The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
335
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 452 votos.
Korpas escribió:Esto es como si preguntas por el Zelda en el hilo de The Witcher… :-|

Si te gustan los rpg's (como es mi caso) pues te gustará más The Witcher que Zelda o RDR 2.

Prefiero las secundarias del brujo antes que los 120 santuarios tediosos.

Y el bestiario ya ni te cuento…


Es la realidad.

En un foro de Zelda vas a encontrar comentarios bastante extraños sobre grandes juegos como Witcher 3. Es normal, es un público más 'japo' o menos occidentalizado.

Siendo Ocarina of Time mi juego favorito de todos, tengo a Witcher 3 bastante cerca en mi top, y son juegos que no se parecen en nada. La clave está en saber qué es cada juego.

No jugaría un Tetris esperando narrativa ni un Metro deseando un shooter con una jugabilidad versátil.
@volvagias

Yo soy multiplataforma y diisfruto de todos por suerte, cada uno tiene sus gustos, pero son todos juegazos, eso está claro.

Espero que TOTK me sorprenda para bien, porque conforme se acerca la fecha, más ganas le tengo.

Aunque no soy muy fan de la faceta de construcción (ultrahand), estoy seguro de que habrá mucho más y mejor.
@crackmite

¿Con sistema de caza a qué te refieres? ¿Cómo lo aplicarías para mejorar la alforja?

El juego con el sistema de fauna y flora que tiene pues cazar y usar diferentes partes de animales para agrandar los huevos de alforja/mochila empezar por algo básico, caza jabalíes, conejos, pájaros y termina con monstruos y dragones nose. Es algo bastante sencillo de aplicar y creo que es bastante inmersivo sin necesidad de recurrir a los kologs.

Corregirme si me equivoco pero creo que la única manera de agrandar los espacios era a partir de los kologs¿ no? No lo recuerdo bien [+risas]

Y respecto a las mazmorras, dada la magnitud del mapa sería necesario un número superior a otros juegos, tampoco lo veo muy complicado. Claro está que no necesariamente todas tendrían que ser para volarnos la cabeza pero si un desafío intermedio antes de llegar a las bestias como mazmorra más intrincada y desafiante
Korpas escribió:@volvagias

Yo soy multiplataforma y diisfruto de todos por suerte, cada uno tiene sus gustos, pero son todos juegazos, eso está claro.

Espero que TOTK me sorprenda para bien, porque conforme se acerca la fecha, más ganas le tengo.

Aunque no soy muy fan de la faceta de construcción (ultrahand), estoy seguro de que habrá mucho más y mejor.


Yo con lo que he visto de TOTK estoy tan entusiasmado como no recuerdo cuándo.

Ningún Zelda me ha generado tanto hype como este. Es que, con lo que han enseñado, se que voy a jugar a un BOTW potenciado al cien, con la sensación de que habrá mayor peso en las mazmorras, cuevas, lugares secretos, narrativa... son muchas cosas sumado a esas habilidades tan increíbles.

Se que va a recibir menos notas que BOTW inmerecidamente, ya son muchos años y uno se sabe el cuento. Más allá de esto, tengo la sensación que se acerca una obra maestra.
Neojin escribió:@crackmite

¿Con sistema de caza a qué te refieres? ¿Cómo lo aplicarías para mejorar la alforja?

El juego con el sistema de fauna y flora que tiene pues cazar y usar diferentes partes de animales para agrandar los huevos de alforja/mochila empezar por algo básico, caza jabalíes, conejos, pájaros y termina con monstruos y dragones nose. Es algo bastante sencillo de aplicar y creo que es bastante inmersivo sin necesidad de recurrir a los kologs.

Corregirme si me equivoco pero creo que la única manera de agrandar los espacios era a partir de los kologs¿ no? No lo recuerdo bien [+risas]

Y respecto a las mazmorras, dada la magnitud del mapa sería necesario un número superior a otros juegos, tampoco lo veo muy complicado. Claro está que no necesariamente todas tendrían que ser para volarnos la cabeza pero si un desafío intermedio antes de llegar a las bestias como mazmorra más intrincada y desafiante


¿Te refieres a RdR2?
Precisamente esta forma de hacer las cosas es la que no me gusta. Mediante menús aburridos y no mediante acciones concretas o mecánicas. Un poco como los vestidos en BotW: demasiado repetitivo.
Sí, la única forma era mediante kologs.

Por mí, si hubieran hecho 4 pero 4 veces más grandes que las que hay me daría por satisfecho (aunque a más, mejor, por supuesto).
Sobre la rotura de las armas, que es un tema que se comenta siempre y quiero compartir mi opinión: considero que es parte esencial del concepto de BOTW y por eso dudo que vaya a desaparecer. En la mayoría de juegos, especialmente en los RPG, cuando encuentras un arma nueva la cambias por la que tienes y ya no vuelves a usar la anterior nunca más. Esto convierte efectivamente el sistema de armas en una subida de estadísticas con una apariencia distinta.

En BOTW esto no funciona así, ya que el hecho de que el arma se rompa es precisamente lo que le otorga mucho más valor al arma. Es más valioso encontrarla –porque son más escasas y se te van a gastar con el uso– y tiene mas valor el hecho mismo de usarla, no vas a querer gastarla matando Bokoblins, querrás guardarla para los enemigos mas tochos e intentarás a hacer un uso mas eficiente de ella.

Todo esto es parte central de lo que es la esencia de BOTW, que es darte una serie de herramientas y soltarte en medio del campo a que te busques la vida. En este sentido, la mecánica de combinar objetos y/o armas es doblar la apuesta en esta filosofía. Esto se ve muy fácil con el escudo hyliano y la espada maestra. El escudo prácticamente no se rompe, y la espada maestra tiene un límite de tiempo.

¿Por qué? Pues porque la mecánica del escudo es exactamente igual pongas el escudo que pongas, sólo afecta a su durabilidad, pero no es lo mismo utilizar una lanza que un martillo o un espadón, además de los efectos elementales que se le añaden. La intención es que uses todo lo que tienes a tu alcance. Las armas no son un premio por haber superado un obstáculo, si no una herramienta más que utilizar.
@crackmite

No me refiero a rdr2 en concreto aunque lo tiene al igual que Horizon,far cry 3 etc etc

No entiendo lo de menús aburridos. ¿Cualquier menú es aburrido entoces? En cualquier juego es un menú de sistema de progresión clásico y efectivo además. También se puede dividir el peletería,herrería,joyería...etc

Vas a la alforja y para mejorar el carcaj te piden 2 pieles de zorro, sigues jugando y los cazas se lo llevas y fábricas la mejora.

¿Te parece más aburrido esto que seguir una flor para cojer un kolog? ¿O poner una piedra para formar un círculo de piedras y que te salga un kolog? Que al final la sensación es estar consiguiendo un coleccionable.

Bueno si te parece mejor pues genial, respeto tu punto de vista pero para mí es más divertido y inmersivo el sistema de caza clásico.
Además de la posibilidad de meter animales legendarios que tengas que buscar para las últimas mejoras y tener que rastrearlos mediante algún mapa o descripción en alguna nota y que estén bien ocultos.

De todos modos que hagan lo que quieran total me lo voy a zampar igual y me va a gustar igual jejeje
(mensaje borrado)
Neojin escribió:No me refiero a rdr2 en concreto aunque lo tiene al igual que Horizon,far cry 3 etc etc

No entiendo lo de menús aburridos. ¿Cualquier menú es aburrido entoces? En cualquier juego es un menú de sistema de progresión clásico y efectivo además. También se puede dividir el peletería,herrería,joyería...etc


Sí, en general sí. El BotW también los tiene, pero no se recrea tanto en ellos. Lo que han hecho en TotK con la combinación es una forma muy inteligente de evitarlos.

Neojin escribió:Vas a la alforja y para mejorar el carcaj te piden 2 pieles de zorro, sigues jugando y los cazas se lo llevas y fábricas la mejora.

¿Te parece más aburrido esto que seguir una flor para cojer un kolog? ¿O poner una piedra para formar un círculo de piedras y que te salga un kolog? Que al final la sensación es estar consiguiendo un coleccionable.

Sí, definitivamente sí. La granularidad y flexibilidad es muy alta. Puedes conseguir kologs en todo el mapa y mejorar progresivamente la alforja, eligiendo tú donde te enfocas. Además, tienes 35 mejoras disponibles, no 7 como en RdR2 (lo he buscado rápido, corrígeme si me equivoco). No te fuerza a seguir un camino concreto (recoger ciertos materiales) sino que son micropuzzles ambientales que toman poco tiempo y como ya he dicho puedes encontrar en cualquier lugar. Y no todos son de moverse, sino que mezclan mecánicas variadas.

Neojin escribió:Bueno si te parece mejor pues genial, respeto tu punto de vista pero para mí es más divertido y inmersivo el sistema de caza clásico.
Además de la posibilidad de meter animales legendarios que tengas que buscar para las últimas mejoras y tener que rastrearlos mediante algún mapa o descripción en alguna nota y que estén bien ocultos.

De todos modos que hagan lo que quieran total me lo voy a zampar igual y me va a gustar igual jejeje


Me parece que tiene más que ver con el concepto de juego que de simulador o película. Pero reconozco que es cuestión de gustos.
Toda la mecánica de caza de RdR2 no habría encajado en BotW a no ser que hubieran añadido bastante más bestiario y alguna trama aparte mezclando malicia y animales o algo por el estilo. Los animales son demasiado adorables y fáciles de matar.😂 Se marca una distinción clara entre monstruos y bestias. Pero no niego que hubiera estado chulo darle más profunidad al sigilo y añadir alguna mecánica de rastreo.

No me hagas mucho caso, soy un casual.
@crackmite

Al final es cuestión de gustos y cada uno tiene el suyo y tiene 1000 mejoras que haría en cualquier juego para ponerlo a su gusto xD.
@Neojin toda la razón

Por cierto, dándole vueltas a lo que tenemos disponible, me pregunto una cosa ya que ahora sí que empieza a rondarme la mosca detrás de la oreja.
Si Zelda cae desde el principio al vacío y se separa de Link, ¿cómo habla con él después? Antes del plano de Link lanzándose al vacío, ella dice algo. ¿Cómo? ¿Igual que en BotW?

Saludos
Ella dice "prestale tu poder" seguramente al portador de la mano que contiene a Ganon y de ahí que su mano adquiera poderes. Zelda cae y link gana poder en su brazo.
¿Qué será de Zelda? Yo no descarto que sea jugable o de alguna manera nos comunicaremos con ella, puesto que es Hylia reencarnada y dudo que muera. A lo mejor está Impa debajo de donde cae Zelda y la rescata...a saber!
Imagino que se podrá jugar en japonés de lanzamiento... Que no hagan como el original que lo sacaron cuando ya me lo había ventilao...
Acabo de caer en eso.
Más de uno se debe aburrir contestando al típico mongolo que entra aquí a cuestionar o sus gustos o al Zelda con una turra de varios párrafos que encima no tiene nada que ver con el juego actual. Y a menudo con unos argumentos de mierda en plan "pues la banda sonora es mala" o "la historia no es muy allá", cuando no tienen ni puta idea sobre el trabajo del sonido en un videojuego o de escribir y valorar la narrativa de cualquier cosa. A lo máximo que aspiran es a entender Teo se va al zoo.
Iklander escribió:Más de uno se debe aburrir contestando al típico mongolo que entra aquí a cuestionar o sus gustos o al Zelda con una turra de varios párrafos que encima no tiene nada que ver con el juego actual. Y a menudo con unos argumentos de mierda en plan "pues la banda sonora es mala" o "la historia no es muy allá", cuando no tienen ni puta idea sobre el trabajo del sonido en un videojuego o de escribir y valorar la narrativa de cualquier cosa. A lo máximo que aspiran es a entender Teo se va al zoo.


Con lo de la banda sonora estoy contigo. Algunos parecen no entender qué busca Nintendo con el sonido en BotW. Parece que seguirán la misma estela en el siguiente.
Yo en todos los anteriores Zelda terminé hasta los cojones de la música, y no porque fuera mala sino por la constante repetición. En este la única música que me empezó a cansar era la de las postas. La inmersión que consiguen con cuatro sonidos ambientales y el fantástico sonido de los pasos es muy buena. Y las piezas solo compiten en calidad y sensibilidad con las de Skyward Sword. Pese a que por ejemplo Twilight Princess tiene una banda sonora muy buena, hace demasiado de muro de sonido y termina taladrando más.
Aún así, Koji Kondo es un maestro. Crear temas que tarden tanto en sentirse repetitivos o cansinos no es moco de pavo, precisamente. Y los late motiv clásicos son de lo mejorcito que te puedes encontrar.
Curiosamente, si veis el video dónde no hay la voz de Aonuma explicando, la música ambiental de las islas del cielo parece más lúgubre y tensa que la de la superficie. Me hubiera gustado que cambiasen el sonido de cuando coges un material. Funciona muy bien por lo estridente pero no me gusta demasiado.
Creo que se vienen unos cuantos temas ambientales nuevos.

Desviando el tema hacia los nuevos poderes de Link... ¿Habéis visto las teorías que hablan de nuevos poderes?
La Switch OLED del Zelda tiene varios símbolos dibujados, pero solo uno de ellos corresponde con una de las habilidades que hemos visto en el gameplay (el retroceso). Además, en set de pins de la edición coleccionista tiene dos símbolos que tampoco hemos visto y podrían ser otros poderes. Según las teorías que he visto, serían 8 poderes: 4 al principio y 4 a medida que avancemos. El retroceso brilla con luz amarilla y no verde como el resto de habilidades, además de tener un diseño bastante diferente del resto de habilidades, parecido a los otros símbolos vistos en la consola y los pins. También se comenta que los poderes que brillan con luz verde tendrían más relación con el subsuelo y los amarillos con el cielo. Si inviertes el color de la energía Zonai obtienes uno muy parecido al de la malicia, por lo que dicen que la malicia es energía Zonai corrompida. Dicho esto, no sé cuál podría ser el último poder "verde" o si existe. Y si los poderes se consiguen progresivamente, ¿cómo es eso de que nos den uno amarillo desde el principio?


No sé.

Un saludo
@Iklander

Bloquea y listo, pero vamos que es un foro no se de qué te extrañas y más cuando la conversación por x motivo deriva en este tipo de cosas. Pero vamos en vez de soltar la puya menciona.
@crackmite Me parece que te pasa un poco como a mi, que en algunos juegos suena música constantemente, estés donde estés y te preguntas, por qué. Incluso buenas piezas musicales, porque es difícil encontrar música mal compuesta por no decir imposible. Es como que te saca del momento, está como para rellenar algo. Tiene que sonar algo y debe ser música. Y en ese aspecto, BOTW es excelente, porque basa gran parte de su diseño de sonido en efectos, no en música. Y cuando suena algo mientras exploras, es como que te acompaña y es minimalista. No es una orquesta entera, es como un piano que está ahí, tocando unas notas mientras escalas. También tiene las típicas piezas musicales de combates o lugares, por ejemplo, y además "dedicadas". La misma pieza te describe musicalmente el sitio donde estás, por ejemplo en el pueblo goron. Los goron hacen gracia, hablan en plan, me voy a comer una goropiedra, y van rodando. Y la música los describe. O la de los zora, una pieza bastante "acuática" valga la redundancia XD.
En realidad no es una cuestión de cantidad musical, que recuerdo que un forero mencionó que había 5cds de la banda sonora del Zelda. Es un diseño inteligente abarcando todos los aspectos, desde lo más pequeño hasta lo más típico, como una pieza musical que suena en un lugar específico.

Sobre los poderes, tengo mis dudas. Es verdad que puede que se guarden algo, pero si lo piensas bien, los 4 que ya han presentado dan para mucho. Sobre todo el de combinar y el de hacer vehículos y locuras. Y supongo que seguirá teniendo las bombas, el imán y lo demás. Da para mucho. Humedezco la entrepierna al pensar que puedo hacerme un globo, meter dentro un par de cucos e ir a por Ganondorf con los cucos a partirle la cara. El arma secreta de Link no es una espada maestra restaurada, como se presupone, son los terroríficos cucos que ahora podrás transportarlos con seguridad.
@Iklander el imán no creo que vuelva, la ultramano es una evolución de este. Lo que quizás sí vuelva es la stasis, pero me da a mí que o no volverá o lo hará con modificaciones. No creo que habiendo visto lo que hicieron con ella lo repitan, ya que ayudaba a romper el juego. Y sería muy parecido al retroceso en el tiempo.
Al final, en el nuevo gameplay las mecánicas de la habilidad de combinación que hemos visto no desarrollan tanto las mecánicas emergentes sino que amplian las posibilidades. Al final, todas las combinaciones posibles están planificadas, a no ser que hayan usado una inteligencia artificial para autogenerarlas.
No creo que sea así con la ultramano, donde sí creo que han configurado cada elemento individualmente para que se acople bien en el resto pero sin prestar atención a todas y cada una de las posibilidades de combinación, de una forma más libre.
Las bombas es muy probable que vuelvan, como dices. Pero siguen faltando poderes. Y rezo para que no sea una cámara o algo accesorio. Se dice que uno de los poderes podría tener relación con la vista. Quizás vuelva algún poder de percepción, para seguir rastros o ver los espíritus como en Twilight Princess.

¡Qué putas ganas! Tienen muchísimos assets y el diseño básico del mundo hechos. Con todas las nuevas mecánicas y el contenido que van a añadir, puede ser legendario.

Un saludo
Una semana después y en frío, tengo que decir que el gameplay de Mr Aonuma me ha devuelto la ilusión.

Ha sido un doble o nada de BOTW que no esperaba.

Sólo ya con la mecánica de poder fusionar todo con todo, y las infinitas posibilidades que promete, dejan al resto de la industria en pañales. Después de jugar a TOTK, nos va a parecer el resto de juegos del Pleistoceno en comparación, como ya ocurrió con BOTW.

Casi un mes!!

PD: se me olvidaba lo más importante, la palabra más usada por Mr Aonuma para describir TOKT fue imaginación. Aviso a navegantes: de esto va el juego. XD
Tengo la intención de comprarlo y jugarlo de salida; algo que no suelo hacer así como así.
dabytes escribió:PD: se me olvidaba lo más importante, la palabra más usada por Mr Aonuma para describir TOKT fue imaginación. Aviso a navegantes: de esto va el juego. XD

Si siguen por este camino terminaremos con online en Zelda. Sería un desperdicio no aprovechar todo eso en un modo online donde cooperar con otros. Incluso aunque sea sin demasiado contenido. Minecraft tiene online, y es hacia donde se dirige.
A ver si vamos a acabar con un modelo de suscripción 😂 ¿The Legend of Zelda: Warcraft?

Aunque me gustaría volver a la fórmula tradicional, no tiene ningún sentido comercialmente (sería pegarse un tiro en el pie) y esto es innegablemente mejor.
Ojalá mantengan una línea de desarrollos tradicionales. Lo que hicieron con el Link's Awakening pero con nuevos juegos funcionaría bien para los más fans. No solo rellenaría el espacio entre juegos tochos sin tener que meter remakes y remasters por fuerza sino que permitiría probar con nuevas mecánicas y ampliar lore. Los públicos se mezclarían más facilmente (de tradicional a nuevo y viceversa) y para los fans sería un lujo. Y los costes de desarrollo serían mucho más bajos, subiendo sus márgenes.
Además podrían utilizar el lore de estas historias para las nuevas películas. Al final Zelda no te lo puedes tomar de la misma forma que Mario, es más adulto y profundo.

Un saludo
Espero que Tears of The Kingdom sea más lineal y tenga mazmorras clásicas XD .

Fuera de bromas, se viene el GOTY gente, aún no estamos preparados para esto y no lo merecemos.
Si tanto mono teneis de mazmorras clasicas mientras sale esta el Links awakening que es una puta joya y parece que ha pasado muy desapercibido por deesgracia
Tukaram escribió:Si tanto mono teneis de mazmorras clasicas mientras sale esta el Links awakening que es una puta joya y parece que ha pasado muy desapercibido por deesgracia


Normal,al precio que le cascarón y las pocas unidades....amen de los putos especuladores en la red de venta.....

Asco de mercaderes. [buaaj]
Acabo de pensar una teoria basada en poco, eh? Pero la comento. Y si la deidad que se ve en el mural rodeada/o por las 7 lágrimas fuera un Zonnan. La deidad de los Zonnan por así decirlo?. Nunca se ha visto a ninguno, vienen de los cielos, usan mega tecnología y justo se puede recoger como hemos visto en el gameplay "energia zonnan".
Será que entonces esa deidad es un zonnan?

Ahí lo dejo... :-?


Dejo aquí un documental sobre los Zonnan por si a alguien le interesa.

https://youtu.be/EXvtuXpRybM

Este canal de HyruleTv hace que sea más amena la espera. Están genial sus documentales. Muy fundamentados. Os los recomiendo para pasar el mono.
SUGUSAPPLE escribió:
Tukaram escribió:Si tanto mono teneis de mazmorras clasicas mientras sale esta el Links awakening que es una puta joya y parece que ha pasado muy desapercibido por deesgracia


Normal,al precio que le cascarón y las pocas unidades....amen de los putos especuladores en la red de venta.....

Asco de mercaderes. [buaaj]



pocas ? pues yo lo veo por todos lados

en lo del precio bien pero nintendo es asi al menos no salio a 70 pavos Xd
Tukaram escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Tukaram escribió:Si tanto mono teneis de mazmorras clasicas mientras sale esta el Links awakening que es una puta joya y parece que ha pasado muy desapercibido por deesgracia


Normal,al precio que le cascarón y las pocas unidades....amen de los putos especuladores en la red de venta.....

Asco de mercaderes. [buaaj]



pocas ? pues yo lo veo por todos lados

en lo del precio bien pero nintendo es asi al menos no salio a 70 pavos Xd



Que dices? Busca la versión coleccionista......
No hemos hablado en ningun momento de ediciones
Tukaram escribió:No hemos hablado en ningun momento de ediciones


Pues me refería a dichas versiones,pocas caras,y super mega especuladas.
He estado pensando, que lo mismo si hay buceo o partes bajo el agua. Si como decis, no hay iman en el juego, ¿como se consiguen los objetos que se caen al agua o los cofres que estan bajo estas? Hay cosas que estan muy lejos como para poder unirlas y alomejor no puedes unir un cofre con un palo.
Es por suponer.
mashury escribió:He estado pensando, que lo mismo si hay buceo o partes bajo el agua. Si como decis, no hay iman en el juego, ¿como se consiguen los objetos que se caen al agua o los cofres que estan bajo estas? Hay cosas que estan muy lejos como para poder unirlas y alomejor no puedes unir un cofre con un palo.
Es por suponer.


Ultrahand vendría a reemplazar al imán, por lo que los cofres bajo el agua los podrías coger de con esa habilidad, que además ahora sirve para armar vehículos (y quizás más estructuras).

Dudo bastante que podamos bucear en el juego, rompería la mecánica del armado de balsas. A menos que la habilidad de buceo sea limitada y tengamos un X tiempo para sumergirnos sin ahogarse (sin que se agote la stamina).
Me imagino que el traje Zora o algún artefacto de esa civilización podría otorgarnos más versatilidad. Pero es muy rebuscado.

En Breath of The Wild hay muchas zonas de agua inmensas, supondría demasiado trabajo hacerlas interesantes y llenas de contenido. Estamos hablando de Nintendo, pueden cerrarnos la boca y colocar mundos acuáticos...peeeero...
zeldik0x escribió:


Menudo hype tengo, ya no tengo edad para tanto hype. [tomaaa]

Breath of the wild fue uno de los juegos que más he disfrutado sin ninguna duda, junto a The Witcher 3, Ground Zeroes/The Phantom Pain, Bloodborne son cuatro juegos que literalmente 'quemé'.

Estoy ansioso por echarle la zarpa a Tears of the Kingdom, tanto que tengo pedidas hasta Vacaciones en el curro, de locos hahahah.
josemayuste escribió:
zeldik0x escribió:


Menudo hype tengo, ya no tengo edad para tanto hype. [tomaaa]

Breath of the wild fue uno de los juegos que más he disfrutado sin ninguna duda, junto a The Witcher 3, Ground Zeroes/The Phantom Pain, Bloodborne son cuatro juegos que literalmente 'quemé'.

Estoy ansioso por echarle la zarpa a Tears of the Kingdom, tanto que tengo pedidas hasta Vacaciones en el curro, de locos hahahah.



Sabia elección lo de las vacaciones, yo me veo empalmando zelda trabajo, trabajo zelda

Marchando otra ración de Hype:
https://twitter.com/TeoriasFanTv/status ... 47361?s=20
volvagias escribió:
mashury escribió:He estado pensando, que lo mismo si hay buceo o partes bajo el agua. Si como decis, no hay iman en el juego, ¿como se consiguen los objetos que se caen al agua o los cofres que estan bajo estas? Hay cosas que estan muy lejos como para poder unirlas y alomejor no puedes unir un cofre con un palo.
Es por suponer.


Ultrahand vendría a reemplazar al imán, por lo que los cofres bajo el agua los podrías coger de con esa habilidad, que además ahora sirve para armar vehículos (y quizás más estructuras).

Dudo bastante que podamos bucear en el juego, rompería la mecánica del armado de balsas. A menos que la habilidad de buceo sea limitada y tengamos un X tiempo para sumergirnos sin ahogarse (sin que se agote la stamina).
Me imagino que el traje Zora o algún artefacto de esa civilización podría otorgarnos más versatilidad. Pero es muy rebuscado.

En Breath of The Wild hay muchas zonas de agua inmensas, supondría demasiado trabajo hacerlas interesantes y llenas de contenido. Estamos hablando de Nintendo, pueden cerrarnos la boca y colocar mundos acuáticos...peeeero...


Podria ser, pero no se como aplicar la ultrahand para coger algo del agua. Aunque si, puede ser.
Eso si...a mi lo que me gustatia seria eso, que Nintendo cierre la boca a todos, mundos acuaticos, incluso la zona Norte de Hyrule, que intenté llegar con paravela, peero el mapa se acababa ahi. Ojala que el mundo sea redondo y tengamos jetlag.
@mashury
He pensado en lo mismo, que podamos cruzar los limites de Hyrule que no se podían en BOTW pero no creo que suceda.

Lo que me resulta curioso es cómo harán para que desde las islas más superiores en el cielo no "rompamos" el juego queriendo atravesar los limites del terreno de Hyrule. XD

Si tendremos mundos subterráneos a lo Elden Ring, ya en el último tráiler se ha dejado ver. Veremos si en estas zonas jugaremos con Zelda o con Link (o ambos). Y también habrá que ver cuál será la extensión del mundo subterráneo, si se sentirá igual de libre que la superficie... ein?

En el primer teaser que enseñaron del juego, con Link cayendo del cielo (la primera vez que vimos el ropaje verde estilo griego) estaba el personaje demasiado elevado, parecía caer del Olimpo de los Dioses más o menos XD , mi duda es hasta cuánto podremos subir, eso no se ha dicho ni mostrado.

¿Nos encontraremos deidades en las Islas flotantes que se encuentren en la cumbre?

¿Qué hay de esas nubes tormentosas que vimos en el gameplay de Aonuma? Parecía que através de los relámpagos se visualizaba un portal a otro lugar con más islas (parecido al hueco que hay en el cielo de Skyward Sword que te lleva a conocer al pez volador).
volvagias escribió:@mashury
He pensado en lo mismo, que podamos cruzar los limites de Hyrule que no se podían en BOTW pero no creo que suceda.

Lo que me resulta curioso es cómo harán para que desde las islas más superiores en el cielo no "rompamos" el juego queriendo atravesar los limites del terreno de Hyrule. XD

Si tendremos mundos subterráneos a lo Elden Ring, ya en el último tráiler se ha dejado ver. Veremos si en estas zonas jugaremos con Zelda o con Link (o ambos). Y también habrá que ver cuál será la extensión del mundo subterráneo, si se sentirá igual de libre que la superficie... ein?

En el primer teaser que enseñaron del juego, con Link cayendo del cielo (la primera vez que vimos el ropaje verde estilo griego) estaba el personaje demasiado elevado, parecía caer del Olimpo de los Dioses más o menos XD , mi duda es hasta cuánto podremos subir, eso no se ha dicho ni mostrado.

¿Nos encontraremos deidades en las Islas flotantes que se encuentren en la cumbre?

¿Qué hay de esas nubes tormentosas que vimos en el gameplay de Aonuma? Parecía que através de los relámpagos se visualizaba un portal a otro lugar con más islas (parecido al hueco que hay en el cielo de Skyward Sword que te lleva a conocer al pez volador).


Respecto a los límites, podrás subir todo lo que te dejen, más de eso no se podrá.
Genshix escribió:Imagino que se podrá jugar en japonés de lanzamiento... Que no hagan como el original que lo sacaron cuando ya me lo había ventilao...
Acabo de caer en eso.

Me cito ya que nadie me respondió. Entiendo que es pronto para saberlo pero quizá alguien sabe algo o se ha informado de ello.
Gracias! [beer]
Genshix escribió:
Genshix escribió:Imagino que se podrá jugar en japonés de lanzamiento... Que no hagan como el original que lo sacaron cuando ya me lo había ventilao...
Acabo de caer en eso.

Me cito ya que nadie me respondió. Entiendo que es pronto para saberlo pero quizá alguien sabe algo o se ha informado de ello.
Gracias! [beer]

Creo que nadie te ha contestado porque nadie ha comprendido tu pregunta.

Zelda Breath of the Wild (supongo que te refieres a ese juego como el "original") salió simultáneamente en todo el mundo el 3 de marzo de 2017, por lo que no sé como te lo pudiste ventilar antes de que lo sacaran en japonés.
Lo mismo se refiere al doblaje, que está en español, inglés y japo, pero tal vez de inicio no incluía el doblaje en japonés de salida.
Iklander escribió:Lo mismo se refiere al doblaje, que está en español, inglés y japo, pero tal vez de inicio no incluía el doblaje en japonés de salida.

Ya entiendo. Aunque cada idioma tenia su doblaje, parece ser que en la versión 1.2.0. (que salió en mayo de 2017) se añadió la posibilidad de cambiar el doblaje de las voces a otros idiomas en todas las versiones.

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... -guste/amp

Pues respondiendo a @Genshix , de momento es imposible de saber. Veremos cuando salga.
nukibag escribió:
Genshix escribió:
Genshix escribió:Imagino que se podrá jugar en japonés de lanzamiento... Que no hagan como el original que lo sacaron cuando ya me lo había ventilao...
Acabo de caer en eso.

Me cito ya que nadie me respondió. Entiendo que es pronto para saberlo pero quizá alguien sabe algo o se ha informado de ello.
Gracias! [beer]

Creo que nadie te ha contestado porque nadie ha comprendido tu pregunta.

Zelda Breath of the Wild (supongo que te refieres a ese juego como el "original") salió simultáneamente en todo el mundo el 3 de marzo de 2017, por lo que no sé como te lo pudiste ventilar antes de que lo sacaran en japonés.

Creo que no me has entendido muy bien.
Cuando yo me ventilé el juego todavia no habian sacado el doblaje en japonés en DLC. Esto es lo que estoy diciendo, creo que de todas maneras se entendía perfectamente. Si, sobre el original me refiero al Breath of the Wild.

Es de lógica que no pude ventilarme el juego antes de que saliese en japonés ni en ningún otro idioma, no?

De todas formas gracias por las respuestas. Era por saber si alguien sabía algo. Si de lanzamiento saldría esta vez si con doblaje en japonés o no. [beer]
Genshix escribió:
Creo que no me has entendido muy bien.
Cuando yo me ventilé el juego todavia no habian sacado el doblaje en japonés en DLC. Esto es lo que estoy diciendo, creo que de todas maneras se entendía perfectamente. Si, sobre el original me refiero al Breath of the Wild.

Es de lógica que no pude ventilarme el juego antes de que saliese en japonés ni en ningún otro idioma, no?

De todas formas gracias por las respuestas. Era por saber si alguien sabía algo. Si de lanzamiento saldría esta vez si con doblaje en japonés o no. [beer]


Sin ánimo de molestarte, solo quería decirte que en muchas ocasiones cuando escribimos o hablamos damos por sentado que todo el mundo sabe de lo que hablamos y muchas veces no es el caso. En la mayoría de ocasiones no valoramos que lo que para nosotros es "lógico" puede no serlo para los demás.

Que tu supieras que la posibilidad de tener el doblaje en otros idiomas saliera mas adelante no quiere decir que todos los demás lo supiéramos como tú. De hecho, yo adquirí la switch y el juego del Breath of the Wild seis meses después de su salida, no me planteé poner el idioma en japonés (de hecho, cuando un juego viene doblado con un doblaje superior a la media, lo juego en español) y por supuesto, no tenía ni idea de que el doblaje en otros idiomas no estaba disponible en un principio.

Y bueno, de momento no hay ninguna comunicación oficial al respecto, pero supongo que se podrá.
Cuando van a aclarar si habrá mazmorras grandes y cuantas para mi este dato es el más importante con diferencia, las pequeñas no me molestan pero no a costa de las grandes.
A ver si anuncian también la guía oficial. La de BOTW de piggyback estaba muy bien.
Yo me imagino que habrán tenido en cuenta lo de BotW y las voces en japonés estarán disponibles en occidente desde el primer momento...

Yo, de poderse, lo jugaría así.
https://www.nintendo.co.jp/zelda/botw/discovery/ex.html

Os mando la actualizacion de la pagina de Zelda. Por si a alguno os faltaba descubrir algo de breath of the wild.
Y @volvagias ojala nos callen a todos y flipemos en colores.
sibaix escribió:Cuando van a aclarar si habrá mazmorras grandes y cuantas para mi este dato es el más importante con diferencia, las pequeñas no me molestan pero no a costa de las grandes.


Como no asomen la patita en el trailer final antes de que saquen el juego, yo me iría olvidando. A estas alturas apostaría a que no va a haber mazmorras de toda la vida, tematizadas, con llaves y candados, objetos clave, salas de combate, minijefes, etc. Pero bueno, como mínimo meterán un sucedáneo al estilo Bestias Divinas del BotW.
Gerudo escribió:
sibaix escribió:Cuando van a aclarar si habrá mazmorras grandes y cuantas para mi este dato es el más importante con diferencia, las pequeñas no me molestan pero no a costa de las grandes.


Como no asomen la patita en el trailer final antes de que saquen el juego, yo me iría olvidando. A estas alturas apostaría a que no va a haber mazmorras de toda la vida, tematizadas, con llaves y candados, objetos clave, salas de combate, minijefes, etc. Pero bueno, como mínimo meterán un sucedáneo al estilo Bestias Divinas del BotW.

yo espero y apuesto que si.
Creo que nintendo suele hacer bastante caso a las quejas de los fans.
y esta queja ha sido muy sonada.
El DLC de Breath of the Wild tuvo la mejor mazmorra + Jefe del juego.

Creo que es un atisbo de lo que va a venir.

Con que las mazmorras sean así de buenas y tengan esa calidad los jefes, creo que estamos servidos.

No se compara con las mazmorras de antaño, pero fue mucho mejor que las 4 Bestias Divinas del juego base.

Ojalá haya santuarios mezclados con el entorno y que no tengamos que acceder a ellos a través de una estructura Sheika o algo por el estilo. Me encantaría que dentro de una cueva oscura estén los puzzles a resolver.
17376 respuestas