The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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3%
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Hay 452 votos.
smashcuash escribió:
99problems escribió:Tengo la sensación de que muchos no habéis entendido las nuevas mecánicas. Esto no es minecraft ni pretende serlo. Lo que han mostrado es como se van a expandir los sistemas de botw. Qué fue lo que hizo tan grande a ese juego? Que te daban unas herramientas básicas al principio y de su combinación y tu creatividad podías resolver todo tipo de situaciones de diferentes maneras en un mundo enorme. Con estas nuevas mecánicas buscan ampliar esa experiencia a nuevos niveles.

Al menos es como yo lo veo, falta muchísimo por saber sobre aspectos importantes del juego que supongo que ya enseñarán pero el vídeo de hoy creo que iba de eso y no tiene sentido sacar conclusiones precipitadas sobre como es el resto.

A los que no os gustó botw estáis jodidos eso sí, esto va a ser más de lo mismo.


No lo podías decir mas claro.

Además, uno de los pilares fundamentales de BotW que marcó un hito en la industria es esa libertad tan propia de poder hacer todo lo que quisieras, cuando quisieras, en el momento que quisieras. Creo que estas mecánicas no hacen si no reivindicar ese alma tan suya de ofrecer al jugador la posibilidad de jugar al juego como le venga en gana

juancok escribió:
No hace falta ser programador para ver qué la mayoría del contenido del 2 es reciclado del 1

La verdad que tampoco se necesita mucha cosa ahí arriba para verlo, te lo digo de la forma más suave que se me ocurre

Un saludo


Sinceramente, si vas a demonizar una secuela por el mero hecho de tener contenido de su predecesor, vas a tener un problema con el 99% de las secuelas que existan. Porque OBVIAMENTE tiene que tener elementos del anterior si es secuela directa, suficiente que innova tal y como lo hace.

Si lo que quieres es un cambio mas radical, obviamente el juego no es para ti, y te tendrás que esperar a la próxima entrega. Pero creí que eso quedaba más que claro desde el día 1, pues esto es lo que busca este juego. Es por, y para los que queremos más y mejor que el BotW.


Para nada, es lo que esperaba. Solo digo la realidad . Ninguna mentira . Me lo compraré

Un saludo
Espero que después de disfrutar de este Zelda, otras compañías cojan ideas y disfrutemos de juegos más libres y orgánicos.
Antes pensaba que los juegos eran muy acartonados por falta de potencia. Pero resulta que la consola menos potente está poniendo todo patas arriba con estos juegos. Vamos que es cuestión de imaginación y trabajo.
Es que me pongo ahora un juego tipo Assassins Creed y se me cae el alma a los pies.
@davidvela
Que sí es distinto. Lo dice Aonuma. Incluso el mapa anterior está cambiado
en serio pensabais que iban cambiar el mapa o huds o algo? si ya se sabia, esto empezo como DLC que lo convirtieron en un juego con su historia, lo que mas veo son añadidos al QOL del juego como lo de las armas, utilizar recursos para mejorar herramientas, crafteo , lo de infiltracion para poder sortear ciertas montañas sin stamina...
Pues lo que he visto no sé si me gusta o no… está bien eso de innovar y tal pero el tema de los artilugios, turbinas y demás historias como que me chirría un poco.

Siempre he sido fan de la saga y he comprado todas las entregas en N64, Wii, WiiU e incluso el BOTW tanto en la WiiU como después en la Switch pero con este creo que voy a esperar porque no me motiva nada. Le pones otro nombre y cuela. Y no me pega nada que juntes un palo y un rastrillo y lleves un arma de 3 meteos a la espalda como si nada, o el palo con una piedra que parece un chupa-chups gigante. A ver qué más enseñan pero…
No me quiero ni imaginar qué haría esta gente con la potencia de una ps5 o series x.... aixxx.... maldita nintendo, me vas a obligar a jugar a 720p30fps (menos estables que un trabajo de camarero hoy día) años despues de vender la ps3.... xDDDDDD
Yo lo que espero es que dejen comprar la comida directamente, o pagar a un npc para que cocine el, ha sido lo que menos me gustó del BOTW
A mí lo que más me ha flipado de lo relacionado al gameplay es que gente, viendo apenas 10 minutos de mecánicas, ya sepan todo del juego como para afirmar que es el 1 con añadidos.
shevita07 escribió:No me quiero ni imaginar qué haría esta gente con la potencia de una ps5 o series x.... aixxx.... maldita nintendo, me vas a obligar a jugar a 720p30fps (menos estables que un trabajo de camarero hoy día) años despues de vender la ps3.... xDDDDDD


La potencia también arrastra demasiado gasto y tiempo de recursos en el tema gráfico/técnico, aquí han aprovechado que ese tema estaba prácticamente hecho para dedicarse a innovar en la jugabilidad y en expandir el motor de físicas/química con un sistema de fusión que se nota increíblemente complejo.
Raedrins escribió:Yo lo que espero es que dejen comprar la comida directamente, o pagar a un npc para que cocine el, ha sido lo que menos me gustó del BOTW


Parece que va a seguir igual, la verdad es que es un coñazo, yo prefiero meterme los lomos crudos entre pecho y espalda antes que cocinarlos seleccionando ingredientes 1 a 1. Podrían hacer un atajo para guardar platos preparados al acceder a la cazuela.
El marketing me parece pésimo y anticlimático. Normal el hate.

Por otro lado parece que si con BOTW Nintendo creó el primer mundo abierto real en los videojuegos; con su secuela va a por el primer "patio de juegos" o "sandbox" real. No son unas mecánicas que me llamen especialmente la atención, pero oye, el esfuerzo está ahí y las posibilidades se antojan infinitas.

El desplazamiento en el mundo va a estar a otro nivel, con la habilidad de "filtrarse" por los techos, que parece mucho menos limitada de lo que esperaba; o la de subir a las islas flotantes vía las piedras que se caen. Muy sorprendente también la gran fluidez y lo orgánico que resulta pasar de unas zonas a otras del mapa, en un tiempo dónde muchos juegos te meten pasillos para disimular los tiempos de carga es incluso sorprendente que de una hostia te tiran de una isla y siga el gameplay como si nada haciendo parapente al resto del mundo.

Pero vamos, que esto habría estado bien para un Treehouse, lo que tendrían que haber mostrado es otra cosa.




cBS escribió:
Raedrins escribió:Yo lo que espero es que dejen comprar la comida directamente, o pagar a un npc para que cocine el, ha sido lo que menos me gustó del BOTW


Parece que va a seguir igual, la verdad es que es un coñazo, yo prefiero meterme los lomos crudos entre pecho y espalda antes que cocinarlos seleccionando ingredientes 1 a 1. Podrían hacer un atajo para guardar platos preparados al acceder a la cazuela.


La cocina se podrá hacer en campamentos que tú puedes montar, de modo que no quedará limitada a encontrarte una olla por ahí (que también podrá ocurrir). A mi reunir los ingredientes cada vez me da un poco igual, aunque si meten la opción de tener un recetario y desde allí preparar el plato directamente si tienes los ingredientes suficientes sería genial.
zero_ escribió:Zelda, qué te han hecho? [facepalm]


Se llama evolucionar.
Arkziel escribió:
zero_ escribió:Zelda, qué te han hecho? [facepalm]


Se llama evolucionar.


No amigo, se llama nuestro nuevo público son los maincrafters, a los que estamos desde la nes ya nos han abandonando.
No se puede negar que esa mecanica va a ser una locura por la creatividad, se viene otro BOTW(nunca mejor dicho) en el que todo seran videos de gente experimentando con las movidad del juego. En mi opinion, me gusta bastante lo que veo y me parece acorde a lo que se esperaba con una evolucion de BOTW. Deseando probarlo ya
zero_ escribió:
Arkziel escribió:
zero_ escribió:Zelda, qué te han hecho? [facepalm]


Se llama evolucionar.


No amigo, se llama nuestro nuevo público son los maincrafters, a los que estamos desde la nes ya nos han abandonando.


No, al que citas tiene razon. Minecraft no es coger 2 palos y hacer un coche, lo que ves ahí es una idea muy vaga de un crafteo, las sagas de juegos evolucionan, obviamente no al gusto de todos.

Zelda ha evolucionado a esto y les funciona, aunque obviamente no le guste a todo el mundo.
alucardson escribió:
shevita07 escribió:No me quiero ni imaginar qué haría esta gente con la potencia de una ps5 o series x.... aixxx.... maldita nintendo, me vas a obligar a jugar a 720p30fps (menos estables que un trabajo de camarero hoy día) años despues de vender la ps3.... xDDDDDD


La potencia también arrastra demasiado gasto y tiempo de recursos en el tema gráfico/técnico, aquí han aprovechado que ese tema estaba prácticamente hecho para dedicarse a innovar en la jugabilidad y en expandir el motor de físicas/química con un sistema de fusión que se nota increíblemente complejo.


me conformaría con este motor gráfico, pero que se viera definido y 60fps... pero amigo parece la wii u el gameplay... en una oled de 55 se va a ver fatal.... igual que el breath de switch...

ojalá anunciaran el juego a 4k60fps para la siguiente consola.. yo desde luego me esperaría... es que se ve muy muy mal de definición.. todo dientes de sierra..

lo demás va a ser brutal, 0 dudas.
zero_ escribió:
Arkziel escribió:
zero_ escribió:Zelda, qué te han hecho? [facepalm]


Se llama evolucionar.


No amigo, se llama nuestro nuevo público son los maincrafters, a los que estamos desde la nes ya nos han abandonando.


Eso lo veo más una sensación subjetiva que puedas tener, yo llevo ahí desde el principio de los tiempos y no me siento abandonado XD

Creo que es un paso evolutivo en la saga, de hecho en BoTW me lo pasé como un jodido enano.
¿No será que este video está grabado cuando lo tenían planteado como un DLC?. Porque de no ser así, el equipo de marketing es penoso. Esto no es un nuevo Zelda, ni siquiera una continuación, es un baches y cachivaches Zelda Edition a juzgar por el video de hoy. Le falta algo de historia, personajes, mazmorras. Ha sido mucho mejor el filtrado del libro de arte. [fumando]
shevita07 escribió:
alucardson escribió:
shevita07 escribió:No me quiero ni imaginar qué haría esta gente con la potencia de una ps5 o series x.... aixxx.... maldita nintendo, me vas a obligar a jugar a 720p30fps (menos estables que un trabajo de camarero hoy día) años despues de vender la ps3.... xDDDDDD


La potencia también arrastra demasiado gasto y tiempo de recursos en el tema gráfico/técnico, aquí han aprovechado que ese tema estaba prácticamente hecho para dedicarse a innovar en la jugabilidad y en expandir el motor de físicas/química con un sistema de fusión que se nota increíblemente complejo.


me conformaría con este motor gráfico, pero que se viera definido y 60fps... pero amigo parece la wii u el gameplay... en una oled de 55 se va a ver fatal.... igual que el breath de switch...

ojalá anunciaran el juego a 4k60fps para la siguiente consola.. yo desde luego me esperaría... es que se ve muy muy mal de definición.. todo dientes de sierra..

lo demás va a ser brutal, 0 dudas.


Es probable que el juego tenga parche para la siguiente consola, pero no te lo van a anunciar hasta que salga esa consola jaja.
De todos modos, ¿estamos viendo el mismo gameplay?, ¿dientes de sierra?
Alucino con algunas quejas. Se puede dar una opinión, todo el mundo pero decir de nuevo que es ampliar botw o que ya han hecho el 80% en el botw, es de poca vergüenza. Habéis visto el juego al completo? Se lo pregunto a este tipo de personas que dicen esto. Si sois unos privilegiados y ya os lo habéis pasado entero de acuerdo pero si ni si quiera han enseñado casi nada como os atreveis a hablar de mazmorras o personajes si ni se han visto. Es alucinante que se hable tanto sin saber.

Cuando lo juegues y más de 3 o 4 horas... entonces me hablas de mazmorras y personajes.

Creo que justo nos han mostrado poco porque quieren sorprendernos pero aún así no dudo que enseñarán un último trailer y algún amiibo o guía dentro de poco también.

Dejarán unos días que se hable del juego y en 2 semanitas...pam...más cositas.
zero_ escribió:
Arkziel escribió:
zero_ escribió:Zelda, qué te han hecho? [facepalm]


Se llama evolucionar.


No amigo, se llama nuestro nuevo público son los maincrafters, a los que estamos desde la nes ya nos han abandonando.

Botw y por extensión este zelda son los más fieles al primer zelda, el de la NES. Así que tu crítica no tiene coherencia.
Yo soy el primero que no se ha emocionado con el gameplay. Me ha gustado, pero la impresión de que es demasiado parecido a Breath of the Wild es inevitable. Ahora bien, una cosa es decir esto y otra repudiar al juego por lo que se ha visto, que es poquísimo. Que los tráilers no hayan sido especialmente espectaculares no impide que este Tears of Kingdom vaya a ser tan espectacular como lo fue su antecesor. Y cualquiera diría que estamos ante un estudio de desarrollo novato y no ante los creadores de uno de los mejores videojuegos de lo que llevamos de siglo. Un poco de confianza.
Cordelia escribió:
zero_ escribió:
Arkziel escribió:
Se llama evolucionar.


No amigo, se llama nuestro nuevo público son los maincrafters, a los que estamos desde la nes ya nos han abandonando.

Botw y por extensión este zelda son los más fieles al primer zelda, el de la NES. Así que tu crítica no tiene coherencia.


Sí, aun recuerdo como me fabriqué un avión en el primer Zelda.
juancok escribió:
Juanfran128 escribió:
juancok escribió:
Si muy bien, pero trabajo ya realizado en la primera parte

Este es una expansión con algunos cambios y mejoras ligeros

Lo que quiero decir es que el trabajo duro fue con el primero, este habrá sido un paseo por el campo reciclando el 80% del contenido


Programador de videojuegos en su tiempo libre....😂😂


No hace falta ser programador para ver qué la mayoría del contenido del 2 es reciclado del 1

La verdad que tampoco se necesita mucha cosa ahí arriba para verlo, te lo digo de la forma más suave que se me ocurre

Un saludo


Será que te sobra cosa ahí arriba para haber visto todo el contenido del 2 y saber efectivamente que el 80% del juego es reciclado del 1...lo dicho seguramente lleves un buen bagaje de juegos creados a tus espaldas y al sobrarte cosa ahí arriba, hayas creado tu propia máquina del tiempo y ya te hayas pasado el juego...ojo que puede ser, estas cosas han pasado a lo largo de la historia cuando te sobra cosa ahí arriba.

Yo hago mi predicción no teniendo tanta cosa ahí arriba, va a ser el mejor juego de la historia para muchísima gente y medios.
La mayoría de la críticas vienen de fans de la pila. Ni caso a ellos.

Este Zelda tiene una pinta tremenda, las posibilidades para moverse por el entorno y combatir creo que en ningún otro juego hemos visto tantas posibilidades. Además, todavía faltan muchas más cosas por mostrar.
DJROCKER escribió:Yo espero que el siguiente Zelda deje Nintendo el mundo abierto aparte, yo creo que con el Botw y este tengan suficiente.
Próximo Zelda, que vuelvan como era en el pasado


A ver si es verdad y se dejan de tanto Skyrim, mezclado con Minecraft con mapas de The Witcher inmensos y se centra en lo que es Zelda de siempre. Mazmorreo, jefes finales tochos inolvidables, llaves para abrir estancias ocultas, objetos de siempre ( boomerang, gancho..) y esas mazmorras de agua que te volcian loco o esas de fuego que no dejabas de abrasarte. Hasta entonces creo que esperaré. el Botw me ha decepcionado bastante pero para gustos los colores y ha sido un top seller.
Ojala vuelvan a lo clásico y se dejen de innovar y mezclar ideas de juegos que ya existen . Zelda es mazmorras y Bosses .
Quien quiere mazmorras y argumentó pudiendo hacer un patinete, evolucionad.
Yo pregunto algo a todos los que pedis mazmorras a los skyward sword, ocarina y demas ¿como sabeis que este juego no las va a tener? :-?
lorenzotm escribió:Yo pregunto algo a todos los que pedis mazmorras a los skyward sword, ocarina y demas ¿como sabeis que este juego no las va a tener? :-?


Pues con ese criterio... como sabes que SI van haber mazmorras? No han mostrado eso en el trailer, ponele que el caso hipotético de que se te antojen comerte unos caramelos de sabor manzana (por tirar un sabor) y el vendedor te vende una bolsita de caramelo de diferentes sabores pero no te asegura que en el paquete esta el sabor manzana...que haces? te lo compras igual al paquete, corres es el riesgo? Esa es la sensación que nos dejado la presentación.
Sigo diciendo que lo que han enseñado es impresionante a nivel tecnológico, pero lo que han enseñado y cómo lo han enseñado, creo que no es lo que tocaba hoy.

lorenzotm escribió:Yo pregunto algo a todos los que pedis mazmorras a los skyward sword, ocarina y demas ¿como sabeis que este juego no las va a tener? :-?

Si las hubiera, habría sido tan fácil con enseñar una sala con alguna puerta cerrada con candado, algún puzzle y enseñar cómo funciona alguna de las mecánicas ahí dentro. Simple. Con solo un vistazo, ya habrían contentado a muchos de los que se quejan.
Juego reciclado,DLC, Minecraft... Cada día los foros dan más asco.

Está bien que haya diferentes opiniones, pero si tu opinión se basa en tocar los huevos, guardaosla.

El gameplay ha sido muy soso, no se puede sacar conclusiones precipitadas. Pero es que ojalá no enseñen nada más. Ya lo descubriremos nosotros el día 12-5-23.

El que tenga miedo o dudas, que no se lo compre así de fácil.
Sensacional. Un juego que te incita a jugar y no a ver una película.

Gracias Nintendo por mantener viva la llama.

Pd: Que le jodan al framerate.
Gerudo escribió:Sigo diciendo que lo que han enseñado es impresionante a nivel tecnológico, pero lo que han enseñado y cómo lo han enseñado, creo que no es lo que tocaba hoy.

lorenzotm escribió:Yo pregunto algo a todos los que pedis mazmorras a los skyward sword, ocarina y demas ¿como sabeis que este juego no las va a tener? :-?

Si las hubiera, habría sido tan fácil con enseñar una sala con alguna puerta cerrada con candado, algún puzzle y enseñar cómo funciona alguna de las mecánicas ahí dentro. Simple. Con solo un vistazo, ya habrían contentado a muchos de los que se quejan.

Tampoco han enseñado una misera mazmorra/templo aunque sea pequeña como para afirmar esto. De puzzles como tal no se ha visto NADA y no me digas que no existen en este juego porque no las han enseñado cuando hasta en BOTW existen xd.
Seré Nintendero hasta la muerte.

La peña pidiendo una pro para ver mejor las hierbecitas o los pelos de Zelda, y sale Aonuma con diez minutos de gameplay austero, sin una puta cinemática, y con una sobriedad exquisita expone las nuevas mecánicas.

¿Qué juego de PS4 hace esto? ¿O de XBOX o PS5?

La respuesta os sorprenderá. Pero eh, que hase falta más putensia para disfrutarlo en todo su explendor. [carcajad]

Se viene juegazo.
Quien piense, por este adelanto, que no va a haber mazmorras es que le falta sentido común...
lorenzotm escribió:
Gerudo escribió:Sigo diciendo que lo que han enseñado es impresionante a nivel tecnológico, pero lo que han enseñado y cómo lo han enseñado, creo que no es lo que tocaba hoy.

lorenzotm escribió:Yo pregunto algo a todos los que pedis mazmorras a los skyward sword, ocarina y demas ¿como sabeis que este juego no las va a tener? :-?

Si las hubiera, habría sido tan fácil con enseñar una sala con alguna puerta cerrada con candado, algún puzzle y enseñar cómo funciona alguna de las mecánicas ahí dentro. Simple. Con solo un vistazo, ya habrían contentado a muchos de los que se quejan.

Tampoco han enseñado una misera mazmorra/templo aunque sea pequeña como para afirmar esto. De puzzles como tal no se ha visto NADA y no me digas que no existen en este juego porque no las han enseñado cuando hasta en BOTW existen xd.

Pues eso es lo que tendrían que haber enseñado XD
Se ha visto como construye una barca con unos troncos en forma de polla y unas turbinas pegadas a los "huevos" para cruzar un lago. Eso es un puzzle, si lo hubiesen enseñado en una sala de una mazmorra, solamente por contexto visual, la gente tendría una opinión y unas expectativas muy diferentes a las que tenemos ahora mismo.
Pero no os dais cuenta los esfuerzos que están haciendo para no enseñar casi NADA??

Quieren mantener virgen la historia, las cinemáticas, los templos... Por eso hoy solo han puesto las mecánicas. Y dejar que imaginemos todo lo que nos espera con esas posibilidades. No me seáis cafres por Dios.

Va a ser un juego monstruoso otra vez
StarHawk escribió:Seré Nintendero hasta la muerte.

La peña pidiendo una pro para ver mejor las hierbecitas o los pelos de Zelda, y sale Aonuma con diez minutos de gameplay austero, sin una puta cinemática, y con una sobriedad exquisita expone las nuevas mecánicas.

¿Qué juego de PS4 hace esto? ¿O de XBOX o PS5?

La respuesta os sorprenderá. Pero eh, que hase falta más putensia para disfrutarlo en todo su explendor. [carcajad]

Se viene juegazo.

Lo cortés no quita lo valiente.

Va a ser un juegazo, puede que el mejor del catálogo de la consola. Si hay algún próximo lanzamiento que puede optar a eso es este.

Pero nada de eso quita que la Switch renquea desde hace tiempo. No puede mover con soltura su catálogo, e incluso en este propio vídeo de presentación de mecánicas se le ven muchas costuras gráficas y de rendimiento al juego (y cómo giran rápido la cámara a otro lado para que no se vean).

Es una lástima que Nintendo no haya sacado un modelo pro para todo aquél que prefiera disfrutar de este y otros juegazos del catálogo a un mejor rendimiento. A seguir esperando, suponemos ya que a una retrocompatibilidad mejorada de su siguiente generación.
he visto el gameplay y es el Zelda BOTW pero con posibilidad de crear vehículos y armas como si fuese el minecraft …. A ver no me esperaba que nos fueran a spoilear algo de la historia o las mazmorras que hay pero sí que nos podrían haber enseñado más chicha, como nuevos pueblos o personajes

No dudo que será un juegazo como el anterior pero esta no es la mejor manera de vender este Zelda
StarHawk escribió:Seré Nintendero hasta la muerte.

La peña pidiendo una pro para ver mejor las hierbecitas o los pelos de Zelda, y sale Aonuma con diez minutos de gameplay austero, sin una puta cinemática, y con una sobriedad exquisita expone las nuevas mecánicas.

¿Qué juego de PS4 hace esto? ¿O de XBOX o PS5?

La respuesta os sorprenderá. Pero eh, que hase falta más putensia para disfrutarlo en todo su explendor. [carcajad]

Se viene juegazo.


Se puede ser Nintendero y querer disfrutar también de un framerate y resolución acorde a 2023, llámame loco.
Gerudo escribió:
lorenzotm escribió:
Gerudo escribió:Sigo diciendo que lo que han enseñado es impresionante a nivel tecnológico, pero lo que han enseñado y cómo lo han enseñado, creo que no es lo que tocaba hoy.


Si las hubiera, habría sido tan fácil con enseñar una sala con alguna puerta cerrada con candado, algún puzzle y enseñar cómo funciona alguna de las mecánicas ahí dentro. Simple. Con solo un vistazo, ya habrían contentado a muchos de los que se quejan.

Tampoco han enseñado una misera mazmorra/templo aunque sea pequeña como para afirmar esto. De puzzles como tal no se ha visto NADA y no me digas que no existen en este juego porque no las han enseñado cuando hasta en BOTW existen xd.

Pues eso es lo que tendrían que haber enseñado XD
Se ha visto como construye una barca con unos troncos en forma de polla y unas turbinas pegadas a los "huevos" para cruzar un lago. Eso es un puzzle, si lo hubiesen enseñado en una sala de una mazmorra, solamente por contexto visual, la gente tendría una opinión y unas expectativas muy diferentes a las que tenemos ahora mismo.

Claro si en esto estoy deacuerdo, pero ahi esta la cosa, por llamarse Zelda tiene que haber puzzles(Eso de construir barcas falicas no lo considero puzles XD ) o/y mazmorras sean grandes, pequeñas, divertidas, aburridas... pero tienen que existir. Si no las han enseñado es porque no han querido, no porque no existan.
TheLittleMelo escribió:El marketing me parece pésimo y anticlimático. Normal el hate.

Por otro lado parece que si con BOTW Nintendo creó el primer mundo abierto real en los videojuegos; con su secuela va a por el primer "patio de juegos" o "sandbox" real. No son unas mecánicas que me llamen especialmente la atención, pero oye, el esfuerzo está ahí y las posibilidades se antojan infinitas.

El desplazamiento en el mundo va a estar a otro nivel, con la habilidad de "filtrarse" por los techos, que parece mucho menos limitada de lo que esperaba; o la de subir a las islas flotantes vía las piedras que se caen. Muy sorprendente también la gran fluidez y lo orgánico que resulta pasar de unas zonas a otras del mapa, en un tiempo dónde muchos juegos te meten pasillos para disimular los tiempos de carga es incluso sorprendente que de una hostia te tiran de una isla y siga el gameplay como si nada haciendo parapente al resto del mundo.

Pero vamos, que esto habría estado bien para un Treehouse, lo que tendrían que haber mostrado es otra cosa.




cBS escribió:
Raedrins escribió:Yo lo que espero es que dejen comprar la comida directamente, o pagar a un npc para que cocine el, ha sido lo que menos me gustó del BOTW


Parece que va a seguir igual, la verdad es que es un coñazo, yo prefiero meterme los lomos crudos entre pecho y espalda antes que cocinarlos seleccionando ingredientes 1 a 1. Podrían hacer un atajo para guardar platos preparados al acceder a la cazuela.


La cocina se podrá hacer en campamentos que tú puedes montar, de modo que no quedará limitada a encontrarte una olla por ahí (que también podrá ocurrir). A mi reunir los ingredientes cada vez me da un poco igual, aunque si meten la opción de tener un recetario y desde allí preparar el plato directamente si tienes los ingredientes suficientes sería genial.


Eso es decir mucho eh?
Me ha gustado.

1. Como ha repetido varias veces en el vídeo el propio Aounuma: Imaginación, imaginación, imaginación y exploración. La base de BOTW.

Al que no le guste experimentar y disfrutar de tus propias ideas estará de capa caída.


2. Doy por hecho que va a haber un gugol de nuevos secretos repartidos por el mapa, aunque se reutilice el de BOTW. Estoy convencido que habrá mundo subterráneo enorme pero no lo van a enseñar igual qie pasó cuando solo enseñaron la meseta de los albores.

3. Como voy a disfrutar del combate aereo a lo batman.

4. Imposible que me sorprenda como BOTW.

5. El marketing me sigue pareciendo pésimo.
yo no se si el juego evoluciona o no, pero decir que juntar un palo y una roca o tres troncos es minecraft es fumarse 50 poros, dejad las putas drogas
Un pequeño Gameplay que lo único que ahonda es en lo poco que quieren mostrar. Los motivos los veremos en breve

Personalmente me ha encantado. Me gusta mucho de Zelda BOTW sus mecánicas no encorsetadas donde la imaginación del jugador puede ser aplicada de forma efectiva en la resolución de los puzzles. Un sistema para mí revolucionario que implica que no hay un sistema estándar que tengamos que reproducir en plan fotocopia todos los jugadores.

El juego se adapta a tu imaginación, creatividad, análisis y deducción para aplicar una solución acorde a tu perspectiva personal. Resolver situaciones idénticas de formas variadas aporta un valor que pocas veces he visto.

En que ahonda esta secuela? En potenciar justamente esto. En ceder al jugador más protagonismo imaginativo para avanzar y resolver situaciones. Me parece simplemente genial. Que cada cual luego adapte el juego a su propia percepción.

Lo de las armas me ha parecido genial. Expande y ahonda en nuevas posibilidades. Las flechas ídem, aporta variedad y pone en valor el crafteo... Por fin los centenares de materiales de BOTW servirán para algo más que cocinar y mejorar armaduras

Lo de los vehículos me ha parecido una puñetera genialidad. Tengo que ver las limitaciones... Pero ese pegamento verde me ha parecido algo sencillamente increíble. Lo que puede derivar de algo tan orgánico y libre puede ser una locura. Ver cómo usa telekinesis con troncos de madera ¿? En serio la telekinesis va a poder ofrecer tal tremenda variedad sin las limitaciones del metal?? Está locura si es acompañada con un diseño razonable puede ser una auténtica revolución de la interacción con los mundos abiertos

Infiltración me ha parecido sencillamente genial. Esta habilidad puede aportar muchísimo en puzzles, orientación, acceso a zonas, etc... Que lo visto aquí está guay, pero esa habilidad replicada en resolución de mazmorras puede ser un WTF de manual.

Y tras mostrar 3 detalles, que me parecen revolucionarios los 3, van y se marchan

Yo creo que se viene algo descomunal sinceramente. En cuanto suelten un trailer bien trabajado con la parte de historia y la epicidad que se requiere la gente.... Seguirá diciendo que es un DLC jaja pero sinceramente me da igual el resto. He visto más ideas e innovación en estos 10 minutos que en casi todas las conferencias de 5 años para aquí.

Saludos
@lorenzotm Pues es una cagada de cara a un juego que va a salir en poco más de un mes. Mazmorras grandes y temáticas es lo que mucha gente quiere ver y creo que enseñar una de refilón, no supondría mucho spoiler, más bien sería un alivio para mucha gente y una venta asegurada para los indecisos.
A ver es muy sencillo de entender :

Resident Evil empezó como survival horror con un lema muy claro . Evolvucionó a partir del 4 y cierto es que ha vendido chorrocientos mil juegos y ha ganado millones de dolares pero ha perdido la esencia.

Alejandro Sanz en la música por ejemplo se empeñó en evolucionar, juntarse con 4 regetoneros latinos de duetos, mezclar sonidos y su puta madre . Vende más en el Spoti pero ha perdido la esencia de balada roamanticona . Al igual que Carey, y cientos de ellos. Pero todos ganaron más dinero PERO perdieron su esencia por lo que la gente los seguía.

Pues esto es igual. Nintendo cambia la forma de jugar a Zelda porque cada vez los que tenemos 45 tacos y descubruimos la Nes con apenas 10 y desde entonce lo jugamos cada vez estamos más mayores y con menos tiempo y lo que vende es el puto Minecraft, el puñetero Fornite, el the Witcher que hasta tiene su serie PAstelaca y ¿que han hecho los de Nintendo ? Pues juntarlos en uno y hacer este Zelda continuando el anterior.

Que flipais con que pase paredes, que fabrique barcos, que modifique armas ...etc de lujo pero no sorprende a nadie y menos graficamente.

Por eso la reflexion es que SE ESTA PERDIENDO LA ESENCIA del original os guste o no y no es evolucionar es copiar varios formatos que vendes millones para vender tu millones en un 3 en 1.
La pasta chicos
Acabo de ver el video, y aunque ya sabia que me iba a decepcionar, lo ha hecho, en el fondo tenía la cosilla por si lo hacían bien y me volvia a ilusionar, pero no.
En el anterior no habia mazmorras, digan lo que digan yo no las considero mazmorras, es mi punto de vista.
Y veo que en este siguen con la misma mecanica casual de ir deambulando de un lado para otro sin ton ni son.
Solo me queda la esperanza de que saquen un remake de ocarina. O de que otra compañía haga algun plagio de los zelda originales. Los de gba eran buenisimos. Esa es la linea que deberían haber seguido.
A mi es que los zeldas antiguos me aburren, creo que solo conseguí pasarme uno de DS. El botw en cambio me parece un juegazo. Y decir que como ahora puedes fusionar cosas es Minecraft es... me callo que me banean. Pero buena mecánica para solucionar el problema de las armas.

Luego saldrá todos jugaremos 200H y todos le darán el goty. Y por favor que nunca vuelvan a zeldas antiguos, a dia de hoy son muy aburridos respecto a la libertad de BOTW

@follinguis1 Todos sabemos que hacer una mazmorra con un puzle es super original no? y que zelda cada vez se parece mas a pokemon y a minecraft. Lo que hay que leer, menudas risas. Creo que ni juegas videojuegos
17376 respuestas