The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Pues yo ni creo ni espero que vuelvan al Zelda clásico de toda la vida. Me encantaron los Zelda antiguos, pero estoy cansado de ese esquema y no es lo que vende.

Obviamente no van a hacer todos los Zelda mundo abiertos iguales, BOTW fue la naturaleza y exploración del mundo ante todo, TOTK yo creo que va a añadir algunas cosas mejorables para los fans como mejores mazmorras y una narrativa diferente, melodías... A ver si mejorar también algo las misiones secundarias... Y el siguiente Zelda dentro de otros 6 años pues a saber, quizás cambie el estilo gráfico, o tire por otros derroteros, explores el oceano o juegues con dos personajes o se desarrolle en una gran ciudad...vete tú a saber, pero mundo abierto será seguro.

Lo que si veo probable en futuros cercanos remakes, no sé si en 3d o solo 2d, de Zelda viejos, juegos que se desarrollan rápido, son más baratos y satisfacen a los fans de toda la vida. También seguirán con los spinoff y, porque no, puede que algún DLC para TOTK con alguna historia más clásica, más lineal, como digo para así satisfacer a los fans (y sacarles los cuartos xD).
Los santuarios no pueden quitarlos en la Hyrule de BotW porque si lo hacen el mundo ya se queda completamente vacío. Hay regiones de Hyrule que no tienen ni bestia divina.

Un mundo tan grande necesita contenido para explorar ya sea en forma de mazmorras o coleccionables.

TotK necesitará nuevamente minimazmorras del estilo para darle contenido al mundo y sentido. Es decir, pequeñas mazmorras que te den coleccionables que incentive al jugador explorar.

Por otro lado, yo sí creo que las mazmorras clásicas similares a las bestias volverán. Pero serán o me gustaría al menos como el castillo de Hyrule: super mazmorras que estén integradas con el mundo en cuestión.

El problema del Castillo de Hyrule como mazmorra no era tanto su diseño sino la ausencia de puzzles. Pero le llegas a poner puzzles, llaves, puertas con cerraduras, y una llave maestra y al final sería como todas las mazmorras clásicas.

Entonces yo creo que la clave está ahí. Ofrecer mazmorras enormes integradas en el mapa con llaves que vayan aumentando la exploración de dicha mazmorra y puzzles que le otorguen personalidad.
@Soe-Solife @ricardilloo14

Yo creo que los tiros irán por lo que habéis comentado, mundo abierto a lo BOTW con libertad para ir donde quieras pero con zonas acotadas, grandes "mazmorras" que serán lineales, con música temática y dónde aparecerá el guión fuertemente.

Un poco ☕ para todos.

Y no sé si eso es bueno o malo
Sabéis que en el castillo por ejemplo había una sala secreta que necesitabas usar un artilugio para entra en ella, ¿No? Por decir un ejemplo, no, no es una llave, pero es que todo está integrado en el juego así para que se sienta una aventura desde el minuto 0. Porque literalmente tienes todas los poderes de la piedra seikha en menos de media hora. La forma de contar la historia, con diarios, recuerdos y tal me parece muy acertada también, muy del estilo de From.
Así que lo único que pido es que nos den otra aventura en la que perdernos y explorar como cada uno quiera.
Obviamente que nintendo no va volver a la formula de antes, se que Breath of the Wild fue el principio para casualizar los TLOZ al hacer los juegos mas "accesibles", seguramente a muchos les gusta la idea de explorar un mundo abierto muy lindo y pintoresco, pero que para mi a la larga se volvió repetitivo y aburrido, por lo monótono (y facil) que eran los templos y las misiones secundarias, hasta me pareció que era un mundo abierto demasiado grande sin sentido alguno por el siemple hecho que llegaba un punto que no habia nada mas interesante que hacer que ir a matar a ganon.

Al final lo atractivo de BoW fue al principio y a mitad del juego cuando tenes que conseguir el equipo adecuado para pasar por ciertas zonas climáticas, los jefes (que vendrían a ser lo mas parecido a las mazmorras clásicas, pero muchas mas cortas) y conseguir las "memorias", después de eso como para ponerle algo de desafio al juego, mejore el equipo para matar a los bichos robot que estaba cerca del castillo, pero nada, si lo comparo con Ocarina of time o Majora Mask, que al terminarlos sentí una satisfacción enorme, con este BoW al terminarlo mi sensación fue un "esta bien y hasta ahi nomas", pero bueno es mi opinión.
old escribió:Obviamente que nintendo no va volver a la formula de antes, se que Breath of the Wild fue el principio para casualizar los TLOZ al hacer los juegos mas "accesibles", seguramente a muchos les gusta la idea de explorar un mundo abierto muy lindo y pintoresco, pero que para mi a la larga se volvió repetitivo y aburrido, por lo monótono (y facil) que eran los templos y las misiones secundarias, hasta me pareció que era un mundo abierto demasiado grande sin sentido alguno por el siemple hecho que llegaba un punto que no habia nada mas interesante que hacer que ir a matar a ganon.

Al final lo atractivo de BoW fue al principio y a mitad del juego cuando tenes que conseguir el equipo adecuado para pasar por ciertas zonas climáticas, los jefes (que vendrían a ser lo mas parecido a las mazmorras clásicas, pero muchas mas cortas) y conseguir las "memorias", después de eso como para ponerle algo de desafio al juego, mejore el equipo para matar a los bichos robot que estaba cerca del castillo, pero nada, si lo comparo con Ocarina of time o Majora Mask, que al terminarlos sentí una satisfacción enorme, con este BoW al terminarlo mi sensación fue un "esta bien y hasta ahi nomas", pero bueno es mi opinión.


....y se tiene que respetar.

Yo le metí unas 350 horas en familia,en la wiiu con todas las semillas juego al 100%......un disfrute.

Perfecto?......no .Tiene sus pegas,no hablo de gráficos......son manías de aonuma.....armas que se rompen con tres toques,repetitivo......en fin,coincido ocarina of time y sobre todo link,s to the past......me hicieron más feliz.........pero reconozco que Botw fue un resurgir de una saga que pese a quien pese es top total.....y es de Nintendo!!! Para vosotros jugadores!! [oki]
¿El juego esta mas barato de 60€ en algun sitio? Que de momento me sale a ese precio en Amazon con un cupon de 5€ y segun como me pille, lo mismo no lo compro de salida.

No hay muchas ganas de pagar 60€ por un juego estandar de Switch la verdad. [noop]
Pues como no haya Cambiazo...
davidDVD escribió:Pues como no haya Cambiazo...

Quiero pensar que al menos acabara bajando a 60€ en Amazon cuando falte poco y que saldra a 55€, algo asi ya se hace mas "tolerable" si piensas que el PVP es de 70€.

Pero siendo Nintendo y Zelda... No he visto saga mas cara de Nintendo de segunda mano (quitando alguna de nicho) que Zelda.
@old respeto tu opinión, pero hablar de casualizar Zelda con BotW cuando los primeros días morí más veces que en todos los Zelda anteriores desde ALttP no estoy de acuerdo. De hecho si hay un Zelda fácil es Skyward Sword. No vi la pantalla de Game Over si no es por YouTube. Y el Twilight Princess que me encanta también morirse es complicado, no hablemos de Wind Waker donde una de sus críticas siempre fué que era corto y fácil. Precisamente BotW añade algo de dificultad que llevaba 15 años ausente en la saga.

Un saludo!
En BotW la dificultad está en los centaleones y las pruebas de la espada maestra (yo no pude con la última) y luego el modo experto donde hasta el más simple mokoblin es un reto.
Al cabo de unas decenas de horas (que se dice rápido) éramos todos muy valientes con los guardias-pulpos esos mecánicos, cortándoles las patas, congelándolos o haciéndoles parrys con el escudo mientras les obligábamos a volar por los aires como si fueran nuestras mascotas pero, al principio del juego, cada vez que sonaba la musiquita del guardia, todos corríamos sin mirar atrás porque de no hacerlo el Game Over estaba cantado.

Hay que tener memoria.
Lo que tienen que meter en TotK son misiones y minimazmorras con una dificultad muy alta. Esto le daria sentido a mejorar al máximo el equipamiento de Link.
Luego de las primeras horas en Hyrule ya no hay nada por descubrir, ese es el problema que, a mi punto de vista, tiene este Zelda frente a los anteriores. Te otorgan todas las habilidades de la tableta al comienzo, se pierde la sorpresa, el descubrimiento, no hay una progresión y algo que te invite a avanzar más allá de la topografía (que por suerte es excelente).
Sin artilugios que obtener, sin misiones secundarias decentes, se va complicando la experiencia. Por esto es que me hace ruido las comparaciones con Ocarina of Time, el cual es sorpresa tras sorpresa todo el juego, es que no le llega ni a las suelas el impacto que tuvo en su momento, todo lo que inventó no solo para la saga sino para los videojuegos.
Soy optimista con Tears of The Kingdom, es hora de poner las cosas en orden y darle forma a lo que no funciona.
volvagias escribió:Luego de las primeras horas en Hyrule ya no hay nada por descubrir, ese es el problema que, a mi punto de vista, tiene este Zelda frente a los anteriores. Te otorgan todas las habilidades de la tableta al comienzo, se pierde la sorpresa, el descubrimiento, no hay una progresión y algo que te invite a avanzar más allá de la topografía (que por suerte es excelente).
Sin artilugios que obtener, sin misiones secundarias decentes, se va complicando la experiencia. Por esto es que me hace ruido las comparaciones con Ocarina of Time, el cual es sorpresa tras sorpresa todo el juego, es que no le llega ni a las suelas el impacto que tuvo en su momento, todo lo que inventó no solo para la saga sino para los videojuegos.
Soy optimista con Tears of The Kingdom, es hora de poner las cosas en orden y darle forma a lo que no funciona.


Tenés razón OoT no le llega a la suela de los zapatos a Botw (Gráficos, tecnología, IA, dificultad, libertad, mecánicas, físicas, rendimiento), una cuestión lógica si tenemos en cuenta el tiempo de salida de uno y el otro.

OoT tiene un sistema obsoleto, eso de ir del punto A al B, luego conseguir una llave para ir al punto C y seguir así hasta el final de una historia lineal, no sorprende en absoluto, era propio de las limitaciones de esa antigua generación.

Todos los juegos eran así, en cambio Botw te pone 100 puntos enfrente tuyo y te dice, combinalo cómo quieras, tenés miles de posibilidades, hace tu historia, tu aventura, explora y descubrí este mundo increíble cómo más te guste.

Dale a una persona que nunca jugó OoT y Botw la posibilidad de terminar estos dos juegos en simultáneo, luego veamos cuál juego le vuela la cabeza y cuál le parece obsoleto.

Botw no es perfecto, pero si añade más elementos para interactuar con su mundo abierto, más misiones, una trama más profunda y más enemigos, vamos a estar frente algo monstruoso y muy epico.
Brewder escribió:
volvagias escribió:Luego de las primeras horas en Hyrule ya no hay nada por descubrir, ese es el problema que, a mi punto de vista, tiene este Zelda frente a los anteriores. Te otorgan todas las habilidades de la tableta al comienzo, se pierde la sorpresa, el descubrimiento, no hay una progresión y algo que te invite a avanzar más allá de la topografía (que por suerte es excelente).
Sin artilugios que obtener, sin misiones secundarias decentes, se va complicando la experiencia. Por esto es que me hace ruido las comparaciones con Ocarina of Time, el cual es sorpresa tras sorpresa todo el juego, es que no le llega ni a las suelas el impacto que tuvo en su momento, todo lo que inventó no solo para la saga sino para los videojuegos.
Soy optimista con Tears of The Kingdom, es hora de poner las cosas en orden y darle forma a lo que no funciona.


Tenés razón OoT no le llega a la suela de los zapatos a Botw (Gráficos, tecnología, IA, dificultad, libertad, mecánicas, físicas, rendimiento), una cuestión lógica si tenemos en cuenta el tiempo de salida de uno y el otro.

OoT tiene un sistema obsoleto, eso de ir del punto A al B, luego conseguir una llave para ir al punto C y seguir así hasta el final de una historia lineal, no sorprende en absoluto, era propio de las limitaciones de esa antigua generación.

Todos los juegos eran así, en cambio Botw te pone 100 puntos enfrente tuyo y te dice, combinalo cómo quieras, tenés miles de posibilidades, hace tu historia, tu aventura, explora y descubrí este mundo increíble cómo más te guste.

Dale a una persona que nunca jugó OoT y Botw la posibilidad de terminar estos dos juegos en simultáneo, luego veamos cuál juego le vuela la cabeza y cuál le parece obsoleto.

Botw no es perfecto, pero si añade más elementos para interactuar con su mundo abierto, más misiones, una trama más profunda y más enemigos, vamos a estar frente algo monstruoso y muy epico.

Pareces olvidar que OoT cuando salió era un portento gráfico y no había nada que se le acercase al menos en la competencia y perdona pero su historia le da bastantes vueltas a la del BotW tanto en narrativa como en el tono.
Motitax escribió:
Brewder escribió:
volvagias escribió:Luego de las primeras horas en Hyrule ya no hay nada por descubrir, ese es el problema que, a mi punto de vista, tiene este Zelda frente a los anteriores. Te otorgan todas las habilidades de la tableta al comienzo, se pierde la sorpresa, el descubrimiento, no hay una progresión y algo que te invite a avanzar más allá de la topografía (que por suerte es excelente).
Sin artilugios que obtener, sin misiones secundarias decentes, se va complicando la experiencia. Por esto es que me hace ruido las comparaciones con Ocarina of Time, el cual es sorpresa tras sorpresa todo el juego, es que no le llega ni a las suelas el impacto que tuvo en su momento, todo lo que inventó no solo para la saga sino para los videojuegos.
Soy optimista con Tears of The Kingdom, es hora de poner las cosas en orden y darle forma a lo que no funciona.


Tenés razón OoT no le llega a la suela de los zapatos a Botw (Gráficos, tecnología, IA, dificultad, libertad, mecánicas, físicas, rendimiento), una cuestión lógica si tenemos en cuenta el tiempo de salida de uno y el otro.

OoT tiene un sistema obsoleto, eso de ir del punto A al B, luego conseguir una llave para ir al punto C y seguir así hasta el final de una historia lineal, no sorprende en absoluto, era propio de las limitaciones de esa antigua generación.

Todos los juegos eran así, en cambio Botw te pone 100 puntos enfrente tuyo y te dice, combinalo cómo quieras, tenés miles de posibilidades, hace tu historia, tu aventura, explora y descubrí este mundo increíble cómo más te guste.

Dale a una persona que nunca jugó OoT y Botw la posibilidad de terminar estos dos juegos en simultáneo, luego veamos cuál juego le vuela la cabeza y cuál le parece obsoleto.

Botw no es perfecto, pero si añade más elementos para interactuar con su mundo abierto, más misiones, una trama más profunda y más enemigos, vamos a estar frente algo monstruoso y muy epico.

Pareces olvidar que OoT cuando salió era un portento gráfico y no había nada que se le acercase al menos en la competencia y perdona pero su historia le da bastantes vueltas a la del BotW tanto en narrativa como en el tono.


Estuve bien, pero es un juego de casi 25 años, su momento ya paso.

No me genera nada en estos tiempos al lado de del Botw y ojala que pueda decir del proximo juego de la saga lo mismo con respecto al Botw (Que es un juego que termine 4 veces desde que salio y me sigue pareciendo magnífico).

Nunca en toda la saga conseguí algo mas satisfactorio que terminar el desafio de la espada en experto, me costo 3 dias, tuve que estudiar a todos los enemigos de cada mapa y explotar todas las mecanicas que aprendi a lo largo de mis aventuras.
A mí el término casualizar la saga no me parece el más correcto. Quiero decir, BotW me parece el Zelda 3D más difícil de todos. Precisamente tiene combates muy complejos con mucha precisión como los centaleones.

Ocarina of Time, Majora's Mask, Wind Waker, Twilight Princess o Skyward Sword me parecen todos un paseo comparado con BotW. No hay Zelda en el que haya muerto tantas veces como BotW. Especialmente al principio que moría por cualquier cosa.

Si ya juegas en modo experto, ya ni te cuento...
Otro "Souls" no por favor... para mí como está, está perfectamente.

Prefiero que se centren en el contenido; habrá que esperar al tráiler.
@Motitax La narrativa de OoT es un truño como un castillo. Tanto Skyward Sword como BotW le dan mil vueltas en ese aspecto. Pero es lógico, estamos hablando del primer Zelda 3D y han pasado casi 25 años.
Cuadri escribió:@Motitax La narrativa de OoT es un truño como un castillo. Tanto Skyward Sword como BotW le dan mil vueltas en ese aspecto. Pero es lógico, estamos hablando del primer Zelda 3D y han pasado casi 25 años.

Será un truño pero a mí me gusta infinitamente más porque en todo momento sentí que Hyrule estaba amenazado por Ganon y me hace odiar al personaje y querer darle un palizón, mientras que en BotW ni fu ni fa.
(mensaje borrado)
@Brewder Ocarina of Time se construyó desde los cimientos de la nada, con tecnología nueva en 3 dimensiones como nunca antes, Nintendo no tenía referencias videojueguiles y creó sin embargo el mejor Zelda con las mejores mecánicas, mazmorras y subtramas. Por eso me parece que el mérito es mayor a lo logrado con Breath of the Wild, sin desprestigiar lo que ha logrado este mundo abierto, pero que tiene bastantes fallas que en su momento el Ocarina no presentaba ya que era lo mejor de lo mejor cuando se lanzó y lo más revolucionario en todos sus apartados, incluso fue portento gráfico en 1998 hasta la salida de Sonic Adventures un mes después. También cabe aclarar que el estilo artístico de Ocarina nació para ese juego en especial, y el acuareloso de BOTW, se viene construyendo como evolución desde Wind Waker hasta Skyward Sword.
Botw de 2017 tiene un sistema de misiones propias de la generación de PS3 - WII - 360 (cuando Witcher III de 2015 daba cátedra de cómo hacer misiones secundarias) , recadería pura y dura, la recolección insana de Kologs, las conversaciones insustanciales y poco transcendentes de los NPC's. Recuerdo que en Ocarina, cualquier aldeano te decía unas frases y tenían más importancia. Yo no me acuerdo nada que me haya llegado al corazón en BOTW. Ninguna conversación honestamente.
BOTW además se inspira en muchos juegos como Portal para sus puzzles y físicas (los puzzles de Portal me sigue pareciendo mejores) y Skyrim para su mundo, dicho por la propia Nintendo. Mencionaría las torres de Ubisoft, pero es muy insultante para BOTW ser comparado con Assassin's Creed.

En resumen: BOTW cambia el rumbo de la saga en 2017 a los mundos abiertos (con elementos de pasadas generaciones que lastran lo mejor del juego ==> sus físicas y mapeado orgánico, la revolución con contenido de hace 15 años) - Ocarina of Time revoluciona el lenguaje del videojuego como nunca se volvió a repetir desde 1998.
@alanawake lo de Ocarina es irrepetible porque fue el salto al 3D y estaba todo por inventar.

Hoy día es imposible repetir nada tan rupturista a no ser que saldremos todos al VR o algo así.

BOTW revoluciona dentro de la saga y dentro de los mundos abiertos pero no es comparable.
@dabytes

No quiero ni imaginarme el Templo del Agua con las gafas VR, Hulio.
Brewder escribió:

Tenés razón OoT no le llega a la suela de los zapatos a Botw (Gráficos, tecnología, IA, dificultad, libertad, mecánicas, físicas, rendimiento), una cuestión lógica si tenemos en cuenta el tiempo de salida de uno y el otro.

OoT tiene un sistema obsoleto, eso de ir del punto A al B, luego conseguir una llave para ir al punto C y seguir así hasta el final de una historia lineal, no sorprende en absoluto, era propio de las limitaciones de esa antigua generación.

Todos los juegos eran así, en cambio Botw te pone 100 puntos enfrente tuyo y te dice, combinalo cómo quieras, tenés miles de posibilidades, hace tu historia, tu aventura, explora y descubrí este mundo increíble cómo más te guste.

Dale a una persona que nunca jugó OoT y Botw la posibilidad de terminar estos dos juegos en simultáneo, luego veamos cuál juego le vuela la cabeza y cuál le parece obsoleto.

Botw no es perfecto, pero si añade más elementos para interactuar con su mundo abierto, más misiones, una trama más profunda y más enemigos, vamos a estar frente algo monstruoso y muy epico.


Medir OOT ahora en estos tiempos no tiene sentido alguno

OOT en su época es mucho mas que lo que fue BOTW en 2017, fue un cambio radical en los juegos RPG de ese momento, un antes y un después

Ahora evidentemente está obsoleto, tienes que mirar cada juego cuando sale y que supone para la industria en ese momento.
Me da pena la gente que no vivió el OoT en su día. No solo moldeó los videojuegos en general tal como los conocemos hoy en día, sino que BotW sería inconcebible sin haber existido; la música, las razas, los personajes el "mitos" de lo que es la franquicia se debe casi exclusivamente al OoT.

Incluso haber quemado la fórmula del OoT con sucesivos juegos ha servido para que, por suerte, pudiera renovarse con el BotW.
Creo que se entendió que quise comparar los dos juegos, para mostrar que Ocarine of Time en el tiempo que salio fue una revolución mucho mayor que Breath of the Wild en su momento, no hay punto de comparación.

Es muy infantil decir que BOTW tiene mejores gráficos, mejor jugabilidad y demás cosas que OOT, eso es obvio amigo, estas comprando un juego de n64 con otro de switch y con respecto a que el juego es mas dificil al principio, eso es verdad y lo dije en mi anterior comentario, hay varias zonas que no son explorables hasta que tenes el equipo y el nivel adecuado, pero eso pasa también con The Witcher 3 por decir un ejemplo, pero después el juego es un paseo bárbaro.

Muchos mencionan el modo experto, pero les recuerdo una cosita, un pequeño detalle importantísimo, el modo experto no venia con el juego base, sino con un DLC de pago y no todos el mundo compramos esas estafas, si hubiera venido con el juego base desde el principio, lo hubiera jugado en esa dificultad.
alanawake escribió:@Brewder Ocarina of Time se construyó desde los cimientos de la nada, con tecnología nueva en 3 dimensiones como nunca antes, Nintendo no tenía referencias videojueguiles y creó sin embargo el mejor Zelda con las mejores mecánicas, mazmorras y subtramas. Por eso me parece que el mérito es mayor a lo logrado con Breath of the Wild, sin desprestigiar lo que ha logrado este mundo abierto, pero que tiene bastantes fallas que en su momento el Ocarina no presentaba ya que era lo mejor de lo mejor cuando se lanzó y lo más revolucionario en todos sus apartados, incluso fue portento gráfico en 1998 hasta la salida de Sonic Adventures un mes después. También cabe aclarar que el estilo artístico de Ocarina nació para ese juego en especial, y el acuareloso de BOTW, se viene construyendo como evolución desde Wind Waker hasta Skyward Sword.
Botw de 2017 tiene un sistema de misiones propias de la generación de PS3 - WII - 360 (cuando Witcher III de 2015 daba cátedra de cómo hacer misiones secundarias) , recadería pura y dura, la recolección insana de Kologs, las conversaciones insustanciales y poco transcendentes de los NPC's. Recuerdo que en Ocarina, cualquier aldeano te decía unas frases y tenían más importancia. Yo no me acuerdo nada que me haya llegado al corazón en BOTW. Ninguna conversación honestamente.
BOTW además se inspira en muchos juegos como Portal para sus puzzles y físicas (los puzzles de Portal me sigue pareciendo mejores) y Skyrim para su mundo, dicho por la propia Nintendo. Mencionaría las torres de Ubisoft, pero es muy insultante para BOTW ser comparado con Assassin's Creed.

En resumen: BOTW cambia el rumbo de la saga en 2017 a los mundos abiertos (con elementos de pasadas generaciones que lastran lo mejor del juego ==> sus físicas y mapeado orgánico, la revolución con contenido de hace 15 años) - Ocarina of Time revoluciona el lenguaje del videojuego como nunca se volvió a repetir desde 1998.


Hace muchíiiisimo tiempo que Ocarina of Time no es el mejor Zelda, pero de lejos. Es que ya cuando salió a la venta no dejaba de ser una versión 3D de AlttP (esa era su referencia). Evidentemente no se le puede negar que revolucionó la industria y enseñó a todo el mundo cómo hacer juegos de aventura en 3D (todos los juegos hoy en día siguen siendo Ocarina of Time). Pero vamos, ni por asomos es el mejor Zelda.

@old Infantil es presuponer que BotW y OoT no han aportado exactamente lo mismo a la industria: que todos los juegos lo copien. Infantil es comparar un salto tecnológico al 3D con un salto en el diseño de juegos de mundo abierto, para justificar que Ocarina es mejor que nada.
Algo querrá decir que OoT sea el único juego con 99 en metacritic...No sé, igual no es que sea el mejor Zelda, sino que es el mejor videojuego de la historia
Por si alguien se ha olvidado, BotW no inventó los juegos de mundo abierto, sino que fue el último (cuando salió) de muchos otros que hubo antes.
yo estoy jugando ahora a Ocarina en 3ds y me da pena no haberlo podido disfrutar en mi infancia, tuvo que ser un auténtico bombazo, tuve la ps1 y es mi consola favorita, pero este era un juegazo
coyote-san escribió:Por si alguien se ha olvidado, BotW no inventó los juegos de mundo abierto, sino que fue el último (cuando salió) de muchos otros que hubo antes.



No los invento pero si los reinventó, no hay un mundo abierto como el de Zelda .
Link77 escribió:
coyote-san escribió:Por si alguien se ha olvidado, BotW no inventó los juegos de mundo abierto, sino que fue el último (cuando salió) de muchos otros que hubo antes.



No los invento pero si los reinventó, no hay un mundo abierto como el de Zelda .

Te has colado un poco. No había cuando salió, ahora hay bastantes mundos abiertos parecidos a Zelda.
Algunos sois un poquito fanboys... no hace falta exagerar para saber que el BotW es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, pero de ahi a fanboyear, la linea es muy delgada.

BotW a pesar de ser un juegazo, tiene muchos aspectos que mejorar, y espero que lo hagan en la segunda entrega. Confio que nintendo lo haga, hasta ahora no me ha decepcionado con ningún Zelda, espero que este no sea la excepción.
BeSalmorejo escribió:
Link77 escribió:
coyote-san escribió:Por si alguien se ha olvidado, BotW no inventó los juegos de mundo abierto, sino que fue el último (cuando salió) de muchos otros que hubo antes.



No los invento pero si los reinventó, no hay un mundo abierto como el de Zelda .

Te has colado un poco. No había cuando salió, ahora hay bastantes mundos abiertos parecidos a Zelda.
Algunos sois un poquito fanboys... no hace falta exagerar para saber que el BotW es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, pero de ahi a fanboyear, la linea es muy delgada.

BotW a pesar de ser un juegazo, tiene muchos aspectos que mejorar, y espero que lo hagan en la segunda entrega. Confio que nintendo lo haga, hasta ahora no me ha decepcionado con ningún Zelda, espero que este no sea la excepción.

Hombre, tiene bastante razón. Un mundo abierto con la libertad, con la superposiciones de mecánicas y las posibilidades de BOTW no hay ninguno. Que le juego te guste mas o menos por que las mazmorras son bastante malas es otra cosa.
Pues no se vosotros, pero a mi que BotW reinvente mil cosas me da igual, jugue a Ocarina of Time DESPUES de haber jugado a Breath of the Wild y me gustó muchisimo mas.
@Turokero Y las físicas compañero , háblale también de las físicas porque haber que juego se le acerca en esto.

Breath Of The Wild es tan revolucionario como lo fue ocarina of time en su día. La única diferencia es que ocarina of time fue el salto a las 3D y sorpendio muchisimo con las 3D en pañales, breath of the wild tuvo que lidiar con las 3D más vistas que el tebeo, pero eso no lo frenó para ser el juego más revolucionario de la última década. Y repito, contando con que ya está todo muy visto y es mucho más difícil reinventarse que cuando salió ocarina of time.

No me deja citar con 3 citas el foro XD

Aprovecho para decir también que yo soy más de los Zelda de toda la vida que de mundos abiertos, pero hay que ser justos.
Tenéis una obsesión con Ocarina of Time que no os deja ver más allá de lo que hemos tenido. OoT es mi juego favorito de Zelda sin duda, y me encantaría un remake HD o port HD de la versión de 3DS. Es un juego atemporal pero no podéis estar comparando todos los futuros Zelda con el salto que supuso OoT en su día.

Una cosa buena es que si la mayoría comparáis BotW con OoT es porque ha llegado a ese nivel de calidad. No lo comparáis con WW o TP.

Yo no tengo dudas de que Zelda está en buenas manos. Y podemos esperar grandes cosas de TotK. Y seguramente volveremos a un eterno debate entre BotW o TotK.

Lo mejor que me ha podido pasar a Zelda es alejarse de los convencionalismos que establecieron con ALttP y OoT. Por primera vez se ha roto con BotW y eso le ha dado a la saga un soplo de aire fresco.
Un juego como BOTW, con esas misiones secundarias tan malas y las conversaciones insulsas con NPC's no puede ser comparado con Ocarina of Time. Si me dices Majora's Mask lo podríamos discutir creo yo.
Si Tears of the Kingdom arregla estas convenciones que arrastra BOTW de dos generaciones atrás, podemos estar ante un candidato al mejor Zelda de todos. Veremos.
Decir que BotW es soso en sus secundarias y poner como ejemplo OoT da buena cuenta de la objetividad de algunos... [facepalm]

Solamente comparar la parte Gerudo de uno y de otro ya debería dar cuenta de la evolución y de lo que se ha superado ampliamente.

Y los Sabios comparados con los Elegidos en cada juego... Es que no hay color en el tratamiento de los NPC.

P.D.: OoT marcó una época. Pero su tiempo hace mucho que pasó.
Cuadri escribió:Decir que BotW es soso en sus secundarias y poner como ejemplo OoT da buena cuenta de la objetividad de algunos... [facepalm]

Solamente comparar la parte Gerudo de uno y de otro ya debería dar cuenta de la evolución y de lo que se ha superado ampliamente.

Y los Sabios comparados con los Elegidos en cada juego... Es que no hay color en el tratamiento de los NPC.

P.D.: OoT marcó una época. Pero su tiempo hace mucho que pasó.

Puestos a comparar personajes si quieres compara también al Ganon de uno y otro a ver cual transmite más.
Mi Zelda favorito es Skyward Sword, que es donde la música está viva, los personajes también, y la historia está cuidada.

Las mazmorras también están muy bien hechas, junto a los objetos y demás.

No se, es el Zelda que más me gustó y BotW solo me gusta más que Majora's Mask porque el sistema del tiempo no me gustaba demasiado.

Siento que si a TotK logran meterle más trama, distintos caminos con una trama más lineal y dejan de forma opcional cosas como el que los objetos se rompan, podría pasar a gustarme mucho más que BotW.

Pero ya solo sabiendo que el mundo es abierto, asumo que no va a ser de mis Zelda favoritos.
Cuadri escribió:Decir que BotW es soso en sus secundarias y poner como ejemplo OoT da buena cuenta de la objetividad de algunos... [facepalm]

Solamente comparar la parte Gerudo de uno y de otro ya debería dar cuenta de la evolución y de lo que se ha superado ampliamente.

Y los Sabios comparados con los Elegidos en cada juego... Es que no hay color en el tratamiento de los NPC.

P.D.: OoT marcó una época. Pero su tiempo hace mucho que pasó.


Saria al menos me enseñó una canción :/, me dejó algo, un sonido que transcurrió en mi memoria a través del tiempo y me sirvió para acceder a la Caverna de Dodongo, me he pasado una mazmorra con Ruto, hasta el Zora de la cascada me ha dado la posibilidad de sumergirme en el agua con la escama de plata (que por cierto en BOTW no puedes bucear). Los elegidos de BOTW no sirvieron para nada, no le ganaron a nadie y los ves en recuerdos ajenos a tu vivencia como videojugador. Todo es tan importante en Ocarina y casi todo es tan intrascendente en BOTW que la comparación es absurda.
Ahora me entero de que lo importante del desarrollo de un personaje es que le ganen a alguien. Os puede gustar lo que quieras OoT porque los gustos son personales, pero juegos como SS o BotW le dan mil patadas en la narrativa. Y es totalmente normal, porque OoT tiene todas las carencias de los primeros videojuegos 3D.
Que puta manía tiene la gente que para exaltar un juego tienen que echar mierda sobre otro, en vez de disfrutar de una saga en la que el 99% de sus entregas rozan la excelencia y son los máximos exponentes de su genero os dedicáis a decir chorradas.

¿Zelda BOTW es malo? ¿Ocarina es malo?

Zelda tiene varias entregas entre los mejores videojuegos de la historia (estos dos entre ellos), y cada vez que sale uno nuevo es un acontecimiento mundial en el mundo videojueguil, pero aquí preferimos decir que OoT tiene secundarias de mierda ( Oooh ) o que en BOTW no hay nada que hacer...

Pues ale, yo de momento tengo pendientes varios juegazos y tengo clarísimo que el día de salida de TotK se van al cajón hasta que lo acabe
Venga , que para gustos están los colores.

Mi favorito hasta hace cuatro días era el Zelda 2 🤣
@Altear Solamente por aclarar. Creo que nadie ha echado mierda sobre OoT, simplemente se ha dicho que ya pasó su tiempo y sentó cátedra en su momento. Hay que pasar página.
@Cuadri No sólo le han echado mierda, si no que han tenido el valor de comparar los gráficos y la jugabilidad de un juego de hace 25 años con uno actual, y se han quedado ahí, tan panchos [360º]
Se sabe algo de cuando habrá un ND general o uno específico de ToK?
Asterun- escribió:Se sabe algo de cuando habrá un ND general o uno específico de ToK?

General suele ser a finales de enero o mas bien principios de febrero, a finales de febrero uno de pokemon y posiblemente en marzo uno de zelda
17359 respuestas