Soe-Solife escribió:Parece mentira pero esto me recuerda a una historia muy dramática de un chico que estaba en etapa terminal cuando presentaron Zelda BotW en 2016. Muy triste todo.
Su mayor sueño era jugar a BotW y aunque nunca pudo pasárselo, sí pudo probar la demo del E3 con la ayuda y el permiso de Nintendo.
Vamos, lo que comentáis no es ficción sino una realidad. También hay un caso similar para un chico que su única motivación era jugar a Smash Bros Ultimate y también pudo jugarlo.
Estas historias son super tristes pero no está de más recordarlas.
Noticia
Es lo que hay por desgracia, lo mismo cuando seamos mayores hay alguna serie, pelicula, juego o lo que sea que anunciaran y no llegaremos a ver.
Me alegra ver que hay casos donde permiten a la gente disfrutar de las obras antes de que salgan por sus circunstancias, pero por desgracia son excepciones y seguramente si a alguien de España le pasara algo asi, dudo mucho que se le diera la oportunidad, ademas de que seguramente por como ha cambiado el enfoque hacia estas aficiones, el numero de gente interesada en ver estas cosas antes de morir sera muy elevado.
Vamos, que por ahora yo me preocuparia mas de tener reflejos y habilidades fisicas para seguir jugando cuando sea mayor, que perderme algun juego por salir. Por suerte tanto Microsoft como Sony ya han sacado ese tipo de mandos y estoy seguro de que en unas decadas se haran lo suficientemente populares para que sean un estandar mas, que la media de edad de los jugadores debe de ser bastante baja para que esos controles adaptativos sean importantes.
Eso y lo que comento Sakurai hace poco en uno de sus videos:
Estas mejoras de accesibilidad seguro que iran en aumento, aunque no me sorprenderia que acaben metiendo un "modo automatico" para cualquier juego en el futuro por simplificarlo mas, y asi poder sacar tajada en lugar de que veamos los juegos en youtube o lo que haya.
En fin, que mucha discusion de fisico y digital, pero yo creo que el tema de la accesibilidad sera uno de los puntos clave en el futuro.