The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
12
Hay 444 votos.
A mí lo que me parece curioso es que en la intro de Minish Cap, se ve un Link con melena larga y suelta como la de este juego. Y en dicha intro revelan que los Minish bajaron del cielo para ayudar al Héroe.

¿Meterán algún guiño o los Minish en esta entrega? Link con melena suelta + cielo solo se ven en Tears of the Kingdom y Minish Cap (el de Skyward no tiene melena suelta [poraki] )

Aquí la intro, segundo 25.

Claro pero ese héroe de melena larga que sale en este juego parece más bien un Gerudo(el que sale como pintura en las paredes de roca). Héroe con color rojizo de pelo y piel oscura, más bien se parece a Ganon.

Lo que viene a decir el vídeo que he puesto antes es:

-Una teoría sobre que la momia que se ve en el juego es en verdad ese Gerudo que aparece en las pinturas y que fue el primer héroe de Hyrule en matar al dragón. Pues bien, ese primer héroe-momia, ahora Ganon va a poseerla y va a utilizar su cuerpo como cáscara. Y quizás es la misión que tenían Link y Zelda, de ir a buscar a ese primer héroe y se topan con la sorpresa de que Ganon lo usa a su antojo.

Por otra parte, cuando Zelda dice "Te lo ruego, prestale tu poder" yo no creo que se lo diga a Link, más bien creo que ella se lo pide a alguna deidad para que se lo preste a Link y ese poder es el poder del brazo, el hecho de tenerlo azul, para contrarrestar como antídoto a lo que le ha quedado corrompido en el brazo al toparse con la momia-Ganon y ahora tiene que ir recuperando su brazo con las lágrimas o sino su cuerpo se verá corrompido por la maldad.

Adjuntos

Akihiro escribió:A mí lo que me parece curioso es que en la intro de Minish Cap, se ve un Link con melena larga y suelta como la de este juego. Y en dicha intro revelan que los Minish bajaron del cielo para ayudar al Héroe.

¿Meterán algún guiño o los Minish en esta entrega? Link con melena suelta + cielo solo se ven en Tears of the Kingdom y Minish Cap (el de Skyward no tiene melena suelta [poraki] )

Aquí la intro, segundo 25.



Dijeron que para esta secuela querían desarrollar todo lo que se quedó en el tintero. Esto es algo de lo que les quedó. Ojalá...
https://www.gameinformer.com/s3/files/styles/body_default/s3/legacy-images/imagefeed/Early%20Zelda%3A%20Breath%20Of%20The%20Wild%20Concepts%20Show%20Link%20Without%20An%20Arm%2C%20Minish%20People%2C%20And%20More/AAMINISH_5F00_610.jpg
Yo deseando estoy ahondar en la historia para ver como justifican al heroe pelirrojo de los murales

de echo teoria loca

el link pelirrojo es el PROPIO LINK que manejamos que fue corrompido por la calamidad y poco a poco se le en negrece la piel y se le va tornando rojo el cabello que viajo en el tiempo 10000 años en el pasado para intentar matar a ganon usando el poder de ganon contra el

y en el juego hay que hacer algo para evitar esa paradoja
losKA escribió:Claro pero ese héroe de melena larga que sale en este juego parece más bien un Gerudo(el que sale como pintura en las paredes de roca). Héroe con color rojizo de pelo y piel oscura, más bien se parece a Ganon.
.


Bueno, yo con el Link con melena larga suelta me refiero al Link protagonista de este juego, no a la "momia" XD

Imagen

Imagen

Pero vamos, lo digo a modo guiño. De ser así, ToTK tendría que ser precuela de Minish Cap, cosa que dudo.




Correcto, acabo de recordar que en BoTW coquetearon con la idea de meter "Minish", esto lo leí hace MUCHO tiempo, y no sé si vienen esas cosas en algún libro de estos oficiales como el "BOTW Creando a un héroe" y demás que trajo Norma editorial (del estilo Hyrule Historia, enciclopedia, etc.

De hecho he encontrado un artículo, del 2017:

https://www.gameinformer.com/b/features ... -more.aspx

An abandoned concept for the game included small villages with Minish-like people. Fujibayashi expressed regret at not being able to include the concept in the final game.

Un concepto abandonado para el juego incluía pequeños pueblos con gente parecida a Minish. Fujibayashi lamentó no poder incluir el concepto en el juego final.



Imagen

Imagen



Usaron como modelo para introducir estos "minish" en BoTW al niño ese que sale en Altarea en Skyward:

Imagen
Ojalá que haya una gran zona urbana que mezcle minish y humanos como en Minish Cap. Una forma de expansión del mapa más allá de los cielos y el subsuelo serían zonas de "mundo diminuto" como las había en MC. Aunque dudo mucho que lo hagan...
En Wakkap tienen el juego en reserva a 54,90€. ¿No dicen que costará 69,90? No entiendo.
@ElNogo10 el PvP son 69.99, si, pero hay tiendas que pueden ofrecer descuento (en Amazon está a 65, igual que Fnac, por ejemplo)
StarHawk escribió:Ocupará 18,2 gb, superando el record de BOTW (14,4).

¿Tendremos de nuevo el Hyrule de BOTW con alguna modificación más las islas? ¿O el trailer que hemos visto es solo la intro, se cargaran todo Hyrule con la luna roja y será todo nuevo?

¿Al final es una secuela o precuela? ¿Se sabe?


Muchísimas gracias por la información, los juegos de WiiU o Switch nunca he sabido que ocupaban, de hecho, creía o tenía entendido que BOTW eran en torno a 20 o 25 Gb. + los 3,7 Gb de los 2 contenidos descargables.

Sí realmente son 14 Gb., me parece un logro muy pero que muy destacable siendo un juego con un mundo súper extenso, claro.... lo que realmente se nota en diferencia con juegos de PS4 y de media entre 40 y 50 Gb., son las texturas en alta calidad, y claro el BOTW no es que sea un juego que vaya a 1080p y los gráficos y texturas no son muy nítidas por limitaciones de las máquinas donde corren, por eso no ocupa tanto el juego, bueno.... creo yo... es mi teoría.

Ayer estuve pensando en que no estaría de mas algún viaje en el tiempo para poder ver como era Hyrule antes del gran cataclismo, porque hay un mod no oficial por ahí que lo han hecho gente y que se ven todas las edificaciones sin derrumbar, mola la verdad, pero claro...., en el momento que metan viajes en el tiempo ya se puede empezar a crear muchísimas paradojas y probablemente líos, muchos líos en la trama. De hecho un ejemplo claro es en Skyward Sword no me convenció del todo el viaje al pasado, y fue más relleno que otra cosa, podían habérselo currado muchísimo más, ¿digo yo?...... y otros juegos de otras franquicias que meten viajes en el tiempo y son súper mega relleno, y pereza máxima en los programadores.
los viajes en el tiempo se los curran cuando son importantes en la trama ai estan los 2 zelda de la 64 para atestiguarlo

en el skyard es metro tramite para que avance la historia al final no una mecanica jugable

los viajes en el tiempo si se meten bien funcionan muy bien
El tema de jugar con el tiempo puede ser clave jugable como en OoT o puede ser algo mucho más sencillo como jugar a través de recuerdos que no sean viajes en el tiempo per sé.

@ipod5g Un factor que también aumenta el tamaño de lo que ocupa un juego es la compresión de los ficheros. Si los llevas descomprimidos para acelerar los tiempos de carga, aún más espacio ocuparán.
Pues a mi los vehículos me parecen lo mejor y una decisión genial de lo visto hasta ahora. El diseño encaja muy bien, teniendo en cuenta como es la tecnología del mundo, y pueden dar mucho juego. Los que se quejan supongo que quemarian el primer título al enterarse de la existencia en el DLC de la moto. Por lo demás un poco flojo que se vea y sienta igual que el primero habiendo pasado 6 años, le ocurre igual que al GOD, que a mi no me importaba hasta que lo jugué por mi mismo y efectivamente, se sentía igual, cero sorpresas.

Que eso no significa que sea malo, me lo voy a comprar y gozar igual, y probablemente se estén guardando muchas sorpresas, pero la sensación de que no va a ser tan grande y especial como el anterior sigue ahí. Aún así muchas ganas de seguir viendo cositas.
¿Sabéis de vídeos interesantes en youtube que hablen de este Zelda y de cosas relacionadas con la saga?

Gracias.

Me ha entrado mono de Zelda. Recuerdo esa época comprado todas las revista que hablaban del Ocarina of time y de ese vídeo que se regaló en una revista con un trailer del juego. Creo que quemé el vídeo de tanto verlo. Me siento igual que en esa época :)
@losKA se que no es el canal más popular, pero Puerta al Sótano sube mucho contenido de Zelda
@losKA busca el canal Templo del Tiempo, está prácticamente dedicado a Zelda.
Carlosalonso escribió:Pues a mi los vehículos me parecen lo mejor y una decisión genial de lo visto hasta ahora. El diseño encaja muy bien, teniendo en cuenta como es la tecnología del mundo, y pueden dar mucho juego. Los que se quejan supongo que quemarian el primer título al enterarse de la existencia en el DLC de la moto. Por lo demás un poco flojo que se vea y sienta igual que el primero habiendo pasado 6 años, le ocurre igual que al GOD, que a mi no me importaba hasta que lo jugué por mi mismo y efectivamente, se sentía igual, cero sorpresas.

Que eso no significa que sea malo, me lo voy a comprar y gozar igual, y probablemente se estén guardando muchas sorpresas, pero la sensación de que no va a ser tan grande y especial como el anterior sigue ahí. Aún así muchas ganas de seguir viendo cositas.

Un Zelda es un Zelda y no hay más que hablar. Ganas infinitas de que llegue el 12 de mayo. Estoy convencido que no han enseñado nada y están siendo cautelosos para que el día uno nos sorprenda a todos (aún me acuerdo en el E3 con Treehouse que se criticaba porque eran horas de juego y solo se veía lo mismo y luego mirad que juegazo resultó ser y es que no habían enseñado prácticamente nada). Quiero creer que ahora igual. Pero reconozco que el uso de vehículos me ha resultado un poco plofff al verlo. Aún me acuerdo de las ganas que tenía del Banjo y fue jugar un rato al Baches y cachivaches y me resultó un coñazo. Espero que los tiros no vayan por ahí. Y si hay que recolectar piezas y demás espero que esté bien implementado. No lo veo para un Zelda aunque pega con la tecnología mostrada.

Creo que será un gran juego y lo espero con ganas aunque lo mostrado ahora mismo no invita al hype (en mi caso, digo) con el tema de haber visto más de lo mismo y el tema vehículos. Aún así, lo reitero el 12 de mayo me tienen en la puerta de la tienda aporreándola a las 9 de la mañana.
Muchas gracias por las recomendaciones 😊
Alguien sabe como funciona en game lo del correo ese de reserva de la coleccionista? Dicen que avisarán del dia y hora... pero cómo ha sido en otras ocasiones que han hecho lo mismo, mail con link? Se agota al milisegundo? Se colapsa todo y a la mierda?
@Marcos Ri Suelen decir hora, te llega un mail con un link, clicas y dentro cambias de la normal a la colector (tienes otro hilo para estos temas si quieres hablar de ello)

hilo_ho-reservas-de-edicion-coleccionista-de-the-legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom_2475317
@Marcos Ri Avisaran en Twitter 24/48H antes según han dicho, lo de colapsarse, es posible, viendo lo que paso con el amiibo, pero bueno se verá.
He estado un poco desconectado de la historia del juego, pero por la stelbook, que hay 7 lágrimas y 7 sacerdotes custodiandolas es casi una realidad, no?

Ojalá vuelvan las mazmorras enormes con objetos únicos, y por supuesto temáticas. Las Bestias Divinas no me gustaron nada.
Bueno he de decir que me está encantando el botw que lo he empezado la semana pasada pero el guiado para hacer las misiones es muy lioso espero en este eso lo cambien
El mejor análisis que he visto del último tráiler (activar subtítulos en español).

https://www.youtube.com/watch?v=Owc8k87HlPg
Me acabo de pasar otra vez el Skyard sword para quitarme un poco el mono ahora me pasare otro juego lijerito corto para cambiar de genero y rejugare el BOTW con el dlc para tenerlo todo full fresquito a la salida de este
Master Roshi está baneado por "troll"
Tukaram escribió:Me acabo de pasar otra vez el Skyard sword para quitarme un poco el mono ahora me pasare otro juego lijerito corto para cambiar de genero y rejugare el BOTW con el dlc para tenerlo todo full fresquito a la salida de este


Yo me he pasado el links awakening y llevo 3 dias con el Botw, me lo he pasado varias veces pero joder, qué gustazo de juego.
volvagias escribió:El mejor análisis que he visto del último tráiler (activar subtítulos en español).

https://www.youtube.com/watch?v=Owc8k87HlPg



impresionante analisis

para que luego digan que esto es un DLC del BOTW o un mal trailer que no muestra nada util [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:
volvagias escribió:El mejor análisis que he visto del último tráiler (activar subtítulos en español).

https://www.youtube.com/watch?v=Owc8k87HlPg



impresionante analisis

para que luego digan que esto es un DLC del BOTW o un mal trailer que no muestra nada util [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Y hay un nuevo video acerca de los vehículos con muchos detalles que nadie ha dicho:
https://www.youtube.com/watch?v=3bKg7Onc46I

Para mí queda un último trailer de TOTK.

Se huele el GOTY
Y tanto que se huele ahora mismo no hay competencia de lo que ha salido este año
Tukaram escribió:Y tanto que se huele ahora mismo no hay competencia de lo que ha salido este año


El único que podría arrebatarle el puesto es Starfiled dependiendo qué tan innovador sea, pero lo dudo según lo visto.
Atomic Heart es otro candidato, habrá que ver qué tan bien sale.
Pero pensándolo en frío creo que este Zelda va a ser insuperable.
Tukaram escribió:Y tanto que se huele ahora mismo no hay competencia de lo que ha salido este año

Va a tener buena competencia con Hogwarts legazy y veremos que tal avatar si sale para este año
Eormonder escribió:
Tukaram escribió:Y tanto que se huele ahora mismo no hay competencia de lo que ha salido este año

Va a tener buena competencia con Hogwarts legazy y veremos que tal avatar si sale para este año



No niego que sean buenos juegos pero no veo a esos 2 como candidatos a GOTY
Tukaram escribió:
Eormonder escribió:
Tukaram escribió:Y tanto que se huele ahora mismo no hay competencia de lo que ha salido este año

Va a tener buena competencia con Hogwarts legazy y veremos que tal avatar si sale para este año



No niego que sean buenos juegos pero no veo a esos 2 como candidatos a GOTY

Bueno yo de momento me está pareciendo una pasada el Hogwarts y avatar se supone que será un bombazo pero está claro que muy mal lo tienen que hacer con este Zelda para que no gane el goty
Eormonder escribió:
Tukaram escribió:Y tanto que se huele ahora mismo no hay competencia de lo que ha salido este año

Va a tener buena competencia con Hogwarts legazy y veremos que tal avatar si sale para este año


Lo estoy jugando el Hogwarts Legacy, soy fanático de todos los juegos de HP en todas sus versiones de consolas y ordenador.

No puede competir con Zelda ni de cerca. El juego es bueno y tiene contenido muy variado, pero lamentablemente tiene mucho relleno a lo Horizon y eso lo descalifica completamente.
ademas hay que tener en cuenta que es un juego "marcado" por la wokada padre asi que ni siquiera van a nominarlo si no quieren tener encima a los activistas de las narices tocando los webs
Tukaram escribió:ademas hay que tener en cuenta que es un juego "marcado" por la wokada padre asi que ni siquiera van a nominarlo si no quieren tener encima a los activistas de las narices tocando los webs

Le pasó lo mismo al Kingdom Come Deliverance que para mí fue el mejor juego del 2018 y seguramente el mejor RPG de la gen de PS4/One, pero eso, salió rotísimo y aparte de la polémica que tuvo con el director de que era nazi y que no había negros en el juego y demás parafernalias.
Tukaram escribió:
Eormonder escribió:
Tukaram escribió:Y tanto que se huele ahora mismo no hay competencia de lo que ha salido este año

Va a tener buena competencia con Hogwarts legazy y veremos que tal avatar si sale para este año



No niego que sean buenos juegos pero no veo a esos 2 como candidatos a GOTY

La competencia real si sale como debería para competir por el GOTY sería contra Starfield.
Lo de las armas me da que va a quedar así: las armas normales se van corrompiendo, por lo tanto duran un tiempo determinado y se rompen. Pero puedes construir armas igual que puedes construir vehículos, y estás puede que no se rompan. Aunque a lo mejor necesitan la cosa esa verde para funcionar, por lo tanto es como si tuvieras armas con munición. No las podrás usar a destajo.
@DokkanVGC

https://youtu.be/z3Kop-LOXTc

Starfield......menosmola..tocame las bolas ,Booty time!!

Zelda no tiene competencia ,y lo sabes!!!!! [+risas]
Y eso jode mucho!!!!! [+risas]
Las armas tiene pinta que se pueden reparar, craftear o mejorar, sobre todo, teniendo en cuenta que los sombreritos nuevos de los monstruos parecen materiales o armas que ya había en el anterior juego (puntas de lanza, filos de bumeran, etc).
Lo que me huelo es que los vehículos se puedan romper para así hacernos perder horas para repararlos.
@Gerudo Sería un puntazo lo de poder repararlas, con ciertos materiales, etc, pero sería un puntazo
Y Final Fantasy XVI!! Es que nadie piensa en Final Fantasy XVI como competidor para los Goty [toctoc] [carcajad]
Todos los que os quejáis de la durabilidad de las armas: ¿os dais cuenta que está hecho así a posta precisamente por lo abierto que es el juego? si las armas se pudiesen reparar, tan fácil como ir al castillo de ganon esquivando enemigos a por el arma más tocha del juego desde el primer minuto para arrasar con todo e ir reparándola.

Precisamente que se rompan es para eso: que no puedas abusar del sistema. Lo único que yo añadiría para mejorarlo es que las armas más básicas no se rompiesen nunca, y que las más potentes sí se rompan con el uso y se pierdan, para que solo las equipes y uses en momentos difíciles, sin abusar de ellas.

Lo que pasa es que claro, ahí nos metemos en que no tendría sentido ninguno que tu espada de madera nivel 1 no se rompa jamás, y el arma más PRO del juego con un aspecto de herrería semifuturista se parta a los X golpes.

En definitiva, si se quiere que sea mundo abierto total con diferentes tipos de armas, estas se tienen que romper o si no te cargas el juego.
@Caótico Primate

Final fantasy?...No. [noop]

@Arngrim

Son tus costumbres,hay que respetarlas,pero no...mejor que las armas no se rompan. [facepalm]

Y que se pudieran almacenar guardar una vez encontradas. [oki]
Si GoW Ragnarok no se llevo el GOTY 2022 por ser una secuela continuista, no creo que Tears of the Kingdom deba llevarse el de 2023 por lo mismo, ahi lo dejo caer.
Ya se vera a lo largo del año la calidad del resto de nominados. Por ejemplo, FFXVI, a poco que salga bueno, y ya solo por nombre, tiene muchas papeletas.

No lo digo a malas, ni por llevar la contraria.
@SUGUSAPPLE entonces según tú vamos todos al área final, esquivando o por las zonas con menos enemigos pillamos un arma brutal y ya nos quedamos con ella para siempre todo el juego, volviendo con ella contra los enemigos de la primera zona?

Suena a un mundo abierto bastante balanceado, sí señor [reojillo]
Arngrim escribió:@SUGUSAPPLE entonces según tú vamos todos al área final, esquivando o por las zonas con menos enemigos pillamos un arma brutal y ya nos quedamos con ella para siempre todo el juego, volviendo con ella contra los enemigos de la primera zona?

Suena a un mundo abierto bastante balanceado, sí señor [reojillo]


Tu puedes ir donde quieras,pero las armas no debieran romperse gastarse.
Esas son las mierdas de aonuma..

En ningún Zelda se rompían las armas y menos la espada maestra imbuida de magia.

De echo los objetos se cogían en determinado momento del juego....así que no es cierto que te pases todo el juego con el arma más poderosa. [bye]
Arngrim escribió:Todos los que os quejáis de la durabilidad de las armas: ¿os dais cuenta que está hecho así a posta precisamente por lo abierto que es el juego? si las armas se pudiesen reparar, tan fácil como ir al castillo de ganon esquivando enemigos a por el arma más tocha del juego desde el primer minuto para arrasar con todo e ir reparándola.

Precisamente que se rompan es para eso: que no puedas abusar del sistema. Lo único que yo añadiría para mejorarlo es que las armas más básicas no se rompiesen nunca, y que las más potentes sí se rompan con el uso y se pierdan, para que solo las equipes y uses en momentos difíciles, sin abusar de ellas.

Lo que pasa es que claro, ahí nos metemos en que no tendría sentido ninguno que tu espada de madera nivel 1 no se rompa jamás, y el arma más PRO del juego con un aspecto de herrería semifuturista se parta a los X golpes.

En definitiva, si se quiere que sea mundo abierto total con diferentes tipos de armas, estas se tienen que romper o si no te cargas el juego.

¿Tu no has jugado un mundo abierto en tu vida verdad hulio??? [facepalm]
Estoy harto de jugar mundos abiertos con armas, y no se rompen, y esos juegos ni están rotos ni nada.
Tan facil como se ha hecho desde siempre, que solo tengas acceso a armas tochas casi al final del juego para no "romper" nada.
Yo es que de verdad, no entiendo que no se puede criticar siquiera un solo aspecto del juego, como puede ser las armas que se rompen. Siempre hay alguien diciendo que todos estamos equivocados y que esta hecho así porque patata... [facepalm]
Ostia sería de puta madre ver el juego diseñado desde vuestro punto de vista, bonito juego se iba a quedar xDDD

Ni puta idea de diseño de videojuegos, y encima comparando el mundo abierto que ofrece Zelda BoTW con "otros juegos de mundo abierto", claro, con un Assasins creed mismo jajajaja
Arngrim escribió:Todos los que os quejáis de la durabilidad de las armas: ¿os dais cuenta que está hecho así a posta precisamente por lo abierto que es el juego? si las armas se pudiesen reparar, tan fácil como ir al castillo de ganon esquivando enemigos a por el arma más tocha del juego desde el primer minuto para arrasar con todo e ir reparándola.

Precisamente que se rompan es para eso: que no puedas abusar del sistema. Lo único que yo añadiría para mejorarlo es que las armas más básicas no se rompiesen nunca, y que las más potentes sí se rompan con el uso y se pierdan, para que solo las equipes y uses en momentos difíciles, sin abusar de ellas.

Lo que pasa es que claro, ahí nos metemos en que no tendría sentido ninguno que tu espada de madera nivel 1 no se rompa jamás, y el arma más PRO del juego con un aspecto de herrería semifuturista se parta a los X golpes.

En definitiva, si se quiere que sea mundo abierto total con diferentes tipos de armas, estas se tienen que romper o si no te cargas el juego.


Elden Ring está roto. Clara-mente.
17358 respuestas