The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
@Gerudo que lo estrenen con la peli de mario no quiere decir que luego no hagan lo mismo en youtube y similares eh Xd
Tukaram escribió:@Gerudo que lo estrenen con la peli de mario no quiere decir que luego no hagan lo mismo en youtube y similares eh Xd

Pero si la sorpresa va a ser verlo primero en el cine y sacarlo días después en el canal oficial de Nintendo, pues va a dar igual, porque en menos de una hora, lo van a reventar con una grabación piratilla [+risas]

Pero bueno pensándolo mejor, quién sabe, quizás como jugada de marketing trambólico igual hasta les sale bien. Ya han empezado a hacer cosas raras como el shadow-drop del Metroid, pues un shadow-drop del trailer de Zelda puede que hasta les venga bien para crear un poco de hype (aunque solo les dure unas pocas horas hasta que se extienda el trailer).
@Tukaram Puede ser una posibilidad, sino me equivoco la peli sale este finde. Yo no la voy a ver, pero mucha gente sí que a lo mejor viendo la peli se entera del nuevo juego y le dan ganas de pillarlo. Y luego Youtube/redes sociales una vez estrenado. El timing sería correcto
Es lo que pienso yo sobretodo porque habra muchisimo publico fuera del mundillo al que lo puedes interesar con una maniobra asi cuando vean la peli de Mario

porque a los fans de zelda no nos hace falta trailer alguno para que nos vendan el juego ya
Tukaram escribió:Yo aun voy a ir mas lejos pienso ponerme de espaldas o detras de coberturas y disparar flechas a ver si giran van hacia atras y impactan en el enemigo

aparte quiero saber si se pueden hacer combinaciones multiples pienso que si ( flechas teleririgidas explosivas me ponen todo palote )


No tiene pinta que sea posible lo de la combinación múltiple. Si te fijas en el momento del gameplay en el que combina la piedra con el escudo, la espada (que ya está combinada) aparece en verde, como si ya estuviera ocupado el slot. Si con las armas no se puede, dudo que con las flechas se pueda. A no ser que vuelvan las flechas de distintos tipos, cosa que tendría poco sentido teniendo en cuenta que ahora las podremos "fabricar" - al vuelo - nosotros.

Además, la combinación de más de dos elementos implica mucho más trabajo de desarrollo para que todo encaje bien y no se rompa nada.

No descartaría nada al 100%, aún así. El gameplay parece al principio del juego. Podría ser que, igual que en BotW, se pudieran mejorar los poderes.

Saludos
@crackmite con las armas si se ha podido de echo hay una escena donde lleva un palo combinado con un tronco y le pega un pedrusco casi al final del video

asi que no lo veria raro en flechas tambien

supongo que habra un limite pero poder se puede quiza un maximo de 3 o de 5 combinaciones como los alimentos
Tukaram escribió:@crackmite con las armas si se ha podido de echo hay una escena donde lleva un palo combinado con un tronco y le pega un pedrusco casi al final del video

asi que no lo veria raro en flechas tambien

supongo que habra un limite pero poder se puede quiza un maximo de 3 o de 5 combinaciones como los alimentos

El pedrusco se lo pega al escudo, supongo que si se lo pegase a la espada, se sustituiría ein?
Yo ahora lo que me pregunto es si se podrán construir vehículos estilo Mad Max, con armas (funcionales) pegadas por todos lados. O sea, un tractor o algo así petadito de lanzas y espadones para arrasar todo a su paso XD
Gerudo escribió:
Tukaram escribió:@crackmite con las armas si se ha podido de echo hay una escena donde lleva un palo combinado con un tronco y le pega un pedrusco casi al final del video

asi que no lo veria raro en flechas tambien

supongo que habra un limite pero poder se puede quiza un maximo de 3 o de 5 combinaciones como los alimentos

El pedrusco se lo pega al escudo, supongo que si se lo pegase a la espada, se sustituiría ein?
Yo ahora lo que me pregunto es si se podrán construir vehículos estilo Mad Max, con armas (funcionales) pegadas por todos lados. O sea, un tractor o algo así petadito de lanzas y espadones para arrasar todo a su paso XD


Tiene pinta de que lo sustituiría, sí.

Habrá que ver dónde ponen el límite en la construcción de vehículos. Lo del tractor me parecería bastante original 😂
Tukaram escribió:Es lo que pienso yo sobretodo porque habra muchisimo publico fuera del mundillo al que lo puedes interesar con una maniobra asi cuando vean la peli de Mario

porque a los fans de zelda no nos hace falta trailer alguno para que nos vendan el juego ya


La semana pasada fui a ver Momias al cine y antes del tráiler de Mario pusieron uno del Zelda pero muy corto, como para avisar que sale el juego en Mayo pero sin enseñar casi nada.

En el cine sale fijo el tráiler final, la peli de Mario sale este miércoles, tengo dudas si es pronto para el tráiler final.
Yo el miércoles iré a ver Mario con mi hijo y dudo muchísimo que pongan el trailer final ya que es muy pronto para ello y lo anunciarían para poder rascar más entradas
Yo también voy el miércoles y ni de coña jaja, de haber algo será algún teaser que implique un universo de nintendo en cine, quien sabe, tal vez y probablemente algo relacionado con zelda.

Pero yo apuesto porque no hay nada.
A ver quien vaya hoy a ver la peli, a ver si sueltan algo de Zelda. Ya nos comentáis
por favor no vengais con spoilers ni nada de la peli
No le veo mucho sentido a hacer eso con la peli en la época de internet, además que querrán que se hable de la peli no de que al final haya un trailer de zelda.
¿Cómo creéis que resolverán el tema de los corazones y la estamina? Yo creo que como parece que reducirán los santuarios, con los nuevos símbolos de valía quizás solo haga falta uno para utilizarlos para subir corazones o estamina. Así podrían ser unos 30 santuarios, que serían suficientes puntos de transporte en general (siempre pueden añadir otros, como los laboratorios en BotW) o incluso menos si mantienen la recompensa de un corazón extra por mazmorra. Si terminan siendo las islas los nuevos santuarios no hacen falta demasiados. Si hay 7 mazmorras, habría que restar 3 a estos 30.
Todo esto dando por supuesto que la estamina se podrá aumentar también, cosa que no tengo muy clara ya que con la infiltración quizás decidan que no hace falta. Espero que no.

Tiene toda la pinta que los viales de batería se obtendrán en cada mazmorra después del jefe final. Empezaremos con 1 y con las 7 mazmorras terminaremos con 8. Así pueden regular el avance en función de la energía que seas capaz de utilizar. Me recuerda un poco a Minish Cap, donde a medida que mejorabas la espada podías hacer más clones y acceder a más lugares.
Podría funcionar tanto para las islas como para el suelo. Por ejemplo, en función de la batería podrías subir más o menos utilizando las rocas - como en el gameplay - o abrir o no puertas. En BotW teníamos que generar una bola de nieve y lanzarla contra un portón para acceder a un santuario; quizás aquí hagamos lo mismo con algún vehículo.
Ojala no haya mazmorras y nos den más bestias divinas.
volvagias escribió:Ojala no haya mazmorras y nos den más bestias divinas.


Ya queda menos.......paciencia. [oki]
Yo creo que las Bestias Divinas no van a volver... Estoy casi seguro que al final va a ser una combinación de al menos 7 mazmorras grandes con santuarios más pequeños... Se va a hacer largo este mes y medio por delante jejeje
@crackmite Además de corazones y stamina, creo que habrá "upgrades" para la batería de los vehículos y demás cacharros. Ojalá haya mazmorras con jefes de verdad, más contenedores de corazón completos y menos santuarios de relleno. Prefiero 60 santuarios y 8 mazmorras decentes (por ejemplo), que 120 santuarios, de los cuales 30 o 40 sean llegar ahí y que te den el orbe o una prueba de combate.

Algunos santuarios del BotW vacíos, tienen una quest para llegar a ellos, pero aún así no es excusa porque otros tienen una quest y además el santuario tiene contenido, así que no me vale. Incluso preferiría volver a los 20 corazones de toda la vida en lugar de los 30 del BotW si solo sirven para meter rellenaco.
Que vuelven las bestias ya te digo yo que no por qué sería repetir la fórmula,pero las mazmorras tengo mis dudas la verdad,ojalá pero no sabemos nada,queda un mes y 8 días y ya lo tendremos ahí
Mi problema con los santuarios más que el hecho de que no fueran como las mazmorras clásicas es el tema de que la ambientación era siempre la misma.
Los santuarios de combate mismamente eran 3 variantes del mismo enemigo, si fueran coliseos con enemigos únicos o un poco más variados no serán tan tostón.
Creo que podrían hacer Bestias Divinas "Zonai", al menos 4 grandes Bestias como las que tuvimos en Breath of The Wild, con eso estaría más que satisfecho. Sumado a nuevos santuarios con estética Zonai en vez de Sheika, para que se sientan frescas. Habrá que ser pacientes, pero creo que obtendremos lo que buscamos [beer]
Gerudo escribió:@crackmite Además de corazones y stamina, creo que habrá "upgrades" para la batería de los vehículos y demás cacharros. Ojalá haya mazmorras con jefes de verdad, más contenedores de corazón completos y menos santuarios de relleno. Prefiero 60 santuarios y 8 mazmorras decentes (por ejemplo), que 120 santuarios, de los cuales 30 o 40 sean llegar ahí y que te den el orbe o una prueba de combate.

Algunos santuarios del BotW vacíos, tienen una quest para llegar a ellos, pero aún así no es excusa porque otros tienen una quest y además el santuario tiene contenido, así que no me vale. Incluso preferiría volver a los 20 corazones de toda la vida en lugar de los 30 del BotW si solo sirven para meter rellenaco.

Creo que no me has entendido...
crackmite escribió:Tiene toda la pinta que los viales de batería se obtendrán en cada mazmorra después del jefe final. Empezaremos con 1 y con las 7 mazmorras terminaremos con 8.

Con esto me refería a la batería de los vehículos. Los de GameXplain hicieron un vídeo análisis del gameplay donde comentaban que la batería va ligada a Link, no a los vehículos, aparentemente.

Coincido contigo en el problema de los santuarios en BotW. Eran demasiados. Era molesto llegar a un santuario vacío porque habían considerado que con una prueba heroica había suficiente. Parecía dejadez, incluso. Como si lo pusieran a la fuerza por cuadrar los números. Hubieran podido incluir una prueba de combate, al menos.

Guille_c94 escribió:Mi problema con los santuarios más que el hecho de que no fueran como las mazmorras clásicas es el tema de que la ambientación era siempre la misma.
Los santuarios de combate mismamente eran 3 variantes del mismo enemigo, si fueran coliseos con enemigos únicos o un poco más variados no serán tan tostón.

En mi opinión que tuvieran todos la misma estética no es el problema en sí, si no la gran cantidad y que las mazmorras grandes eran estéticamente casi iguales y no mucho más largas que los santuarios más largos. Si en lugar de meter 120 hubieran metido la mitad no habría generado esta sensación de repetición, incluso reutilizando los santuarios de combate (que tampoco eran muchos).


A ver si incluyen un gran jefe en cada mazmorra y algunos minijefes más repartidos por el mapa. El concepto de Elden Ring encajaría muy bien con el mundo abierto de BotW. También molaría tener enemigos temáticos únicos de cada zona, aunque sean uno o dos por región. Y si vuelve el minijefe de cada mazmorra, mejor aún, aunque lo dudo. Lo que cada vez tengo menos esperanzas de que vuelva son las herramientas clásicas.


Un saludo
@crackmite

Coincido totalmente en todo lo que dices, ojalá este Zelda mejore lo que vimos en el anterior.
No logre terminar el Zelda BOTW.
el mundo me parecia aburrido y sin vida.
Espero que esta nueva entrega mejore ese aspecto, no pido un mundo tan vivo como el de RDR2 pero algo mas entretenido al jugador. :)
Ezzi0CL escribió:No logre terminar el Zelda BOTW.
el mundo me parecia aburrido y sin vida.
Espero que esta nueva entrega mejore ese aspecto, no pido un mundo tan vivo como el de RDR2 pero algo mas entretenido al jugador. :)


No esperes nada, va a ser parecido, no lo compres.
Esto va a gustos, a mi me aburren todos los mundos abiertos, incluido rdr2, Witcher 3, Skyrim. Todos abandonados a las 15 horas más o menos, y al BotW le tengo como 110 horas jugadas, para mi el mejor y el menos aburrido, pero son eso, gustos. No hay mundo abierto más entretenido para el jugador y que se sienta tan vivo como BotW, así que no es tu juego no hay más.
dexus escribió:
Ezzi0CL escribió:No logre terminar el Zelda BOTW.
el mundo me parecia aburrido y sin vida.
Espero que esta nueva entrega mejore ese aspecto, no pido un mundo tan vivo como el de RDR2 pero algo mas entretenido al jugador. :)


No esperes nada, va a ser parecido, no lo compres.
Esto va a gustos, a mi me aburren todos los mundos abiertos, incluido rdr2, Witcher 3, Skyrim. Todos abandonados a las 15 horas más o menos, y al BotW le tengo como 110 horas jugadas, para mi el mejor y el menos aburrido, pero son eso, gustos. No hay mundo abierto más entretenido para el jugador y que se sienta tan vivo como BotW, así que no es tu juego no hay más.

Precisamente el de este Zelda es un mundo bastante muerto y vacío pero la gracia no está en la cantidad de NPC y lo que hagan sino en explorar el territorio y hacer cosas, Este juego para ser mundo abierto se hace bastante ameno por su simplicidad ya que otros como puede ser el RDR2 son tan brutalmente completos que es abrumador por la cantidad de cosas que se pueden hacer y la de tiempo que puedes perder para hacer alguna actividad (da la impreisión de que el RDR2 es un simulador). Precisamente el RDR2 es el juego mas vivo que existe porque cada NPC lleva su vida propia que si te pones a seguir a uno te darás cuenta que hace muchas actividades, no es un monigote puesto al lado de un poste con el que dice una frase de dos líneas y ahí se queda en el sitio.

Que el Zelda está muy chulo como mundo abierto pero al César lo que es del César. Precisamente te gustaría el Zelda sobre los otros mundos abiertos por eso, por su simplicidad y que es un juego más directo sin tantísimas cosas por hacer.

La verdad es que son juegos tan radicalmente diferentes que lo mejor es no compararlos porque ofrecen experiencias muy diferentes.
@davidDVD muy interesante todo lo que se ve, va camino de convertirse en mi juego favorito.
No veis ciertos parecido a Zelda skyward? Los monolitos, el pasado-presente usando los monolitos, los robots, las carretillas de las canteras... tienen ciertas cosas parecidas. Lo de volver tiempo atrás (esa habilidad) me recuerda a que en skyward si activabas unos monolitos, ese pasado sin vida se volvía con vida y en el presente lleno de color. No sé si me explico bien. Así que igual los golens de ttotk son los robots de skyward... a saber.
@losKA esta claro que son totalmenrte intencionados de echo diria que la idea es juntarlo todo para hacer que la civilicacion ancestral los zonan y los creadores de la mina de lanayru entre otras cosas futuristas de la saga sean los mismos y asi unificar todo eso en una sola civilizacion

sobre el mundo abierto yo es que nose la gente que quire en un mundo abierto al parecer si no hay 100 indicadores e items se aburren o algo prefiero un mundo abierto totalmente libre como este o elden ring a uno donde no puedas ir donde te salga del papo pero este lleno de iconitos y chorraditas por hacer en este si veo una montaña una cueva o lo que sea Se que voy a poder llegar cuando quiera

y que este vacio sigo pensando lo mismo alguna vez habeis ido al campo ? que os pensais que es ? os creeis que en el campo esta todo lleno de cosas animales y "aledeanos " por ai ? aparte el concepto de reino 100 años despues de un genocidio no os da que pensar por que esta todo tan vacio y en la mierda ? nose pregunto
RDR2 no es un juego sino un pelijuego/historia interactiva. Puedes hacer muchas cosas y todas son iguales. Lo he jugado y no he pasado de las 10 horas aún metiéndole ganas y esfuerzo. El control es ortopédico (como casi todos los juegos) y lo que haces es lo mismo que GTA pero con vaqueros. Tampoco me gustan - también los he jugado - los Souls pero al menos sí son juegos y no simuladores de vida real, que parece ser lo que más vende.
Es como The Witcher, puedes hacer mucho y todo es lo mismo. O como Skyrim. O como Assassin's Creed. Los he jugado también.
El solo hecho de no escalar (en AC la escalada es demasiado cutre jugablemente) rompe toda la gracia de estos mundos. Eso sí parece muerto, por muchas mecánicas de persecución por cometer crímenes o todas las piezas de caza que quieras. Es realista en lo visual, nada más.

El BotW juega a la inversa de estos juegos. No es realista en lo visual, sino en lo jugable. Te deja experimentar. Me recuerda a jugar a los grandes juegos de la época de PS2, que estaban llenos de nuevos secretos y mecánicas por descubrir. Ahora todo esto está muy visto, y el único mundo abierto que rompe con eso me parece BotW. Le faltan enemigos, pero cada uno tiene más carisma que la mayoría de los personajes de los juegos que he mencionado. Le falta contenido y sin embargo te puedes pasar horas por el mapa y se siente fresco. Le falta historia y no obstante tú escoges tu propia historia con lo que haces en lugar de estar constantemente siguiendo las misiones. Le faltan gráficos pero parece una película de Studio Ghibli.

Un saludo
@crackmite pero eso es una falacia, lo que da juego en el Zelda son las físicas y sus mecánicas pero bajo la premisa con la que estás criticando Witcher, Rdr2, entre otros juegos, se puede extrapolar al Botw:

Decenas y decenas de Santuarios con puzzles de temática similar, bestiario muy básico para un mundo tan basto, pocas actividades por hacer, que si, que tu puedes inventarte cualquier chuminada y perderte horas, pero como en los demás juegos de mundo abierto.

El Zelda lo que te permite es ser creativo en como interaccionas por su mundo, pero de ahí a decir que el Rdr2 es un pelijuego sin haber pasado de 10h...cuando ese juego tiene contenido, actividades variadas, etc, etc.

Y sin desmerecer al Botw, es un juegazo como la copa de un pino, con sus mecánicas y su forma de abordar el mundo abierto, pero es que tambien el Red dead, tambien el witcher, cada uno a su modo.

A ver si ahora solo el Zelda es top xD

Salu2
Kzero escribió:@crackmite pero eso es una falacia, lo que da juego en el Zelda son las físicas y sus mecánicas pero bajo la premisa con la que estás criticando Witcher, Rdr2, entre otros juegos, se puede extrapolar al Botw:

Decenas y decenas de Santuarios con puzzles de temática similar, bestiario muy básico para un mundo tan basto, pocas actividades por hacer, que si, que tu puedes inventarte cualquier chuminada y perderte horas, pero como en los demás juegos de mundo abierto.

El Zelda lo que te permite es ser creativo en como interaccionas por su mundo, pero de ahí a decir que el Rdr2 es un pelijuego sin haber pasado de 10h...cuando ese juego tiene contenido, actividades variadas, etc, etc.

Y sin desmerecer al Botw, es un juegazo como la copa de un pino, con sus mecánicas y su forma de abordar el mundo abierto, pero es que tambien el Red dead, tambien el witcher, cada uno a su modo.

A ver si ahora solo el Zelda es top xD

Salu2


Supongo que estoy intentando justificar que no me gusten estos juegos. Aunque es cierto que los primeros Assassin's Creed sí que me gustaron bastante. Jugué al primero y al de Ezio (¿el segundo?) y duré unas cuantas horas. Igual con los primeros GTA de PS2 y los de PSP.
Pero cada vez me parecen más listas de tareas, menús inacabables y contenido de relleno a mansalva. Los alicientes son generalmente puntos en el mapa, no elementos jugables del mundo. Me parece que es una constante repetición de mecánicas muy similares que se resumen en movimiento, ataque/disparo y hablar con personajes (o eternas cinemáticas), a no ser que estés navegando por menús técnicos y complicados. Lo que sí desarrollan mejor que el BotW en mi opinión es la extensión de lo que haces, pero no sus posibilidades. Por ejemplo: si matas a x te persiguen, o ganas una reputación, cosa que se relaciona con alguna otra mecánica o con el mundo. O si matas algo en RdR2 te lo encuentras más tarde descompuesto.
Breath of the Wild no llega a estos niveles en este apartado
pero el resto lo hizo de una forma mucho más natural. Solo por las animaciones y la responsividad ya es otra historia. Pero el constante gimmick que te ofrece (la mayoría jugables y no estéticos), además de todos los puzzles que hay - mejores o peores, pero los micropuzzles de los kologs, los minipuzzles de los santuarios y los macropuzzles de las bestias son correctos por lo menos - cambian la experiencia y el enfoque del juego. Los GTA y RdR (Rockstar en general) tienen más vocación de simulador que de juego.
No los desmerezco, de hecho respeto el enfoque y el trabajo que hacen es brutal. Pero solo aguanto unas pocas horas, no me invitan a seguir jugando. Me lo tomaba incluso como un esfuerzo por aprender cuando jugaba. Con Dark Souls por ejemplo lo que me genera es frustración, y entiendo que la gracia es la propia dificultad.

No son juegos para mí.

Eso no quita que en BotW me gustarían las mazmorras temáticas tradicionales, más variedad de flora, bestiario y enemigos (y minibosses), una mejor mecánica de cocina y mejores menús, la progresión mediante las herramientas clásicas de cada mazmorra, una historia más profunda y larga, un poco más de repertorio musical, la mecánica de buceo, algunos cambios en el sistema de combate y las armas, más misiones secundarias, un núcleo urbano grande - y no los pueblos - y lleno de vida, mejores santuarios... Pero el conjunto me parece sublime.
@crackmite

Sin ofender pero todo lo que dices que te molesta de los otros juegos también lo tiene breath of the Wild, que te guste más este último vale pero al final el mundo de breath of the Wild es un mundo abierto más en el fondo.

Ami en lo personal no me parece gran cosa el mundo abierto de Zelda BotW eso no quita que me guste bastante pero las cosas como son es un mundo abierto más, ¿que no tienes simbolitos en el mapa? Vale, pero realmente peca de lo mismo que todos, misiones secundarias mediocres, coleccionables por doquier en el mapa, y 100 cosas repetitivas que hacer (los santuarios al principio me encantaban luego da un perezon de narices) y una historia que a mí parecer está mal contada con esos recuerdos repartidos por el mundo como si de un coleccionable se tratara.

Lo que si le doy es como juega con la exploración y curiosidad del jugador que creo que es su punto más fuerte(junto a las físicas y libertad de movimiento), una lastima que la mayoría de las veces esa exploración desemboca en un santuario o un arma que se romperá a los 10 golpes o un kolog dándote la impresión de que siempre tienes la misma recompensa.

Y que no se me malinterprete me encantó breath of the Wild y este seguramente también pero me gustaría más cosillas como las que mencionabas en tu primer mensaje.
Para los que queráis escuchar la música del juego sin la voz de Aonuma:
crackmite escribió:
Gerudo escribió:@crackmite Además de corazones y stamina, creo que habrá "upgrades" para la batería de los vehículos y demás cacharros. Ojalá haya mazmorras con jefes de verdad, más contenedores de corazón completos y menos santuarios de relleno. Prefiero 60 santuarios y 8 mazmorras decentes (por ejemplo), que 120 santuarios, de los cuales 30 o 40 sean llegar ahí y que te den el orbe o una prueba de combate.

Algunos santuarios del BotW vacíos, tienen una quest para llegar a ellos, pero aún así no es excusa porque otros tienen una quest y además el santuario tiene contenido, así que no me vale. Incluso preferiría volver a los 20 corazones de toda la vida en lugar de los 30 del BotW si solo sirven para meter rellenaco.

Creo que no me has entendido...
crackmite escribió:Tiene toda la pinta que los viales de batería se obtendrán en cada mazmorra después del jefe final. Empezaremos con 1 y con las 7 mazmorras terminaremos con 8.

Con esto me refería a la batería de los vehículos. Los de GameXplain hicieron un vídeo análisis del gameplay donde comentaban que la batería va ligada a Link, no a los vehículos, aparentemente.


Ups, es que cuando escribí el mensaje no había visto el segundo párrafo que escribiste sobre las baterías y los viales (no sé si lo editaste después). Me dejé la pestaña abierta y envié la respuesta como 2 horas después [+risas]
De todas formas, lo único que quería decir es que imaginaba que aparte de las expansiones de vida y stamina, habría expansiones de batería/magia o lo que sea eso. Ahora que ya sabemos como funcionan los artilugios, y visto lo poco que dura la batería, es de suponer que se pueda mejorar. Como dicen en el vídeo, algunos cacharros no duran un peo con la batería inicial.

A ver si incluyen un gran jefe en cada mazmorra y algunos minijefes más repartidos por el mapa. El concepto de Elden Ring encajaría muy bien con el mundo abierto de BotW. También molaría tener enemigos temáticos únicos de cada zona, aunque sean uno o dos por región. Y si vuelve el minijefe de cada mazmorra, mejor aún, aunque lo dudo. Lo que cada vez tengo menos esperanzas de que vuelva son las herramientas clásicas.

Por lo pronto se ha visto un dragón de 3 cabezas en el puente, supuestamente un Gleeok, que tiene pinta de jefe o mini jefe que tira para atras. Quiero más enemigos como Centaleones y jefes de verdad, que no solo haya que darles espadazos o flechazos hasta que palmen. Tampoco creo que el camino a seguir sea volver a los jefes de "Has conseguido bombas en esta mazmorra! inserta bomba en la boca del jefe para derrotarlo!" pero sí que estaría bien más uso de items alternativos, puzzles y escenarios a la hora de derrotarlos. En el BotW me pareció una tremenda oportunidad perdida no meter a los Ferrus (Darknuts) y utilizar magnesis para quitarles piezas de armadura, por ejemplo.

Sobre el exceso de santuarios, creo que es algo de lo que pecaba Nintendo en esa época. Las 900 cacas de Kolog... y con Mario Odyssey pasaba lo mismo con las lunas. Metieron 999 lunas por redondear, pero con 500 como mucho van que se matan. Meter contenido "porquesí" es contraproducente y lo digo aún habiéndome hecho el 100% de ambos juegos porque me encantan pero vamos, que sobraba un poco.
Breath of The Wild es una nueva forma de hacer videojuegos y de jugarlos, por supuesto.
¿Mejor que Witcher 3? No lo sé, Witcher 3 es demasiado bueno. Son juegos que tienen ideas completamente diferentes.
Creo que ambos son exponentes, Witcher 3 es lo que necesitaban todos los rpg desde que existe el género, contenido secundario de calidad y que mantenga al jugador entusiasmado hasta el final.
Breath of The Wild es lo que los videojuegos necesitaban, su ambición es más grande y está muy adelantado a su época. No necesita contenido secundario de calidad (de hecho no lo tiene) porque su eje principal es la exploración y el aprendizaje de las habilidades de Link.
Hablando de mundos abiertos yo a the witcher 3 no lo pondría en el mismo escalón que Zelda BOTW ni de RDR2 ni de broma, es un gran juego pero como mundo abierto orgánico y vivo(entre otras cosas) está muy por debajo de los dos citados que para mi son los dos mejores mundos abiertos de la historia, eso no quita que tenga unas grandes secundarias y que me encantara el juego ojo, todo esto opinión personal claro está jeje.
Jossan escribió:Hablando de mundos abiertos yo a the witcher 3 no lo pondría en el mismo escalón que Zelda BOTW ni de RDR2 ni de broma, es un gran juego pero como mundo abierto orgánico y vivo(entre otras cosas) está muy por debajo de los dos citados que para mi son los dos mejores mundos abiertos de la historia, eso no quita que tenga unas grandes secundarias y que me encantara el juego ojo, todo esto opinión personal claro está jeje.

Opino igual. BOTW y RDR2 son los dos mejores mundo abierto cada uno de una forma por diferencia.
Los 3 son exponentes de mundo abierto, pero son completamente diferentes. Imposible la comparación, Rockstar tiene su forma de hacer videojuegos hace años y RDR2 es su clímax.
Witcher 3 no tiene rival en secundarias a nivel calidad y cantidad.
Zelda apunta a la parte más lúdica por la que siempre de caracterizó Nintendo, el gameplay. Ese motor, ese mundo abierto tan orgánico es un concepto tan distinto a los otros dos juegos que mencioné antes.
Creo que puede gustar uno más que otro dependiendo el jugador, pero es indiscutible que están en el top de la generación anterior y son juegos que generan trascendencia.
Neojin escribió:@crackmite

Sin ofender pero todo lo que dices que te molesta de los otros juegos también lo tiene breath of the Wild, que te guste más este último vale pero al final el mundo de breath of the Wild es un mundo abierto más en el fondo.

Ami en lo personal no me parece gran cosa el mundo abierto de Zelda BotW eso no quita que me guste bastante pero las cosas como son es un mundo abierto más, ¿que no tienes simbolitos en el mapa? Vale, pero realmente peca de lo mismo que todos, misiones secundarias mediocres, coleccionables por doquier en el mapa, y 100 cosas repetitivas que hacer (los santuarios al principio me encantaban luego da un perezon de narices) y una historia que a mí parecer está mal contada con esos recuerdos repartidos por el mundo como si de un coleccionable se tratara.

Lo que si le doy es como juega con la exploración y curiosidad del jugador que creo que es su punto más fuerte(junto a las físicas y libertad de movimiento), una lastima que la mayoría de las veces esa exploración desemboca en un santuario o un arma que se romperá a los 10 golpes o un kolog dándote la impresión de que siempre tienes la misma recompensa.

Y que no se me malinterprete me encantó breath of the Wild y este seguramente también pero me gustaría más cosillas como las que mencionabas en tu primer mensaje.

¿Por qué no te parece gran cosa? Tengo curiosidad. ¿Qué es lo que falla y dónde acierta?
Las misiones secundarias mediocres son las mínimas imprescindibles con la variabilidad lógica (trae este objeto, ves hacia ahí, ... Como en todos los juegos) y sencillas, sin más. ¿Lo de mediocres es por simples?
La mayoría de coleccionables de BotW son útiles, quizás los únicos inútiles son las medallas de Kilton. Corrígeme si me equivoco.
Con los santuarios estoy parcialmente contigo: son demasiados, pero no están mal. El problema es que haya unos cuantos que no recompensen encontrarlos con un buen puzzle o alguna prueba, o no te dan recompensas en forma de arma u objeto que merezcan la pena. Si hubieran metido menos y alargado las mazmorras, ¿pensarías lo mismo?
La historia no me parece mala ni mal contada pero desde luego que hubiera estado mucho mejor vivirla como jugador y que no fueran recuerdos dispersos. Aunque la mecánica de encontrarlos me parece buena.
Lo que tampoco me gustó nada fue que en el DLC nos dieran fotos del mapa para buscar dónde estaban las pruebas. Menudo coñazo. Está bien para dos o tres, pero tantas daban por culo.

Creo que el mapa no está vacío en sí, sino que no incluyeron la variedad suficiente de enemigos para que no pareciera repetitivo con el paso de las horas. Llegan a meter un par de minijefes más - uno volador con tres elementos como el petrarok y otro terrestre o volador -, un par de tipos de enemigos exclusivos de cada zona y algo más de fauna y flora y lo bordan. Pero no era estrictamente necesario, ya que al final el juego está pensado para un público mayoritario que irá directo a por la historia principal, hará alguna secundaria y algo de exploración. Y para ese público - y no los gamers hardcore - el juego funciona muy bien. Es para los enfermos como yo (que le he metido más de 1000 horas) que es insuficiente. Para los que le meten 50 o 100 horas es correcto.

No me parece malo RdR2, de hecho me gustaron estas situaciones que he escrito en el anterior comentario y unas cuantas más. Está bien hecho y hay muchísimas cosas por hacer.

Gerudo escribió:
crackmite escribió:
Gerudo escribió:@crackmite Además de corazones y stamina, creo que habrá "upgrades" para la batería de los vehículos y demás cacharros. Ojalá haya mazmorras con jefes de verdad, más contenedores de corazón completos y menos santuarios de relleno. Prefiero 60 santuarios y 8 mazmorras decentes (por ejemplo), que 120 santuarios, de los cuales 30 o 40 sean llegar ahí y que te den el orbe o una prueba de combate.

Algunos santuarios del BotW vacíos, tienen una quest para llegar a ellos, pero aún así no es excusa porque otros tienen una quest y además el santuario tiene contenido, así que no me vale. Incluso preferiría volver a los 20 corazones de toda la vida en lugar de los 30 del BotW si solo sirven para meter rellenaco.

Creo que no me has entendido...
crackmite escribió:Tiene toda la pinta que los viales de batería se obtendrán en cada mazmorra después del jefe final. Empezaremos con 1 y con las 7 mazmorras terminaremos con 8.

Con esto me refería a la batería de los vehículos. Los de GameXplain hicieron un vídeo análisis del gameplay donde comentaban que la batería va ligada a Link, no a los vehículos, aparentemente.


Ups, es que cuando escribí el mensaje no había visto el segundo párrafo que escribiste sobre las baterías y los viales (no sé si lo editaste después). Me dejé la pestaña abierta y envié la respuesta como 2 horas después [+risas]
De todas formas, lo único que quería decir es que imaginaba que aparte de las expansiones de vida y stamina, habría expansiones de batería/magia o lo que sea eso. Ahora que ya sabemos como funcionan los artilugios, y visto lo poco que dura la batería, es de suponer que se pueda mejorar. Como dicen en el vídeo, algunos cacharros no duran un peo con la batería inicial.

A ver si incluyen un gran jefe en cada mazmorra y algunos minijefes más repartidos por el mapa. El concepto de Elden Ring encajaría muy bien con el mundo abierto de BotW. También molaría tener enemigos temáticos únicos de cada zona, aunque sean uno o dos por región. Y si vuelve el minijefe de cada mazmorra, mejor aún, aunque lo dudo. Lo que cada vez tengo menos esperanzas de que vuelva son las herramientas clásicas.

Por lo pronto se ha visto un dragón de 3 cabezas en el puente, supuestamente un Gleeok, que tiene pinta de jefe o mini jefe que tira para atras. Quiero más enemigos como Centaleones y jefes de verdad, que no solo haya que darles espadazos o flechazos hasta que palmen. Tampoco creo que el camino a seguir sea volver a los jefes de "Has conseguido bombas en esta mazmorra! inserta bomba en la boca del jefe para derrotarlo!" pero sí que estaría bien más uso de items alternativos, puzzles y escenarios a la hora de derrotarlos. En el BotW me pareció una tremenda oportunidad perdida no meter a los Ferrus (Darknuts) y utilizar magnesis para quitarles piezas de armadura, por ejemplo.

Sobre el exceso de santuarios, creo que es algo de lo que pecaba Nintendo en esa época. Las 900 cacas de Kolog... y con Mario Odyssey pasaba lo mismo con las lunas. Metieron 999 lunas por redondear, pero con 500 como mucho van que se matan. Meter contenido "porquesí" es contraproducente y lo digo aún habiéndome hecho el 100% de ambos juegos porque me encantan pero vamos, que sobraba un poco.


Es muy probable que lo editara, suelo ir añadiendo información si no veo que nadie haya comentado después. 😅
Respecto a la batería, creo que el vehículo volador que vemos en el trailer debe de ser en una fase bastante avanzada del juego, viendo lo que consume el vuelo en el gameplay. Aunque los materiales son distintos, así que no sé.

A ver si hay combate aéreo con el dragón, habiendo visto la patente me permito soñar con ello. Yo también quiero más minijefes, ojalá haya una buena variedad. Quizás en este lucharemos con algunos minijefes a lo largo del mapa, como con los perros legendarios en Pokémon. O los jefes de mazmorra serán a campo abierto. A mí me parecería bien volver a la fórmula anterior pero con modificaciones. Lo que hicieron con las iras de ganon de permitirte usar los poderes de la piedra sheikah para derrotarlos, implementado en ciertas fases del combate de forma semiobligatoria, podría funcionar bien para forzarnos a utilizar los objetos que encontremos. Igual que antes encontrábamos flechas o bombas en los jarrones, si dejan sueltos objetos para el combate (que no armas) en el escenario podría funcionar.
Gran idea lo del Ferrus👌
Yo con lo dels kolog no estoy contigo. Creo que es una buena idea, para adaptarlo al público que tienen. Pero la recompensa es demasiado pobre.

@volvagias @Jossan a mí me da la sensación de que la mayoría de los mundos abiertos están estancados mecánicamente en la época de PS3, aunque gráficamente no.

Un saludo
Es que siempre se habla de lo buenas que son las secundarias de TheWitcher 3, lo que nunca se matiza es que destacan a nivel narrativo, en lo demás son muy pobres.
@crackmite

Pues no me parece gran cosa, al igual que todos los mundo abiertos en general, como digo todos pecan de lo mismo, los fallos en general de cualquier mundo abierto también los tiene Zelda BotW (y no por ello son malos juegos que quede claro) Sería demasiado extenso decir lo que falla y lo que acierta porque son bastantes cosas tanto buenas como malas (y en ambas entra la percepción personal de casa uno)

Lo de las misiones secundarias pues lo mismo que todos los juegos de mundo abierto, que porque los demás lo tenga no implica que se le tenga que perdonar a ninguno y Zelda no va a ser una excepción por llamarse Zelda. Llevamos ¿20 años? sufriendo misiones absurdas y insulsas es un mal de esta industria que parece difícil de corregir, prefiero 5 secundarias con subtramas bien hechas que 30 aburridas (y esto lo digo habiéndome pasado hace poco hogwarts legacy que vaya tela con las secundarias de ese juego dios que malas)

Lo de los coleccionables no lo comparto, por mucho que me digas que son útiles. Por ejemplo los kologs (supongo que te refieres a ellos) son demasiados y no dejan de ser un coleccionable que por mucho que te permitan aumentar el espacio de tu personaje no dejan de ser eso, coleccionables con una vuelta de tuerca para que no sea lo mismo. Preferiría un sistema de caza para mejorar las alforjas de mi personaje antes que mover una roca y encontrar un kolog por ejemplo.

Y lo de los santuarios ni que decir tiene que prefiero 40 santuarios un poco más trabajados,20 mazmorras más al estilo clásico y las bestias siendo unas mazmorras tochas de verdad antes que todo lo que hay en el juego que como digo al principio muy guay luego pues una pereza.

Lo de los objetos es complicado ya que el sistema de rotura de este Zelda hace que realmente las armas que encuentres al superar desafíos no tengan un valor real y la sensación de encontrar algo único o de progresión no esté tan presente. Tal vez me molaría que en según qué mazmorras o lugares te diesen partes de un plano para forjar algún equipo/arma que no te encuentres en cualquier lado y que este equipo sufriese rotura como todos pero que tuviésemos la posibilidad de repararlo con piezas de monstruos o algo.

Nose, me gusta Zelda BotW pero si me pongo a decir lo que yo metería no termino.... Al igual que todos imagino

Y bueno que quede claro que es mi percepción y opinión que no quiero abrir un debate de si Zelda bueno o malo como digo Ami BotW me a gustado bastante y el tears seguro que también.
Turokero escribió:Es que siempre se habla de lo buenas que son las secundarias de TheWitcher 3, lo que nunca se matiza es que destacan a nivel narrativo, en lo demás son muy pobres.


Muy pobres, pero es que como el propio juego, jugablemente me parece de lo más plano y normalito que he jugado en la vida. También a nivel historia principal..., tampoco veo que tenga interés (esto siempre lo achaqué a que la historia principal de estos juegos se cuenta a lo largo de todos ellos, y claro, sin haber jugado al 1 ni al 2 en el 3 sentí que había cosas que no tenían explicación y me daba igual todo lo que estaba pasando xD).
En historia me pareció bastante mejor el último DLC.
Al Witcher le metí más de 100 horas, y yo no juego más de 100 horas a algo que no me gusta. Dicho esto, compararlo con el BOTW me lo tomo a broma. Es como comparar disneylandia con el decorado de cartón piedra de un parvulario.

Y las tan manidas inigualables secundarias, como bien dice el compi más arriba, lo son a nivel narrativo y solo unas pocas, porque la mayoría (pero la mayoría, ¿eh?) son hacer de recadero usando los sentidos de brujo. Del simplísimo sistema de combate mejor hablamos otro día.

Que para gustos colores y tal, pero vamos a ser serios.

@TheLittleMelo jugablemente es putapenico. No oiras ni una queja sobre eso, está cojonudo todo. Eso sí, como no vaya a 4k o tenga caídas de frame entonces ya los juegos son un horror imposible de disfrutar. La decadencia de la industria, para mí, la simbolizan totems como este juego o el Persona 5. En caída libre y sin frenos.
Turokero escribió:Es que siempre se habla de lo buenas que son las secundarias de TheWitcher 3, lo que nunca se matiza es que destacan a nivel narrativo, en lo demás son muy pobres.

Es un rpg occidental, ni siquiera The Elder Scrolls que es el máximo exponente destaca en mecánicas jugables ultra desarrolladas.
Uno sabe a lo que va cuando juega este tipo de juegos como también sabe que en Breath of The Wild no encontrarás ni un solo npc que diga algo que te deje pensando o no se sienta superficial.
Mucho menos una secundaria de calidad que no sea ir a recoger insectos o salvar ovejas.
Esto es como si preguntas por el Zelda en el hilo de The Witcher… :-|

Si te gustan los rpg's (como es mi caso) pues te gustará más The Witcher que Zelda o RDR 2.

Prefiero las secundarias del brujo antes que los 120 santuarios tediosos.

Y el bestiario ya ni te cuento…
Neojin escribió:@crackmite

Pues no me parece gran cosa, al igual que todos los mundo abiertos en general, como digo todos pecan de lo mismo, los fallos en general de cualquier mundo abierto también los tiene Zelda BotW (y no por ello son malos juegos que quede claro) Sería demasiado extenso decir lo que falla y lo que acierta porque son bastantes cosas tanto buenas como malas (y en ambas entra la percepción personal de casa uno)

Lo de las misiones secundarias pues lo mismo que todos los juegos de mundo abierto, que porque los demás lo tenga no implica que se le tenga que perdonar a ninguno y Zelda no va a ser una excepción por llamarse Zelda. Llevamos ¿20 años? sufriendo misiones absurdas y insulsas es un mal de esta industria que parece difícil de corregir, prefiero 5 secundarias con subtramas bien hechas que 30 aburridas (y esto lo digo habiéndome pasado hace poco hogwarts legacy que vaya tela con las secundarias de ese juego dios que malas)

Lo de los coleccionables no lo comparto, por mucho que me digas que son útiles. Por ejemplo los kologs (supongo que te refieres a ellos) son demasiados y no dejan de ser un coleccionable que por mucho que te permitan aumentar el espacio de tu personaje no dejan de ser eso, coleccionables con una vuelta de tuerca para que no sea lo mismo. Preferiría un sistema de caza para mejorar las alforjas de mi personaje antes que mover una roca y encontrar un kolog por ejemplo.

Y lo de los santuarios ni que decir tiene que prefiero 40 santuarios un poco más trabajados,20 mazmorras más al estilo clásico y las bestias siendo unas mazmorras tochas de verdad antes que todo lo que hay en el juego que como digo al principio muy guay luego pues una pereza.

Lo de los objetos es complicado ya que el sistema de rotura de este Zelda hace que realmente las armas que encuentres al superar desafíos no tengan un valor real y la sensación de encontrar algo único o de progresión no esté tan presente. Tal vez me molaría que en según qué mazmorras o lugares te diesen partes de un plano para forjar algún equipo/arma que no te encuentres en cualquier lado y que este equipo sufriese rotura como todos pero que tuviésemos la posibilidad de repararlo con piezas de monstruos o algo.

Nose, me gusta Zelda BotW pero si me pongo a decir lo que yo metería no termino.... Al igual que todos imagino

Y bueno que quede claro que es mi percepción y opinión que no quiero abrir un debate de si Zelda bueno o malo como digo Ami BotW me a gustado bastante y el tears seguro que también.


En mi opinión, hay 2 formas de hacer misiones secundarias:
Aprovechar las propias mecánicas del juego para repetirlas en las misiones
Añadir minijuegos con nuevas mecánicas o reinterpretando las mecánicas ya existentes

La mayoría de juegos tienden a hacer lo primero mayoritariamente, y Nintendo en BotW ha hecho lo mismo. No hay muchas porque se restringen a cada tipo de cosa que podemos hacer, más o menos, sin añadir mucho de cada tipo. Lo complementan con los micropuzzles de los kologs y los santuarios. En otros Zelda habían añadido más minijuegos. Y sí, estaría mejor más variedad y extensión, pero me parece que no está arriba en la lista de prioridades.

¿Con sistema de caza a qué te refieres? ¿Cómo lo aplicarías para mejorar la alforja?

Sí, yo también metería menos, creo que ya lo he comentado. Aunque 20 mazmorras me parece una burrada. 😂

Lo de al principio muy guay luego una pereza que comentas es exactamente por el enfoque del videojuego. La mayoría se lo pasará yendo directo al grano, pasándose la mitad o un poco más de santuarios (los más accesibles) y sin conseguir todos los slots de la alforja, con alguna misión secundaria, las bestias divinas y poco más. Se cargarán algunos centaleones hinox o petraroks y ya está, sin buscar las medallas de Kilton ni tener todos los ropajes. Completarlo es complementario, y más teniendo en cuenta todos los kologs que hay. Para ellos el objetivo no es que consigas todos los kologs, sino que el camino de la historia principal esté lleno de distracciones. Y si intentas seguir por ahí, las tendrás seguro. No busca que las encuentres todas, sino que en todos los lugares haya algún gimmick para descubrir (como Mario Odyssey) o un minijefe.

Lo de la sensación de progresión o algo único es bastante cierto, solo lo conseguían con los vestidos y eran escasos. Yo también comparto que deberían haber metido algún sistema de reparación, de hecho yo lo preferiría a lo mostrado en el último gameplay... 😅 Aunque es cierto que lo mostrado es una forma elegante de resolver la mecánica, muy inteligente y sencilla. Como debe ser una buena mecánica.
Korpas escribió:Esto es como si preguntas por el Zelda en el hilo de The Witcher… :-|

Si te gustan los rpg's (como es mi caso) pues te gustará más The Witcher que Zelda o RDR 2.

Prefiero las secundarias del brujo antes que los 120 santuarios tediosos.

Y el bestiario ya ni te cuento…


Yo por mi parte es que no hay ni color entre hacer los santuarios y puzzles con mecánicas jugables, y las misiones secundarias de The Witcher 3 que me parecen un correcalle siguiendo puntos en el mapa.
17359 respuestas