A mi me paso un poco asi en la zona del tutorial, tenia cierta sensacion de "vacio", y en realidad es porque en ese punto aun quiza no has descubierto los kologs, ni te has percatado de las posibilidades que hay desde un principio
Despues de 30h he vuelto a la zona inicial y he descubierto un porron de cosas que no cogi cuando pase la primera vez.
El juego encima cuando llevas ya la tira de tiempo y parece que va a ser siempre igual, te lleva a una zona nueva, donde cambia completamente todo, desde los enemigos, hasta lo que encuentras ( comida, animales, bichos, plantas ). Es un juego que te premia por estar atento, que no te lleva de la mano, y eso hoy dia, es algo MUY pero que MUY dificil de encontrar. Un mapa que en realidad es eso, un mapa, que si lo miras, y te fijas en el terreno ya intuyes que puede haber algo por la geografia, mas que por un spam constante de iconos e indicadores
La exploracion es cojonuda, los enemigos y fauna actuan de una forma muy viva y hacen sus cosas ( ponte en sigilo y observa, y veras ). El sigilo de hecho funciona muy bien, al nivel de los Far Cry en cuanto a deteccion y uso del terreno. Las fisicas, desde elementos a pesos de las cosas estan muy bien integradas, vamos un gustazo
Los pueblos tienen npcs con sus vidas y todos con su dialogo, no son estaticos. De hecho hay secundarias encadenadas asi que a la que vuelvas, tendras mas. La economia esta genial, hacia años que no jugaba a un Zelda donde las rupias llegaban a escasear o te daban razones suficientes para vender objetos, el caso mas sangrante el Link Between worlds, que alli te salian por las orejas sin cero utilidad.
La progresion del personaje, sets de armaduras mejorables ( y no pocos ), piezas ocultas en templos ( con cofres bien escondiditos )
Los coleccionables aparte de estar inteligentemente bien escondidos, son utiles, y te dan una mas que buena razon para intentar tenerlos
Las misiones secundarias en su mayoria son variadas y no son las tipicas de fetching ( solo he encontrado 2 de entregar items, de las 30 y pico que llevo hechas )
A mi el crafteo, aunque quiza podria haberse hecho mas agil desde los menus, me parece jodidamente intuitivo, y sin necesidad de llevar guias o similar, solo pensando que quieres hacer, lo haces
Las armas que se rompen al principio me parecia un coñazo, pero a la que cojas espacios de alforja, y uses un poquito la cabeza con que usar ( armas de filo para humanoides, contundentes para armaduras, etc ) la durabilidad es bastante llevadera y la variedad de armas y sus combos/especiales es muy alta. Sumale el arco y su variedad de flechas con fisicas ( ie, las flechas de fuego/bomba no funcionan cuando llueve, las electricas hacen el doble en lluvia ) y que es el primer zelda donde existe el tiempo bala, y bueno, tienes un combate bastante redondo
Solo he hecho la zona de Hatelia y los zora ( y cachos del central/bosque/Edin ) y la variedad de enemigos podria ser mayor, pero ya intuyo que habra aun mas variedad en las otras zonas. Por lo pronto no es lo mismo enfrentarse a bokoblins que a Lizalfos, actuan de forma muy distinta ( unos son idiotas, los otros no
). Quien se haya encontrado un Centoleon ya sabra lo que cuestan. Hay fauna para variar y jefes "ocultos" por el mapa con sus recompensas
El mundo es un no parar de guiños a otras entregas, desde nombres de zonas, a npcs, y quien haya jugado a otros los vera, son muy sutiles ( isla Linebeck, el bosque kolog, etc )
Que no tiene los templos de toda la vida? Cierto. He hecho 34 santuarios, y ahora mismo recuerdo 4 de ellos, que aunque no eran de 1h, si eran de un tamaño mas que aceptable y con unos puzzles muy inteligentes
A mi este juego me parece inmenso, en todo. Es una gran aventura, que realmente me da la sensacion de estar explorando un mundo con sus peligros y retos, y dificilmente puedo hacer una mision sin perderme explorando "a ver que hay en esa montaña" o escalando cosas cual spiderlink
Y los bugs? Alguien ha encontrado alguno? Alguien se ha quedado atascado en el mapa? Caido por un vacio infinito? ( no cuentan templos
), enemigos atravesados por arboles o paredes? Cuerpos blandiblu? Tiene MUCHO, MUCHO merito hacer esto, de tal magnitud, y que todo funcione, porque yo al menos he visto y escuchado cero de bugs
Hacia años que no disfrutaba tanto de un juego, y mas ultimamente que todo lo que pillaba lo dejaba a medias por aburrimiento ( Witcher 3, el ultimo Deus Ex, por poner ejemplos )
Si acaso lo que podria haber sido mejor, la historia, que podria haber sido mas compleja. Pero vamos que si la comparo con los otros Zelda, sigue estando bastante mejor, no es que tuviesen unas historias de la leche. Bueno y que rasca, mucho, sobretodo en algunas zonas de lluvia o tormenta