The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
19%
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4%
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3%
13
Hay 452 votos.
Turokero escribió:A mí me molaría algo parecido a la demo técnica de WiiU.

Mientras no sea de mundo abierto y tenga sus mazmorras, bienvenido sea. [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:Mientras no sea de mundo abierto y tenga sus mazmorras, bienvenido sea. [sonrisa]

Te sigo mucho @Feroz El Mejor , sobre todo cuando haces valoraciones de juegos. No siempre estoy de acuerdo con tu criterio, pero en todos los análisis que haces se nota tu pasión a la hora de jugarlos aunque al final no te acaben convenciendo.

Sin embargo, no he visto ninguna valoración de ninguno de los Zeldas que han salido para Switch, y por tu comentario de arriba has debido de jugarlos.

Tengo mucha curiosidad por saber tus opiniones sobre ellos.
nukibag escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mientras no sea de mundo abierto y tenga sus mazmorras, bienvenido sea. [sonrisa]

Te sigo mucho @Feroz El Mejor , sobre todo cuando haces valoraciones de juegos. No siempre estoy de acuerdo con tu criterio, pero en todos los análisis que haces se nota tu pasión a la hora de jugarlos aunque al final no te acaben convenciendo.

Sin embargo, no he visto ninguna valoración de ninguno de los Zeldas que han salido para Switch, y por tu comentario de arriba has debido de jugarlos.

Tengo mucha curiosidad por saber tus opiniones sobre ellos.

En Switch no tengo ninguno, tendria que buscar por los subforos de Wii, Wii U y 3DS, ya que es en esas consolas donde he jugado a todos los Zelda 3D (y a ALBW y TFH).

Tengo este orden de Zeldas 3D de cuando los jugue en 2020-2021 (del que me gusta mas, al que me gusta menos):
SS > OoT3D > WWHD > TPHD / BotW > MM3D

SS me gusta en todo, como mucho le pondria pegas a tener que andar moviendo el mando, pero es algo que cuando juegue a SSHD ya podre quitarme de encima (eso y que al ser juegos donde la camara se mueve mucho, podre jugarlo bien y no mirando al Wii U GamePad mientras apunto al televisor).

OoT3D me parecio el mas balanceado en todo, me gustó mucho en controles, en objetos, en mazmorras e historia, pero SS me gustaba mas en todo excepto en controles.

WWHD diria que fue el que mas me gustó en controles, pero el tema del mar no me apasiono, quitando eso, las mazmorras y demas si que me gustaron bastante.

TPHD se me hizo muy generico, las mazmorras final me gustaron, pero lo demas se me hizo un poco flojo la verdad, Link lobo no me termino de convencer.
Con BotW me costó bastante pillarle el punto y aun con esas, el que se rompieran las armas me molestaba mucho, la falta de mazmorras tambien (aunque esto fue a posteriori, porque fue el primero que jugue), y si no fuera por los amiibos, el tema de la comida tambien me habria molestado bastante.

MM3D simplemente se me hizo flojo porque las mazmorras se me hicieron sencillas en comparacion a OoT y esta claro que es porque vas limitado de tiempo, una mecanica que tampoco me apasiona.

El orden en el que los jugue si no me equivoco fue:
BotW (verano 2020) > WWHD (verano 2020) > SS (verano 2020) > OoT3D (otoño 2020) > TPHD (primavera 2021) > MM3D (verano 2021)

No es una saga que me apasione, pero tampoco me desagrada, de hecho una vez termine todos, echaba de menos la idea de tener algun Zelda que jugar, y los que mas me vienen a la mente siempre son SS, OoT y WW, esos tres me gustan bastante mas que los otros tres que van despues, pero la verdad es que quitando lo de que se rompan las armas en BotW y el ir a contratiempo en MM, por lo demas no hay nada que me desagrade mucho. TPHD simplemente va abajo porque no note nada destacable, pero no me parecio malo, ninguno me lo parece la verdad.

Luego a posteriori cuando jugue al A Link Between Worlds que tantas alabanzas habia leido, pues se me hizo bastante flojillo en comparacion a los 3D, me esperaba algo mas chulo por todo el bombo que se le da. Y con Triforce Heroes me lo pase bien porque iba con expectativas bajas, pero la verdad es que el juego esta cuidado y si juegas con otras dos personas se hace entretenido (aunque si que es el mas flojo de todos los que he jugado, eso sin duda [+risas] ).

Y se agradece que leas mis opiniones, por lo general tiendo a apuntar muchas cosas por aqui porque tengo mala memoria, y acabo escribiendo todo lo que me viene a la mente porque tengo el juego reciente y si no luego se que se me olvidan cosas. Obviamente no espero que nadie piense como yo en todo, habra juegos que me encantan y que a otros les dara igual y viceversa.

No se si es porque he tocado muy tarde la saga Zelda y de ahi que no me apasione como a mucha otra gente que la juega desde pequeña, o si simplemente no es muy afin a mi.

Los que mas me gustaria jugar ahora son los de DS, ya que en su dia me llamaba la atencion PH por la publicidad que tenia, pero entre que anda caro y su secuela aun mas, se me quitan las ganas de pillarlos, si acaso si algun dia sacan un remake de ambos, ya caeran, pero tampoco me han hablado muy bien de ellos, asi que tampoco me matan. [toctoc]

Por otra parte TotK es el primer Zelda que comprare de salida y viendo lo caro que es (70€ en lugar de los tipicos 60€), quiero exprimirlo bien, que quizas me vengo arriba y voy a por el jefe final cuando lo vea viable, pues si, pero me gustaria explorar mucho mas de lo que hice con BotW, si hay templos, intentare hacerlos todos si me pilla con ganas y son interesantes. Luego si hay algo rollo explora todo el mapa para recolectar Kologs o como fuera en BotW, de eso creo que pasare, no me hace mucho el ir dando tumbos por un mundo abierto, yo quiero ir de templo en templo, si hay mazmorras, pues a las mazmorras, que si quizas alguna mision secundaria que este interesante, ese tipo de cosas son las que me interesan.

Luego al final en todos los Zelda que he jugado me pasa lo mismo, que al inicio se me hace todo cuesta arriba porque vas con tres corazones y pocos objetos, pero que una vez consigues mejoras, corazones y te haces a los controles en general, se me va haciendo cada vez mas ligero y entretenido, basicamente, la segunda mitad siempre acaba siendo mucho mejor que la primera a mi parecer, ya que luego los jefes son mas desafiantes pero se toman diferente.

Y espero hacerme pronto con un SSHD, es el unico Zelda que quiero pillar de nuevo por como he comentado antes, por el tema del control y poder jugarlo en una pantalla pequeña, y quiero hacerme el 100% en el.
Cuantos GB ocupa este Zelda?
Ivancitobr16 escribió:Cuantos GB ocupa este Zelda?


Pues aún ni hay información pero creo que será 32 gb [360º]
Feroz El Mejor escribió:
Turokero escribió:A mí me molaría algo parecido a la demo técnica de WiiU.

Mientras no sea de mundo abierto y tenga sus mazmorras, bienvenido sea. [sonrisa]

Las dos cosas son compatibles [sonrisa]
Turokero escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Turokero escribió:A mí me molaría algo parecido a la demo técnica de WiiU.

Mientras no sea de mundo abierto y tenga sus mazmorras, bienvenido sea. [sonrisa]

Las dos cosas son compatibles [sonrisa]

No te digo que no, pero yo disfruto mas de mundos mas cerrados por zonas como pasaba hasta Skyward Sword.

Con TotK si que quiero ambas cosas, pero si luego hacen un equipo B que se dedique a hacer "Zeldas 3D clasicos" yo encantado.
Feroz El Mejor escribió:
Turokero escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mientras no sea de mundo abierto y tenga sus mazmorras, bienvenido sea. [sonrisa]

Las dos cosas son compatibles [sonrisa]

No te digo que no, pero yo disfruto mas de mundos mas cerrados por zonas como pasaba hasta Skyward Sword.

Con TotK si que quiero ambas cosas, pero si luego hacen un equipo B que se dedique a hacer "Zeldas 3D clasicos" yo encantado.

Soy todo lo contrario a ti jaja. Todos los Zelda 3D me parecen sobresalientes menos SS. Me parece el más genérico, el que peor desarrollo tiene, peores mazmorras, peores jefes, peor apartado artístico, demasiado lineal...Olvídate de Zeldas lineales, lo más seguro es que todos sean mundo abierto. Tengo ideas un poco locas para el próximo Zelda que molaría bastante, algún día las comento.
Turokero escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Turokero escribió:Las dos cosas son compatibles [sonrisa]

No te digo que no, pero yo disfruto mas de mundos mas cerrados por zonas como pasaba hasta Skyward Sword.

Con TotK si que quiero ambas cosas, pero si luego hacen un equipo B que se dedique a hacer "Zeldas 3D clasicos" yo encantado.

Soy todo lo contrario a ti jaja. Todos los Zelda 3D me parecen sobresalientes menos SS. Me parece el más genérico, el que peor desarrollo tiene, peores mazmorras, peores jefes, peor apartado artístico, demasiado lineal...Olvídate de Zeldas lineales, lo más seguro es que todos sean mundo abierto. Tengo ideas un poco locas para el próximo Zelda que molaría bastante, algún día las comento.

Por eso opino que lo ideal seria hacer otro equipo para poder seguir haciendo Zeldas nuevos que no sean siempre algo super bestia.

Imagino que lo acabaran haciendo, que a Nintendo le ha pillado el gusto el sacar mil Zeldas y llegara a un punto donde los remakes no daran mas de si, digo yo que si quieren, pueden marcarse uno 2D nuevo con graficos modernos (no como el Link's Awakening, si no algo que sea mas realista).

Eso y los Zelda 3D clasicos. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
En Switch no tengo ninguno, tendria que buscar por los subforos de Wii, Wii U y 3DS, ya que es en esas consolas donde he jugado a todos los Zelda 3D (y a ALBW y TFH).

Tengo este orden de Zeldas 3D de cuando los jugue en 2020-2021 (del que me gusta mas, al que me gusta menos):
SS > OoT3D > WWHD > TPHD / BotW > MM3D

SS me gusta en todo, como mucho le pondria pegas a tener que andar moviendo el mando, pero es algo que cuando juegue a SSHD ya podre quitarme de encima (eso y que al ser juegos donde la camara se mueve mucho, podre jugarlo bien y no mirando al Wii U GamePad mientras apunto al televisor).

OoT3D me parecio el mas balanceado en todo, me gustó mucho en controles, en objetos, en mazmorras e historia, pero SS me gustaba mas en todo excepto en controles.

WWHD diria que fue el que mas me gustó en controles, pero el tema del mar no me apasiono, quitando eso, las mazmorras y demas si que me gustaron bastante.

TPHD se me hizo muy generico, las mazmorras final me gustaron, pero lo demas se me hizo un poco flojo la verdad, Link lobo no me termino de convencer.
Con BotW me costó bastante pillarle el punto y aun con esas, el que se rompieran las armas me molestaba mucho, la falta de mazmorras tambien (aunque esto fue a posteriori, porque fue el primero que jugue), y si no fuera por los amiibos, el tema de la comida tambien me habria molestado bastante.

MM3D simplemente se me hizo flojo porque las mazmorras se me hicieron sencillas en comparacion a OoT y esta claro que es porque vas limitado de tiempo, una mecanica que tampoco me apasiona.

El orden en el que los jugue si no me equivoco fue:
BotW (verano 2020) > WWHD (verano 2020) > SS (verano 2020) > OoT3D (otoño 2020) > TPHD (primavera 2021) > MM3D (verano 2021)

No es una saga que me apasione, pero tampoco me desagrada, de hecho una vez termine todos, echaba de menos la idea de tener algun Zelda que jugar, y los que mas me vienen a la mente siempre son SS, OoT y WW, esos tres me gustan bastante mas que los otros tres que van despues, pero la verdad es que quitando lo de que se rompan las armas en BotW y el ir a contratiempo en MM, por lo demas no hay nada que me desagrade mucho. TPHD simplemente va abajo porque no note nada destacable, pero no me parecio malo, ninguno me lo parece la verdad.

Luego a posteriori cuando jugue al A Link Between Worlds que tantas alabanzas habia leido, pues se me hizo bastante flojillo en comparacion a los 3D, me esperaba algo mas chulo por todo el bombo que se le da. Y con Triforce Heroes me lo pase bien porque iba con expectativas bajas, pero la verdad es que el juego esta cuidado y si juegas con otras dos personas se hace entretenido (aunque si que es el mas flojo de todos los que he jugado, eso sin duda [+risas] ).

Y se agradece que leas mis opiniones, por lo general tiendo a apuntar muchas cosas por aqui porque tengo mala memoria, y acabo escribiendo todo lo que me viene a la mente porque tengo el juego reciente y si no luego se que se me olvidan cosas. Obviamente no espero que nadie piense como yo en todo, habra juegos que me encantan y que a otros les dara igual y viceversa.

No se si es porque he tocado muy tarde la saga Zelda y de ahi que no me apasione como a mucha otra gente que la juega desde pequeña, o si simplemente no es muy afin a mi.

Los que mas me gustaria jugar ahora son los de DS, ya que en su dia me llamaba la atencion PH por la publicidad que tenia, pero entre que anda caro y su secuela aun mas, se me quitan las ganas de pillarlos, si acaso si algun dia sacan un remake de ambos, ya caeran, pero tampoco me han hablado muy bien de ellos, asi que tampoco me matan. [toctoc]

Por otra parte TotK es el primer Zelda que comprare de salida y viendo lo caro que es (70€ en lugar de los tipicos 60€), quiero exprimirlo bien, que quizas me vengo arriba y voy a por el jefe final cuando lo vea viable, pues si, pero me gustaria explorar mucho mas de lo que hice con BotW, si hay templos, intentare hacerlos todos si me pilla con ganas y son interesantes. Luego si hay algo rollo explora todo el mapa para recolectar Kologs o como fuera en BotW, de eso creo que pasare, no me hace mucho el ir dando tumbos por un mundo abierto, yo quiero ir de templo en templo, si hay mazmorras, pues a las mazmorras, que si quizas alguna mision secundaria que este interesante, ese tipo de cosas son las que me interesan.

Luego al final en todos los Zelda que he jugado me pasa lo mismo, que al inicio se me hace todo cuesta arriba porque vas con tres corazones y pocos objetos, pero que una vez consigues mejoras, corazones y te haces a los controles en general, se me va haciendo cada vez mas ligero y entretenido, basicamente, la segunda mitad siempre acaba siendo mucho mejor que la primera a mi parecer, ya que luego los jefes son mas desafiantes pero se toman diferente.

Y espero hacerme pronto con un SSHD, es el unico Zelda que quiero pillar de nuevo por como he comentado antes, por el tema del control y poder jugarlo en una pantalla pequeña, y quiero hacerme el 100% en el.


Me ha gustado leer tus opiniones, como siempre. Como dije en mi anterior mensaje, difiero con algunas de tus valoraciones pero la pasión que le pones a tus reseñas de videojuegos hace que cuando veo una nueva valoración tuya de algún videojuego me acerque a leerla aunque el juego del que hables no me interese. Mejor que algunos análisis que veo en algunos medios especializados, que a veces creo que se pierden en todos los aspectos técnicos y se olvidan de "jugar de verdad".

Yo empecé con la saga Zelda precisamente con el Minish Cap de GBA, porque la verdad es que siempre he tenido portátiles de Nintendo pero nunca las sobremesas (y extrañamente, aunque tuve la gameboy original, nunca cayeron ni el Zelda Awakening ni los Oracles).

Viéndolos desde el presente, considero que los Zeldas portátiles siempre han tenido una jugabilidad más directa con respecto a los de sobremesa, que los he visto con mayor énfasis en cinemáticas e historia en general.

Cuando salieron el Ocarina of Time y el Majora's Mask en nintendo 3DS pude acercarme por primera vez a los Zelda de sobremesa y .... no pude terminarme ninguno de los dos.

En el primero me quedé en el templo del agua: se me hizo tan tedioso ese templo que cambié de juego porque en ese momento salió el Layton vs Phoenix Wright, que esperaba desde hacía tiempo, y no volví nunca.

Del Majora's Mask nunca me hice a su premisa de hacer sus tareas en un limite de tiempo.

Ahí tengo ambos pendientes para terminarlos pero la verdad es que no tengo ganas de ninguno de los dos.

Con el Skyward Sword me pasó algo parecido, lo empecé con muchas ganas pero me quedé de nuevo a medias (llegué hasta ese santuario que aparece en el mar de nubes escondido tras la barrera).

Sin embargo, al Zelda Breath of the Wild le he echado muchísimas horas tanto al modo normal como al experto, pasándome ambas dificultades antes de dejarlo. Las sensaciones que me produjo ese juego no las he sentido con ningún otro, y eso que llevo mucho tiempo jugando. Lástima que me perdiera el Ocarina en su momento, seguro que lo habría visto con otros ojos. Pero actualmente pienso que, aunque está muy por encima de los demás juegos de su generación, no ha envejecido tan bien, al igual que el Majora's. No dudo del impacto que tuvo en su momento, ojo.

Es como el Final Fantasy VII. En su momento fue un gran descubrimiento para todos (los occidentales) y mucha gente le tiene un cariño especial sin ser necesariamente el mejor Final Fantasy. Volví a jugarlo en switch y.... No ha envejecido nada bien.

Un saludo!!
Feroz El Mejor escribió:
Turokero escribió:
Feroz El Mejor escribió:No te digo que no, pero yo disfruto mas de mundos mas cerrados por zonas como pasaba hasta Skyward Sword.

Con TotK si que quiero ambas cosas, pero si luego hacen un equipo B que se dedique a hacer "Zeldas 3D clasicos" yo encantado.

Soy todo lo contrario a ti jaja. Todos los Zelda 3D me parecen sobresalientes menos SS. Me parece el más genérico, el que peor desarrollo tiene, peores mazmorras, peores jefes, peor apartado artístico, demasiado lineal...Olvídate de Zeldas lineales, lo más seguro es que todos sean mundo abierto. Tengo ideas un poco locas para el próximo Zelda que molaría bastante, algún día las comento.

Por eso opino que lo ideal seria hacer otro equipo para poder seguir haciendo Zeldas nuevos que no sean siempre algo super bestia.

Imagino que lo acabaran haciendo, que a Nintendo le ha pillado el gusto el sacar mil Zeldas y llegara a un punto donde los remakes no daran mas de si, digo yo que si quieren, pueden marcarse uno 2D nuevo con graficos modernos (no como el Link's Awakening, si no algo que sea mas realista).

Eso y los Zelda 3D clasicos. [+risas]

Hombre, que hiciesen un equipo para cada tipo de Zelda seria perfecto jaja, pero no es viable. Y solo hay que ver el éxito de BOTW, muy superior al de títulos anteriores pero por muchísima diferencia. Me sabe mal por ti, pero si vemos un Zelda 3D lineal me temo que va a pasar muuuucho tiempo.
nukibag escribió:
Feroz El Mejor escribió:
En Switch no tengo ninguno, tendria que buscar por los subforos de Wii, Wii U y 3DS, ya que es en esas consolas donde he jugado a todos los Zelda 3D (y a ALBW y TFH).

Tengo este orden de Zeldas 3D de cuando los jugue en 2020-2021 (del que me gusta mas, al que me gusta menos):
SS > OoT3D > WWHD > TPHD / BotW > MM3D

SS me gusta en todo, como mucho le pondria pegas a tener que andar moviendo el mando, pero es algo que cuando juegue a SSHD ya podre quitarme de encima (eso y que al ser juegos donde la camara se mueve mucho, podre jugarlo bien y no mirando al Wii U GamePad mientras apunto al televisor).

OoT3D me parecio el mas balanceado en todo, me gustó mucho en controles, en objetos, en mazmorras e historia, pero SS me gustaba mas en todo excepto en controles.

WWHD diria que fue el que mas me gustó en controles, pero el tema del mar no me apasiono, quitando eso, las mazmorras y demas si que me gustaron bastante.

TPHD se me hizo muy generico, las mazmorras final me gustaron, pero lo demas se me hizo un poco flojo la verdad, Link lobo no me termino de convencer.
Con BotW me costó bastante pillarle el punto y aun con esas, el que se rompieran las armas me molestaba mucho, la falta de mazmorras tambien (aunque esto fue a posteriori, porque fue el primero que jugue), y si no fuera por los amiibos, el tema de la comida tambien me habria molestado bastante.

MM3D simplemente se me hizo flojo porque las mazmorras se me hicieron sencillas en comparacion a OoT y esta claro que es porque vas limitado de tiempo, una mecanica que tampoco me apasiona.

El orden en el que los jugue si no me equivoco fue:
BotW (verano 2020) > WWHD (verano 2020) > SS (verano 2020) > OoT3D (otoño 2020) > TPHD (primavera 2021) > MM3D (verano 2021)

No es una saga que me apasione, pero tampoco me desagrada, de hecho una vez termine todos, echaba de menos la idea de tener algun Zelda que jugar, y los que mas me vienen a la mente siempre son SS, OoT y WW, esos tres me gustan bastante mas que los otros tres que van despues, pero la verdad es que quitando lo de que se rompan las armas en BotW y el ir a contratiempo en MM, por lo demas no hay nada que me desagrade mucho. TPHD simplemente va abajo porque no note nada destacable, pero no me parecio malo, ninguno me lo parece la verdad.

Luego a posteriori cuando jugue al A Link Between Worlds que tantas alabanzas habia leido, pues se me hizo bastante flojillo en comparacion a los 3D, me esperaba algo mas chulo por todo el bombo que se le da. Y con Triforce Heroes me lo pase bien porque iba con expectativas bajas, pero la verdad es que el juego esta cuidado y si juegas con otras dos personas se hace entretenido (aunque si que es el mas flojo de todos los que he jugado, eso sin duda [+risas] ).

Y se agradece que leas mis opiniones, por lo general tiendo a apuntar muchas cosas por aqui porque tengo mala memoria, y acabo escribiendo todo lo que me viene a la mente porque tengo el juego reciente y si no luego se que se me olvidan cosas. Obviamente no espero que nadie piense como yo en todo, habra juegos que me encantan y que a otros les dara igual y viceversa.

No se si es porque he tocado muy tarde la saga Zelda y de ahi que no me apasione como a mucha otra gente que la juega desde pequeña, o si simplemente no es muy afin a mi.

Los que mas me gustaria jugar ahora son los de DS, ya que en su dia me llamaba la atencion PH por la publicidad que tenia, pero entre que anda caro y su secuela aun mas, se me quitan las ganas de pillarlos, si acaso si algun dia sacan un remake de ambos, ya caeran, pero tampoco me han hablado muy bien de ellos, asi que tampoco me matan. [toctoc]

Por otra parte TotK es el primer Zelda que comprare de salida y viendo lo caro que es (70€ en lugar de los tipicos 60€), quiero exprimirlo bien, que quizas me vengo arriba y voy a por el jefe final cuando lo vea viable, pues si, pero me gustaria explorar mucho mas de lo que hice con BotW, si hay templos, intentare hacerlos todos si me pilla con ganas y son interesantes. Luego si hay algo rollo explora todo el mapa para recolectar Kologs o como fuera en BotW, de eso creo que pasare, no me hace mucho el ir dando tumbos por un mundo abierto, yo quiero ir de templo en templo, si hay mazmorras, pues a las mazmorras, que si quizas alguna mision secundaria que este interesante, ese tipo de cosas son las que me interesan.

Luego al final en todos los Zelda que he jugado me pasa lo mismo, que al inicio se me hace todo cuesta arriba porque vas con tres corazones y pocos objetos, pero que una vez consigues mejoras, corazones y te haces a los controles en general, se me va haciendo cada vez mas ligero y entretenido, basicamente, la segunda mitad siempre acaba siendo mucho mejor que la primera a mi parecer, ya que luego los jefes son mas desafiantes pero se toman diferente.

Y espero hacerme pronto con un SSHD, es el unico Zelda que quiero pillar de nuevo por como he comentado antes, por el tema del control y poder jugarlo en una pantalla pequeña, y quiero hacerme el 100% en el.


Me ha gustado leer tus opiniones, como siempre. Como dije en mi anterior mensaje, difiero con algunas de tus valoraciones pero la pasión que le pones a tus reseñas de videojuegos hace que cuando veo una nueva valoración tuya de algún videojuego me acerque a leerla aunque el juego del que hables no me interese. Mejor que algunos análisis que veo en algunos medios especializados, que a veces creo que se pierden en todos los aspectos técnicos y se olvidan de "jugar de verdad".

Yo empecé con la saga Zelda precisamente con el Minish Cap de GBA, porque la verdad es que siempre he tenido portátiles de Nintendo pero nunca las sobremesas (y extrañamente, aunque tuve la gameboy original, nunca cayeron ni el Zelda Awakening ni los Oracles).

Viéndolos desde el presente, considero que los Zeldas portátiles siempre han tenido una jugabilidad más directa con respecto a los de sobremesa, que los he visto con mayor énfasis en cinemáticas e historia en general.

Cuando salieron el Ocarina of Time y el Majora's Mask en nintendo 3DS pude acercarme por primera vez a los Zelda de sobremesa y .... no pude terminarme ninguno de los dos.

En el primero me quedé en el templo del agua: se me hizo tan tedioso ese templo que cambié de juego porque en ese momento salió el Layton vs Phoenix Wright, que esperaba desde hacía tiempo, y no volví nunca.

Del Majora's Mask nunca me hice a su premisa de hacer sus tareas en un limite de tiempo.

Ahí tengo ambos pendientes para terminarlos pero la verdad es que no tengo ganas de ninguno de los dos.

Con el Skyward Sword me pasó algo parecido, lo empecé con muchas ganas pero me quedé de nuevo a medias (llegué hasta ese santuario que aparece en el mar de nubes escondido tras la barrera).

Sin embargo, al Zelda Breath of the Wild le he echado muchísimas horas tanto al modo normal como al experto, pasándome ambas dificultades antes de dejarlo. Las sensaciones que me produjo ese juego no las he sentido con ningún otro, y eso que llevo mucho tiempo jugando. Lástima que me perdiera el Ocarina en su momento, seguro que lo habría visto con otros ojos. Pero actualmente pienso que, aunque está muy por encima de los demás juegos de su generación, no ha envejecido tan bien, al igual que el Majora's. No dudo del impacto que tuvo en su momento, ojo.

Es como el Final Fantasy VII. En su momento fue un gran descubrimiento para todos (los occidentales) y mucha gente le tiene un cariño especial sin ser necesariamente el mejor Final Fantasy. Volví a jugarlo en switch y.... No ha envejecido nada bien.

Un saludo!!

Coincido contigo en cuanto a que a la hora de leer reseñas hay que leer a los usuarios y no a los medios especializados. Mas que nada porque ellos pueden estar jugando por obligacion a un juego, haber jugado un cuarto de este o simplemente estaran obligados a decir ciertas cosas para que la compañia les siga mandando copias de prensa.

Luego es ironico, Minish Cap lo tengo porque lo regalaron en 3DS pero me atasque a las pocas horas y lo deje a medias, algun dia imagino que lo jugare.

Con Ocarina of Time te diria que le dieras otra oportunidad, aunque viendo que llevas desde 2014 sin tocarlo, estara dificil retomarlo desde donde lo dejaste (aunque con el juego que mencionas, es normal que pararas [+risas] ), con Majora's Mask te entiendo mas, ya que puede ser muy cargante el tema del tiempo y segun que cosas ser un tanto liantes.

Con Skyward Sword imagino que tendras la version de Switch, y es una lastima que lo tengas a medias, a mi es un juego que me engancho de inicio a fin, que recuerde lo unico que me molestaba eran los juicios y porque me ponian tenso.

Con BotW imagino que al ser tan diferente sera mas de tu estilo que los otros Zelda 3D, basicamente, eres mas afin. Yo de verdad que quiero pillar TotK con ganas, que BotW lo deje varias veces antes de ponerme con el en serio porque me perdia y no entendia bien las cosas, que luego al final me hice un poco a todo, pero no lo suficiente.

A ver si con TotK encuentran un balance que guste a todos los fans de Zelda, que si algo aprecio de este juego, es que lo han hecho con calma al contrario de Majora's Mask, y reciclando cosas habran tenido tiempo de sobra para innovar, pulir y añadir todo BotW.
old escribió:Obviamente que nintendo no va volver a la formula de antes, se que Breath of the Wild fue el principio para casualizar los TLOZ al hacer los juegos mas "accesibles", seguramente a muchos les gusta la idea de explorar un mundo abierto muy lindo y pintoresco, pero que para mi a la larga se volvió repetitivo y aburrido, por lo monótono (y facil) que eran los templos y las misiones secundarias, hasta me pareció que era un mundo abierto demasiado grande sin sentido alguno por el siemple hecho que llegaba un punto que no habia nada mas interesante que hacer que ir a matar a ganon.

Al final lo atractivo de BoW fue al principio y a mitad del juego cuando tenes que conseguir el equipo adecuado para pasar por ciertas zonas climáticas, los jefes (que vendrían a ser lo mas parecido a las mazmorras clásicas, pero muchas mas cortas) y conseguir las "memorias", después de eso como para ponerle algo de desafio al juego, mejore el equipo para matar a los bichos robot que estaba cerca del castillo, pero nada, si lo comparo con Ocarina of time o Majora Mask, que al terminarlos sentí una satisfacción enorme, con este BoW al terminarlo mi sensación fue un "esta bien y hasta ahi nomas", pero bueno es mi opinión.


Como me alegra encontrar otra persona que piense más o menos como yo respecto al BoTW.
Sinceramente lo dejé una vez que terminé la tercera bestia. Se me hicieron todas muy similiares en mecánica: llegas a la zona en cuestión. Te atiende el hijo del jefe. Tienen un problema con una bestia divina. Empiezas por una minimazmorra y terminas matando a la bestia. Lo mismo para todas pero con diferente raza (goron, zoras...).

Por otra parte, el tema de hacer recetas y demás, está muy dimensionado. Al final terminas haciendo unas cuantas que te funcionan y listo. Siempre vas a tope de power para reventar a quien se te ponga delante. Recuerdo que en los otros Zeldas (OoT por ejemplo), podías llevar algún bote de cristal con un hada mágica, pero poco más.

Lo bueno que tiene el BoTW es la exploración y el perderte buscando cosas por ese basto mundo. Pero una vez que llevas ya unas cuantas horas jugando, esa exploración empieza a perder el tirón que tiene al principio. Faltan mazmorras de las antiguas, en plan grandes y algo difíciles. Entonces les hubiera salido un juego de 10.
Espero que no puedas llevar infinitas comidas en el inventario, ni frutas y demás. El combate final para mi fue un paseo.
riper82 escribió:
old escribió:Obviamente que nintendo no va volver a la formula de antes, se que Breath of the Wild fue el principio para casualizar los TLOZ al hacer los juegos mas "accesibles", seguramente a muchos les gusta la idea de explorar un mundo abierto muy lindo y pintoresco, pero que para mi a la larga se volvió repetitivo y aburrido, por lo monótono (y facil) que eran los templos y las misiones secundarias, hasta me pareció que era un mundo abierto demasiado grande sin sentido alguno por el siemple hecho que llegaba un punto que no habia nada mas interesante que hacer que ir a matar a ganon.

Al final lo atractivo de BoW fue al principio y a mitad del juego cuando tenes que conseguir el equipo adecuado para pasar por ciertas zonas climáticas, los jefes (que vendrían a ser lo mas parecido a las mazmorras clásicas, pero muchas mas cortas) y conseguir las "memorias", después de eso como para ponerle algo de desafio al juego, mejore el equipo para matar a los bichos robot que estaba cerca del castillo, pero nada, si lo comparo con Ocarina of time o Majora Mask, que al terminarlos sentí una satisfacción enorme, con este BoW al terminarlo mi sensación fue un "esta bien y hasta ahi nomas", pero bueno es mi opinión.


Como me alegra encontrar otra persona que piense más o menos como yo respecto al BoTW.
Sinceramente lo dejé una vez que terminé la tercera bestia. Se me hicieron todas muy similiares en mecánica: llegas a la zona en cuestión. Te atiende el hijo del jefe. Tienen un problema con una bestia divina. Empiezas por una minimazmorra y terminas matando a la bestia. Lo mismo para todas pero con diferente raza (goron, zoras...).

Por otra parte, el tema de hacer recetas y demás, está muy dimensionado. Al final terminas haciendo unas cuantas que te funcionan y listo. Siempre vas a tope de power para reventar a quien se te ponga delante. Recuerdo que en los otros Zeldas (OoT por ejemplo), podías llevar algún bote de cristal con un hada mágica, pero poco más.

Lo bueno que tiene el BoTW es la exploración y el perderte buscando cosas por ese basto mundo. Pero una vez que llevas ya unas cuantas horas jugando, esa exploración empieza a perder el tirón que tiene al principio. Faltan mazmorras de las antiguas, en plan grandes y algo difíciles. Entonces les hubiera salido un juego de 10.


Coincido con ambos. Creo que el problema de BotW es BotW. El juego no es revolucionario en nada concreto si no en el cómputo global. Lo fantástico del juego es la base jugable más que el juego en sí. No hay mecánicas concretas magistrales, si no una relación entre ellas bien conseguida. Si el juego tuviera una historia/trama bien desarrollada, la exploración dejaría de ser el protagonista para ser el complemento perfecto de lo primero y la obra sería redonda. Nintendo hace lo mismo con la mayoría de sus juegos: construir la base jugable, aunque los demás suelen estar más rellenos de contenido que BotW (quizás por ser los escenarios más pequeños). Un poco como Kubrick en el cine, que conseguía la esencia de cada género que tocaba.
Eso es lo que espero en TotK. Si la integración entre mazmorras y escenario se mejora (sin pantallas de carga ni transiciones, como entrar en una casa en BotW) será legendario. Con las recetas y las armas deberían refinar el sistema, así como los menús (que vuelva el menú radial, por favor).
Un saludo
dragon_elder escribió:
riper82 escribió:
old escribió:Obviamente que nintendo no va volver a la formula de antes, se que Breath of the Wild fue el principio para casualizar los TLOZ al hacer los juegos mas "accesibles", seguramente a muchos les gusta la idea de explorar un mundo abierto muy lindo y pintoresco, pero que para mi a la larga se volvió repetitivo y aburrido, por lo monótono (y facil) que eran los templos y las misiones secundarias, hasta me pareció que era un mundo abierto demasiado grande sin sentido alguno por el siemple hecho que llegaba un punto que no habia nada mas interesante que hacer que ir a matar a ganon.

Al final lo atractivo de BoW fue al principio y a mitad del juego cuando tenes que conseguir el equipo adecuado para pasar por ciertas zonas climáticas, los jefes (que vendrían a ser lo mas parecido a las mazmorras clásicas, pero muchas mas cortas) y conseguir las "memorias", después de eso como para ponerle algo de desafio al juego, mejore el equipo para matar a los bichos robot que estaba cerca del castillo, pero nada, si lo comparo con Ocarina of time o Majora Mask, que al terminarlos sentí una satisfacción enorme, con este BoW al terminarlo mi sensación fue un "esta bien y hasta ahi nomas", pero bueno es mi opinión.


Como me alegra encontrar otra persona que piense más o menos como yo respecto al BoTW.
Sinceramente lo dejé una vez que terminé la tercera bestia. Se me hicieron todas muy similiares en mecánica: llegas a la zona en cuestión. Te atiende el hijo del jefe. Tienen un problema con una bestia divina. Empiezas por una minimazmorra y terminas matando a la bestia. Lo mismo para todas pero con diferente raza (goron, zoras...).

Por otra parte, el tema de hacer recetas y demás, está muy dimensionado. Al final terminas haciendo unas cuantas que te funcionan y listo. Siempre vas a tope de power para reventar a quien se te ponga delante. Recuerdo que en los otros Zeldas (OoT por ejemplo), podías llevar algún bote de cristal con un hada mágica, pero poco más.

Lo bueno que tiene el BoTW es la exploración y el perderte buscando cosas por ese basto mundo. Pero una vez que llevas ya unas cuantas horas jugando, esa exploración empieza a perder el tirón que tiene al principio. Faltan mazmorras de las antiguas, en plan grandes y algo difíciles. Entonces les hubiera salido un juego de 10.


Coincido con ambos. Creo que el problema de BotW es BotW. El juego no es revolucionario en nada concreto si no en el cómputo global. Lo fantástico del juego es la base jugable más que el juego en sí. No hay mecánicas concretas magistrales, si no una relación entre ellas bien conseguida. Si el juego tuviera una historia/trama bien desarrollada, la exploración dejaría de ser el protagonista para ser el complemento perfecto de lo primero y la obra sería redonda. Nintendo hace lo mismo con la mayoría de sus juegos: construir la base jugable, aunque los demás suelen estar más rellenos de contenido que BotW (quizás por ser los escenarios más pequeños). Un poco como Kubrick en el cine, que conseguía la esencia de cada género que tocaba.
Eso es lo que espero en TotK. Si la integración entre mazmorras y escenario se mejora (sin pantallas de carga ni transiciones, como entrar en una casa en BotW) será legendario. Con las recetas y las armas deberían refinar el sistema, así como los menús (que vuelva el menú radial, por favor).
Un saludo


No lo podrías haber dicho mejor.
Botw es perfecto en su base jugable, pero a todo lo demás pareciera que Nintendo no le dio tanta importancia debido a la extensión del terreno y el tiempo que les costó desarrollar el juego.
A ver la historia del BotW no es para nada mala, el problema más bien es la manera de contarla y el Link mudo y falto de expresividad cuando los demás personajes le hablan tampoco ayuda.
En el trailer se dislumbraba mucha más importancia y luego eran simples recuerdos. Para mi el juego es perfecto hasta que el hombre mayor te suelta libre ahí ya deja de ser una peli de Ghibli y pierde puntos.

Me gustaría que tuviera muchas más partes lineales y de cinemática y menos libertad que está muy bien pero no me transmite nada.
@roly82 el inicio con los tres santuarios y el viejo (sin entrar en spoilers) es lo que mas disfrute. Ojalá hubiese sido así el nivel de todo el juego.
volvagias escribió:@roly82 el inicio con los tres santuarios y el viejo (sin entrar en spoilers) es lo que mas disfrute. Ojalá hubiese sido así el nivel de todo el juego.

Es que es básicamente eso pero expandido. Lo que algunos pedís es lo que tenéis en la mayoría de mundos abiertos, que os llevan de la mano y demás. Me recuerda a las criticas de Dark Souls 1.
Turokero escribió:
volvagias escribió:@roly82 el inicio con los tres santuarios y el viejo (sin entrar en spoilers) es lo que mas disfrute. Ojalá hubiese sido así el nivel de todo el juego.

Es que es básicamente eso pero expandido. Lo que algunos pedís es lo que tenéis en la mayoría de mundos abiertos, que os llevan de la mano y demás. Me recuerda a las criticas de Dark Souls 1.


Es lo que yo dije hace tiempo, la mayoría de quejas lo que piden es que Zelda sea o un clon de otro juego; o que repita lo mismo que llevaba repitiendo 30 años :-|
Turokero escribió:
volvagias escribió:@roly82 el inicio con los tres santuarios y el viejo (sin entrar en spoilers) es lo que mas disfrute. Ojalá hubiese sido así el nivel de todo el juego.

Es que es básicamente eso pero expandido. Lo que algunos pedís es lo que tenéis en la mayoría de mundos abiertos, que os llevan de la mano y demás. Me recuerda a las criticas de Dark Souls 1.

Otro juegazo que se puede disfrutar en Switch que tiene un diseño de mapa que aún me enamora.

BotW es una joya y Nintendo desarrolló el juego que tenía en mente. Con TokT no van a repetir la fórmula. Zelda es innovación.
Joder, es que la bajada en paravela desde la Meseta de los Albores y lo que experimentas en las siguientes horas es la metáfora perfecta de un padre soltando la mano de hijo y dándole el paso para que vaya solo a enfrentar el mundo.

Desorientación, miedo, inmensidad, fascinación y curiosidad por vivir todo lo que te ofrece ese mundo mágico. Es la sensación de tener 8 años y todo por descubrir.

Con que TOTK ofrezca un 10% de esto ya habrá merecido la pena.
Yo veo muchos posibles juegos para los próximos años antes de que llegue el próximo Zelda del mismo calibre que TotK. Tienen muchas posibilidades entre remakes, remasterizaciones y nuevas entregas de presupuesto reducido.

Por un lado está Ocarina of Time y Majora's Mask que llegarán sin duda a Switch en un futuro. No sé si llegarán en forma de remake o remasterización HD (de la versión de 3DS) pero seguro que llegan. Esto no es nada nuevo, Miitopia es un remaster muy currado de la versión de 3DS. Otro remaster que probablemente llegará es A Link Between Worlds.

Twilight Princess y Wind Waker sin duda llegarán en su versión remasterizada igual que lo hizo Skyward Sword.

En cuanto a remakes puros, seguramente podrían darnos alguno de los clásicos como A Link to the Past.

En cuanto a juegos nuevos... hay muchas posibilidades:

- Un Zelda 2D completamente nuevo.
- Un Zelda 2D multijugador (este va a llegar sí o sí). Todas las generaciones desde DS tienen su Zelda 2D multijugador.

Y ya entraríamos en terreno de los spinoffs de Zelda:
- Un RPG táctico ambientado en el mundo de Zelda.
- Un nuevo Zelda musou (llegará en vista de Age of Calamity ha sido un éxito brutal).
- Un Zelda metroidvania (inspirado en Link's Adventure).
- Un Paper Zelda (hay un vídeo en Youtube inspirado en ello).

Vamos, que las posibilidades son muy grandes. Pero eso sí, el próximo juego principal de la saga no lo esperaría antes de 2028.
Soe-Solife escribió:Yo veo muchos posibles juegos para los próximos años antes de que llegue el próximo Zelda del mismo calibre que TotK. Tienen muchas posibilidades entre remakes, remasterizaciones y nuevas entregas de presupuesto reducido.

Por un lado está Ocarina of Time y Majora's Mask que llegarán sin duda a Switch en un futuro. No sé si llegarán en forma de remake o remasterización HD (de la versión de 3DS) pero seguro que llegan. Esto no es nada nuevo, Miitopia es un remaster muy currado de la versión de 3DS. Otro remaster que probablemente llegará es A Link Between Worlds.


¿Por qué harían eso teniendo ambos juegos de N64 en el online?
A ver, como ser posible, sí, posibilidades hay infinitas. Ya me gustaría a mi ver una Zelda Collection como la que había en GameCube, pero hoy por hoy, Nintendo está muy subidita y o te saca los remasters/ports de uno en uno a precio completo, o ni se molesta.
Precisamente Ocarina y Majoras son los que tienen 0 papeletas de aparecer en Switch de manera renovada.

En la próxima consola de Nintendo no lo descartaría, a modo remake o algo, pero en Switch lo dudo muchísimo. Primero porque ya están en el NSO en la consola virtual de la N64, y segundo porque a Switch como tal le pueden quedar 2/3 años hasta que la sucesora tome el relevo, y en este tiempo es probable que aparezcan los ports de WW y TP porque ya están hechos en WiiU.

De hecho, tampoco descartaría un remake de los Oracles con el mismo motor del Links Awakening.

2023 ya está cubierto con TotK, y en 2024 veo los remakes de Oracles o los ports de WiiU. Si quisieran hacer algo más ambicioso, lo esperaría para la sucesora de Switch que casi con total seguridad en 2025 estará en la calle ya.

No descartaría a futuro un remake de Ocarina entre Zelda TotK y el próximo Zelda grande, así como uno nuevo con jugabilidad 2D
Gerudo escribió:
Soe-Solife escribió:Yo veo muchos posibles juegos para los próximos años antes de que llegue el próximo Zelda del mismo calibre que TotK. Tienen muchas posibilidades entre remakes, remasterizaciones y nuevas entregas de presupuesto reducido.

Por un lado está Ocarina of Time y Majora's Mask que llegarán sin duda a Switch en un futuro. No sé si llegarán en forma de remake o remasterización HD (de la versión de 3DS) pero seguro que llegan. Esto no es nada nuevo, Miitopia es un remaster muy currado de la versión de 3DS. Otro remaster que probablemente llegará es A Link Between Worlds.


¿Por qué harían eso teniendo ambos juegos de N64 en el online?
A ver, como ser posible, sí, posibilidades hay infinitas. Ya me gustaría a mi ver una Zelda Collection como la que había en GameCube, pero hoy por hoy, Nintendo está muy subidita y o te saca los remasters/ports de uno en uno a precio completo, o ni se molesta.


Pues es muy simple. Primero porque tiene que rellenar los siguientes años con Zeldas ya que el principal no llegará hasta pasado un largo tiempo. Segundo porque son juegos mediáticamente muy famosos y tienen su público.
¿Por qué iba a venderte un recopilatorio de los cuatro Zelda 3D que faltan en Switch cuando puede vendértelo por separado?

No sé... a lo mejor te podrían sacar Wind Waker y TP por un lado, y las remasterizaciones de Ocarina of Time y Majora's Mask por otro lado. Pero incluso yo, como fan, prefiero que lo saquen en condiciones y por separado a todo junto a peor calidad. No necesito que me saquen los cuatro juegos juntos; de hecho, hasta me agobiaría pensar en cuatro aventuras bastante completas de golpe.

Respondiendo a tu pregunta, yo no creo que por estar en la Switch Online, elimine la opción de que salgan remasterizados. Al menos esa es mi impresión. Ahora mismo tenemos Mario Party Superstars con escenarios y minijuegos de los primeros Mario Party de N64 disponibles en la Switch Online, y no ha habido problema. Creo que todo suma.

Además, las versiones HD de Ocarina of Time 3D y Majora's Mask 3D son posiblemente las mejores formas de jugar estos juegos hoy en día. Se disfrutan mucho más y no se siente que sea un juego tan envejecido.

Turokero escribió:
volvagias escribió:@roly82 el inicio con los tres santuarios y el viejo (sin entrar en spoilers) es lo que mas disfrute. Ojalá hubiese sido así el nivel de todo el juego.

Es que es básicamente eso pero expandido. Lo que algunos pedís es lo que tenéis en la mayoría de mundos abiertos, que os llevan de la mano y demás. Me recuerda a las criticas de Dark Souls 1.


El problema de lo que viene después de conseguir la paravela, es que justamente, ya se acaban las sorpresas y recompensas. El descubrimiento de zonas no vale de nada si siempre te encontraras una semilla Kolog. El juego no mantiene el nivel, la mística y el incentivo. Se dice y no pasa nada. Es un gran juego en muchas cosas pero se queda corto en otras.
volvagias escribió:
Turokero escribió:
volvagias escribió:@roly82 el inicio con los tres santuarios y el viejo (sin entrar en spoilers) es lo que mas disfrute. Ojalá hubiese sido así el nivel de todo el juego.

Es que es básicamente eso pero expandido. Lo que algunos pedís es lo que tenéis en la mayoría de mundos abiertos, que os llevan de la mano y demás. Me recuerda a las criticas de Dark Souls 1.


El problema de lo que viene después de conseguir la paravela, es que justamente, ya se acaban las sorpresas y recompensas. El descubrimiento de zonas no vale de nada si siempre te encontraras una semilla Kolog. El juego no mantiene el nivel, la mística y el incentivo. Se dice y no pasa nada. Es un gran juego en muchas cosas pero se queda corto en otras.

Muy de acuerdo. El boceto general es sobresaliente, pero hay que pulirlo, es como tener un diamante enorme lleno de roca y sucio, hay que trabajarlo para dejar el juego mas valioso de la historia.
Para hacer eso deben de pulir eso que dices entre otras muchas cosasa que todos hemos nombrado por aqui.
El potencial es muy muy grande, ahora falta que nintendo pille esas cosas de las que la gente se queja o echa en falta para que hagan el JUEGO.
Podrían copiar un poquito solo Elden Ring, en el tema de quest, de secretos, de armaduras o armas que descubrir, etc...
La exploracion es genial, pero si la recompensa es un puto kolog ya pasas del tema... es solo un ejemplo.
La exploración de BotW es una recompensa en sí misma. Se dice y no pasa nada.
volvagias escribió:
Turokero escribió:
volvagias escribió:@roly82 el inicio con los tres santuarios y el viejo (sin entrar en spoilers) es lo que mas disfrute. Ojalá hubiese sido así el nivel de todo el juego.

Es que es básicamente eso pero expandido. Lo que algunos pedís es lo que tenéis en la mayoría de mundos abiertos, que os llevan de la mano y demás. Me recuerda a las criticas de Dark Souls 1.


El problema de lo que viene después de conseguir la paravela, es que justamente, ya se acaban las sorpresas y recompensas. El descubrimiento de zonas no vale de nada si siempre te encontraras una semilla Kolog. El juego no mantiene el nivel, la mística y el incentivo. Se dice y no pasa nada. Es un gran juego en muchas cosas pero se queda corto en otras.


Si eso es lo que tú ves.., pero vamos las recompensas están ahí. En forma de semillas kolog y en forma de santuarios, sí; que son FUNDAMENTALES para fortalecer a Link y te ofrecen una sensación de progresión tremenda en base a tus esfuerzos en la exploración. Ya solo por eso el diseño es magnífico.
Pero es que además la recompensa está en los parajes que te encuentras, en las referencias a toda la saga, en el lore del propio juego y el fuerte componente de narrativa ambiental (lo que hace de BotW el Zelda con mejor narrativa). Te recompensa con nuevos enemigos tochos que también son fundamentales en el farmeo de materiales (otro componente esencial en la sensación de progresión); o directamente con cofres con materiales importantes o armas tochas. Si es que hasta la historia es parte de las recompensas por explorar xD.

El problema no es el juego desde luego, el problema es decir que BotW no recompensa la exploración y quedarse tan pichi porque en la cabeza de uno una recompensa tiene que ser un gancho para avanzar a la siguiente zona, una secundaria con cinemáticas que te cuente la vida del NPC random de turno, o algo similar.
TheLittleMelo escribió:
volvagias escribió:
Turokero escribió:

El problema no es el juego desde luego, el problema es decir que BotW no recompensa la exploración y quedarse tan pichi porque en la cabeza de uno una recompensa tiene que ser un gancho para avanzar a la siguiente zona, una secundaria con cinemáticas que te cuente la vida del NPC random de turno, o algo similar.

No, el problema es decir que "La exploración de BotW es una recompensa en sí misma", y quedarse tan pichi, y que los fanboys hagan palmas... vamos no me jodas.

Ahora resulta que una buena armadura o arma que ayude, o alguna habilidad especial u objeto que permita descubrir nuevas zonas es una mierda... claro que si guapi.
Los que llevamos en esto desde el primer zelda en los 80, es lo que nos gusta de la saga, el tener un mapa enorme y zonas donde no puedes acceder, y cuando vas avanzando, tanto evolucionando el personaje como consiguiendo objetos, poder acceder a zonas donde antes no podias pasar... eso es la esencia de Zelda...
Ahora vais a venir 4 jovenes que llevais jugando desde la wii a decir cuales son las bases de zelda, porque os ha molado el BOTW mucho. Que si, que el juego mola, pero que hay que arreglar ciertas cosas y punto. Y si no lo hacen pues ya se verá que pasa.
El juego es bueno pero de Zelda solo tiene el el mundo en el que pasan las cosas y los personajes ya que solo pienso que es un Zelda por lo que me entra por los ojos pero en ningún momento siento estar jugando a un Zelda ya que eso es lo que cambiaron,la forma de jugarlo. Perfectamente podían haber hecho el juego con otros protagonistas y enemigos pero claro, si son del universo de Zelda pues ya se tiene el 90% de los fans en el bolsillo.

Simplemente es una reimaginación de la saga (o un reinicio). Lo más inteligente sería continuar sacando este tipo de juegos pero también sacar un Zelda clásico porque que yo sepa vendían muy bien y son muy amados por la comunidad.

Con dos sagas diferentes de Zelda tendrían contentos a todos sus fans cosa que hacen muchos otros juegos y la gente es feliz. Y si se ponen también a sacar juegos de Zelda con combate por turnos ya lo fliparia yo XD
BeSalmorejo escribió:
TheLittleMelo escribió:
volvagias escribió:

No, el problema es decir que "La exploración de BotW es una recompensa en sí misma", y quedarse tan pichi, y que los fanboys hagan palmas... vamos no me jodas.

Ahora resulta que una buena armadura o arma que ayude, o alguna habilidad especial u objeto que permita descubrir nuevas zonas es una mierda... claro que si guapi.
Los que llevamos en esto desde el primer zelda en los 80, es lo que nos gusta de la saga, el tener un mapa enorme y zonas donde no puedes acceder, y cuando vas avanzando, tanto evolucionando el personaje como consiguiendo objetos, poder acceder a zonas donde antes no podias pasar... eso es la esencia de Zelda...
Ahora vais a venir 4 jovenes que llevais jugando desde la wii a decir cuales son las bases de zelda, porque os ha molado el BOTW mucho. Que si, que el juego mola, pero que hay que arreglar ciertas cosas y punto. Y si no lo hacen pues ya se verá que pasa.


Jóvenes, gracias por el piropo pero tengo mis buenos años a las espaldas xD.

"Los que llevamos en esto desde el primer zelda en los 80, es lo que nos gusta de la saga, el tener un mapa enorme y zonas donde no puedes acceder, y cuando vas avanzando, tanto evolucionando el personaje como consiguiendo objetos, poder acceder a zonas donde antes no podias pasar... eso es la esencia de Zelda..."

Y eso es precisamente lo que hace BotW, pero mucho mejor. Porque en lugar de ponerte una barrera artificial de por aquí no pasas porque el desarrollador así lo ha querido y sólo puede llegar una vez consigues el objeto de turno (que casi nunca se conseguía por tu exploración y experiencia, sino que estaba escrito cómo y cuándo sucede); en este juego te ponen una barrera natural, orgánica, que logras superar tras conseguir, no un objeto random y discreto, sino una progresión continua de tu personaje (ya sea resistencia, ya sea ingredientes para cocinar y conseguir efectos, ya sea una ropa o armadura).

O sea, es que esa frase que has escrito describe a la perfección a BotW y le aplica más que a cualquier otro Zelda xD.
TheLittleMelo escribió:
BeSalmorejo escribió:
TheLittleMelo escribió:

No, el problema es decir que "La exploración de BotW es una recompensa en sí misma", y quedarse tan pichi, y que los fanboys hagan palmas... vamos no me jodas.

Ahora resulta que una buena armadura o arma que ayude, o alguna habilidad especial u objeto que permita descubrir nuevas zonas es una mierda... claro que si guapi.
Los que llevamos en esto desde el primer zelda en los 80, es lo que nos gusta de la saga, el tener un mapa enorme y zonas donde no puedes acceder, y cuando vas avanzando, tanto evolucionando el personaje como consiguiendo objetos, poder acceder a zonas donde antes no podias pasar... eso es la esencia de Zelda...
Ahora vais a venir 4 jovenes que llevais jugando desde la wii a decir cuales son las bases de zelda, porque os ha molado el BOTW mucho. Que si, que el juego mola, pero que hay que arreglar ciertas cosas y punto. Y si no lo hacen pues ya se verá que pasa.


Jóvenes, gracias por el piropo pero tengo mis buenos años a las espaldas xD.

"Los que llevamos en esto desde el primer zelda en los 80, es lo que nos gusta de la saga, el tener un mapa enorme y zonas donde no puedes acceder, y cuando vas avanzando, tanto evolucionando el personaje como consiguiendo objetos, poder acceder a zonas donde antes no podias pasar... eso es la esencia de Zelda..."

Y eso es precisamente lo que hace BotW, pero mucho mejor. Porque en lugar de ponerte una barrera artificial de por aquí no pasas porque el desarrollador así lo ha querido y sólo puede llegar una vez consigues el objeto de turno (que casi nunca se conseguía por tu exploración y experiencia, sino que estaba escrito cómo y cuándo sucede); en este juego te ponen una barrera natural, orgánica, que logras superar tras conseguir, no un objeto random y discreto, sino una progresión continua de tu personaje (ya sea resistencia, ya sea ingredientes para cocinar y conseguir efectos, ya sea una ropa o armadura).

O sea, es que esa frase que has escrito describe a la perfección a BotW y le aplica más que a cualquier otro Zelda xD.

Con todos mis respetos: "que te acuestes!"
Eso que dices no pasa en ningun momento. Tu puedes acceder a donde te salga la punta el "sable", por no decir otra cosa. Es mas, puedes irte directamente al boss final e intentar matarlo, como hacen muchos.
Vamos ahora me vas a decir a mi como es BOTW, que le dedique 320h en total al juego. Repito: que el juego tiene que mejorar, y la libre exploración no está reñida con lo que pedimos. Que no hace falta que coloquen barreras artificiales ni leches, que lo que tienen que hacer es meter mas chicha en el juego, y no todo tan vacio y con misiones super genericas... mas historia, mas lore, y mas objetos.
@mogurito un spin off de Zelda por Monolith...

[amor]

Imagen


@BeSalmorejo hombre, no se puede ser más purista que los propios creadores de la saga... Hay videos de nintendo enseñando como querian volver a las raices de la saga, el primer Zelda, primar la exploración eliminando todo lo demas, como diseñaban el mapa primero en 2D muy parecido a ese primer Zelda etc...

Otra cosa es que te guste o no, que eso ya cada uno, pero el diseño de juego y la vuelta a las raíces es una genialidad.

Al final estan los puristas de ALTTP, con sus zelda 2D, los puristas OOT con los 3D y ahora estamos los BOTW y la sucesion de juegos q se generen con esta fórmula XD

Lo q está claro es que esos 3 títulos son obras maestras y definitorios de sus generaciones posteriores.
Lo importante es que le metan mazmorras de verdad y no la chorrada esa de meter decenas de mini cuevas con esos desafíos tan repetitivos pensados para alargar el juego. O que no metan mazmorras pero que tampoco metan lo otro porque fué una tortura.
dabytes escribió:@mogurito un spin off de Zelda por Monolith...

[amor]

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@BeSalmorejo hombre, no se puede ser más purista que los propios creadores de la saga... Hay videos de nintendo enseñando como querian volver a las raices de la saga, el primer Zelda, primar la exploración eliminando todo lo demas, como diseñaban el mapa primero en 2D muy parecido a ese primer Zelda etc...

Otra cosa es que te guste o no, que eso ya cada uno, pero el diseño de juego y la vuelta a las raíces es una genialidad.

Al final estan los puristas de ALTTP, con sus zelda 2D, los puristas OOT con los 3D y ahora estamos los BOTW y la sucesion de juegos q se generen con esta fórmula XD

Lo q está claro es que esos 3 títulos son obras maestras y definitorios de sus generaciones posteriores.

Vamos a ver, que a mi el juego me gusta, que repito que le dedique 320h, eso no se lo dedicas a un juego si no te gusta...
Pero que hay cosas que mejorar, estan ahi, y las sabemos todos. Lo que no puede ser uno es un fanboy diciendo que el juego asi como está es perfecto y no hay que tocar nada. El juego no es perfecto, tiene cosas que mejorar, y unas cuantas además. Y ya está, no hay que darle mas vueltas.
Yo no soy purista de nada, a mi el que mas me gustó fue el Ocarina, sin embargo no digo que los demás Zeldas (los cuales me he terminado todos excepto el majoras), no me hayan gustado o no sean mis favoritos. Para mi el Botw es el segundo mejor juego de la historia (o el tercero), y con 43 años que cumplo hoy, te puedo asegurar que he jugado bastantes.

EDITO: @mogurito exacto, mas contenido real, no experimentos para sustituir que no pintan nada. Las mazmorrillas esas de puzles no valen para nada, dónde este una buena mazmorra dedicada a cada boss que se quiten estas cosas.
BeSalmorejo escribió:
volvagias escribió:
Turokero escribió:Es que es básicamente eso pero expandido. Lo que algunos pedís es lo que tenéis en la mayoría de mundos abiertos, que os llevan de la mano y demás. Me recuerda a las criticas de Dark Souls 1.


El problema de lo que viene después de conseguir la paravela, es que justamente, ya se acaban las sorpresas y recompensas. El descubrimiento de zonas no vale de nada si siempre te encontraras una semilla Kolog. El juego no mantiene el nivel, la mística y el incentivo. Se dice y no pasa nada. Es un gran juego en muchas cosas pero se queda corto en otras.

Muy de acuerdo. El boceto general es sobresaliente, pero hay que pulirlo, es como tener un diamante enorme lleno de roca y sucio, hay que trabajarlo para dejar el juego mas valioso de la historia.
Para hacer eso deben de pulir eso que dices entre otras muchas cosasa que todos hemos nombrado por aqui.
El potencial es muy muy grande, ahora falta que nintendo pille esas cosas de las que la gente se queja o echa en falta para que hagan el JUEGO.
Podrían copiar un poquito solo Elden Ring, en el tema de quest, de secretos, de armaduras o armas que descubrir, etc...
La exploracion es genial, pero si la recompensa es un puto kolog ya pasas del tema... es solo un ejemplo.


Pasarás tú,yo conseguí las 900 semillas....y no pase del tema....390 horas y el 100% del juego en wiiu.

Sólo lo críticas....y queréis un poco de elden ring y demas historias.

Pues a joderse....es Zelda y el que no quiera que no lo compre.

Joder no a salido......y ya queréis crucificarlo.

Esperaros a la versión ps5 4k....y contáis experiencia. [poraki]
@mogurito los sustitutos de las mazmorras eran las bestias.

En cuanto a los santuarios. En un mundo abierto tan grande es imposible que no hayan este.tipo de entradas, por ejmplo las cuevas en Elden ring con un mini combate en lugar del mini puzle. Habrá otra cosa en TOTK similar.

@BeSalmorejo, lo de purista no lo decía por molestar, era porque habias listado las características q debe tener un zelda en el mensaje anterior.

Ojo, no pretendo ni convencer a nadie ni llevar "razón" en cuestión de gustos. Y aprecio poder discutir de estos temas cordialmente ya q.no.hay una cerveza 🍺 cerca.
BeSalmorejo escribió:
dabytes escribió:@mogurito un spin off de Zelda por Monolith...

[amor]

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@BeSalmorejo hombre, no se puede ser más purista que los propios creadores de la saga... Hay videos de nintendo enseñando como querian volver a las raices de la saga, el primer Zelda, primar la exploración eliminando todo lo demas, como diseñaban el mapa primero en 2D muy parecido a ese primer Zelda etc...

Otra cosa es que te guste o no, que eso ya cada uno, pero el diseño de juego y la vuelta a las raíces es una genialidad.

Al final estan los puristas de ALTTP, con sus zelda 2D, los puristas OOT con los 3D y ahora estamos los BOTW y la sucesion de juegos q se generen con esta fórmula XD

Lo q está claro es que esos 3 títulos son obras maestras y definitorios de sus generaciones posteriores.

Vamos a ver, que a mi el juego me gusta, que repito que le dedique 320h, eso no se lo dedicas a un juego si no te gusta...
Pero que hay cosas que mejorar, estan ahi, y las sabemos todos. Lo que no puede ser uno es un fanboy diciendo que el juego asi como está es perfecto y no hay que tocar nada. El juego no es perfecto, tiene cosas que mejorar, y unas cuantas además. Y ya está, no hay que darle mas vueltas.
Yo no soy purista de nada, a mi el que mas me gustó fue el Ocarina, sin embargo no digo que los demás Zeldas (los cuales me he terminado todos excepto el majoras), no me hayan gustado o no sean mis favoritos. Para mi el Botw es el segundo mejor juego de la historia (o el tercero), y con 43 años que cumplo hoy, te puedo asegurar que he jugado bastantes.

EDITO: @mogurito exacto, mas contenido real, no experimentos para sustituir que no pintan nada. Las mazmorrillas esas de puzles no valen para nada, dónde este una buena mazmorra dedicada a cada boss que se quiten estas cosas.

Podrías hablar con más respeto y dejar de llamar fanboy a los que no piensan lo mismo que tu.
Editado por [erick]. Razón: impresionante que vengas al foro de Switch lo que tanto criticas en el foro de PlayStation
dabytes escribió:@mogurito los sustitutos de las mazmorras eran las bestias.

En cuanto a los santuarios. En un mundo abierto tan grande es imposible que no hayan este.tipo de entradas, por ejmplo las cuevas en Elden ring con un mini combate en lugar del mini puzle. Habrá otra cosa en TOTK similar.

@BeSalmorejo, lo de purista no lo decía por molestar, era porque habias listado las características q debe tener un zelda en el mensaje anterior.

Ojo, no pretendo ni convencer a nadie ni llevar "razón" en cuestión de gustos. Y aprecio poder discutir de estos temas cordialmente ya q.no.hay una cerveza 🍺 cerca.

Me refiero a las decenas y decenas de cuevas con un minidesafio, no me acordé de las 4 bestias pero es que solo hay 4 en todo el juego.
BeSalmorejo escribió:
TheLittleMelo escribió:
volvagias escribió:

No, el problema es decir que "La exploración de BotW es una recompensa en sí misma", y quedarse tan pichi, y que los fanboys hagan palmas... vamos no me jodas.

Ahora resulta que una buena armadura o arma que ayude, o alguna habilidad especial u objeto que permita descubrir nuevas zonas es una mierda... claro que si guapi.
Los que llevamos en esto desde el primer zelda en los 80, es lo que nos gusta de la saga, el tener un mapa enorme y zonas donde no puedes acceder, y cuando vas avanzando, tanto evolucionando el personaje como consiguiendo objetos, poder acceder a zonas donde antes no podias pasar... eso es la esencia de Zelda...
Ahora vais a venir 4 jovenes que llevais jugando desde la wii a decir cuales son las bases de zelda, porque os ha molado el BOTW mucho. Que si, que el juego mola, pero que hay que arreglar ciertas cosas y punto. Y si no lo hacen pues ya se verá que pasa.

Pues para llevar tanto tiempo jugando la saga lo has descrito bastante mal. Eso que comentas que le falta al BOTW ya lo tiene los demas mundos abiertos.
Si hay algo que me chirria mucho de algunos fans de Zelda es la obsesion con el cambio drastico.

La mayoria de franquicias son mas continuistas y lo que buscan es pulir y ofrecer mas de lo que hay y luego ya si eso dan spinoffs donde cambian las cosas mas drasticamente, que si subseries y demas.

Pero con Zelda eso no pasa y es una lastima, a mi me encantaria ver una secuela directa de Wind Waker o de Skyward Sword, con nuevos objetos, nuevas mazmorras y demas, pero manteniendo el estilo y la jugabilidad y creo que no serian malos juegos por ello.

De hecho si Majora's Mask en lugar de haber tirado tanto por buscar renovarse con lo del tiempo, hubieran hecho algo un poco mas parecido a Ocarina, se hubieran trabajado un poco mas la historia y las mazmorras, podria haber sido mejor. Aunque esto ya es muy subjetivo, porque se que MM es querido por gente que precisamente buscaba algo distinto a Ocarina.

Que luego esta TP, pero ese es como muy "soso", no se que tiene, pero quitando las mazmorras de la parte final, nada se me hizo destacable, siento que Skyward Sword es el que mejor cuida todo por como funciona la narrativa y es basicamente lo que hizo Ocarina of Time con otra forma completamente distinta de hacerlo pero sin meter mecanicas raras ni rompiendo las bases.
Ufff xD, hay ya muchos Zeldas con el mismo esquema. OoT, MM, WW, TP y SS. Quien quiera jugar a algo que siga una misma estructura ya tiene esos 5. BOTW es lo mejor que le ha pasado a la saga desde OoT, manteniendo su esencia, que es un equilibrio entre exploración, combate y puzzles.
BeSalmorejo escribió: @dabytes tranquilo, solo comento lo que pienso, pero a algunos les molesta


Molestan tus formas, no tu opinión, como por ejemplo ponerte a repartir carnets de fans de Zelda, usando la falacia del escocés verdadero y mirando a la gente por encima del hombro. Hay muchos fans de Zelda de siempre (entre los que me incluyo por cierto) que consideramos a BotW como lo mejor que le ha pasado a la saga en la última década, fácilmente.
Falkiño escribió:
BeSalmorejo escribió: @dabytes tranquilo, solo comento lo que pienso, pero a algunos les molesta


Molestan tus formas, no tu opinión, como por ejemplo ponerte a repartir carnets de fans de Zelda, usando la falacia del escocés verdadero y mirando a la gente por encima del hombro. Hay muchos fans de Zelda de siempre (entre los que me incluyo por cierto) que consideramos a BotW como lo mejor que le ha pasado a la saga en la última década, fácilmente.


Entiendo perfectamente tu crítica salvo lo que has puesto en negrita ya que solo han salido 3 juegos en la última década (contando el BOTW)..
@BeSalmorejo ¿Seguro?, a ver, matados de los juegos hay por todos lados, pero hablando de un gameplay normal. ¿Seguro que puedes llegar, por poner un mero ejemplo, a la Fuente del Hada del desierto con 3 corazones y sin ropa para frío o calor, ni pócimas ni nada?

A eso me refiero con lo de que hay zonas que son un muro para el jugador como en cualquier otro Zelda, pero que aquí ese muro es "natural y orgánico" y no una valla de metro y medio que es imposible de sortear porque patata.
Y esos muros los sorteas de forma natural con el progresivo crecimiento del personaje que ocurre, vaya, por la mera exploración.

BotW es el Zelda que mejor hace eso. Que falla en otras cosas, pues claro, nadie lo ha negado. ¿Que a tí te parece mejor que te pongan una valla de metro y medio y no puedas pasar por ahí si no consigues una carta firmada por la princesa? Pues perfecto también, aunque bueno, objetivamente eso es una mecánica obsoleta y antinatural.
¿Que a tí te parece mejor que te pongan una valla de metro y medio y no puedas pasar por ahí si no consigues una carta firmada por la princesa?

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