@Neojin Tienes que ser consciente de lo que tienes en tus manos, da para lo que da. El año pasado por ejemplo, llegaron un par de ports exigentes, Nier y el No Man's, y rascan. En general van bastante bien pero rascan.
Y el Tears, a la que le exijan, es muy probable que también. Lo sabes tú, lo se yo, lo sabemos todos. Es el precio a pagar por ser híbrida (y de hace 6 años, aunque empezó a desarrollarse mucho antes). Hay que recortar por aquí y por allá para que luzca y sea funcional.
Pero esta info ni me la invento ni es confidencial, son todo precedentes recientes y no tanto (ahí está el BOTW que mencionas). Entonces, no se qué esperas. Lo más probable es que tenga alguna rascada puntual, sin llegar a ser determinante en el gameplay (en el bosque kolog por ejemplo, no había batallas, las bajadas ahí afectaban poco a la partida, más allá de la molestia). Espero que al tirarse tanto tiempo en desarrollo y ser 100% Switch, los puntuales bajones no afecten al combate, o no sean excesivamente molestos.. Pero soy consciente de lo que hay y los sacrificios que deben hacer. Ojalá no fuera así.