englobar todo lo que sea contenido descargable se suele llamar a por ejem. skins de armas, ropa, temas... lo que vienen siendo chuminadas. Peero de un tiempo ahora tambien se le llama asi al contenido recortado de un juego el cual te lo estan anunciando y vendiendo aparte en la misma salida del propio juego, da igual que sea poco o mucho el contenido recortado, es llamarle al usuario tonto a la cara y hacerle pasar 2-3-4... veces por caja para poder tener el juego entero.
The witcher 3 Blood & Wine no es un DLC es una expansion programada a posteriori de la venta del juego en si, respetable, de enorme calidad y que ni siquiera necesitas tener el juego original para jugarla creo recordar, superior por si sola a muchos titulos que hay en el mercado.
Volviendo a lo del Zelda, si me recortas contenido para venderlo aparte me estas estafando, pero si me quieres cobrar por subir el nivel de dificultad eso si tiene tela... aparte de estafarme me estas insultando me da igual que te llames Nintendo, MS o Sony.

Touché !! Tienes toda la razón, he mezclado las cosas cosa mala. De todas formas... creo que los DLC, siempre y cuando sean desarrollados a posteriori, deberían verse como algo bueno, siempre y cuando nos aporten algo ( y ahí ya entran los gustos individuales)
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
disaster_p escribió:Mezclas terminos.
Un DLC a pesar de englobar todo lo que sea contenido descargable se suele llamar a por ejem. skins de armas, ropa, temas... lo que vienen siendo chuminadas. Peero de un tiempo ahora tambien se le llama asi al contenido recortado de un juego el cual te lo estan anunciando y vendiendo aparte en la misma salida del propio juego, da igual que sea poco o mucho el contenido recortado, es llamarle al usuario tonto a la cara y hacerle pasar 2-3-4... veces por caja para poder tener el juego entero.
The witcher 3 Blood & Wine no es un DLC es una expansion programada a posteriori de la venta del juego en si, respetable, de enorme calidad y que ni siquiera necesitas tener el juego original para jugarla creo recordar, superior por si sola a muchos titulos que hay en el mercado.

Aquí te equivocas: nadie estafa a nadie. Nintendo no te está obligando a pagar un dlc. Tampoco te está prometiendo algo para luego no dártelo. Han sacado el juego a 60/70 pavos y luego si quieres pagas otros 20 por algo extra. Ofrecen ese producto, si lo quieres lo pillas y si no lo dejas, pero de estafa nada. Que lo hayan recortado del producto final, porque los dlcs se planifican, está clarísimo, es lo que hay y porque llevamos 10 o más años con estas politicas de dlcs. Y los hay muy caros para lo que ofrecen. Ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque lo hace nintendo con Zelda, pero tenemos lo que nos merecemos... Si la gente paga por una mierda skin en call of duty, si por 4 mapas pagan 10/15€... Nintendo se sube al carro, y ya lo ha hecho con smash y mario kart... Y otros más. Esperate a splatoon 2 pack de mapas...

Y mira que a mí tb me jode pagar esos 20€, lo haré en navidades y si vake la pena, si tiene una duración digna de una expansión, si no no. Y ya me bajo del carro de nintendo. Como decía alguien más arriba, luigi por dlc en mario odissey, es que lo veo jajaja.
tris escribió:
Chun-Li escribió:Jugaré a la versión GOTY, total, no me voy a comprar la consola hasta dentro de un año cuando salga con un pack.

El problema es que Nintendo no es muy dado a sacar versiones GOTY al año de sacar el juego.

La cosa es que si, dentro de un año, sacaran la versión GOTY, la gente vendría aquí a quejarse igualmente xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Después del cabreo que pillé ayer, hoy con la cabeza mas fria digo mi opinión (que como todas es libre y a quien le guste bien y a quien no también).
A mi si me parece que el juego vendrá incompleto, y es tan claro por el siguiente razonamiento:

¿Algun Zelda de la historia ha tenido contenido aparte o DLCs? NO!, ¿venian completos? SI.
¿Este Zelda que compramos tendrá todo el contenido disponible o AÑADIRAN mas a posteriori? SI, por lo tanto el juego viene incompleto, estén o no estén desarrollados los DLCs, si queremos disfrutar de la experiencia COMPLETA de Zelda, con todas sus mazmorras, objetos, historias secundarias, etc... tendremos que pagar 20€ mas SI o SI.
Algunos dirán que nadie te obliga a comprar la expansión, pero eso no es cierto del todo, a muchos nos gusta exprimir los Zeldas al 100%, conseguir todos los corazones, visitar todas las mazmorras y secretos, obtener todos los objetos, hacer todas las secundarias, etc... y si queremos hacer esto con este Zelda vamos a tener que pagar otros 20€.

Ya no entro en si el DLC merece la pena, vale el contenido esos 20€ o no, eso se verá cuando salga. Pero desde luego NOS ESTAN VENDIENDO UN ZELDA INCOMPLETO, y esto nadie lo puede rebatir.

Para mi ha sido una decepción enorme, no voy a cancelar nada (ayer estaba muy cabreado y dije cosas sin pensar, lo reconozco), pero ha sido una decepción grandisima y siento que estan prostituyendo mi saga favorita (junto con Mario y Mario Kart).
En un Mario Kart, sacaron los DLCs mucho después que el juego, fueron casi medio juego mas nuevo añadiendo circuitos y copas, y lo disfruté porque el tipo de juego se prestaba a ello. En un Zelda (o un Mario), para mi estos DLC no tienen cabida, y me da la sensación que nos venden juegos incompletos, ahora cada uno que haga lo que quiera.
@chufirulo
No estoy de acuerdo. El juego viene completo y te añaden después contenido extra adicional si lo quieres por 20€. Si merece la pena o no es cosa de cada uno y de ver su contenido final cuando llegue.

Pero el juego está COMPLETO y terminado. De ahí lo de nueva historia original. Y prueba de ello es que se puede no jugar al DLC que no pasa nada. Ni se entera uno.

Será un añadido, con Link o con Zelda o lo que sea. Pero algo extra. Es una expansión de las de toda la vida.
No, no digo ninguna tontería. Y no generalices; ni me gusta el Rubius, ni el FIFA, ni el "caloduti". Llevo más de 30 años jugando a videojuegos y, faltaría más, puedo criticar lo que me plazca. Y no, no me ha gustado ni que anuncien este DLC, ni el como lo han hecho, ni su precio. Es lo que hay; para gustos, colores.

arriquitaum escribió:
Robert_Smith escribió:
arriquitaum escribió:Que rápido pusieron la noticia en portada, se nota que quien paga manda y hay que buscar el centenar rápido de comentarios antes de que se vayan a tomar el colacao
Nivelazo

Hombre, si que anuncien para este juego (con todo lo que conlleva) un DLC por 19,99€ con contenido extra no es noticia de portada, no sé qué puede serlo. Y te lo dice alguien que su perra se llama Zelda.

Otro palo más de Nintendo para sus usuarios, a mi juicio.

Mucho diréis que no es necesario ni obligatorio, que lo compre quién quiera... etc. Pero, de todas todas, es una faena que empiecen ya con esta línea.

No digas tonterías, que aún no sabemos ni que añade en navidad, si es un mini mapa o el doble del actual, lo que pasa es que la gente es muy llorona, y después de llevar 10 años tragando dlc se queja como siempre en la de Nintendo, luego cuando vean el vídeo del rubius los 200 que han escrito chorradas en el articulazo de portada se irán al fifa a comprar cartas o al caloduti a jugar dlc, que parece que no nos conocemos ya, y más en eol
Que os parecería que cada año vayan añadiendo nuevas historias, hasta que salga el proximo Zelda?

A mi me parecería cojonudo. Y me las compraría sin duda.

Vamos a calmarnos un poco, hasta que no nos pasemos el juego, nadie, y repito NADIE, puede decir si el juego que sale a la venta es completo o incompleto. Ahora, si queremos incendiar el foro por esto, adelante....
nukete escribió:Que os parecería que cada año vayan añadiendo nuevas historias, hasta que salga el proximo Zelda?

Vamos a calmarnos un poco, hasta que no nos pasemos el juego, nadie, y repito NADIE, puede decir si el juego que sale a la venta es completo o incompleto. Ahora, si queremos incendiar el foro por esto, adelante....

A mí tb me parecería bien. Pero no lo veremos...

El juego sí se puede decir que está completo porque así es. Ya lo han dicho ellos. Otra cosa es que algunos quieran decir otra cosa y otra cosa es que no se conozca a fondo el contenido de la expansión. Pero que el juego está completo es de lo poco claro.
albrsu escribió:@chufirulo
No estoy de acuerdo. El juego viene completo y te añaden después contenido extra adicional si lo quieres por 20€. Si merece la pena o no es cosa de cada uno y de ver su contenido final cuando llegue.

Pero el juego está COMPLETO y terminado. De ahí lo de nueva historia original. Y prueba de ello es que se puede no jugar al DLC que no pasa nada. Ni se entera uno.

Será un añadido, con Link o con Zelda o lo que sea. Pero algo extra. Es una expansión de las de toda la vida.

No, no está completo, falta la mazmorra que sale en invierno del año que viene, faltan cofres, y faltan objetos. Y falta el modo dificil. NO ESTA COMPLETO.
Y no te pasará nada a ti, a los que queremos completarlo al 100% si que nos afecta.
El juego SI ESTA COMPLETO, Cansinos más que cansinos!!!
Todopc-WII escribió:El juego SI ESTA COMPLETO, Cansinos más que cansinos!!!

Lo repito de nuevo, falta todo lo que viene en el pase de temporada. A LOS QUE QUEREMOS JUGARLO Y EXPRIMIRLO AL 100% NOS OBLIGAN A COMPRARLO, con ningún otro Zelda de la historia esto ha pasado, por lo tanto: NO, NO VIENE COMPLETO.
Podeis poneros como querais, insultadme, y decir lo que os de la gana, la realidad es la que es.
chufirulo escribió:No, no está completo, falta la mazmorra que sale en invierno del año que viene, faltan cofres, y faltan objetos. Y falta el modo dificil. NO ESTA COMPLETO.
Y no te pasará nada a ti, a los que queremos completarlo al 100% si que nos afecta.

El Witcher 3 que te pasaste y que alabaste (hasta sus DLCs) estaba incompleto sin DLCs? Te quejaste de sus prácticas?
@chufirulo

Opino como tu en un 90% ... con el mario kart les veia un sentido a los dlc's incluso con el smash bros pero que haga esto nintendo con el zelda... lo peor de todo ha sido la forma de vendérnoslo como si fueran hacernos un favor y se equivocan.

El primer dlc es un recorte en primera regla son cosas que alguna vez te venían incluidos en los juegos de zelda y por eso mi principal queja es primer dlc de verano.

El segundo se tendrá que ver si merece la pena pero no lo veo estafa ya que es contenido adicional en toda regla y entonces ya verá cada uno si lo compra o no.
El 3 de marzo el juego va estar COMPLETO.
Con el buen rollito que había en el hilo y ha sido salir Nintendo para anunciar DLC y la gente se vuelve loca. Los DLC son el pan de cada día. Nadie está obligado a comprarlos. El juego está COMPLETO le pese a quién le pese. Los DLC son para los fans que desean profundizar más en el juego. Que son saca cuartos? Sí, pero nadie está obligado a comprarlos. El juego tiene un principio y un final, y punto. La historia que vendrá en DLC en Navidad, no completa el final ni te prepara para una secuela.
@ark83

No puedes verificarlo sin saber si el dlc es contenido adicional o recortado tampoco han especificado nada. Por ahora lo que da entender el primer dlc es que es contenido recortado ya que tiene pinta de afectar a la historia principal... espero que nos den mas información en vez de soltar esa bomba sin concretar en el contenido.

PD: Como he dicho antes el segundo dlc si parece ser contenido adicional.
Pero vamos a ver, que si, que tiene un principio y un final, pero ¿podras completarlo al 100%? ¿podrás tener todas las armas, objetos, y jugar a la mazmorra y al desafio ese de verano? NO, NO PUEDES!!!! a no ser que pagues los 20€.
Es que no se que es lo que no veis... si hay mas contenido que se vende aparte, el que quiera jugarlo y tener todo al 100% desbloqueado, no puede, asi de sencillo. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Con otros juegos me la pela, pero con Zelda, que soy de investigarlo todo, de cortar hasta la ultima brizna de hierba, de visitar hasta la ultima de las cuevas, y de sacarme todos los cofres, corazones, etc... pues me toca las pelotas tener que pagar mas para hacer lo mismo que venia haciendo hasta ahora. ¿Tan dificil es de entender?
nukete escribió:Que os parecería que cada año vayan añadiendo nuevas historias, hasta que salga el proximo Zelda?

Pues una putisima mierda asi de claro no quiero que un Legend of zelda me salga por 200 euros

tampoco nos pongamos ahora a 4 patas abriendo el culo para que nintendo nos la clave a todas horas por dios

sobre esto 1º la culpa es de el propio publico y de sus enormes TRAGADERAS si no se tragara con los pases de temporada igual que se traga con el online de pago etc no existirian asi que ahora que nos jodemos todos a llorar ? a decir que mala es nintendo ? venga no me jodas hombre

sobre el DLC y su precio lo juzgare en navidades cuando se vea en que consiste la nueva historia original y esa mazmorra y cuanto dura dicha historia etc todo lo anterior anunciado para mi es mierda que no vale los 20 euros del pase ni de coña

y si tanto os jode que pasen cosas asi la proxima vez que saquen un battlefront sin modo campaña y con tropecientos DLC no seais BORREGOS de comprar 14 putos millones de copias del juego y de sus pases de temporada

@chufirulo Starcraft esta incompleto porque no incluye Brood War ?
chufirulo escribió:Con otros juegos me la pela, pero con Zelda, que soy de investigarlo todo, de cortar hasta la ultima brizna de hierba, de visitar hasta la ultima de las cuevas, y de sacarme todos los cofres, corazones, etc...

Ok, tú lo dices todo.
chufirulo escribió:Pero vamos a ver, que si, que tiene un principio y un final, pero ¿podras completarlo al 100%? ¿podrás tener todas las armas, objetos, y jugar a la mazmorra y al desafio ese de verano? NO, NO PUEDES!!!! a no ser que pagues los 20€.
Es que no se que es lo que no veis... si hay mas contenido que se vende aparte, el que quiera jugarlo y tener todo al 100% desbloqueado, no puede, asi de sencillo. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Con otros juegos me la pela, pero con Zelda, que soy de investigarlo todo, de cortar hasta la ultima brizna de hierba, de visitar hasta la ultima de las cuevas, y de sacarme todos los cofres, corazones, etc... pues me toca las pelotas tener que pagar mas para hacer lo mismo que venia haciendo hasta ahora. ¿Tan dificil es de entender?

Pero que armas piensas o que "regalos" te crees que van a meter en los DLC? La mejor arma del juego está metida en una piedra, y da la casualidad de que viene en el juego original. La mazmorra que pueden meter para que crees que puede servir completarla? Si puedes pasarte el juego en todo lo que te ofrece el juego original?

Yo te entiendo, de verdad, pero los DLC son relleno. Lo mejor está en el juego. No habrá nada en los DLC mejor de lo que te vas a encontrar en el juego.
Mele87 escribió:@ark83

No puedes verificarlo sin saber si el dlc es contenido adicional o recortado tampoco han especificado nada. Por ahora lo que da entender el primer dlc es que es contenido recortado... espero que nos den mas información en vez de soltar esa bomba sin concretar en el contenido.

Cómo da a entender eso ¿me lo puedes explicar?. Te están diciendo que va a ser una historia original nueva literalmente. Si es por la fecha de anuncio tú sabes que esto no se puede programar de un día para otro ¿No?.

¿Te van a dejar ocho meses sin un trozo del juego principal?

Si no te dicen nada, te acabas el juego y a los dos meses te ofrecen una historia en el mismo mundo ¿Ya sería algo mejor?. En serio recapacitar un poquito.
Yo creo que tanto los que están a favor contra viento y marea de lo que hace Nintendo como los que nos quejamos de esta "jugada" (yo me quejo de lo de quitar el modo de dificultad, lo de los dlc me la trae al pairo como en el 99% de los casos de esta lacra), estamos hablando más de la cuenta sin tener puñetera idea de lo que nos vamos a encontrar, quedando post tras post en evidencia.

Proclamar con pasmosa seguridad que el juego va a estar completito el día de su salida me parece tan ridículo como decir que el juego estará cojo de contenido, y ya ni os cuento de lo de que los dlc serán como Blood and Wine.

Lo objetivo es que se han subido el carro que tanto se ha criticado y que sí que han quitado contenido como puede ser un nivel de dificultad. Todo lo demás, desvarios varios.

Eso sí, el juego no ha salido pero ya os digo que el hilo está más entretenido que la primera mazmorra del juego, fijísimo XD

Saludos
@chufirulo

Compañero, creo te lo has tomado demasiado a la termenda, [beer]

Creo que te equivocas, y para demostrartelo te propongo lo siguiente:

Imaginemos que nintendo saca un comunicado diciendo que cancelan los DLCS anunciados, por el motivo que sea.

¿Seguirias enfadado?
¿Preferirias que saquen los DLCS?

Respondeme, por favor.
chufirulo escribió:Pero vamos a ver, que si, que tiene un principio y un final, pero ¿podras completarlo al 100%? ¿podrás tener todas las armas, objetos, y jugar a la mazmorra y al desafio ese de verano? NO, NO PUEDES!!!! a no ser que pagues los 20€.

Es que ese razonamiento se aplica entonces a cualquier otro juego que tenga DLC's.

Que en un juego "te la pele" y en otro no, no significa que el razonamiento cambie. No sé si me comprendes. Te puede venir entonces ahora un usuario y decirte:

"el MK8 no está completo porque no puedo tener todos los personajes, circuitos etc a no ser que pague los DLC's. En otros juegos como Zelda me la pela, pero en MK que soy de completar todos los circuitos en el menor tiempo posible haciendo records etc pues me toca las pelotas tener que pagar más para hacer lo mismo que venía haciendo hasta ahora"

Exactamente el mismo argumento que tú das. Lo que tú tienes es un doble rasero y no eres imparcial "porque te la pela". No tienes mñas argumentos que el hecho de que te la pele.
Más Zelda en la televisión japonesa con mecánicas que no habíamos visto, aunque habíamos escuchado hablar de ellas, muy guapo todo

https://www.youtube.com/watch?v=LAiEhEu0F70

Edito porque he puesto puesto el que no era, que me ponéis muy nervioso!!
ark83 escribió:Por cierto Aonuma no descarta un zelda 2d en switch!!

Eso es la clave.

Ojalá tengamos otro Zelda grande en Switch, pero como un desarrollo así se demora unos 5 años más o menos, la cosa no es estar sin Zelda tanto tiempo. Y contando que si la cosa marcha bien Nintendo tendrá sistema único, no habrá una consola portátil en la que sacar Zeldas "menores", así que tocará lanzarlo en Switch.

Claro que esto contando que Swich sustituya tanto a WiiU como a 3DS, pero si Aonuma dice eso es porque las intenciones son claras en caso de exito por parte de Switch.

Lo que espero es que no sea un Zelda multijugador como Four Sword o triforce Hero y sea más como Minish Cap.
mepirulo escribió:
Mele87 escribió:@ark83

No puedes verificarlo sin saber si el dlc es contenido adicional o recortado tampoco han especificado nada. Por ahora lo que da entender el primer dlc es que es contenido recortado... espero que nos den mas información en vez de soltar esa bomba sin concretar en el contenido.

Cómo da a entender eso ¿me lo puedes explicar?. Te están diciendo que va a ser una historia original nueva literalmente. Si es por la fecha de anuncio tú sabes que esto no se puede programar de un día para otro ¿No?.

¿Te van a dejar ocho meses sin un trozo del juego principal?

Si no te dicen nada, te acabas el juego y a los dos meses te ofrecen una historia en el mismo mundo ¿Ya sería algo mejor?. En serio recapacitar un poquito.

El segundo dlc si que es una historia nueva original pero el primer dlc tal como lo han presentado me da entender que no es contenido adicional fuera de la historia sino contenido que debería estar incluido....

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -nintendo/

Lo va a haber seguro. Concretamente ha dicho que aunque estén trabajando en switch el equipo de móvil sigue haciendo juegos para portátil. Es decir que aunque se haya unificado el desarrollo, siguen haciendo el tipo de juegos que hacían. A mí me parece una noticia genial y lo que yo esperaba, mezcla de juegos de sobremesa y portátiles en la misma consola.
pakillo_ds escribió:

Eso es la clave.

Ojalá tengamos otro Zelda grande en Switch, pero como un desarrollo así se demora unos 5 años más o menos, la cosa no es estar sin Zelda tanto tiempo. Y contando que si la cosa marcha bien Nintendo tendrá sistema único, no habrá una consola portátil en la que sacar Zeldas "menores", así que tocará lanzarlo en Switch.

Claro que esto contando que Swich sustituya tanto a WiiU como a 3DS, pero si Aonuma dice eso es porque las intenciones son claras en caso de exito por parte de Switch.

Lo que espero es que no sea un Zelda multijugador como Four Sword o triforce Hero y sea más como Minish Cap.

Exacto, soy de tu misma opinion.

Un desarrollo de un zelda 2d no es tan costoso ni en tiempo ni economicamente y asi cada 2-3 años podremos tener un zelda fresco en la switch.
Me suena mas o menos a la estrategia que nintendo sigue con la saga mario, intercalando entre marios tochos los new super mario bros.
Para mi seria un acierto por parte de nintendo.
chufirulo escribió:
albrsu escribió:@chufirulo

No, no está completo, falta la mazmorra que sale en invierno del año que viene, faltan cofres, y faltan objetos. Y falta el modo dificil. NO ESTA COMPLETO.

Es un poco cansino ese argumento. El juego está COMPLETO con todas las letras. Da igual las veces que repitas lo contrario.

Si lo quieres pasar al 100% lo pasas el 100% desde el día 1. Si quieres pasar el 100% del juego más el 100% de la expansión entonces es cuando tendrás que comprarla.

Es como si dices que está incompleta la historia porque siempre sacarán más juegos de Zelda y tú quieres pasar la saga en su totalidad. Pues perfecto pero eso son cosas distintas.

Si hubieran anunciado ya que sacarían otro juego que continuara la historia para 2020. Tb estaría incompleto según tú?

O si para finales de 2018 se les ocurre otra historia y lo venden como DLC tb?

Yo lo veo como expansiones al juego completo y acabado que es Breath of th Wild. Se llaman así (DLC o expansiones) porque suelen ser de menor duración que los "juegos" y añaden algo extra.

Los juegos que tienen segundas partes están incompletos? No, verdad? Y a que The Witcher 3 tampoco estaba incompleto pese a que tuvo una expansión?

A mí me parece facilísimo de entender. Otra cosa es que se compre o no. Que su contenido sea más o menos largo y que justifique su compra. Pero de lo que no hay duda es de que el juego está completo desde el inicio.
ark83 escribió:Exacto, soy de tu misma opinion.

Un desarrollo de un zelda 2d no es tan costoso ni en tiempo ni economicamente y asi cada 2-3 años podremos tener un zelda fresco en la switch.
Me suena mas o menos a la estrategia que nintendo sigue con la saga mario, intercalando entre marios tochos los new super mario bros.
Para mi seria un acierto por parte de nintendo.

Ojalá.

Es más, yo iría más allá y firmaba unos Zeldas en 2D como los Oracles. Entrega doble y conectada pero cada una con su historia independiente y cerrada, con los extras que conlleve tener ambos juegos.

Sería un sueño para mí xD
A mí me parece muy bien que saquen Zelda 2D para Switch siempre y cuando eso no suponga dejar de sacar otro Zelda 3D.
albrsu escribió:
chufirulo escribió:No, no está completo, falta la mazmorra que sale en invierno del año que viene, faltan cofres, y faltan objetos. Y falta el modo dificil. NO ESTA COMPLETO.

Es un poco cansino ese argumento. El juego está COMPLETO con todas las letras. Da igual las veces que repitas lo contrario.

Si lo quieres pasar al 100% lo pasas el 100% desde el día 1. Si quieres pasar el 100% del juego más el 100% de la expansión entonces es cuando tendrás que comprarla.

Es como si dices que está incompleta la historia porque siempre sacarán más juegos de Zelda y tú quieres pasar la saga en su totalidad. Pues perfecto pero eso son cosas distintas.

Si hubieran anunciado ya que sacarían otro juego que continuara la historia para 2020. Tb estaría incompleto según tú?

O si para finales de 2018 se les ocurre otra historia y lo venden como DLC tb?

Yo lo veo como expansiones al juego completo y acabado que es Breath of th Wild. Se llaman así (DLC o expansiones) porque suelen ser de menor duración que los "juegos" y añaden algo extra.

Los juegos que tienen segundas partes están incompletos? No, verdad? Y a que The Witcher 3 tampoco estaba incompleto pese a que tuvo una expansión?

A mí me parece facilísimo de entender. Otra cosa es que se compre o no. Que su contenido sea más o menos largo y que justifique su compra. Pero de lo que no hay duda es de que el juego está completo desde el inicio.

Desde el momento que estan anunciandolos a dia de ayer el juego esta incompleto, porque ese contenido esta ya preprogramado o programado y no quieren soltarlo aun porque les sale mas rentable hacerlo en navidades, eso cada cual que opine lo que quiera.
Lo que suceda en otros juegos para mi es opcional, porque me da igual pasarmelos al 100% o no, pero en Zelda siempre he sido de terminarlo todo y exprimirmelo, era el mejor juego del mundo, y ahora lo han prostituido y convertido en un juego mas. ¿Que os mola? perfecto, lo proximo será lo que he dicho, pagar por la ropa verde de link, pagar por la espada maestra, pagar el juego en episodios para terminarlo, y asi iran metiendonosla doblada una y otra vez y a tragar porque os importa un carajo lo que la gran nintendo haga. Ese es el problema.

Y por supuesto estoy dando mi opinion personal y porque me jode, y la realidad es esa, que el juego esta incompleto, porque hay mas contenido que sale despues, llamalo opcional o de la manera que quieras, pero incompleto esta porque no podrás completarlo todo con todas las mazmorras y secretos al 100% hasta que no compres ese contenido. Con los otros juegos y expansiones, pues si eres un fan de esos juegos y te encantan, tendras que hacer lo mismo, ¿que me parece bien? no, pero no me cabrea porque no me afecta, este si y por eso me pongo como me pongo, punto pelota.

Si sacan un Zelda 2D genial, una continuacion del Link to the past sería la leche, pero que lo casualicen menos que el a Link Between Worlds, aunque visto lo visto, lo mismo nos venden un puzzle de mapa y hay que comprar cada parte por separado en formas de DLCs (pradera de hyrule por un lado, kakariko por otro,etc), si total, vais a pagar igual [facepalm]
albrsu escribió:A mí me parece muy bien que saquen Zelda 2D para Switch siempre y cuando eso no suponga dejar de sacar otro Zelda 3D.

Esos Zeldas siempre los desarrolla otro equipo. De hecho en la noticia se dice que Aonuma intentará que el equipo de desarrollo de Zelda para 3DS piense en evolucionar el concepto.

Luego los port los hace también otra gente, como Grezzo que son los encargados de hacer el OoT y Majoras Mask de 3DS si no me equivoco.

Incluso Capcom desarrolló Zeldas en 2D como los Oracles (y Minish Cap creo que también, pero no estoy seguro del todo).

Por ese aspecto no te preocupes, si lo bueno de que la consola finalmente sea un sistema único es la unificación de todos los estudios y equipos de Nintendo para una sola consola e inflarla de juegos xD
Yo veo perfecto que salga, 9 meses después de su lanzamiento (casi un año después de desarrollo), un DLC que de muchas horas, nuevos escenarios, historia, etc. y poder seguir disfrutando de Zelda sin tener que esperar 5 años para el próximo. Además estoy convencido que el próximo Zelda intermedio será en 2D y tal vez alguna versión HD de Zeldas anteriores. Si el contenido del DLC de historia, que es el que me interesa, no es de calidad, que lo dudo, ya expondría mis quejas, y no lo compraría.
21730 respuestas