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old escribió:Obviamente que nintendo no va volver a la formula de antes, se que Breath of the Wild fue el principio para casualizar los TLOZ al hacer los juegos mas "accesibles", seguramente a muchos les gusta la idea de explorar un mundo abierto muy lindo y pintoresco, pero que para mi a la larga se volvió repetitivo y aburrido, por lo monótono (y facil) que eran los templos y las misiones secundarias, hasta me pareció que era un mundo abierto demasiado grande sin sentido alguno por el siemple hecho que llegaba un punto que no habia nada mas interesante que hacer que ir a matar a ganon.
Al final lo atractivo de BoW fue al principio y a mitad del juego cuando tenes que conseguir el equipo adecuado para pasar por ciertas zonas climáticas, los jefes (que vendrían a ser lo mas parecido a las mazmorras clásicas, pero muchas mas cortas) y conseguir las "memorias", después de eso como para ponerle algo de desafio al juego, mejore el equipo para matar a los bichos robot que estaba cerca del castillo, pero nada, si lo comparo con Ocarina of time o Majora Mask, que al terminarlos sentí una satisfacción enorme, con este BoW al terminarlo mi sensación fue un "esta bien y hasta ahi nomas", pero bueno es mi opinión.
davidDVD escribió:Pues como no haya Cambiazo...
volvagias escribió:Luego de las primeras horas en Hyrule ya no hay nada por descubrir, ese es el problema que, a mi punto de vista, tiene este Zelda frente a los anteriores. Te otorgan todas las habilidades de la tableta al comienzo, se pierde la sorpresa, el descubrimiento, no hay una progresión y algo que te invite a avanzar más allá de la topografía (que por suerte es excelente).
Sin artilugios que obtener, sin misiones secundarias decentes, se va complicando la experiencia. Por esto es que me hace ruido las comparaciones con Ocarina of Time, el cual es sorpresa tras sorpresa todo el juego, es que no le llega ni a las suelas el impacto que tuvo en su momento, todo lo que inventó no solo para la saga sino para los videojuegos.
Soy optimista con Tears of The Kingdom, es hora de poner las cosas en orden y darle forma a lo que no funciona.
Brewder escribió:volvagias escribió:Luego de las primeras horas en Hyrule ya no hay nada por descubrir, ese es el problema que, a mi punto de vista, tiene este Zelda frente a los anteriores. Te otorgan todas las habilidades de la tableta al comienzo, se pierde la sorpresa, el descubrimiento, no hay una progresión y algo que te invite a avanzar más allá de la topografía (que por suerte es excelente).
Sin artilugios que obtener, sin misiones secundarias decentes, se va complicando la experiencia. Por esto es que me hace ruido las comparaciones con Ocarina of Time, el cual es sorpresa tras sorpresa todo el juego, es que no le llega ni a las suelas el impacto que tuvo en su momento, todo lo que inventó no solo para la saga sino para los videojuegos.
Soy optimista con Tears of The Kingdom, es hora de poner las cosas en orden y darle forma a lo que no funciona.
Tenés razón OoT no le llega a la suela de los zapatos a Botw (Gráficos, tecnología, IA, dificultad, libertad, mecánicas, físicas, rendimiento), una cuestión lógica si tenemos en cuenta el tiempo de salida de uno y el otro.
OoT tiene un sistema obsoleto, eso de ir del punto A al B, luego conseguir una llave para ir al punto C y seguir así hasta el final de una historia lineal, no sorprende en absoluto, era propio de las limitaciones de esa antigua generación.
Todos los juegos eran así, en cambio Botw te pone 100 puntos enfrente tuyo y te dice, combinalo cómo quieras, tenés miles de posibilidades, hace tu historia, tu aventura, explora y descubrí este mundo increíble cómo más te guste.
Dale a una persona que nunca jugó OoT y Botw la posibilidad de terminar estos dos juegos en simultáneo, luego veamos cuál juego le vuela la cabeza y cuál le parece obsoleto.
Botw no es perfecto, pero si añade más elementos para interactuar con su mundo abierto, más misiones, una trama más profunda y más enemigos, vamos a estar frente algo monstruoso y muy epico.
Motitax escribió:Brewder escribió:volvagias escribió:Luego de las primeras horas en Hyrule ya no hay nada por descubrir, ese es el problema que, a mi punto de vista, tiene este Zelda frente a los anteriores. Te otorgan todas las habilidades de la tableta al comienzo, se pierde la sorpresa, el descubrimiento, no hay una progresión y algo que te invite a avanzar más allá de la topografía (que por suerte es excelente).
Sin artilugios que obtener, sin misiones secundarias decentes, se va complicando la experiencia. Por esto es que me hace ruido las comparaciones con Ocarina of Time, el cual es sorpresa tras sorpresa todo el juego, es que no le llega ni a las suelas el impacto que tuvo en su momento, todo lo que inventó no solo para la saga sino para los videojuegos.
Soy optimista con Tears of The Kingdom, es hora de poner las cosas en orden y darle forma a lo que no funciona.
Tenés razón OoT no le llega a la suela de los zapatos a Botw (Gráficos, tecnología, IA, dificultad, libertad, mecánicas, físicas, rendimiento), una cuestión lógica si tenemos en cuenta el tiempo de salida de uno y el otro.
OoT tiene un sistema obsoleto, eso de ir del punto A al B, luego conseguir una llave para ir al punto C y seguir así hasta el final de una historia lineal, no sorprende en absoluto, era propio de las limitaciones de esa antigua generación.
Todos los juegos eran así, en cambio Botw te pone 100 puntos enfrente tuyo y te dice, combinalo cómo quieras, tenés miles de posibilidades, hace tu historia, tu aventura, explora y descubrí este mundo increíble cómo más te guste.
Dale a una persona que nunca jugó OoT y Botw la posibilidad de terminar estos dos juegos en simultáneo, luego veamos cuál juego le vuela la cabeza y cuál le parece obsoleto.
Botw no es perfecto, pero si añade más elementos para interactuar con su mundo abierto, más misiones, una trama más profunda y más enemigos, vamos a estar frente algo monstruoso y muy epico.
Pareces olvidar que OoT cuando salió era un portento gráfico y no había nada que se le acercase al menos en la competencia y perdona pero su historia le da bastantes vueltas a la del BotW tanto en narrativa como en el tono.
Cuadri escribió:@Motitax La narrativa de OoT es un truño como un castillo. Tanto Skyward Sword como BotW le dan mil vueltas en ese aspecto. Pero es lógico, estamos hablando del primer Zelda 3D y han pasado casi 25 años.
Brewder escribió:
Tenés razón OoT no le llega a la suela de los zapatos a Botw (Gráficos, tecnología, IA, dificultad, libertad, mecánicas, físicas, rendimiento), una cuestión lógica si tenemos en cuenta el tiempo de salida de uno y el otro.
OoT tiene un sistema obsoleto, eso de ir del punto A al B, luego conseguir una llave para ir al punto C y seguir así hasta el final de una historia lineal, no sorprende en absoluto, era propio de las limitaciones de esa antigua generación.
Todos los juegos eran así, en cambio Botw te pone 100 puntos enfrente tuyo y te dice, combinalo cómo quieras, tenés miles de posibilidades, hace tu historia, tu aventura, explora y descubrí este mundo increíble cómo más te guste.
Dale a una persona que nunca jugó OoT y Botw la posibilidad de terminar estos dos juegos en simultáneo, luego veamos cuál juego le vuela la cabeza y cuál le parece obsoleto.
Botw no es perfecto, pero si añade más elementos para interactuar con su mundo abierto, más misiones, una trama más profunda y más enemigos, vamos a estar frente algo monstruoso y muy epico.
alanawake escribió:@Brewder Ocarina of Time se construyó desde los cimientos de la nada, con tecnología nueva en 3 dimensiones como nunca antes, Nintendo no tenía referencias videojueguiles y creó sin embargo el mejor Zelda con las mejores mecánicas, mazmorras y subtramas. Por eso me parece que el mérito es mayor a lo logrado con Breath of the Wild, sin desprestigiar lo que ha logrado este mundo abierto, pero que tiene bastantes fallas que en su momento el Ocarina no presentaba ya que era lo mejor de lo mejor cuando se lanzó y lo más revolucionario en todos sus apartados, incluso fue portento gráfico en 1998 hasta la salida de Sonic Adventures un mes después. También cabe aclarar que el estilo artístico de Ocarina nació para ese juego en especial, y el acuareloso de BOTW, se viene construyendo como evolución desde Wind Waker hasta Skyward Sword.
Botw de 2017 tiene un sistema de misiones propias de la generación de PS3 - WII - 360 (cuando Witcher III de 2015 daba cátedra de cómo hacer misiones secundarias) , recadería pura y dura, la recolección insana de Kologs, las conversaciones insustanciales y poco transcendentes de los NPC's. Recuerdo que en Ocarina, cualquier aldeano te decía unas frases y tenían más importancia. Yo no me acuerdo nada que me haya llegado al corazón en BOTW. Ninguna conversación honestamente.
BOTW además se inspira en muchos juegos como Portal para sus puzzles y físicas (los puzzles de Portal me sigue pareciendo mejores) y Skyrim para su mundo, dicho por la propia Nintendo. Mencionaría las torres de Ubisoft, pero es muy insultante para BOTW ser comparado con Assassin's Creed.
En resumen: BOTW cambia el rumbo de la saga en 2017 a los mundos abiertos (con elementos de pasadas generaciones que lastran lo mejor del juego ==> sus físicas y mapeado orgánico, la revolución con contenido de hace 15 años) - Ocarina of Time revoluciona el lenguaje del videojuego como nunca se volvió a repetir desde 1998.
coyote-san escribió:Por si alguien se ha olvidado, BotW no inventó los juegos de mundo abierto, sino que fue el último (cuando salió) de muchos otros que hubo antes.
Link77 escribió:coyote-san escribió:Por si alguien se ha olvidado, BotW no inventó los juegos de mundo abierto, sino que fue el último (cuando salió) de muchos otros que hubo antes.
No los invento pero si los reinventó, no hay un mundo abierto como el de Zelda .
BeSalmorejo escribió:Link77 escribió:coyote-san escribió:Por si alguien se ha olvidado, BotW no inventó los juegos de mundo abierto, sino que fue el último (cuando salió) de muchos otros que hubo antes.
No los invento pero si los reinventó, no hay un mundo abierto como el de Zelda .
Te has colado un poco. No había cuando salió, ahora hay bastantes mundos abiertos parecidos a Zelda.
Algunos sois un poquito fanboys... no hace falta exagerar para saber que el BotW es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, pero de ahi a fanboyear, la linea es muy delgada.
BotW a pesar de ser un juegazo, tiene muchos aspectos que mejorar, y espero que lo hagan en la segunda entrega. Confio que nintendo lo haga, hasta ahora no me ha decepcionado con ningún Zelda, espero que este no sea la excepción.
Cuadri escribió:Decir que BotW es soso en sus secundarias y poner como ejemplo OoT da buena cuenta de la objetividad de algunos...
Solamente comparar la parte Gerudo de uno y de otro ya debería dar cuenta de la evolución y de lo que se ha superado ampliamente.
Y los Sabios comparados con los Elegidos en cada juego... Es que no hay color en el tratamiento de los NPC.
P.D.: OoT marcó una época. Pero su tiempo hace mucho que pasó.
Cuadri escribió:Decir que BotW es soso en sus secundarias y poner como ejemplo OoT da buena cuenta de la objetividad de algunos...
Solamente comparar la parte Gerudo de uno y de otro ya debería dar cuenta de la evolución y de lo que se ha superado ampliamente.
Y los Sabios comparados con los Elegidos en cada juego... Es que no hay color en el tratamiento de los NPC.
P.D.: OoT marcó una época. Pero su tiempo hace mucho que pasó.
Asterun- escribió:Se sabe algo de cuando habrá un ND general o uno específico de ToK?