kauich escribió:A la hora de calificar algo hay dos tipos de notas, la personal, en la cual intervienen nuestros gustos personales y la objetiva, donde se debe tomar en consideracion la vision del desarrollador que nos quiere tranmitir y si lo logra.
Este juego para mi personalmente, no es un zelda como tal y siento que le hizo falta algunos detalles, los cuales ya son mas de gusto "personal", como por ejemplo las mazmorras tradicionales, una caña de pescar, etc.
Pero lo que hay que entender, es como se planteo este juego y como lo llevaron a cabo, aqui es donde realmente se lleva todo el merito.
Este juego fue concebido por parte de nintendo como un Verdadero Mundo Abierto, en el cual para que se pueda llevar a cabo:
- No podria tener mazmorras tradicionales, ya que estas predisponen a buscar un objeto para seguir en la historia.
- Si las armas fuera eternas, si en tu viaje te topas con alguna de estas al principio, romperia el juego.
- Los minitemplos estan alli precisamente para que la exploracion te premie buscar algo y tener una recompensa que
valga la pena tu investigacion y curiosidad. (Si juntamos todos lo minitemplos, tendriamos facil, 10 mazmorras
tradicionales.)
- La historia en los juegos de Zelda siempre ha sido meramente un hilo conductor de mecanicas de juego y en este
juega el mismo papel, la forma en como esta planteada a base de los recuerdos, es brillante, ya que NO te
predispone a seguir una historia como tal, sino que en tu aventura, te la vas encontrando naturalmente.
El juego tiene un planteamiento para lograr un verdadadero mundo abierto y esta llevado a cabo de manera magistral, los cambio que le dieron fue con esta finalidad.
Veo a la gente confundida con este juego y les voy a dar la respuesta, aunque me caigan palos :
Si bien este juego no es perfecto, es el verdadero Juego NEXTGEN, que pediamos, por lo tanto juega en otra liga y es incomparable con los demas, por eso de la falta de entendimiento de algunos.
Le trataba de explicar a mi hijo de 12 años porque Ocarina esta considerado como el mejor juego de todos los tiempos, ya que despues de jugarlo en 3DS, me dijo que si era bueno, pero que no era para tanto, y le dije efectivamente, comparado con los juegos de la actualidad es uno mas, si no fuera porque :
ESTE JUEGO FUE LANZADO EN 1998
y sento las bases de muchos juegos modernos y cambio por completo el como jugamos hoy.
Es decir fue un punto de inflexion, obra atemporal, rompio paradigmas como le quieran llamar.
Este juego es de esos que se ven poco y que cambian cosas..... el tiempo lo dira....
Mi calificacion, sin haber visto el final y habiendo liberado una bestia, para el estandar actual de la industria es 11.
Saludos.....
Coincido en muchos aspectos pero hay obstaculos salvables que espero que se hagan en el futuro en pos de mejorar lo que ya hicieron (y que esta claro que es excelente) Es viable, muy viable mejorar este juego a pesar de ser maravilloso.
Las mazmorras pueden introducir un item dentro de la propia mazmorra y luego no ser extraible de allí, con lo que su función se podría limitar a la mazmorra en si misma sin romper el concepto de libertad. Es una solución que encajaría en el contexto y daría más variedad. Además se hecha en falta mazmorras temáticas también desde una perspectiva estética además de jugable.
Las armas podrían durar más y no por ello ser indestructibles. Es simplemente alargar un poco su durabilidad en pos de evitar tantas visitas al menú. Creo que eso permitiría al jugador disfrutar algo más con de ellas y aportaría una dinámica aún más ágil al juego.
El rendimiento es netamente mejorable y viable. Yo hubierá aceptado cargas puntuales al entrar en aldeas si el framerate se estabilizará en 30. Aunque evidentemente lo ideal es tener 30 así como esta. Creo que es viable lograr eso, quizás no en Wii U pero debería ser posible en Switch
Los santuarios son el mayor acierto del juego y se debe mantener el concepto en el futuro porqué ha encajado de maravilla pero se pueden trabajar más. Por ejemplo, las pruebas de fuerza y sus "enemigos" sobran. Se podría aportar variedad en este tema
Los Final boss son muy olvidables, ninguno impresiona con indiferencia de su dificultad. Su presentación y puesta en acción no es muy llamativa.
Luego hay temas menores pero importantes: un mundo subterraneo que aporte credibilidad a tan maravilloso mundo exterior, poder bucear o más variedad de enemigos...
Y finalmente cuestiones subjetivas como tener una mejor OST o una historia más sorprendente o con algún giro intermedio, pero bueno esto es más personal.
Dicho esto coincido: El juego rompe moldes y marcará un punto de inflexión. Para mí sus notas están totalmente justificadas. El mejor juego actual y una bofetada para la industria.
Si el próximo Zelda se cimenta en estas bases y a la vez fusiona lo mejor del estilo tradicional de otros Zelda y podemos estar ante el mejor juego de la historia. Esta al alcance de Nintendo y eso ya es mucho. Ver esa línea de meta tan cercana es posible gracias a este gran juego. Antes de BoW era inconcebible que un Zelda superará a OoT. Hoy día es viable... Sólo deben echar el resto en el próximo.
Saludos