The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
Sartor escribió:Pues al final me van a sustituir el cupón y me aseguran el llavero en un nuevo pedido,pero es que es un desastre las reservas en fnac [facepalm]

Me alegra oirlo, yo les voy a mandar un correo ahora también quejandome a ver si me respetan el cupón y el llavero. Has hecho la consulta por mail o por su twitter?
Sartor escribió:@Kikokage Por Twitter [beer]

¿Y el cupón cuando te lo van a mandar?
@Kikokage Pues no tardo mucho, desde que lo pedí,unos 10 o 20 mins,y ya lo tenia otra vez reservado y ya con cupón y llavero.
Sartor escribió:@Kikokage Pues no tardo mucho, desde que lo pedí,unos 10 o 20 mins,y ya lo tenia otra vez reservado y ya con cupón y llavero.

Gracias, pues voy a ver si me hacen caso a mi también y consigo reservarlo con el llavero. No entiendo como son tan chapuzas esta gente la verdad.
Akihiro escribió:A mí también me han cancelado el llavero y tenía un cupón de 10€... pero en fin, tengo otra reserva de cuando lo pusieron a 41 euros sin cupón que va a aprovechar un colega, a ver si ahí me lo respetan.

Y por qué motivo lo cancelan??

Yo el juego lo tengo reservado de antes de que pusieran el llavero, entiendo que me lo enviarán igualmente como han hecho con otras reservas
Yo me lo estoy pensando tanto, que espero no quedarme sin el [+risas] Unos lo han conseguido por 42 sin cupón, no se como ha sido.... estoy dudando si con Fnac con llavero o Game con lata....
Bueno pues esta mañana me han pasado un código para hacer la reserva de nuevo y me han asegurado que esta si vendrá con el llavero. La verdad es que no entiendo como tramitan tan mal las cosas en la Fnac, pero bueno esta vez me lo han arreglado rápido.
josefsax escribió:Yo me lo estoy pensando tanto, que espero no quedarme sin el [+risas] Unos lo han conseguido por 42 sin cupón, no se como ha sido.... estoy dudando si con Fnac con llavero o Game con lata....

No se dieron cuenta y añadieron unos descuentos (no recuerdo si era 10, 15 ó 20 %) también en las reservas. Lo corrigieron después pero las reservas hechas parece que las mantuvieron (algún caso de cancelación leí, pero la mía sigue en pie)
@avanti1 Estupendo entonces ;) Felicidades...

Yo creo que al final utilizaré el saldo de socio que tengo acumulado, ya que no me queda cupón de reservas. La verdad es que me apetece jugarlo este verano...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Están disponibles los joycon en Amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B08WY6 ... UTF8&psc=1
Reservado ayer en Game unica y exclusivamente por la caja de metal.

A ver como se adapta el control de la espada con el stick derecho que es algo que me da un poco de miedo, pero le tengo ganas, que desde que lo compré en Wii y me lo pasé en su día ha llovido.

Saludos
Una duda, hay confirmación sobre resoluciones y tasa de frames?
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Ma92 escribió:Una duda, hay confirmación sobre resoluciones y tasa de frames?

No, pero va a ir a 720P/1080P y a 60 FPS dado que es un juego de Wii con una textura HD.
Eslomao Perdio escribió:
Ma92 escribió:Una duda, hay confirmación sobre resoluciones y tasa de frames?

No, pero va a ir a 720P/1080P y a 60 FPS dado que es un juego de Wii con una textura HD.

Gracias. Ojalá se confirme, es lo que imaginaba yo pero por si se habían dado más detalles. Como hay a veces que por cuestiones técnicas del juego no se pueden subir los frames...
¿Creéis que volverán a abrir reservas del amiibo de Zelda y pelícaro? No estoy interesado en pillarme el juego porque ya lo tengo en Wii, pero el amiibo me parece una joyita.
Es el único Zelda que no he jugado y miedo me da el control de la espada con el stick, esperaré impresiones para decidir jugarlo. ¿No podían haber implementado el control clásico? Al igual que en Twilight Princess de GC vs Wii… :-?
KoRMaX escribió:Es el único Zelda que no he jugado y miedo me da el control de la espada con el stick, esperaré impresiones para decidir jugarlo. ¿No podían haber implementado el control clásico? Al igual que en Twilight Princess de GC vs Wii… :-?

No eso sería demasiada inversión para la actual Nintendo.
Neganita escribió:
KoRMaX escribió:Es el único Zelda que no he jugado y miedo me da el control de la espada con el stick, esperaré impresiones para decidir jugarlo. ¿No podían haber implementado el control clásico? Al igual que en Twilight Princess de GC vs Wii… :-?

Lo que es no tener ni idea de lo que se está hablando , cambiar el control entero del juego a un control por botones literalmente es imposible, simplemente tendrían que cambiar el juego entero , sería otro juego , desde el principio está pensado para jugar por controles de movimiento, sin dichos controles el juego no tendría ningún sentido.

No es lo mismo un juego dónde el comportamiento de los enemigos, el control en sí mismo y el diseño del mundo está pensado con un mando tradicional en mente (TP en GameCube) y adaptarlo al mando de Wii (que básicamente es cambiar el mapeo de botones al sensor de movimiento, sin más).
Que un juego dónde todo está pensado para el control por movimiento como es SS. Los enemigos se comportan de una manera concreta para responder a ese control por movimiento, ¿cómo ejecutas un tajo en una dirección u otra para derrotar a los enemigos con el botón B? Es imposible.

Como dice el compañero sería rehacer el juego desde cero, no sería Zelda SS.
Buenas, os suenas que MediaMarkt haya hecho la promo Cambiazo con algún juego de Nintendo? Es que no se me viene en mente y era por si esperar a que lo hiciesen, pero claro a daber a cuanto lo sacarían este Zelda, supongo que 49,99 y para eso me lo pillo con cheque Fnac mejor. Saludos

Pues a nivel de historia es de los más reveladores de la saga.

Mucha gente se queja del sistema de control, pero merece la pena darle una oportunidad porque está bastante bien.

No tienes que estar moviendo el mando tan exagerado como si fuera una espada, con un gesto de muñeca es suficiente.
PepeC12 escribió:

Pues a nivel de historia es de los más reveladores de la saga.

Mucha gente se queja del sistema de control, pero merece la pena darle una oportunidad porque está bastante bien.

No tienes que estar moviendo el mando tan exagerado como si fuera una espada, con un gesto de muñeca es suficiente.

Se refiere al control con el stick derecho para la espada (y presionar el izquierdo para el escudo).
Link77 escribió:
Neganita escribió:

Lo que es no tener ni idea de lo que se está hablando , cambiar el control entero del juego a un control por botones literalmente es imposible, simplemente tendrían que cambiar el juego entero , sería otro juego , desde el principio está pensado para jugar por controles de movimiento, sin dichos controles el juego no tendría ningún sentido.

No, no es imposible. Pero habría que trabajar apartados de diseño desde cero y eso es caro.
¿En qué lenguajes y con qué tipo de proyectos trabajas?

https://www.bing.com/videos/search?q=skyward+sword+en+pc&&view=detail&mid=9BB68CF85F347471B76D9BB68CF85F347471B76D&&FORM=VDRVRV
Si por un port con filtro HD nos cobran 60€, cuanto podrían cobrar por trabajar un poquito? 150? 200?
Valvemi escribió:Si por un port con filtro HD nos cobran 60€, cuanto podrían cobrar por trabajar un poquito? 150? 200?

No te imaginas lo confundido que estás. Esto no es un simple port con filtro HD ya que para adaptar todo el control de movimiento a Nintendo Switch tienen que remapear todo desde 0. De ahí que para emular este juego sea tan complicado...pero en fin comentario troll no puede faltar.
@Neganita Pero si lo que enseña ese video es aproximadamente el control que tendrá este remaster, sólo que funcionando peor en el video xD.
Eslomao Perdio escribió:
Valvemi escribió:Si por un port con filtro HD nos cobran 60€, cuanto podrían cobrar por trabajar un poquito? 150? 200?

No te imaginas lo confundido que estás. Esto no es un simple port con filtro HD ya que para adaptar todo el control de movimiento a Nintendo Switch tienen que remapear todo desde 0. De ahí que para emular este juego sea tan complicado...pero en fin comentario troll no puede faltar.

No tengo ni idea de programación, solo se que muchos años después sacan el mismo juego en otra consola con filtro HD a 60€.
Si estoy equivocado corrígeme.
Valvemi escribió:
Eslomao Perdio escribió:

No tengo ni idea de programación, solo se que muchos años después sacan el mismo juego en otra consola con filtro HD a 60€.
Si estoy equivocado corrígeme.

De hecho te corrige en su comentario. Además de que dudo que sea simple y llanamente un filtro HD (si no me equivoco va a una mayor tasa de frames), lo que si que es un hecho es que han diseñado un nuevo esquema de control entero para poder jugarlo sin sensor de movimiento.

Que para ti puede seguir sin justificar su precio, y me parece bien. Pero seamos un poquito rigurosos
Eslomao Perdio escribió:

Creo que estas más confundido tú que él. El precio es injustificable porque el trabajo "gordo" está hecho. Y no, no hablo sin saber, llevo más de 10 años como game dev y puedo asegurar que hay varias fases en el desarrollo de un juego y todo eso es muchísimo trabajo que te ahorras cuando lanzas un port, por mucho que haya que modificar o implementar algunas funcionalidades nuevas.

Y ojo, yo tengo mi juego reservado desde hace meses pero vamos, lo que he dicho siempre, ellos consideran que su producto es TOP y ese es su precio. En ese aspecto hacen lo que tienen que hacer pero una cosa no quita la otra.
soyer87 escribió:
Eslomao Perdio escribió:

Creo que estas más confundido tú que él. El precio es injustificable porque el trabajo "gordo" está hecho. Y no, no hablo sin saber, llevo más de 10 años como game dev y puedo asegurar que hay varias fases en el desarrollo de un juego y todo eso es muchísimo trabajo que te ahorras cuando lanzas un port, por mucho que haya que modificar o implementar algunas funcionalidades nuevas.

Y ojo, yo tengo mi juego reservado desde hace meses pero vamos, lo que he dicho siempre, ellos consideran que su producto es TOP y ese es su precio. En ese aspecto hacen lo que tienen que hacer pero una cosa no quita la otra.

Ya llegaron los Eolianos game dev...me bajo del hilo xd
soyer87 escribió:Creo que estas más confundido tú que él. El precio es injustificable porque el trabajo "gordo" está hecho.

El precio es justificable porque es su negocio y empresa y se la follan como quieren, además de ser los videojuegos un lujo y no una necesidad. Otra cosa es que nos parezca que lo merezca o no, que eso sí es debatible totalmente.
Sobre el trabajo que tenga o deje de tener en realidad hasta tener el juego en nuestras manos no podremos valorarlo. Ya que no es sólo la resolución, el original iba a 30 fps con caídas y este va a 60 (teniendo que ajustar cosas ya que en Zelda muchas veces cosas como las bombas y tal van ajustadas a los frames) además de que se publicita como que el control por movimiento está "mejorado" (veremos si es cierto) y se añade un control "tradicional", que tampoco sabemos si funciona bien o no xD Así que hasta que salga, no tenemos más que conjeturas sobre el trabajo que tiene el remaster este.

Un saludo!
Falkiño escribió:
soyer87 escribió:Creo que estas más confundido tú que él. El precio es injustificable porque el trabajo "gordo" está hecho.

El precio es justificable porque es su negocio y empresa y se la follan como quieren, además de ser los videojuegos un lujo y no una necesidad. Otra cosa es que nos parezca que lo merezca o no, que eso sí es debatible totalmente.
Sobre el trabajo que tenga o deje de tener en realidad hasta tener el juego en nuestras manos no podremos valorarlo. Ya que no es sólo la resolución, el original iba a 30 fps con caídas y este va a 60 (teniendo que ajustar cosas ya que en Zelda muchas veces cosas como las bombas y tal van ajustadas a los frames) además de que se publicita como que el control por movimiento está "mejorado" (veremos si es cierto) y se añade un control "tradicional", que tampoco sabemos si funciona bien o no xD Así que hasta que salga, no tenemos más que conjeturas sobre el trabajo que tiene el remaster este.

Un saludo!

Que va, yo he leido en EOL de manos de un Game Dev que se hace en dos tardes.
Falkiño escribió:

Un saludo!

Si el argumento va a ser que uno le pone el precio que quiere también lo he dicho en mi post, no hace falta que solo cites la primera frase...

Respecto a lo otro pues bueno, entiendo que si no conoces más o menos el trabajo que conlleva cada cosa pues bueno, desde fuera cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Eslomao Perdio escribió:
Falkiño escribió:

Un saludo!

Qué típico cuando no se tiene argumentos tirar hacia la exageración... En dos tardes no pero ni de broma lo que conlleva un desarrollo de cero y ni de broma el equipo y recursos que se necesita para ello.
Creo que estas más confundido tú que él. El precio es injustificable porque el trabajo "gordo" está hecho.

Tú no tienes legitimidad ninguna para establecerle el precio al trabajo de los demás. Nintendo estampa el valor que quiere y es el consumidor quien decide si acepta o no. Hasta ahí llega tu autoridad.

Yo no voy a cuestionar lo que la empresa determine, porque soy yo si decido invertir el dinero o no. Lo único que debo hacer es sopesar si compensa, o no, entregarle mi capital.

Habiendo dicho eso, el juego llegará a su precio y a ese precio yo lo compraré, porque así me apetece hacerlo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una empresa. Podemos cuestionar sus políticas empresariales todo lo que queramos.

Pero a la hora de la verdad, la decisión de no comprar el juego si no estás de acuerdo es la única que les manda un mensaje.

Y todos sabemos el mensaje que los usuarios les van a enviar y que el juego va a vender como pan caliente.
En mi caso con el cupón de FNAC me queda a 42€ algo que me parece justo. Aunque es cierto que el pvp oficial podria ser inferior.
Yo es que no se la tendencia que se esta tomando últimamente, no hay juego al que no se le cuelgue la medalla de "tendría que valer menos". Creo que se a "estandarizado" la mentalidad de que el precio de los juegos debería ser inferior a 50€... eso siendo un Triple A, si es de una compañía Indie el precio tendría que ser menor de 30€.

Saludos!
Lord Duke escribió:Yo es que no se la tendencia que se esta tomando últimamente, no hay juego al que no se le cuelgue la medalla de "tendría que valer menos". Creo que se a "estandarizado" la mentalidad de que el precio de los juegos debería ser inferior a 50€... eso siendo un Triple A, si es de una compañía Indie el precio tendría que ser menor de 30€.

Saludos!

No creo que haya que generalizar porque todos damos por hecho del precio que cuesta un juego nuevo, yo creo que todos sabemos que el debate es por los ports.

Mirando el mercado y la competencia es inevitable el debate. Otra cosa es que Nintendo fije cada movimiento suyo en 60€ y esté en su derecho. En ese aspecto deben sacar el máximo valor a sus productos y lo hacen muy bien. Yo mismo lo tengo reservado pero a mi no me impide pensar y opinar sobre lo bueno y lo malo que me pueda parecer.
soyer87 escribió:
Falkiño escribió:

Un saludo!

Si el argumento va a ser que uno le pone el precio que quiere también lo he dicho en mi post, no hace falta que solo cites la primera frase...

Respecto a lo otro pues bueno, entiendo que si no conoces más o menos el trabajo que conlleva cada cosa pues bueno, desde fuera cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Eslomao Perdio escribió:
Falkiño escribió:

Un saludo!

Qué típico cuando no se tiene argumentos tirar hacia la exageración... En dos tardes no pero ni de broma lo que conlleva un desarrollo de cero y ni de broma el equipo y recursos que se necesita para ello.

Dudo mucho que en lo que trabajaste como game dev se revalorizara tanto que cueste más comprar el nuevo remaster que el original de revendedores de los cuales no ves un duro. Si pasara eso a ver que hacías.

Por cierto te quejas del precio y lo reservas?? No aceptes ese precio y NO LO COMPRES, si no vende bien bajará de precio y listo, no seamos hipócritas que te crees que nintendo va a mirar EOL o mirará las ventas?.
@4Diamond
soyer87 escribió:En ese aspecto deben sacar el máximo valor a sus productos y lo hacen muy bien. Yo mismo lo tengo reservado pero a mi no me impide pensar y opinar sobre lo bueno y lo malo que me pueda parecer.
@soyer87 Nada impide ser consecuente con tus acciones y si pasas por el aro no esperar que la próxima vez sea diferente por quejarte de Nintendo en un foro pero darle tu compra.
TheLittleMelo escribió:@Neganita Pero si lo que enseña ese video es aproximadamente el control que tendrá este remaster, sólo que funcionando peor en el video xD.

Exactamente. Hecho por amateurs y viéndose mejor que el port de Switch.

@Nimerio

Ese es el principal problema. ¿Por qué han lanzado casi todo el catálogo de Wii U sin apenas cambios a 60€?¿Por qué lanzaron el pack de los 3 Marios sin ninguna novedad? Mientras la gente lo compre seguirán con este modelo de negocio, muchísimo más rentable, y sacando nuevos juegos con cuentagotas.
Neganita escribió:
TheLittleMelo escribió:@Neganita Pero si lo que enseña ese video es aproximadamente el control que tendrá este remaster, sólo que funcionando peor en el video xD.

@Nimerio

Ese es el principal problema. ¿Por qué han lanzado casi todo el catálogo de Wii U sin apenas cambios a 60€?¿Por qué lanzaron el pack de los 3 Marios sin ninguna novedad? Mientras la gente lo compre seguirán con este modelo de negocio, muchísimo más rentable, y sacando nuevos juegos con cuentagotas.

Te has respondido tu mismo.
Y eh, la gente dando palmas por volver a soltar sus 60€
Valvemi escribió:
Neganita escribió:

@Nimerio

Ojo que yo puedo entender que puntualmente un juego concreto haga especial ilusión y se vuelva a pagar a precio de novedad. El problema es que da igual lo que lance y cómo lo lance que va a vender una millonada.

La scene ya hizo una mejor versión que ésta hace tiempo y ahora la sacan a 60€.
No tuve Wii y no jugué nunca SS. Me lo voy a comprar de salida. Lo voy a gozar.
Cuadri escribió:No tuve Wii y no jugué nunca SS. Me lo voy a comprar de salida. Lo voy a gozar.

Sin duda.
4Diamond escribió:@soyer87 Nada impide ser consecuente con tus acciones y si pasas por el aro no esperar que la próxima vez sea diferente por quejarte de Nintendo en un foro pero darle tu compra.

Lo llevas todo al extremo. Tampoco te lo puedo repetir más veces porque si no lo entiendes ya... Lo único que puedo decirte es que hay muchas cosas que uno puede ver que no es justo su precio y aún así las compras porque te gustan.

Obviamente si yo y los que piensan como yo no lo comprásemos pues no vendería como seguro que va a vender pero es cierto que esto va camino de que si algún día Nintendo planea un pack de OoT y MM, al final lo lanza por separado a precio completo.
soyer87 escribió:
4Diamond escribió:@soyer87 Nada impide ser consecuente con tus acciones y si pasas por el aro no esperar que la próxima vez sea diferente por quejarte de Nintendo en un foro pero darle tu compra.

Lo llevas todo al extremo. Tampoco te lo puedo repetir más veces porque si no lo entiendes ya... Lo único que puedo decirte es que hay muchas cosas que uno puede ver que no es justo su precio y aún así las compras porque te gustan.

Obviamente si yo y los que piensan como yo no lo comprásemos pues no vendería como seguro que va a vender pero es cierto que esto va camino de que si algún día Nintendo planea un pack de OoT y MM, al final lo lanza por separado a precio completo.

Ese es el punto. Igual que lanzará el Mario galaxy 2 por separado.
Valvemi escribió:
Neganita escribió:

@Nimerio

Hay mucha gente que lo único que quiere es disfrutar de los juegos sin mas pretensiones (como debería ser) sin ser pejiguero por que no funciona a 60 fps fijos, por que no tenga unos gráficos de ultima generación etc... Simplemente quieren disfrutar de los juegos como ocio por lo tanto si tienen que pagar 60€ por un juego que saben que les va a dar X horas de entretenimiento por lo harán (como debe ser).

Saludos!
2987 respuestas