Feroz El Mejor escribió:De hecho si Majora's Mask en lugar de haber tirado tanto por buscar renovarse con lo del tiempo, hubieran hecho algo un poco mas parecido a Ocarina, se hubieran trabajado un poco mas la historia y las mazmorras, podria haber sido mejor. Aunque esto ya es muy subjetivo, porque se que MM es querido por gente que precisamente buscaba algo distinto a Ocarina.
Que luego esta TP, pero ese es como muy "soso", no se que tiene, pero quitando las mazmorras de la parte final, nada se me hizo destacable
Justo con TP buscaron replicar el efecto de Ocarina of Time y no lo consiguieron. Por eso creo que MM es tan querido, porque supuso un soplo de aire fresco y diferenciador con respecto a OoT.
Y yo creo personalmente que TotK va a ir por este camino precisamente porque van a reutilizar el mismo mundo. Lo más parecido hemos llegado a tener ha sido A Link Between World y tampoco es exactamente igual porque ALttP y ALBW son juegos completamente diferentes. El mundo de ALBW está basado en el mismo de ALttP pero no llega a ser igual y por supuesto hay una evolución gráfica. Pero en el caso de TotK es que vamos a tener el mismo mundo sin un salto gráfico significativo.
Esto me da a entender que va a tener algo muy novedoso que aún no han mostrado. Y tiene que estar estrechamente unido al mundo porque es lo más característico e innovador de BotW: Hyrule abierta y libre.
Personalmente ya lo he dicho anteriormente. Creo que van a volver a usar el tiempo como se usó en MM. Eso te va a permitir observar como jugador como el mundo cambia (quizás a peor como en MM) y tú como jugador tengas que volver a su punto de retorno esa Hyrule mediante alguna forma. No creo que sea casualidad que Link tenga un mecanismo para hacer retroceder atrás en el tiempo las cosas.
En los tráileres hemos visto como Link retrocede una roca caída del cielo a su punto de origen ascendiendo a los cielos; hemos visto como retrocede una roca que desciende desde una ladera. Y en algunas imágenes se ha visto un tornado, la montaña de la Muerte escupiendo malicia, etc. Mi teoría es que Hyrule se verá poco a poco más corrompida y tendrás que resetearla para volverla a poner en su punto de origen.
Eso por un lado es genial. Es una idea increíble porque te permite literalmente destrozar partes del escenario sin que esto perjudique al jugador. Me explico, si tú en algún momento de la historia quieres que el volcán entre en erupción y arrase con el norte de Hyrule, no podrías hacerlo en un juego lineal porque todos esos elementos que están o estuviesen en esa zona se verían destruidos e impides al jugador explorar libremente. Pero está claro que la libertad va a seguir presente con la saga. En cambio, si tienes la oportunidad de volver a su punto de retorno el mundo, por mucho que el volcán entre en erupción y arrase con Eldin, Akkala, la región del Bosque y parte de Lanayru, siempre puedes revertir la situación para seguir explorando dichas zonas. Y curiosamente hay una mecánica jugable que te permite volver a su punto de retorno determinadas cosas.
No quiero ilusionarme con esta idea, pero a día de hoy, ¿hay algún juego de mundo abierto en el que podamos ver como es destruido o arrasado? El único que se me ocurre es Fortnite que cada x tiempo hacen como eventos que destruyen o modifican su mundo. Pero claro, no es lo mismo porque Fortnite es un juego multijugador donde la exploración no es el punto principal.
Tengo que añadir (siento ser pesado) que esta mecánica que te permita resetear Hyrule a su punto de origen (una Hyrule más pacífica) te justifica revivir todos los monstruos del juego en lugar de recurrir a la luna carmesí.
También justificaría porque en algunas escenas de los tráileres vemos porque la montaña de la Muerte está normal y en otras no. Porque a veces las islas flotantes están bajas y otras veces no.
Imaginad todas las posibilidades y calamidades que podrían pasar: inundaciones, erupciones, ventiscas, terremotos que cambien la orografía del reino, desprendimientos de tierras o de las propias islas del cielo. Son tantos los posibles cambios que pueden darse que querrás ver esos momentos puntuales en los que Hyrule colapsa. Y esos momentos podrían permitirte acceder a zonas que antes eran inaccesibles. Y viceversa, zonas que antes eran accesibles dejan de serlo hasta que reviertas la situación.