The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
Es un juegazo lo único malo son las pocas zonas que tiene que tienes que ir además un montón de veces hacer otras cosas, pero la exploración/puzzle es soberbia que lastima que ya no veremos más zeldas con estas mecanicas por culpa de adaptarlo al mundo abierto donde para mi ya no es lo mismo
kisamesenpai escribió:Una cosa, yo me pasé el juego en enero en Wii U, y recuerdo que lo de Fay en esa versión ya estaba, y no estoy seguro del todo, pero diría que lo de los objetos también, así que tampoco lo pongan como si lo hubieran hecho ahora.
Vaya dejadez tienen, menos mal que es una de sus sagas estrella [facepalm]


Fay interrumpía la jugabilidad emergiendo con consejos y comentarios sin que el usuario solicitará dicha ayuda. Se entiende que lo que han hecho es una opción de deshabilitar estos consejos automáticos que eran excesivamente reiterativos.

Respecto a los objetos era que básicamente el juego cada vez que cogías un objeto nuevo emergía una ventana informativa del mismo. Si guardabas y retomabas la partida al coger ese objeto emergía nuevamente la ventana informátiva como si fuera la primera vez que lo cogías siendo innecesario pq realmente ya conocías el objeto que cogías. Es un detalle nimio pero son detalles que personalmente agradezco.

Lo de Fay es un acierto tremendo y aunque fácil de implementar creo que mejorará la experiencia de juego en general. Era bastante pesada en ocasiones.

Yo veo lo que me esperaba de un Port de Zelda SS sin alardes. 60 FPS, Resolución 1080, y readaptación del control, eso y depurar cualquier aspecto que entorpezca el ritmo de juego. Se podría haber trabajado más? Seguro. Pero cuando esperaba un Port de Zelda SS no esperaba nada más que esto que están ofreciendo. Mis expectativas se acomodan a lo que es el producto final. Personalmente me sobra. Tengo muchas ganas a cualquier juego que considere magistral y se mejore en algo. Por supuesto todos los Zelda entran en la ecuación. Remaster de lo que yo considero una medianía lógicamente no lo compró, pero en lo personal no es el caso. SS me parece una puñetera maravilla. Recuerdo que Zelda TP en Wii U recibió palos por todos lados y yo lo disfruté como un enano y encantado con las escasas mejoras que tuvo ( se le crítico de forma similar a este SS) y sé perfectamente que SS lo voy a disfrutar igual... Pero entiendo que haya gente que esperaba o deseaba más... Invertir en otros juegos, ese es mi consejo.
@aje4naton

En la versión de Wii U hace exactamente eso, se ilumina la espada y su cara, vamos, 100% [carcajad]
El de Wii era obligatorio, además te daba la descripción de todos los bichos que cogías, en el de Wii U no, una vez cogías uno, los que eran iguales ya no los explicaba.
ronaldinho87 escribió:Es un juegazo lo único malo son las pocas zonas que tiene que tienes que ir además un montón de veces hacer otras cosas, pero la exploración/puzzle es soberbia que lastima que ya no veremos más zeldas con estas mecanicas por culpa de adaptarlo al mundo abierto donde para mi ya no es lo mismo


Para mi la saga Zelda se sustenta en tres patas fundamentales:

- Exploración de overworld

- Mazmorras

- Puzzles / acertijos

Y el Skyward sword es simplemente 10/10 en cuanto a diseño de mazmorras y de puzzles. Lástima que flojea mucho en exploración de Overworld, las islas del cielo se quedan muy cortas, hubiese sido perfecto si el el mundo de abajo hubiesen puesto una gran pradera a explorar con Epona que interconectase todas las zonas (tipo Ocarina o Twilight).

Sin embargo al Breath of the wild le pasa curiosamente lo contrario: la exploración del Overworld y los puzzles (sobre todo los acertijos) son 10 / 10 pero luego en cuando a mazmorras es el peor Zelda de todos.
kisamesenpai escribió:@aje4naton

En la versión de Wii U hace exactamente eso, se ilumina la espada y su cara, vamos, 100% [carcajad]
El de Wii era obligatorio, además te daba la descripción de todos los bichos que cogías, en el de Wii U no, una vez cogías uno, los que eran iguales ya no los explicaba.


En Wii también había consejos ocasionales en los que se iluminaba icono de cara y espada, no obligatorios... Pero muchos otros no eran opcionales. Emergía y punto. Entiendo que en Switch esos consejos obligatorios es los que opcionalmente podrás deshabilitar.

Los objetos en Wii tampoco se repetían de forma insistente. Ocurría, si no recuerdo mal, tras grabar partida o salir y retomar el juego pero en pleno juego ininterrumpido no. Sólo saltaba una vez la ventana emergente.

Yo no lo he jugado en Wii U así que desconozco si cambio algo o actualizaron juego para Wii U. Lo vería raro la verdad partiendo de la premisa que yo en mi Wii U puedo meter mi disco de Wii directamente y jugarlo (no por formato digital) entiendo que es el mismo juego tal cual pero si tú lo aseguras pues no seré yo quien te desmienta.

Saludos
@aje4naton

Pues ahora no sé que decirte, me lo he pasado tanto en Wii como en Wii U y el de Wii lo recuerdo bastante pesado por esos temas, y el de Wii U al volvermelo a pasar fue bastante alivio. También recuerdo haberle escuchado decir lo mismo al del canal del Templo del tiempo, pero ya no se que pensar.
Pero vamos, si te van a poner como opcional cualquier contacto con Fay no la va a llamar nadie [carcajad]
Me arrepiento de habérmelo jugado en Wii U, encima fue terminarlo y anunciar el HD [mamaaaaa]
Splatoon escribió:
ronaldinho87 escribió:Es un juegazo lo único malo son las pocas zonas que tiene que tienes que ir además un montón de veces hacer otras cosas, pero la exploración/puzzle es soberbia que lastima que ya no veremos más zeldas con estas mecanicas por culpa de adaptarlo al mundo abierto donde para mi ya no es lo mismo


Para mi la saga Zelda se sustenta en tres patas fundamentales:

- Exploración de overworld

- Mazmorras

- Puzzles / acertijos

Y el Skyward sword es simplemente 10/10 en cuanto a diseño de mazmorras y de puzzles. Lástima que flojea mucho en exploración de Overworld, las islas del cielo se quedan muy cortas, hubiese sido perfecto si el el mundo de abajo hubiesen puesto una gran pradera a explorar con Epona que interconectase todas las zonas (tipo Ocarina o Twilight).

Sin embargo al Breath of the wild le pasa curiosamente lo contrario: la exploración del Overworld y los puzzles (sobre todo los acertijos) son 10 / 10 pero luego en cuando a mazmorras es el peor Zelda de todos.

Si en mazmorras y puzzles es perfecto y solo flojea en exploración entonces para mi va a ser 10/10. Muy quemado terminé del mundo de BoTW, prefiero algo más clásico directo.
@soyer87 SS es más "directo" que "clásico", pero bueno si no te gusta el mundo de BotW por ser muy grande o lo que sea, éste sí te gustará.
kisamesenpai escribió:@aje4naton

Pues ahora no sé que decirte, me lo he pasado tanto en Wii como en Wii U y el de Wii lo recuerdo bastante pesado por esos temas, y el de Wii U al volvermelo a pasar fue bastante alivio. También recuerdo haberle escuchado decir lo mismo al del canal del Templo del tiempo, pero ya no se que pensar.
Pero vamos, si te van a poner como opcional cualquier contacto con Fay no la va a llamar nadie [carcajad]
Me arrepiento de habérmelo jugado en Wii U, encima fue terminarlo y anunciar el HD [mamaaaaa]


Ni sabia que había versión de Wii U, aunque me parece raro por que como dice @aje4naton Wii U era retrocompatible con Wii por lo tanto podías jugar directamente al de Wii. No se si tendrá cambios pero apostaría a que es exactamente el mismo juego xD.

Edit: Mirando por internet he visto varios comentando que comentan que efectivamente no es "versión Wii U", es exactamente el de Wii pero con un cambio en la resolución o algo así.

Saludos!
Lord Duke escribió:
kisamesenpai escribió:@aje4naton

Pues ahora no sé que decirte, me lo he pasado tanto en Wii como en Wii U y el de Wii lo recuerdo bastante pesado por esos temas, y el de Wii U al volvermelo a pasar fue bastante alivio. También recuerdo haberle escuchado decir lo mismo al del canal del Templo del tiempo, pero ya no se que pensar.
Pero vamos, si te van a poner como opcional cualquier contacto con Fay no la va a llamar nadie [carcajad]
Me arrepiento de habérmelo jugado en Wii U, encima fue terminarlo y anunciar el HD [mamaaaaa]


Ni sabia que había versión de Wii U, aunque me parece raro por que como dice @aje4naton Wii U era retrocompatible con Wii por lo tanto podías jugar directamente al de Wii. No se si tendrá cambios pero apostaría a que es exactamente el mismo juego xD.

Edit: Mirando por internet he visto varios comentando que comentan que efectivamente no es "versión Wii U", es exactamente el de Wii pero con un cambio en la resolución o algo así.

Saludos!


Cambio de resolución nativa del juego seguro que no, al igual que el resto de juegos de Wii. Lo que ocurre que al ser la conexión de Wii U mediante HDMI la calidad de imagen está asegurada a 480P que es lo que se lograba en Wii con el cable por componentes que por defecto no era el que se vendía con la Wii. Hay gente que dice que el HDMI da más consistencia y claridad a los 480P etc, etc... Yo tengo Wii y Wii U y la imagen es prácticamente igual entre componentes Wii Vs HDMI Wii U e incluso personalmente me convence algo más el cable por componentes... Pero en cualquier caso, en una tele HD ready no muy grande el resultado es aceptable pero jugar a juegos de Wii (sea en una Wii Original o en una Wii u) en una tele 4K de 50" se hace muy cuesta arriba. Yo sinceramente lo compro básicamente por la resolución, y en segunda medida por la tasa de frames... Con eso tengo suficiente para disfrutar del juego nuevamente.

Saludos
A mi no me gusto nada el zelda breath of the wild perdía la esencia de zelda por todo el camino
ronaldinho87 escribió:A mi no me gusto nada el zelda breath of the wild perdía la esencia de zelda por todo el camino


Yo no lo veo así, de hecho es el Zelda con más esencia desde el Zelzat 1 de NES. La esencia de los Zelda siempre fue estar en un mundo a explorar donde podías sentirte perdido, hacer la mazmorras en distinto orden, un obtener objetos en distinto orden etc... Era una experiencia muy muy de explorar el entorno.

Pero a partir del Ocarina of Time lo volvieron super lineal, los templos tenían que ir en un orden determinado marcado por la historia, y eso sí que fue una perdida de esencia de la saga, que por suerte el Breath supo recuperar de forma magistral.

El único problema del breath es que los 5 templos que tiene son flojos, y los más de 100 templos pequeños no suplen lo que deberían. Por eso lo considero el peor Zelda en cuando a mazmorras, pero el mejor el cuanto a exploración.
Pues eso es precisamente lo que no me gusto ir con total libertad hacer lo que te de la gana llevar un ramalucho como espada no ir descubriendo cosas al llevar todos los objetos encima no sé yo prefiero 1000 veces la fórmula original
ronaldinho87 escribió:Pues eso es precisamente lo que no me gusto ir con total libertad hacer lo que te de la gana llevar un ramalucho como espada no ir descubriendo cosas al llevar todos los objetos encima no sé yo prefiero 1000 veces la fórmula original


Pues eso es lo que te digo: la fórmula original era precisamente total libertad... De hecho las bombas o llaves y muchos objetos claves las podías comprar directamente en tiendas [+risas]

A ti lo que te gusta entonces no es la fórmula original de la saga, sino la forma más lineal que adoptó muchísimos años y juegos después con Ocarina of Time, y que se ha mantenido hasta el Skyward sword, que fue el colmo de la linealidad y de llevarte de la mano a cada mazmorra a resolver puzzles (lo de Fay fue un puñetero horror).

Con Link between worlds dieron un paso al frente para volver a la libertad (por fin de nuevo se podía hacer las mazmorras y explorar el mundo según cada jugador, haciendo que varias partidas fuesen diferentes según cómo cada jugador explore) y remataron totalmente la faena volviendo a la fórmula original de forma brillante con el Breath of the wild. Lo malo es que sacrificaron las mazmorras clásicas por el camino, eso sí que fue un error, que esperemos que solventen con el Breath 2.
Los que pedís cambios en el ss.

Que leches cambiariais? Yo lo recuerdo como un juego super redondo, un 10 de juego.

Lo único pesado era lo de fay, si lo arreglan se va quedar un juego de lo más chulo.

Respecto a la calidad gráfica, prefiero que lo dejen asi, el de wii estaba muy bien, le faltaba sólo nitidez por eso de la resolución y tal.

Este juego quitando a fay y metiéndole unas texturas mejores y mejor resolucion poco se puede mejorar.
@Splatoon Yo creo que muchas veces la gente cuando pide de volver a la "esencia" de los Zeldas originales son gente que empezaron la franquicia desde el Ocarina of Time y toman como "base" ese xD.

Saludos!
Mucho se habla de que finalmente saldrán wind Waker y twighlight pero yo sería mucho más feliz con un pack fisico de : a link to the past ( en castellano) y beetwen worlds.
@Lord Duke A mi me resulta curioso que diga que es OoT el que creó la linealidad cuando ese fue Zelda ALttP en SNES y después LA en Game Boy...

Un saludo
Falkiño escribió:@Lord Duke A mi me resulta curioso que diga que es OoT el que creó la linealidad cuando ese fue Zelda ALttP en SNES y después LA en Game Boy...

Un saludo


Que va, en el link to the past podías hacer las mazmorras en distinto orden, de hecho aquí te dejo una lista de los posibles órdenes que podías seguir:

https://zeldauniverse.net/forums/Thread ... LER-ALERT/

En total son 33 órdenes diferentes que se pueden seguir.

De hecho Link between worlds recupera la esencia del Link to the past (por algo se le dice que es una continuación directa) y permite también hacer las mazmorras del mundo paralelo en el orden que se quiera.
@Splatoon pues yp siempre he seguido el mismo orden XD
¿Y que me dices de LA? También recuerdo que el orden era siempre el mismo.

Además de inventarse en ellos los convencionalismos de la serie como piezas de corazón, minijuegos, usar el arma de la mazmorra para derrotar al jefe de la mazmorra, botellas, todo lo que tenga un ojo grande es para que le metas flechas en dicho ojo XD
No sé, OoT pasó la saga al 3D pero el 'inventor' de los convencionalismos de Zelda fue ALttP sin duda.

Además no hay nada malo en seguir un orden. Lo malo y que tiene SS es cuando el mundo es pequeño, vacío, debes repetir las mismas tres zonas varias veces etc. Eso es lo malo de SS y no que sea más lineal o menos. Ah y Fay la Pelma xD

Un saludo!
El trailer es de juzgado de guardia.

Una de las grandes novedades, ahora podemos saltar las escenas... what?

Madre mía...
@Falkiño si te soy sincero, y abriendo un paraguas enorme por la que me puede caer XD te diré que para mí el Ocarina of Time es un calco del Link to the past pero adaptado al 3D de forma magistral:

- Dos mundos por los que se puede viajar

- una estructura de 3 templos y luego acceso al segundo mundo

- items con situaciones y Puzzles casi iguales

Lo único es que el Ocarina puso un mayor peso en la historia, y eso hizo que no fuese posible pasar a la siguiente mazmorra hasta que no completaras la que te toca, y eso es por lo que tuvo que sufrir la linealidad que Link to the past no tuvo.

Pero sí, te doy TOTALMENTE la razón: Link to the past es el auténtico standard de la saga, y para mi a día de hoy sigue siendo el mejor Zelda de todos.
lalioparda escribió:Mucho se habla de que finalmente saldrán wind Waker y twighlight pero yo sería mucho más feliz con un pack fisico de : a link to the past ( en castellano) y beetwen worlds.


El problema del link between worlds es que está muy pensado para el 3D. Yo lo estoy jugando en 2ds y a veces me cuesta bastante alguna zona. Terminas distinguiendo las alturas pero está claro que está pensado para el 3D
Falkiño escribió:@soyer87 SS es más "directo" que "clásico", pero bueno si no te gusta el mundo de BotW por ser muy grande o lo que sea, éste sí te gustará.

Bueno con directo y clásico me refería a eso, más lineal y con mazmorras. BoTW para mi se encuentra entre los peores que he jugado. No por el juego en sí, que se nota que le pusieron mucha pasión en cada detalle, sino que no me llegó. Sabía que era diferente por las reviews y eso y cuando lo jugué pues nada, terminé pasando de todo y yendo directo a las bestias etc. Se que es de los mejores mundo abierto pero a en mi caso hace bastantes años que un mundo abierto no me aporta nada.
Parecerá una tontería, pero esa mejora que es que cuando sacas o encuentras un objeto no te salga el texto de las narices y la animación de Link cogiéndolo es maravillosa. Fue uno de los puntos coñazo que me animó a abandonarlo, siendo el único Zelda que no he terminado. Paso del juego igualmente, pero me alegro por los que lo vayan a jugar por primera vez, seguirá siendo el peor Zelda (en mi opinión) pero van a sufrir menos.
Para mí el Skyward Sword es algo facilón, pero por lo demás es un juegazo.
En general la saga entera es un lujazo, no hay ni uno malo.
Lo único que fue para mi un atraso en BOTW fue la música, que la del SS es sublime, y el otro al ser mundo abierto es más para acompañar sin destacar.

Tristemente, me lo compraré de salida, solo porque lo quiero tener junto a la caja metálica, pero yo preferiría un recopilatorio con todos los de 3D (o los 2D), a ver si sacan el resto para Switch también, pero a precio algo más reducido.
lalioparda escribió:Mucho se habla de que finalmente saldrán wind Waker y twighlight pero yo sería mucho más feliz con un pack fisico de : a link to the past ( en castellano) y beetwen worlds.


Y Oot. [beer]
Setsuka está baneado por "troll"
Skyward sword es el patito feo de los Zelda 3D. En esto creo que estamos todos de acuerdo.

Es un juego eclipsado por obras maestras como twilight princess y breath of the wild. Pierde esa magia de fantasía y leyenda que tienen estos y su historia se siente más como un spin-off.

Ojo, aún así sigue siendo un juego no sobresaliente, pero sí notable. No se le puede tildar como obra maestra como los citados u OOT. Pero lo pondría en una segunda línea, al nivel de los notables wind waker y MM.

Pasó desapercibido porque fue el que siguió a una obra maestra, y creo que es lo mismo que le va a pasar a BOTW 2 viendo el tráiler.
@Setsuka yo no lo veo así para nada, veo peor el Twilight Princess que el Skyward la verdad. El Twilight quiso ser un Ocarina 2.0 de forma tan fuerte que al final para mí está por debajo del Skyward.

Skyward bebe de muchos Zelda diferentes, como por ejemplo tratar el cielo de una forma similar a como trata Windwaker el mar, pero luego tiene su propia personalidad en cuanto al Overworld, haciendo que prácticamente el Overworld a una mazmorra sea como otra mazmorra previa, con sus acertijos, cosa que ningún otro Zelda hace.

El Twilight Princess el Overworld es un con del Ocarina, personalidad cero...y la estructura pues copiada 1:1.

El TP es muy buen Zelda y juego, pero sin personalidad jugable propia, lo cual para mí le quita muchísimos puntos.
@Setsuka bueno más que el peor de los Zelda 3D es, al menos, el más debatible, divisivo o polémico. Hay quienes lo consideran una obra maestra. Hay quienes consideran que es el "suelo" de la franquicia. Hay quienes como tú lo consideran a la altura de los "segundos mejores" o el peldaño inferior a las obras maestras... desde luego no dejó a nadie indiferente. Mi historia con el juego es algo complicada, todos los Zelda me los compro de lanzamiento y me los reviento al 100% (todos los corazones, coleccionables, esas cosas), casi siempre al menos dos veces. Pero Zelda SS no me atrapó y lo dejé a los pocos días. Tuvo que esperar el juego bastante, casi 2 años para que me picase el gusanillo de decir venga, vamos a completarlo. Y desde entonces lo completé esa vez y una más. He de decir que la segunda vez lo disfruté algo más, pero en lo personal a mí me parece un juego con buenas ideas pero mal aplicadas.
Por ejemplo el desarrollo del título tomó 5 años pero no es un secreto que la mayoría del mismo se ocupó del control. Quizás con un control más tradicional podrían haber hecho más zonas, quién sabe. Al final pese a todo el tiempo usado la sensación que se me queda es de que el juego quedó de alguna manera incompleto.

Un saludo!
Respetando todas las opiniones, en la mía, Twilight Princess es muy superior a Skyward Sword (que no es un mal juego en absoluto).

Coge sin disimulo la formula de OoT, la expande y la mejora, nos da unos de los mejores secundarios de toda la saga...y si, es puro fan service, es todo lo que pedíamos en aquel momento después de Wind Waker: Oscuro, adulto, con una historia trabajada, momentos MUY épicos (para mi algunos de los mejores de la saga)
Todos los Zelda tras OoT fueron patitos feos para muchos, algunos se revindicaron con los años por suerte. Incluso en su momento lo fue Majora's mask. El único indebatible fue BOTW que de forma unánime causó el impacto de OoT en cierta medida y el único en que la polémica ha sido más residual que en el resto. Los otros han mordido el polvo por A o por B.

Esta es una oportunidad de que SS se reivindique como el juegazo que es... Lo que ocurre que este SS tiene mucho mazmorreo y está más orientado a los puzzles y ese género en general no atrae a las masas al contrario que los open World. De ahí en parte el éxito de BOTW y la crítica que acompaña a SS pero en mi opinión es una obra maestra en eso.

Yo creo que todos los Zelda 3D son obras maestras en general y que posicionarlos depende de cuándo te aproximas a la franquicia o qué parte de sus mecánicas es la que más te gusta.

Saludos
pantxo escribió:Respetando todas las opiniones, en la mía, Twilight Princess es muy superior a Skyward Sword (que no es un mal juego en absoluto).

Coge sin disimulo la formula de OoT, la expande y la mejora, nos da unos de los mejores secundarios de toda la saga...y si, es puro fan service, es todo lo que pedíamos en aquel momento después de Wind Waker: Oscuro, adulto, con una historia trabajada, momentos MUY épicos (para mi algunos de los mejores de la saga)


A mi me pasa igual. Como puse hace pocos meses en este hilo, Zelda TP me lo gocé como un cerdo retozando en fango pestilente. De hecho es junto a OoT el Zelda 3D que más veces me he pasado. Para mí es top. Tier S junto a OoT y BotW.

Un saludo!
Falkiño escribió:
pantxo escribió:Respetando todas las opiniones, en la mía, Twilight Princess es muy superior a Skyward Sword (que no es un mal juego en absoluto).

Coge sin disimulo la formula de OoT, la expande y la mejora, nos da unos de los mejores secundarios de toda la saga...y si, es puro fan service, es todo lo que pedíamos en aquel momento después de Wind Waker: Oscuro, adulto, con una historia trabajada, momentos MUY épicos (para mi algunos de los mejores de la saga)


A mi me pasa igual. Como puse hace pocos meses en este hilo, Zelda TP me lo gocé como un cerdo retozando en fango pestilente. De hecho es junto a OoT el Zelda 3D que más veces me he pasado. Para mí es top. Tier S junto a OoT y BotW.

Un saludo!


Coincidimos en ese top 3, caballero [beer]
aje4naton escribió:Todos los Zelda tras OoT fueron patitos feos para muchos, algunos se revindicaron con los años por suerte. Incluso en su momento lo fue Majora's mask. El único indebatible fue BOTW que de forma unánime causó el impacto de OoT en cierta medida y el único en que la polémica ha sido más residual que en el resto. Los otros han mordido el polvo por A o por B.

Esta es una oportunidad de que SS se reivindique como el juegazo que es... Lo que ocurre que este SS tiene mucho mazmorreo y está más orientado a los puzzles y ese género en general no atrae a las masas al contrario que los open World. De ahí en parte el éxito de BOTW y la crítica que acompaña a SS pero en mi opinión es una obra maestra en eso.

Yo creo que todos los Zelda 3D son obras maestras en general y que posicionarlos depende de cuándo te aproximas a la franquicia o qué parte de sus mecánicas es la que más te gusta.

Saludos


Muy de acuerdo con tu reflexión!! Todos los Zelda sean 2D o 3D son juegos increíblemente buenos, para mí el más flojo es sin duda Spirit Tracks... ese es al único al que le doy mala nota, básicamente porque destroza todos los pilares de la saga:

- El Overworld es lineal siguiendo railes de un tren.

- Las mazmorras son prácticamente salas independientes unas de otras con un puzzle donde has de avanzar de forma lineal sala a sala

- Los puzzles son básicos y rabiar, los más fáciles y peor diseñados.

Se nota que salió en la época más casual de Nintendo: cuando todo lo querían convertir en un Brain Training con retos para toda la familia... si es que hasta el anuncio de TV daba pena con una señora ahí en plan "con los retos mentales de Zelda Spirit tracks disfrutarás de lo lindo" [facepalm]
Para mí el top( mezclando 3d y no 3d) está en a link to the past y ocarina of time.
Luego me han gustado todos, unos más que otros, pero no fue hasta botw que volví a tener esas sensación de obra maestra con un zelda, de jugar a algo único.
Ese es mi top3.
Ojo, que yo tengo la sensación de que esta versión de Skyward Sword la disfrutaré más. El control de Wii me resultaba incómodo, me daba pereza y eso me impedía "meterme" en el juego como con otras entregas. Tengo ganas de desquitarme
Lo que no se puede negar es que Nintendo y su campaña de marketing con switch desde el 2017 es sublime.
https://youtu.be/looRuovPcbg
Lo mejor de esta versión va a ser lo de los controles, muchas veces al ir a jugar se me hacía incómodo por tener que andar con los manditos y me entraba pereza.
Ahora, pudiendo cambiarlo, las partes más de "paso" viene bien ir con el mando pro, y en los jefes, para mi gusto es donde se le saca más partido al de movimiento, Grahim, Scervo y el Heraldo son grandes peleas.
lalioparda escribió:Lo que no se puede negar es que Nintendo y su campaña de marketing con switch desde el 2017 es sublime.
https://youtu.be/looRuovPcbg

¿Casualidad que en el trailer de BotW2 mostraran a Link cayendo desde las nubes?
[fiu] [fiu] [fiu]
lalioparda escribió:Lo que no se puede negar es que Nintendo y su campaña de marketing con switch desde el 2017 es sublime.
https://youtu.be/looRuovPcbg


En eso si están trabajando mejor que antes. En eso únicamente.
Que ganas, y al que no le guste a 60 que se compre la versión de Wii que en la eshop de WiiU está a 20, pero no harán eso porque algunos de los que critican estas cosas solo lo hacen por meter lío no porque estén realmente interesados.



Valvemi escribió:
lalioparda escribió:Lo que no se puede negar es que Nintendo y su campaña de marketing con switch desde el 2017 es sublime.
https://youtu.be/looRuovPcbg


En eso si están trabajando mejor que antes. En eso únicamente.


Madre mía, eres el mismo siempre.
GrimFregando escribió:Que ganas, y al que no le guste a 60 que se compre la versión de Wii que en la eshop de WiiU está a 20, pero no harán eso porque algunos de los que critican estas cosas solo lo hacen por meter lío no porque estén realmente interesados.



Valvemi escribió:
lalioparda escribió:Lo que no se puede negar es que Nintendo y su campaña de marketing con switch desde el 2017 es sublime.
https://youtu.be/looRuovPcbg


En eso si están trabajando mejor que antes. En eso únicamente.


Madre mía, eres el mismo siempre.

La gran mayoría de gente que conozco está encantado con switch, tanto el concepto como su excelente catalogo a día de hoy ( y quedan dos o tres años para seguir recibiendo títulos).
Decir que Nintendo solo trabaja el marketing mejor, madre mía, vaya comentario. Cuando ha mejorado al 1000% su relación con las thirds y es la mejor consola para acoger a estudios indies. Y un catálogo para todas las edades y muchos títulos con ideas innovadoras..
En fin. Ya digo, el de siempre ( que según leí varias veces lo acusan de tener multicuentas para tirar mierda a Nintendo).
@lalioparda


Buenas, como ya he dicho varias veces, he sido moderador en algún que otro foro y una persona con multicuentas se localiza fácil. Así es que si los moderadores encuentran algún indicio de que tengo multicuentas a traves de la IP. pueden expulsarme inmediatamente. Entretanto, como yo se que no, os voy a reportar a todos los que digáis eso, porque lo que hacéis tiene un nombre.

Saludos.
@lalioparda pues yo estoy encantadísimo gracias a los thirds pero respecto a los first es otra historia. Le tengo muchas ganas a éste pero claro se que es un port. Entonces claro, si nos conformamos con un Mario golf flojo y un port hd sí, pero lo único realmente bueno y que tiene buena pinta desde hace bastante ha sido el anuncio de Metroid 5. Llamadme loco pero yo espero bastante más. De hecho, mostraron humo épico con el logo del Prime 4 hace ya 4 años y ahora ya con el 5 tienen la excusa para otros 4. Realmente se puede decir que lo utilizaron para "engañar" porque a día de hoy no se ha visto absolutamente nada y es que la verdad que con ese anuncio metieron un subidón brutal.

Obviamente si hacemos balance de todo el catálogo pues sí porque ya tiene 4 años y la cosa ha ido bien pero en parte gracias a thirds. No es casualidad que la gran mayoría de first son ports de Wii U. Realmente nuevos y tops podríamos hablar AC, FE: TH y poco más, pero si miramos el último año o dos solo AC.

Comenzó muy bien prometiendo mucho pero al final ha sido gracias a las thirds por lo que les ha quedado un catálogo buenísimo. Hay que decir que bueno, por lo menos tenemos Metroid 5, que ya tocaba algo interesante!
Valvemi escribió:@lalioparda


Buenas, como ya he dicho varias veces, he sido moderador en algún que otro foro y una persona con multicuentas se localiza fácil. Así es que si los moderadores encuentran algún indicio de que tengo multicuentas a traves de la IP. pueden expulsarme inmediatamente. Entretanto, como yo se que no, os voy a reportar a todos los que digáis eso, porque lo que hacéis tiene un nombre.

Saludos.

Pon un solo comentario que yo te llamase eso. Mientes. Pero sabes por dónde van los tiros porque tienes la fama y yo lo había leído, muy distinto a llamartelo.
Eres muy cansino. Ignorame anda.
Otro hilo que se convertirá en el hilo del paper mario o del mario golf cuando salieron. En fin....

Deseando que salga, no lo jugue en wii por que me parecia que se veia muy mal para los tiempos que corrian con las teles HD, asi que el unico zelda que nunca he jugado. Ganazas de descubrirlo!
fuji escribió:Otro hilo que se convertirá en el hilo del paper mario o del mario golf cuando salieron. En fin....

Deseando que salga, no lo jugue en wii por que me parecia que se veia muy mal para los tiempos que corrian con las teles HD, asi que el unico zelda que nunca he jugado. Ganazas de descubrirlo!

Yo pensaba que estas cosas sólo pasaban por los hilos de los juegos de PS pero veo que en todos lados siempre hay alguien dando por saco.

Este va a ser mi primer zelda desde a link to the past, así que encantado con que lo saquen para switch.
soyer87 escribió:@lalioparda pues yo estoy encantadísimo gracias a los thirds pero respecto a los first es otra historia. Le tengo muchas ganas a éste pero claro se que es un port. Entonces claro, si nos conformamos con un Mario golf flojo y un port hd sí, pero lo único realmente bueno y que tiene buena pinta desde hace bastante ha sido el anuncio de Metroid 5. Llamadme loco pero yo espero bastante más. De hecho, mostraron humo épico con el logo del Prime 4 hace ya 4 años y ahora ya con el 5 tienen la excusa para otros 4. Realmente se puede decir que lo utilizaron para "engañar" porque a día de hoy no se ha visto absolutamente nada y es que la verdad que con ese anuncio metieron un subidón brutal.

Obviamente si hacemos balance de todo el catálogo pues sí porque ya tiene 4 años y la cosa ha ido bien pero en parte gracias a thirds. No es casualidad que la gran mayoría de first son ports de Wii U. Realmente nuevos y tops podríamos hablar AC, FE: TH y poco más, pero si miramos el último año o dos solo AC.
Comenzó muy bien prometiendo mucho pero al final ha sido gracias a las thirds por lo que les ha quedado un catálogo buenísimo. Hay que decir que bueno, por lo menos tenemos Metroid 5, que ya tocaba algo interesante!


Es que una plataforma, aunque sea la de Nintendo, debe nutrirse de todos.

El año pasado sin pensar mucho tiene el AC y Paper Mario, dos juegazos como la copa de un pino. También puedes meter Hyrule Warriors que es IP de Nintendo aunque lo desarrollase otra compañía.
Así que en el último año o dos (esto sería 2020 y 2019) no han sacado "sólo AC". Ya en 2020 te he mencionado 3 títulos potentes first y nuevos (por supuesto exclusivos).
Pero es que si nos vamos a 2019 el argumento ya no se sostiene por ningún lado, siendo probablemente el año más potente en cuanto a lanzamientos de la consola:
- Pokemon Espada y Escudo
- Luigi's Mansion 3 (debería haber sido GOTY)
- Astral Chain, una obra maestra y nueva IP de esas que tanto se piden.
- FE: TH
- Super Mario Maker 2
- Ring Fit Adventure
- Yoshi

Seguro que alguno me dejo. No creo que eso sea un catálogo first escaso ni poco variado bajo ningún concepto, además son juegos de gran calidad (pokemon un poco menos jajaja).
Esperemos que Nintendo se haya dado cuenta que para que le vaya bien hoy en día necesita, o bien vender tantas consolas como para que los third se molesten en portear los juegos, o hacer una consola más potente equiparable a las demás.
Como la segunda opción está casi descartada, solo les queda la primera, y para eso van a tener que trabajar muy bien el marketing o innovar la hostia, porque como vuelvan a perder a los third... de first no se puede vivir.
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