The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
volvagias escribió:
Turokero escribió:
volvagias escribió:@roly82 el inicio con los tres santuarios y el viejo (sin entrar en spoilers) es lo que mas disfrute. Ojalá hubiese sido así el nivel de todo el juego.

Es que es básicamente eso pero expandido. Lo que algunos pedís es lo que tenéis en la mayoría de mundos abiertos, que os llevan de la mano y demás. Me recuerda a las criticas de Dark Souls 1.


El problema de lo que viene después de conseguir la paravela, es que justamente, ya se acaban las sorpresas y recompensas. El descubrimiento de zonas no vale de nada si siempre te encontraras una semilla Kolog. El juego no mantiene el nivel, la mística y el incentivo. Se dice y no pasa nada. Es un gran juego en muchas cosas pero se queda corto en otras.

¿Se acaban las sorpresas después de la meseta? Joder, si yo casi me cagué vivo con la primera luna carmesí o con la escalada a la montaña de nieve esa con el dragón corrupto, o las risas que me eché al resolver un santuario conectando circuitos eléctricos con todas las armas metálicas que llevaba encima.

Tienes cientos de sorpresas y experiencias después de salir de la meseta... ¿quizás habría sido mejor que lo hubiesen condensado todo más en menor superficie de terreno? Puede ser. Pero me parece que mucha gente le está quitando mérito al juego simplemente porque no lo tiene fresco o porque la memoria le juega malas pasadas, pero yo con el BotW me lo pasé como un crío y aun después de dejarlo reposar y valorarlo en frio, las sensaciones que me dejó cuando lo jugué en su momento no las había tenido con otro Zelda desde el Ocarina cuando te sueltan por primera vez a la campiña de Hyrule.

A mi lo que me habría gustado son más interiores explorables, ni siquiera diré mazmorras, porque estaría de lujo que en esta secuela volvieran de alguna forma, pero vaya, que en el BotW tienes el castillo de Hyrule, la guarida de los ninjas y poco más. Ver el fuerte Akkala ahí plantado, una fortificación imponente, y no poder explorarlo fue un poco decepcionante...
Es gracioso el comentario pero lo de la carta tiene bastante sentido en el contexto de esa historia y hay muros que tienen sentido (Metroid es el juego de muros por excelencia y nadie dice que sea antinatural). Hay que pensar que una mazmorra sin muros no es una mazmorra.

También podrían poner lo mejor de cada género ya que casa bien y todos contentos (o como dije, dos juegos diferentes y arreando).

Los muros molan siempre que encajen bien, aunque según como sea el juego pues es mejor no tenerlos. !!Viva los muros!!

Por cierto, que pongan de una vez más música en el juego o al menos que dejen activarla en el menú de opciones. Yo me siento raro el estar paseando por el campo sin escuchar el tema principal del juego.
TheLittleMelo escribió:@BeSalmorejo ¿Seguro?, a ver, matados de los juegos hay por todos lados, pero hablando de un gameplay normal. ¿Seguro que puedes llegar, por poner un mero ejemplo, a la Fuente del Hada del desierto con 3 corazones y sin ropa para frío o calor, ni pócimas ni nada?

A eso me refiero con lo de que hay zonas que son un muro para el jugador como en cualquier otro Zelda, pero que aquí ese muro es "natural y orgánico" y no una valla de metro y medio que es imposible de sortear porque patata.
Y esos muros los sorteas de forma natural con el progresivo crecimiento del personaje que ocurre, vaya, por la mera exploración.

BotW es el Zelda que mejor hace eso. Que falla en otras cosas, pues claro, nadie lo ha negado. ¿Que a tí te parece mejor que te pongan una valla de metro y medio y no puedas pasar por ahí si no consigues una carta firmada por la princesa? Pues perfecto también, aunque bueno, objetivamente eso es una mecánica obsoleta y antinatural.

¿Pero quién ha dicho que pongan un muro de 3 metros? ¿cuando he puesto yo eso? Algunos leeis lo que os da la gana.
Lo pongo de nuevo y por ultima vez:
¿Es uno de los mejores juegos de todos los tiempos BOTW? si, entre los 3 mejores sin duda.
¿Qué tiene muchisimas cosas que corregir y mejorar? si, tiene muuuchas cosas, desde mas mazmorras clásicas, fomentar la exploración, las recompensas por esta exploración, etc...
¿Qué hay muchos fanboys que piensan que no hay nada que mejorar? pues también es asi...

Para todo lo demás mastercard. Dejo aqui el tema porque con algunos no se puede debatir. O entienden lo que quieren o no se puede "razonar".
Que ganazas de verlo en movimiento... espero Lore a cascoporro y una historia épica, lo que me dejó con ganas de más en BotW vaya.
Ya que estamos, voy a poner las cosas que para mi tienen que mejorar en TotK:
- El desarrollo de la historia. Creo que el universo de Zelda da para mucho mas, para personajes mas carismáticos, mas giros, mas epicidad, etc...espero mucho de esto en TotK.
- Las mazmorras. A mi los santuarios me han gustado muchísimo, pero creo que no son incompatibles con unas mazmorras de las de antes. Me gustaría que fuesen un hibrido entre las mazmorras clásicas de toda la vida y el castillo de ganon de BOTW.
- El cambio de armas y la curación. Es algo que no me gusta nada, y hace el gameplay mas lento. Por no hablar de que si vas bien cargado de recetas rompe bastante la experiencia. Creo que es algo que tendrían hecho de forma especifica para WiiU pero al salir en Switch lo recortaron.
- Misiones secundarias. Las pruebas heroicas algunas en su diseño me parecieron originales y estaban resueltas, pero espero que en la secuela tengan una carga narrativa y sean mas largas.
- Jefes Finales. Para mi BOTW tiene de los peores jefes finales de la saga, OoT o TP están a años luz en este aspecto.
- Sistema de armas. Estoy de acuerdo en que las armas se rompan y favorecer ese bucle de estar siempre utilizando todas, pero esto afecta a la progresión del juego de forma negativa. Habia pensado que podrían poner un sistema de crafteo de armas y que cada vez que se te rompa una suelte determinados materiales con los que en el herrero o donde sea volver a craftearla o combinar esos materiales con los de otra para hacer armas únicas.

Estos son los puntos que espero que mejoren, podría poner alguna cosita mas que no me gusto en BOTW, pero no es tan trascendental.
BeSalmorejo escribió:¿Pero quién ha dicho que pongan un muro de 3 metros? ¿cuando he puesto yo eso? Algunos leeis lo que os da la gana.
Lo pongo de nuevo y por ultima vez:
¿Es uno de los mejores juegos de todos los tiempos BOTW? si, entre los 3 mejores sin duda.
¿Qué tiene muchisimas cosas que corregir y mejorar? si, tiene muuuchas cosas, desde mas mazmorras clásicas, fomentar la exploración, las recompensas por esta exploración, etc...
¿Qué hay muchos fanboys que piensan que no hay nada que mejorar? pues también es asi...

Para todo lo demás mastercard. Dejo aqui el tema porque con algunos no se puede debatir. O entienden lo que quieren o no se puede "razonar".


Es que es al revés. El que no estás entendiendo nada eres tú. Nadie dice que el juego sea 100% perfecto. Los "fallos" que nombras no son fallos, son decisiones de diseño, totalmente intencionadas, pero que no te gustan, que no es lo mismo. Para mí ni la exploración, ni las mazmorras clásicas, ni las recompensas, tienen que ser mejores. Para mí en eso BotW no falla. Y eso es lo que no comprendes, y saltas a llamar fanboy a la gente, tratando tus gustos no como tus gustos sino como una realidad objetiva universal que debe ser universalmente compartida por todos nosotros, o si no cae tu ira por aquí.

Por ejemplo para mí un aspecto mejorable sería algunas aldeas más; que hubiese algunas cuevas tipo como las que había en el Zelda original y el AoL de NES (y ya algo menos en ALttP) y que tuviese algún minijuego más como los de pesca. Y sin embargo es totalmente lógico que alguien me diga que la cantidad de aldeas está bien, que no hacen falta cuevas porque los santuarios sustituyen por ejemplo; o que los minijuegos no son necesarios. Porque no son errores, son "mis gustos".

Un saludo!
«Nintendo ha patentado un método mejorado de procesamiento de imágenes posiblemente para Zelda: Tears of Kingdom

Una patente presentada por la compañía en junio de 2022 parece ayudar a mejorar la calidad de imagen de la consola. La patente podría estar relacionada con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ya que uno de sus inventores es Akashi Miyagi, que trabajó anteriormente como subdirector con Kentaro Tominagaon en The Legend of Zelda: Twilight Princess y se cree que desempeñará un papel en el próximo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La patente es para "un método de procesamiento de imágenes para expresar objetos con transparencia con una baja carga de procesamiento."»
Eso es buena notica, podrá mantener los 30fps en todo momento.
Feroz El Mejor escribió:De hecho si Majora's Mask en lugar de haber tirado tanto por buscar renovarse con lo del tiempo, hubieran hecho algo un poco mas parecido a Ocarina, se hubieran trabajado un poco mas la historia y las mazmorras, podria haber sido mejor. Aunque esto ya es muy subjetivo, porque se que MM es querido por gente que precisamente buscaba algo distinto a Ocarina.

Que luego esta TP, pero ese es como muy "soso", no se que tiene, pero quitando las mazmorras de la parte final, nada se me hizo destacable


Justo con TP buscaron replicar el efecto de Ocarina of Time y no lo consiguieron. Por eso creo que MM es tan querido, porque supuso un soplo de aire fresco y diferenciador con respecto a OoT.

Y yo creo personalmente que TotK va a ir por este camino precisamente porque van a reutilizar el mismo mundo. Lo más parecido hemos llegado a tener ha sido A Link Between World y tampoco es exactamente igual porque ALttP y ALBW son juegos completamente diferentes. El mundo de ALBW está basado en el mismo de ALttP pero no llega a ser igual y por supuesto hay una evolución gráfica. Pero en el caso de TotK es que vamos a tener el mismo mundo sin un salto gráfico significativo.

Esto me da a entender que va a tener algo muy novedoso que aún no han mostrado. Y tiene que estar estrechamente unido al mundo porque es lo más característico e innovador de BotW: Hyrule abierta y libre.

Personalmente ya lo he dicho anteriormente. Creo que van a volver a usar el tiempo como se usó en MM. Eso te va a permitir observar como jugador como el mundo cambia (quizás a peor como en MM) y tú como jugador tengas que volver a su punto de retorno esa Hyrule mediante alguna forma. No creo que sea casualidad que Link tenga un mecanismo para hacer retroceder atrás en el tiempo las cosas.

En los tráileres hemos visto como Link retrocede una roca caída del cielo a su punto de origen ascendiendo a los cielos; hemos visto como retrocede una roca que desciende desde una ladera. Y en algunas imágenes se ha visto un tornado, la montaña de la Muerte escupiendo malicia, etc. Mi teoría es que Hyrule se verá poco a poco más corrompida y tendrás que resetearla para volverla a poner en su punto de origen.

Eso por un lado es genial. Es una idea increíble porque te permite literalmente destrozar partes del escenario sin que esto perjudique al jugador. Me explico, si tú en algún momento de la historia quieres que el volcán entre en erupción y arrase con el norte de Hyrule, no podrías hacerlo en un juego lineal porque todos esos elementos que están o estuviesen en esa zona se verían destruidos e impides al jugador explorar libremente. Pero está claro que la libertad va a seguir presente con la saga. En cambio, si tienes la oportunidad de volver a su punto de retorno el mundo, por mucho que el volcán entre en erupción y arrase con Eldin, Akkala, la región del Bosque y parte de Lanayru, siempre puedes revertir la situación para seguir explorando dichas zonas. Y curiosamente hay una mecánica jugable que te permite volver a su punto de retorno determinadas cosas.

No quiero ilusionarme con esta idea, pero a día de hoy, ¿hay algún juego de mundo abierto en el que podamos ver como es destruido o arrasado? El único que se me ocurre es Fortnite que cada x tiempo hacen como eventos que destruyen o modifican su mundo. Pero claro, no es lo mismo porque Fortnite es un juego multijugador donde la exploración no es el punto principal.

Tengo que añadir (siento ser pesado) que esta mecánica que te permita resetear Hyrule a su punto de origen (una Hyrule más pacífica) te justifica revivir todos los monstruos del juego en lugar de recurrir a la luna carmesí.

También justificaría porque en algunas escenas de los tráileres vemos porque la montaña de la Muerte está normal y en otras no. Porque a veces las islas flotantes están bajas y otras veces no.

Imaginad todas las posibilidades y calamidades que podrían pasar: inundaciones, erupciones, ventiscas, terremotos que cambien la orografía del reino, desprendimientos de tierras o de las propias islas del cielo. Son tantos los posibles cambios que pueden darse que querrás ver esos momentos puntuales en los que Hyrule colapsa. Y esos momentos podrían permitirte acceder a zonas que antes eran inaccesibles. Y viceversa, zonas que antes eran accesibles dejan de serlo hasta que reviertas la situación.
El contenido de "relleno" es un recurso que se viene practicando desde principios de la generación pasada con la llegada de mundos abiertos tan extensos. Con el tiempo, lo han sabido maquillar bastante bien y BOTW cumple.

A pesar de que los santuarios ni de coña son igual de placenteros de completar como una mazmorra de antiguos juegos de la saga, son variados entre sí, a excepción de aquellos de combate.

Pero podrían de haber santuarios pequeños como el de Hielo del Ocarina, donde eras bien recompensado y no era una super mazmorra.

Pedirle a BOTW que sus santuarios sean mazmorras es una locura y tardarían 10 años más en desarrollar el juego, lo sé. Pero por favor, ¿por qué han puesto secundarias tan malas?, ¿NPC tan tontos?, no sé... prefiero un mapeado más limitado pero más rico como Majora's Mask.

Creo que el futuro debería pasar por ahí, mapas más pequeños pero con más contenido. El que mucho abarca poco aprieta. No deben más que fijarse en Majora's o en Witcher 3 para realizar contenido secundario bueno.
Pues tiene buena, pinta si ya llegara a los 60fps ya seria la leche
joker32 escribió:Pues tiene buena, pinta si ya llegara a los 60fps ya seria la leche


si, si, 60 fps... :-|
joker32 escribió:Pues tiene buena, pinta si ya llegara a los 60fps ya seria la leche


En el próximo hardware quizás xD. los 60fps en PS4 ni se han olido, en la Pro a medias y en la nextgen aún cuesta verlos (sobretodo a las resoluciones que prometieron ser estándar hace 15 años). Así que, imposible ver a este Zelda corriendo a 60fps en Switch (y tampoco creo que los necesite para nada).
Bungie lo explicó para que todos lo entendieran... en consolas equipadas con el Jaguar (PS4, PS4 Pro/Xbox One, Xbox One X) eran incapaces de que alcanzaran los 60FPS... y los Destiny no destacan por ser portentos gráficos.

A la mínima que quieras meter partículas, etc... decían que podías tener todos los TeraFLOPS que quisieras en esa configuración que la CPU Jaguar tiraba todo por tierra a la hora de plantearse territorio 60FPS (8-cores de tipo Mobile XD). Las consolas actuales (PS5/Xbox Series) ahora tienen 8-cores de alto rendimiento... enfocados a Gaming (ya era p*ta hora)


PD. Volviendo al tema... una Switch con un hardware central de 2015... no se le puede pedir peras al olmo :-|
TheLittleMelo escribió:
joker32 escribió:Pues tiene buena, pinta si ya llegara a los 60fps ya seria la leche


En el próximo hardware quizás xD. los 60fps en PS4 ni se han olido, en la Pro a medias y en la nextgen aún cuesta verlos (sobretodo a las resoluciones que prometieron ser estándar hace 15 años). Así que, imposible ver a este Zelda corriendo a 60fps en Switch (y tampoco creo que los necesite para nada).

Hombre, practicamente todos los juegos en PS5/SeriesX te dan la opcion de 60fps, asi que eso de que cuesta verlos...
Para mi es algo que depende mucho del juego, en un Zelda prefiero que se vea mejor y que vaya a 30fps...pero estables, en un MK, Smash, evidentemente prefiero los 60fps. Algo que no me gustaria es que diesen opciones, prefiero que se curren un modo aunque sea a 40fps a que metan dos a medias.
[quote="Turokero"]Hombre, practicamente todos los juegos en PS5/SeriesX te dan la opcion de 60fps, asi que eso de que cuesta verlos.../quote]

Bufff... si esperas una nueva Switch parecida a la nueva gen ( PS5 y Series ) te vas a llevar un chasco importante :(

Al igual que con la actual, que los juegos a 60 fps son muy limitados, en la nueva pasará lo mismo.

Si el TotK viene a 30 fps estables, ya nos podremos dar con un canto en los dientes. Y si luego tiene versión para la nueva Switch (cuando salga), pues ya veremos si llega a los 60 o no. A poco que le mejoren la resolución y algún detalle gráfico se quedará en los 30.

Ya veremos, porque Nintendo es impredecible [qmparto]

Un saludete
dalairasta escribió:
Turokero escribió:Hombre, practicamente todos los juegos en PS5/SeriesX te dan la opcion de 60fps, asi que eso de que cuesta verlos.../quote]

Bufff... si esperas una nueva Switch parecida a la nueva gen ( PS5 y Series ) te vas a llevar un chasco importante :(

Al igual que con la actual, que los juegos a 60 fps son muy limitados, en la nueva pasará lo mismo.

Si el TotK viene a 30 fps estables, ya nos podremos dar con un canto en los dientes. Y si luego tiene versión para la nueva Switch (cuando salga), pues ya veremos si llega a los 60 o no. A poco que le mejoren la resolución y algún detalle gráfico se quedará en los 30.

Ya veremos, porque Nintendo es impredecible [qmparto]

Un saludete

Vale, te refieres a la próxima de Nintendo. Claro, ni de coña mueve todo a 60fps xD.
Yo creo que lo suyo seria que en la próxima Switch aprovechen la potencia para lucir gráficos y vender el juego con alguna expansión exclusiva. Y quien juegue el juego por retrocompatibilidad que compre la expansión a parte.
No, esas guarradas de expansiones exclusivas no por favor..
Motitax escribió:No, esas guarradas de expansiones exclusivas no por favor..

Pues no me extrañaría nada. Yo prefiero que no lo hagan, pero ya que el Zelda va a salir en la Switch actual buscaran reclamos para que la gente se pase a la nueva consola.
Turokero escribió:
Motitax escribió:No, esas guarradas de expansiones exclusivas no por favor..

Pues no me extrañaría nada. Yo prefiero que no lo hagan, pero ya que el Zelda va a salir en la Switch actual buscaran reclamos para que la gente se pase a la nueva consola.


Mario Kart 9.

Con Zelda con que se mueva en la nueva consola con mejores gráficos, resolución y FPS más que suficiente como aliciente. Lo mismo con MP4.
Turokero escribió:
Motitax escribió:No, esas guarradas de expansiones exclusivas no por favor..

Pues no me extrañaría nada. Yo prefiero que no lo hagan, pero ya que el Zelda va a salir en la Switch actual buscaran reclamos para que la gente se pase a la nueva consola.

Dejando a un lado el tema de que no es viable meter el Labo VR en Wii U, que yo recuerde BotW esta bien cuidado en Wii U con todo su contenido.

No creo que el Zelda de Switch (TotK) vaya a tener contenido exclusivo en la sucesora, al menos no si lo enfocan como un juego multiplataforma.

Que luego hagan el guarro como hicieron con Mario Kart, completando los modos batalla en Switch y no en Wii U ya seria otra historia.
TheLittleMelo escribió:
Turokero escribió:
Motitax escribió:No, esas guarradas de expansiones exclusivas no por favor..

Pues no me extrañaría nada. Yo prefiero que no lo hagan, pero ya que el Zelda va a salir en la Switch actual buscaran reclamos para que la gente se pase a la nueva consola.


Mario Kart 9.

Con Zelda con que se mueva en la nueva consola con mejores gráficos, resolución y FPS más que suficiente como aliciente. Lo mismo con MP4.

Si claro, pero digo aparte. Si además puedes rascar más hardware con la fanbase de Zelda mejor que mejor.
¿Pero ya se ha anunciado una switch nueva? ¿me he perdido algo? :-?
Algunos o llevan poco en las consolas o no se... si el Zelda sale en mayo, una consola la presentan con casi un año o mas de antelación, asi que da igual que salga para la proxima consola o no, los que estamos aqui la vamos a jugar en la switch de siempre o como mucho, en alguna edición especial que saquen (el que se la vaya a comprar).
Me estaba imaginando una "mecánica" que me encantaría. El hacer tu propio campamento base, como puede ser en Fallout 4. Ir añadiendo tiendas, reclutando NPCs para defenderlo y atenderlo, tener huertos y cosas por el estilo. Pienso que le quedaría muy bien al juego.
Lusuone escribió:Me estaba imaginando una "mecánica" que me encantaría. El hacer tu propio campamento base, como puede ser en Fallout 4. Ir añadiendo tiendas, reclutando NPCs para defenderlo y atenderlo, tener huertos y cosas por el estilo. Pienso que le quedaría muy bien al juego.

Puf, entonces ya no sería un Zelda, sería algo como Animal Crossing.
Yo es que prostituir una saga, como le ha pasado con el Zelda Mushu, etc... no me parece bien. Pueden crear miles de juegos, pero una saga tan importante como Zelda... no me gustaría verla prostituida con titulos de dudosa calidad.
Para eso ya está Mario :-|
Estoy empezando a ver publicidad del Tears
@Don_Boqueronnn sip hace unos dias que me han saltado anuncios.

Se viene tráiler en el próximo direct
También se notó que tocaron cosas a nivel oculto de cara al usuario en la eShop...
lo que se suele tocar antes de habilitar la opción: ¡Reserva ya el juego! [burla2]
davidDVD escribió:También se notó que tocaron cosas a nivel oculto de cara al usuario en la eShop...
lo que se suele tocar antes de habilitar la opción: ¡Reserva ya el juego! [burla2]



Vamos......eso es fijo la nueva switch!!!
Sin E3.....la presentaran en un Direct a su puta bola. [+risas]
davidDVD escribió:También se notó que tocaron cosas a nivel oculto de cara al usuario en la eShop...
lo que se suele tocar antes de habilitar la opción: ¡Reserva ya el juego! [burla2]

Supongo que será la semana que viene el direct. Que ganas de ver mecanicas nuevas. [beer]
Bueno pues si la propia Nintendo publica eso podemos ir descartando retrasos.
Jur...

12 de mayo

Un saludo.
No se por qué me da que se viene el mejor zelda.
hanfri escribió:No se por qué me da que se viene el mejor zelda.

Yo también pienso lo mismo. Bastante calladitos están y poco han enseñado. Van a partirnos la cabeza con el trailer.
¿Sabéis con que antelación suelen anunciar los directs? me muero por verlo [tadoramo]
Turokero escribió:¿Sabéis con que antelación suelen anunciar los directs? me muero por verlo [tadoramo]

1 o 2 días normalmente.
No tenía tanto hype por un Zelda desde el Ocarina of time. Nunca olvidaré esa era pre-internet, cuando reservabas el juego en un centro mail y luego ibas llamando por teléfono para ver si les había llegado. Si no recuerdo mal, fue el primer 40/40 de Famitsu y la expectación era alta.

Llevo semanas con unas ganas locas de hacer una rejugadita al BOTW, pero me estoy conteniendo para no saturarme. Dicho esto, una partidita al Ocarina de la 3ds o incluso a la Game and Watch del Zelda sí que la voy a hacer antes de mayo para entrar en calor...

Saboread estos momentos, no tengáis prisa por la llegada del 12 de mayo. Algunas situaciones es mejor soñarlas que vivirlas. Tener el juego será legendario, pero estas semanas previas también se recuerdan con ilusión y tienen mucho encanto.
Tambien tened en cuenta de que es lanzamiento mundial.

Que luego la rom se filtre dos semanas antes ya es otra historia.
StarHawk escribió:No tenía tanto hype por un Zelda desde el Ocarina of time.


En mi caso Breath of the Wild me generó un hype tremendo, encima consola nueva, doble hype.

Si lo único que juega en contra de Tears of the Kingdom es la larga sombra de Breath of the Wild, ojalá sea igual de bueno e inmersivo.

El listón está muy alto, tremendamente alto, pero confío en Nintendo y la marca Zelda, creo que le ponen mucho empeño y estará a la altura.
Yo tengo mas bien curiosidad por saber que trae nuevo este juego pero hype ni lo más mínimo,la verdad. El hype vendría después de ver el video y conocer si será mejor que el anterior juego o nó aunque procuro no hypearme porque considero que eso no trae nada bueno. A dia de hoy con lo poco que se sabe del juego no podría hypearme
StarHawk escribió:No tenía tanto hype por un Zelda desde el Ocarina of time. Nunca olvidaré esa era pre-internet, cuando reservabas el juego en un centro mail y luego ibas llamando por teléfono para ver si les había llegado. Si no recuerdo mal, fue el primer 40/40 de Famitsu y la expectación era alta.

Llevo semanas con unas ganas locas de hacer una rejugadita al BOTW, pero me estoy conteniendo para no saturarme. Dicho esto, una partidita al Ocarina de la 3ds o incluso a la Game and Watch del Zelda sí que la voy a hacer antes de mayo para entrar en calor...

Saboread estos momentos, no tengáis prisa por la llegada del 12 de mayo. Algunas situaciones es mejor soñarlas que vivirlas. Tener el juego será legendario, pero estas semanas previas también se recuerdan con ilusión y tienen mucho encanto.

Yo el mayor hype que he tenido con un juego fue con el Twilight Princess y la hostia que me llevé fue tremenda [qmparto]

Desde entonces mantengo mis expectativas bajas con casi cualquier juego y en especial con los de esta saga. No me merece la pena estar meses en vilo por un puñetero videojuego. Con el Tears no voy con ninguna expectativa, así que voy a lo seguro. Digo esto ahora, pero seguramente un mes antes de que salga, sueltan un trailer acojonante como el del BotW en la presentación de Switch y me ponga palotísimo con la idea de jugarlo day 1 XD
StarHawk escribió:No tenía tanto hype por un Zelda desde el Ocarina of time


Puff yo con el Breath of the Wild, cuando sacaron el trailer en español, estuve viéndolo todos los días, hasta que me compre la Switch.

Que el tema fue el siguiente, me compre el juego aquí en el foro por 40 € de una versión especial y la consola la compre una semana después.

Eso si fue poner el juego y sentirme como cuando compre el Donkey Kong Country, fue un momento mágico.

Con este estoy Hyper Hypeado y la verdad no creo que me defraude.
El Breath of the Wild fue un hito en cuanto a juegos de mundo abierto. Esa sensación de libertad de movimiento no la he vuelto a experimentar con ningún otro juego. Por eso tengo curiosidad por ver que cambian/añaden en este.

Si introducen una historia interesante, corrigen lo de la durabilidad de las armas y nos "sueltan" en otro vasto mapa que explorar. A mi ya me tendrían ganado :)
Nintendo es nintendo y Zelda es su obra más célebre, la cuida mucho y se ha visto dursnte todo este tiempo.

Dudo que la sensación que vivimos con el primero la tengamos con el segundo pero yo estoy con muchas ganas de volver a disfrutar un Zelda como el 1.

Decir que cada día que pasa más ganas tengo de volver a darle al 1.

Lo único que con un crio de 2 años es difícil, tengo ganas de que el peque sea mas grande y juegue a estas joyas, va a flipar.
Shiniori escribió:Nintendo es nintendo y Zelda es su obra más célebre, la cuida mucho y se ha visto dursnte todo este tiempo.

Dudo que la sensación que vivimos con el primero la tengamos con el segundo pero yo estoy con muchas ganas de volver a disfrutar un Zelda como el 1.

Decir que cada día que pasa más ganas tengo de volver a darle al 1.

Lo único que con un crio de 2 años es difícil, tengo ganas de que el peque sea mas grande y juegue a estas joyas, va a flipar.


Compañero como fan de las sagas de Nintendo,y como incondicional de la saga Zelda,siento disentir.

La obra más célebre de Nintendo es Mario y su mundo.

Las ventas y la historia de Nintendo se escriben con el fontanero como imagen de empresa.

No hablo de preferencias,hablo de ventas.

Larga vida a estas sagas!!! [+risas] [bye]
dónde lo vais a reservar? :-?
Por el BOTW tuve un hype muy contenido, porque venía de dos décadas de sinsabores con la saga y mis expectativas eran moderadas. Sí que sentí que el juego me podía gustar mucho, pero no fue hasta jugar los primeros 10 minutos que fui consciente de la mastodóntica obra que tenía entre manos.
Estoy seguro que será un juego infinitamente mejor que BOTW y también más infravalorado por la nostalgia de muchos con BOTW, el cual flojea en muchas cosas y en TOTK seguro mejorarán.
Un poco como pasó con Twilight Princess que lo tenían en un pedestal tanto público como prensa y luego a Skyward Sword le llovieron palos siendo superior en todo.
En fin, evitaré foros y reseñas ya que la experiencia me dice que esto sucederá y ya no estoy para estas discusiones sin sentido.
Yo iba con ZERO hype porque he entrado muy tarde en la saga.

Los Zelda los he probado a destiempo... sin conseguir terminar ni uno por la formula tan encorsetada que tienen XD

... ya ves, sin embargo BOTW parece que lo hicieron para mí expresamente.

Para ir animando el cotarro.

17359 respuestas