The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
Yo voy a pasar del juego. Me parecen penosas las animaciones de link la verdad. Podrían haberlas retocado un poco. Esperando a Breath 2. O el Port de wiiu del waker.
Buenas, yo aunque tengo la Wii con Disco duro, este juego no lo he jugado nunca por el tema de los controles, ahora con la remasterización si es posible jugar con el mando pro y además la portabilidad que le da Switch pues si que lo voy a comprar. Esta semana pasaré por GAME a reservarlo a ver si puedo conseguir esa Steelbook
TheLittleMelo escribió:
KoRMaX escribió:Es el único Zelda que no he jugado y miedo me da el control de la espada con el stick, esperaré impresiones para decidir jugarlo. ¿No podían haber implementado el control clásico? Al igual que en Twilight Princess de GC vs Wii… :-?

No es lo mismo un juego dónde el comportamiento de los enemigos, el control en sí mismo y el diseño del mundo está pensado con un mando tradicional en mente (TP en GameCube) y adaptarlo al mando de Wii (que básicamente es cambiar el mapeo de botones al sensor de movimiento, sin más).
Que un juego dónde todo está pensado para el control por movimiento como es SS. Los enemigos se comportan de una manera concreta para responder a ese control por movimiento, ¿cómo ejecutas un tajo en una dirección u otra para derrotar a los enemigos con el botón B? Es imposible.

Como dice el compañero sería rehacer el juego desde cero, no sería Zelda SS.

Preguntaba desde la ignorancia, ya que como dije es el único al que no he jugado. Ni siquiera lo he probado en emulador...

Aun así puede que termine jugándolo en Switch Lite.

Saludos

Que pasote de trailer. [boing]

Para mi este es el mejor Zelda 3D, y la unica pega que le veia era que el control por movimiento era forzado, y aqui con el control por botones, los 60fps y el hd, pues se ve genial.

Que ganas tengo de que lo compreis para que asi abunde de segunda mano y llegue algun dia -no cercano- donde lo compre de nuevo para disfrutarlo en su version definitiva. [burla2]
Para jugar a este juego no es necesario haber jugado a anteriores entregas no?
No juego un zelda desde snes y no sé qué esperar, pero por lo que veo son historias independientes no?.

Y otra pregunta, veo que con los joycon controlas la espada con la derecha y el escudo con la izquierda, se pueden intercambiar o el personaje tiene ese diseño y no hay manera?. Lo digo por los que somos zurdos y no tengo claro si me será fácil jugarlo, supongo que por aquí habrá usuarios zurdos que ya lo habrán jugado en la Wii en su día y sin problemas.
DualSensei escribió:Para jugar a este juego no es necesario haber jugado a anteriores entregas no?
No juego un zelda desde snes y no sé qué esperar, pero por lo que veo son historias independientes no?.

Y otra pregunta, veo que con los joycon controlas la espada con la derecha y el escudo con la izquierda, se pueden intercambiar o el personaje tiene ese diseño y no hay manera?. Lo digo por los que somos zurdos y no tengo claro si me será fácil jugarlo, supongo que por aquí habrá usuarios zurdos que ya lo habrán jugado en la Wii en su día y sin problemas.

Argumentalmente es el primer Zelda de todos. Así que lo puedes jugar sin problemas.

En cuanto a lo otro... Diría que no, Link siempre va a llevar la espada en la derecha y el escudo a la izquierda.
@BertoMP @DualSensei

Tiene gracia lo que preguntas, porque Link originalmente es zurdo [carcajad]
Los únicos juegos en los que era diestro eran el Skyward Sword y Twilight Princess de Wii ya que pensaron que había mucha más gente diestra que zurda
Y en este último, al ser intergeneracional, en Gamecube es zurdo, y para conseguir que fuese diestro en Wii, voltearon todo el juego. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
kisamesenpai escribió:@BertoMP @DualSensei

Tiene gracia lo que preguntas, porque Link originalmente es zurdo [carcajad]
Los únicos juegos en los que era diestro eran el Skyward Sword y Twilight Princess de Wii ya que pensaron que había mucha más gente diestra que zurda
Y en este último, al ser intergeneracional, en Gamecube es zurdo, y para conseguir que fuese diestro en Wii, voltearon todo el juego. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que bueno, voy a ponerme en contacto con Nintendo cawento [rtfm] [carcajad]
El juego no a tenido ninguna versión Limitada/Coleccionista no? osea sale normal (con las diferentes recompensas por reserva de cada tienda).

Saludos!
La verdad es que hay ganas de que salga ya (sobretodo porque no tuve Wii y no lo he jugado) pero joder, con la subida de resolución, las texturas de los personajes han quedado mínimamente decente pero lo que es el terreno y el resto...

Desde luego, lleva un tiempecito Nintendo que sabe la ilusión que nos hace a la mayoría volver a jugarlo todo en Switch y ahora mismo está en plan haciendo lo mínimo para clavarnos 60€ por todo.

No me extrañaría nada que se dejasen de packs (si es que el rumor es cierto) y anunciasen OoT HD a 60€... Y lo mejor es que estaríamos aplaudiendo todos con las orejas [carcajad]
soyer87 escribió:La verdad es que hay ganas de que salga ya (sobretodo porque no tuve Wii y no lo he jugado) pero joder, con la subida de resolución, las texturas de los personajes han quedado mínimamente decente pero lo que es el terreno y el resto...

Desde luego, lleva un tiempecito Nintendo que sabe la ilusión que nos hace a la mayoría volver a jugarlo todo en Switch y ahora mismo está en plan haciendo lo mínimo para clavarnos 60€ por todo.

No me extrañaría nada que se dejasen de packs (si es que el rumor es cierto) y anunciasen OoT HD a 60€... Y lo mejor es que estaríamos aplaudiendo todos con las orejas [carcajad]

Tu mismo das con el problema y con la solución en una sola frase.

Si yo fuese un japo cabrón en una oficina de Nintendo me estaría frotando los huevos de ver como rascándome las pelotas vendo millones de copias de un port HD.
Ya veremos los análisis, pero le auguro notas de 8 o menos.

Este Zelda no ha envejecido nada bien. De por sí al momento de ser lanzado en Wii, ya había envejecido [carcajad]
graficamente me echa un poco para atras.. pero no lo jugué en su día y me encanta la saga.

si a eso le sumamos que llevo como 6-7 meses sin tocar la switch xq no hay nada a lo que jugar... pues tocará darle una oportunidad.

A ver si saca en wind waker de Wii U, que lo jugue en gamecube hace 20 años y me encantaría rejugarlo.
@pepevic Ya te digo yo, que si sacan (que yo pensaba que lo harían), WW y TP HD en Switch, deberías jugarlos. Lucen estupendos, mejoraron detalles en la jugabilidad además de texturas, y de verdad que siendo buenos juegos, eran incluso mejores con esas mejoras...

Este Skyward Sword HD, es similar en mi caso, que en el tuyo, pero a la inversa. Yo no lo jugué podría decirse, por que tenerlo lo tengo, pero no lo estaba disfrutando de como se veía WII en mi TV. Y preferí aparcarlo... ahora es el momento de disfrutarlo [+risas]
Viendo que en su momento le dieron notazas y que muchos lo dejaban como el mejor Zelda hasta el momento, que la historia es tan importante (y a lo mejor hay guiños en BOTW2) y que últimamente so juego al Ring Fit voy a darle una oportunidad.
Además en Fnac regalan un llavero muy bonito.

Eso sí, seguramente me lo pase y para Wallapop.
Valvemi escribió:
soyer87 escribió:La verdad es que hay ganas de que salga ya (sobretodo porque no tuve Wii y no lo he jugado) pero joder, con la subida de resolución, las texturas de los personajes han quedado mínimamente decente pero lo que es el terreno y el resto...

Tu mismo das con el problema y con la solución en una sola frase.

Si yo fuese un japo cabrón en una oficina de Nintendo me estaría frotando los huevos de ver como rascándome las pelotas vendo millones de copias de un port HD.

Lo cierto es que la actitud que está teniendo últimamente poco o nada tiene que ver a como era. Los first están siendo bastante flojos por decirlo suave, otros directamente nos conformamos con el port de anterior gen (MK8), ponemos el cartel hace 4 años de Metroid Prime 4 y pasamos toda la generación con ese humo, de hecho gracias ahora al 5 nos pasamos otros 4 si hace falta... Lanzamos ports a 60 pavos con el mimo justo para poder clavarlo a ese precio y vivimos de thirds, que al ir la cosa bien la verdad es que hay muchos, y como de ahí también se llevan su 30% por cada venta pues claro, todo va increíble!

Qué nos tienen preparados para los próximos meses? Más ports a 60€ sin duda. Puede que sean los Zelda de N64 o GC para cuando no tengan nada que lanzar, o quizás la trilogía de Metroid Prime, esos son los planes... Y que yo repito, a mi me apetece jugarlos en Switch pero joder...
Para mi tiene un delito muy grande lo de este juego, es de que a pesar de que te lo venden a 60€, te ponen una caracteristica extra de pago (con el Amiibo) que es esencial para el juego.
Aunque nintendo siempre hace lo mismo, se relaja cuando vende muchas consolas, cuando esta contra las cuerdas se pone las pilas...
con este Metroid Dread, la verdad que se han sacado un juego que va a ser buenisimo, pero llevamos un añito y algo que da que pensar. Lanzamientos normalitos, de juegos menos interesantes, pero bueno.
Esperemos que para final de año tengamos algun update de ZBotW2 y de MP4 y ojala otro Mario (no otro mario golf por diohhhhh xD)-
[beer]
@fjose1987 La característica del Amiibo no es esencial... esa característica no existía en el juego original por lo tanto esencial no es xD. Esta caracteristica solo es un extra de comodidad, pero necesario y vital no lo es... además que en mi opinión facilita el juego (mas de lo que ya pueda serlo).

Saludos!
No hay manera de que pase el tiempo para que salga este maldito juego [+risas] La verdad es que entiendo las quejas pero para gente como yo, que en su día no pudimos jugarlo, es una oportunidad muy buena. Espero que no se me haga tan cuesta arriba como mencionaban algunos compañeros por aquí.
soyer87 escribió:Lo cierto es que la actitud que está teniendo últimamente poco o nada tiene que ver a como era. Los first están siendo bastante flojos por decirlo suave, otros directamente nos conformamos con el port de anterior gen (MK8), ponemos el cartel hace 4 años de Metroid Prime 4 y pasamos toda la generación con ese humo, de hecho gracias ahora al 5 nos pasamos otros 4 si hace falta... Lanzamos ports a 60 pavos con el mimo justo para poder clavarlo a ese precio y vivimos de thirds, que al ir la cosa bien la verdad es que hay muchos, y como de ahí también se llevan su 30% por cada venta pues claro, todo va increíble!

Qué nos tienen preparados para los próximos meses? Más ports a 60€ sin duda. Puede que sean los Zelda de N64 o GC para cuando no tengan nada que lanzar, o quizás la trilogía de Metroid Prime, esos son los planes... Y que yo repito, a mi me apetece jugarlos en Switch pero joder...

Menos mal que no le has llevado la contraria a ese personaje, ni sé lo que pone porque es al único personaje del foro que tengo en ignorados (total para leer una y otra vez sus mismas gilipolleces), porque como le lleves la contraria te llena el hilo con 4 multicuentas trolls dándose la razón [qmparto]

Que ganas de jugar este título que no pude jugar en Wii, a ver si nos traen el wind Waker y Twilight Princess en pack que el primero es mi favorito y el segundo tampoco lo jugué, aunque ya si en vez de hacer remasters (Que por mi parte son bienvenidos ya algunos son novedades para mí como en este caso) ojalá traigan en Minish Cap con el estilo gráfico de Links Awakening, puestos a traer juegos antiguos ojalá traigan remakes.
fjose1987 escribió:Para mi tiene un delito muy grande lo de este juego, es de que a pesar de que te lo venden a 60€, te ponen una caracteristica extra de pago (con el Amiibo) que es esencial para el juego.

¿Esencial? En la versión original no se pueden usar amiibos y, que yo sepa, se pueder jugar de principio a fin perfectamente. El amiibo (y su función) no es más que un extra.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El tema es que esos extras son el tipo de añadido que podrían hacer más llevadero el comprar un port a 60 euros. Y en lugar de incorporarlos te hacen pagar otros 30 euros.
Estás pagando la figurita, no su función dentro del juego (la cual ni es esencial ni se necesita para completar el juego).
¿Que dicha funcionalidad podrían haberla incluido como "mejora de calidad de vida"? Pue sí, pero ya sabemos cómo se las gasta Nintendo con los ports.
Meluco escribió:¿Que dicha funcionalidad podrían haberla incluido como "mejora de calidad de vida"? Pue sí, pero ya sabemos cómo se las gasta Nintendo con los ports.

Pues de eso hablamos. [sonrisa]
A ver es que la función extra es una excusa barata de comprar la figura, o al menos yo lo veo así, porque quien quiera meramente la función venden incluso los QR que pones en la parte del joycon por céntimos y funcionan bien para darte ese contenido extra sin necesidad de comprar la figura, estoy de acuerdo que deberían incluirla en el producto final, pero me da a mí que ha sido más pensado como excusa de amiibo para vender un poco más esa figura que otra cosa.
@4Diamond Bua pues no tenía ni idea. Yo soy bastante crítico con el precio porque claro, son 60 euros pero luego estoy deseando que salga, las cosas como son. Son joyas y claro, jugarlas en Switch pues hace ilusión y Nintendo lo sabe [+risas]

A mi lo del amibo no me parece esencial pero una cosa si tiene razón y es que en eso bien que trabajan...

Llamadme loco pero a mi me hubiera gustado que al menos le hubieran dado un lavado de cara. Tampoco pido un remake pero las texturas de todo excepto los personajes cantan en exceso y recuerdan demasiado que es un juego de Wii.
soyer87 escribió:@4Diamond Bua pues no tenía ni idea. Yo soy bastante crítico con el precio porque claro, son 60 euros pero luego estoy deseando que salga, las cosas como son. Son joyas y claro, jugarlas en Switch pues hace ilusión y Nintendo lo sabe [+risas]

A mi lo del amibo no me parece esencial pero una cosa si tiene razón y es que en eso bien que trabajan...

Llamadme loco pero a mi me hubiera gustado que al menos le hubieran dado un lavado de cara. Tampoco pido un remake pero las texturas de todo excepto los personajes cantan en exceso y recuerdan demasiado que es un juego de Wii.

¿Loco? Lo tuyo es lo normal. Lo que no es normal es que la gente defienda este port a 60 euros. Yo si lo defendería a 29,90 máximo. pero-...¿60? De locos es el que lo ve normal.
soyer87 escribió:@4Diamond Bua pues no tenía ni idea. Yo soy bastante crítico con el precio porque claro, son 60 euros pero luego estoy deseando que salga, las cosas como son. Son joyas y claro, jugarlas en Switch pues hace ilusión y Nintendo lo sabe [+risas]

Más que nada porque los cartuchos de Switch esperemos que sea el nuevo standard y las sucesores acepten retrocompatibilidad con Switch, por eso mismo tener todo el catálogo más importante de Nintendo en una consola me parece impresionante, al fin y al cabo ahora están todos los Mario en Switch salvo Galaxy 2, y eso mismo pasará con Zelda, eso sumado a las novedades por supuesto.
La función de todos los Amiibo (menos en el Smash) suele ser bastante simbólica como extra, le añaden algo por añadirle alguna funcionalidad. Todos los que compran los Amiibo lo hacen por la figura en si independientemente de lo que haga y aunque no hiciera nada... los que no les gustan los Amiibo pues no se van a perder absolutamente nada osea que no van a necesitar comprarla.

Además como ya a comentado algún usuario, siempre hay alternativas para conseguir un sucedáneo del Amiibo, que no estoy del todo seguro pero con un móvil con lector NFC creo que los puedes "emular". Yo por ejemplo me pille varias tarjetas NFC para crear "tarjetas" Amiibo por que son mas cómodas de usar/transportar que el Amiibo y por que muchos de los Amiibo los tengo aun sin abrir en su caja xD, hay gente que las vende a precios muy económicos así que ni me preocuparía por las funcionalidades de los Amiibo xD.

@Nimerio Ese extra no va a hacer mas llevadero el precio de 60€, al que le parezca mal ese precio le va a sudar bien fuerte que tuviera esa función. La única alternativa que aceptarían seria la inclusión de mas contenido jugable extra, que no estaría mal oye pero.... también para que hagan como otros juegos que añaden una historia "extra" y luego es bastante sosa... pse.

Saludos!
Nimerio escribió:
Meluco escribió:¿Que dicha funcionalidad podrían haberla incluido como "mejora de calidad de vida"? Pue sí, pero ya sabemos cómo se las gasta Nintendo con los ports.

Pues de eso hablamos. [sonrisa]

Hombre, has dicho que te obligan a gastar 30€, cuando sabes de sobra que quien compra amiibos es para colección o porque alguna figura en concreto le guste, y no para usar la chorrada de turno in-game.
Ya me dirás cuántas veces has usado el Viento de Farore en Ocarina.
@Meluco pero si ya lo has explicado tú mismo. No es que te "obliguen" a comprar el amiibo. Es que pudiendo haber metido esa mejora en el juego por defecto (puesto que la gente va a comprar la figurita igual), prefieren separar esa función e integrarla dentro de otro producto.

@Lord Duke cuantas más mejoras, extras, detalles nuevos, etc implementen, menos duele pagar precio de novedad.
Lord Duke escribió: Yo por ejemplo me pille varias tarjetas NFC para crear "tarjetas" Amiibo por que son mas cómodas de usar/transportar que el Amiibo y por que muchos de los Amiibo los tengo aun sin abrir en su caja xD

Yo igual. Tengo casi todos los amiibo de Zelda, solo me faltan los campeones de las bestias divinas de BotW, el guardían, el bokoblin, y dos Link, el de WW y el de MM; del resto los tengo todos inclunyendo el Link Lobo, Ganondorf, Sheik, Link jinete, Link arquero, Zelda WW, Zelda TP, Zelda BotW, Link de OoT, SS, TP, 8-bit etc. y para no tener que abrirlos me pillé con toda la cara el set de 24 tarjetas (tamaño tarjeta bancaria) de los 24 amiibo de Zelda y los usé para el BotW y obtener las ropas, armas y demás exclusivas como la silla y brida del Link jinete. Y además las tarjetas vinieron con una especie de tarjetero del tamaño y forma de una billetera y cuando voy a casa de algún colega que los quiere usar los llevo así, y de mientras las figuras bien cuidadas en su caja y en mi estante XD

Si lo que se busca es la funcionalidad del amiibo y no la figura, es lo mejor y además son baratas.

Sobre el amiibo este de Zelda con pelícaro su funcionalidad no solo no es imprescindible, sino que destruye el poco desafío que tiene el juego de ir a Altárea desde puntos concretos y el gestionarse las cosas antes de aventurarte en la superficie; ya que puedes ir y volver en cualquier momento y lugar con él.

Un saludo!
Meluco escribió:
fjose1987 escribió:Para mi tiene un delito muy grande lo de este juego, es de que a pesar de que te lo venden a 60€, te ponen una caracteristica extra de pago (con el Amiibo) que es esencial para el juego.

¿Esencial? En la versión original no se pueden usar amiibos y, que yo sepa, se pueder jugar de principio a fin perfectamente. El amiibo (y su función) no es más que un extra.

Un extra que facilita la vida. Es decir que podrían haber puesto algo más como recuperar vida y haber dejado esa función en el juego para facilitar la vida al usuario. Pero bueno si defendemos esto así estamos xD
fjose1987 escribió:
Meluco escribió:

Un extra que facilita la vida. Es decir que podrían haber puesto algo más como recuperar vida y haber dejado esa función en el juego para facilitar la vida al usuario. Pero bueno si defendemos esto así estamos xD

No se defiende, simplemente se dice que es una chorrada como una casa. Tu mismo lo has dicho... facilita la vida, enserio hace falta facilitar mas el juego? Poner algo como recuperar vida? otra facilidad innecesaria. Es lo mismo que ocurre con los Amiibo de Zelda BotW que los objetos que te dan facilitan mucho el juego (al principio).

Vi un mapa con un esquema de donde estaban las estatuas que tienes que visitar para hacer el teleport (lo mismo que hace el Amiibo) y sinceramente hay mas que suficientes para tener una a mano.

Saludos!
@Lord Duke innecesario para ti. Puede que para muchos niños para los que sea su primer Zelda suponga un incentivo.

Y en cualquier caso, cómo te gusten a ti los juegos o lo que consideres fácil o difícil es tu problema. Es como si Nintendo desarrollase un modo fácil para el juego. Si no te interesa no lo uses. Pero el hecho de que lo hagan y no lo incluyan en el juego base, que de por sí es un port caro, es un poco miserable.

Que Nintendo lo haga ya no sorprende a nadie. Pero la actitud de abogados del diablo de algunos no deja de alucinarme.
@Nimerio A mi también no deja de alucinarme como siempre se critica cualquier cosa como si fuera deporte nacional. Cualquiera de las características que le hubieran metido al Amiibo le hubierais puesto pegas por que es la excusa para criticar "el port a 60€". Aunque la funcion fuera que sale Fi y te hace un baile del Fortnite se le hubiera criticado XD.

el hecho de que lo hagan y no lo incluyan en el juego base

Por que es una función totalmente prescindible que han querido darle al Amiibo , que suele ser la gracia de estos... que hagan algo pero que no sea "must have".

Dar mi opinión sobre una característica totalmente imprescindible es ser abogado del diablo? sobre todo cuando alguien a dicho que es una característica esencial cosa que es mentira por que en el juego original dicha característica no existía?

Edit: Criticable me parece por ejemplo lo que hicieron con el Amiibo de Metroid Samus Returns, que te desbloqueaba un nivel de dificultad extra al tenerlo. Eso si me parece una característica importante y que te la pongan en un Amiibo es una cagada.

Saludos!
@Lord Duke pero que la cuestión no es que sea esencial o no. Entre otras cosas porque para ti puede ser superfluo y para otro muy importante. En uno u otro caso es un extra que va más allá de la gracieta habitual que dan los amiibos (que además en la mayoría de casos se pueden obtener in-game). Y tú única justificación para que no lo incluyan es que a ti no te interesa. Por eso te llamo abogado del diablo.

Bueno, por eso y porque siempre defiendes a la compañía multimillonaria que racanea contenido, al gigante del comercio online que se equivoca de precio, al que vende juegos robados en wallapop... En todos los hilos te leo ponerte del lado contrario al usuario sistemáticamente. Y me flipa, la verdad. Pero bueno. Cá uno es cá uno.
Lord Duke escribió:@Nimerio A mi también no deja de alucinarme como siempre se critica cualquier cosa como si fuera deporte nacional. Cualquiera de las características que le hubieran metido al Amiibo le hubierais puesto pegas por que es la excusa para criticar "el port a 60€". Aunque la funcion fuera que sale Fi y te hace un baile del Fortnite se le hubiera criticado XD.

Mira que entiendo que hace ilusión jugarlo y tal pero es que este juego no es el mejor ejemplo para decir eso... Es que canta demasiado que es el mínimo esfuerzo.

Han tocado el control del personaje porque hay que venderlo en Switch, de lo contrario no podría salir, y luego el amiibo... Uno es lo necesario para venderlo de nuevo y lo otro para ganar más si cabe. Y tampoco vale decir: "Bueno, vamos a esperar a que salga, a ver si trae algo más"... Si hubiera algo más ya lo habrían mostrado, básicamente porque hay que venderlo lo mejor posible y el último trailer ya te lo explican todo al detalle.
Además, que estamos criticando a una empresa multimillonaria en la que nos gastamos los dineros. No la manualidad del día del padre de tu hijo de 5 años.

Faltaría más que no pudiéramos criticar todo lo que nos salga del nardo.

Yo no soy de los que suelen criticar los precios de los juegos. Pero el de este port me parece excesivo. Que ni un lavado de cara le han hecho.
@Nimerio Tiene delito que digas que siempre defiendo a la compañía de turno... y lo de de "al que vende juegos robados de Wallapop" te lo puedes ahorrar majo, sabes perfectamente que no puedes acusar una persona de ladrona sin tener ninguna prueba. Yo no se si esa persona será una ladrona o no (y si lo es ojala le pillen) pero tachar a una persona de ladrona en un foro abierto incluyendo su perfil sin aportar ninguna prueba me parece alucinante.

A mi ninguna compañía me da de comer y no tengo por que defenderlas, simplemente estoy en una posición neutral y intento ser realista y pensar un poco las cosas antes de empezar a echar bilis por que al final ni las empresas son el "diablo" ni los usuarios son unos "santos".

Mi justificación para que no lo incluyan es que es un extra prescindible por que dentro del propio juego tienes la posibilidad de hacer lo mismo (que es la forma normal que tiene el juego original) con suficientes estatuas para tener siempre una a mano cuando lo necesites y aquí tienes por ejemplo una imagen
Imagen

vamos no es que tengas pocas estatuas y estén cada una en el quinto coño, es que tienes bastantes. A mi la funcionalidad de los Amiibo me la trae floja, si los compro es por que me gusta la figura de la franquicia de turno y me atrevo a poner la mano en el fuego que la gran mayoría que las compra es exactamente por lo mismo y no por que haga X o Y.

soyer87 escribió:
Lord Duke escribió:@Nimerio A mi también no deja de alucinarme como siempre se critica cualquier cosa como si fuera deporte nacional. Cualquiera de las características que le hubieran metido al Amiibo le hubierais puesto pegas por que es la excusa para criticar "el port a 60€". Aunque la funcion fuera que sale Fi y te hace un baile del Fortnite se le hubiera criticado XD.

Mira que entiendo que hace ilusión jugarlo y tal pero es que este juego no es el mejor ejemplo para decir eso... Es que canta demasiado que es el mínimo esfuerzo.

Han tocado el control del personaje porque hay que venderlo en Switch, de lo contrario no podría salir, y luego el amiibo... Uno es lo necesario para venderlo de nuevo y lo otro para ganar más si cabe. Y tampoco vale decir: "Bueno, vamos a esperar a que salga, a ver si trae algo más"... Si hubiera algo más ya lo habrían mostrado, básicamente porque hay que venderlo lo mejor posible y el último trailer ya te lo explican todo al detalle.

Que tiene que ver una cosa con la otra? Yo no estoy hablando del esfuerzo que haya hecho Nintendo en crear el juego, ni si me parece bien o mal el precio que tiene. No estamos hablando de eso, estamos hablando de la función del Amiibo.

Ilusión por jugarlo? pues sinceramente le tengo mas preferencia y ilusión al Monster Hunter Stories 2 que sale varios días antes XD.

Me parece caro el precio de 60€ por el juego? Si, me parece caro pero es el precio que le han puesto y ya esta. No me voy a poner a criticarles por sacarlo a ese precio, simplemente no lo compro y listo (que eso surte mas efecto que andar criticando) y si algún día decido comprarlo pues será cuando lo vea a un precio mas apetecible.

Saludos!
Yo los amiibo que meten cosas que mejoran la QoL del juego no los entiendo, otra cosa son los que te dan skins, los que te dan ayudas como los últimos que sacaron para el Mario 3D World, que te den a Hepona como pasa en el BotW, etc.

Para mí lo de pasar al vuelo en pelícaro debería haber sido algo incluido en el juego, bien por una simple mecánica como apretar X botón, bien por un objeto. Meter eso como algo exclusivo de amiibo pues...
A falta de encuesta en el hilo [sati]

Jugad con los botones, hombre. Que pa una cosa que han hecho... [carcajad]
Nintendo se hubiera ahorrado estos debates buscando otra función al Amiibo, fuera cual fuera se iba a criticar pero quizás no acertaron con el prisma de la función que otorga.

Quitar cualquier comodidad es una mala noticia pero sinceramente no afecta en prácticamente nada. Quien haya jugado al juego lo sabe. Los mapeados no son muy grandes y avanzar por ellos es como avanzar por una mazmorra con lo que nadie se imaginé campiñas interminables, no es el caso. Llegar a una estatua de teleport puede llevar 30 segundos a lo sumo. La función añade un extra de comodidad pero superfluo. Quizás es hasta más molesto el proceso de escanear el amigo cómo haya que hacerlo cada vez que se quiere usar.

Que lo mejor hubiera sido limitar la función a algo estético? Pues estamos de acuerdo pero de ahí a caer en el tremendísimo dista un mundo. Función indispensable? Es que hay críticas que no saben dimensionarse en su justa medida, probablemente por desconocimiento y eso tampoco es. Se puede criticar pero opino que la crítica debe ser proporcional y justa sino es normal que alguien rebata, y no por ello se defiendan dichas prácticas.

Saludos
@aje4naton Es que a mi me da la sensación de que cuando se habla de la función que tiene, la gente se imagina un mundo abierto como el de Breath of the Wild o algo parecido. Como dije antes, creo que da igual la función que le hubieran puesto al Amiibo le hubiera caído la misma... excepto si fuera una función totalmente absurda xD.

Que lo mas cómodo hubiera sido por ejemplo desbloquear alguna skin para Link o cambiar el color/skin del pelicano? pues quizá si (y aun así alguien se quejaría si fuera una skin exclusiva) pero imagino que han querido darle una función prescindible pero que a su vez que tuviera relación con el juego (que a fin de cuentas lo de volar etc.. fue lo "llamativo" del juego igual que WindWaker destaco con ese mundo inundado donde ibas en barco). En mi caso prefiero que sea esto a que sea una Skin por que la Skin ya cambia la apariencia del PJ y eso siempre mola (y jode si es exclusiva y mola), pero esto en cambio no supone nada ni cambia nada.

Quizás es hasta más molesto el proceso de escanear el amigo cómo haya que hacerlo cada vez que se quiere usar.

Desde luego, creo que es algo mas engorroso depender del Amiibo que buscar una estatua cercana xD que como se ve en la foto hay bastantes y muy cerca. Si acaso sopesaría mas su utilidad si fuera como las consolas de hace tiempo que no podías cortar la partida y dependías de ir a un savepoint para poder apagarla en caso de que te tengas que ir pero con Switch que puedes ponerla en sleep y llevártela o continuar desde ese mismo punto sin problema... Que yo entiendo que en cierta medida es un QoL pero de ahí a decir que es indispensable y criticarlo por que no lo han incluido en el juego... pues ya me parece exagerar un poco.

Saludos
Lord Duke escribió:
soyer87 escribió:

Que tiene que ver una cosa con la otra? Yo no estoy hablando del esfuerzo que haya hecho Nintendo en crear el juego, ni si me parece bien o mal el precio que tiene. No estamos hablando de eso, estamos hablando de la función del Amiibo.

Ilusión por jugarlo? pues sinceramente le tengo mas preferencia y ilusión al Monster Hunter Stories 2 que sale varios días antes XD.

Me parece caro el precio de 60€ por el juego? Si, me parece caro pero es el precio que le han puesto y ya esta. No me voy a poner a criticarles por sacarlo a ese precio, simplemente no lo compro y listo (que eso surte mas efecto que andar criticando) y si algún día decido comprarlo pues será cuando lo vea a un precio mas apetecible.

Saludos!

Como que qué tiene que ver? Estas justificando lo injustificable constantemente y encima tirando la piedra como si la gente se quejase por tonterías, pues más claro agua. Lo del amiibo tiene mucho que ver. Es de las pocas aportaciones al port. Si te parece poco...
@soyer87 En algún momento me puesto a valorar el port? Si esta justificado el precio del port o si lo han trabajado mas o menos? En ningún momento he hablado del port solo estoy hablando de una funcionalidad del Amiibo la cual bajo mi punto de vista es totalmente prescindible (frente a la opinión de otro usuario que la cataloga como esencial) y ya he explicado el por que.

Saludos!
fjose1987 escribió:
Meluco escribió:

Ahora has cambiado el discurso. Menos mal que has pasado de "esencial" (cuando no lo es) a "extra".

En la época de GC/Wii se acusaban a los Zeldas 3D de ser facilones y por eso mismo inventaron el modo Héroe donde no salen corazones y recibes doble de daño, y tú ahora pides poder recuperar vida. Yo hubiera puesto como en el TP de WiiU: modo héroe + amiibo de Ganondorf (daño x2), en total daño x4.

Que sí, que estamos de acuerdo en que podían haberlo metido, pero ya estamos viendo que Nintendo, con los ports, va muy justita. Si no te gusta, no compres, es la única manera de decirles que van por el camino equivocado.
Meluco escribió:Ahora has cambiado el discurso. Menos mal que has pasado de "esencial" (cuando no lo es) a "extra".

En la época de GC/Wii se acusaban a los Zeldas 3D de ser facilones y por eso mismo inventaron el modo Héroe donde no salen corazones y recibes doble de daño, y tú ahora pides poder recuperar vida. Yo hubiera puesto como en el TP de WiiU: modo héroe + amiibo de Ganondorf (daño x2), en total daño x4.

Que sí, que estamos de acuerdo en que podían haberlo metido, pero ya estamos viendo que Nintendo, con los ports, va muy justita. Si no te gusta, no compres, es la única manera de decirles que van por el camino equivocado.

Compi, no he cambiado el discurso. Esencial es una forma de hablar. Esencial es solo que no haya bugs y el juego funcione. Lo que se dijeran en los antiguos la verdad que no viene al caso. A mi me va a encantar y lo voy a comprar día 1 pero no a esos 60€. Pero una cosa es que algo tan “esencial” o extra tan “esencial” o llámalo como tú quieras para que no te sientas que atacamos a tu juego favorito, podrían haberlo implementado sin necesidad de amibo, para mejorar la experiencia de juegos y lo sabes perfectamente. Es un remaster que te están cobrando a precio completo así que hubiera sido muy de agradecer. Pero veo que a ti te parece bien y me alegro de verdad, pero otros somos más críticos con las prácticas de nintendo.
fjose1987 escribió:
Meluco escribió:Ahora has cambiado el discurso. Menos mal que has pasado de "esencial" (cuando no lo es) a "extra".

Compi, no he cambiado el discurso. Esencial es una forma de hablar. Esencial es solo que no haya bugs y el juego funcione. Lo que se dijeran en los antiguos la verdad que no viene al caso. A mi me va a encantar y lo voy a comprar día 1 pero no a esos 60€. Pero una cosa es que algo tan “esencial” o extra tan “esencial” o llámalo como tú quieras para que no te sientas que atacamos a tu juego favorito, podrían haberlo implementado sin necesidad de amibo, para mejorar la experiencia de juegos y lo sabes perfectamente. Es un remaster que te están cobrando a precio completo así que hubiera sido muy de agradecer. Pero veo que a ti te parece bien y me alegro de verdad, pero otros somos más críticos con las prácticas de nintendo.

Esencial significa lo que significa, si no quieres que haya malentendidos di las cosas por su nombre.

Esenciales son las estatuas de los pelícaros, que son las que te devuelven de las tierras inferiores al cielo. La funcionalidad que te da el amiio ni de lejos es esencial para acabar el juego. De hecho, puede que hasta lo rompa si te dejan escapar con el amiibo en mitad de los combates con los jefes.

Te he dicho antes que estamos de acuerdo en que podían haber implementado esa función sin necesidad de amiibo, y también te he dicho qué puedes hacer si no estás de acuerdo con las políticas de Nintendo.

Pero, según dices, lo vas a comprar día 1, (igual que muchísimas personas, no lo dudo) pero entonces Nintendo seguirá actuando en consecuencia a lo que vende.

Y no, no es ni de lejos ni mi juego favorito, ni mi juego favorito dentro de la saga, y no lo voy a comprar ni a 60€ ni a 40€, ya lo compré en su día.
2987 respuestas