The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Gerudo escribió:
zero_ escribió:
Gerudo escribió:Solo por la música renta verse el trailer 100 veces. Por desgracia, imagino que no va a estar en el juego, si no que es un tema exclusivo del trailer, como pasó con el de 2017. Ojalá me equivoque y la cuelen en algún momento épico durante la aventura.


El de 2017 no suena en el combate final? Qué no lo sé, pero me quiere sonar.

Que va, ese temazo no estaba en el juego, pero aún así era tan bueno que lo metieron en el Smash Bros XD


En la edición de la banda sonora oficial también la incluyeron. Espero que también hagan lo mismo con esta y la incluyen en la más que probable edición física de este juego, que tiene pinta que estará al mismo nivel que la de Breath of the Wild.

Y en cuanto al tráiler, qué decir. Si esto no es un vendejuegos no sé qué lo puede ser. Esto es puro Zelda, es puro videojuego.
He visto el trailer tres veces ya.
Otro que está a la espera de noticias de la guía. Recuerdo llevarme la guía junto con el juego con el BOTW, que se pudo reservar con bastante antelación, pero ahora no han soltado ni prenda, no?
Si ya tenía hype no te digo ahora
Que rica la reserva en Fnac a 52 pavetes :) a hincarle el diente en cuanto salga
El primero del pelo largo rojo es el Heraldo??? Le cortan la cara justo al girarse y luego se ve a Ganondorf con el pelo más corto
Y los amiibos? Seguramente la semana que viene empiecen a soltar cositas del juego como guía oficial, amiibos... porque no creo que solo saquen uno de este juego.
Así que de aquí al 12 de mayo irán soltando cositas para que se hablen estas semanas más de lo normal.
Madre... del amor... hermoso...que maravilla de trailer!!!!! 😍 No sé cuántas veces lo habré visto (y las que me quedan no pienso en otra cosa😁) verás el dia 12 buffff, solo digo una cosa... Que pase rápido este mes por favor🙌
La verdad es que el trailer es una maravilla. Yo la verdad lo he visto una vez y no más, me ha bastado y quiero sorprenderme al máximo al jugarlo.

Una pregunta para los que habíais visto el libro de arte. Esperábais algo de este calibre? Se podía intuir algo así con el libro? Imagino que todavía quedarán muchas cosas en el libro que todavía no se han visto...
En el año 95 mis padres me regalaron Zelda A Link to the past.
Hoy tengo 35 palos, 2 hijas. He llorado viendo el trailer. Gracias Nintendo. Yo tengo un dicho: “la vida es lo que pasa entre Zelda y Zelda”. Que largo se ha hecho carajo.
¿Han comentado algo de si sacaran alguna guía como en botw?
Oye, pues este trailer ya me ha dado buenas vibraciones al fin.

Se ven cosas que parecen mazmorras y espero que no sean tacaños con ellas, que es lo que mas me mola de Zelda. [+risas]

¿Estareis contentos ya con el dlc, no? [+risas]
Que erección mas tonta... El trailer es un puto vendesistemas.
Feroz El Mejor escribió:Oye, pues este trailer ya me ha dado buenas vibraciones al fin.

Se ven cosas que parecen mazmorras y espero que no sean tacaños con ellas, que es lo que mas me mola de Zelda. [+risas]

¿Estareis contentos ya con el dlc, no? [+risas]

No sé de donde salen*... con el God of War Ragnarök decían lo mismito (es un DLC blablabla... salió, cerró boquitas y empezaron con el tema Downgrade o yoquesé; paso rotundamente)


*Bueno, sí que lo sé [tomaaa]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Oye, pues este trailer ya me ha dado buenas vibraciones al fin.

Se ven cosas que parecen mazmorras y espero que no sean tacaños con ellas, que es lo que mas me mola de Zelda. [+risas]

¿Estareis contentos ya con el dlc, no? [+risas]

No sé de donde salen*... con el God of War Ragnarök decían lo mismito (es un DLC blablabla, salió y empezaron con el tema Downgrade o yoquesé; paso rotundamente)


*Bueno, sí que lo sé [tomaaa]

No, si yo nunca he llamado a este juego dlc de BotW, lo digo por quienes lo hacian vaya. [+risas]

Yo tengo ganas de jugarlo, que ahora no tendre ganas de Zelda exactamente, pero cuando termine de jugar a todos los Zelda 3D me quede con ganas de mas y seguramente este sea uno de esos juegos que una vez lo empiece me enganche bien.

Ademas ahora vengo ya curado de espanto con las armas que se rompen y alguna que otra mecanica, y quiero pensar que este con lo variado que es, con lo de pegar cosas y demas, se va a pegar un subidon frente a BotW tremendo.

Como al final BotW acabe siendo "el prototipo de Tears of the Kingdom" va a estar gracioso. [+risas]
Pues a mi ni fu ni fa... pero me pasó igual con BotW y luego pasó a ser automáticamente uno de los juegos de mi vida.

Quizás el que sea tan similar a BotW, que haya perdido un poco esa esencia que me maravillaba de OoT, que gráficamente en 2023 esté más que desfasado... pero mejor ir sin hype, así cuando lo juegue me llevaré una buena bofetada y lo elevaré a mi podium personal (eso espero).

Digo estoy teniendo el amiibo, la edicion coleccionista y pedido el día 12 de vacaciones... 🫠
En perspectiva me ha dado mejores sensaciones este trailer que el de Botw, el de Tears es mucho más completo, se dejan ver más cosas. Ha sido una pasada y estaré desde el primer día para jugar y viciar, el finde de la semana de salida va a ser dedicación total a jugar esta maravilla.
@Feroz El Mejor No me refería a ti, por eso puse "de donde salen", los que lo dicen :)


Yo nunca he sido de Zelda (aunque a lo largo de mi vida he ido probando ocasionalmente algunos), pero con Switch me ha entrado el hambre y quiero jugarlos todos... empecé con BotW, después Link's Awakening, luego Skyward Sword HD... y con ganas de más (como digo, me gustaría jugar a todos, poco a poco... he pillado todos los mandos NSO para tener la mejor experiencia posible en algunos y los que no se puedan pues emul*dor/NN3DS [carcajad])

Y con este, pues que te voy a contar... ganas infinitas (cuando resten 7 días haré la preventa más barata y a bajarlo para tenerlo a la 00:00)
Me ha dado un mareo por el puto trailer y mira que no quería verlo.

Pues nada, a esperar a 2024 para ver el juego de ese año; aquí ya han cerrado la persiana ajajajajajjaja
Me lo voy a gozar bastantes meses. Esto es una locuraaaaaaaaa. Por otro lado hasta me arrepiento de haber visto estas previews. No me imagino quien haya visto nada de esto y ponga el juego en la consola el próximo día 12 de Mayo. Increíble!!!
altalo85 escribió:El primero del pelo largo rojo es el Heraldo??? Le cortan la cara justo al girarse y luego se ve a Ganondorf con el pelo más corto

Me da la impresión de que si, a ver si vamos a tener varios espacios temporales…
Knightma escribió:La verdad es que el trailer es una maravilla. Yo la verdad lo he visto una vez y no más, me ha bastado y quiero sorprenderme al máximo al jugarlo.

Una pregunta para los que habíais visto el libro de arte. Esperábais algo de este calibre? Se podía intuir algo así con el libro? Imagino que todavía quedarán muchas cosas en el libro que todavía no se han visto...


Yo he visto el libro y en general estoy igual que perdida que los que no lo han visto. Aunque hay ciertas cosas que he visto enteras en el libro y en el trailer salen cortadas. Pero vamos...ahora mismo...hay cosas del libro de arte que aun no se han visto y como personajes y viceversa, salen en el trailer y en el libro no salen. Pero son cosas que no dan(a mi parecer) ninguna pista sobre la historia. Aunque yo he sacado una teoria viendo varias imagenes que junte relacionandolas. Pero eso ya es cosa mia y de mi imaginacion, no puedo decir que haga spoiler.
Pero visto lo que he visto en el trailer...si es por que te has pillado la coleccionista...yo esperaria hasta ver un poco la historia principal y ver por donde van los tiros para verlo.
Ahora animo y a esperar.
Pd. Sigo sin saber si puedo bucear....argg....
BeSalmorejo escribió:Algunos creo que confunden conceptos:

Mazmorra, las que había en Zeldas anteriores al BOTW: como biomas, normalmente cerrados, con una temática concreta (fuego, agua, hielo, etc) con un objeto clave, puzzles a resolver para avanzar y un boss final que deja caer corazón.

Templos: la mierda que se repite una y otra y otra vez del BOTW y que no tenia ningún aliciente hacerse (pese a que algunos les duela esto).


Creo que esa denominación que haces es muy incorrecta y da a lugar a confusiones. Basta con irte a Ocarina of Time, el cual tiene mazmorras temáticas llamadas "templos" como el Templo del Agua, del Fuego, del Bosque, etc.

Yo más bien lo diferenciaría entre mazmorra y minimazmorra. Los 120 santuarios de BotW serían minimazmorras mientras que las bestias divinas serían mazmorras ya que se componen de puzles, llaves (los terminales que activar) y un boss final.

Las mazmorras de BotW te podrán gustar más o menos pero tienen poseen todas las características propias de las mazmorras como en anteriores juegos.

En esta nueva entrega, yo confirmaría ya 7 mazmorras grandes dado que hay 7 lágrimas. Tiene toda la pinta de que cada mazmorra va a estar ligada a una lágrima.
Me encantan las referencias a juegos antiguos, Ganon tiene un ligero aire al Wind Waker; el dragón de tres cabezas parece ser Aquamentus el primer boss de mazmorra del Zelda de NES; la música durante un segundo cuando se alza el castillo que es la de ALttP; el caballo que parece ser Epona de OoT... se viene juegardo.
Si Breath of the wild tuviese las mazmorras de Ocarina of time o the wind waker hubiese sido el mejor zelda jamás hecho. A ver lo que pasa con este pero creo que les faltará pulir la fórmula. Por mi parte cae de salida día 0 como el resto pero entiendo que gastarse los 70€ que costará pues le eche para atrás a más de uno.
Ryku escribió:Si Breath of the wild tuviese las mazmorras de Ocarina of time o the wind waker hubiese sido el mejor zelda jamás hecho. A ver lo que pasa con este pero creo que les faltará pulir la fórmula. Por mi parte cae de salida día 0 como el resto pero entiendo que gastarse los 70€ que costará pues le eche para atrás a más de uno.

Yo es que creo que las mazmorras a día de hoy en videojuegos están bastante anticuadas y solo contentarian a los nostálgicos
Que maravilla de trailer

Los cabronazos de Nintendo van a superar al BOTW , lo van a superar , es que se ve venir XD
Si Zelda es la mejor saga de videojuegos de la historia se dice y no pasa nada.

@bacogod

Bueno es tu opinión. ¿Cuando hablamos de incluir mazmorras que es lo que te imaginas para decir que están anticuadas?

Por curiosidad eh no voy a malas ni nada
Al final va a resultar que el dlc va a ser el Breath of the Wild. Y este el tears of the kingdom el videojuego.
Falkiño escribió:Si Zelda es la mejor saga de videojuegos de la historia se dice y no pasa nada.



Lo es, la calidad que tiene en general la saga de Zelda pocas sagas aguantan el tipo con tantas entregas. Aunque es verdad que las sagas de Nintendo por lo general tienen una calidad suprema.
Bueno yo oficialmente me desconecto de internet hasta principios/mediados de junio hasta que lo termine, no quiero comerme ni un solo spoiler y no quiero saber mas, me lo han vendido tal y como me vendieron el BotW.

Hasta Junio gente. [bye]
Neojin escribió:@bacogod

Bueno es tu opinión. ¿Cuando hablamos de incluir mazmorras que es lo que te imaginas para decir que están anticuadas?

Por curiosidad eh no voy a malas ni nada


Sin problema, me gusta debatir.

Mi primer punto es que yo creo que las bestias divinas son mazmorras actualizadas a como está el mundo de los videojuegos hoy. Y que en este trailer se han mostrado algunas mazmorras parecidas.

Mi segundo punto es que soy joven entre los 20 y 30 años. Y no he sido capaz a día de hoy pasarme ningún Zelda, no me vician lo suficiente, el último que intente Skyward. Pero BOTW me encantó y vicie, te diría que estaba en un momento que no jugaba nada y volví a jugar gracias a BOTW.

Mi tercer punto es que siempre que leo sobre mazmorras es a gente que menciona otros juegos antiguos y yo personalmente lo relaciono con la nostalgia.

Ojo, a mi por ejemplo que haya tantos santuarios me da pereza, pero prefiero "mazmorras" como las bestias divinas.
dFamicom escribió:Pues a mi ni fu ni fa... pero me pasó igual con BotW y luego pasó a ser automáticamente uno de los juegos de mi vida.

Quizás el que sea tan similar a BotW, que haya perdido un poco esa esencia que me maravillaba de OoT, que gráficamente en 2023 esté más que desfasado... pero mejor ir sin hype, así cuando lo juegue me llevaré una buena bofetada y lo elevaré a mi podium personal (eso espero).

Digo estoy teniendo el amiibo, la edicion coleccionista y pedido el día 12 de vacaciones... 🫠

A ver gráficamente es muy parecido pero en este se ven batallas multitudinarias con NPCs y varios acompañantes que luchan junto a Link y etc.. es decir mueve muchas más cosas simultáneamente que el BotW.
@bacogod tengo tu mismo rango de edad y amo las mazmorras, me he pasado todos los zelda, segun han ido saliendo a lo largo de mi vida, (a si que nostalgia de jugar en la niñez tampoco es, es algo que me ha acompañado siempre en el viaje) no creo que eso sea significativo de nada. A mi me encanta estrujarme la cabeza, la unica pega que le pongo a las "ultimas mazmorras" es que se me hicieron muy faciles, pero me maravillo que se pudiesen resolver de tantisimas maneras que dificilmente encontrases a 2 personas que lo habian resuelto igual. Añoro estar dias pensando como resolver algo en un juego, y no por nostalgia, si no por que eso me lo han dado pocos juegos y uno de esos pocos fue zelda, la emocion de resolver los puzzles, y a veces la propia mazmorra en si es una sensacion que ningun otro videojuego me ha dado. Quizá no es que esten anticuadas y por eso no se ven, alomejor lo que pasa es que pocas desarrolladoras lo saben hacer bien. Los puzzles de otros juegos han sido de risa para mi. Tambien quiza el problema es que ahora la gente es puñeteramente impaciente y lo quieren todo enseguida, nunca conoceran la magia de atascarse y estar dandole vueltas y la satisfaccion de resolverlo por uno mismo. Ahora los videojuegos son una cadena de comida rapida, hay que consumirlo cuanto antes y pasar al siguiente, y si te atascas corriendo al movil a mirar una guia...

*En resumen, creo que es mas por lo ultimo que menciono que por que esten anticuadas o algo asi.. que luego la gente te dice lo tipico de "es que yo no tengo tanto tiempo para jugar mucho" quiza ese es el problema, que no se administra bien el tiempo con lo que se puede jugar, quiza es mejor un finde a full y una estrujada de cabeza satisfactoria que una hora corriendo al dia mirandolo todo en el moviil... y que no hay prisa, no hay que jugar el catalogo entero de cada consola, pero parece que si no has jugado a absolutamente todo vales menos o algo

En fin, yo desaparezco tambien hasta que no me haya pasado el juego, ademas estos dias de anuncios y demás me dan bastante asco de oir y leer el vocabulario de la gente,(desde meterse por el culo, a todo falocentrico,..) ironicamente mayoria de hombres aunque pese XD osea me cuesta ver a la las mujeres decir que se han sacado su organo reproductor... de verdad no hay otra forma de decir las cosas? joder hay mil sinonimos mas para decir que hay cosas que emocionan, en fin, comentario personal a parte, espero que haya mazmorras y disfrutarlas mucho [angelito]
Una pregunta, la canción que sale en esta parte

(que es la tipica Main Theme de los Zeldas), esta por algun lado? en alguna BSO o CD de musica recopilatorio o es nueva de este titulo?

La que mas se le parece es una versión que sale en el Smash Bros Ultimate, pero es algo mas "lenta".

Saludos!
Se ha dicho algo de pase de temporada? porque el primero salio directamente con pase no? es que no recuerdo bien
AlexNGC escribió:En el año 95 mis padres me regalaron Zelda A Link to the past.
Hoy tengo 35 palos, 2 hijas. He llorado viendo el trailer. Gracias Nintendo. Yo tengo un dicho: “la vida es lo que pasa entre Zelda y Zelda”. Que largo se ha hecho carajo.


Tus padres ,se merecen lo mejor!!!

Yo tengo 15 palos más que tú.....y una hija que cuando vio el trailer ayer de este nuevo Zelda,dijo textualmente.....solo por esto entiendo porque tienes todas las consolas de Nintendo.

GOTY 2023.......! [amor]
Vi el trailer y me parecio muy bueno, solo falta un mes, muy poco para que salga [Ooooo].
No me puse a verlo en detalle para no spoilearme.

Lo único que pido es que no se trabe el juego en ninguna parte, que funcione todo fluido.
Le perdono si se traba un poco en algún que otro bosque.
Si sacan un update para arreglar que el juego funcione mejor en rendimiento, mas rápido
aunque sea sacandole enemigos de pantalla, también lo perdono, prefiero así.
A tener 50 enemigos en pantalla, pero que le cueste moverlo.

Por ultimo si se puede usar a mas de un personaje que nosea Link, me encantaría.
Si vamos mas lejos, dos personajes alguno y Link, contra la computadora.
Oh algún modo multiplayer aunque sea con algún minigame.
Aunque sea como recompensa desbloqueada, luego de terminar el juego [beer] .
Después de hoy compra segura y el que lo pirate semejante obra de arte debería caer un rayo y matarlo abusador.
Kiba_Lockhart escribió:@bacogod tengo tu mismo rango de edad y amo las mazmorras, me he pasado todos los zelda, segun han ido saliendo a lo largo de mi vida, (a si que nostalgia de jugar en la niñez tampoco es, es algo que me ha acompañado siempre en el viaje) no creo que eso sea significativo de nada. A mi me encanta estrujarme la cabeza, la unica pega que le pongo a las "ultimas mazmorras" es que se me hicieron muy faciles, pero me maravillo que se pudiesen resolver de tantisimas maneras que dificilmente encontrases a 2 personas que lo habian resuelto igual. Añoro estar dias pensando como resolver algo en un juego, y no por nostalgia, si no por que eso me lo han dado pocos juegos y uno de esos pocos fue zelda, la emocion de resolver los puzzles, y a veces la propia mazmorra en si es una sensacion que ningun otro videojuego me ha dado. Quizá no es que esten anticuadas y por eso no se ven, alomejor lo que pasa es que pocas desarrolladoras lo saben hacer bien. Los puzzles de otros juegos han sido de risa para mi. Tambien quiza el problema es que ahora la gente es puñeteramente impaciente y lo quieren todo enseguida, nunca conoceran la magia de atascarse y estar dandole vueltas y la satisfaccion de resolverlo por uno mismo. Ahora los videojuegos son una cadena de comida rapida, hay que consumirlo cuanto antes y pasar al siguiente, y si te atascas corriendo al movil a mirar una guia...

*En resumen, creo que es mas por lo ultimo que menciono que por que esten anticuadas o algo asi.. que luego la gente te dice lo tipico de "es que yo no tengo tanto tiempo para jugar mucho" quiza ese es el problema, que no se administra bien el tiempo con lo que se puede jugar, quiza es mejor un finde a full y una estrujada de cabeza satisfactoria que una hora corriendo al dia mirandolo todo en el moviil... y que no hay prisa, no hay que jugar el catalogo entero de cada consola, pero parece que si no has jugado a absolutamente todo vales menos o algo

En fin, yo desaparezco tambien hasta que no me haya pasado el juego, ademas estos dias de anuncios y demás me dan bastante asco de oir y leer el vocabulario de la gente,(desde meterse por el culo, a todo falocentrico,..) ironicamente mayoria de hombres aunque pese XD osea me cuesta ver a la las mujeres decir que se han sacado su organo reproductor... de verdad no hay otra forma de decir las cosas? joder hay mil sinonimos mas para decir que hay cosas que emocionan, en fin, comentario personal a parte, espero que haya mazmorras y disfrutarlas mucho [angelito]


Claro, pero mazmorras tipo las bestias no significa que no pudieran meter puzzles difíciles (otra cosa es que no quieran). A mi los juegos difíciles me gustan. A día de hoy cada vez los juegos son más fáciles pero no creo que sea porque no hay mazmorras xD. Pedir algún puzzle más difícil si me parece bien.
¿Os habéis parado a pensar en el futuro de la saga?

Zelda ya de por sí siempre ha sido de lo mejorcito que ha dado la industria pero con el BOTW consiguieron ir un paso más allá y sacar una obra maestra que 6 años después sigo jugando y me sigue maravillando.
Ahora sacan este TOTK que aún no somos conscientes de todo lo que va a suponer pero con lo que se ha visto ya se ve que será más grande, más pulido y con muchísimas formas nuevas de interactuar con su mundo.

Solo de imaginar lo que seguirán haciendo en entregas posteriores sin verse tan limitados técnicamente se me hace la boca agua, quien sabe si de aquí unos años tenemos un Zelda con NPCs guiados por las nuevas IAs o posibilidad de jugar en VR (aunque en el BOTW ya se pueda) o simplemente algo como BOTW a 4K con muchísima más profundidad y posibilidades.
Guille_c94 escribió:¿Os habéis parado a pensar en el futuro de la saga?

Zelda ya de por sí siempre ha sido de lo mejorcito que ha dado la industria pero con el BOTW consiguieron ir un paso más allá y sacar una obra maestra que 6 años después sigo jugando y me sigue maravillando.
Ahora sacan este TOTK que aún no somos conscientes de todo lo que va a suponer pero con lo que se ha visto ya se ve que será más grande, más pulido y con muchísimas formas nuevas de interactuar con su mundo.

Solo de imaginar lo que seguirán haciendo en entregas posteriores sin verse tan limitados técnicamente se me hace la boca agua, quien sabe si de aquí unos años tenemos un Zelda con NPCs guiados por las nuevas IAs o posibilidad de jugar en VR (aunque en el BOTW ya se pueda) o simplemente algo como BOTW a 4K con muchísima más profundidad y posibilidades.

PD: En la parte que Link lucha contra el dragón en el anuncio tiene barra de vida en lugar de corazones???


O todo lo contrario xD. A falta de experimentar las sensaciones que me pueda dejar TOTK (para dilucidar si de verdad es mejor que BOTW), me parece que cuando se da un salto del tipo BOTW luego vienen bastantes años de "más de lo mismo". Ya pasó con todo lo posterior a Ocarina y habría pasado con todo lo posterior a ALTTP de no ser por el salto al 3D.
Actualmente sin saltos tecnológicos palpables creo que BOTW/TOTK son un cénit en la saga que tardaremos en ver superar.

Otro tanto pienso de Smash Bros., ¿después del Ultimate qué queda? Porque o bien la saga entra en reposo (algo que no veo a Nintendo permitir) o la siguiente entrega va a tener menos contenido sí o sí. Y tampoco creo que puedan hacer un gameplay más ajustado y rápido que el que disfruta Ultimate. La única baza que les queda es el salto gráfico, pero no es algo que me emocione o aporte algo destacable.
Simplemente ayer mostraron uno de los mejores trailers que he visto en mi vida para un juego , simplemente brutal .
La saga Zelda es única en generar esa sensación de pura aventura, y si hay algo que transmite este tráiler es eso.
Me ha disparado (más) el hype.
volvagias escribió:


Ahí podemos ver algunos detalles más alucinantes...No puede ser que quede un mes todavía!
Que ganas uff donde sale mejor de precio?
chomper1990 escribió:Que ganas uff donde sale mejor de precio?

Fnac con cupon a 52 euritos.

Que largo se me va a hacer el mes que queda. Pero que rapido se me van a pasar los dos siguientes meses [amor] [amor]
17359 respuestas