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Tukaram escribió:javierjudgment escribió:@StarHawk al parecer en alguna revista japonesa se ha comentado que el desarrollo inició un poco después de que se lanzara el último dlc de breath of the wild, y que tuvo que interrumpir un par de veces por el tema Covid, por lo que no son 6 años exactamente, pero también hay que pensar que con la base del primero hecha había mucho terminado. Personalmente espero que las islas y demás no se sientan como un pegote del original, sino como algo orgánico. Revisitar el mismo mapa tiene que servir para algo más que para ver nuevos escenarios o llegar a los mismos puntos. De hecho, en el original habían zonas que se visitaban solo para templos (la de más al noroeste, por ejemplo, la nevada). Espero que hayan puesto cosas allí ^^
Aun con covid podian trabajar desde casa por ej terminado modelados 3d o cosas asi
@StarHawk rara es la desaroyadora que no trabaja en varios proyectos a la vez
dabytes escribió:Los recuerdos pueden tener sentido si se divide la trama en dos partes: Zelda viaja al pasado y Link en el presente.
Link iría desbloqueando las pistas/trozos de historia que iria dejando Zelda en el pasado. Esto actuaría a modo de recuerdos.
Es la única forma de que un mundo abierto sea libre. Que un guion no sea quien guie tus pasos.
Pero vamos, ni flower de lo que van a hacer.
Puede que hagan un mixto:
- Introducción guiada según guion hasta que zelda se cae.
- desarrollo libre desbloqueando eventos del pasado.
- recta final guionizada con toda la tralla para dejar buen sabor de boca a los que les gusten las "historias".
Un poco ☕ para todos
Gerudo escribió:La idea de Zelda jugable como elemento narrativo pondría la zancadilla a la filosofía jugable de estos juegos. Coartar la libertad a servicio de una narrativa del estilo: terminas un capitulo y tienes que jugar una sección con Zelda, no funcionaría en estos juegos cuya premisa es ir a donde quieras y hacer lo que quieras en todo momento.
Por otra parte, si la web oficial confirma que empezamos el juego directamente en el cielo, mucho me temo que la historia la van a contar con "recuerdos". Esto no quiere decir que Link vuelva a estar amnésico o que estén esparcidos en puntos random, pero sí que es posible que haya personajes o momentos clave que nos vayan contando lo que haya pasado entre BotW y TotK o lo que le está pasando a Zelda en dondequiera que se encuentre.
Iklander escribió:Lo de Zelda jugable ya viene de lejos, es algo que sale a la palestra con cada entrega. Aunque con la poca info que tenemos, en TOK si veo algo. La saga bebe mucho del arquetipo de "viaje del héroe", una estructura universal, con miles de años de antigüedad que funciona. Es fácil identificarse con un héroe que tiene que hacer un viaje, superar unas pruebas y finalizar lo que inició ese viaje. Por eso el Link mudo funciona, no necesita contarnos nada, solo vivirlo.
Y en TOK lo que veo es que Zelda tiene un mentor? guía? no se quien es el que le pone la mano en el hombro, pero tiene pinta de ser importante. Además tiene una tarea, eso lo dice ella. Me puedo equivocar pero da la impresión de que puede haber dos viajes de héroe, el de Link y el de Zelda.
Lo mismo la hacen jugable, pero vía DLC que eso es jugoso para Nintendo. O lo mismo vuelve a tener una misión importante, como en Skyward, pero no es jugable. Que en ese juego también tenía una guía.
Son los Zonai que Zelda a viajado al pasado cuando aun existian y los encuentra. El color de la piel y las joyas son del estilo que las que tiene esa especie de dragon/dinosaurio que sale durante unos segundos despues de la escena que Link sube por un ascensor. Es mas ese personaje misterioso que sale unos segundos en imagen, podria ser el que hace referencia el mural que salio en uno de los trailers.
A saber si ese personaje es la versión Zonai de Zelda en esa epoca por que tambien tiene las "lagrimas" dibujadas debajo de los ojos al igual que Zelda tiene una lagrima dibujada y al final del trailer vemos a otra "Zelda" (que podria ser un recuerdo de Hylia) con las mismcas caracteristicas y las mismas lagrimas dibujadas
Iklander escribió:@Lord Duke Opino parecido a ti, en ese mundo en construcción, salvo los que ya conocimos en BOTW (el árbol, Impa), dudo que exista alguien capaz de ser un mentor/guía de Zelda (o de Link). Quicir, ya han salvado Hyrule una vez, no hay nadie "por encima". Es probable que los zonai se involucren en la trama o alguien así sorprendente.
Lo de las referencias visuales que has puesto de las lágrimas es muy muy curioso e intrigante. En la simbología no hay nada casual, así que ya veremos como se relaciona todo. Tal vez sea "maquillaje" aludiendo a algo más místico, por decir algo.
La figura esa del mural coincide bastante en la forma de la cara, las lágrimas, salvo los cuernos. Significará algo que tenga cuernos la que sale en el trailer?
A todo esto se ha visto poquísimo la trifuerza entre trailers y en el mismo BOTW entero. Tendrá relevancia? La han dejado de lado y no se verá nada?
Iklander escribió:@Lord Duke También me he fijado en ese detalle. La rubia del final que lanza rayacos con la mano tiene como una joya en la frente y Ganondorf también y a este le brilla. Supongo que tendrá relación todo con las lagrimas o a saber.
A ver como relacionan todo eso, y la mano pocha de Link, y las joyas y la momia y todo.
Lord Duke escribió:Iklander escribió:@Lord Duke También me he fijado en ese detalle. La rubia del final que lanza rayacos con la mano tiene como una joya en la frente y Ganondorf también y a este le brilla. Supongo que tendrá relación todo con las lagrimas o a saber.
A ver como relacionan todo eso, y la mano pocha de Link, y las joyas y la momia y todo.
La joya de la frente creo que solo es un adorno o eso parece, la Zelda que conocemos tambien la lleva. La que importa es la que lleva en el cuello que brilla, que es una Magatama que supongo que sera una de las "lagrimas" y quiza tengamos que reunir las 7-8 que existan (en el mural salen tambien alrededor de la imagen de ese pj misterioso). En el trailer la persona que le toca el hombro a Zelda parece que tiene una tambien en el guante incrustado (que sera la que le da a zelda posiblemente) y mas tarde sale Zelda sosteniendola en las manos.
La verdad que no me importaria volver un poco a la formula "clasica" de visitar los X templos para recoger las tipicas joyas xD.
Saludos!
AlexNGC escribió:@Danimonto no me refiero a eso. Me refiero que estamos llegando a un punto de enormidad que me cuesta visualizar como puede seguir esta saga. Pensemos que Tears of the Kindom es una evolución de un juego que ya era enorme, y en algún momento Zelda tendrá que empezar una nueva línea.
Es lo mismo que GTA5, es tan enorme que Rockstar tiene un palelon para hacer GTA6, y esto llegará a un límite supongo….
Como transfondo de todo esto me pregunto: ¿podría ser TOTK el último Zelda? El que conecte y cierre el círculo?
La solución de Zelda: Tears of the Kingdom a la durabilidad
Puede que Zelda: Tears of the Kingdom haya mantenido la durabilidad, pero un pequeño ajuste podría solucionar la frustración de muchos jugadores.
Básicamente ahora se añade una función de combinación, que permitirá a Link unir dos objetos para formar uno nuevo. Aunque su uso es más amplio, su función principal será para crear armas y escudos. Pero lo más interesante de esta característica es que la combinación reiniciará la durabilidad del objeto.
Esto significa que ya no daremos por perdidas las armas con poca durabilidad en Zelda: Tears of the Kingdom, sino que se convertirán en materiales para una posible combinación. Los recursos necesarios para combinarla se consiguen derrotando enemigos y explorando campamentos, por lo que desgastar las armas también te ayudará a repararlas en el futuro.
Pero esto no significa que las armas serán infinitas, pues todavía no lo sabemos todo acerca de la función de combinación. Esto dependerá de cuántas libertades nos permita esta función, pero el pronóstico parece bueno. La posibilidad de combinar una antorcha con un palo desgastado y crear una especie de lanza encendida en fuego parece bastante útil. Especialmente cuando estás en territorio enemigo y piensas que a tu arma o escudo les quedan pocos ataques.
se ha identificado el templo del agua y otro más, y al parecer habrá que activar 5 cosas en cada uno de ellos para poder acceder (en el tráiler se ven jarrones de agua y uno llenándose). Si esto es para poder entrar en la mazmorra de turno o si lleva a una sala con el boss, no está claro, pero parece lo segundo.
De cumplirse, me deja triste porque creo que cosas como las bombas, las botas de hierro o los ganchos podían tener mucha vida en este juego junto a mazmorras más tradicionales y largas (no como las bestias divinas, que en 25 minutos te las quitas), pero bueno, con que sean por fin temáticas ya hemos ganado bastante.
javierjudgment escribió:Gravias al libro de arte y a lo que sw vio en el trailer, se ha identificado el templo del agua y otro más, y al parecer habrá que activar 5 cosas en cada uno de ellos para poder acceder (en el tráiler se ven jarrones de agua y uno llenándose). Si esto es para poder entrar en la mazmorra de turno o si lleva a una sala con el boss, no está claro, pero parece lo segundo.
De cumplirse, me deja triste porque creo que cosas como las bombas, las botas de hierro o los ganchos podían tener mucha vida en este juego junto a mazmorras más tradicionales y largas (no como las bestias divinas, que en 25 minutos te las quitas), pero bueno, con que sean por fin temáticas ya hemos ganado bastante.
No sé, entiendo que cada vez sea mas jodido para las desarrolladoras, pero la optimización de los juegos, desde ya hace unos años, es vergonzosa.
dFamicom escribió:@manteNo sé, entiendo que cada vez sea mas jodido para las desarrolladoras, pero la optimización de los juegos, desde ya hace unos años, es vergonzosa.
No paro de leer esto y no podría estar en más desacuerdo.
Solo hay que ver como la generación pasada hardware que ya salió en su momento obsoleto movió juegos como tlou2, gow ragnarok, hz, rdr2... No se puede hacer magia... de dónde no hay no se puede sacar.
Veremos a ver el rendimiento de TotK y las comparaciones con BotW, pero no se ha visto ningún salto gráfico significativo en ese aspecto.
dFamicom escribió:@manteNo sé, entiendo que cada vez sea mas jodido para las desarrolladoras, pero la optimización de los juegos, desde ya hace unos años, es vergonzosa.
No paro de leer esto y no podría estar en más desacuerdo.
Solo hay que ver como la generación pasada hardware que ya salió en su momento obsoleto movió juegos como tlou2, gow ragnarok, hz, rdr2... No se puede hacer magia... de dónde no hay no se puede sacar.
Veremos a ver el rendimiento de TotK y las comparaciones con BotW, pero no se ha visto ningún salto gráfico significativo en ese aspecto.
GrinFandango escribió:Recordar que lo grande que era xenoblade chronicles 2 y lo que supuso la expansión... y el cambio que supuso con el XC 3, pues imaginar con este Zelda si está el equipo de los creadores del XC si el anterior zelda estaba hecho para wiiu este que es hecho desde 0 para switch va ser perfecto y va estar muy optimizado y más sabiendo como es nintendo.
Recordar que la WiiU tenía incluso menos memoria ram y tenía muy poco procesador y la switch tiene más.
Juanfran128 escribió:GrinFandango escribió:Recordar que lo grande que era xenoblade chronicles 2 y lo que supuso la expansión... y el cambio que supuso con el XC 3, pues imaginar con este Zelda si está el equipo de los creadores del XC si el anterior zelda estaba hecho para wiiu este que es hecho desde 0 para switch va ser perfecto y va estar muy optimizado y más sabiendo como es nintendo.
Recordar que la WiiU tenía incluso menos memoria ram y tenía muy poco procesador y la switch tiene más.
Ojo que soy el primero que quiero que el juego salga en las mejores condiciones, pero también pienso en cómo salió al mercado Pokémon Escarlata/Púrpura ( que sé que la desarrolladora era otra pero nose como Nintendo dió el visto bueno para lanzar tal despropósito técnico). Dicho esto, la Switch es correcto que da lo que da de "serie", porque una de mis switch vulnerables la tengo con las frecuencias máximas que permite la consola y el cambio es exponencial en potencia. Una pena que Nintendo no deje activar de serie un modo "ultra" para gente que le importe menos tengo menos duración de batería y " algo" más de calor, ya que ni a máxima potencia la he visto pasar de 60 grados....cuando mi Steam Deck achuchando es fácil sobrepasar los 80 y pico...enfin, sé que no pasará pero un modo "desbloqueado de serie" le vendría que no os hacéis una idea a la consola.
Umibozu escribió:El problema de ff vii remake no es culpa de los gráficos, es querer hacer de un juego 3 o 4 juegos.
Nintendo con un hardware más potente no tendría muchos problemas en plasmar lo que quiera sin muchas más complicaciones de las que le pueda dar el hardware de switch, incluso seguramente en algunos aspectos sería más fácil.
jordi1986 escribió:Umibozu escribió:El problema de ff vii remake no es culpa de los gráficos, es querer hacer de un juego 3 o 4 juegos.
Nintendo con un hardware más potente no tendría muchos problemas en plasmar lo que quiera sin muchas más complicaciones de las que le pueda dar el hardware de switch, incluso seguramente en algunos aspectos sería más fácil.
En lo segundo nada que decir 100x100 de acuerdo.
En lo primero, pues no sé qué decirte... si esta primera parte ya ocupa 100 gigas y solo es Midgard... pues no sé yo si podrían meter el juego original en un solo juego. Pero bueno, es que me sigue gustando más el combate del original, el "tempo" es mucho mejor, no notas que te esté estiraaaando el tiempo, y al final querer todo tan fotorrealista, pues conlleva esto, que el mapamundi no tenga sentido, cuando era una de las gracias esenciales del juego original, con sus vehículos, chocobos, etc. ahora todo tan realista para mí pierde el encanto del juego original.
Como digo cuanta mejor máquina tenga Nintendo, pues mejor, pero no creo que necesite luchar la carrera de los gráficos porque acaban la mayoría de juegos siendo una calca con diferente temática.
BeSalmorejo escribió:jordi1986 escribió:Umibozu escribió:El problema de ff vii remake no es culpa de los gráficos, es querer hacer de un juego 3 o 4 juegos.
Nintendo con un hardware más potente no tendría muchos problemas en plasmar lo que quiera sin muchas más complicaciones de las que le pueda dar el hardware de switch, incluso seguramente en algunos aspectos sería más fácil.
En lo segundo nada que decir 100x100 de acuerdo.
En lo primero, pues no sé qué decirte... si esta primera parte ya ocupa 100 gigas y solo es Midgard... pues no sé yo si podrían meter el juego original en un solo juego. Pero bueno, es que me sigue gustando más el combate del original, el "tempo" es mucho mejor, no notas que te esté estiraaaando el tiempo, y al final querer todo tan fotorrealista, pues conlleva esto, que el mapamundi no tenga sentido, cuando era una de las gracias esenciales del juego original, con sus vehículos, chocobos, etc. ahora todo tan realista para mí pierde el encanto del juego original.
Como digo cuanta mejor máquina tenga Nintendo, pues mejor, pero no creo que necesite luchar la carrera de los gráficos porque acaban la mayoría de juegos siendo una calca con diferente temática.
Hombre, el estilo artistico puede mantenerse (cell shading, etc), pero este juego a 60fps y algo mas de resolución no me negareis que sería la leche. No me extraña que haya tanto amante de los emuladores, si permiten jugarlo en condiciones.
Yo no soy muy tiquismiquis con los gráficos, pero este zelda (y el anterior) a 60fps constantes y sin caidas serían la leche. Alguna texturas mejorarlas tampoco hubiese estado de mas. Y distancia de dibujado tipo "Horizon 2"... puf, me pongo palote.
Habrá que esperar al próximo Zelda y a la nueva consola de nintendo (si aun estamos vivos).
losKA escribió:Creéis que irán soltando cositas estas 4 semanas que quedan? Rollo imágenes, nuevos amiibos, las guías...?
Me imagino que así será o igual esta vez lanzan la guía después de que se publique el juego para no spoliar a nadie y se filtre.
¿Qué pensáis?
BeSalmorejo escribió:¿Pero hay confirmación de que haya alguna copia por los mares del sur? Que yo sepa aun no hay nada de nada...
Luego los que lo consigan que vayan comentando si merece la pena comprarlo o no
mogurito escribió:BeSalmorejo escribió:¿Pero hay confirmación de que haya alguna copia por los mares del sur? Que yo sepa aun no hay nada de nada...
Luego los que lo consigan que vayan comentando si merece la pena comprarlo o no
Que va, aún no hay nada y me parece un poco pronto para eso. Simplemente es por avisar de que cuando ese día pase que la gente se guarde ciertos comentarios que no van con el tema de este hilo (que es hablar del juego).
Kafkan5 escribió:Podremos saltar de una isla al mundo de abajo y seguir jugando sin tiempos de carga ni historias, y pedís más gráficos...a una consola de hace 6 años.
Así no, así no.
SIRDRAK escribió:mogurito escribió:BeSalmorejo escribió:¿Pero hay confirmación de que haya alguna copia por los mares del sur? Que yo sepa aun no hay nada de nada...
Luego los que lo consigan que vayan comentando si merece la pena comprarlo o no
Que va, aún no hay nada y me parece un poco pronto para eso. Simplemente es por avisar de que cuando ese día pase que la gente se guarde ciertos comentarios que no van con el tema de este hilo (que es hablar del juego).
Hay bastantes rumores de que podría ser que el juego sea el primero en incluir la protección que anunció Denuvo.. Ya he visto a varios Youtubers comentar esto, aunque son teorías basadas sólo en los últimos movimientos de Nintendo y en el aumento de la agresividad de estas útimas semanas, como el caso del Youtuber al que le han intentado echar abajo el canal por tener un vídeo del BOTW probando el mod multijugador (le han marcado como violación de derechos de autor incluso vídeos en los que sólo estaba jugando al juego normalmente por lo visto).
mogurito escribió:SIRDRAK escribió:mogurito escribió:Que va, aún no hay nada y me parece un poco pronto para eso. Simplemente es por avisar de que cuando ese día pase que la gente se guarde ciertos comentarios que no van con el tema de este hilo (que es hablar del juego).
Hay bastantes rumores de que podría ser que el juego sea el primero en incluir la protección que anunció Denuvo.. Ya he visto a varios Youtubers comentar esto, aunque son teorías basadas sólo en los últimos movimientos de Nintendo y en el aumento de la agresividad de estas útimas semanas, como el caso del Youtuber al que le han intentado echar abajo el canal por tener un vídeo del BOTW probando el mod multijugador (le han marcado como violación de derechos de autor incluso vídeos en los que sólo estaba jugando al juego normalmente por lo visto).
No me acordaba de lo del rumor del Denuvo aunque dudo que lo tenga porque eso probablemente afecte en rendimiento y esta consola no va sobrada precisamente. No me preocuparía de eso.
Ese método me mola porque en todos los juegos que lo ví me hizo mucha gracia pero al final con el tiempo tiene arreglo pero claro, el objetivo de Denuvo simplemente es evitar que esté pirata en los primeros meses de vida del juego.SIRDRAK escribió:mogurito escribió:SIRDRAK escribió:
Hay bastantes rumores de que podría ser que el juego sea el primero en incluir la protección que anunció Denuvo.. Ya he visto a varios Youtubers comentar esto, aunque son teorías basadas sólo en los últimos movimientos de Nintendo y en el aumento de la agresividad de estas útimas semanas, como el caso del Youtuber al que le han intentado echar abajo el canal por tener un vídeo del BOTW probando el mod multijugador (le han marcado como violación de derechos de autor incluso vídeos en los que sólo estaba jugando al juego normalmente por lo visto).
No me acordaba de lo del rumor del Denuvo aunque dudo que lo tenga porque eso probablemente afecte en rendimiento y esta consola no va sobrada precisamente. No me preocuparía de eso.
Si funciona como explicaban los de Denuvo, no tiene por qué afectar al rendimiento, ya que está específicamente orientado a estropear la emulación cambiando la jugabilidad, no es como los otros... Se supone que básicamente determinaría si el juego está siendo emulado y entonces cambiaría cosas en la jugabilidad del juego que haría imposible jugarlo (imagino que algo parecido a cosas como lo del famoso escorpión rosa indestructible del Serious Sam 3)