Pues yo creo que este Zelda te planta muy bien en lo que es la aventura y ser el héroe. No te pone en la piel de peligro inminente y de ir en contrarreloj, te pone en la piel de que fracasaste como héroe elegido pero tienes un segundo intento y debes prepararte bien para conseguirlo y ayudar a la princesa Zelda. Ni más ni menos.
.
.
.
Sobre las horas de juego, me incluyo entre los que les parece bastante difícil pasarse el juego con lo principal (santuarios, recuerdos, bestias) en 60h sin mirar guías. Sale a 30 minutos por santuario, que algunos te los dan mascaditos pero en otros te lo ponen complicado, primero para encontrarlos y luego para pasarlos, aún con el sensor activado, que yo me he encontrado en la situación de tener un santuario pitándome y no tener huevos a verlo, y dejar una señal en el mapa para volver luego y buscar de nuevo. Y tampoco veo lógico eso de "mirando el mapa intuyes donde están" porque no es así, al menos miro mi mapa y veo que no siguen un orden específico, algunos están en una colina, otros están muy abajo, otros debajo de un túnel pasado por agua helada de una montaña, otros que van por las pruebas heróicas, que algunas no sabes dónde encontrarlas, te encuentras una base y no sabes lo que hacer. Que para eso tienes que hablar con X para que te la mande, pero a ver quién te manda a hablar con esa X para 'desbloquearla'. Al igual que considero una total contradicción decir "me lo he pasado en 60 horas pero porque he ido directo", cuando para conseguir todos los santuarios y recuerdos, directo directo no se va...
Y a los santuarios se le suman los recuerdos, que alguno sí que es cierto que es más facilillo, pero hay otros que hasta encontrar el punto exacto cuesta más, mucho más.
Y finalmente las bestias divinas y todo el recorrido para llegar hasta ellas. Son facilillas, sí, pero en el simple recorrido se te va un buen rato.
Que cada uno lo disfrute como quiera, por supuesto. Más rápido, más lento, con guía, sin guía, haciendo X misiones, sin hacerlas... Pero me choca que sea posible conseguir todo o casi todo sin ayudas en ese tiempo a la primera. Tengo claro que para conseguir todo (sin contar kolog, que eso me parece IMPOSIBLE directamente sin guía, sea el tiempo que sea) hay que dedicar tiempo a la exploración. Y la exploración es recorrer sin saber exactamente a dónde ir, sin ir directo, perderte. Y me parece poco que se tarde ese tiempo.