The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Cuadri escribió:@Altear Solamente por aclarar. Creo que nadie ha echado mierda sobre OoT, simplemente se ha dicho que ya pasó su tiempo y sentó cátedra en su momento. Hay que pasar página.

Dice el que escribió:
Cuadri escribió:@Motitax La narrativa de OoT es un truño como un castillo.


[qmparto]
Gerudo escribió:
Cuadri escribió:@Altear Solamente por aclarar. Creo que nadie ha echado mierda sobre OoT, simplemente se ha dicho que ya pasó su tiempo y sentó cátedra en su momento. Hay que pasar página.

Dice el que escribió:
Cuadri escribió:@Motitax La narrativa de OoT es un truño como un castillo.


[qmparto]

Estaría bien poner comentarios enteros y no solamente lo que te interesa. Menudo nivel... [facepalm]
Entro para enterarme de como va la cosa y leo una discusión absurda de si OOT o BOTW es mejor...


Para mi, casi todos los Zeldas tienen un nivel muy alto, no entiendo estas discusiones absurdas que además son irrevelantes.
Son dos juegos radicalmente diferentes, no se puede decir cual es mejor que otro. El BOTW me dió mas horas de entretenimiento pero el OOT me mete en una aventura mágica desde el principio mientras el BOTW te mete en una sensación de soledad con mucha monotonía , son juegos diferentes que ofrecen cosas diferentes y sensaciones diferentes.

Para mí lo perfecto sería que sacasen Zeldas de los dos tipos y no solo este que unos dicen que es por evolución y tienen razon ya que la evolución consiste en adaptarse al medio que le rodea y eso hicieron, sacar un juego de meter tropecientas horas dando vueltas, explorar y ver el paisaje que es lo que se lleva ahora.

Un problema que me da la sensación que está pasando aquí y pasa en todos los foros con casi todos los juegos es el fanatismo en el que cuando uno se acostumbra a un nuevo juego pues resulta que los anteriores son peores porque tal y cual.
Son dos juegos que no se deberían comparar, uno es el mejor juego de la historia y otro el mejor mundo abierto
Voy a defender al Ocarina con escudo hyleano y espada maestra en mano [sonrisa] .
Yo me lo he pasado genial con BOTW, me parece increíble en muchas cosas y creo que con más mimo en las misiones, templos e historia va el camino. Pero se valora el despojo que hizo Nintendo de todo lo que le funcionaba a la saga, muy valiente y eso se aprecia mucho más hoy en día en el panorama triple A.

Se que Tears of The Kingdom va a terminar de darle forma a lo que empezó BOTW. No podria estar más feliz de recibir un Zelda nuevo este año.
Que vamos a poder surcar los cielos de este Hyrule, una locura.
Constantinoplas escribió:Son dos juegos que no se deberían comparar, uno es el mejor juego de la historia y otro el mejor mundo abierto


Es muy absurdo y subjetivo. Un juego obsoleto es imposible que sea el mejor de la historia (cómo action RPG el Mass Effect 2 está a años luz del OoT).

Muchos hablan de que es el juego con mayores notas en metacritic... Estamos hablando de un juego que tiene 25 años, época en la que solo había 20 revistas serias con reconocimiento internacional.

Hoy en día hay aproximadamente 100, conseguir un promedio de 99 es imposible con tal cantidad, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado. Sin embargo si agarramos 22 revistas como le pasó al OoT, hay muchos juegos que llegarían al 100 en promedio. Señalo dicho argumento, para decir que es absurdo.

Ahora bien en su época la gente criticaba su argumento, que estaba muy por debajo de a link to te past.


También están olvidando un pequeño detalle, que ese mismo año salió uno de los mejores rpg de la historia, con un historia adulta y una cantidad colosal de secretos, un tal Final Fantasy VII. Así que también había Titanes en su generacion, algunas cosa las hacía mejor OoT y otras mucho mejores el FFVII.

Luego, para la Game Boy advanced, salieron 2 gran RPG cómo Golden Sun y Golden Sun the Lost age. Bebe mucho de Zelda (Cómo juego tiene la misma estructura), pero mejora en todo al OoT (vitaminado).
mogurito escribió:Son dos juegos radicalmente diferentes, no se puede decir cual es mejor que otro. El BOTW me dió mas horas de entretenimiento pero el OOT me mete en una aventura mágica desde el principio mientras el BOTW te mete en una sensación de soledad con mucha monotonía , son juegos diferentes que ofrecen cosas diferentes y sensaciones diferentes.

Para mí lo perfecto sería que sacasen Zeldas de los dos tipos y no solo este que unos dicen que es por evolución y tienen razon ya que la evolución consiste en adaptarse al medio que le rodea y eso hicieron, sacar un juego de meter tropecientas horas dando vueltas, explorar y ver el paisaje que es lo que se lleva ahora.

Un problema que me da la sensación que está pasando aquí y pasa en todos los foros con casi todos los juegos es el fanatismo en el que cuando uno se acostumbra a un nuevo juego pues resulta que los anteriores son peores porque tal y cual.

Seria lo suyo, como han hecho con Mario.

Marios 3D (Odyssey), Marios 2D (Saga New) y Marios 2.5D (3D Land y 3D World).
Lo que yo creo que todos estamos de acuerdo es que no hay zelda que no innove, es como los Mario, son juegos hechos con tanto mimo que siempre terminan sorprendiendo e influenciado la industria de los videojuegos.
El que niegue que lo que ha hecho BOTW era lo que necesitaba la saga creo que se está engañando.

Independientemente de que te pueda gustar algo más lineal, o que un Zelda sin gancho no es un Zelda, la fórmula de OoT estaba ya agotada.

Lo mismo diré si abusan de la fórmula BOTW.

Dudo horrores que ToTK me vaya a sorprender como el anterior pero tengo curiosidad el ver en qué han pensado para darle una vuelta de tuerca.
dabytes escribió:El que niegue que lo que ha hecho BOTW era lo que necesitaba la saga creo que se está engañando.

Independientemente de que te pueda gustar algo más lineal, o que un Zelda sin gancho no es un Zelda, la fórmula de OoT estaba ya agotada.

Lo mismo diré si abusan de la fórmula BOTW.

Dudo horrores que ToTK me vaya a sorprender como el anterior pero tengo curiosidad el ver en qué han pensado para darle una vuelta de tuerca.


Vamos a flipar.....y lo sabes!!!! [babas]
Yo espero mucho que tenga buena historia y personajes. El mundo de Zelda para mucho.
El OoT marcó un antes y un despues en los videojuegos, en aquella época era magia pura, parecía imposible que hubieran podido sacar un juego así. Nadie puede discutir su valor y su posición. Pero también pienso que BotW ha marcado un antes y un despues, todavía me acuerdo de las sensaciones que sentí la primera vez que lo jugué, creo que es la primera vez me sentía totalmente inmerso en el videojuego como si estuviera dentro de él. ToK yo me lo estoy planteando como una extensión, como un dlc, para que así todo me parezca mucho más de lo esperado y no me decepcione por esperar más de lo que me ofrece, que seguro será mucho.
Por cierto deseando que anuncien edición coleccionista.
Turokero escribió:Yo espero mucho que tenga buena historia y personajes. El mundo de Zelda para mucho.


Esperar algo que nunca ha tenido.. xD

Ojala haber sentido lo mismo que sentí con los de 64, con botw, este me aburrió a las 8 horas o así..
Al final un juego se evalúa y recuerda por su calidad, pero también por su impacto, Botw tuvo mucho impacto, que difícilmente tendrá Totk, ya que parece que será bastante continuista. Eso no quita que pueda ser mejor juego, pero creo que difícilmente será más recordado. Se nos va a hacer larga la espera...
si tanto se le quiere comparar con OoT sera por algo, porque no se le compara con el Majora´s? o con el sky?
es normal comparar el ultimo producto con el de referencia, solo el tiempo dira si en el año 2050 estamos comprarndo el zelda de ese año con el BoTW o con el OoT o con ambos
yeong escribió:
Turokero escribió:Yo espero mucho que tenga buena historia y personajes. El mundo de Zelda para mucho.


Esperar algo que nunca ha tenido.. xD

Ojala haber sentido lo mismo que sentí con los de 64, con botw, este me aburrió a las 8 horas o así..

Y por qué no? Me lo puedes explicar? Tampoco había tenido ningun Zelda doblaje y el BOTW lo tuvo.
Turokero escribió:
yeong escribió:
Turokero escribió:Yo espero mucho que tenga buena historia y personajes. El mundo de Zelda para mucho.


Esperar algo que nunca ha tenido.. xD

Ojala haber sentido lo mismo que sentí con los de 64, con botw, este me aburrió a las 8 horas o así..

Y por qué no? Me lo puedes explicar? Tampoco había tenido ningun Zelda doblaje y el BOTW lo tuvo.

Por que para empezar que juego de Nintendo tiene buena historia
yeong escribió:
Turokero escribió:
yeong escribió:
Esperar algo que nunca ha tenido.. xD

Ojala haber sentido lo mismo que sentí con los de 64, con botw, este me aburrió a las 8 horas o así..

Y por qué no? Me lo puedes explicar? Tampoco había tenido ningun Zelda doblaje y el BOTW lo tuvo.

Por que para empezar que juego de Nintendo tiene buena historia

Xenoblade por ejemplo.
No os parece raro que casi a falta de 3 Meses, no se pueda reservar la coleccionista del juego?

¿Se espera algun nintendo direct de aquí a poco?
xaos_ichigo escribió:No os parece raro que casi a falta de 3 Meses, no se pueda reservar la coleccionista del juego?

¿Se espera algun nintendo direct de aquí a poco?

En Febrero hay uno casi seguro. Y también es probable que TotK tenga un direct propio. Pero vamos, el mes que viene se despejaran todas las dudas :)
xaos_ichigo escribió:No os parece raro que casi a falta de 3 Meses, no se pueda reservar la coleccionista del juego?

¿Se espera algun nintendo direct de aquí a poco?

Ojo, que el juego sale en mayo, no en marzo. Hay tiempo de sobra, ten en cuenta de que lo habitual es que hagan direct, anuncien la limitada y al dia siguiente las tiendas ya empiecen a mencionarla.
Feroz El Mejor escribió:
xaos_ichigo escribió:No os parece raro que casi a falta de 3 Meses, no se pueda reservar la coleccionista del juego?

¿Se espera algun nintendo direct de aquí a poco?

Ojo, que el juego sale en mayo, no en marzo. Hay tiempo de sobra, ten en cuenta de que lo habitual es que hagan direct, anuncien la limitada y al dia siguiente las tiendas ya empiecen a mencionarla.


Claro, 3 meses y X días faltan jajaja :p

Espero ese direct en febrero o finales de enero.
Yo al espero con ganas, es lo único que me importa :p
Yo creo que no habrá coleccionista. Zelda y Mario en algún juego que no sea remake o recopilación han tenido alguna vez una edición coleccionista?

Ojalá la haya, los tiempos cambian, por mi bien, pero no sé...
Breath of the Wild tuvo coleccionista (llámala Limitada, Especial) y amiibo.

PD. Y dudo con que hasta haya mando Pro.
bewadh escribió:Yo creo que no habrá coleccionista. Zelda y Mario en algún juego que no sea remake o recopilación han tenido alguna vez una edición coleccionista?

Ojalá la haya, los tiempos cambian, por mi bien, pero no sé...

Va a haberla 100%. BotW la tuvo.
Pero es que en Breath Of The Wild la historia es el mundo, tiene tanto detalle que pases por donde pases te esta contando historia de lo ocurrido. La historia se cuenta en pasado en todo momento quitando los acontecimientos que te vas encontrando al avanzar, y esos mismos acontecimientos te vuelven a hablar en pasado. El juego tiene una historia riquísima y te la va contando a cada paso que das, es rompedor hasta en eso.

Si el juego estuviera guionizado no podría ser ni la mitad de grande de lo que es.
bewadh escribió:Yo creo que no habrá coleccionista. Zelda y Mario en algún juego que no sea remake o recopilación han tenido alguna vez una edición coleccionista?

Ojalá la haya, los tiempos cambian, por mi bien, pero no sé...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Por ponerte solo las que no son reediciones ni remakes XD
La verdad es que me ha fallado la memoria con lo de las limitadas y eso que es mi saga favorita.

Tiene delito la cosa.

@Falkiño @u5u4r10 @davidDVD
Mañana sale el Fire Emblem, con lo que a partir de la semana que viene en cualquier momento pueden anunciar el Direct, que será un Zelda-Direct.

No me creo que esté todo tan cerca, en breve tenemos trailerazo.
StarHawk escribió:Mañana sale el Fire Emblem, con lo que a partir de la semana que viene en cualquier momento pueden anunciar el Direct, que será un Zelda-Direct.

No me creo que esté todo tan cerca, en breve tenemos trailerazo.

Tranquilos que hay tiempo, el juego sale en unos meses, ya os estresareis con el F5 cuando la anuncien, tampoco es plan de andar con el ansia de antemano. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:Mañana sale el Fire Emblem, con lo que a partir de la semana que viene en cualquier momento pueden anunciar el Direct, que será un Zelda-Direct.

No me creo que esté todo tan cerca, en breve tenemos trailerazo.

Tranquilos que hay tiempo, el juego sale en unos meses, ya os estresareis con el F5 cuando la anuncien, tampoco es plan de andar con el ansia de antemano. [+risas]


Algunos ya estamos con el ansia desde antes [mamaaaaa]
SUGUSAPPLE escribió:
dabytes escribió:El que niegue que lo que ha hecho BOTW era lo que necesitaba la saga creo que se está engañando.

Independientemente de que te pueda gustar algo más lineal, o que un Zelda sin gancho no es un Zelda, la fórmula de OoT estaba ya agotada.

Lo mismo diré si abusan de la fórmula BOTW.

Dudo horrores que ToTK me vaya a sorprender como el anterior pero tengo curiosidad el ver en qué han pensado para darle una vuelta de tuerca.


Vamos a flipar.....y lo sabes!!!! [babas]


Lo del secretismo que están llevando con ToTK es tremendo... qué nos están ocultando???

A partir de la semana q viene EL ANSIA VIVA XD

Se vienen noticias de direct dia sí dia también [360º]
Ojalá no se guarden el Direct para marzo. Es probable.
En el próximo Direct seguro que lo enseñan
con el correspondiente retraso, como toca [looco]
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:Mañana sale el Fire Emblem, con lo que a partir de la semana que viene en cualquier momento pueden anunciar el Direct, que será un Zelda-Direct.

No me creo que esté todo tan cerca, en breve tenemos trailerazo.

Tranquilos que hay tiempo, el juego sale en unos meses, ya os estresareis con el F5 cuando la anuncien, tampoco es plan de andar con el ansia de antemano. [+risas]


¿Sabes la publicidad desplegable que venía con la Super Nintendo? Sí, esa en la que te venían capturas de pantalla del Super Soccer, Super Tennis o A Link to the past.

Pues estoy con el ansia por pillar el nuevo Zelda desde entonces. No tiene cura.
Gerudo escribió:En el próximo Direct seguro que lo enseñan
con el correspondiente retraso, como toca [looco]


Es una posibilidad, yo el año pasado me llevé un buen owned, yo ya no me mojo [+risas]
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:Mañana sale el Fire Emblem, con lo que a partir de la semana que viene en cualquier momento pueden anunciar el Direct, que será un Zelda-Direct.

No me creo que esté todo tan cerca, en breve tenemos trailerazo.

Tranquilos que hay tiempo, el juego sale en unos meses, ya os estresareis con el F5 cuando la anuncien, tampoco es plan de andar con el ansia de antemano. [+risas]


¿Sabes la publicidad desplegable que venía con la Super Nintendo? Sí, esa en la que te venían capturas de pantalla del Super Soccer, Super Tennis o A Link to the past.

Pues estoy con el ansia por pillar el nuevo Zelda desde entonces. No tiene cura.

Buf, tu cuando empieces a notar que estes pachucho por la edad y sientas que no llegas al proximo Zelda o te vas a las oficinas de Nintendo a robar prototipos o te vas al otro barrio. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tranquilos que hay tiempo, el juego sale en unos meses, ya os estresareis con el F5 cuando la anuncien, tampoco es plan de andar con el ansia de antemano. [+risas]


¿Sabes la publicidad desplegable que venía con la Super Nintendo? Sí, esa en la que te venían capturas de pantalla del Super Soccer, Super Tennis o A Link to the past.

Pues estoy con el ansia por pillar el nuevo Zelda desde entonces. No tiene cura.

Buf, tu cuando empieces a notar que estes pachucho por la edad y sientas que no llegas al proximo Zelda o te vas a las oficinas de Nintendo a robar prototipos o te vas al otro barrio. [qmparto]


Por eso los espero con tanta ansiedad.

Sé que cada Zelda, que cada amanecer, puede ser el último. [carcajad]
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:
¿Sabes la publicidad desplegable que venía con la Super Nintendo? Sí, esa en la que te venían capturas de pantalla del Super Soccer, Super Tennis o A Link to the past.

Pues estoy con el ansia por pillar el nuevo Zelda desde entonces. No tiene cura.

Buf, tu cuando empieces a notar que estes pachucho por la edad y sientas que no llegas al proximo Zelda o te vas a las oficinas de Nintendo a robar prototipos o te vas al otro barrio. [qmparto]


Por eso los espero con tanta ansiedad.

Sé que cada Zelda, que cada amanecer, puede ser el último. [carcajad]


El último para quien?.....tus niet@s seguirán jugandolos.

[oki]
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:
¿Sabes la publicidad desplegable que venía con la Super Nintendo? Sí, esa en la que te venían capturas de pantalla del Super Soccer, Super Tennis o A Link to the past.

Pues estoy con el ansia por pillar el nuevo Zelda desde entonces. No tiene cura.

Buf, tu cuando empieces a notar que estes pachucho por la edad y sientas que no llegas al proximo Zelda o te vas a las oficinas de Nintendo a robar prototipos o te vas al otro barrio. [qmparto]


Por eso los espero con tanta ansiedad.

Sé que cada Zelda, que cada amanecer, puede ser el último. [carcajad]

Bueno, tocara quedarse con el lado positivo de esto, hemos podido (en especial tu) ver crecer muchas sagas de Nintendo desde casi sus inicios.

Seguro que siguen sacando juegos dentro de muchos años, tal y como Disney sigue sacando peliculas a dia de hoy, pero oye, eso no nos quita haber jugado dentro de sus primeras 10 generaciones de consolas.

Ojala que EOL nos sobreviva a todos y quede una buena hemeroteca cara a futuras generaciones donde puedan ver que opinabamos de los juegos a medida fueron saliendo.
Tengo 29 años, por lo menos unos 5 Zeldas más (si no ocurre una desgracia) podré jugar y me siento afortunado XD . Igualmente haber jugado a tantos juegos emblemáticos fue un privilegio, y ahora con Tears of The Kingdom... para mí esta saga lo ha dado todo siempre.
Parece mentira pero esto me recuerda a una historia muy dramática de un chico que estaba en etapa terminal cuando presentaron Zelda BotW en 2016. Muy triste todo.

Su mayor sueño era jugar a BotW y aunque nunca pudo pasárselo, sí pudo probar la demo del E3 con la ayuda y el permiso de Nintendo.

Vamos, lo que comentáis no es ficción sino una realidad. También hay un caso similar para un chico que su única motivación era jugar a Smash Bros Ultimate y también pudo jugarlo.

Estas historias son super tristes pero no está de más recordarlas.

Noticia
Soe-Solife escribió:Parece mentira pero esto me recuerda a una historia muy dramática de un chico que estaba en etapa terminal cuando presentaron Zelda BotW en 2016. Muy triste todo.

Su mayor sueño era jugar a BotW y aunque nunca pudo pasárselo, sí pudo probar la demo del E3 con la ayuda y el permiso de Nintendo.

Vamos, lo que comentáis no es ficción sino una realidad. También hay un caso similar para un chico que su única motivación era jugar a Smash Bros Ultimate y también pudo jugarlo.

Estas historias son super tristes pero no está de más recordarlas.

Noticia

Es lo que hay por desgracia, lo mismo cuando seamos mayores hay alguna serie, pelicula, juego o lo que sea que anunciaran y no llegaremos a ver.

Me alegra ver que hay casos donde permiten a la gente disfrutar de las obras antes de que salgan por sus circunstancias, pero por desgracia son excepciones y seguramente si a alguien de España le pasara algo asi, dudo mucho que se le diera la oportunidad, ademas de que seguramente por como ha cambiado el enfoque hacia estas aficiones, el numero de gente interesada en ver estas cosas antes de morir sera muy elevado.

Vamos, que por ahora yo me preocuparia mas de tener reflejos y habilidades fisicas para seguir jugando cuando sea mayor, que perderme algun juego por salir. Por suerte tanto Microsoft como Sony ya han sacado ese tipo de mandos y estoy seguro de que en unas decadas se haran lo suficientemente populares para que sean un estandar mas, que la media de edad de los jugadores debe de ser bastante baja para que esos controles adaptativos sean importantes.

Eso y lo que comento Sakurai hace poco en uno de sus videos:


Estas mejoras de accesibilidad seguro que iran en aumento, aunque no me sorprenderia que acaben metiendo un "modo automatico" para cualquier juego en el futuro por simplificarlo mas, y asi poder sacar tajada en lugar de que veamos los juegos en youtube o lo que haya.

En fin, que mucha discusion de fisico y digital, pero yo creo que el tema de la accesibilidad sera uno de los puntos clave en el futuro.
polilla188 escribió:si tanto se le quiere comparar con OoT sera por algo, porque no se le compara con el Majora´s? o con el sky?
es normal comparar el ultimo producto con el de referencia, solo el tiempo dira si en el año 2050 estamos comprarndo el zelda de ese año con el BoTW o con el OoT o con ambos


Porque la discusión era si el zelda mas vendido (BoTW) fue mas revolucionario que el mejor valorado (OoT), hay opiniones de todos los colores, pero un paso como fue del 2d al 3d, no creo que vuelva a pasar y no lo digo yo solamente. No creo que BoTW haya inventado la pólvora como dicen mucho, ya habían muchos juegos de mundo abierto cuando salió a la venta, por supuesto que BoTW aporto novedades a los juegos de mundo abierto, pero también fue inferior en algunos aspectos con respecto a otros juegos de un estilo parecido, no es el juego perfecto que te vendieron todos los portales de videojuegos.

Y sobre compararlo con los demás, por decir un ejemplo, Majora Mask me parece un excelente Zelda y lo disfrute muchísimo de principio a fin, pero no todos piensan igual ,a diferencia de Ocarine of Time muchos lo odiaron y puedo llegar a entenderlo, el juego puede volverse terriblemente bastante complejo y tedioso en varias partes je.
El majoras es buenísimo pero es cuestión de gustos, a mi en momentos se me hizo repetitivo, con los reinicios. Es una cuestión de gustos personales, para mi el ocarina es una obra maestra, un adelantado a su tiempo, que dejaba a la altura de la suela de un zapato a cualquier videojuego contemporáneo y el breath of the wild sin llegar a alcanzar esas cotas, en muchos aspectos también ha sido pionero, para mí otra obra de arte. Pero bueno es algo subjetivo, y aunque le guste a la mayoría no tiene que gustarle a todos.

Por mi parte creo que esta va a ser la primera vez que me pelee por una edición coleccionista si es que la sacan. Nunca he sido yo de colecciones pero me apetece aún sin saber cómo va a ser. [360º]
Creéis que el próximo Zelda que saque Nintendo para la sucesora de Switch sea estilo Toon Link ya que del the legend of zelda the wind waker fue del cambio de ocarine y mejoras
GrinFandango escribió:Creéis que el próximo Zelda que saque Nintendo para la sucesora de Switch sea estilo Toon Link ya que del the legend of zelda the wind waker fue del cambio de ocarine y mejoras


Tendrá su propio estilo artístico personal, eso es lo que me imagino y espero.
A mí me molaría algo parecido a la demo técnica de WiiU.
17359 respuestas