The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 445 votos.
Pues a ver si la semana que viene anuncian Pase de temporada...
Motitax escribió:Yo ya iré comentando lo que me parece sin dar ningún spoiler.

yo espero que pronto tambien,si se filtra ire comentando opiniones y el dia 12 a por el de cabeza igualmente y tenerlo embalado ahi en mi estanteria
crackmite escribió:

pero si es lo ya visto pero todo mezclado,lo que hace la gente por tener visitas
@pantxo
mogurito escribió:
dabytes escribió:Propuesta.

Cuando pase lo inevitable y se filtre, ¿porqué no abris un hilo especifico para el que quiera compartir sus impresiones y el que quiera verlas?

Es la.única forma de que no se enmarrone este hilo.

Porque este hilo precisamente es para hablar del juego. Las impresiones se pueden poner sin la etiqueta de spoiler ya que no lo son y no hacen daño a nadie.

Simplemente el que que no quiera leer las impresiones de este juego pues que sencillamente no entre a este hilo porque que no se nos olvide, esto es un foro. Faltaría mas que en un hilo de un juego no se pudiera hablar del juego.

Como dije comentarios atrás, que la gente con envidia de que alguien lo pruebe antes que él y tal pues se aguante porque esto es un foro y no se deberían abrir hilos diferentes para que cada persona encuentre solamente la información que le interesa leer.

ElOtroLado : Foro

Abramos un hilo para solo hablar de fanservice, otro hilo para temas técnicos, otro para impresiones de quien lo tenga antes, otro para impresiones para cuando salga a la venta, otro solo para hablar de las cosas buenas porque los defectos me sientan mal y me cabrea, etc.....


Mi propuesta es con la mejor intención porque no veo otra forma práctica (dentro de que siempre puede venir un HDLGP a joder expresamente) de que no haya muy mal rollo cuando empiecen las filtraciones.

Hilo dedicado y el que quiera que entre a compartir sus impresiones o a entrerarse en anticipado. Si se abre un hilo para reservas se tiene que poder abrir un hilo para impresiones de tu copia ilegal.

No es un tema de derechos es un tema de tener empatía por la gente que quiere esperarse al 12 Mayo para estrenar el juego y compartir su ilusión con otras personas que saben lo mismo que tú, lo oficial.

El mal rollito siempre va a aparecer cuando hay floreros que lo tienen mientras otros se están comiendo las uñas. Es inevitable.

Por ejemplo, ¿qué sentido tiene ir lanzando teorías cuando ya hay compañeros que lo están jugando? Te cargas toda esa parte de la ilusión.


Creo que se entiende lo que digo, no vuelvo a hablar del tema.
dabytes escribió:@pantxo
mogurito escribió:
dabytes escribió:Propuesta.

Cuando pase lo inevitable y se filtre, ¿porqué no abris un hilo especifico para el que quiera compartir sus impresiones y el que quiera verlas?

Es la.única forma de que no se enmarrone este hilo.

Porque este hilo precisamente es para hablar del juego. Las impresiones se pueden poner sin la etiqueta de spoiler ya que no lo son y no hacen daño a nadie.

Simplemente el que que no quiera leer las impresiones de este juego pues que sencillamente no entre a este hilo porque que no se nos olvide, esto es un foro. Faltaría mas que en un hilo de un juego no se pudiera hablar del juego.

Como dije comentarios atrás, que la gente con envidia de que alguien lo pruebe antes que él y tal pues se aguante porque esto es un foro y no se deberían abrir hilos diferentes para que cada persona encuentre solamente la información que le interesa leer.

ElOtroLado : Foro

Abramos un hilo para solo hablar de fanservice, otro hilo para temas técnicos, otro para impresiones de quien lo tenga antes, otro para impresiones para cuando salga a la venta, otro solo para hablar de las cosas buenas porque los defectos me sientan mal y me cabrea, etc.....


Mi propuesta es con la mejor intención porque no veo otra forma práctica (dentro de que siempre puede venir un HDLGP a joder expresamente) de que no haya muy mal rollo cuando empiecen las filtraciones.

Hilo dedicado y el que quiera que entre a compartir sus impresiones o a entrerarse en anticipado. Si se abre un hilo para reservas se tiene que poder abrir un hilo para impresiones de tu copia ilegal.

No es un tema de derechos es un tema de tener empatía por la gente que quiere esperarse al 12 Mayo para estrenar el juego y compartir su ilusión con otras personas que saben lo mismo que tú, lo oficial.

El mal rollito siempre va a aparecer cuando hay floreros que lo tienen mientras otros se están comiendo las uñas. Es inevitable.

Por ejemplo, ¿qué sentido tiene ir lanzando teorías cuando ya hay compañeros que lo están jugando? Te cargas toda esa parte de la ilusión.


Creo que se entiende lo que digo, no vuelvo a hablar del tema.

Yo en ningún momento he apoyado las filtraciones, solo digo que no hacen nada malo ni estan en contra de ninguna norma del foro el hablar de cuestiones técnicas del juego o de si está chulo. Filtraciones es spoiler y lógicamente estoy en contra antes y después de que salga el juego.

Dejo claro de que estoy hablando porque la gente se puede liar y calentar porque hay muchas ganas de este juego y es facil calentarse.
dabytes escribió:es un tema de tener empatía por la gente que quiere esperarse al 12 Mayo para estrenar el juego y compartir su ilusión con otras personas que saben lo mismo que tú, lo oficial.

El mal rollito siempre va a aparecer cuando hay floreros que lo tienen mientras otros se están comiendo las uñas. Es inevitable.

Por ejemplo, ¿qué sentido tiene ir lanzando teorías cuando ya hay compañeros que lo están jugando? Te cargas toda esa parte de la ilusión.


Vamos, que al final, efectivamente, si es un tema de "que rabia que otros lo tengan antes".

Yo desde que lo tenga, sea en la fecha oficial o antes, voy a escribir absolutamente todo en spoiler, y quién quiera leerlo, es su responsabilidad.
pantxo escribió:
dabytes escribió:es un tema de tener empatía por la gente que quiere esperarse al 12 Mayo para estrenar el juego y compartir su ilusión con otras personas que saben lo mismo que tú, lo oficial.

El mal rollito siempre va a aparecer cuando hay floreros que lo tienen mientras otros se están comiendo las uñas. Es inevitable.

Por ejemplo, ¿qué sentido tiene ir lanzando teorías cuando ya hay compañeros que lo están jugando? Te cargas toda esa parte de la ilusión.


Vamos, que al final, efectivamente, si es un tema de "que rabia que otros lo tengan antes".

Yo desde que lo tenga, sea en la fecha oficial o antes, voy a escribir absolutamente todo en spoiler, y quién quiera leerlo, es su responsabilidad.



Muy bien compañero......spoiler todo lo que quieras,yo deseo la peor de las experiencias a los que tiren de emus en PCS y Steam.....ojalá la experiencia sea claramente horrible "denuvo".
SIRDRAK escribió:
InFerNox escribió:Volvamos a lo importante, que es el juego! Yo creo que el juego ya simplemente con las mecánicas va a revolucionar el mundo de los videojuegos.

En cuanto a la historia, todos tenemos el hype por las nubes y estamos teorizando demasiado, yo el primero. Espero la historia más ambiciosa de TLoZ pero creo que no querrán cometer ningún error que les comprometa para futuras entregas. No obstante, tanto Miyamoto como Aonuma dijeron que la cronología se la querían pasar por los mismísimos porque eso les limitaba a la hora de crear y que los jugadores simplemente deberían disfrutar, ¿qué pensáis sobre ello como jugadores? , ¿la creación de la cronología les ha limitado o comprometido con la saga?

Volviendo a las teorías e hipótesis, me he estado comiendo la cabeza con el tapiz que nos enseñan (Impa, si no recuerdo mal) acerca de Ganon, la malicia, el héroe y la princesa. Viendo el último tráiler y con el libro de Creando a un héroe me he animado a hacer un vídeo sobre la posibilidad de que lo que aparece en el tapiz no es Ganon. Espero saber que opináis al respecto sobre la hipótesis ya que me desconciertan ciertos elementos.



Interesante teoría pero definitivamente no es acertada...
Para empezar, el personaje del trailer que pone la mano en el hombro a la princesa Zelda, es el mismo personaje-dragón que aparece de frente en el trailer y también en el mural de trailers anteriores con los grabados, que además se ha confirmado con las capturas de la tarjeta japonesa que se posteó hace poco donde vemos a ese personaje junto a la chica vestida como Zelda. Te recomiendo ver el trailer de una hora que postearon aquí mismo hace unos días que analiza en profundidad lo que sale en el trailer, porque también se sabe quienes son los dos personajes que están a la izquierda y derecha del personaje-dragón en la escena que se le vé de frente. Yo me inclino a pensar en que la princesa Zelda viaja al pasado... Y esos son los héroes de esa época. La chica sería otra Zelda, antecesora de la Zelda actual, o incluso la mismísima Hylia en persona. Incluso aparece al lado del dragón en ese plano de frente del trailer. Además, en la escena en la que dicho personaje habla con Zelda y le pone la mano en el hombro, los engranajes del fondo parecen una referencia a los de la Puerta del Tiempo de Skyward Sword.


Gracias por ver el vídeo!!! Yo creo que aún nos queda mucho por ver. En cuanto lo de la princesa viaje al pasado estoy de acuerdo contigo. Llegué a esa conclusión cuando al final del tráiler dice "Link, tienes que encontrarme", si se supone que está con un aliado, ¿por qué tiene que encontrarla si está a salvo? Pues porque está en otro tiempo/dimensión/plano.
Puff me muero de ganas de darle una última vuelta a Breath of the Wild,pero no lo voy a hacer. No me quiero colapsar de Zelda.Me guardaré las ganas unas semanas más.

Ahora tengo claro que el foro apartir del día 1 lo dejo, no quiero que nadie me cuente nada, no quiero opinión de nadie. Solo la mía propia hasta que finalize el juego.Es un juego único.
buenas tardes sabeis si sacaran un libro guia como el zelda breath of the wild
angelsusi escribió:buenas tardes sabeis si sacaran un libro guia como el zelda breath of the wild


Libro guia, libro de arte, banda sonora, amiigos, figuritas de F4F, las braguitas de Zelda...

Todo, se espera que saquen de todo. Como siempre.
StarHawk escribió:
angelsusi escribió:buenas tardes sabeis si sacaran un libro guia como el zelda breath of the wild


Libro guia, libro de arte, banda sonora, amiigos, figuritas de F4F, las braguitas de Zelda...

Todo, se espera que saquen de todo. Como siempre.

gracias, el libro de guia me gusta por coleccionismo, suelen anuciarlo antes pero no veo nada por ahi.
SUGUSAPPLE escribió:
pantxo escribió:
dabytes escribió:es un tema de tener empatía por la gente que quiere esperarse al 12 Mayo para estrenar el juego y compartir su ilusión con otras personas que saben lo mismo que tú, lo oficial.

El mal rollito siempre va a aparecer cuando hay floreros que lo tienen mientras otros se están comiendo las uñas. Es inevitable.

Por ejemplo, ¿qué sentido tiene ir lanzando teorías cuando ya hay compañeros que lo están jugando? Te cargas toda esa parte de la ilusión.


Vamos, que al final, efectivamente, si es un tema de "que rabia que otros lo tengan antes".

Yo desde que lo tenga, sea en la fecha oficial o antes, voy a escribir absolutamente todo en spoiler, y quién quiera leerlo, es su responsabilidad.



Muy bien compañero......spoiler todo lo que quieras,yo deseo la peor de las experiencias a los que tiren de emus en PCS y Steam.....ojalá la experiencia sea claramente horrible "denuvo".

Ya tienes que estar amargado para pensar asi [facepalm]
trakergc escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
pantxo escribió:
Vamos, que al final, efectivamente, si es un tema de "que rabia que otros lo tengan antes".

Yo desde que lo tenga, sea en la fecha oficial o antes, voy a escribir absolutamente todo en spoiler, y quién quiera leerlo, es su responsabilidad.



Muy bien compañero......spoiler todo lo que quieras,yo deseo la peor de las experiencias a los que tiren de emus en PCS y Steam.....ojalá la experiencia sea claramente horrible "denuvo".

Ya tienes que estar amargado para pensar asi [facepalm]


Criaturita...... [+risas]
A mi personalmente no me va a afectar que alguien lo juegue antes vía jack sparrow, no me voy a enterar y me la suda lo que haga la gente con su tiempo libre.
Tampoco le veo mucho sentido que vengan a comentarlo por aquí incluso en spoilers si saben que una gran parte de la gente ni los va a leer por motivos obvios.
Ya queda un día menos que ganas, a ver si cubre los huecos que dejó el anterior, que aún siendo un juegazo como Zelda me decepcionó un poco por su historia y la falta de mazmorras reales, veremos con que salen porque no me veo un trailer ni nada desde hace meses, voy prácticamente a ciegas jaja.
A mi lo que me sorprendio es que no anunciaron season pass en el ultimo video. Sera que se esperaran a estar a menos dias del lanzamiento del juego para anunciarlo o en esta ocasion no habra, lo cual dudo que sea el caso.
¿De verdad la gente sigue con lo de las mazmorras? A ver, se ha dicho mil veces, no va a volver al concepto de mazmorras clásicas porque no encaja con el mundo abierto y la libertad de hacer las cosas a tu ritmo. A no ser que tenga momentos más lineales y ahí te metan algún "escenario" más cerrado. Pero, en general, va a ser como el anterior: las habrá pero más reducidas, no como núcleo jugable, porque antes el mundo era una "excusa" entre mazmorras y ahora el mundo es el juego, es la "mazmorra".

Es como lo de "ojalá que ahora las armas no se rompan". Claro, si el juego es continuísta van a hacer este tipo de cambios drásticos. Pues no.
Thorin_Saeba escribió:¿De verdad la gente sigue con lo de las mazmorras? A ver, se ha dicho mil veces, no va a volver al concepto de mazmorras clásicas porque no encaja con el mundo abierto y la libertad de hacer las cosas a tu ritmo. A no ser que tenga momentos más lineales y ahí te metan algún "escenario" más cerrado. Pero, en general, va a ser como el anterior: las habrá pero más reducidas, no como núcleo jugable, porque antes el mundo era una "excusa" entre mazmorras y ahora el mundo es el juego, es la "mazmorra".

Es como lo de "ojalá que ahora las armas no se rompan". Claro, si el juego es continuísta van a hacer este tipo de cambios drásticos. Pues no.

Y porque no pueden hacer mazmorras clasicas, si se puede saber ?
Creo que puede encajar perfectamente con el mundo abierto. Es mas, las va a tener. O eso intuia el ultimo trailer.

El juego tiene pinta de que va de reunir lagrimas, donde crees que se van a encontrar las lagrimas ? Pues en mazmorras clasicas.
lorenzotm escribió:A mi lo que me sorprendio es que no anunciaron season pass en el ultimo video. Sera que se esperaran a estar a menos dias del lanzamiento del juego para anunciarlo o en esta ocasion no habra, lo cual dudo que sea el caso.



De decirlo muchos jugadores obviarían el lanzamiento y directamente esperarían a que sacasen el contenido, un poco contraproducente si aún no tienen nada que ofrecer salvo el juego base de salida
FunkyBass escribió:
lorenzotm escribió:A mi lo que me sorprendio es que no anunciaron season pass en el ultimo video. Sera que se esperaran a estar a menos dias del lanzamiento del juego para anunciarlo o en esta ocasion no habra, lo cual dudo que sea el caso.



De decirlo muchos jugadores obviarían el lanzamiento y directamente esperarían a que sacasen el contenido, un poco contraproducente si aún no tienen nada que ofrecer salvo el juego base de salida


El del Breath of The Wild lo anunciaron antes de que saliera el juego [beer]
FunkyBass escribió:
lorenzotm escribió:A mi lo que me sorprendio es que no anunciaron season pass en el ultimo video. Sera que se esperaran a estar a menos dias del lanzamiento del juego para anunciarlo o en esta ocasion no habra, lo cual dudo que sea el caso.



De decirlo muchos jugadores obviarían el lanzamiento y directamente esperarían a que sacasen el contenido, un poco contraproducente si aún no tienen nada que ofrecer salvo el juego base de salida


Es que lo digo porque justamente el BOTW se anuncio antes de salir con un seasson pass y se vendio como churros, ahi esta lo raro, y conociendo a nintendo que todos sus juegos se venden asi pues que no haga con su juego estrella me deja descolocado.
Comprada la edición digital.Deseando que llegue el 12 de mayo.
Thorin_Saeba escribió:¿De verdad la gente sigue con lo de las mazmorras? A ver, se ha dicho mil veces, no va a volver al concepto de mazmorras clásicas porque no encaja con el mundo abierto y la libertad de hacer las cosas a tu ritmo. A no ser que tenga momentos más lineales y ahí te metan algún "escenario" más cerrado. Pero, en general, va a ser como el anterior: las habrá pero más reducidas, no como núcleo jugable, porque antes el mundo era una "excusa" entre mazmorras y ahora el mundo es el juego, es la "mazmorra".

Es como lo de "ojalá que ahora las armas no se rompan". Claro, si el juego es continuísta van a hacer este tipo de cambios drásticos. Pues no.


Una cosa no quita la otra, puedes tener ambas cosas. Puedes tener un mundo abierto que explorar y luego unas mazmorras a las que entrar y completarlas, vamos lo mismo que los santuarios de BotW pero mas grandes y currados con el tipico jefe etc...

La libertad de hacer las cosas a tu ritmo la puedes seguir teniendo simplemente haciendo cada templo "Independiente" de si, que los puedas completar en cualquier orden.

Rolu-13 escribió:
Thorin_Saeba escribió:¿De verdad la gente sigue con lo de las mazmorras? A ver, se ha dicho mil veces, no va a volver al concepto de mazmorras clásicas porque no encaja con el mundo abierto y la libertad de hacer las cosas a tu ritmo. A no ser que tenga momentos más lineales y ahí te metan algún "escenario" más cerrado. Pero, en general, va a ser como el anterior: las habrá pero más reducidas, no como núcleo jugable, porque antes el mundo era una "excusa" entre mazmorras y ahora el mundo es el juego, es la "mazmorra".

Es como lo de "ojalá que ahora las armas no se rompan". Claro, si el juego es continuísta van a hacer este tipo de cambios drásticos. Pues no.

Y porque no pueden hacer mazmorras clasicas, si se puede saber ?
Creo que puede encajar perfectamente con el mundo abierto. Es mas, las va a tener. O eso intuia el ultimo trailer.

El juego tiene pinta de que va de reunir lagrimas, donde crees que se van a encontrar las lagrimas ? Pues en mazmorras clasicas.


Eso de que se intuia en el ultimo trailer no se de donde lo sacas, no se ve en ningun momento. En ningun momento se ve algo parecido a una mazmorra, simplemente algunos fragmentos de puzzle que tranquilamente pueden estar en el mundo abierto como ocurria con las bestias divinas de BotW.

Saludos!
@Rolu-13 El concepto de mazmorra clásica te daba un objeto con el que superar la mazmorra. Y que te servía en la siguiente, y en las siguientes (con frecuencia). Algunos de esos objetos incluso te permitían explorar más el mundo, llegar a sitios con el gancho por ejemplo, o bucear.

Todo eso encaja en un desarrollo lineal, pero no en el de BOTW. Lo que si podrían volver son las mazmorras con temática más clásica, las bestias divinas tenían elementos pero era muy sutil (como el elefante ese con el agua y las norias) pero era demasiado sutil. Faltaba más personalización durante el desarrollo de la misma. Eso quizá si que podría volver, pero el concepto de mapa, brújula, objeto, llave de boss lo veo más difícil, lo más probable es que readapten ese concepto a otra cosa.
lorenzotm escribió:Es que lo digo porque justamente el BOTW se anuncio antes de salir con un seasson pass y se vendio como churros, ahi esta lo raro, y conociendo a nintendo que todos sus juegos se venden asi pues que no haga con su juego estrella me deja descolocado.


Eso no es cierto.

Yo siempre digo que Nintendo no se rige por "tradiciones" ni siempre hace lo mismo con cada juego que saca. Cada juego tiene su propia hoja de ruta, al final lo que importa es vender cuantas más unidades mejor y no se deja nada a la arbitrariedad de "con el juego anterior lo hicimos así".

Si existe un season pass lo anunciarán cuando lo crean conveniente, y si no lo hay, pues no habrá anuncio.
Lord Duke escribió:Eso de que se intuia en el ultimo trailer no se de donde lo sacas, no se ve en ningun momento. En ningun momento se ve algo parecido a una mazmorra, simplemente algunos fragmentos de puzzle que tranquilamente pueden estar en el mundo abierto como ocurria con las bestias divinas de BotW.

Saludos!

No es del todo cierto. En el trailer se ven localizaciones que son probablemente subterráneas o, por lo menos, interiores. Aunque esto no confirme la vuelta de las mazmorras clásicas, sí puede apuntar a ello.
Lo esperable sería que las mazmorras estuvieran integradas en el mundo, sin tiempos de carga.
Iklander escribió:@Rolu-13 El concepto de mazmorra clásica te daba un objeto con el que superar la mazmorra. Y que te servía en la siguiente, y en las siguientes (con frecuencia). Algunos de esos objetos incluso te permitían explorar más el mundo, llegar a sitios con el gancho por ejemplo, o bucear.

Todo eso encaja en un desarrollo lineal, pero no en el de BOTW. Lo que si podrían volver son las mazmorras con temática más clásica, las bestias divinas tenían elementos pero era muy sutil (como el elefante ese con el agua y las norias) pero era demasiado sutil. Faltaba más personalización durante el desarrollo de la misma. Eso quizá si que podría volver, pero el concepto de mapa, brújula, objeto, llave de boss lo veo más difícil, lo más probable es que readapten ese concepto a otra cosa.

...y por "otra cosa", aquí serán las lágrimas del reino, es decir, una mazmorra por lágrima. Es lo que creo yo, de volver las "mazmorras clásicas".
Iklander escribió:@Rolu-13 El concepto de mazmorra clásica te daba un objeto con el que superar la mazmorra. Y que te servía en la siguiente, y en las siguientes (con frecuencia). Algunos de esos objetos incluso te permitían explorar más el mundo, llegar a sitios con el gancho por ejemplo, o bucear.

Todo eso encaja en un desarrollo lineal, pero no en el de BOTW. Lo que si podrían volver son las mazmorras con temática más clásica, las bestias divinas tenían elementos pero era muy sutil (como el elefante ese con el agua y las norias) pero era demasiado sutil. Faltaba más personalización durante el desarrollo de la misma. Eso quizá si que podría volver, pero el concepto de mapa, brújula, objeto, llave de boss lo veo más difícil, lo más probable es que readapten ese concepto a otra cosa.


Pero a ver que no es tan complicado y ya lo hemos visto en el BotW, es tan simple como que esos objetos que consigues en las mazmorras te sirvan para esa mazmorra y que no sean obligatorios para el resto pudiendo como mucho darte facilidades en el resto (pero pudiendo hacerla sin ellos igualmente). Acaso no pasaba algo parecido en las de BotW en los santuarios? que requerian cierta herramienta y toda la dungeon se basaba en esa herramienta.

Seria simplemente ampliar los santuarios y añadirles los tipicos enemigos y puzzles con su correspondiente boss fight al final. Ya esta que cada uno sea independiente y no necesite objetos de otros, que puedas hacerlos en el orden que quieras y listo.

crackmite escribió:
Lord Duke escribió:Eso de que se intuia en el ultimo trailer no se de donde lo sacas, no se ve en ningun momento. En ningun momento se ve algo parecido a una mazmorra, simplemente algunos fragmentos de puzzle que tranquilamente pueden estar en el mundo abierto como ocurria con las bestias divinas de BotW.

Saludos!

No es del todo cierto. En el trailer se ven localizaciones que son probablemente subterráneas o, por lo menos, interiores. Aunque esto no confirme la vuelta de las mazmorras clásicas, sí puede apuntar a ello.
Lo esperable sería que las mazmorras estuvieran integradas en el mundo, sin tiempos de carga.


Lo que se ve en el trailer es una localización subterranea, eso no significa que sea un dungeon ni nada. Simplemente puede ser una zona dentro de una montaña. Tampoco es que se vea mucho en el trailer y aunque parezcan zonas subterraneas lo mismo solo es un trozo de una zona que esta un poco cubierta y ya... tampoco saquemos afirmaciones tan tajantes con un trailer, que no olvidemos que los trailers son videos promocionales para enseñarte justo lo que quieren para venderte el juego... luego la cosa puede cambiar mucho.

@SergiOnTheAir Eso lo pueden hacer tranquilamente con una mini-mazmorra al aire libre como la de las bestias divinas.

Saludos!
Iklander escribió:@Rolu-13 El concepto de mazmorra clásica te daba un objeto con el que superar la mazmorra. Y que te servía en la siguiente, y en las siguientes (con frecuencia). Algunos de esos objetos incluso te permitían explorar más el mundo, llegar a sitios con el gancho por ejemplo, o bucear.

Todo eso encaja en un desarrollo lineal, pero no en el de BOTW. Lo que si podrían volver son las mazmorras con temática más clásica, las bestias divinas tenían elementos pero era muy sutil (como el elefante ese con el agua y las norias) pero era demasiado sutil. Faltaba más personalización durante el desarrollo de la misma. Eso quizá si que podría volver, pero el concepto de mapa, brújula, objeto, llave de boss lo veo más difícil, lo más probable es que readapten ese concepto a otra cosa.

¿Por qué no iba a encajar en un mundo abierto?
Por ejemplo, una zona de frio, sin una armadura tipo "abrigo" te congelas y no puedes avanzar.
Una montaña que tienes que escalar, sin un objeto que te permita la escalada durante mas tiempo no puedes subir, etc... O nadar, si te cansas no puedes atravesar un lago, si tienes mas stamina si... etc.

En este juego por ejemplo, lo de atravesar el techo podría hacerse hasta unos determinados metros en función del tiempo que tengas para usarlo, si son 2 segundos pues puedes subir un par de metros, si son 10 seg podrias subir 10m... si no tienes esa habilidad desarrollada no podrías acceder a determinados sitios, etc...
O las lagrimas que se ven caer y luego subir de nuevo con la habilidad del tiempo. Si esa habilidad dura el rebobinado solo unos segundos, no se puede acceder a las islas mas altas... si dura mas tiempo si...
Por eso digo, que pueden hacer que las tipicas zonas o "mazmorras" se integren como se hacia antiguamente, en el que sin un objeto o habilidad no puedas pasar.
BeSalmorejo escribió:
Iklander escribió:@Rolu-13 El concepto de mazmorra clásica te daba un objeto con el que superar la mazmorra. Y que te servía en la siguiente, y en las siguientes (con frecuencia). Algunos de esos objetos incluso te permitían explorar más el mundo, llegar a sitios con el gancho por ejemplo, o bucear.

Todo eso encaja en un desarrollo lineal, pero no en el de BOTW. Lo que si podrían volver son las mazmorras con temática más clásica, las bestias divinas tenían elementos pero era muy sutil (como el elefante ese con el agua y las norias) pero era demasiado sutil. Faltaba más personalización durante el desarrollo de la misma. Eso quizá si que podría volver, pero el concepto de mapa, brújula, objeto, llave de boss lo veo más difícil, lo más probable es que readapten ese concepto a otra cosa.

¿Por qué no iba a encajar en un mundo abierto?
Por ejemplo, una zona de frio, sin una armadura tipo "abrigo" te congelas y no puedes avanzar.
Una montaña que tienes que escalar, sin un objeto que te permita la escalada durante mas tiempo no puedes subir, etc... O nadar, si te cansas no puedes atravesar un lago, si tienes mas stamina si... etc.

En este juego por ejemplo, lo de atravesar el techo podría hacerse hasta unos determinados metros en función del tiempo que tengas para usarlo, si son 2 segundos pues puedes subir un par de metros, si son 10 seg podrias subir 10m... si no tienes esa habilidad desarrollada no podrías acceder a determinados sitios, etc...
O las lagrimas que se ven caer y luego subir de nuevo con la habilidad del tiempo. Si esa habilidad dura el rebobinado solo unos segundos, no se puede acceder a las islas mas altas... si dura mas tiempo si...
Por eso digo, que pueden hacer que las tipicas zonas o "mazmorras" se integren como se hacia antiguamente, en el que sin un objeto o habilidad no puedas pasar.


Yo sí creo que es posible integrar mazmorras en el mundo abierto, la cuestión no es esa; sino el hecho de integrar las mazmorras clásicas que mucha gente tiene en mente. Eso es imposible, porque el propio juego te da muchos elementos jugables para "romper" la progresión de una mazmorra clásica.
Así que la opciones son, o bien "capar" esos elementos jugables (BOTW lo hacía en las Bestias Divinas suprimiendo la escalada; y en TOTK hay muuucho más que capar) o bien asumir que la estructura de la mazmorra ha de ser radicalmente diferente.

De este modo para mi las mazmorras de TOTK van a ser esos "lugares especiales" dentro del mapeado, por ejemplo, el cúmulo de islas dentro del tornado en Hebra. Ese conjunto de elementos constituirán la "mazmorra" de temática Hielo/Viento. No podrás acceder a esa zona mediante las habilidades de Link, tendrás que hacerlo a través de una misión que implica que los Orni te ayudan con sus barcos, tanto a alcanzar el interior del tornado como al desplazamiento dentro de él. Una vez allí los desarrolladores pueden establecer puzzles en torno a la mecánica del viento, y en torno a las nuevas habilidades de Link. Hasta llegar al objetivo final que es el Jefe de turno (en este caso la araña de hielo fantasmal). La derrotas, el tornado desaparece, y recibes el premio (puede ser una de las lágrimas) y agradecimiento de la tribu implicada.
Eso sería una mazmorra, lo mismo con el interior del volcán.
Esto tampoco niega la posibilidad de mazmorras como espacios cerrados y contenidos, pero desde luego su estructura ha de ser radicalmente diferente a lo que entendemos por una mazmorra en Zelda pues se han de adaptar a las nuevas habilidades de Link que le permiten un movimiento nunca antes visto en la saga. Y sí que tengo ganas de ver esto, porque puede ser uno de los avances en diseño y jugables más importantes de la historia.
Que se pueden meter mazmorras es un hecho, la cosa es que se quieran calentar la cabeza en integrarlas de una manera orgánica para el juego.

Vamos que hay juegos de mundo abierto con mazmorras no se porque les tendría que ser imposible integrarlas en Zelda.
De hecho se pueden integrar incluso mazmorras clásicas si quisieran.
perdilospapeles escribió:Ya queda un día menos que ganas, a ver si cubre los huecos que dejó el anterior, que aún siendo un juegazo como Zelda me decepcionó un poco por su historia y la falta de mazmorras reales, veremos con que salen porque no me veo un trailer ni nada desde hace meses, voy prácticamente a ciegas jaja.


Yo tambien espero una historia más oscura estilo MM en este nuevo Zelda e igualmente unas mazmorras más grandes y complejas, el anterior aún siendo uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida le eché en falta esas dos cosas.

A mi el trailer me ha gustado mucho, no habia visto nada del juego hasta ahora y almenos en cuanto a historia sí que parece que será más interesante, solo falta que las mazmorras lo sean tambien.
TheLittleMelo escribió:Yo sí creo que es posible integrar mazmorras en el mundo abierto, la cuestión no es esa; sino el hecho de integrar las mazmorras clásicas que mucha gente tiene en mente. Eso es imposible, porque el propio juego te da muchos elementos jugables para "romper" la progresión de una mazmorra clásica.
Así que la opciones son, o bien "capar" esos elementos jugables (BOTW lo hacía en las Bestias Divinas suprimiendo la escalada; y en TOTK hay muuucho más que capar) o bien asumir que la estructura de la mazmorra ha de ser radicalmente diferente.

Ésta es la clave. Las mazmorras de toda la vida dificilmente van a volver a un juego como BotW y TotK. Simplemente, no se pueden estructurar de la misma forma, porque el juego ofrece demasiadas mecánicas y sistemas que habría que limitar de alguna forma "inorgánica". Las mazmorras clásicas ofrecen un sistema de progresión que no es muy compatible con el de BotW.

Otra cosa a tener en cuenta, serían los objetos clave que conseguías dentro de las mazmorras. Si volviesen, tendríamos otra vez el conflicto del sistema de progresión. Por una parte, podrían hacer un sistema similar al de Link Between Worlds y hacer que el objeto/herramienta clave, solo sea necesario en la misma mazmorra que lo consigues, cosa que no mola en un Zelda, lo que mola es poder utilizar el item activamente durante todo el juego. Twilight Princess sufre bastante de este problema; items que solo sirven en una mazmorra y después son prácticamente inútiles.

Lo otro sería conseguir objetos clave en mazmorras y necesitarlos para acceder a otras zonas y avanzar en el juego, un rollo más metroidvania, que no funcionaría en un juego tan grande y que hace tanto énfasis en la libertad del jugador.

Yo creo que sí vamos a ver mazmorras más amplias que las bestias divinas, que habrá salas con combates con enemigos, puzzles que desbloqueen otras salas, etc, pero no van a tener una estructura tan rígida como las mazmorras clásicas, ni van a girar en torno a un objeto clave. Probablemente giren en torno a una mecánica o en utilizar compañeros, elegidos, etc de alguna forma, pero dudo que vuelvan a la formula de: consigue el gancho y utilízalo para resolver los puzzles.
eljusticiero escribió:
perdilospapeles escribió:Ya queda un día menos que ganas, a ver si cubre los huecos que dejó el anterior, que aún siendo un juegazo como Zelda me decepcionó un poco por su historia y la falta de mazmorras reales, veremos con que salen porque no me veo un trailer ni nada desde hace meses, voy prácticamente a ciegas jaja.


Yo tambien espero una historia más oscura estilo MM en este nuevo Zelda e igualmente unas mazmorras más grandes y complejas, el anterior aún siendo uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida le eché en falta esas dos cosas.

A mi el trailer me ha gustado mucho, no habia visto nada del juego hasta ahora y almenos en cuanto a historia sí que parece que será más interesante, solo falta que las mazmorras lo sean tambien.


Esperemos que cumplan nuestras espectativas, y bueno ya puestos pues que haya bosses de verdad y no copias unas de otros que solo cambian el patrón y los colores, si han cumplido con esos deberes se nos viene juegazo.
Que comiencen Los juegos del Hambre imagen de internet, no mía)

(no spoiler del juego)

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pantxo escribió:Que comiencen Los juegos del Hambre imagen de internet, no mía)

(no spoiler del juego)

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Huele a fake por todos lados
@pantxo Me está dando todo el toc esa imagen con el logo tan descentrado [mad]
No surca el FF Pixel Remaster que sale hoy, va a surcar el TotK que le quedan 23 días 😌

No lo tendrán ni los de la prensa me parece... si acaso habrán ido a probarlo a alguna sede de Nintendo (y mientras juegan con un séquito de Nintendo detrás)
Yo no lo he encontrado por ningún lado pero si es verdad pues espero ansioso impresiones generales siempre que no tengan spoilers aunque me temo que el hilo se llenará de offtopic de gente atacando a gente que a saber porque no infringen ninguna norma del foro.

Yo con saber que de rendimiento va sin rascadas ya soy feliz.
@davidDVD y detrás del séquito de Nintendo, abogados mimetizados con el entorno. Detrás de cortinas, haciéndose pasar por gamers, etc.
pantxo escribió:Que comiencen Los juegos del Hambre imagen de internet, no mía)

(no spoiler del juego)

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Es fake, me salio un video en tiktok y al lado sale el God of War Ragnarok jajaja.

Dejo el link del video: https://vm.tiktok.com/ZGJm8wL3x/
Olía muy a tocomocho! [burla2]
Link_Ilia escribió:
pantxo escribió:Que comiencen Los juegos del Hambre imagen de internet, no mía)

(no spoiler del juego)

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Es fake, me salio un video en tiktok y al lado sale el God of War Ragnarok jajaja.

Dejo el link del video: https://vm.tiktok.com/ZGJm8wL3x/

Pues tampoco estaría mal tener ese juego [sonrisa]
trakergc escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
pantxo escribió:
Vamos, que al final, efectivamente, si es un tema de "que rabia que otros lo tengan antes".

Yo desde que lo tenga, sea en la fecha oficial o antes, voy a escribir absolutamente todo en spoiler, y quién quiera leerlo, es su responsabilidad.



Muy bien compañero......spoiler todo lo que quieras,yo deseo la peor de las experiencias a los que tiren de emus en PCS y Steam.....ojalá la experiencia sea claramente horrible "denuvo".

Ya tienes que estar amargado para pensar asi [facepalm]

Cosas de chavales, todos hemos sido fanboys en la infancia.
Con el tiempo te acabas dando cuenta de la absurdez que es rendir pleitesía a una corporación.
Mazmorras: el camino lo marcaron en el dlc. Fue la mejor mazmorra del juego, un mix entre la libertad y lo orgánico de BOTW y los puzzles. Jefe final épico y desafiante.
Con que sean así las mazmorras y un poquito más extensas o numerosas, creo que estamos servidos.


¿Cómo? Link era una cabra (o lo que sea eso) hace 100,000 años :-?
davidDVD escribió:


¿Cómo? Link era una cabra (o lo que sea eso) hace 100,000 años :-?

Y hace 10.000 años le dio mucho el sol y se quemó,se confirma que era guiri entonces?
davidDVD escribió:


¿Cómo? Link era una cabra (o lo que sea eso) hace 100,000 años :-?


El cabello rojo me hace pensar que Link en algún momento tendrá su pelo de ese color.
17359 respuestas