The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
A mi siempre me han encatado los Zeldas y por contra no me gustan nada los juegos tipo Minecraft y similares... no se que pensar la verdad.
Pero a este juego, y a la primera parte, le ponen un skin de un plátano con una espada, lo llaman Banana Adventures y cuela. Si el primero de Zelda tenía poco, este nada ¬_¬
Como juego de aventura respeto a la gente que le parezca de lo mejor del mundo, pero de saga Zelda no tienen nada.
Muy poco de la esencia y magia de Zelda e visto hay, espero ekivocarme pero al igual q muchos compys me e kedado frío tb, esperaba mucho más.
ApoLo escribió:A mi siempre me han encatado los Zeldas y por contra no me gustan nada los juegos tipo Minecraft y similares... no se que pensar la verdad.


Esperemos que sea opcional y no obligatorio pues a mí tampoco me gusta mucho la idea de estar creando mis vehículos. Prefiero montar un caballo o la moto del DLC
Me ha gustado lo de combinar mecanicas y objetos para crear nuevas herramientas y vehiculos(algo que lleva un curro cojonudo por parte de Nintendo)esta chulo y da un paso mas en el mundo abierto

Ahora bien,tengo que decir que he visto “mas de lo mismo”
El mundo,es mas amplio con unas islas en el cielo que sin saber nada mas,es mas terreno para explorar

No he visto nada mas,osea es como si fuera una expansion

Que hay de los santuarios?seguiran los mismos d BOTW en donde el 90% eran una basura y reciclaje cojonudo o en este si han metido unos templos/santuarios con sus mazmorras,jefes como dios manda?

Necesito ver mas cosas por que de momento no me ha impactado ni de lejos como el BOTW

Lo siento muy continuista a falta de ver mas cosas,demasiado diria yo…

Aun asi tienen mi plena confianza,veremos mas cosas seguro
Es que yo creo que han tardado tantos años por qué está tecnología no es fácil de implementar pero creo y espero equivocarme no va a servir para mucho y la gente se cansará en nada,espero que la historia sea muy buena y no ha trozos que tienes que buscar, mazmorras por favor y nuevos ítems que de eso creo nos vamos a ir olvidando ya en esta saga tal como la han dejado,no se qué decir sinceramente,me ha dejado tan tan frío y decepcionado que espero y deseo enseñen más cosas o se van a dar la hostia padre ya que la mayoría de comentarios de aquí no son muy halagüeños y eso se va a repetir en muchos sitios,mira que siempre he defendió está saga incluso con el botw que para mi no es un Zelda como tal pero si siguen así que se olviden ya de mi
Me he quedado igual con el trailer de hoy, falta chicha, contar algo de la historia, alguna mazmorra, presentar personajes, etc.
Personalmente lo de crear / construir no me llama nada la atención, pero estoy seguro que en todo lo demás el juego me encantará, como hizo el BoTW.

Está claro que no han querido mostrar lo gordo ni nada relacionado con mazmorras e historia, lo cual a mí me parece bien ya que quiero saber lo menos posible.
En el video aparece un robot

Constructor de Zelda Skyward Sword con vida, esos robots que estan extintos en dicho juego.

Asi que conoceremos la historia de estos robots aqui XD
Aún me acuerdo cómo en BOTW mostraron solo el principio y la gente decía lo mismo. Nintendo con BOTW y con este Zelda sabe a lo que juega que es no mostrar casi nada para sorprender después. Me da que esta vez sí que va a haber mazmorras y es posible que cuando entres en ellas pierdas las habilidades o algo así.
Fredy_ES escribió:La trama y/o historia bien guardada para el trailer final.


Probablemente, yo creo que hasta me esperaría los creditos de la película de Mario Bros, haber si ahí es que van a meter el trailer final [+risas]

Por cierto el trailer de BOTW cuando anunciaron la Switch, es de los mejores trailers en la historia de los videojuegos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Si hay algo de lo que me arrepiento es de haberlo visto pero sospecho que lo que han mostrado hasta ahora es un 0,01% del juego , así que guay, habrá muchas cosas.

La emergencia jugable es espectacular.
Es que van a ser 10 años sin un juego nuevo que se sintiera como un Zelda tradicional }:/ Como este tampoco lo sea nos ponemos en 13 ó 14 años sin un nuevo Zelda. Lo mismo debemos aceptar que la franquicia ya es otra y conformarnos con los remakes que llegarán.
Claramente esto es idéntico a lo vivido con Ocarina of Time y Majora´s Mask. Primer juego rompedor y secuela continuista con algunas mejoras. A mí incluso me llegó a gustar más Majora´s que el OoT. Con este veremos...pero parece que va a suceder igual
Se mantiene la apuesta de interacción a tope con el mundo, y le dan un nuevo nivel (o varios). De eso va este trailer.

No han enseñado muchísimas cosas, nada de historia, etc. Este vídeo, como ya dijeron, era de gameplay, y se han centrado en enseñar las nuevas posibilidades de interacción con el entorno.

Joder, que cambiamos de la isla flotante al mundo de tierra, saltando sin más, sin tiempos de carga o cambios de zonas.

Está claro que se han guardado muchas cosas. Por ejemplo alguna habilidad mostrada parece muy útil en mazmorras con distintos niveles. Pero vaya, quien no lo tenga claro que anule reserva y espere a ver este hilo poco después de que salga. De este juego problemas de stock no habrá.

Aún me acuerdo cómo en BOTW mostraron solo el principio y la gente decía lo mismo. Nintendo con BOTW y con este Zelda sabe a lo que juega que es no mostrar casi nada para sorprender después. Me da que esta vez sí que va a haber mazmorras y es posible que cuando entres en ellas pierdas las habilidades o algo así.


This
Imagino que las prensa ya lo tendrá
Pues ahora me cuadra más todo...

Personalmente no sabía cómo cuadrar el armas rompibles con las armas que se vieron en el anterior trailer y que todos asumimos que eran artefactos provenientes de mazmorras. El martillo - cañon o el escudo con la cabeza de dragon era lo que nos descolocaba a todos.

Ahora ya sabemos lo que es y lo que creo que aún no podemos intuir son las posibilidades que puede llegar a ofrecernos. Nos han mostrado dos o tres combinaciones con armas simples, pero usando armas mas avanzadas puede ser una verdadera locura.

Se que no es lo que muchos esperábamos y puede que no sea el gimmick que queríamos, pero solo hay que fijarse en las posibles combinaciones que se han enseñado para las flechas para entender el posible potencial que puede tener.

No me lo esperaba para nada y ahora tengo mucha curiosidad...
Yo espero que el siguiente Zelda deje Nintendo el mundo abierto aparte, yo creo que con el Botw y este tengan suficiente.
Próximo Zelda, que vuelvan como era en el pasado
Creo que ahora poco a poco irán soltando información. Amiibos, guía...
Un dlc a precio completo

Mismos gráficos, mismas mecánicas, mismo todo

Algo esperado .

Que no quita que sea malo, solo que esto ya me lo esperaba . Lo comprare igual
Este juego de exploración tiene que tener un mapa nuevo por cojones. Se lo están guardando, yo confío
La gente que dice que se han cargado la saga que esto ya no es un zelda, habéis jugado a más de 2 juegos de la saga...?

Aún falta por saber el tema de mazmorras y muchas más cosas, seguro que nos van a sorprender, paciencia a los que dicen que esto es un DLC sin más, han mostrado poquísimo para dejarnos los dientes largos.

Tiene pinta como decís, que se han marcado un zelda majoras mask.

Solo con estas 2 mecánicas que han enseñado(y aún faltan más) el mapa en si va a ser un puzzle gigante. Si quieres llegar a un templo o zona, te las vas a tener que ingeniar, cada persona seguramente acceda de forma distinta. Va a ser una travesía llegar al siguiente objetivo, una aventura, que es lo q es zelda.

Si queréis ir de la mano, esta no es vuestra saga. Es que encima de que innovan, luego la gente se queja que hay mil juegos clónicos.
Bastante continuista con algunas mejoras, lo esperable vaya, a mi igualmente me gusta lo que veo, imagino que hasta la siguiente consola no habrá cambio radical.
Muchos lloros leo de que parece DLC, pero a mi me parece que el curro que lleva detrás es impresionante. El trabajo que ha tenido que ser las millones de combinaciones... Solo de pensar en que en diseño de juego lo que uno va a disfrutar de todo lo que dejaran repartido para que se hagan combinaciones bfff.

Y luego lo que claramente no han enseñado como la historia, mazmorras, tamaño y contenido de las isslas, actualización del mapa principal...

Yo hacia años que no me emocionaba tanto con un juego
smashcuash escribió:Muchos lloros leo de que parece DLC, pero a mi me parece que el curro que lleva detrás es impresionante. El trabajo que ha tenido que ser las millones de combinaciones... Solo de pensar en que en diseño de juego lo que uno va a disfrutar de todo lo que dejaran repartido para que se hagan combinaciones bfff.

Y luego lo que claramente no han enseñado como la historia, mazmorras, tamaño y contenido de las isslas, actualización del mapa principal...

Yo hacia años que no me emocionaba tanto con un juego


Si muy bien, pero trabajo ya realizado en la primera parte

Este es una expansión con algunos cambios y mejoras ligeros

Lo que quiero decir es que el trabajo duro fue con el primero, este habrá sido un paseo por el campo reciclando el 80% del contenido
No entiendo muy bien la comparación con MM. En MM el mundo era completamente distinto, aquí no.
juancok escribió:
smashcuash escribió:Muchos lloros leo de que parece DLC, pero a mi me parece que el curro que lleva detrás es impresionante. El trabajo que ha tenido que ser las millones de combinaciones... Solo de pensar en que en diseño de juego lo que uno va a disfrutar de todo lo que dejaran repartido para que se hagan combinaciones bfff.

Y luego lo que claramente no han enseñado como la historia, mazmorras, tamaño y contenido de las isslas, actualización del mapa principal...

Yo hacia años que no me emocionaba tanto con un juego


Si muy bien, pero trabajo ya realizado en la primera parte

Este es una expansión con algunos cambios y mejoras ligeros

Lo que quiero decir es que el trabajo duro fue con el primero, este habrá sido un paseo por el campo reciclando el 80% del contenido


Programador de videojuegos en su tiempo libre....😂😂
z_zeta escribió:La gente que dice que se han cargado la saga que esto ya no es un zelda, habéis jugado a más de 2 juegos de la saga...?

A absolutamente TODOS. De hecho los tengo todos físicos, hasta los de CDi [oki]
Al ver el video no me ha emocionado demasiado la verdad, el tema de construir vehículos y similar no es que me llame especialmente la atención.... respecto a las armas y mezclarlas con items si que creo que puede ser interesante, imaginaros que hay mazmorras con jefes finales y que estos tuvieran alguna debilidad por usar determinada combinación, y que esas debilidades las fueras encontrando explorando, con pistas etc etc

Por lo demás, como lo veis vosotros, gráficamente muy continuista, incluso el Hud, sin entrar en detalles de historia, de si habrá o no habrá mazmorras clásicas...

Yo lo tengo reservado y aunque el video me ha dejado un poco frio estoydeseando que llegue mayo para tenerlo en mis manos, con disfutarlo un 75% de los que lo hice con BOTW me saldré rentable.
Que pereza me da el tema de los vehículos, confirmamos Baches y Cachivaches. Se tarda más en crear la balsa que en cruzarla, no me ha terminado de gustar esta mecánica la verdad.
Toni85 escribió:
z_zeta escribió:La gente que dice que se han cargado la saga que esto ya no es un zelda, habéis jugado a más de 2 juegos de la saga...?

A absolutamente TODOS. De hecho los tengo todos físicos, hasta los de CDi [oki]


Los juegos cambian, evolucionan. A algunos nos gustan esos cambios, a otros no. Yo no esperaría un Zelda "tradicional", dudo que vuelvan atrás. Lo que si siento es que no te guste el nuevo rumbo.
Zodian escribió:
Toni85 escribió:
z_zeta escribió:La gente que dice que se han cargado la saga que esto ya no es un zelda, habéis jugado a más de 2 juegos de la saga...?

A absolutamente TODOS. De hecho los tengo todos físicos, hasta los de CDi [oki]


Los juegos cambian, evolucionan. A algunos nos gustan esos cambios, a otros no. Yo no esperaría un Zelda "tradicional", dudo que vuelvan atrás. Lo que si siento es que no te guste el nuevo rumbo.


Confío que la franquicia vuelva a sus orígenes tras lanzar los remake de Ocarina y Majora's que tarde o temprano llegarán.
No se qué pensar de este Zelda la verdad, como a muchos me parece un más de lo mismo y lo compraré pero nose el tema ese de vehículos ugh
No sé por qué os quejáis tanto. Ahora podéis construir las mazmorras.


A mi me ha encantado todo lo que he visto y estoy deseando jugarlo.
@Toni85

Eso sería brutal, hoy en día se pueden jugar 4k y tal en pc pero los controles se quedaron anticuados, haría falta una buena remasterización. Y ya si se planteasen un Minish Cap 2.0 siguiendo los pasos del Links Awakening..
No puedo esperar más !!!
Que de horas se me vana ir solamente para poder moverme de formas alternativas por el mapa.
La verdad es que a is de hoy sigo jugando a BOTW y me parece buena noticia que aún voy a seguir haciéndolo.

Siento mucho que algunos de vosotros estéis decepcionados, pero a mi me encantaron las novedades anunciadas; seguro que aún vienen más.
lo que se a visto es brutal las cosas como son, el que crea que no es mas que un dlc pues que no compre.

siue sin convencer la switch oled porque casi descarto la compra y del mando pro aunque me parece bonito ya tengo 2 asi que bueno, por primera vez en tiempo podre estar tranquilo en poder reservar algo de zelda.
Tengo la sensación de que muchos no habéis entendido las nuevas mecánicas. Esto no es minecraft ni pretende serlo. Lo que han mostrado es como se van a expandir los sistemas de botw. Qué fue lo que hizo tan grande a ese juego? Que te daban unas herramientas básicas al principio y de su combinación y tu creatividad podías resolver todo tipo de situaciones de diferentes maneras en un mundo enorme. Con estas nuevas mecánicas buscan ampliar esa experiencia a nuevos niveles.

Al menos es como yo lo veo, falta muchísimo por saber sobre aspectos importantes del juego que supongo que ya enseñarán pero el vídeo de hoy creo que iba de eso y no tiene sentido sacar conclusiones precipitadas sobre como es el resto.

A los que no os gustó botw estáis jodidos eso sí, esto va a ser más de lo mismo.
Juanfran128 escribió:
juancok escribió:
smashcuash escribió:Muchos lloros leo de que parece DLC, pero a mi me parece que el curro que lleva detrás es impresionante. El trabajo que ha tenido que ser las millones de combinaciones... Solo de pensar en que en diseño de juego lo que uno va a disfrutar de todo lo que dejaran repartido para que se hagan combinaciones bfff.

Y luego lo que claramente no han enseñado como la historia, mazmorras, tamaño y contenido de las isslas, actualización del mapa principal...

Yo hacia años que no me emocionaba tanto con un juego


Si muy bien, pero trabajo ya realizado en la primera parte

Este es una expansión con algunos cambios y mejoras ligeros

Lo que quiero decir es que el trabajo duro fue con el primero, este habrá sido un paseo por el campo reciclando el 80% del contenido


Programador de videojuegos en su tiempo libre....😂😂


No hace falta ser programador para ver qué la mayoría del contenido del 2 es reciclado del 1

La verdad que tampoco se necesita mucha cosa ahí arriba para verlo, te lo digo de la forma más suave que se me ocurre

Un saludo
99problems escribió:Tengo la sensación de que muchos no habéis entendido las nuevas mecánicas. Esto no es minecraft ni pretende serlo. Lo que han mostrado es como se van a expandir los sistemas de botw. Qué fue lo que hizo tan grande a ese juego? Que te daban unas herramientas básicas al principio y de su combinación y tu creatividad podías resolver todo tipo de situaciones de diferentes maneras en un mundo enorme. Con estas nuevas mecánicas buscan ampliar esa experiencia a nuevos niveles.

Al menos es como yo lo veo, falta muchísimo por saber sobre aspectos importantes del juego que supongo que ya enseñarán pero el vídeo de hoy creo que iba de eso y no tiene sentido sacar conclusiones precipitadas sobre como es el resto.

A los que no os gustó botw estáis jodidos eso sí, esto va a ser más de lo mismo.


No lo podías decir mas claro.

Además, uno de los pilares fundamentales de BotW que marcó un hito en la industria es esa libertad tan propia de poder hacer todo lo que quisieras, cuando quisieras, en el momento que quisieras. Creo que estas mecánicas no hacen si no reivindicar ese alma tan suya de ofrecer al jugador la posibilidad de jugar al juego como le venga en gana

juancok escribió:
No hace falta ser programador para ver qué la mayoría del contenido del 2 es reciclado del 1

La verdad que tampoco se necesita mucha cosa ahí arriba para verlo, te lo digo de la forma más suave que se me ocurre

Un saludo


Sinceramente, si vas a demonizar una secuela por el mero hecho de tener contenido de su predecesor, vas a tener un problema con el 99% de las secuelas que existan. Porque OBVIAMENTE tiene que tener elementos del anterior si es secuela directa, suficiente que innova tal y como lo hace.

Si lo que quieres es un cambio mas radical, obviamente el juego no es para ti, y te tendrás que esperar a la próxima entrega. Pero creí que eso quedaba más que claro desde el día 1, pues esto es lo que busca este juego. Es por, y para los que queremos más y mejor que el BotW.
Poca idea los que lo catalogan como un DLC. Menudo dolor de huevos tiene que ser programar todas las combinaciones y posibilidades que da el crafteo de armas y vehículos.
@Amores
Pero si lo ha dicho Aonuma, que todo es nuevo.
Es evidente que se guardan muchas cosas, ha empezado el video y no sabía si estaban enseñando el BOTW o su secuela.
Con todos estos sistemas nuevos y la libertad que ya ofrecía el primero van a salir cosas loquisimas y el juego dará que hablar durante muchos años.
Me preocupaba ver el vídeo por los spoilers pero no han enseñado casi nada.
También es verdad que si al final no hay tantas novedades y acaba siendo como el uno ampliado lo voy a disfrutar igual porque hace años que no toco el primero y me encantó.
Me a echo gracia que pones una roca en la rama para crear una mejor arma pero sigues pegando igual de rápido como si pegarás solo con una rama XD
@99problems desde cuándo las mecánicas de botw tenían absolutamente nada que ver con la construcción de por ejemplo, armas, más haya quizás de la comida?
Qué pasada! La profundidad que permite al jugador las nuevas habilidades es alucinante, la de fusionar, va a pasar como con BOTW, que dentro de años, todavía veremos videos con verdaderas alucinadas!
Deseando empezar a jugar para ya no soltar la consola!
Por cierto, preciosos los diseños de consola y mando. Muy bonitos.
17359 respuestas