The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
334
19%
87
4%
17
3%
13
Hay 451 votos.
Cruzo los dedos para que algún valiente se anime a filtrarlo antes de tiempo... XD
davidDVD escribió:El día de las Previews... y el de las Reviews... y el de la precarga... y el del desbloqueo... y el del mensaje para pasar a recoger la(s) reserva(s) [mad]

Se sabe algo de fecha de Previews y demas? o aun nada?
jjuanji escribió:
davidDVD escribió:El día de las Previews... y el de las Reviews... y el de la precarga... y el del desbloqueo... y el del mensaje para pasar a recoger la(s) reserva(s) [mad]

Se sabe que la prensa ya lo ha jugado. Yo apuesto a que la semana que viene salen las previews.
jjuanji escribió:

Todo hace presagiar que Tears of the Kingdom, tendrá una cobertura especial por parte de los principales medios. Esto se traduce en que, posiblemente podamos leer algún avance o pre-análisis antes de finalizar este mes. Al menos, es lo que me gustaría. También creo; que es de ese tipo de juegos al que le van a poner fecha y hora de embargo para publicar sus análisis. Algo que, seguro, sabremos dentro de unas semanas.
ishtaryasha escribió:
chomper1990 escribió:Para reservarlo eran 10 euros?

Sip!

Lo mirare
hoy me he visto el trailer 10 veces

puto Nintendo ya me han vuelto a meter el hype [buuuaaaa]
Feroz El Mejor escribió:

El dia que mas vais a temer es el dia que el juego """salga""" al publico y la gente lo juegue en sus Switch magicas.

Y dudo que falte mucho tiempo, una o dos semanas como mucho.

Ya ves...el último Pokémon fue el que se filtro una semana antes de que saliera no? Y el BOTW creo que también se filtro unos dias antes...
A mi del original, mas que las rascadas, memolesta la borrosidad y bajada de resolucion en segun que zonas y en portatil. Pero bueno, te acostumbras y ya está, pero es obvio que hubiese preferido que se viese mejor, claro.
sergio1212 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

El dia que mas vais a temer es el dia que el juego """salga""" al publico y la gente lo juegue en sus Switch magicas.

Y dudo que falte mucho tiempo, una o dos semanas como mucho.

Ya ves...el último Pokémon fue el que se filtro una semana antes de que saliera no? Y el BOTW creo que también se filtro unos dias antes...

Creo recordar que BotW ya lo tenia dias antes en mi Wii U, asi que TotK con como funciona la distribucion en Estados Unidos, Mexico y Cananda, facil lo encuentran dos semanas antes y lo filtran.

Sigo sin entender porque Nintendo no mete mas mano dura a America, siempre que se filtra algo es de alli, quitando los casos raros donde son las fabricas chinas que filtran otras cosas.
Feroz El Mejor escribió:Creo recordar que BotW ya lo tenia dias antes en mi Wii U, asi que TotK con como funciona la distribucion en Estados Unidos, Mexico y Cananda, facil lo encuentran dos semanas antes y lo filtran.

Sigo sin entender porque Nintendo no mete mas mano dura a America, siempre que se filtra algo es de alli, quitando los casos raros donde son las fabricas chinas que filtran otras cosas.

BotW se filtró un 27 de febrero en Wii U, 20 días antes de su lanzamiento.

Me lo recordó Facebook el otro día XD

Que TotK se va a filtrar, lo doy prácticamente por hecho. Si mucho antes o poco, no lo sé
A mí que se juegue antes me da igual... lo que veo mal es que el listo de turno venga a tocar los cojones spoilear al resto.

PD. Una cosa son las impresiones de, "lo he probado y va de lujo –o bien, regular, mal– vais a alucinar"... y otra venir a poner cosas que no se han visto e importante, sin ocultarlo.
Yo tengo claro que de este último trailer voy virgen al juego, no pienso leer una línea de ninguna opinión o review, eso ya es infliuir y paso.
@Neojin Tienes que ser consciente de lo que tienes en tus manos, da para lo que da. El año pasado por ejemplo, llegaron un par de ports exigentes, Nier y el No Man's, y rascan. En general van bastante bien pero rascan.
Y el Tears, a la que le exijan, es muy probable que también. Lo sabes tú, lo se yo, lo sabemos todos. Es el precio a pagar por ser híbrida (y de hace 6 años, aunque empezó a desarrollarse mucho antes). Hay que recortar por aquí y por allá para que luzca y sea funcional.

Pero esta info ni me la invento ni es confidencial, son todo precedentes recientes y no tanto (ahí está el BOTW que mencionas). Entonces, no se qué esperas. Lo más probable es que tenga alguna rascada puntual, sin llegar a ser determinante en el gameplay (en el bosque kolog por ejemplo, no había batallas, las bajadas ahí afectaban poco a la partida, más allá de la molestia). Espero que al tirarse tanto tiempo en desarrollo y ser 100% Switch, los puntuales bajones no afecten al combate, o no sean excesivamente molestos.. Pero soy consciente de lo que hay y los sacrificios que deben hacer. Ojalá no fuera así.
El trailer es una maravilla... por fin!

Ritmo, secuencias, lo que muestra... lo que no... Es una auténtica peli de Ghibli.

...pero si es bueno lo que se enseña... mejor aún es la música. El 90% del trailer es el montaje musical.

Espero disfrutar de este orgasmo auditivo durante el gameplay.

Aquí dejo todos los leit motiv del tráiler. Enjoy. [amor]

@dabytes Una curiosidad al respecto, me he visto algunas reacciones de compositores al trailer y todos flipan con que parte de la música es interpretada por un saxofón. Desconozco por qué les flipa tanto. Es especialmente notorio después de que el supuesto zonan pose su mano en el hombro de Zelda, y salga Link mirando al horizonte y después ese plano general con el cielo abierto. A esa pieza ser refieren en particular, que no tiene una referencia en concreto. Uno apuntaba que podría ser algo escrito específicamente para el juego. Lo veremos, supongo.
@Iklander supongo que es simplemente porque no es un instrumento muy utilizado en juegos/pelis de acción donde predominan las cuerdas u otros metales.

Tampoco quiero ir de entendido. La música me encanta pero lo único que toco es la guitarra y de pachangueo [+risas]
Ya descubrieron la zona en la que está Zelda

Nueva imagen filtrada del juego.
Imagen

+

Saquen sus conclusiones, está muy claro gente: XD

Imagen
kape escribió:
dalairasta escribió:
kape escribió:Logicamente que haya secundarias, pero si hay enemigos que por ejemplo se van acercando a X pueblo a hacer algo, que lo vayas viendo en el mapa y aunque te de tiempo a hacer alguna secundaria, tengas que ir al encuentro de ellos antes de que sea demasiado tarde.
Luego si sales victorioso Ganon tome unas medidas, y si no lo consigues vayan pasando otras.

Quizas aun sea imposible algo asi.

Ya se ha visto en muchos juego y, en mi opinión, no funciona.

Pues seguramente tengas razon. [ok]

Nah, no es cuestión de razón, sino de gustos. A lo mejor se hace como tú crees y resulta un exitazo.

Supongo que si está bien hecho, no resulta frustrante. No es lo mismo, pero en Persona también hay un tiempo determinado y, si te lo curras, lo puedes hacer todo.

Un saludete
Pues se parecen...

"Si fuera Alima, de "Los desaparecidos", estaría muy emocionado...

PD. Va, va... me están haciendo una obligación el rejugarlo (pero el Octopath II no se acaba...), el juego pinta a que va a estar plagado de pequeños detalles.
Ya se están filtrando imágenes? A casi un mes de juego? XD a ver si se filtran otras cosas pronto....

El juego no me convencía hasta el último trailer. Increíble, me lo han vendido.
Sólo espero que la historia sea mejor que el BOTW y haya mazmorras!!
Y esto señores parece que confirma que vuelven los
recuerdos

https://www.nintenderos.com/2023/04/nin ... -duda/amp/
Espero que no
alvaroeedt escribió:Y esto señores parece que confirma que vuelven los
recuerdos

https://www.nintenderos.com/2023/04/nin ... -duda/amp/
Espero que no

Hombre, para ponerte en contexto no vienen mal, pero para contar la trama del juego sería absurdo, aquí ya no hay perdida de memoria que valga xD

Salu2
Tened cuidado con los spoilers los que estáis ya preparando los análisis de las copias de prensa.
Puede que sea el momento de abrir un hilo free spoilers...
Don_Boqueronnn escribió:Tened cuidado con los spoilers los que estáis ya preparando los análisis de las copias de prensa.

Jojojo....copias de prensa.....ahora se llaman así?

Los mares del sur,empiezan a embravecerse!! [+furioso]
Seguramente ya os habréis fijado en el tráiler, cuando...
Zelda cae, empieza a activar su poder. Puede que de manera inconsciente o no, para sslvarse de lo que pareciera una muerte segura....
roberto28live escribió:Seguramente ya os habréis fijado en el tráiler, cuando...
Zelda cae, empieza a activar su poder. Puede que de manera inconsciente o no, para sslvarse de lo que pareciera una muerte segura....

Hombre no es un spoiler,en el trailer le dice a link....tienes que encontrarme.....muerta no está ...estaba de parranda. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tened cuidado con los spoilers los que estáis ya preparando los análisis de las copias de prensa.

Siempre han dado "copias de juego a la prensa" para los análisis días antes. Luego está si estos lo filtran o no. Imagino que habrá bastante miedo a los perros de Nintendo, que ya quedaron escaldados en Pokémon o el otro Zelda, e imagino que habrán sido más restrictivos para distribuir las copias.
De todas formas, seguro que unos días antes se filtra.
SUGUSAPPLE escribió:

No se a qué te refieres con los mares del sur :-? aquí lo que hay son periodistas cualificados haciendo análisis para la prensa no?
SUGUSAPPLE escribió:
roberto28live escribió:Seguramente ya os habréis fijado en el tráiler, cuando...

Hombre no es un spoiler,en el trailer le dice a link....tienes que encontrarme.....muerta no está ...estaba de parranda. [+risas]

Lo que comentaban en el vídeo del otro día que analizaba todo lo del trailer, ese que dura una hora tiene mucho sentido:
Zelda activó su 'lágrima del reino' y viajó a otra época temporal, que es a donde tendrá que llegar Link para encontrarla. Y tiene consigo la Espada Maestra de otra época por lo que parece...
Salvo error por mi parte, lo de las preview no está confirmado en ningún sitio. Si se siguen los tiempos de análisis del anterior Zelda, aun falta un ratejo para que den las copias.
SUGUSAPPLE escribió:

Hombre eso ya se ve xD. Solo lo decía porque me percaté de ese detalle y venía a comentarlo.

SIRDRAK escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Lo que comentaban en el vídeo del otro día que analizaba todo lo del trailer, ese que dura una hora tiene mucho sentido:
Zelda activó su 'lágrima del reino' y viajó a otra época temporal, que es a donde tendrá que llegar Link para encontrarla. Y tiene consigo la Espada Maestra de otra época por lo que parece...

No me he visto vídeos de ese tipo, pero la teoría de los viajes va ganando peso.

Por cierto, ¿no os da la sensación de que la mayoría de las novedades que veamos en este juego ocurrirán en los cielos?
@Kzero probablemente va a pasar porque para poder hacer la gravieta innecesaria de que el speedrunner se lo pase en 1 hora y media, hay que dejar que Link pueda ir al castillo en ese tiempo.

Mira que había pocas quejas para BotW, pero que no hayan hecho caso a ninguna ni en el dlc ni en la secuela es de guasa xD
@alvaroeedt Buffff para mi sería un bajón impresionante otra vez lo lo mismo.
Yo no creo para nada que vuelvan los recuerdos... Respecto a lo de la cinemática de Zelda cayendo y tal, no creo que lo veamos como un recuerdo que tengamos que recuperar como en el Zelda BOTW, no tiene ningún sentido. Mas bien formará parte de la cinemática de inicio tras la cual (al despertar Ganondorf), ocurra el caos con partes del terreno elevándose al cielo, pase lo de la aparición de las islas y Link quede 'atrapado' en ellas hasta que consiga medios para regresar abajo.
Evidentemente tienen que explicar la aparición de las islas, porque si no será un error y de los gordos.
roberto28live escribió:Evidentemente tienen que explicar la aparición de las islas, porque si no será un error y de los gordos.

El error gordo es pensar......no pensar!!

Falta menos de un mes,para disfrutar!!! [+risas]

@Don_Boqueronn

Lo de periodistas cualificados es coña no?......algún medio en especial?....... [+risas]
Está claro que en el vídeo cuando
sube por el ascensor está retrocediendo en el tiempo, por las palabras en reversa.

@SUGUSAPPLE Pero si toda la prensa está aquí posteando [Ooooo]
Los recuerdos pueden tener sentido si se divide la trama en dos partes: Zelda viaja al pasado y Link en el presente.

Link iría desbloqueando las pistas/trozos de historia que iria dejando Zelda en el pasado. Esto actuaría a modo de recuerdos.

Es la única forma de que un mundo abierto sea libre. Que un guion no sea quien guie tus pasos.

Pero vamos, ni flower de lo que van a hacer.

Puede que hagan un mixto:
- Introducción guiada según guion hasta que zelda se cae.
- desarrollo libre desbloqueando eventos del pasado.
- recta final guionizada con toda la tralla para dejar buen sabor de boca a los que les gusten las "historias".

Un poco ☕ para todos
@SIRDRAK según la web de Nintendo America, la aventura empieza en el cielo. Y vamos, está claro que será así, la puerta que link abre en el trailer anterior o el de septiembre, no recuerdo cual, es literalmente el principio de botw, cuando abre la puerta de la meseta de los albores.

Lo que sí espero que obvien es lo del Link amnésico, basta con una sola vez.
Tengo mucha curiosidad por saber dónde están los límites a la hora de pegar y fusionar cosas porque, a nivel de programación, me parece una locura. O el poder de "rebobinar" los objetos. Es que seis años de desarrollo me parecen pocos, esto es un nivel de programación de una ambición nunca antes vista. Luego habrá que ver cómo funciona todo y si es divertido o no, que es de lo que se trata, pero todo lo visto tanto en el trailer como en el gameplay de 10 minutos es abrumador.
@StarHawk al parecer en alguna revista japonesa se ha comentado que el desarrollo inició un poco después de que se lanzara el último dlc de breath of the wild, y que tuvo que interrumpir un par de veces por el tema Covid, por lo que no son 6 años exactamente, pero también hay que pensar que con la base del primero hecha había mucho terminado. Personalmente espero que las islas y demás no se sientan como un pegote del original, sino como algo orgánico. Revisitar el mismo mapa tiene que servir para algo más que para ver nuevos escenarios o llegar a los mismos puntos. De hecho, en el original habían zonas que se visitaban solo para templos (la de más al noroeste, por ejemplo, la nevada). Espero que hayan puesto cosas allí ^^
@javierjudgment También hay el run-run de que han estado trabajando en dos Zeldas paralelamente y de que el próximo juego para la sucesora podría llegar en no más de tres años (es decir, saldría más o menos en el año dos del nuevo hardware). No le doy credibilidad a los rumores, pero me parece una tesis muy razonable. Ya en los años 70, Richard Donner filmó a la vez las dos primeras entregas de Superman. No es descabellado hacer algo así con los videojuegos, y más ahora que cuestan tanto tiempo y dinero. Eso explicaría que quemen el cartucho de sacar un nuevo Zelda que no es cross gen en el último año de la consola.

Sea como sea, es todo un trabajazo de programación brutal que estaría bien valorar, más allá del cíclico debate de siempre sobre los frames y las resoluciones.
javierjudgment escribió:@StarHawk al parecer en alguna revista japonesa se ha comentado que el desarrollo inició un poco después de que se lanzara el último dlc de breath of the wild, y que tuvo que interrumpir un par de veces por el tema Covid, por lo que no son 6 años exactamente, pero también hay que pensar que con la base del primero hecha había mucho terminado. Personalmente espero que las islas y demás no se sientan como un pegote del original, sino como algo orgánico. Revisitar el mismo mapa tiene que servir para algo más que para ver nuevos escenarios o llegar a los mismos puntos. De hecho, en el original habían zonas que se visitaban solo para templos (la de más al noroeste, por ejemplo, la nevada). Espero que hayan puesto cosas allí ^^

Aun con covid podian trabajar desde casa por ej terminado modelados 3d o cosas asi

@StarHawk rara es la desaroyadora que no trabaja en varios proyectos a la vez
@Tukaram sin duda, pero durante la época de aislamiento social recuerdo que muchas eran las voces que decían que sus estudios estaban teniendo más problemas que otros (primero porque es Japón, y luego por políticas de Nintendo). Literalmente hasta en el E3 más reciente siguen empezando con el aviso del covid xD

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -19-644765
Yo creo que si que habrán estado trabajando en otro proyecto a la vez, eso si, no creo que sea en un juego mastodonte como TOTK sino más bien en algun juego “menor” como lo fue el remake de Links Awakening o algo por el estilo, ojalá un A Link To The Past con ese estilo artístico..😭
Jossan escribió:Yo creo que si que habrán estado trabajando en otro proyecto a la vez, eso si, no creo que sea en un juego mastodonte como TOTK sino más bien en algun juego “menor” como lo fue el remake de Links Awakening o algo por el estilo, ojalá un A Link To The Past con ese estilo artístico..😭

Eso ya está hecho con el A Link Between Worlds de la 3ds, un juegazo como la copa de un pino. Y si, además, jugaste al original en los 90, te dan ganas de llorar. [amor]
17376 respuestas