The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@fgj77 si bien estoy de acuerdo en lo que dices, quien a pesar de llevar como que un cuarto de juego niega rotundamente cualquier punto flojo del juego, tampoco es que este teniendo una opinion muy objetiva y esta defendiendo cosas sin tener una vision completa del asunto e incluso directamente sin conocer ciertas cosas.

@alexferrol como ya he dicho mas cosas tienen un contexto historico y analizar juegos viejos sin tenerlo en cuenta es absurdo, sobre el 9, nl lo veo problema, yo le pondtia un 8 por las partes en las que cojea, pero si te gusta mucho no veo mal un 9, simplemente que con las partes cojas no merece un 10, la cosa es si le doy un 8 y lo argumento me tratan de troll por ponerle un 8

@Danimonto aterrizando con la paravela sobre ellos, aunque no se si puedes bajar luego sin despertarlos
@timehero

He intentado aterrizar en su panza pero una vez encima qué hago? He tratado de darle un par de golpes pero no lo han soltado... igual y no lo he hecho bien.
Danimonto escribió:@timehero

He intentado aterrizar en su panza pero una vez encima qué hago? He tratado de darle un par de golpes pero no lo han soltado... igual y no lo he hecho bien.

Mi experiencia era con una bola de pedestal y pense que cor armas se cogerian directamente, igual con armas cambia, prueba a ponerle una bomba igual
@timehero

Justo pensando en eso, en la bola del pedestal... me dices que si la caen encima, sencillamente la coges y ya?
Danimonto escribió:Alguien sabe si se puede robar las cosas que lleva el Hinox en su cuello colgando mientras duerme antes de despertarlo?

https://www.youtube.com/watch?v=QejpFrcublE&t

Justo pensando en eso, en la bola del pedestal... me dices que si la caen encima, sencillamente la coges y ya?

Las bolas al menos si, pero al baja igual se despierta
Sobre el debate de las mazmorras, creo que es completamente subjetivo, depende de cada jugador.

A mí en otros Zelda me han llegado a aburrir mucho y a parecerme lo peor (concretamente en el TP, recuerdo algunas que me parecieron un coñazo absoluto y estaba deseando acabar), sin contar con que en muchos entrabas a una mazmorra porque era lo que tocaba mazmorra-exterior-mazmorra-exterior sin darle muchas vueltas al porqué tampoco (había excepciones, tipo Skyward, en las que sí tenía algo más de sentido). En este es lo que dice un compañero más arriba, son más cortas, pero están bien hiladas con la historia y cada una tiene su misioncilla previa y su «lucha» contra la bestia antes de poder entrar. Y luego están los santuarios (yo no salgo de ninguno sin tenerlo completo con el icono del cofre, y alguno me ha llevado casi más tiempo que las bestias por este motivo xD) y las pruebas heroicas, que también tienen su miga, y lo más importante: puedes elegir hacerlo cuando tú tengas ganas de ello, no cuando el juego te obligue. Yo he tenido días de completar un montón de santuarios (o ir a por una bestia) y días de no pisar ninguno porque lo que me apetecía era perderme por el mapa haciendo secundarias y buscando otras cosas.

Por eso a mí es el Zelda que más me ha gustado de los que he jugado con diferencia (que no han sido todos, por ejemplo nunca jugué al original al que tanto dicen que pretende recordar). Claro que el segundo que más me gustó fue el Skyward, que por ejemplo @timehero ha dejado claro muchas veces que a él tampoco le gustó demasiado, así que lo dicho: para gustos, Zeldas :) .

P.D.: también estoy de acuerdo en que la historia es el punto débil de esta saga, y mira que tienen material para tejer una épica. Si juntasen la excelente jugabilidad de BotW con una historia tipo Xenoblade (que para mí está por encima de Zelda por este motivo) les saldría el juego redondo.
@Danimonto Me pasa lo mismo, no tengo ps4, tengo un muy buen pc que ya me da gráficas alucinantes, y me encanta la saga Zelda y lo vi tan grande y tan bonito que no pude resistir a comprarlo junto a switch el mismo día que salió y es llegar después de currar y disfrutar como s viviera una realidad alternativa. Creo que en verano si sacan en PS now de pc el Horizon el uncharted etc pagaré para jugarlos y disfrutar de mis tiempos libres de mi pasatiempos favorito que son los buenos videojuegos.
@Kemyi y mi principal queja del Ss es la falta de equilibrio entrecmazmorras y exploracion, y hemos pasado de un extremo a otro.

Sobre la historia de acuerdo, no son historiazas, hay algunos personajes memorables y cumplen como hilo conductor del desarrollo de juego, cumplen con lo que pretenden pero sin mayores logros

Hay una zona donde son 3 hinox cada uno con su bola, y cuando lo hice todavía no tenía mucho avance, y lo que hice fue aterrizar con la paravela, coger la bola y marcharme tan tranquilo xDD ninguno se despertó.
Eso sí, días después volví y reventé a los 3 jajaja
Sé que se habrá comentado, pero estoy muy cerca de terminar el juego, no porque no pudiera antes, sino porque lo estoy quemando hasta conseguir todo lo que pueda.

Lo que me lleva a preguntar, entiendo que el mejor amiboo disponible para el juego es el de Link de Smash bros no? lo digo por el premio cuadrúpedo que puede caer....

Hay algún sitio donde conseguirlo sin que roce los 60€? porque lo estoy flipando xD

un saludo y gracias!
Arkziel escribió:¿¿Alguien necesita armas?? XD

Imagen

Preparado para la guerra [+furioso]

Imagen

Un poco chusta la espada maestra no? He oído que no se rompe (o se rompe y se regenera, algo así XD) podrías confirmarmelo? Porque si es un arma finita no me voy a volver loco por conseguirla

Un saludo [beer]
Acabo de conseguir el escudo Hyliano. Si se te rompe que pasa? Adiós muy buenas? No se puede volver a conseguir nunca más?
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Señores no los alimenteis, que no les gusta perfecto! Tienen ps3/4, xboxs, Pc y muchos dispositivos Android para disfrutar de auténticos juegos.

Está Zelda es lo que es y no hay que convencer a nadie, yo sin guía llevo más de 50 horas, me lo he pasado con el final bueno (que me parece muy digno, aunque hay algunos que después de jugar una película pues quieren un final a lo Transformers, con mucha acción)

Spoiler del final

Que esperáis? Jugamos para derrotar a ganon y salvar a Zelda y eso es lo que hacemos, y el final es verlos como van juntos a ayudar en lo que puedan en ese mundo ya sin amenazas.

En serio? Que queréis? Ver como link se tira a Zelda tienen hijos y se tiran pedos en el wáter mientras juegan con la piedra seikah?

Sobre las físicas, gráficos y detalles ya está todo dicho, quien no sabe diferenciar no merece respuesta alguna.

Lo de pasarte los juegos con guía [facepalm]

Yo aún no he visto cierta isla, ni osos, me faltan 2 fuentes de hadas, ni más de 70 santuarios, animales fluorescentes... Me falta aún tanto después de pasarlo que no ha disminuido ni un ápice las ganas de jugar.

Pd: El TIEMPO lo pone todo en su lugar, y a este Zelda dentro de x años será todo un referente en muchas cosas, como en su día lo fue Mario 64 y oot.

Cierto usuario con el que discutís lleva echando mierda al Zelda desde el principio, más preocupado de que le hayan dado un 10 en muchos medios que de disfrutarlo, parece que no va haber hemoal suficiente para tantos dieces.
timehero escribió:8 mazmorras tradicionales tienen mas trabajo que el formato utilizado, y defendereis esto pero luego pasara lo normal, es mucho mas interesante y satisfactorio el castillo de hyrule que las mazmorrass, por que tiene un diseño en sincronia con el resto del juego, en vez de ser algo con menos superficie que algun santuario, y por eso también se recuerda mas algunas pruebas heroicas mas que muchos santuarios, por que huyen totalmente del concepto principal del juego, la exploracion, se pidian haber hecho mazmorras no tradicionales que funcionasen bien con el conceoto del juego, pero se ha hecho lo contrario, y se ha hecho mediocres y se ha tenido que no permitir la escala por que las romperias.

Y sigo diciendo que es un buen juego y no niego los puntos excelentes que tiene ni los quiero desmerecer , pero tiene cosas a mejorar bastante y no nos podemos emperrar en ignorar cosas que tienen bastante margen de mejora por que solo demuestra una falta de crítica.

@Tukaram pues dime tu que eres una persona objetiva y razonable si hay algo a mejorar en el juego ya que yo exagero en cosas como contar 5 moblins de diferentes colires comon un tipo de enemigo en vez de 5

La guia ni la he tocado mas que para encontrar los ultimo santuarios, todo el uso que le he dado ha sido cara a completar la enciclopedia y datos.

El 10 no es perfección, pero que havemos si en el siguiente arreglan esos problemas, ponerle un 12? Por que un 10 seria como no compensarle por las mejoras.

Si un juego tiene suficientes cosas a mejorar no se merece un 10, ya simplemente por que es motivar a que se puede hacer mejor y comparar el padrino con esto es absurdo puesto que las cosas tienen un contexto histórico.

Ya sabers tu que 8 mazmorras tienen mas trabajo que 4 y 120 santuarios si hombre si esos 120 santuarios ponerles la ubuicacion hacer las pruebas heroicas para ocultar algunos etc etc requieren MUCHO MAS TRABAJO que hacer 8 mazmorras tradicionales pero de aki a lima

a y ya he dicho un par de cosas que mejoraria como lo de nadar pero porque a mi no me guste como lo han inplantado no quiere decir que este mal hecho y por ello se le tenga que bajar la nota al juego porque a mi NO me guste como funciona el sistema de nadar del juego

si has tirado de guia para hacer santuarios ya me has dado la razon

y no el 10 no es la perfeccion pero si el proximo mejora en este se le pondra otro mereciedo 10 y se dira que ha suparado al anterior

no hace falta ponerle un 11 o un 12 aunque viendo como a zuruyos injugables como SFV se le han puesto notas de 8,5 de lanzamiento este juego siguiendo esa progresion mereceria un 15 sobre 10 pero eso es otro asunto

y ahora no me vengas con el contexto historico [carcajad] [carcajad] cuando por contexto historico como por lo que ha significado para la industria a los mundos abiertos o a la saga Zelda en general el juego mereceria tranquilamente ese 10
Chicos merece la pena comprarse la guia?? estoy muy perdido con este juego, demasiada libertad para mi, pero es tan sumamente bonito......... y no lo quiero abandonar por no saber cual es el objetivo.
deividmb escribió:Chicos merece la pena comprarse la guia?? estoy muy perdido con este juego, demasiada libertad para mi, pero es tan sumamente bonito......... y no lo quiero abandonar por no saber cual es el objetivo.

En mi opinion la guia esta bien si quieres sacarte todos los santuarios y quests secundarias etc. Vamos si tienes intención de hacer el 100%
PepeC12 escribió:
deividmb escribió:Chicos merece la pena comprarse la guia?? estoy muy perdido con este juego, demasiada libertad para mi, pero es tan sumamente bonito......... y no lo quiero abandonar por no saber cual es el objetivo.

En mi opinion la guia esta bien si quieres sacarte todos los santuarios y quests secundarias etc. Vamos si tienes intención de hacer el 100%

Estaba pensando en la guía porque ando un poco perdido, y no se si estoy siguiendo la historia principal, ya que el juego te da tanta libertad..... y no te obliga a seguir un orden......... que muchas veces ando por el mapa con muchos puntos activos pero no se cual es el siguiente paso.........
Lugonis escribió:

Pd: El TIEMPO lo pone todo en su lugar, y a este Zelda dentro de x años será todo un referente en muchas cosas, como en su día lo fue Mario 64 y oot.

Eso no va a ocurrir, hace falta un salti tecnológico serio para estar a, la altura de esos 2, que crearon un antes y un después en diseño de videojuegos 3D. Y no se que necesidad teneis de echar mierda sobre unas cosas para defender otras, sobre el final.
Algunas escenas mas a modo de epílogo habrian estado bien, es bastante tosco el final, aunque el mayor problema es que despues de acumular hype ganon es bastante cutre y la segunda fase directamente mala

@Tukaram cosas que te ahorras con el sistema actual.

Diseño artistico de 8 mazmorras
Tematica de 8 mazmorra
Enemigos tematicos
Ubicacion y contexto de 8 mazmorras
8 bosses
8 mid-bosses
Diseño del entramado de la mazmorra y en algunas una mecanica que se usa durante toda la mazmorra.

Ponerle la ubicacion de la mayoria de los santuarios no tienen misterio y no es lo mismo una mazmorra que 20 salas independientes que las 4 mazmorras y los santuarios solo tienen 2 diseños artisticos

Todos los zeldas no merecian un 10 cuando salieron ni de palo, ni siquiera la mayoría
Gente diciendo que está atrasado técnicamente el juego para consola portátil más bestia de la historia de los videojuegos....

Creo que lo he visto todo.
OKGARCIA escribió:Acabo de conseguir el escudo Hyliano. Si se te rompe que pasa? Adiós muy buenas? No se puede volver a conseguir nunca más?

Leí que una vez roto puedes comprarlo en una aldea. Antes de conseguirlo no, pero después sí. No sé a qué precio en rupias.

timehero escribió:8 mazmorras tradicionales tienen mas trabajo que el formato utilizado

Si comparamos las mazmorras tradicionales de cada Zelda, que en algunos incluso te quedaba la sensación de ser un "mazmorra+transición (algunas veces regulera)+mazmorra", con las 4 de este Breath of the Wild, sí, tienen más trabajo. Pero hay que valorar el conjunto porque los puzzles de Breath of the Wild no se limitan a esas 4 mazmorras como tampoco lo hacen en los Zeldas tradicionales aunque sí que tengan mucho más peso. En conjunto Breath of the Wild por la cantidad de puzzles, santuarios, misiones y pruebas heróicas tiene un curro bastante más grande que anteriores Zelda creo yo.

Que es complicado satisfacer a todos y que algunos pedís más chicha en un sitio que en otro, totalmente comprensible. Pero no veo el no pedirlo como una falta de crítica o fanatismo hacia el juego sino un punto de vista diferente. A mí tal como está estructurado el juego me gusta aunque por supuesto tengan margen de maniobra.
Por si alguno le intenresa, en fnac hay stock de los amiibo de link jinete y arquero:

http://busqueda.fnac.es/SearchResult/Re ... sft=1&sa=0

Yo no tengo ningun amiibo pero tengo curiosidad por ver como funciona y me mola el de arquero xD Este finde me di vueltas por tiendas fisicas y no los encontre en ninguna y online estan agotados en casi todos los sitios.

Salu2!
Uno de los mejores juegos de la historia. El final del juego es jodidamente épico. La batalla final es jodidamente épica, de lo mejor que he jugado en mi vida.
No habéis tenido nunca el típico amigo que criticaba a Fernando Alonso por decreto, daba igual lo que hiciera todo estaba mal?

O el mismo ejemplo con Messi, ( Soy del Madrid pero Messi era demasiado) que siempre estaba criticándolo y no reconociendo los partidazos que hacía?

Pues aquí tenéis a otro, hay que criticar el mejor juego del año (en marzo, y digo del año por no decir de la decada) por decreto.

Si hubiera salido un clon de 8 mazmorras y le hubieran dado 10 en los medios estaría diciendo que siempre lo mismo y que Nintendo no innova [qmparto]

Hacen falta palets, palets de hemoal con urgencia. Que un juego con gráficos de ps3/360 le haya pasado la mano por la cara a las grandes con sus miles de teraflops y gráficos escuece.
deividmb escribió:
PepeC12 escribió:

Estaba pensando en la guía porque ando un poco perdido, y no se si estoy siguiendo la historia principal, ya que el juego te da tanta libertad..... y no te obliga a seguir un orden......... que muchas veces ando por el mapa con muchos puntos activos pero no se cual es el siguiente paso.........

Consulta siempre el diario de viaje ahí te aparecerán las misiones principales secundarias y pruebas heroicas. Puedes seleccionarlas, aparecerá un punto guía en el mapa a modo de guía.

Saludos
suni0102 escribió:
Arkziel escribió:¿¿Alguien necesita armas?? XD

Imagen

Preparado para la guerra [+furioso]

Imagen

Un poco chusta la espada maestra no? He oído que no se rompe (o se rompe y se regenera, algo así XD) podrías confirmarmelo? Porque si es un arma finita no me voy a volver loco por conseguirla

Un saludo [beer]

Te contesto.

La Espada Maestra se rompe ("debilita"), pero se regenera, tarda 10 minutos en recuperarse y luego puedes volver a utilizarla, vamos que de lujo que no se rompa nunca de manera definitiva.
Y no te dejes llevar solo por el "30" de Ataque, ya que contra los Guardianes, los esbirros de Ganon y el propio Ganon, la hoja de la espada brilla y duplica su poder a "60", convirtiéndola en una aniquiladora del mal [+furioso]
Anoche estuve de paseo tranquilo con mis flechas ancestrales y demas equipamiento centaleónico por el castillo de hyrule, en lo alto me plante a las puertas de algo que parecía iba a activar alguna escena final, lucha o lo que sea, me quede pensando, pff, y me di media vuelta xDDDD
@santivc en diseño de puzzles hay mas curro sin duda en botw, en parte por que el no estar relacionados da mas libertad, pero trabajo en conjunto no, puesto que los santuarios tengan el mismo estilo con muchos elementos copy paste es un ahorro bestial en trabajo

@Lugonis lo repito, es necesario echar mierda sobre unas cosas para defender otra, que segun algunos no darle un 10 es un insulto
@deividmb A mi me han regalado la guía por el día del Padre, y muy feliz que estoy, pero ya te digo que, después de +60 horas de juego, no he tenido que recurrir a ninguna guía. Voy completando el juego a mi ritmo, poco a poco y sin prisas.

Si te sirve de algo, yo no tenía mucha experiencia con los juegos de mundo abierto, y es verdad que de primeras tanta libertad impresiona, pero créeme, en cuanto empieces a cogerle el punto vas a disfrutarlo muchísimo.

Por muy obvios que sean, te dejo aquí un par de consejos, nada que no se haya dicho ya aquí mil veces:

Tanto las misiones principales como secundarias quedan reflejadas en el Diario de Viaje, donde la información se va actualizando conforme vas avanzando.
Por ejemplo, si te ves sin un rumbo claro, puedes señalar en el Diario "Las Bestias Divinas" como objetivo principal. De esta manera, los 4 puntos de interés brillarán en el mapa indicándote a dónde ir. Eso si, el orden lo pones tu, puedes empezar por cualquiera de ellas y en el orden que quieras :)

Conforme te vayas aproximando a algunas de las zonas "calientes", te toparás con algún personaje que te dará información o te pondrá rumbo al objetivo. Recuerda que localizar la torre de cada terreno para actualizar el mapa es vital para orientarse, y para ganar altura y tener una vista general del lugar dónde te encuentras. Tampoco olvides parar en la Posta de cada zona, porque siempre encontrarás información útil para muchas cuestiones.

Yo te aconsejo que procures trazar (en medida de lo posible) una linea "recta" hacia cada una de las bestias, pero que disfrutes del camino y te deleites con lo que te vayas encontrando. Permítete el lujo de entretenerte en alguna zona o de desviarte un poco, porque la exploración suele tener su recompensa.

Si te agobia la extensión y la posible duración del juego, ve al turrón lo máximo posible y completa la historia principal, porque siempre podrás completar el 100% del juego una vez hayas superado al Boss final.

Jugar a lo oldschool no es ninguna tontería. Quédate con los nombres de los lugares importantes, apúntalos en un papel, y luego consulta el mapa. Tardar mas o menos, o ir mas o menos recto siempre dependerá de ti.

Supongo que todo lo que te acabo de decir suena más que obvio, y la mayoría de las cosas ya las tendrás muy en cuenta, pero bueno, nunca está de más recordarlas ;)
timehero escribió:
@alexferrol como ya he dicho mas cosas tienen un contexto historico y analizar juegos viejos sin tenerlo en cuenta es absurdo, sobre el 9, nl lo veo problema, yo le pondtia un 8 por las partes en las que cojea, pero si te gusta mucho no veo mal un 9, simplemente que con las partes cojas no merece un 10, la cosa es si le doy un 8 y lo argumento me tratan de troll por ponerle un 8

Estoy de acuerdo en lo que comentas de la nota, en mi caso le daría un 9 y no vería problema alguno en dárselo, corregible a 9,5 si pulen los bajones y algunos problemas de rendimiento en zonas concretas.

Pero el problema principal es que a los analistas se les han acabado las notas, y en el momento que usas el 8 como 6, el 8,5 como 7 y el 9 como 8. Cualquier juego de 9 - 9,5 o que pueda considerarse gran obra atemporal tiene que llegar o estar muy cerca del 10.

En el momento en el que tienes un juego que supera todos los últimos 9 y 9,5 que has repartido, en su conjunto aun con algunas pegas, cual es la solución?

Al usuario que quiere ver una puntuación de cara a comparar juegos debido a su falta de presupuesto para jugarlos todos le tienes que poder decir que juego es mejor que otro, y si decides unilateralmente dejar de dar 6 y darle solo 7 a juegos malos con ganas, el problema es mayúsculo.

No me gusta como puntúan los juegos en general, eso lo tengo claro y tampoco tengo claro que este Zelda merezca un 10. Eso si, lo único que tengo claro es que usando el sistema de puntuación que usan la mayoría de webs y revistas, y con el que estoy en desacuerdo, cualquier nota por debajo de 9,5 - 10 no hubiera sido objetiva.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Después de unos días de poder disfrutarlo, aunque voy muy verde aun
he explorado Hatelia y Kakariko solo

Puedo decir sin duda que es el mejor juego de toda la historia. Y llevo desde el msx y el spectrum (antes de eso al pong), por lo que ya he jugado...
Vaya pasada de juego, graficos muy buenos (a pesar de las ralentizaciones en modo dock), y la jugabilidad que siempre habia soñado, un Zelda en 3D con la libertad que daba el A Link to the past...
Increible... os dejo que no quiero spoilearme con nada. Volvere! [sonrisa]
@Hide_to la cosa es quexestamos en un momento absurdo en el que se puede puntuar a un juego fel monton con un 8 y los 10 se dan a notables altos, todos ganaríamos si los 10 fueran cosas raras en vez de ser algo medianamente comun, pero es la prensa.

Lo absurdo es ver gente considerando algo inferior al 10 casi una ofensa.
timehero escribió:@Hide_to la cosa es quexestamos en un momento absurdo en el que se puede puntuar a un juego fel monton con un 8 y los 10 se dan a notables altos, todos ganaríamos si los 10 fueran cosas raras en vez de ser algo medianamente comun, pero es la prensa.

Lee tus post criticando el juego desde que salió, esa es la mejor definición de absurdo.

Voy a seguir mi partidita, sin guía [bye]
A ver que me entere... osea que si se termina la hostoria, osea si se mata al jefe final... se puede seguir jugando no?.
timehero escribió:@Hide_to la cosa es quexestamos en un momento absurdo en el que se puede puntuar a un juego fel monton con un 8 y los 10 se dan a notables altos, todos ganaríamos si los 10 fueran cosas raras en vez de ser algo medianamente comun, pero es la prensa.

Vuelvo a estar de acuerdo contigo, pero es que es lo que hay, hay mucha gente que se salto las 3 primeras generaciones de sobremesas por edad, y que ya han crecido con Internet, si estas acostumbrado a un sistema de puntuar absurdo, lo razonable es usarlo para todos los juegos.

Y en ese sistema de puntuar absurdo, el Zelda se merece un 10 o casi, y tienes dos opciones, o asumes que esas notas son lo normal en la prensa de hoy día, o te quejas y dices que ningún juego puntuado hoy día merece la nota que se ha llevado.

Entrar aquí a decir que el Zelda no se merece un 10, es usar una parte de la información sesgada, que entiendo que pueda cabrear a la gente con menos capacidad de ver las cosas en perspectiva o de argumentar el motivo por el que entiendes a la perfección esa nota tal y como he hecho yo.
timehero escribió:
La guia ni la he tocado mas que para encontrar los ultimo santuarios, todo el uso que le he dado ha sido cara a completar la enciclopedia y datos.

Te parecerá poco, y aún así dudo que no la hayas usado para más cosas... Porque claro, esos "datos" pueden ser muchas cosas...

Aparte esa frase entiendo que la has usado activamente mientras jugaba.

Cuanto tiempo de juego te marca la consola? Por curiosidad.
@Beelzebul igual que en todos, apareces delante del acceso al jefe y puedes ir a donde quieras

@Lugonis vamos si, encontrar 10 santuarios en el mapa es equivalente a usar guia durantecmedio juego, datos es datos tecnicos declas armas, localizacion de centaleones y petrarocks, el juego no necesita guia mas alla de aquello que quieras hacer al 100%, espero que si vas a ir a por los 900 koloks no uses guia.
Yo no sé porque no hablamos del juego en si y ya está, en serio vale la pena perder el tiempo en criticar un juego que no te gusta y perder aún más tiempo en defender tu opinión en lugar de irte a jugar a un juego que si que te guste? [+risas]

No sé si será el mejor juego de la historia porque me cuesta tener favoritismos solo hacia una cosa, pero desde luego está en el selecto club de juegos que me han marcado, pero si a todo el mundo le gustase lo mismo, todos los juegos serían parecidos xD
xTAZORx escribió:Yo no sé porque no hablamos del juego en si y ya está, en serio vale la pena perder el tiempo en criticar un juego que no te gusta y perder aún más tiempo en defender tu opinión en lugar de irte a jugar a un juego que si que te guste? [+risas]

No sé si será el mejor juego de la historia porque me cuesta tener favoritismos solo hacia una cosa, pero desde luego está en el selecto club de juegos que me han marcado, pero si a todo el mundo le gustase lo mismo, todos los juegos serían parecidos xD

Touché
Guikerman escribió:@deividmb A mi me han regalado la guía por el día del Padre, y muy feliz que estoy, pero ya te digo que, después de +60 horas de juego, no he tenido que recurrir a ninguna guía. Voy completando el juego a mi ritmo, poco a poco y sin prisas.

Si te sirve de algo, yo no tenía mucha experiencia con los juegos de mundo abierto, y es verdad que de primeras tanta libertad impresiona, pero créeme, en cuanto empieces a cogerle el punto vas a disfrutarlo muchísimo.

Por muy obvios que sean, te dejo aquí un par de consejos, nada que no se haya dicho ya aquí mil veces:

Tanto las misiones principales como secundarias quedan reflejadas en el Diario de Viaje, donde la información se va actualizando conforme vas avanzando.
Por ejemplo, si te ves sin un rumbo claro, puedes señalar en el Diario "Las Bestias Divinas" como objetivo principal. De esta manera, los 4 puntos de interés brillarán en el mapa indicándote a dónde ir. Eso si, el orden lo pones tu, puedes empezar por cualquiera de ellas y en el orden que quieras :)

Conforme te vayas aproximando a algunas de las zonas "calientes", te toparás con algún personaje que te dará información o te pondrá rumbo al objetivo. Recuerda que localizar la torre de cada terreno para actualizar el mapa es vital para orientarse, y para ganar altura y tener una vista general del lugar dónde te encuentras. Tampoco olvides parar en la Posta de cada zona, porque siempre encontrarás información útil para muchas cuestiones.

Yo te aconsejo que procures trazar (en medida de lo posible) una linea "recta" hacia cada una de las bestias, pero que disfrutes del camino y te deleites con lo que te vayas encontrando. Permítete el lujo de entretenerte en alguna zona o de desviarte un poco, porque la exploración suele tener su recompensa.

Si te agobia la extensión y la posible duración del juego, ve al turrón lo máximo posible y completa la historia principal, porque siempre podrás completar el 100% del juego una vez hayas superado al Boss final.

Jugar a lo oldschool no es ninguna tontería. Quédate con los nombres de los lugares importantes, apúntalos en un papel, y luego consulta el mapa. Tardar mas o menos, o ir mas o menos recto siempre dependerá de ti.

Supongo que todo lo que te acabo de decir suena más que obvio, y la mayoría de las cosas ya las tendrás muy en cuenta, pero bueno, nunca está de más recordarlas ;)

Mil gracias tio! me vienen perfecto tus indicaciones, en principio si el juego te da la misión de las bestias divinas es porque en principio deberías de poder ser capaz de hacer esa misión?? o a veces te envía para allí pero tu nivel puede ser insuficiente para completarla?

Mil gracias de nuevo!
Es que el sistema de puntuación generalizado es el que es, y aunque nos parezca exagerado, nos lo parece simplemente porque lo comparamos con otros sistemas de puntuación distintos. Y aún así también dependerá de cada revista lo que signifique el 10 o no. Muchas acumulan juegos buenos en la orquilla que va del 8 al 9 pero el 10 apenas lo han usado un par de veces en su historia y por ejemplo con este Breath of the wild lo habrán usado.

Por X o por Y, pese a que se pueda mejorar porque todo acaba siendo mejorable a juicio de según quién, hay gente que piensa que con Breath of the Wild se ha tocado el cielo y se han tenido sensaciones jugando que son únicas e impagables, y eso para ellos (y para mí) es de 10, como también lo son para mí por citar otros ejemplos Mario 64, Galaxy (1 y 2), Portal 2..

Creo que al final es en lo que se resumen las valoraciones de videojuegos. Y por eso entiendo también que a otros este juego no les parezca de 10, y no hayan tenido esas sensaciones. Aunque creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que es un grandísimo juego y que creará más escuela (otra vez).
@deividmb

Nada más empezar te dan 2 misiones 1 ir a por las 4 bestias y otra ir a por Ganon
Si tu kieres puedes ir a por Ganon del tirón y matarlo otra cosa es la dificultad de matarlo solo con 3 o 5 corazones cogiendo los santuarios de camino y con el espacio reducido de las armas pero si kieres y tienes habilidad lo puedes matar el récord de tiempo en pasárselo está en menos de una hora eso si la historia no la a visto y el mapa menos eso ya es tu decisión yo siempre exploró todo y después a por el jefe pero si kieres puedes
Hay armas muy guapas que
me gustaría guardar todas en los expositores de casa, pero claro caben pocas y tengo un dilema, la espada y sobretodo mandoble Reales, están guapísimas, pero las tendré que romper XD
erbludy escribió:Por si alguno le intenresa, en fnac hay stock de los amiibo de link jinete y arquero:

http://busqueda.fnac.es/SearchResult/Re ... sft=1&sa=0

Yo no tengo ningun amiibo pero tengo curiosidad por ver como funciona y me mola el de arquero xD Este finde me di vueltas por tiendas fisicas y no los encontre en ninguna y online estan agotados en casi todos los sitios.

Salu2!

Gracias por el aviso tio! He podido pillarme los 2 amiibos que me faltaban, Link Arquero y Zelda Scholar.
@Arkziel a mi me molan más
Las versiones de la guardia, son como las reales pero en negro y creo que solo se encuentran en el castillo
Una pregunta, con el amiibo del guardián que objetos te dan? He buscado información pero solo la encuentro de forma "genérica" . Gracias :)
Yo llevo un 40% mas o menos de mapa descubierto y lo que me gustaria saber es si hay zonas mas dificiles que otras?. Por ejemplo, puedes ir al desierto con 4 corazones?
Poder puedes ir, pero más que nada de "visita" ,vamos, que la bestia divina etc no vas a poder vencerla, a no ser que seas muy muy hábil
@ludwig si bien te lo digo sin confirmarlo, creo que hay escalado de enemigos y se van haciendo mas fuertes segun avanzas, los jefes si que se hacen mas fuertes segun te cargas a otros
21730 respuestas