The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 452 votos.
Ya había mazmorras en BOTW, las bestias divinas.

Que la gente quiere que esas mazmorras sean más grandes y con una skin tematizada: agua, selva, etc...; estoy convencido que lo van a meter en este juego. Básicamente porque esta petición es baratiiiiiiisima y es lo que llevan haciendo 200 años.

Lo que más me ha gustado es que Aonuma se le ve orgulloso de lo que han creado con estas mecánicas. Lo difícil como desarrollador es hacer un mundo abierto creando mecánicas que interaccionan con TODO y por tanto con posibilidades infinitas, y que aún así consigan que el juego no esté roto. Como desarrolladores sabe que tiene una paella 5 estrellas y la quiere mostrar al mundo.
He intentado fusionar la Voll-Damm con el ratón del portátil.

Es hora de dejar de ver el gameplay en bucle.
StarHawk escribió:He intentado fusionar la Voll-Damm con el ratón del portátil.

Es hora de dejar de ver el gameplay en bucle.


Pues espera haber si puedes fusionar a Zelda con la zora. Jojojo......
Yo confió en que más adelante suelten más información porque no creo que los pocos añadidos sean el nuevo mapa de islas voladoras y las nuevas habilidades de fusionar y tal (que se podrán fusionar un montón de cosas pero no de todo como es lógico). Seguro que están ocultando algo.
Zelda perdió su esencia en BOTW y con este ya parece Minecraft. Que lástima joder. Ojalá vuelva una aventura en 2D.
elreydelanime escribió:Zelda perdió su esencia en BOTW y con este ya parece Minecraft. Que lástima joder. Ojalá vuelva una aventura en 2D.

Cuanto daño ha hecho el Minecraft a los jugadores actuales que todos los juegos en los que hay que crear objetos son Minecraft. Ya solo me falta el comentario del Dark Souls.
Este hilo es la monda. Los fanboys y los haters de pelea durante varias páginas.

Lo "malo" es que ambos tienen razón en parte, el juego es más de lo mismo, y lo mostrado es algo que no a todo el mundo le va a gustar. Lo anterior era el mejor juego de la historia, pero repetir mas de lo mismo... no sabemos si será el mejor juego de la historia otra vez.

Esta claro que han enseñado demasiado poco, pero un compañero ha dicho que lo que nintendo muestra al principio, es realmente lo que luego va a hacer, y ha puesto ejemplos de ello, y creo que está en lo cierto.

El que espere un Zelda mas como los clásicos que se olvide, ya no volverán. Y eso de "si no os gusta rejugais a los clásicos", pues también podíamos aplicarlo a los otros: "el que le encante el BOTW, que siga jugando al BOWT" ¿no? :-|

Que estas mecánicas (lo del palo y la piedra me parece un poco WTF), sean carne de videos en youtube, por una parte me parece que si, que van los tiros por ahi, para crear contenido y que se hable en miles de videos y tiktoks del juego y hacer el gamba con cosas. Pero luego nintendo también restringe mucho a los youtubers y demás creadores a la hora de poner cosas en sus juegos en los videos... ¿o esto ya lo cambiaron?

No se, de momento me quedo con la funda de la consola. Que va a caer si o si. El juego también caera, solo espero que me de las mismas horas de diversión que el primero, y no me deje a medias...

Últimamente, Nintendo ha dejado a sagas increíbles "must have" en juegos de notable... que no son malos pero no son lo épicos que eran. A ver que pasa con este...
elreydelanime escribió:Zelda perdió su esencia en BOTW y con este ya parece Minecraft. Que lástima joder. Ojalá vuelva una aventura en 2D.



Como decir no he jugado a zelda sin decir he jugado a zelda [carcajad] [carcajad] [carcajad]


lo mas gracioso de todo es que antes del Zelda BOTW todo eran lloros y quejas porque "es mas de lo mismo " todo son las mismas mazmorras y todos los zelda son iguales y ahora que hacen algo diferente los lloros son los mismos pero dandoles la vuelta [carcajad] [carcajad]

luego tambien me ha quedado claro que NO sabeis lo que quereis

sacan un trailer sin mostrar gameplay "jo que trailer de mierda no enseña nada bla bla bla " sacan un gameplay sin nada de trailer para mostrar algunos elementos jugables " jo que mierda aburrido solo es gameplay " en que quedamos ?

luego dudo muchisimo que la mecanica de las armas este pensada para que los ticktokers hagan el monger por ai si no mas bien a las quejas de no poder reparar y/o mejorar las armas del primer juego
Una cosa, no sé si esto se ha comentado pero cuando vi los trailers en principio el brazo de link parecía corrompido y que algo malo le había pasado pero ahora que he visto el gameplay no está para nada corrupto. Todo lo contrario , su brazo ahora tiene poder o como enérgico. Igual cuando Zelda dice " prestale tu poder" se refiere a eso. Ese poder es el poder de otorgar al brazo fuerzas y habilidades para combatir el mal. Que sea Zonan, puede y que por eso lleva los viales, puede que también. De ahí el vídeo de él mirándose la mano y cerrando el puño.
Tukaram escribió:
elreydelanime escribió:Zelda perdió su esencia en BOTW y con este ya parece Minecraft. Que lástima joder. Ojalá vuelva una aventura en 2D.



Como decir no he jugado a zelda sin decir he jugado a zelda [carcajad] [carcajad] [carcajad]


lo mas gracioso de todo es que antes del Zelda BOTW todo eran lloros y quejas porque "es mas de lo mismo " todo son las mismas mazmorras y todos los zelda son iguales y ahora que hacen algo diferente los lloros son los mismos pero dandoles la vuelta [carcajad] [carcajad]

luego tambien me ha quedado claro que NO sabeis lo que quereis

sacan un trailer sin mostrar gameplay "jo que trailer de mierda no enseña nada bla bla bla " sacan un gameplay sin nada de trailer para mostrar algunos elementos jugables " jo que mierda aburrido solo es gameplay " en que quedamos ?

luego dudo muchisimo que la mecanica de las armas este pensada para que los ticktokers hagan el monger por ai si no mas bien a las quejas de no poder reparar y/o mejorar las armas del primer juego

Es el ciclo zelda, ya le tardaba al breath of the wild, en cuanto salga este breath empezara a volver a ser el mejor juego de la historia, cuando salga el siguiente al tears igual, y etc. XD

A mi personalmente siempre me han gustado, los 3d, el que menos el skyward y aun asi me gusta. Sea lo que sea estara bien y si en algun momento no lo estan pos ya llegaran otros, pero vamos lo del ciclo zelda es la mayor verdad que existe en internet, siempre pasa igual.
@Luk cierto es una verdad absoluta desde la epoca del OOT lastima que perdiera la imagen/meme que lo explicaba de puta madre porque se puede aplicar perfectamente hoy
@Tukaram Estuve buscando yo tambien la imagen que lo explicaba pero no la encontre XD

Edit: Imagen

Imagen
¿Se sabe dónde está el juego para reservar más barato?
mogurito escribió:
elreydelanime escribió:Zelda perdió su esencia en BOTW y con este ya parece Minecraft. Que lástima joder. Ojalá vuelva una aventura en 2D.

Cuanto daño ha hecho el Minecraft a los jugadores actuales que todos los juegos en los que hay que crear objetos son Minecraft. Ya solo me falta el comentario del Dark Souls.

Vale, el crafteo existe desde hace mucho, cierto quita lo de Minecraft pero esto no es Zelda ni es nada a día de hoy.
ACMMROX escribió:¿Se sabe dónde está el juego para reservar más barato?


Yo lo he pillado a 52 en fnac con cupon.
elreydelanime escribió:
mogurito escribió:
elreydelanime escribió:Zelda perdió su esencia en BOTW y con este ya parece Minecraft. Que lástima joder. Ojalá vuelva una aventura en 2D.

Cuanto daño ha hecho el Minecraft a los jugadores actuales que todos los juegos en los que hay que crear objetos son Minecraft. Ya solo me falta el comentario del Dark Souls.

Vale, el crafteo existe desde hace mucho, cierto quita lo de Minecraft pero esto no es Zelda ni es nada a día de hoy.

Eso es discutible porque en parte es un Zelda (ambientación, música, personajes,etc.) y en otra parte no lo es para nada. Es un tema muy muy hablado por aquí
Me ha encantado lo mostrado. BOTW me parecio una obra maestra pero facil de mejorar aunque esto suene raro.

Espero que en TOTK usen mas las melodias magnificas de la saga Zelda y no tanto musica ambiente, aunque me temo que seguira el camino de BOTW.
Mas mazmorras y mas largas.

Que sea continuista es justamente lo que esperaba y lo que se sabia, aun asi seguro que en muchas mecanicas sorprendera como las ya mostradas, por lo menos a mi me han sorprendido para bien.

Conozco gente que actualmente esta jugando BOTW, no se si sera buenba idea echarle tantas horas a dos juegos "tan parecidos", creo que podria llegar a cansar. Yo que lo jugue en 2017 (135 horas le meti) estoy anisoso de meterme en TOTK, desde entonces solo Elden Ring ha conseguido enamorarme como lo hizo BOTW.

Que poco queda, cuantos años esperando! [amor]
Si este Zelda no es un Zelda espero que me argumenten por que
Recordemos los últimos zeldas
Majora mask es una mierda porque es un DLC
Twilight princesa es un calco de ocarina vaya mierda
Wind waker mierda infantil de dibujitos
Skyward con ese control y gráficos de acuarela solo puedes ser mierda
Breathe of Wild esa mierda no es Zelda

Y así seguimos [360º]
Para nada estoy de acuerdo en que BOTW no es un zelda, de echo para mi es el mejor zelda y ademas artisticamente es precioso teniendo en cuenta lo que se puede hacer con swtich.

Lo unico que realmente echo de menos de otros zeldas son las melodias.
No es un Zelda porque Zelda nunca fue un sandbox ni un crafter, así de sencillo.

Zelda era un juego de acción y exploración con elementos de RPG, no el videojuego de la generación youtuber para perder la vida fabricando tonterías y cuando te quieres dar cuenta las 500 horas de tu creatividad malgastada han acabado en nada.

Es como si Mario deja de dar saltos y lo hacen volar por el mapa porque los nuevos compradores se han criado jugando a juegos de vuelos, pues pierde toda su esencia.
JaviGabber escribió:Me ha encantado lo mostrado. BOTW me parecio una obra maestra pero facil de mejorar aunque esto suene raro.

Espero que en TOTK usen mas las melodias magnificas de la saga Zelda y no tanto musica ambiente, aunque me temo que seguira el camino de BOTW.
Mas mazmorras y mas largas.

Que sea continuista es justamente lo que esperaba y lo que se sabia, aun asi seguro que en muchas mecanicas sorprendera como las ya mostradas, por lo menos a mi me han sorprendido para bien.

Conozco gente que actualmente esta jugando BOTW, no se si sera buenba idea echarle tantas horas a dos juegos "tan parecidos", creo que podria llegar a cansar. Yo que lo jugue en 2017 (135 horas le meti) estoy anisoso de meterme en TOTK, desde entonces solo Elden Ring ha conseguido enamorarme como lo hizo BOTW.

Que poco queda, cuantos años esperando! [amor]

Es que eso es lo raro, que BOTW era uno de los mejores de la historia pero tenia muchas cosas que mejorar, y cosas faciles de hacer, nada complicadas...
Lo que quizás todo el mundo critica (con mas o menos razón), es que esas cosas que se esperaban que mejorasen, igual no se han visto en el trailer (las armas se rompen, no muestran personajes npcs o pueblos grandes, no muestran mazmorras clásicas, no se ve algo de la historia, etc), y han mostrado sin embargo unas mecanicas que a algunos les puede volar la cabeza, y a otros pelarsela completamente (depende de la manera de ser y gustos de cada uno).
Como siempre, hasta que el juego no esté en la calle, y le hayamos dado muuuuchas horas... no podremos emitir nuestra valoración personal.

Yo solo espero y deseo que el juego no petardee cada dos por tres y que vaya a un framerate decente. En el botw al menos los primeros meses de juego, con algun número de enemigos y explosiones era la leche como se ralentizaba. O andar por el bosque kolog o determinadas partes del mapa. Espero que eso haya quedado corregido.
zero_ escribió:No es un Zelda porque Zelda nunca fue un sandbox ni un crafter, así de sencillo.

Zelda era un juego de acción y exploración con elementos de RPG, no el videojuego de la generación youtuber para perder la vida fabricando tonterías y cuando te quieres dar cuenta las 500 horas de tu creatividad malgastada han acabado en nada.

Es como si Mario deja de dar saltos y lo hacen volar por el mapa porque los nuevos compradores se han criado jugando a juegos de vuelos, pues pierde toda su esencia.



FALSO

Zelda es una AVENTURA y en esa aventura siempre han incluido elementos como la exploracion los puzles y el mazmorreo y algo de combate


BOTW incluye todos esos elementos y alguno mas (y este pues 3/4 de lo mismo )

a por cierto MARIO puede volar desde hace DECADAS y no por ello ha dejado de ser Mario o ha perdido su esencia [facepalm]
BeSalmorejo escribió:Yo solo espero y deseo que el juego no petardee cada dos por tres y que vaya a un framerate decente. En el botw al menos los primeros meses de juego, con algun número de enemigos y explosiones era la leche como se ralentizaba. O andar por el bosque kolog o determinadas partes del mapa. Espero que eso haya quedado corregido.


Yo tambien lo espero. Por cierto que las armas se rompan me parecio un puntazo, a mi me gusto esa mecanica.
Zelda es lo que digan sus desarrolladores, que por algo son los que lo han creado y cuidado a lo largo de décadas.
No lo que digan cuatro randoms de internete que no tienen ni puta idea.
JaviGabber escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo solo espero y deseo que el juego no petardee cada dos por tres y que vaya a un framerate decente. En el botw al menos los primeros meses de juego, con algun número de enemigos y explosiones era la leche como se ralentizaba. O andar por el bosque kolog o determinadas partes del mapa. Espero que eso haya quedado corregido.


Yo tambien lo espero. Por cierto que las armas se rompan me parecio un puntazo, a mi me gusto esa mecanica.

Si, pero que se rompan palos o armas chungas. Pero una espada maestra, que se rompa... pues como que queda bastante mal :-|
Tukaram escribió:
zero_ escribió:No es un Zelda porque Zelda nunca fue un sandbox ni un crafter, así de sencillo.

Zelda era un juego de acción y exploración con elementos de RPG, no el videojuego de la generación youtuber para perder la vida fabricando tonterías y cuando te quieres dar cuenta las 500 horas de tu creatividad malgastada han acabado en nada.

Es como si Mario deja de dar saltos y lo hacen volar por el mapa porque los nuevos compradores se han criado jugando a juegos de vuelos, pues pierde toda su esencia.



FALSO

Zelda es una AVENTURA y en esa aventura siempre han incluido elementos como la exploracion los puzles y el mazmorreo y algo de combate


BOTW incluye todos esos elementos y alguno mas

a por cierto MARIO puede volar desde hace decadas y no por ello ha dejado de ser mario [facepalm]


Amigo, es obvio lo que quería decir y lo sabes, pero os gusta retorcer hasta el infinito los argumentos sólo para escribir una respuesta acorde a vuestras pretensiones.

Te lo pondré más fácil, alguien se imagina a Sonic sin que Sonic corra? No, verdad? Pues eso nos pasaba a los jugadores de Zelda, no nos imaginábamos Zelda sin argumentos, mazmorras, puzzles y bosses épicos y mira como estamos actualmente, viendo como han convertido nuestra saga favorita en un juego de youtubers y niños rata.
zero_ escribió:No es un Zelda porque Zelda nunca fue un sandbox ni un crafter, así de sencillo.

Zelda era un juego de acción y exploración con elementos de RPG, no el videojuego de la generación youtuber para perder la vida fabricando tonterías y cuando te quieres dar cuenta las 500 horas de tu creatividad malgastada han acabado en nada.

Es como si Mario deja de dar saltos y lo hacen volar por el mapa porque los nuevos compradores se han criado jugando a juegos de vuelos, pues pierde toda su esencia.


Pero no deja de ser un Mario, en el caso del ejemplo que has puesto hay muchos juegos de diferentes géneros y no dejan de ser Marios, lo que pasa es que no cuentan como la "saga" principal sino como otras "sagas" nuevas dentro del universo de los Marios. Simplemente es diversificar los juegos de Mario hacia unos diferentes manteniendo al personaje y algo de su esencia.

En el caso del Zelda simplemente no han querido catalogarlo como otra "saga" y la han mantenido en la original.

Mayormente el problema es donde está catalogado este juego dentro del universo Zelda al formar parte de la misma "saga". Es un tema de concepto, nada más.
Yo deseando que el juego tenga modo experto desde el inicio y otros llorando en plan muaaaa las armas se rompen muaaaa 🤣
@BeSalmorejo cierto eso por suerte lo arreglaron con el dlc


@zero_ no no es obio para nada para empezar zelda jamas ha tenido elementos RPG (el primero en incluirlo es precisamente el BOTW con el trema del equipamiento/armaduras )

sobre lo otro "zelda sin argumentos " precisamente el zelda que mas desaroyo de personajes y argumento tiene es precisamente el BOTW

Zelda sin mazmorras y puzles (no se que zelda habras jugado tu pero BOTW tiene mazmorras y puzles como todos ) te podran gustar mas o menos pero tenerlas las tiene negar eso es negar la realidad

Bosses epicos (esto para empezar es tremendamente discutible y una apreciacion muy personal) y para acabar ahora se le llama epica a cualquier cosa

a mi me parece mas epico huir de un guardian a caballo mientras lo mato a flechazos esquivando sus rafagas mortales que el Bongo bongo por ej (y eso que sigo considerando el OOT el mejor juego de la historia ) que no dejan de ser 2 manos y un ojo tocando un tambor super "epico " si Xd

lo otro es sinceramente una gilipoyez porque dudo mucho que un youtuber o un niño rata se pase el zelda cuando al primer puzle medianamente complejo lo abandonarian por pereza


Me da que tienes una idea tremendamente distorsionada de lo que es Zelda y de lo que ofrece este juego y el anterior

y no hables de "los jugadores de zelda" como si todos pensaran como tu porque la cosa no funciona asi para nada


PD: sonic Dash Sonic Shuffle y Sonic ryders son sonics donde el protagonista no corre dejan de ser sonics por ello ?

Salu2
De verdad que leo cosas y me pregunto ¿sois algunos conscientes de que estamos en el 2023? Ya no estamos en los 80 o los 90. No puede ser igual porque ya nada es igual. Por favor, tenéis que evolucionar con la saga. Las cosas avanzan y cambian. Y eso es lo que han hecho, adaptarse, cambiar, evolucionar y darnos algo nuevo.
Imagino que veían la fórmula trillada y para llegar a masas había que adaptarse a lo que la gente quería, un puto minecraft. Estaban entre eso o battleroyale con construcciones [qmparto] [qmparto]
@soyer87 en serio a que Minecraft jugabais vosotros ? [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
A mí hacer de todo sandbox, crafters o dark souls clónicos no me parece evolucionar, sino ir al mercado seguro para asegurarse vender, y yo entiendo a los desarrolladores, los amantes de lo clásico ya usan el dinero para otras cosas, tienen que ir a por los jóvenes, los del cheque de 400 euros, que les gusta a esos? Tik tok, Instagram, Auroplay, pues nada, sandbox y minecraft para Zelda.
losKA escribió:De verdad que leo cosas y me pregunto ¿sois algunos conscientes de que estamos en el 2023? Ya no estamos en los 80 o los 90. No puede ser igual porque ya nada es igual. Por favor, tenéis que evolucionar con la saga. Las cosas avanzan y cambian. Y eso es lo que han hecho, adaptarse, cambiar, evolucionar y darnos algo nuevo.

Evolucionar está muy bien y es lo mas lógico pero en toda evolución llega un momento en el que si ha cambiado mucho termina también denominándose de otra forma ya que termina siendo otra cosa.

Sin más, es el nombre lo que no cuaja y es un detalle al que no hay que darle más vueltas. Simplemente es por decisiones de marketing lo de mantener el nombre original.

El juego está chulo y es lo que más importa.
BeSalmorejo escribió:Este hilo es la monda. Los fanboys y los haters de pelea durante varias páginas.

Lo "malo" es que ambos tienen razón en parte, el juego es más de lo mismo, y lo mostrado es algo que no a todo el mundo le va a gustar. Lo anterior era el mejor juego de la historia, pero repetir mas de lo mismo... no sabemos si será el mejor juego de la historia otra vez.

Esta claro que han enseñado demasiado poco, pero un compañero ha dicho que lo que nintendo muestra al principio, es realmente lo que luego va a hacer, y ha puesto ejemplos de ello, y creo que está en lo cierto.

El que espere un Zelda mas como los clásicos que se olvide, ya no volverán. Y eso de "si no os gusta rejugais a los clásicos", pues también podíamos aplicarlo a los otros: "el que le encante el BOTW, que siga jugando al BOWT" ¿no? :-|

Que estas mecánicas (lo del palo y la piedra me parece un poco WTF), sean carne de videos en youtube, por una parte me parece que si, que van los tiros por ahi, para crear contenido y que se hable en miles de videos y tiktoks del juego y hacer el gamba con cosas. Pero luego nintendo también restringe mucho a los youtubers y demás creadores a la hora de poner cosas en sus juegos en los videos... ¿o esto ya lo cambiaron?

No se, de momento me quedo con la funda de la consola. Que va a caer si o si. El juego también caera, solo espero que me de las mismas horas de diversión que el primero, y no me deje a medias...

Últimamente, Nintendo ha dejado a sagas increíbles "must have" en juegos de notable... que no son malos pero no son lo épicos que eran. A ver que pasa con este...


Pues yo no creo que lo clásico no vuelva, más bien al revés. Pero lo que está claro es que no volverá igual. Dudo mucho que no hayan mazmorras teniendo en cuenta las ofertas de trabajo que vimos hace años, específicamente para mazmorras. Creo que lo lógico sería reducir el número de minimazmorras (santuarios) a la mitad o poco menos de la mitad y enfocarse en puzzles largos y más complejos, que serían las mazmorras. Parecen haber menos espirales verdes que santuarios habían en BotW. Creo que ya lo dije en otro comentario: es previsible que las herramientas clásicas vuelvan. Pero como dije más arriba, volverán diferentes como concepto.

Me explico:
Imaginemos la cabeza de dragón escupefuego que vimos en un trailer. Tiene toda la pinta de ser algo pegado al escudo. ¿No actuaría esto como herramienta clásica? Lo mismo con el cañón del último trailer. El concepto no es el mismo, pero sí el hecho de ser una función especial como la de cualquier herramienta. Y recordemos que cada Zelda ha tenido sus propias herramientas, aunque algunos se mantengan en varios juegos.
Aún no hemos visto todas las cosas que podemos combinar. Es probable que falten muchísimas cosas con distintas mecánicas aún.

Además, aunque también me da miedo que hagan como en BotW y mantengan los mismos poderes para todo el juego, no tiene por qué ser así. Es posible que vayamos consiguiendo más poderes o habilidades a lo largo de la aventura, como antaño. Aonuma no nos mostró la mecánica completa de la caída del cielo en el gameplay, solo una parte. Y sabemos por la patente que permite hacer bastante más que lo que hemos visto. ¿Quizás el poder de apuntar con el arco ahí se consigue en alguna mazmorra? Lo dudo. Pero si no ha mostrado algo tan nimio - hay que recordar que la mecánica de surfear con el escudo la mostraron en el Treehouse en BotW - no sería raro pensar que otras mecánicas que se desbloqueen a largo de la historia estén también esperando a ser descubiertas.

Un saludo
zero_ escribió:No es un Zelda porque Zelda nunca fue un sandbox ni un crafter, así de sencillo.

Zelda era un juego de acción y exploración con elementos de RPG, no el videojuego de la generación youtuber para perder la vida fabricando tonterías y cuando te quieres dar cuenta las 500 horas de tu creatividad malgastada han acabado en nada.

Es como si Mario deja de dar saltos y lo hacen volar por el mapa porque los nuevos compradores se han criado jugando a juegos de vuelos, pues pierde toda su esencia.

Mi primer Zelda fue el de la nes, que me acabé cuando tenía 12-13 años, pasando por toda la saga, excepto algunos de Game boy que me queda por jugar.
Veo este Breath of the Wild y sigo viendo un Zelda. Para mí no ha perdido esencia, y Breath of the Wild me parece una obra maestra, ocupando mi top3 junto a link to the past y ocarina of time.
Zelda no es lo que tú quieres que sea o lo que te gustaría que fuese.
Sobre las quejas de que en el anterior Zelda las armas se rompían pues no las entiendo porque había un método sencillo para arreglarlas.
lalioparda escribió:
zero_ escribió:No es un Zelda porque Zelda nunca fue un sandbox ni un crafter, así de sencillo.

Zelda era un juego de acción y exploración con elementos de RPG, no el videojuego de la generación youtuber para perder la vida fabricando tonterías y cuando te quieres dar cuenta las 500 horas de tu creatividad malgastada han acabado en nada.

Es como si Mario deja de dar saltos y lo hacen volar por el mapa porque los nuevos compradores se han criado jugando a juegos de vuelos, pues pierde toda su esencia.

Mi primer Zelda fue el de la nes, que me acabé cuando tenía 12-13 años, pasando por toda la saga, excepto algunos de Game boy que me queda por jugar.
Veo este Breath of the Wild y sigo viendo un Zelda. Para mí no ha perdido esencia, y Breath of the Wild me parece una obra maestra, ocupando mi top3 junto a link to the past y ocarina of time.
Zelda no es lo que tú quieres que sea o lo que te gustaría que fuese.


Sí, si de conformistas está el mundo lleno, no te preocupes, estás bien arropado, también puedes montarte tus mundos de yupi como @Tukaram pata tener razón, si yo no vengo a discutir con gente que sé que no la bajas del andamio al que se ha subido, vengo a decir las cosas como son y parece que a muchos les está picando porque no hacen más que rasgarse las vestiduras por mis opiniones [qmparto]
mogurito escribió:
losKA escribió:De verdad que leo cosas y me pregunto ¿sois algunos conscientes de que estamos en el 2023? Ya no estamos en los 80 o los 90. No puede ser igual porque ya nada es igual. Por favor, tenéis que evolucionar con la saga. Las cosas avanzan y cambian. Y eso es lo que han hecho, adaptarse, cambiar, evolucionar y darnos algo nuevo.

Evolucionar está muy bien y es lo mas lógico pero en toda evolución llega un momento en el que si ha cambiado mucho termina también denominándose de otra forma ya que termina siendo otra cosa.

Sin más, es el nombre lo que no cuaja y es un detalle al que no hay que darle más vueltas. Simplemente es por decisiones de marketing lo de mantener el nombre original.

El juego está chulo y es lo que más importa.



porque el nombre de zelda no cuaja en un Zelda ? porque tiene crafteo ?

entonces metroid prime no cuaja como metroid por ser en primera persona y 3d ?

lo que pasa es que hay que quejarse de algo y ahora toca ser mas papistas que el papa y unos puristas de cojones (curiosamente los mismos puristas que cuando salio Twilight princess lo tildaron de mierda por ser un OOT 1.5 Xd )

@zero_ tus opiniones son mentiras y si no demuestrame donde esta la falta de puzles de Zelda BOTW o porque un Mario que pueda volar deja de ser un Mario o que elementos RPG tenia el Zelda OOT o el primero de la nes y te dare la razon
No han enseñado ni un 2% de lo que puede llegar a ser el juego. 6 años de desarrollo dan para mucho, y por la filtración de Reddit (que hasta ahora acertó en todo) tendremos mapa x3 respecto al primero (alturas, medio y subterráneo).

Sobre los que dicen que el primero es un mojón, que les ha aburrido a las 3 horas, etc os dejo una capturilla:

Imagen
Tukaram escribió:
mogurito escribió:
losKA escribió:De verdad que leo cosas y me pregunto ¿sois algunos conscientes de que estamos en el 2023? Ya no estamos en los 80 o los 90. No puede ser igual porque ya nada es igual. Por favor, tenéis que evolucionar con la saga. Las cosas avanzan y cambian. Y eso es lo que han hecho, adaptarse, cambiar, evolucionar y darnos algo nuevo.

Evolucionar está muy bien y es lo mas lógico pero en toda evolución llega un momento en el que si ha cambiado mucho termina también denominándose de otra forma ya que termina siendo otra cosa.

Sin más, es el nombre lo que no cuaja y es un detalle al que no hay que darle más vueltas. Simplemente es por decisiones de marketing lo de mantener el nombre original.

El juego está chulo y es lo que más importa.



porque el nombre de zelda no cuaja en un Zelda ? porque tiene crafteo ?

entonces metroid prime no cuaja como metroid por ser en primera persona y 3d ?

lo que pasa es que hay que quejarse de algo y ahora toca ser mas papistas que el papa y unos puristas de cojones (curiosamente los mismos puristas que cuando salio Twilight princess lo tildaron de mierda por ser un OOT 1.5 Xd )

@zero_ tus opiniones son mentiras y si no demuestrame donde esta la falta de puzles de Zelda BOTW o porque un madio que pueda volar deja de ser un mario y te dare la razon


No es por el crafteo, es por abusar del mundo abierto con escasas mazmorras. No veo que sea algo malo, simplemente que lo aleja un Zelda tradicional. A mi el juego me encantó.

Y bueno, yo siempre he sido un purista pero siempre termino dándole una oportunidad al juego y si me gusta pues me gusta.
@Tukaram el problema es que tú crees que yo necesito que me des la razón, la verdad no me apetece eternizarme en un dejate en el que ambos sabemos que no vas a dar tú brazo a torcer, para perder el tiempo en hacer cosas de las que no vas a sacar nada ya tenemos el último zelda y el que va salir.
La saga Zelda tenía que evolucionar.

Skyward Sword fue uno de los zeldas menos vendido de todos y salió casi al final de la vida de Wii, una de las consolas mas vendidas de Nintendo.

Entre las críticas estaban precisamente su fórmula elevada a la máxima potencia de Zelda OOT, es decir, mazmorras con puzzles (de hecho, mucha gente entre la que me incluyo considera que el mundo es una inmensa mazmorra en la que solo se puede avanzar mediante la resolución de puzzles). Evidentemente, había 0 exploración y poquísima libertad (el juego te guía durante toda la aventura).

Por eso cambiaron el enfoque e hicieron BOTW, que además es el Zelda mas vendido de la historia. A mi me parece lógico que la secuela sea continuista, al final en este foro somos cuatro gatos y aunque a muchos les duela, la opinión que se lee aquí no es ni mayoritaria.

Y si, Switch lleva muchas mas consolas vendidas que Wii y eso hace sin duda que sea mas fácil vender copias del BOTW, pero Wii también vendió 100 millones de consolas y Skyward Sword está entre los menos vendidos.

La gente habla con su dinero, y la saga acaba evolucionando hacia lo que quieren los jugadores. Si no se hubiera cambiado el enfoque que puso Ocarina of Time, en la que la mayoria de los juegos 3d de Zelda se basaron, la saga estaría muerta.
bansy360 escribió:No han enseñado ni un 2% de lo que puede llegar a ser el juego. 6 años de desarrollo dan para mucho, y por la filtración de Reddit (que hasta ahora acertó en todo) tendremos mapa x3 respecto al primero (alturas, medio y subterráneo).

Sobre los que dicen que el primero es un mojón, que les ha aburrido a las 3 horas, etc os dejo una capturilla:

Imagen

¿La filtracion mencionaba las mazmorras? Que es lo que mas me interesa.
zero_ escribió:
lalioparda escribió:
zero_ escribió:No es un Zelda porque Zelda nunca fue un sandbox ni un crafter, así de sencillo.

Zelda era un juego de acción y exploración con elementos de RPG, no el videojuego de la generación youtuber para perder la vida fabricando tonterías y cuando te quieres dar cuenta las 500 horas de tu creatividad malgastada han acabado en nada.

Es como si Mario deja de dar saltos y lo hacen volar por el mapa porque los nuevos compradores se han criado jugando a juegos de vuelos, pues pierde toda su esencia.

Mi primer Zelda fue el de la nes, que me acabé cuando tenía 12-13 años, pasando por toda la saga, excepto algunos de Game boy que me queda por jugar.
Veo este Breath of the Wild y sigo viendo un Zelda. Para mí no ha perdido esencia, y Breath of the Wild me parece una obra maestra, ocupando mi top3 junto a link to the past y ocarina of time.
Zelda no es lo que tú quieres que sea o lo que te gustaría que fuese.


Sí, si de conformistas está el mundo lleno, no te preocupes, estás bien arropado, también puedes montarte tus mundos de yupi como @Tukaram pata tener razón, si yo no vengo a discutir con gente que sé que no la bajas del andamio al que se ha subido, vengo a decir las cosas como son y parece que a muchos les está picando porque no hacen más que rasgarse las vestiduras por mis opiniones [qmparto]

Que si, que tienes la razón absoluta. Que no es un Zelda por qué lo dicen tus santos cojones.
Decir frases como las que sueltas : vengo a decir las cosas como son.
No compañero, vienes a dar tu percepción que puede diferir de la de otros.
Y por cierto, yo no estoy discutiendo.
Que sí que yo digo tonterías pero no dejáis de citarme, no serán tan tonterías si sentís la necesidad imperiosa de callarme [qmparto]
mirando por twitter me encontre con esto:

lo que sustituye a los santuarios parece que seran las cuevas

Imagen
zero_ escribió:Que sí que yo digo tonterías pero no dejáis de citarme, no serán tan tonterías si sentís la necesidad imperiosa de callarme [qmparto]

Si me citas pues te respondo. ¿Necesidad de callarte? Uff, se te está pirando...
17376 respuestas