The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 452 votos.
volvagias escribió:
Manint escribió:
volvagias escribió:Revolucionario.

Las físicas y mecánicas de Tears of The kingdom van a ser la fuente de alimento de los juegos de la próxima década, todos se van a copiar a él.

Goty 2023 más que confirmado, ¡que ganas al 12 de Mayo!


Mecánicas de crafteo en 2023... ¡La revolusión májica!


Que lo disfrutes :)


El juego mucho, pero sin necesidad de falsos pedestales.
Lo acabo de volver a ver y esta vez con mi hijo de 15 años y me ha gustado más que la primera vez pero hemos coincidido en que lo de construir se va a quedar en algo anecdótico excepto para ir al cielo alguna vez y que pronto nos cansaremos.
Para los más puristas como es mi caso no creo que volvamos a los Zelda anteriores en muuucho tiempo
El juego mucho, pero sin necesidad de falsos pedestales.


El que juega a varios géneros y hace años sabe las cosas que este juego hace diferentes a la media :).

Se viene el máximo exponente del videojuego. Estamos de fiesta XD
Las mazmorras para los abuelos, yo cuando pienso en Zelda pienso en McGiver, de hecho le preguntas a todo el mundo que espera de un juego de la saga y te lo relaciona 100% no fake one link mega.

Vamos que a este mismo juego le pones que Link vaya a currar, tenga familia y se vaya de vacaciones y la gente aplaude, EVOLUSIÓNNNN, NUEVAS MECÁNICAS, LO QUE SIEMPRE ESPERÉ DE UN SELDA.
Ahora está de moda llamar DLC a todo.
En su día el Majora´s me pareció un juegazo y seguro que muchos lo habrían llamado DLC.

Yo desde luego no voy a juzgar un juego en base a un vídeo de 10 minutos que enseña 4 cosas.
¿Que parece continuista?... Sí, pero es que no hemos visto nada. Se están guardando toda la chicha, no sabemos nada de la historia, las mazmorras, contenido secundario...
dabytes escribió:
Holandes_Errante escribió:Yo no sé qué veis de Minecraft en lo que han enseñado hoy


Que puedes combinar objetos expandiendo lo que se podía hacer el primero y que puedes fusionar armas con otras cosas dándole propiedades nuevas y de paso solucionando el tema de la durabilidad (para el que no le gustara). Para algunos esto será Minecraft...


Pero vamos que no se preocupe la gente, que este juego tiene toda la pinta de ser ☕ para todos.

Hoy han enseñado que se va a poder jugar con el entorno y las habilidades igual que se hacía con BOTW pero mas bestia. Los amantes del gameplay lo vamos a disfrutar.

Para los puristas, estoy seguro que meterán las mazmorritas y la momia de Ganondorft.

También habrá de cinemáticas para los amantes del cine.

☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕

A mi lo que de verdad me incomoda es volver al mismo mapa de BOTW. Ese mapa se tenía que quedar exclusivo de ese maravilloso juego.


Yo creo que revisitar Hyrule con las nuevas habilidades y los cambios topográficos que tendrá se hará divertido.

No dudo que se hayan planteado en el desarrollo que revisitar la misma tierra debería ser divertido, ese es el mayor desafío que tiene el juego y estoy seguro que fue desarrollado con eso en mente.
zero_ escribió:Las mazmorras para los abuelos, yo cuando pienso en Zelda pienso en McGiver, de hecho le preguntas a todo el mundo que espera de un juego de la saga y te lo relaciona 100% no fake one link mega.

Vamos que a este mismo juego le pones que Link vaya a currar, tenga familia y se vaya de vacaciones y la gente aplaude, EVOLUSIÓNNNN, NUEVAS MECÁNICAS, LO QUE SIEMPRE ESPERÉ DE UN SELDA.

[qmparto]

Además que el nota lo arreglaba todo con chicle, como link XD


@volvagias seguro que han metido cosas nuevas, pero me gusta tanto BOTW que hubiera preferido que su mundo se lo quedará siempre para él.

Con las obras maestras me pasa eso. Bladerunner igual, para qué hicieron una segunda parte }:/
dabytes escribió:
zero_ escribió:Las mazmorras para los abuelos, yo cuando pienso en Zelda pienso en McGiver, de hecho le preguntas a todo el mundo que espera de un juego de la saga y te lo relaciona 100% no fake one link mega.

Vamos que a este mismo juego le pones que Link vaya a currar, tenga familia y se vaya de vacaciones y la gente aplaude, EVOLUSIÓNNNN, NUEVAS MECÁNICAS, LO QUE SIEMPRE ESPERÉ DE UN SELDA.

[qmparto]

Además que el nota lo arreglaba todo con chicle, como link XD


Link no necesita goma de mascar, con salir por el techo todo solucionado.
Se viene el elfo! ratataaaa

Cuidado! :D El Starfield no saben si lo retrasan, Final Fantasy XVI ¿quién te conoce? [toctoc]

Con tres mecánicas en menos de diez minutos ya son el mejor juego del año XD
Yo es que no sé bien el qué decir, lo siento, os leo
Me alegro mucho por los que sí nos ha gustado lo que han enseñado hoy.

A los que no les gusta, ya sabéis... no lo compréis. No desperdicieis vuestro dinero y tiempo en un juego a lo manecraft y animal crossing. Para eso ya están los originales, no? A disfrutar lo que os gusta!
He visto el trailer otra vez....y me ha hecho pensar.
Cuando atraviesas el techo, Link asciende con una animacion de nado. Puede que si se pueda nadar. No creo que hayan hecho esa animacion solo para atravesar rocas.
A ver, en el video te van a enseñas mecánicas nuevas. No van a enseñarte un "es lo mismo que BOTW pero con otra historia". Es de cajón.
Usar esas mecánicas será en un caso más necesario y en otro más opcional. Y todo ello con la misma estructura de juego que BOTW, seguramente.

¿Usar máscaras y transformarte en Majora´s Mask era una aberración? No me parece a mí que destrozara la saga.
¿Convertirte en lobo destrozó la esencia de un Zelda?

Pues esto es igual. Mecánicas nuevas que usaremos más o menos y pista. Pero la base del juego va a ser la que fue BOTW. No veo necesario llorar tanto, como si este BOTW fueran a ser 60 horas de usar las mecánicas de hoy en cada paso.

Lo dicho, no iban a destripar la historia en el video de hoy ni a decir "esto es el escenario nuevo y seguid jugando a más de lo mismo que BOTW".
esasi escribió:A ver, en el video te van a enseñas mecánicas nuevas. No van a enseñarte un "es lo mismo que BOTW pero con otra historia". Es de cajón.
Usar esas mecánicas será en un caso más necesario y en otro más opcional. Y todo ello con la misma estructura de juego que BOTW, seguramente.

¿Usar máscaras y transformarte en Majora´s Mask era una aberración? No me parece a mí que destrozara la saga.
¿Convertirte en lobo destrozó la esencia de un Zelda?

Pues esto es igual. Mecánicas nuevas que usaremos más o menos y pista. Pero la base del juego va a ser la que fue BOTW. No veo necesario llorar tanto, como si este BOTW fueran a ser 60 horas de usar las mecánicas de hoy en cada paso.

Lo dicho, no iban a destripar la historia en el video de hoy ni a decir "esto es el escenario nuevo y seguid jugando a más de lo mismo que BOTW".


Totalmente, son opciones. No hemos visto el paquete completo aún, y lo mostrado promete infinitas satisfacciones.
Todo pinta superior a BOTW, y cuando nos muestren las mazmorras y más peso en la historia vamos a babear.

Que juegazo se avecina! No tengo miedo para nada de esta obra!
visto el gameplay esta claro que a callado muchas bocas y todo lo contrario a la vez Xd esto solo pasa en un zelda [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí el primer teaser no me gustó nada , y el de hoy si me ha molado. Caerá de salida.
StarHawk escribió:Seré Nintendero hasta la muerte.

La peña pidiendo una pro para ver mejor las hierbecitas o los pelos de Zelda, y sale Aonuma con diez minutos de gameplay austero, sin una puta cinemática, y con una sobriedad exquisita expone las nuevas mecánicas.

¿Qué juego de PS4 hace esto? ¿O de XBOX o PS5?

La respuesta os sorprenderá. Pero eh, que hase falta más putensia para disfrutarlo en todo su explendor. [carcajad]

Se viene juegazo.


Din del hilo y del universo.

¿Que no queríais que las armas se rompiesen? Toma, una nueva mecánica para combinar el palo con la piedra [qmparto] lo que me he reído.

Me han llamado mucho la atención algunos mensajes dando a entender que las mecánicas tampoco les dan más, que son cosas que van a usar puntualmente cuando el desarrollo del juego les obligue y adiós. Y me pregunto, ¿cómo se pasó la gente BOTW? si el juego está construido en base a que interactúes con el entorno con las herramientas que el juego te da. Lo que han enseñado en el trailer es muchísimo mas importante que nuevos personajes o localizaciones, porque va a condicionar toda la manera en la que juguemos.

Y no se trata de montarse puertas que salen volando a 5000km/h y hacer un video en youtube, es que simplemente la mecánica del rebobinado o la de atravesar techos le van a dar una vuelta de tuerca al juego increíble.

No sé, es que me sorprende muchísimo que enseñen algo como esto y en vez de pensar en las posibilidades que tiene nos quedemos mirando las texturas de las piedras. Que no tengo nada en contra, pero no deja de sorprenderme.
Don_Boqueronnn escribió:Imagen

Me pasa eso y me hunde en la miseria con todo lo que me costó llegar hasta allí arriba XD
Al trailer le pones al barbas de bricomanía y da el pego, gameplay lo llaman.
mashury escribió:He visto el trailer otra vez....y me ha hecho pensar.
Cuando atraviesas el techo, Link asciende con una animacion de nado. Puede que si se pueda nadar. No creo que hayan hecho esa animacion solo para atravesar rocas.


Es que no se de donde has sacado que link no puede nadar,si ya en el anterior si que podías nadar.de hecho el vídeo acaba tirándose al agua en picado.
Lo que es lógico es que para largas distancias te hagas un barco o algo para no gastar estamina y ahogarte
En estos momentos están todos los equipos desarrolladores mirando el video gameplay y anotando qué pueden robarle al Zelda XD.
No le gana nadie a esto, es demasiado.
Pues yo aquí estoy leyendo infinitas gilipolleces de mucha gente que cuando salga el juego se va a tener que callar.
Porque te pones a revisar el Gameplay y, más allá de las mecánicas, que era el objetivo principal del vídeo, se aprecian mil detalles y cambios nuevos en el mapeado. Está todo repleto de detalles distintos. No sólo en las islas celestes, también a ras del suelo. Y no quieren enseñar nada de eso porque el 12 de mayo de nos va a ir la cabeza con todo lo que nos espera. Volved a mirar el vídeo y descubridlo por vosotros mismos.
zero_ escribió:Al trailer le pones al barbas de bricomanía y da el pego, gameplay lo llaman.


Bienvenidos esta semana a brico-zelda hoy os voy a enseñar como fabricarnos una isla y sin salir de casa.Que necesitamos? Fusionar una rama de árbol y 2.000.000 de rocas, fácil y sencillo para cualquier Link que se precie.
Aiba la hostia!
volvagias escribió:En estos momentos están todos los equipos desarrolladores mirando el video gameplay y anotando qué pueden robarle al Zelda XD.
No le gana nadie a esto, es demasiado.


En originalidad yo creo que es imposible superarlo.
Otras empresas para solucionar el tema de las armas hubieran aumentado la durabilidad mucho e ya, o quitado el sistema. Pero en Nintendo te sacan una mecánica para coger cosas del entorno y unirlas a tus armas. Y algunos dicen que es Minecraft lo que hay que leer
Vi el vídeo varias veces y este juego va a ser el goty sin ninguna duda . Es tremendo a nivel de físicas, creaciones, distancia del dibujado con la cantidad de islas que se ven en el cielo,etc...
Normal que Nintendo no enseñe nada más hasta 15 días antes. Como dijeron más atrás, estarán muchísimos estudios analizando todo al dedillo para copiar mecánicas y hacer un genshin impact 2.0.
¿Qué juego te incorpora tantas mecánicas rompedoras en 10 minutos de gameplay? NO hay ninguno en la industria hoy en día.
Los que desvalorizan quitándole méritos al juego no entendieron nada. Sigan jugando a los demás triples A clónicos de mundo abierto que en mayo sale la joya. [beer]
Yo lo que no entiendo aún es la petición de bucear.

Si bucear en cualquier juego es un puto infierno. Pienso en bucear y en el templo del agua del OOT y ratataaaa, Odio bucear en juegos en 3D.

Hemos vuelto al bucle de los cansinos con la turra de que BOTW traiciona la saga, etc.... que pesadilla....

¿Queréis volver al Zelda con cofres, la brújula, el mapa, las llavecitas, el arma nueva de turno, y la mazmorra de fuego, la de agua, la del viento, etc...? La flecha al ojo de la puerta. Encender la antorcha. Mover la estatua al pulsador. Esta fórmula está super trillada.... No daba más de sí...

Dicho lo anterior, tengo más ganas de jugar ahora que antes del gameplay, pero aun tengo ciertas reservas, el listón del BOTW está muy alto, y no sé si tendré la sensación de estar jugando a lo mismo, espero que no y me enganche tanto como el primero....

Cuando lo juegue opino.
Lo que queda claro viendo el “gameplay” es que YouTube se va a llenar de vídeos creando cosas curiosas o chorras. Nintendo no solo crea videojuegos , crea flujos de dinero y puestos de trabajo.
Yo sinceramente, y sin querer sonar pretencioso, creo que la gente ni ha asimilado lo que ha visto.

Creo que se han quedado con los conceptos de forma muy superflua sin extrapolar que puede conllevar todo esto al diseño del videojuego y sus situaciones.

Esta claro que el valor seguro era enseñar un trailer de corte épico, con música, cinemáticas, personajes, y cierta carga dramática siguiendo la estela de la industria. Y no dudo que llegará ese trailer, pero cuando falte menos.

Hoy básicamente han querido mostrar, con esta breve y simple presentación, diferentes habilidades nuevas. Las cuales simple y llanamente me han parecido increíbles. Es dotar al jugador de unas herramientas tan locas y difícilmente programables (por la ingente cantidad de variantes posibles) que me ha parecido demencial. Sinceramente creo que si Zelda BOTW es una maravilla conceptual por la manera que el personaje y el entorno se entremezclan, Tears va a superarlo en este aspecto de forma holgada. Las posibilidades de interactuar con el entorno y las mecánicas que pueden derivar de ahí no me parecen ni razonablemente computables. Van a verse videos durante más de 10 años de gente descubriendo cosas.

Las mecánicas que han mostrado, aparte de la interacción meramente en mundo abierto, ofrecen una cantidad de posibilidades respecto a puzzles y/o en espacios de resolución de situaciones (mazmorras/santuarios) que va a ser tremendo sumar las físicas originales y las habilidades nuevas. Temas como el retroceso de objetos, atravesar techos o hacer "colage" con los elementos del escenario pueden generar situaciones magistrales.

La gente creo que solo ha visto las posibilidades que le han mostrado: no escalar una montaña, subir a una isla del cielo, hacer vehículos, fin. No han profundizado en el propio concepto y que representa todo ello en un mundo que justamente destacaba por su elevado nivel de interacción.

Y lo gordo creo que se lo siguen reservando.... Hoy nada de historia. Nada de cinemáticas, nada de entornos que sorprendan. Simplemente explicación breve de X mecánicas. Creo que Nintendo ha confiado en exceso en la imaginación de la gente, o ha jugado está carta de de forma premeditada.

Quizás el escenario perfecto hubiera sido terminar con un trailer a lo grande tras el Gameplay y todos contentos pero Nintendo optó por este formato. Algún motivo habrá.

Saludos
Aonuma es mi pastor, con él nada me falta. Aunque andare por un valle de tinieblas, no temeré mal alguno...
Parece ser por lo que están remarcando y promocionando que mis deseos que expresé hace meses no se han cumplido (como era de esperar):

Räven escribió:A mí si que me ha gustado por supuesto, la jugabilidad es una pasada que compensa los puntos negativos que dices, pero esos puntos negativos están, no se pueden negar.

Haciendo balance general creo que hay otras entregas de la saga que me han gustado más. Le falta una buena historia, una buena BSO y bastante escencia zeldera. En esos aspectos, para mí, el Hyrule Warriros lo supera en todos, eso sí, la jugabilidad no me gusta para nada. Así que podría decir que ambos se complementan pero al mismo tiempo ambos estan cojos, una experiencia un tanto agridulce.

Espero que el próximo Zelda (ya sea el BOTW2 o la siguiente entrega principal) sea más tradicional y lineal, con sus elementos clásicos, historia y mazmorras temáticas y grandes. Hay a quien le encantan los mundos abiertos, pero yo prefiero mil veces una buena historia. Con el Mario Odissey me pasó lo mismo, mucha exploración, pero la mayoría de lunas son una autentica chorrada, como los kologs. Valoro más un buen reto o mazmorra que ponerme a buscar debajo de las piedras 500 veces.


Por favor, que se acabe ya la moda de los sandbox, el crafteo absurdo y las skins. Los 3 jinetes del apocalipsis que se estan cargando muchas sagas importantes, metidos con calzador la mayoría de veces y que solo sirven para que el youtuber de turno genere contenido y te aumente las ventas del juego. ¿De verdad veis divertido ir levantando piedras para buscar 999 kologs; combinar un palo con una piedra; o resolver un minipuzzle para que te den un trajecito de Dark Link o la Mascara de Majora? Llamadme loco, pero prefiero mil veces más unos puzzles largos, currados y contextualizados y que superarlos conlleve un avance narrativo; unos objetos y equipaciones que te ayuden a avanzar en la historia; y que Dark Link o la Máscara del Majora sean elementos decisivos e importantes en la saga y no simples coleccionables y cosméticos.
Tendría mucho sentido que los nuevos santuarios fuesen las islas del cielo y las mazmorras estuvieran bajo tierra. Mis razones para pensar eso:
1- La malicia viene del subsuelo, lo hemos visto en los trailers y tiene todo el sentido teniendo en cuenta que lo de los cielos será algo "bueno" o divino
2- Las islas son piezas dispersas e inconexas entre ellas, como los santuarios. Por la mecánica que hemos visto de la roca cayendo, pueden estar en cualquier sitio. Y el teletransportarte a ellas tiene el beneficio de estar mucho más arriba, y por lo tanto, facilita llegar dónde querías, cumpliendo mejor su función (al fin y al cabo si te teletransportas es porque quieres ir rápido). Además, parece que hay menos.
3- La gracia de las mazmorras es que son cerradas, por lo que la mecánica de infiltración podría funcionar no solo como forma de explorarlas sino también para salir de ellas, a modo de la ucayaya de TP. Si estuvieran en el cielo podría romper un poco la exploración ahí. Aunque creo que alguna sí que podría estar en el cielo.

Me parece que los robots de cubos (el coloso que aparece en el trailer y en unos segundos de este último gameplay) son la nueva versión del guardián de los santuarios de combate. Habiendo visto que en la superfície hay otras bestias (el monstruo del puente y el bicho que aparece cuando Link cabalga en el trailer) no sería tan extraño que hubieran mejorado eso.

Un saludo
aje4naton escribió:Un pequeño Gameplay que lo único que ahonda es en lo poco que quieren mostrar. Los motivos los veremos en breve

Personalmente me ha encantado. Me gusta mucho de Zelda BOTW sus mecánicas no encorsetadas donde la imaginación del jugador puede ser aplicada de forma efectiva en la resolución de los puzzles. Un sistema para mí revolucionario que implica que no hay un sistema estándar que tengamos que reproducir en plan fotocopia todos los jugadores.

El juego se adapta a tu imaginación, creatividad, análisis y deducción para aplicar una solución acorde a tu perspectiva personal. Resolver situaciones idénticas de formas variadas aporta un valor que pocas veces he visto.

En que ahonda esta secuela? En potenciar justamente esto. En ceder al jugador más protagonismo imaginativo para avanzar y resolver situaciones. Me parece simplemente genial. Que cada cual luego adapte el juego a su propia percepción.

Lo de las armas me ha parecido genial. Expande y ahonda en nuevas posibilidades. Las flechas ídem, aporta variedad y pone en valor el crafteo... Por fin los centenares de materiales de BOTW servirán para algo más que cocinar y mejorar armaduras

Lo de los vehículos me ha parecido una puñetera genialidad. Tengo que ver las limitaciones... Pero ese pegamento verde me ha parecido algo sencillamente increíble. Lo que puede derivar de algo tan orgánico y libre puede ser una locura. Ver cómo usa telekinesis con troncos de madera ¿? En serio la telekinesis va a poder ofrecer tal tremenda variedad sin las limitaciones del metal?? Está locura si es acompañada con un diseño razonable puede ser una auténtica revolución de la interacción con los mundos abiertos

Infiltración me ha parecido sencillamente genial. Esta habilidad puede aportar muchísimo en puzzles, orientación, acceso a zonas, etc... Que lo visto aquí está guay, pero esa habilidad replicada en resolución de mazmorras puede ser un WTF de manual.

Y tras mostrar 3 detalles, que me parecen revolucionarios los 3, van y se marchan

Yo creo que se viene algo descomunal sinceramente. En cuanto suelten un trailer bien trabajado con la parte de historia y la epicidad que se requiere la gente.... Seguirá diciendo que es un DLC jaja pero sinceramente me da igual el resto. He visto más ideas e innovación en estos 10 minutos que en casi todas las conferencias de 5 años para aquí.

Saludos

No añadiría ni quitaría ninguna palabra del texto. Chapó!

Para el resto, tranquilos, seguro que Nintendo sacará The Legend of Zelda : The Purista,s Edition en algún momento, para contentar a todo el mundo 🥳🥳
volvagias escribió:En estos momentos están todos los equipos desarrolladores mirando el video gameplay y anotando qué pueden robarle al Zelda XD.
No le gana nadie a esto, es demasiado.


Seguro! los de Ubi soft deben sentirse unos idiotas viendo que nintendo lo han superado reciclando escenarios y mecanicas, seguramente lo tendran en cuenta para sus proximos juegos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bansy360 escribió:Imagen

Imagen


Que buen dibujo.

Es horrible esto de las armas sinceramente.
aje4naton escribió:Hoy básicamente han querido mostrar, con esta breve y simple presentación, diferentes habilidades nuevas. Las cuales simple y llanamente me han parecido increíbles. Es dotar al jugador de unas herramientas tan locas y difícilmente programables (por la ingente cantidad de variantes posibles) que me ha parecido demencial. Sinceramente creo que si Zelda BOTW es una maravilla conceptual por la manera que el personaje y el entorno se entremezclan, Tears va a superarlo en este aspecto de forma holgada. Las posibilidades de interactuar con el entorno y las mecánicas que pueden derivar de ahí no me parecen ni razonablemente computables. Van a verse videos durante más de 10 años de gente descubriendo cosas.

Todo eso me parece genial, pero la cuestión es que quiero jugar a Zelda, no al Goat Simulator. No entiendo que es novedoso de todas esas mecánicas cuando hay juegos que llevan años e incluso décadas implementandolas. Simplemente las están metiendo forzadamente en sagas que no pintan absolutamente nada por el simple hecho que tu mismo y muchos otros estais remarcando, que están de moda y los youtubers de turno generan chorrecientos vídeos y promoción ("Inédito, descubren la manera de volar con un palo y un moco de Link en Zelda TOTK", vamos a tener esto durante meses). Si al menos el meter estas moda con calzador no implicase descuidar el resto de aspectos del juego pues vale, tendría un pase, pero no nos engañemos, cosas como la BSO y la no-historia del BOTW fueron un mojón considerable.

aje4naton escribió:Y lo gordo creo que se lo siguen reservando.... Hoy nada de historia. Nada de cinemáticas, nada de entornos que sorprendan. Simplemente explicación breve de X mecánicas. Creo que Nintendo ha confiado en exceso en la imaginación de la gente, o ha jugado está carta de de forma premeditada.

Es curioso que cuando se acerca el lanzamiento de un juego del que conforme van mostrando cosas se aprecian notables carencias o polémicas la gente siempre recurre al "todavía no han mostrado lo mejor", pero eso nunca es así xD.
-El Animal Crossing fue crafteo y personalización tal y como enseñaron desde el principio, nunca fue otras islas ni todo el contenido de juegos anteriores que la gente decía que ocultaban en los trailers.
-El Mario Odissey fue lo que enseñaron desde el principio, mundos con una especie de pseudoexploracion y skins chorra, nunca fue los mapas y mundos largos con plataformas imposibles como en el Galaxy que la gente decía que no habían mostrado en el trailer.
-El Mario Strikers fue un juego con un par de modos para echar unas risas con los amigos tal y como enseñaron desde el principio, punto. Todos los que decían que en el trailer habían ocultado tropecientos personajes, escenarios, modos ocultos y competiciones todavía siguen esperando sentados.

Y así siempre.

Esque nintendo siempre es clara con eso, te enseñan y remarcan desde el comienzo cuales son los puntos fuertes y la clave del juego, pero la gente se monta fumadas.

Que sí, que este Zelda tendrá historia, por supuesto, pero no esperes que sea lo mejor de él, ni épica, será un mojón de reyeno para cumplir, como en el anterior Zelda y listo.

-El BOTW fue para perderse por el mundo tal y como dijeron desde el comienzo, lo demás que se inventó la gente sobre la historiaza épica y mazmorras grandes temáticas ocultadas en el trailer nunca llegó, fueron 4 recuerdos matados y no hubieron grandes mazmorras.
-Este Zelda es un sandbox con crafteo como están diciendo y remarcando claramente desde del principio, el resto de elementos estarán para cumplir, no esperéis que lo gordo esté en lo que no enseñan porque eso nunca ha sido ni será así.

aje4naton escribió:YQuizás el escenario perfecto hubiera sido terminar con un trailer a lo grande tras el Gameplay y todos contentos pero Nintendo optó por este formato. Algún motivo habrá.

El motivo es simplemente están metiendo a la fuerza en grandes sagas la moda genera-videos del momento.
Yo hablando en serio creo que este sera mi primer y ultimo Zelda que compre de salida.

Mas que nada porque BotW fue el primero que jugue y aunque no me apasiono, me parecio un buen juego entretenido y tal, pero a posteriori jugando al resto de juegos de la saga, vi que la formula de las mazmorras, el mundo lineal y demas, me cuaja mucho mas en cuanto a mis gustos.

Este lo cogere con mas ganas que BotW porque al contrario de ese, este lo voy a jugar de salida sin saber gran cosa y si hay suerte y meten mazmorras o simplemente logran engancharme, o por algun motivo recuerdo BotW menos entretenido de lo que era y TotK acaba gustandome mucho, pues si siguen esta estela, seguire la saga.

Si por otra parte se me hace un juego mas, creo que para el proximo Zelda si no logran un balance entre lo clasico y lo actual, no lo comprare, no se, siento que es mas el hecho de que al fin salga el Zelda de Switch y todo el bombo que se le da que otra cosa.

Sera por juegos que he comprado de salida sin mas y me han sorprendido muchisimo, y quiero pensar que este podria ser uno de ellos, pero el ansia que veo por aqui por la saga Zelda, eclipsa absoluta y totalmente mi percepcion del juego, es que ni punto de comparacion, mira que por ejemplo soy super negativo con Pokémon, que ultimamente GameFreak lo mismo la lia que saca algo que me mola, pero con este Zelda es como que hay menos fe en que me vaya a molar de verdad que en una nueva entrega de Pokémon, y que yo diga esto es muy chungo.

Aun suerte que no vine de Skyward Sword, porque si no seguramente estaria modo detractor total de BotW y TotK, pero que vamos, ya de primeras no me lo voy a tomar como un juego de Zelda para disfrutarlo mas, y en base a si lo acabo disfrutando o no, sacare de ahi mis conclusiones sobre este juego.

Cada vez ando tirando de mas y mas sagas, probando mas y mas generos, y al final por encima de todo, lo que mas siento que hace que acabe apreciando mas un juego es su jugabilidad. Esperemos que esa mecanica de juntar cosas haga bastante agil y practico el hecho de que las armas se rompan, solo con eso ya siento un buen avance frente BotW.
Ahora resulta que Nintendo programa durante años uno de sus buques insignia para que youtubers que no conocen de nada hagan vídeos de barquitos o saltos. Por la moda. Nintendo. Moda. Nintendo. Youtube.
BSO del BOTW un mojón. Deja las drojas, amego. Fuma segarros.
Iklander escribió:Ahora resulta que Nintendo programa durante años uno de sus buques insignia para que youtubers que no conocen de nada hagan vídeos de barquitos o saltos. Por la moda. Nintendo. Moda. Nintendo. Youtube.
BSO del BOTW un mojón. Deja las drojas, amego. Fuma segarros.


Para no tener BSO la del BotW ocupa solamente 5 CDs. Si tuviera una ocuparía una tarrina entera imagino XD
@Räven sin ganas de polemizar pq entiendo que cada cual tiene su perspectiva.

A mi lo que saquen los youtubers me da igual. Pero es evidente que es viable crear contenido diferente durante x años pq el juego no es un corsé que visto una vez, suficiente. BOTW Permite impregnar al juego de tu sello personal y da la suficiente libertad de hacer las cosas a tu manera, lo cual deriva en contenido divergente... Esa libertad, que los youtubers explotarán más o menos, yo la voy a disfrutar en las dosis que considere necesaria. Pero sin libertad ni posibilidades evidentemente no hay contenido que sustentar. Yo no haré nada con los mocos de link, pero si haré cosas diferentes a ti, con eso me vale.

Si a ti estás mecánicas no te parecen sorprendentes sobre la base jugable e interacción que ya ofrecía BOTW pues lo respeto, pero permíteme la osadía de no compartirlo ni en un porcentaje residual.

Respecto al cuidado del juego....BOTW me parece de todo menos un producto descuidado. Me parece un trabajo faraónico por parte de Nintendo y probablemente el juego más ambicioso que les he visto crear.

Sacáis percepciones respecto al "descuido" de elementos que responden más al diseño, que evidentemente no se alinea con vuestras preferencias. La OST misma de BOTW es sencillamente sublime. Tema a tema. Partitura a partitura. En mi opinión de las mejores OST de la saga. Intuyo que la cuestión no es la calidad, sino la cadencia y uso.... Y eso es una cuestión de diseño. Vaya osadía no hacer ostentación permanente de una OST tan cojonuda.

Respecto a la "no historia" de BOTW la realidad es que no difiere tanto como queréis creer respecto a otros Zeldas. De hecho los Zelda no destacan habitualmente por historias elaboradas o sorprendentes. Creo que más que historia os falta el guión que os marque la pauta de la misma. Para mí, construir una historia propia con la libertad que me ofrece BOTW y que no implica una réplica exacta a la tuya otorga un valor de desarrollo argumental bastante más complejo de lo que muchos le atribuyen. Llamame loco pero la opción de decidir orden, por donde, y hasta cuándo y que todas esas capas encajen con independencia me parece que requiere más trabajo y esfuerzo que el enésimo guión de turno. De hecho me parece meritorio que el juego no crea un mundo abierto con un camino recto para la historia principal y submisiones para el resto... Pero ni este mérito se le quiere brindar a veces. También tengo la percepción de que hay historias que se construyen mediante frases y cinemáticas y otras mediante percepciones, escenarios... Historias silenciosas que, a veces, cuentan más cosas que otras con parrafadas insustanciales.

Respecto a mi comentario de que "no han mostrado lo mejor" que tú atribuyes a carencias pues simplemente remarcar que esas carencias la ves tú, yo no veo carencias. De hecho lo dije en un post anterior. He visto más ideas nuevas en 10 minutos de este "DLC" que en muchísimos juegos nuevos de los últimos años. Eso no quita que tenga la percepción de que hay más cosas, que evidentemente las habrá. Si prefieres puedo decir que falta lo peor.

Y el motivo genera-videos, pues vale. Yo creo que lo que están metiendo es innovación e ideas. Entiendo que no tienen pq gustar a todos pero mira por donde yo tengo la suerte de que a mí sí... Y no me considero menos gamer ni más chibi por eso.

Ahora a esperar el lanzamiento y ya veremos que sale. Yo tengo bastante confianza. No va a llegar al nivel de innovación de God of War Ragnarok con respecto al 1 pero lo va intentar.

Y por cierto, a mi sí me divierte coger kologs en BOTW... Y me divierte por la variedad que me está ofreciendo el juego que mezcla situaciones de forma constante y que te mantiene en actividad permanente. Hacer un santuario, pillar kologs, pelear un poco, escalar una montaña, lanzarme en parevela, contemplar un paisaje. La suma de ingredientes me produce satisfacción en su conjunto, curioso pero cierto.

Saludos
Los fundamentalistas de A Link To The Past cuando salió Ocarina of Time, se quejaban de la extensión del mundo y el exceso de secretos que había en el juego.

Para jugar a siempre lo mismo tienen grandísimos juegos de Zelda. No podes pelearle a una industria con un Ocarina ya, por más extraordinario que sigue siendo.

El espíritu de la saga es el mismo desde NES, sembrar la duda, ser transgresor. The Legend of Zelda está tan vivo en 2023 como en aquél emblemático 1998.

Tears of The Kingdom no solo se atreve a ser tan rebelde como BOTW, sino que al parecer, va a sentirse más completo y redondo, que es lo que le faltaba al anterior. Quizás estemos ante uno de los mejores juegos de la saga.
Están buenas las mecánicas nuevas como rebobinar el tiempo & fusionar armas.
Lo de fusionar armas, no creo que se pueda hacer con muchos ítems como todo el mundo
se imagina.

Espero que se pueda jugar de a 2 jugadores contra la computadora.
Todavía falta saber mucho sobre el juego, como la historia y los personajes nuevos,
esperen hasta la salida del tráiler por lo menos, para empezar a tirarle piedras.

Espero que el retraso de este juego, sea porque están haciendo el siguiente para Switch 2 en paralelo.
Me gustaría que este Zelda quede como fue el Xenoblade X para WiiU, un genero distinto a lo
que nos tienen acostumbrados.
Creo que mucha gente no ha comprendido que estas mecánicas de fusión de armas e interacción van a ser claves para la resolución de puzles de muchas mazmorras.

De igual modo que en BotW usaron las habilidades de Link y el sistema de física y química como eje indispensable en la resolución de puzles, TotK no va a ser menos.

Redirigir flechas, crear corrientes de aire, construir vehículos que floten o vuelen, construir una escalera. Precisamente esta mecánica de crafteo es impresionante para la resolución de puzles porque al haber tantas posibilidades, es más complicado de descubrir la solución. También se puede adaptar obviamente pero no es tan sencillo como ver una zona elevada y con enganche al que llegar mediante un gancho. Ahora a lo mejor no tienes gancho pero tienes otros materiales.
Creo que molesta que una tablet de 2017 pueda darle mil vueltas a juegos tochos de consolas de alta gama.
Jugaré al posiblemente mejor videojuego de la década en mi tablet desde la comodidad de mi sofá. [poraki]
pebol escribió:Ahora está de moda llamar DLC a todo.
En su día el Majora´s me pareció un juegazo y seguro que muchos lo habrían llamado DLC.

Yo desde luego no voy a juzgar un juego en base a un vídeo de 10 minutos que enseña 4 cosas.
¿Que parece continuista?... Sí, pero es que no hemos visto nada. Se están guardando toda la chicha, no sabemos nada de la historia, las mazmorras, contenido secundario...


Claro y por eso necesitaba el cartucho extensor de memoria de la n64....porque era un dlc. [fiu]

@volvagias

Como les jode,con nuestra tablet sheika disfrutar de algunas joyas que no oleran en sus plays,Xbox..tendrán que tirar de PCS.... yuzu y Steam deck..... Ríos de bilis en mojinos escozios!!! [qmparto]
Gente acabo de reservar la oled de Zelda en Game si la queréis corred
Bast19 escribió:Gente acabo de reservar la oled de Zelda en Game si la queréis corred


Y el mando pro y la funda están?
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