@Reap3r yo creo que la crítica es normal, sana y deseable. Pero por ejemplo una crítica con sentido sería "no veo este port tan trabajado, creo que 60€ es excesivo". Es lógico, es normal xD Pero luego están los que dicen en plan "Joder con los putos ports no hay juegos para la consola, no compréis esto no seáis subnormales por eso Nintendo nos trolea, tengo juegos precintados sin jugar pero no hay juegos que jugar"... con descalificaciones, o tratando a los demás por tontos etc. y ahí el debate se vicia.
Se supone que somos adultos. 35 años en mi caso y con SNES y Game Boy como primeras consolas: he tenido todas las de Nintendo desde entonces, y no me creo mejor que nadie, pero leches, un poco de tranquilidad, es un hobby y nosotros no somos el único público objetivo de las compañías. Juegos como el Labo, o el RingFit o el de las SuperGirls ese del Direct no son para mí, pero es que no todos los juegos
tienen que ser para mí. El mercado de los 90 era distinto al de hoy, en aquel entonces los videojuegos eran mucho más minoritarios y el público mayormente varón, niño-adolescente.
Hoy es un hobby de masas que supera en facturación a industrias como música o cine, está masificado y juegan desde niñas a abueletes, y esa gente necesita juegos para ellos y ver que las compañías se preocupan por ellos. Aceptemos como adultos este hecho y ya está, no somos más el centro de la industria, solo somos un vértice más.
Disfrutemos y critiquemos con cabeza, creo que todas las opiniones razonadas y con respeto son bienvenidas, tanto tuyas como de los demás compañeros!
Un saludo!