The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Osea que tu no te las pones porque no te gusta y te preguntas porque otros no se ponen cosas que le tapen la cabeza ?

no ves la sutil ironia de ello ? XD


@Beelzebul ejn realidad vale menos de la mitad de esos 45 euros otra cosa es que los especuladores de mierda quieran estafar a la gente
@Tukaram gracias por la informacion. Pues ya les vale a los especuladores. Hace 1 dia o 2 escribi aqui que habia stock de nuevo de ediciones especiales del zelda en las tiendas y escribi que me alegraba porque los especuladores que las he visto a partir de 150€ se las van a comer con papas pensando en que iba a ser mas limitadas.

Da asko la gente asi.
Tukaram escribió:Osea que tu no te las pones porque no te gusta y te preguntas porque otros no se ponen cosas que le tapen la cabeza ?

no ves la sutil ironia de ello ? XD


@Beelzebul ejn realidad vale menos de la mitad de esos 45 euros otra cosa es que los especuladores de mierda quieran estafar a la gente

Me da bastante igual si les gusta a ellos o no les gusta. He hecho una pregunta, y lo que quiero es que alguien me conteste.

Quiero saber si es que llevan algún objeto en la cabeza que son pequeños y poco visibles como pendientes o collares que a simple vista no se ven y dan protección, o, por el contrario, no llevan nada y les resta protección.

Que a mi me guste o no que más da aquí? Si da menos protección por mucho que me guste no voy a quitar protección para que el personaje se vea más guay.

Además, yo no he dicho que no lo lleve. Yo llevo capucha para que me de más protección.
Beelzebul escribió:@Tukaram gracias por la informacion. Pues ya les vale a los especuladores. Hace 1 dia o 2 escribi aqui que habia stock de nuevo de ediciones especiales del zelda en las tiendas y escribi que me alegraba porque los especuladores que las he visto a partir de 150€ se las van a comer con papas pensando en que iba a ser mas limitadas.

Da asko la gente asi.


El amiibo salió por 20€ (aunque suelen costar menos, entre 12 y 15), y también formando parte de la edición especial de Zelda Twilight Princess HD:

http://www.xtralife.es/wiiu/the-legend- ... tada/20348


Si por algún casual tienes Wii U y no tienes ese Zelda yo aprovecharía y me lo compraba, es muy buen precio y te traerá el amiibo.
Tukaram escribió:Yo lo que no me explico es como la prensa despues de ver el ME andromeda en movimiento y la chapuza de cojones que han parido como le han podido dar notas de entre 7 y 9 y la gente aun siga pensando que este zelda no se merece un 10 XD

por que realmente tiene entre suficiente y mucho margen a mejorar en algunos aspectos para que no se merezca un 10, otra cosa es que las notas del mass effect sean de risa, pero que puedes esperar cuando la prensa defendio lo que hicieron con el 3 y su final, aunque al contrario que nintendo sabemos que ea es de las que presiona con las notas. Realmente todos ganariamos si se empezasen a puntuar los juegos 1 punto o 3 menos de lo que se puntua ahora.
@santivc que va, no tengo nada de nintendo. Ni consolas ni nada. Siempre he pensado que era infantil y por eso nunca tuve ninguna
Solo la 3ds y la vendi a los pocos dias. Pero esta switch no se, tiene algo que me dice que es mi portatio q debo tener jeje.

Si ves el amiibo en alguna tienda bien de precio te agradeceria si me informas para comprarlo.

Gracias compañero. Uno esta muy perdido con las cosas de nintendo al ser novato.
timehero escribió:
Tukaram escribió:Yo lo que no me explico es como la prensa despues de ver el ME andromeda en movimiento y la chapuza de cojones que han parido como le han podido dar notas de entre 7 y 9 y la gente aun siga pensando que este zelda no se merece un 10 XD

por que realmente tiene entre suficiente y mucho margen a mejorar en algunos aspectos para que no se merezca un 10, otra cosa es que las notas del mass effect sean de risa, pero que puedes esperar cuando la prensa defendio lo que hicieron con el 3 y su final, aunque al contrario que nintendo sabemos que ea es de las que presiona con las notas. Realmente todos ganariamos si se empezasen a puntuar los juegos 1 punto o 3 menos de lo que se puntua ahora.



No tiene tanto margen para mejorar ya te he dicho muchas veces que eres un exagerado por ej las bestias divinas seran cortas pero ni de coña son las peores mazmorras de 30 años de la saga Legend of Zelda

aparte una cosa son cosas que a MI me gustarisa ver de otra forma y otra cosa que estan mal hechas y cosas mal hechas este juego tiene poquitas poquitas para objetivamente hablando se le tenga que bajar la nota 2 puntos

y cuando el juego ha despertado tantisimo odio esta claro que ha hecho sus deberes y con NOTAZA

en lo de EA y ME3 te doy toda la razon fue insultante un juego asi puntuado hasta el culo de sobresalientes (y ya no solo por el final si no por otras cosas muy chapuceras que hicieron con el juego como la calidad putapenica de los subtitulos o los bugs )

@OKGARCIA tampoco hace falta que te piques ehque solo era un comentario jocoso XD y porcierto hay pendientes y diademas para la cabeza menos vistosas que la capucha (pero no creo que den tanta armadura )


@Beelzebul pues ya va siendo hora de que te quites ese prejuicio absurdo que no tiene ninguna base real y que mejor forma que empezar con un buen Zelda

aunque personalmente te aconsejaria empezar por el Ocarina of time

y luego catar el Xenoblade los Metroid Prime o los Project Zero y lpuego si eso me vuelves a decir si nintendo es infantil XD

y eso sin incluir cosas como el Remake de RE o el Eternal Darkness por ej

Salu2
Tukaram escribió:
timehero escribió:
Tukaram escribió:Yo lo que no me explico es como la prensa despues de ver el ME andromeda en movimiento y la chapuza de cojones que han parido como le han podido dar notas de entre 7 y 9 y la gente aun siga pensando que este zelda no se merece un 10 XD

por que realmente tiene entre suficiente y mucho margen a mejorar en algunos aspectos para que no se merezca un 10, otra cosa es que las notas del mass effect sean de risa, pero que puedes esperar cuando la prensa defendio lo que hicieron con el 3 y su final, aunque al contrario que nintendo sabemos que ea es de las que presiona con las notas. Realmente todos ganariamos si se empezasen a puntuar los juegos 1 punto o 3 menos de lo que se puntua ahora.



No tiene tanto margen para mejorar ya te he dicho muchas veces que eres un exagerado por ej las bestias divinas seran cortas pero ni de coña son las peores mazmorras de 30 años de la saga Legend of Zelda

aparte una cosa son cosas que a MI me gustarisa ver de otra forma y otra cosa que estan mal hechas y cosas mal hechas este juego tiene poquitas poquitas para objetivamente hablando se le tenga que bajar la nota 2 puntos

y cuando el juego ha despertado tantisimo odio esta claro que ha hecho sus deberes y con NOTAZA


dime mazmorras peores, por que estas
son excasas en contenido, tamaño enano, decoracion clonica, sin exagerar demasiado, cada una es una habitacion grande con balcones
y para encontrar algo peor vas a tener que rascar del fondo y sacar cosas discutibles, como mini mazmorras.

falta contenido principal, que en un juego tan grande como este el contenido principal sea parecido en cantidad a lo que tenias ne el OoT de pequeño es un punto muy a mejorar, y no creo que esto sea subjetivo, que no creo que nadie vaya a decir que

Lo relacionado con vah medoh no es ridiculamente escaso en contenido


el ser agradecido con el jugador y sus logros es un punto a mejorar tambien, es un juego que cuanto mas te esfuerzas menos te recompensa

La exploracion esta algo desequilibrada, trepar y planear tienen excesivo peso, lo cual entre otras cosas genera que los caballos casi ni se usen.

hay que ajustar el sistema de rotura de armas, no por que se rompan en si, si no por los efectos negativos que ha tenido en otros campos, como las recompensas o la variedad de enemigos, el juego habria ganado muchisimo con un sistema de durabilidad, puesoq ue habria dado mas libertades en bastantes cosas, y el abrir un cofre y encontrarte un arma habria tenido un significado totalmente diferente.


Spoiler sobre el jefe final
Ganon es el como llevar la contraria la diseño de videojuegos, haces todos tus deberes, llegas a ganon despues de conseguir de nuevo el contro sobre las bestias y lo que te encuentras es simplemente un chiste, un jefe patetico totalmente incapaz de aguantar el hype acumulado, con una primera fase que da bastante pena y una segunda que es directamente para echarse a llorar, lo normal suele ser recompensar el esfuerzo del jugador con un jefe final con mas formas o un jefe final verdadero y mas dificultad, pero aqui es todo lo contrario, si quieres sentir realmente que ganon es una amenaza tienes que ir directo al castillo.


Y no digo que el juego sea malo para nada, pero es un juego desequilibrado, lo que hace bien lo hace de una manera increible, pero lo que hace mal es entre meh, y pesimo y mas alla de un par de problemillas que son mas o menos subjetivos, el resto son por no dedicarle el suficiente trabajo y creo que eso es algo a penalizar, por que darle un 10 significa decirle que no hay mucho margen de mejora cuando si lo hay
El precio de los amiibo suele estar entre 12-15€, si veis que por alguno piden 45€ es especulación pura y dura, no que ese sea su precio. Ya repondrán y los encontraréis a su precio normal. Por ejemplo yo a Wolf Link lo pillé en una oferta de amazon el año pasado a 8 o 9€, otros han caído en 3x2 que se quedan más o menos a ese precio también, y así. Lo que nunca me plantearía es pagar una burrada a un especulador. Pensad que al final lo que dan los amiibos en el juego es puramente anecdótico, el más chulo es Link Lobo, pero tampoco es un drama si pasáis sin él.
timehero escribió: ...


Supongo que en parte tu problema es que SOLO valoras la bestia divina como mazmorra, y no todo lo que tienes que hacer hasta llegar a ella

A link between worlds tenia mazmorras igual de clonicas, igual de enanas, y sin dificultad alguna para "desbloquearlas", es mas los jefes daban pena y se morian sin tactica alguna

Y la gente dando palmas con las orejas
rheed escribió:
timehero escribió: ...


Supongo que en parte tu problema es que SOLO valoras la bestia divina como mazmorra, y no todo lo que tienes que hacer hasta llegar a ella

A link between worlds tenia mazmorras igual de clonicas, igual de enanas, y sin dificultad alguna para "desbloquearlas", es mas los jefes daban pena y se morian sin tactica alguna

Y la gente dando palmas con las orejas



realmente me estas diciendo que hay contenido pre-mazmorra donde los orni, o que realmente hay alguna dificultad para "desbloquear" el contenido de las mazmorras? por que a parte de vah naboris, el resto son bastate aqui te pillo aqui te mato.

y por el amor de dios, no mientas con las mazmorras del albw, puede que no fuesen demasiado largas, pero eran mas grandes que esta, cada uno con su tematica, y quejarse de tacticas para defender el botw cuando en este TODO se puede vencer a hostia limpia e ignorando totalmente cualquier mecanica es absurdo, si quieres defender algo, hazlo por meritos propios, no echando mierda infundada sobre el resto.

Lo que flipo es que algunos intenteis defender lo que es si duda el punto mas flojo de todo el juego, las mazmorras.
Es que ESO tambien se cuenta salvo para el claro

porque a mi por ej
La batalla acuatica a 2 bandas con el principe zora contra la bestia me parecio excelente y muy divertida


y lo de ser agradecido con el jugador otra mentira fruto de una tremenda exageracion mas

de mi pj actual a el inicial hay una diferencia considerable en equipo objetos contenido hablilidades a la hora de aprender a combatir mejor hasta el punto que los terribles guardianes ya no son tan terribles

por lo que el juego si agradece al jugador con experiencia como luchar con que armas etc igual que lo agradece otorgando corazones o resisterncia conforme vas encontrando y terminando santuarioso con los poderes de las bestias poderes que te ofrecen otras formas de jugar y acceso a sitios que antes no podias acceder o lo agradece equilibrando los enemigos adaptandolos al progreso del prota para que no se vuelvan patos de feria y sigan siendo un relativo peligro para el jugador

y que tu no uses los caballos no quiere decir que no se usen aparte es algo absurdo como punto negativo como para bajarle la nota por ello

ademas ya me dira que sentido tiene subir una montaña helada casi vertical con el caballo [carcajad] [carcajad]


el problema es que parsa TI esta desequilibrado porque eres muy exagerado con lo que a TI no te gusta (que no quiere decir que eso sean problemas jugables o fallos del juego que esa es otra ) cuando solo hay que ver que las virtudes compensan muchisimo y con crecesw sus puntos flojos

como lo de los santuarios por mucho que lo nieges o por mucho que te joda son parte del mazmorreo/puzles del juego y hay que tenerlos en cuenta a la horra de valorar el mazmorreo y los puzles del juego no solo las 4 bestias divinas y lo demas como si no existiera

yu con la veriedad de enemigos te dire lo mismo que en el otro hilo

si la enciclopedia marca 77 clases distintas de enemigos hay 77 clases distintas de enemigos del mismo modo que hay razas de perros distintas pero todos son de la especie perro hay razas de Lizalfos por ej bien diferenciadas y un lizalfos igneo no se comporta ni lucha igual que uno normal o electrico asi que por mucho que los 3 sean lizalfos no son el mismo tipo de enemigo

y que no te guste algo no lo hace pesimo para nada este juego no tiene nada pesimo tendra cosas mejorables o que no gusten pero pesimas ninguna

asi que de nuevo te lo repito eres un exagerado del copon con los defectos del juego tildandolos de pesimos en algunos casos

Salu2
timehero escribió:
y por el amor de dios, no mientas con las mazmorras del albw, puede que no fuesen demasiado largas, pero eran mas grandes que esta, cada uno con su tematica, y quejarse de tacticas para defender el botw cuando en este TODO se puede vencer a hostia limpia e ignorando totalmente cualquier mecanica es absurdo, si quieres defender algo, hazlo por meritos propios, no echando mierda infundada sobre el resto.



Intenta matar un Lizalfos a espadazos con mandoble a ver si aciertas, o a un Centoleon sin esquivar

Solo he matado una bestia divina, y ya todo el camino me pareció mas satisfactorio que el ALBW entero. He hecho santuarios del mismo tamaño que el ALBW, mas difíciles, y lo mas importante, con DISTINTAS formas de resolver los puzzles
Lo dicho un exagerado del copon
@timehero Desde mi humilde opinión, creo que juzgas ciertos aspectos un poco injustamente. Creo que la grandeza de este juego es que no se basa en lo que ya hemos visto chorrocientasmil veces.

En este juego el concepto de progresión es casi inexistente. Y eso no es malo, ya que esa es la intención de los creadores, desde el momento en el que puedes hacer TODO en el orden que tú quieras.

En un juego de los que estamos acostumbrados, el juego te recompensa en forma de progresión del personaje (ya sea mediante habilidades o equipo cada vez más potente). Aquí la recompensa es el juego en sí. El camino que recorres y las cosas que descubres. Las sorpresas que te llevas al encontrarte cosas casi de puta casualidad sólo porque a ti se te ha ocurrido ir por ese camino. Es un juego hecho para completistas. Encontrar los 120 santuarios, las 900 semillas Kolog...

Sobre lo de las mazmorras, creo que es un error que mucha gente comete el comparar con otros juegos. Criticas como punto negativo un aspecto que a tí no te gusta porque lo comparas con otros Zeldas y no es lo mismo. Si juzgo el juego por lo que me ofrece, veo que tengo una cantidad ingente de mazmorras, algunas irrisoriamente fáciles, sí, pero la mayoría con retos y puzles divertidos y variados. Y ya ni hablar de las pruebas heroicas, que ya el simple hecho de encontrar el santuario ya es un reto.

Y bueno, hay infinidad de detalles que hacen que sí, sea un juego de 10. Y si no crees en la perfección, de 9,9.
He visto en un video la recompensa por las 900 semillas que no la voy a decir por supuesto. Lo vi sin querer y me lo comi con papas, lo pongo en espoiler por si alguien lo puede confirmar:

es una mierda "literalmente" que no sirve para nada?. Si es así me parece una tomadura de pelo y ya se que no voy a recoger ni 1 semilla. Ahora, si es un fake, pues me alegro y no me digais lo que es.
No.. no me lo puedo creer.. he entrado al castillo por curiosear un poco y..

HE DERROTADO AL BOSS FINAL SIN HABER VISTO NI LA MITAD DEL MAPEADO, sólo he completado previamente
las bestias divinas de los Zora y Gerudo
y por supuesto no tenía ni sé dónde se consigue la espada maestra.

No he visto ninguna guía ni absolutamente nada que pudiera aconsejarme.. en cierto modo me ha sorprendido pero a la vez defraudado, pensaba que sería más necesario hacerse todo el juego antes de derrotarlo.. pero no.. tengo una sensación súper agridulce en el cuerpo. A alguien más le ha pasado algo así?
Tukaram escribió:....


esa batalla dura como que 1 minuto, que de 1 o 2 saltos cierras las compuertas, es un minijuego.


el juego no agradece al jugador, cuando ams chulo sea algo mas cutre va a parecer recibir un arma que te dure 2 asaltos y esto pasa especialmente bien avanzado donde probablemente no tengas ni espacio apra un ara que probablemente sea peor que lo que tienes, recibir el mismo premio por hacer algo complicado que por bombardear una pared no es ser agradecido, especialmente cuando parte va a ser un premio de 120 identicos.

Yo no he dicho de bajarle la nota exclusivamente por lo de los caballos, pero es un punto a mejorar, en zonas con montañas es mas util escalar que planear que el caballo, entre otras cosas por que el caballo no puede llegar alli y facilita el encontrar santuarios, que a su vez va a hacer que prescindas mas del caballo, por que necesitas ir a la posta a llamarlo.
si tiene puntos flojos ya es una razon para no tener un 10, logicamente como las virtudes superarn a las desventajas se merece una buena nota, pero tambien significa que hay un buen margen para mejorar.

lo que dices de los enemigos e suna gilipollez, 5 tipos de bokoblins, sigue siendo bokoblin, al igual que tener un un labrador rubio, chocolate o negro sigue siendo labrado y no 3 perros diferentes, los recolories cuantan como un tipo de enemigo, no como 6 o 7 segun te convenga a ti, que si, los tipos de lizalfos luchan igual, solo varian en un ataque, y los elementales son como 3 lizalfos de 8.

Yo soy el exagerado, pero discutir las cosas cuando no habias pisado ni una mazmorra y solo 16 santuarios es ser una persona logica y que habla de conocimiento y no uno defendiendo lo desconocido, me negarias hasta criticas sobre ganon sin ni haberlo visto.

repito, las mazmorras son pesimas, son casi literalmente una sala grande con balcones, y la misma ambientacion, muy por debajo de la saga y del resto del juego.

@berts1990 el problema es que si critico alguno de los puntos negativos dle juego, me respondeis como si estuviese negando los puntos fuertes del juego, el juego tiene cosas buenas, el jeugo tiene cosas buenisimas, pero tambien tiene cosas malas, y negarlas no hace bien a nadie mas que al ego de algunos, hay puntos mejorables que harian al juego muchsimo mas grande, como mazmorras hablo de las bestias, no de lo santuarios, los santuarios son santuarios, no mazmorras.

@rheed como si fuese complicado hacer lo de los lizalfos, y lo de los centaleones, posible pero un dolor en el culo, a parte de absurdo prohibirte usar la principal medida "defensiba del juego, si tienes maña con el arco te puedes cargar a un centaleon mayormente a base de montarlo.

Lo que me toca las narices es que algunos venis "solo me he pasado una mazmorra (o ni eso) pero voy a hacer una critica totalmente objetiva de las 4 mazmorras, en cambio tu opinio despues de pasarte el juego y los 120 santuarios no vale una mierda", el jeugo tiene sus problemas, y negarlos todos rotundamente es una falta de criterio bestial y mas cuando de algunos se habla sin conocimiento de ellos, pasaros vah medo y decidme que ahi tambien hay contenido pre-mazmorra, las mazmorras puedne gustaros ams o menos, peor negar que estan por debajo de lo visto en 30 años de saga es ceguera y falta de criterio.

@Zissecko
La cosa empeora si lo completas todo, al menos has tenido algo parecido a un jefe y no un saco de boxeo
@timehero pues sí, ha sido duro el Boss final pero no para tanto.. me ha decepcionado porque me tiré todo el combate convencido diciendo "venga, ahora seguro que ocurrirá o hará algo que seré incapaz de contrarestar porque aún me queda medio juego y poderes por conseguir (por no hablar de la espada maestra).

Y respecto a todo tu comentario sobre el juego, decirte que comparto tu opinión 100%, y este juego por supuesto es que es buenísimo y establece las bases de lo que debe ser un mundo abierto, y te sumerje como ninguno por su frescura, pero más allá de eso.. flaquea en muchísimos puntos importantes que han sido esenciales para la saga, tú los has resumido muy bien.

Dejemos el fanboyismo a un lado señores, razonemos las cosas y con criterio, todas estas críticas entiendo que no son para desprestigiar el juego, que es muy muy bueno, sino que deberían servir sobre todo para que el siguiente juego sea verdaderamente la obra maestra que este debería haber sido. Supongo que no han podido abarcarlo y desarrollar todos los aspectos del juego con igual detalle por el tiempo que ello conlleva. Ya han aprendido a hacer mundos abiertos, pues ahora que implementen buenas mazmorras y una historia buena y no tan mediocre como esta y tendremos el juego del siglo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Beelzebul creo que es real

Yo tampoco pienso conseguir todas las semillas pero algunas cien
Sí son útiles
@Zissecko Ya se dijo antes de que saliese el juego, puedes hacer lo que te de la gana hasta el punto de que te puedes enfrentar directamente al malo final nada más bajar de la meseta si quieres (Un youtuber se "pasó" el juego en hora y media debido a esto), pero si lo matas sin completar la historia es diferente a si lo haces todo, tanto el combate como el final.


Y yo que me he pasado las 4 mazmorras principales y los 120 santuarios diré otra vez, que si bien las mazmorras principales son más cortas de lo que esperaba, los 120 santuarios a parte con sus correspondientes pruebas heroicas compensan sobradamente y aunque hagas lo mínimo de lo mínimo por sacar el final bueno y completando unos pocos santuarios el juego ya dura bastante más que la gran mayoría de juegos que sacan hoy en día.

Yo ya llevo 150 horas y sigo descubriendo sitios y secretos nuevos mientras exploro hyrule en busca de semillas de kolog. El juego,amortizado no, lo siguiente, y seguramente va a pasar bastante tiempo hasta que vuelva a jugar a un juego tan completo como este... (Aunque a lo mejor el Xenoblade 2 me sorprende en ese aspecto, pero es difícil superar a este juego en ese sentido)

Por cierto, el ALBW lo empecé y lo dejé a medias por aburrimiento y eso no quiere decir que sea mal juego, cada uno tiene sus gustos, pero esque hay gente que parece que le tenga rabia al juego o algo :-?
@xTAZORx el combate cambia entonces? Pero pasan más cosas que las que ves si no lo completas todo? Más fases de batalla o algo así? Me pareció un combate muy insulso (por no hablar del final.. que supongo que el "final bueno" será más satisfactorio que el que he visto)
@Zissecko Pensaba que el combate era diferente porque entré una vez y me salió lo mismo que me salia en las bestias divinas, pero se ve que eso es porque te salen ahí si no los has matado en cada bestia, pero parece que lo que es el combate con Ganon no cambia, lo que si cambia es el final.
Es que ya desde un principio se es injusto intentando juzgar a Breath of the Wild siguiendo los convencionalismos de mazmorras principales de la saga, cuando en Breath of the Wild lo principal es la propia hyrule y las mazmorras principales se sienten "fundidas" en el mundo y no como "mundos distintos", no sé si me explico. Por eso yo no lo veo como poco trabajado, lo habrán pensado seguro muy mucho, y no lo pondría como un fallo o algo a "mejorar", sino a cambiar un poco de orientación volviendo a acercarla (aunque sea un poco) a los convencionalismos anteriores.


@timehero "el juego no agradece al jugador, cuando ams chulo sea algo mas cutre va a parecer recibir un arma que te dure 2 asaltos y esto pasa especialmente bien avanzado donde probablemente no tengas ni espacio apra un ara que probablemente sea peor que lo que tienes, recibir el mismo premio por hacer algo complicado que por bombardear una pared no es ser agradecido, especialmente cuando parte va a ser un premio de 120 identicos."


Eso no es del todo cierto. Si realizas un combate fácil el juego te premiará con un arma muy débil, mientras que en los combates difíciles te premiará con mejores armas que ya te administrarás como quieras, y con a mi juicio espacios suficientes para armas con las semillas kolog. Y no es solo "bombardear una pared", te están premiando la propia exploración y según la zona que sea el tesoro será mayor o no. Lo de premiar la exploración no se puede ver de ninguna de las maneras como premiar por tonterías o algo así.


Yo creo firmemente que el juego está muy equilibrado aunque por supuesto sigue teniendo margen de mejora, como cualquier otro juego. Pero poner este juego de "simple" notable... No lo veo, la verdad. No lo comprendo.


@xTAZORx Dale otra oportunidad, a mí ALBW me pareció una pequeña genialidad. Como contrapuntos pondría que es corto y algo sencillo tanto en cuando a combates como en cuanto a resolución de puzzles (no recuerdo ninguno que me haya tenido parado pensando), pero por el resto de cosas genial.
Demasiado tocho para la misma cantinela de siempre tu te empeñas en que el juego no recompensa al jugador porque da armas que se rompen y yo te digo lo conrtrario cuando encuentras objetos para mejorar las armaduras y tropecienso sec retos solo por molestarte en explorar el mapa
por ej

lo de los enemigos NO es una gilipoyez lo que es una gilipoyez es emperrarte en decir que hay menos tipos de enemigos que los que marca la propia encicplopedia del juego

y por enesima vez te vuelvo a decir que eso de que no habia pisado una mazmorra te lo has sacado de la manga

y repito las mazmorras son pesimas CON TUS EXAGERADISIMAS CRITICAS

y sobre Ganon poco me has podido llegar a oir decir por no decir nada

y si cuando te empeñas en considerar fallos al nivel de bajarle la nota porque NO te han gustado las mazmorras demuestras que no ves las cosas objetivamente en conjunto y por lo tanto no valoras las virtudes del juego del mismo modo que exageras lo que a ti NO te ha convencido convirtiendo defectos en fallos cuando no lo son para nada

Ter lo vuelvo a decir un 10 no es la norta perfecta porque la perfeccion no existe pero negarle esa nota solo porque puede mejorar es como negar que el padrino sea una obra maestra del cine porque siempre pueden hacer una pelicula mejor de Gangsters

Y sobre tu spoiler pues felicidades machote a mi me duro 5 pero eso no quita que sea un puntazo cuando tu lo reduces a un mero minijuego y yo y los demas lo incluimos dentro de lo que es Terminarte una bestia divina (y luego dices que no exageras las cosaso no conviertes las virtudes del juego en defectos [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

y porcierto cuando valoras ciertas cosas TIRANDO DE GUIA pues no me extraña nada que los santuarios o las bestias te duren naday pienses que son pesimas no te jode asi solo logras joderte la experiencia y tu mismo te has autoperjudicado el juego felicidades

en fin esta claro que algunos jamas tendran suficiente nunca con la saga Zelda y siempre pediran el mas imposible todavia porque claro como todo tiene margen de mejiora pues nada Zelda jamas ha tenido ninguna obra maestra en su historia o mejor ningun videojuego de la historia es una obra maestra porque claro como "todo se puede mejorar" pues ala ç

en fin
El problema es tener en mente y no salir del concepto "mazmorra grande" tradicional de otras entregas.

Aquí las "mazmorras grandes", no son tan profundas como en otras entregas. Pero es que el hecho de tener 120 santuarios y pruebas heroicas compensa el no tener 8 mazmorras más profundas, le da otro enfoque.

A mí me ha encantado este concepto, y es algo fresco para la saga, que también se agradece.

Las pruebas heroicas de los laberintos, o "la prueba salvaje" o la prueba de las ruinas en penumbra... son bestiales. E ir por ahí explorando y encontrando santuarios también mola mucho, algunos con otras pruebas heroicas bastante entretenidas.

Yo no digo que sea mejor ni peor, pero sí que es distinto y está bien llevado.

Vale, no tenemos 8 mazmorras tochas y temáticas, pero tenemos 4 bestias + 120 santuarios y pruebas heroicas bastante interesantes. Que no es moco de pavo señores.

Repito, ni mejor ni peor, distinto. Pero muy bien implementado y supone un soplo de aire fresco a la saga sin cambiar su identidad, bajo mi humilde opinión.

Además, que a mí completar Zelda TP al 100% me llevó 70 horas más o menos (y con todas sus mazmorras tochísimas), y aquí llevo 100 horas y no tengo ni las 4 bestias ni llego a 80 santuarios, de lo que ofrece el juego. Contenido tiene para reventar [tadoramo]
8 mazmorras tradicionales tienen mas trabajo que el formato utilizado, y defendereis esto pero luego pasara lo normal, es mucho mas interesante y satisfactorio el castillo de hyrule que las mazmorrass, por que tiene un diseño en sincronia con el resto del juego, en vez de ser algo con menos superficie que algun santuario, y por eso también se recuerda mas algunas pruebas heroicas mas que muchos santuarios, por que huyen totalmente del concepto principal del juego, la exploracion, se pidian haber hecho mazmorras no tradicionales que funcionasen bien con el conceoto del juego, pero se ha hecho lo contrario, y se ha hecho mediocres y se ha tenido que no permitir la escala por que las romperias.

Y sigo diciendo que es un buen juego y no niego los puntos excelentes que tiene ni los quiero desmerecer , pero tiene cosas a mejorar bastante y no nos podemos emperrar en ignorar cosas que tienen bastante margen de mejora por que solo demuestra una falta de crítica.

@Tukaram pues dime tu que eres una persona objetiva y razonable si hay algo a mejorar en el juego ya que yo exagero en cosas como contar 5 moblins de diferentes colires comon un tipo de enemigo en vez de 5

La guia ni la he tocado mas que para encontrar los ultimo santuarios, todo el uso que le he dado ha sido cara a completar la enciclopedia y datos.

El 10 no es perfección, pero que havemos si en el siguiente arreglan esos problemas, ponerle un 12? Por que un 10 seria como no compensarle por las mejoras.

Si un juego tiene suficientes cosas a mejorar no se merece un 10, ya simplemente por que es motivar a que se puede hacer mejor y comparar el padrino con esto es absurdo puesto que las cosas tienen un contexto histórico.
xTAZORx escribió:@Zissecko Pensaba que el combate era diferente porque entré una vez y me salió lo mismo que me salia en las bestias divinas, pero se ve que eso es porque te salen ahí si no los has matado en cada bestia, pero parece que lo que es el combate con Ganon no cambia, lo que si cambia es el final.


Yo ayer maté a Ganon con todos los recuerdos y menuda decepción, la escena extra no aporta absolutamente nada a la trama. Podríán haberla puesto sin tener que hacer lo de los recuerdos y aun así quedaría un final simple y nada épico .De los finales más simples y sosos que existen.

A mí me ha parecido en conjunto un juego divertido pero MUY mejorable. Técnicamente es un atraso, la ost no hay directamente, hay partes de mapeado que son relleno y no aportan nada, y lo que mas me duele, ese final tan simplón. Un 7 para mí. Por mucho que se piquen los fanboys, este juego no tiene absolutamente nada mejor que otros Sandbox de espaditas tipo Witcher 3 o Skyrim. Y si no, que me lo explique alguien.
Aquí la gracia no está en las mazmorras, si no en el mundo exterior, el juego está hecho para que pases el tiempo justo y necesario en interiores.

Olvidad en este juego el concepto de "mazmorra grande" (que a mí me gustaba, pero oye lo han compensado bastante bien).

De momento creo que ya es el Zelda al que más horas he jugado, y aún me queda mucho por descubrir.
Tommy_Vercetti escribió:Técnicamente es un atraso.

Técnicamente es lo más bruto visto nunca en un videojuego.
@dani_skywalker

qué tal? Ya hoy tengo un rato para grabar una forma bastante fácil de conseguir el escudo hyliano... digo fácil de llegar aunque luego tienes que enfrentarte a un Hinox de esos huesudos pero nada difícil.

Igual, a los que quieran saber un camino rápido para conseguir el escudo Hyliano en un rato subo un vídeo. Estuve consultando la guía oficial (qué brutalidad de guía) y tiene 800 de durabilidad. Es mediante una ventana que te lleva a esa sala de forma casi directa.
Buenos dias gente!

He empezado con este maravilloso juego, pero me esta agobiando un poco que te deja demasiada libertad para explorar el mundo y no termino de entender cual es la historia principal y cual es el siguiente paso a seguir.... ya he arreglado la piedra sheika y me han dado los cuatro puntos de las bestias divinas, pero entiendo que todavía no tengo ni equipo ni nivel para ir a esos puntos....

Me podríais dar unas directrices de como seria mejor jugarlo?

Mil gracias
timehero escribió:8 mazmorras tradicionales tienen mas trabajo que el formato utilizado, y defendereis esto pero luego pasara lo normal, es mucho mas interesante y satisfactorio el castillo de hyrule que las mazmorrass, por que tiene un diseño en sincronia con el resto del juego, en vez de ser algo con menos superficie que algun santuario, y por eso también se recuerda mas algunas pruebas heroicas mas que muchos santuarios, por que huyen totalmente del concepto principal del juego, la exploracion, se pidian haber hecho mazmorras no tradicionales que funcionasen bien con el conceoto del juego, pero se ha hecho lo contrario, y se ha hecho mediocres y se ha tenido que no permitir la escala por que las romperias.

Y sigo diciendo que es un buen juego y no niego los puntos excelentes que tiene ni los quiero desmerecer , pero tiene cosas a mejorar bastante y no nos podemos emperrar en ignorar cosas que tienen bastante margen de mejora por que solo demuestra una falta de crítica.

@Tukaram pues dime tu que eres una persona objetiva y razonable si hay algo a mejorar en el juego ya que yo exagero en cosas como contar 5 moblins de diferentes colires comon un tipo de enemigo en vez de 5

La guia ni la he tocado mas que para encontrar los ultimo santuarios, todo el uso que le he dado ha sido cara a completar la enciclopedia y datos.

El 10 no es perfección, pero que havemos si en el siguiente arreglan esos problemas, ponerle un 12? Por que un 10 seria como no compensarle por las mejoras.

Si un juego tiene suficientes cosas a mejorar no se merece un 10, ya simplemente por que es motivar a que se puede hacer mejor y comparar el padrino con esto es absurdo puesto que las cosas tienen un contexto histórico.


El próximo quizas corrige todo y se merece menos nota pese a ello. No por ser un "más de lo mismo pero mejor" se es mejor juego, aunque muchos jugadores llevan tiempo estancados en ese bucle y valorando así los videojuegos.

El juego es un soplo de aire fresco donde el jugador es el protagonista absoluto y se le incentiva a que descubra, se sorprenda e invente y resuelva (a su manera) este gigantesco puzzle, que es el mundo en si mismo. Esa sensación de libertad real y productiva (no basada en falsas apariencias) es algo digno de valorar... Y como lo valoramos?

Es inúrtil discutir notas. Todos deberíamos de saber ya que no existe el juego 10, ni existira. Siempre hay margen de mejora, pero esta aceptado en el sector que cuando un Juego es un referente ABSOLUTO que ofrece una experiencia superlativa y que servirá de ejemplo para el resto se le puntue con un 10. Es una nota más simbolico que real pero es la forma de decirle al jugador: Aqui tienes algo historico. Sinceramente creo que, pese a que os moleste a algunos y no lo veais otros tantos, esa es la realidad de BoW: Será un referente, y ese es el máximo valor que puede alcanzar un juego (por encima de sus apartados, fallos varios o rendimiento) Habrá un antes y un despues de este juego y ese es un factor intangible pero el más meritorio

Saludos
IvanQ escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Técnicamente es un atraso.

Técnicamente es lo más bruto visto nunca en un videojuego.


Lo bruto es jugar este Zelda en portátil [+furioso]
deividmb escribió:Buenos dias gente!

He empezado con este maravilloso juego, pero me esta agobiando un poco que te deja demasiada libertad para explorar el mundo y no termino de entender cual es la historia principal y cual es el siguiente paso a seguir.... ya he arreglado la piedra sheika y me han dado los cuatro puntos de las bestias divinas, pero entiendo que todavía no tengo ni equipo ni nivel para ir a esos puntos....

Me podríais dar unas directrices de como seria mejor jugarlo?

Mil gracias


Depende de como lo quieras jugar, yo llevo unas 40 horas y no estoy jugando casi nada la historia principal, estoy buscando santuarios, semillas y consiguiendo todas las fotos, juego sin guía, es verdad que ha veces el juego te bloquea, es tan grande que no sabes ni por donde ir [+risas]
Danimonto escribió:@dani_skywalker

qué tal? Ya hoy tengo un rato para grabar una forma bastante fácil de conseguir el escudo hyliano... digo fácil de llegar aunque luego tienes que enfrentarte a un Hinox de esos huesudos pero nada difícil.

Igual, a los que quieran saber un camino rápido para conseguir el escudo Hyliano en un rato subo un vídeo. Estuve consultando la guía oficial (qué brutalidad de guía) y tiene 800 de durabilidad. Es mediante una ventana que te lleva a esa sala de forma casi directa.


Yo ya lo conseguí jeje pero para la gente que también quiere el escudo viene bien.
Al final tenía razón y era donde suponía. Que cerca estuve la primera vez!!! Jajaja
El acercamiento al concepto de enfrentarse a un mundo abierto partiendo de la base de que todo es interactuable de alguna forma los problemas los afrontas de diferente forma dependiendo del jugador y en donde cada uno tiene su propia experiencia diferente a la hora de descubrir los eventos al ser un mundo abierto sin un guión preestablecido al final no hay dos personas que hayan completado el juego de una misma manera haciendo que cada jugador tenga una experiencia única a diferente de por ejemplo estar mirando un tablón de misiones para hacer una de la lista porque has hablado con alguien y por el camino te enfrascas en cosas diferentes, la manera que ha tenido las personas de descubrir tal o cual cosa y asombrarse o si te fijas la profundidad de detalles en el comportamiento de los enemigos a la hora de interactuar, la otra vez descubrí que por ejemplo los lobos si le tiras una bomba van a por ella en plan éstos que es, otros enemigos cuando no tienen cosas que lanzarte cogen a otros y te los lanzan, se te puede ocurrir cosas como utilizar temas medioambientales como rayos para lanzar tu espada a los enemigos y que le caiga un rayo o como lluvia hace que no escuchen tus pisadas o puedes utilizar tu imaginación con los poderes que te dan de inicio para tener diferentes formas de enfrentarte en lo que son diferentes estrategias.

Al final lo que consiste un mundo abierto es esto, no tener un mundo de pega con el que no puedas interactuar o que cuando te proponen una misión es una historia lineal igual para todos, la diferencia es a la hora de cómo han partido de la base de mundo abierto y se ha adecuado el concepto desde el principio a tener esa libertad real de hacer lo que quieras, afrontar como quieras dentro de un abanico de posibilidades amplio con enfrentamientos con muchas maneras de ser afrontadas y con formas diferentes a la hora de descubrir los secretos que son distintas para todos los jugadores hasta el punto de que la experiencia es única, lo que he vivido yo es diferente a la forma que tiene otro jugador de afrontar los problemas de afrontar la lucha en su estrategia de como llegar a un sitio o a otro y al final la forma de descubrir o de llevarte las sobrepasas de los detalles que tiene es diferente para cada jugador.

Esa es lo que yo siempre he buscado en juegos de mundo abierto y no he encontrado y en este por primera vez si, y creo que deberían de evolucionar y dar más posibilidades jugables e interactuar mas con el entorno y el entorno contigo y en la experiencia diferente para cada jugador más que en gráficos en un mundo de pega falso y sin posibilidades jugarles que otro más pasillero y que el mundo abierto siempre se haya reducido a una serie de misiones lineales que todos la completan de una misma forma no es afrontar el concepto de mundo abierto, es agrandar el escenario y punto, a partir de ahora cualquier juego de mundo abierto que no tenga el nivel de posibilidades de este Zelda es un retroceso en el concepto de la tipología o del género
@Tommy_Vercetti hombre, opino que como sandbox y su interaccion con el entorno es un paso adelante, y la ost aunque no ha sido muy de mi agrado si fuese mas activa podría terminar cargando a la larga.

ganon es un ejemplo de lo poco agradecido que es el juego, que si lo completas todo lo que comsigues es un peor jefe final que es una amenaza menor que un centaleon, cuando lo normal habría sido una verdadera forma o un final diferente


@Arkziel pero es que no son elementos incompatibles, es mas, el castillo de hyrule muestra perfectamente lo bien que funciona con la fórmula del juego.

@deividmb

basandome en contenido, el orden probablemente sea ornis>goron>zoras>gerudos
OKGARCIA escribió:Por que en youtube veo vídeos de gente que tiene como 35 corazones (no los he contado) con la túnica del elegido, los pantalones hylianos pero sin vestimenta en la cabeza? Por que no se ponen protección?

Porque a mi me gusta más como queda el personaje así, con esa ropa y sin nada que le tape la cabeza. Como en la portada, pero claro, es contraproducente no? no lo entiendo.


Puede ser que lleven una diadema/pendientes de esas que protege de frío/calor/rayos y no te hayas dado cuenta pues apenas se ven
IvanQ escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Técnicamente es un atraso.

Técnicamente es lo más bruto visto nunca en un videojuego.


Porque tú lo digas chaval. Supongo que te pones un Pc de hace 10 años con el Crysis, por exagerar un poco, y te revientan las retinas. Los juegos con fisicas existen desde hace muchísimo tiempo.
Zissecko escribió:@timehero pues sí, ha sido duro el Boss final pero no para tanto.. me ha decepcionado porque me tiré todo el combate convencido diciendo "venga, ahora seguro que ocurrirá o hará algo que seré incapaz de contrarestar porque aún me queda medio juego y poderes por conseguir (por no hablar de la espada maestra).

Y respecto a todo tu comentario sobre el juego, decirte que comparto tu opinión 100%, y este juego por supuesto es que es buenísimo y establece las bases de lo que debe ser un mundo abierto, y te sumerje como ninguno por su frescura, pero más allá de eso.. flaquea en muchísimos puntos importantes que han sido esenciales para la saga, tú los has resumido muy bien.

Dejemos el fanboyismo a un lado señores, razonemos las cosas y con criterio, todas estas críticas entiendo que no son para desprestigiar el juego, que es muy muy bueno, sino que deberían servir sobre todo para que el siguiente juego sea verdaderamente la obra maestra que este debería haber sido. Supongo que no han podido abarcarlo y desarrollar todos los aspectos del juego con igual detalle por el tiempo que ello conlleva. Ya han aprendido a hacer mundos abiertos, pues ahora que implementen buenas mazmorras y una historia buena y no tan mediocre como esta y tendremos el juego del siglo.


que manía tenéis de llamar fanboys a alguien que solo defiende algo, me parece muy bien que tanto tu o @timehero pongáis vuestro punto de vista pero una cosa esta clara, si hay 80 que opinan que el juego les encanta así y hay 20 que opinan como vosotros, porqué pretendéis que esos 80 se pongan de vuestro lado, habéis dado vuestra opinión, me parece lo mas respetable del mundo, pero llamar fanboys sólo porque no piensan como tú me parece mal
Tommy_Vercetti escribió:Porque tú lo digas chaval. Supongo que te pones un Pc de hace 10 años con el Crysis, por exagerar un poco, y te revientan las retinas. Los juegos con fisicas existen desde hace muchísimo tiempo.

Claro, el apartado técnico sólo son físicas. El Crysis tiene físicas, gráficos y poco más. Pero vamos, dices que en lo técnico el Zelda es un atraso, me gustaría que argumentaras eso sobre todo diciéndome qué juegos son técnicamente superiores a este Zelda (si es un atraso debería haber una larga lista de juegos mejores ténicamente) y recordemos que apartado tecnico != apartado gráfico.
timehero escribió:8 mazmorras tradicionales tienen mas trabajo que el formato utilizado, y defendereis esto pero luego pasara lo normal, es mucho mas interesante y satisfactorio el castillo de hyrule que las mazmorrass, por que tiene un diseño en sincronia con el resto del juego, en vez de ser algo con menos superficie que algun santuario, y por eso también se recuerda mas algunas pruebas heroicas mas que muchos santuarios, por que huyen totalmente del concepto principal del juego, la exploracion, se pidian haber hecho mazmorras no tradicionales que funcionasen bien con el conceoto del juego, pero se ha hecho lo contrario, y se ha hecho mediocres y se ha tenido que no permitir la escala por que las romperias.

Y sigo diciendo que es un buen juego y no niego los puntos excelentes que tiene ni los quiero desmerecer , pero tiene cosas a mejorar bastante y no nos podemos emperrar en ignorar cosas que tienen bastante margen de mejora por que solo demuestra una falta de crítica.

@Tukaram pues dime tu que eres una persona objetiva y razonable si hay algo a mejorar en el juego ya que yo exagero en cosas como contar 5 moblins de diferentes colires comon un tipo de enemigo en vez de 5

La guia ni la he tocado mas que para encontrar los ultimo santuarios, todo el uso que le he dado ha sido cara a completar la enciclopedia y datos.

El 10 no es perfección, pero que havemos si en el siguiente arreglan esos problemas, ponerle un 12? Por que un 10 seria como no compensarle por las mejoras.

Si un juego tiene suficientes cosas a mejorar no se merece un 10, ya simplemente por que es motivar a que se puede hacer mejor y comparar el padrino con esto es absurdo puesto que las cosas tienen un contexto histórico.


Entonces según habría que bajarle la nota a los juegos antiguos por no ser tan buenos ya? La nota se pondrá en el momento que se analiza el juego. He jugado a consolas desde la nes y puedo decir que este juego es de 10.

Por que? Simplemente la comparacion. La inmersión que ha conseguido este juego y que todos los juegos de notas de 9 o así palidezcan ante el...solo por eso merece un 10. Opinión personal. Yo era el primero que pensaba que tanto hype no era bueno y luego me daría el bajón al jugarlo, pero todo lo contrario. Hubiese preferido mazmorras más profundas pero tampoco es una desgracia. También si tengo que escoger entre solo mazmorras y esto....lo tengo claro.
Tommy_Vercetti escribió:
IvanQ escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Técnicamente es un atraso.

Técnicamente es lo más bruto visto nunca en un videojuego.


Porque tú lo digas chaval. Supongo que te pones un Pc de hace 10 años con el Crysis, por exagerar un poco, y te revientan las retinas. Los juegos con fisicas existen desde hace muchísimo tiempo.


Brother (permíteme que te trate de brother) yo sí estoy de acuerdo con que el juego técnicamente es lo que es. Un pequeño paso adelante de la WIi U pero respecto al PC y consolas actuales está por detrás. Eso es innegable.Pero... con todas las cosas buenas que tiene el juego como una físicas estupendas, grandeza y viveza del mapa, estilo artístico casi insuperable... y tú solo te quedas con que el juego técnicamente está desfasado? Vale, cada quien a lo que va pero yo no entiendo como hay jugadores que en vez de dedicarse a disfrutar se dedican a verle el lado malo. Este zelda tiene 1000 cosas buenas y 10 malas, y hay gente que solo ve esas 10 malas.

Cada día me siento más afortunado porque yo particurlamente disfruto como NADIE de jugar, sea un juego simple o este Zelda, para mí jugar es de las cosas más hermosas que hay en mi vida (por debajo de mi esposa, mi familia, tener salud...) pero es así... disfruto tanto jugando que no me da tiempo a buscar las pegas a juegos que tiene muchas más virtudes que defectos aunque haya juegos que sinceramente no me gustan. En ese caso mi filosofía es PASAR DE ESOS JUEGOS. Entiendo que hay bazofias que no valen la pena o juegos que cantan demasiado pero con este zelda nadie ha prometido tener gráficos del Uncharted 4 en un PC de 20 mil euros. Prometieron grandeza, libertad, magia, leyenda, arte... y cada vez que pongo el juego es lo que veo y más. Y en mis ratos libres de Zelda, no dejo de suspirar pensando en lo bien que me lo pasaría también con el Horizon Zero Dawn, pero no tengo una PS4.
Que digo yo, que más dará lo que diga uno u otro, lo importante es a que nivel disfrutais el juego y ya está.
A uno le gustará más, a otro menos, otro le dará mucha importancia a los gráficos otro menos.. da igual!
Lo importante es lo que nos aporta a nivel de diversión, a los que nos encanta disfrutemos de él y a los que no tanto pues ya encontrarán otro juego para jugar,. Y ya está! No entiendo tanto dramaa!!
Danimonto escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
IvanQ escribió:Técnicamente es lo más bruto visto nunca en un videojuego.


Porque tú lo digas chaval. Supongo que te pones un Pc de hace 10 años con el Crysis, por exagerar un poco, y te revientan las retinas. Los juegos con fisicas existen desde hace muchísimo tiempo.


Brother (permíteme que te trate de brother) yo sí estoy de acuerdo con que el juego técnicamente es lo que es. Un pequeño paso adelante de la WIi U pero respecto al PC y consolas actuales está por detrás. Eso es innegable.Pero... con todas las cosas buenas que tiene el juego como una físicas estupendas, grandeza y viveza del mapa, estilo artístico casi insuperable... y tú solo te quedas con que el juego técnicamente está desfasado? Vale, cada quien a lo que va pero yo no entiendo como hay jugadores que en vez de dedicarse a disfrutar se dedican a verle el lado malo. Este zelda tiene 1000 cosas buenas y 10 malas, y hay gente que solo ve esas 10 malas.

Cada día me siento más afortunado porque yo particurlamente disfruto como NADIE de jugar, sea un juego simple o este Zelda, para mí jugar es de las cosas más hermosas que hay en mi vida (por debajo de mi esposa, mi familia, tener salud...) pero es así... disfruto tanto jugando que no me da tiempo a buscar las pegas a juegos que tiene muchas más virtudes que defectos aunque haya juegos que sinceramente no me gustan. En ese caso mi filosofía es PASAR DE ESOS JUEGOS. Entiendo que hay bazofias que no valen la pena o juegos que cantan demasiado pero con este zelda nadie ha prometido tener gráficos del Uncharted 4 en un PC de 20 mil euros. Prometieron grandeza, libertad, magia, leyenda, arte... y cada vez que pongo el juego es lo que veo y más. Y en mis ratos libres de Zelda, no dejo de suspirar pensando en lo bien que me lo pasaría también con el Horizon Zero Dawn, pero no tengo una PS4.


Tío, yo he dicho que el juego es muy bueno y alguna flaqueza que tiene es el apartado técnico. Ni mucho menos me he fijado solo en eso, eso ha sido el chaval que me ha citado.

Y me refiero a que a estas alturas, jugarlo en portátil es una delicia, pero en una tele HD parece digno de Ps3. Hay zonas con unas rascadas que no son ni medio normales a estas alturas. Por ejemplo el bosque kokiri. Y tiene bastantes dientes de sierra también. Nintendo juega últimamente a ahorrar demiado en la potencia de sus consolas
.. siempre recordaré lo que flipé con WindWaker. Eso sí era magia.
Tommy_Vercetti escribió:Tío, yo he dicho que el juego es muy bueno y alguna flaqueza que tiene es el apartado técnico. Ni mucho menos me he fijado solo en eso, eso ha sido el chaval que me ha citado.


Tommy_Vercetti escribió:Un 7 para mí. Por mucho que se piquen los fanboys, este juego no tiene absolutamente nada mejor que otros Sandbox de espaditas tipo Witcher 3 o Skyrim. Y si no, que me lo explique alguien.


Todos tus comentarios hacia el Zelda han sido para meter mierda pero bueno.
Respecto al tema Mazmorras clásicas Vs Bestias Divinas...

[OJO - NO LEAS ESTO SI NO HAS COMPLETADO NINGUNA MAZMORRA / BESTIA]

Aunque es cierto que el número de mazmorras disminuye, y su tamaño también, creo que el concepto en sí es muy atractivo, y ayuda a hilar una trama en la que las diferentes razas de Hyrule interactúan entre sí, basándose en un objetivo común: derrotar al mal que quiere acabar con su mundo, con mayor justificación y credibilidad que en anteriores entregas.

Una Bestia Divina, como mazmorra, es precisamente eso: una Bestia desbocada, un Ente vivo en continuo movimiento, cuyas acciones perjudican a la región y sus habitantes. Una criatura poseída, infectada por la maldad de Ganon. Tu misión consiste en liberarla de ese mal, como si de una vacuna se tratase. Debes domar a la bestia desde dentro, haciéndote con el control de sus diferentes partes y mecanismos, o lo que es lo mismo, valiéndote de sus propias habilidades en beneficio propio.

Al recuperar el control de las Bestias y librarlas del mal, también estás vengando a aquellos héroes que dieron su vida hace 100 años, y le estás devolviendo la fe a un pueblo que todavía no había podido superar la pérdida.

¿Son más cortas y "simples" que las mazmorras clásicas?, Puede, pero después de 25/30 años repitiendo el mismo esquema, como mínimo hay que aplaudir la intención de innovar e introducir algo nuevo, sobretodo si con ello se pretende dar verosimilitud a la historia, a la problemática de los pueblos y su relación entre ellos.

El cometido de Link es una empresa titánica, casi inalcanzable para un mortal: devolver la fuerza a todos los pueblos de Hyrule y liderar el asalto contra las fuerzas del mal. Una misión sólo a la altura de "El Elegido" [chulito]

Algunos pensaréis que me paso de "romántico" y que todo lo que digo es una enorme paja mental, pero estoy seguro de que estoy describiendo la idea que tuvo en mente Nintendo al plantearlo así.

Por suerte, tenemos 120 Santuarios y decenas de retos y pruebas para complementar todo lo dicho anteriormente. Y cómo no, la mazmorra más grande de todas: Un mundo inabarcable y salvaje lleno de peligros y secretos :)

Simplemente... Nintendo [inlove]
Alguien sabe si se puede robar las cosas que lleva el Hinox en su cuello colgando mientras duerme antes de despertarlo?
Una cosa es que técnicamente no te haya sorprendido o quizá esperaras mucho más después del hype generado, pero decir que técnicamente es un ATRASO... [facepalm]
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