The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
de no tener nada de hype a estar casi ya comiéndome las uñas. Espero disfrutarlo con calma
davidDVD escribió:


¿Cómo? Link era una cabra (o lo que sea eso) hace 100,000 años :-?


Soy el único que está viendo a Ganondorf en la segunda foto? [qmparto]
davidDVD escribió:


¿Cómo? Link era una cabra (o lo que sea eso) hace 100,000 años :-?


Me encantaría de verdad que todos los que estáis aquí me dierais vuestra opinión con respecto al mural, qué significa para ustedes porque yo más lo pienso y menos sentido le encuentro.
Está claro no, lo siguiente, que la figura de la izquierda es Hylia al igual que la derecha es Ganondorf (no sólo la silueta y el color, la forma de la cara de cerdo lo delata) la cosa es que no tiene puto sentido.
Esto significaría que el héroe antiguo sería Ganondorf y que este enfrentó a la calamidad hace diez mil años, la cosa es que sabiendo lo que sabemos esto no hay por donde cogerlo.
Entonces absorbió la oscuridad y se corrompió pero no puede ser así ya que sabemos que Ganondorf es la oscuridad misma que tiene su origen en el Heraldo y el mural pinta a que Ganondorf se originaria en esos 10000 años cuando se entiende que ganó a la calamidad siendo consumido por ella.
La calamidad debería ser parte de la oscuridad primaria que es Ganondorf y no al revés.
Además el hecho de que tenga la espada maestra en el mural me rompe... Nada tiene sentido.
Parece que ya han averiguado, analizando el trailer, dónde se encontraba Ganondorf en ese momento, y ojo porque es bastante relevante... Estaba nada menos que en...

...la parte de arriba de la colina donde está la cámara de resurrección en Zelda BOTW, justo encima. Se puede ver en este vídeo:

Ganondorf es el héroe de hace 10.000 años, enfrentandose al Heraldo, el cual lo consumió.


Ganondorf se convertirá en el heraldo en su forma final.




y ni puñetera idea [qmparto]

Otro detalle es que la Espada Maestra ya no estaba bien en Breath Of The Wild, ya que Zelda dice que no la escucha... haciendo referencia a que no está fay... no se que relevancia tendrá eso, si fue usada por Ganondorf en su momento... si la veremos al romperse la espada...

No se, tiene pinta de que esta historia estará bastante chula y dará respuesta a muchas cosas del BOTW
Definitivamente dejo de mirar este hilo... Hasta el día 12 de mayo.
Pues yo creo que os flipais todos un huevo, que nintendo no es HBO haciendo juego de tronos, y que la historia va a ser otro bluf como lo fue en el BOTW.
Ojalá me equivoque, pero no creo que tengamos super historia con giro de guion inesperado... :-|
ale210 escribió:Definitivamente dejo de mirar este hilo... Hasta el día 12 de mayo.

Me temo que voy a hacer lo mismo.

Disfrutad el juego chavales [beer]
Me parece que estáis confundiendo a Ganondorf con Ganon.

Y que hay otro héroe pelirrojo, alto, con ojos ambarinos y que encajaría más con la época de la que hablamos. Y digo hombre, no ser o demonio. [360º]
No se porque me da en la patata que Ganondorf aqui no sera el malo de la pelicula y ayudara a Link y a Zelda de alguna manera, Zelda en un trailer ruega que le preste su “Poder” y ya sabemos quien es el Poder de la Trifuerza :-| .
Link_Ilia escribió:No se porque me da en la patata que Ganondorf aqui no sera el malo de la pelicula y ayudara a Link y a Zelda de alguna manera, Zelda en un trailer ruega que le preste su “Poder” y ya sabemos quien es el Poder de la Trifuerza :-| .

Pero si es obvio que se lo dice al Zonnan que le posa el brazo en el hombro. Que justamente es el mismo que luego tiene Link XD.
Estoy un poco en la línea de los últimos mensajes...os estáis montando unas películas....luego la culpa será del juego, "Que no tiene historia"
TheLittleMelo escribió:
Link_Ilia escribió:No se porque me da en la patata que Ganondorf aqui no sera el malo de la pelicula y ayudara a Link y a Zelda de alguna manera, Zelda en un trailer ruega que le preste su “Poder” y ya sabemos quien es el Poder de la Trifuerza :-| .

Pero si es obvio que se lo dice al Zonnan que le posa el brazo en el hombro. Que justamente es el mismo que luego tiene Link XD.


Seguramente acabe siendo así, pero aun así porque me va a rogar si en teoria parece que esta de su parte.

Pero vamos que si no es así, y acabe siendo como siempre Ganondorf VS Link y Zelda tambien me va bien, mientras lo hagan Épico me vale.

pantxo escribió:Estoy un poco en la línea de los últimos mensajes...os estáis montando unas películas....luego la culpa será del juego, "Que no tiene historia"


Nah, a ver los que critican que BtoW no tiene historia es porque en un principio en el trailer parecía que todo iba a ser historia lineal y al final fueron casi la mayoria flashbacks de hace 100 años.

A mi personalmente es de las mejores historias en la saga quizas lo que le fallé es la manera en la que te lo cuenta, que lo deja a la elección de lo que el jugador quiera profundizar en ese mundo.
A mí BOTW no me parece que le falte historia, lo que falla es la manera en la que te sumerge en ella, da la impresión de que la trama es un libro de texto que te lees y ya está, no hay ninguna sensación de sumersión en ella y ahí es donde palidece.
En BOTW la historia es el mundo en sí. Los flashbacks van cayendo a cuenta gotas, las escenas también. Cada descubrimiento tiene sentido sin tener que recurrir a 200 horas de animación y escenas.
Eso si, me descoloca un poco que link no hable a estas alturas. Está salvando el mundo y no ha ido al a escuela el muy mamón. Aún gracias que sabe leer.
Valvemi escribió:En BOTW la historia es el mundo en sí. Los flashbacks van cayendo a cuenta gotas, las escenas también. Cada descubrimiento tiene sentido sin tener que recurrir a 200 horas de animación y escenas.
Eso si, me descoloca un poco que link no hable a estas alturas. Está salvando el mundo y no ha ido al a escuela el muy mamón. Aún gracias que sabe leer.


Yo también lo noto un poco raro, la verdad. Antes cuando era un mero avatar del jugador, un nexo-enlace (link) con el juego, pues tira que te va.
Ahora en un juego con doblaje y dónde Link ya es Link y no solamente el enlace con el jugador, pues ya canta un poco.
En BOTW hicieron un esfuerzo narrativo por justificarlo, y el caballero tímido y silente pues, me lo tragué a medias. A ver cómo se siente en TOTK jaja.
Creo que es bastante obvio, pero funcionara a 30 frames verdad?
TheLittleMelo escribió:
Valvemi escribió:En BOTW la historia es el mundo en sí. Los flashbacks van cayendo a cuenta gotas, las escenas también. Cada descubrimiento tiene sentido sin tener que recurrir a 200 horas de animación y escenas.
Eso si, me descoloca un poco que link no hable a estas alturas. Está salvando el mundo y no ha ido al a escuela el muy mamón. Aún gracias que sabe leer.


Yo también lo noto un poco raro, la verdad. Antes cuando era un mero avatar del jugador, un nexo-enlace (link) con el juego, pues tira que te va.
Ahora en un juego con doblaje y dónde Link ya es Link y no solamente el enlace con el jugador, pues ya canta un poco.
En BOTW hicieron un esfuerzo narrativo por justificarlo, y el caballero tímido y silente pues, me lo tragué a medias. A ver cómo se siente en TOTK jaja.


Pues no se sentirá porque estoy seguro que será mudo tambi´én. Cosa que como bien dices no tiene mucho sentido ya.
@pliskin_18

Si y recemos porque sean los más estables posibles.
pliskin_18 escribió:Creo que es bastante obvio, pero funcionara a 30 frames verdad?

Yo diria que alguno menos... :-|
Joder macho, algunos sois los aguahypes.
Dan de Puerta al sótano hizo una teoría brutal el otro día, lo malo que creo que nos comemos demasiado la cabeza y la historia al final será sencillota como acostumbra a ser.



Ojala vayan por ahí los tiros y se hayan currado el guión también, que el royo de tener que salvar el mundo y a zelda sin mayor trasfondo yo creo ya cansa.
lorenzotm escribió:Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo creo que es lo que a la comunidad le gustaria y seria fanservice puro y duro, nos hemos montado la película y de ahí no nos sacan [+risas] .
zero_ escribió:A mí BOTW no me parece que le falte historia, lo que falla es la manera en la que te sumerge en ella, da la impresión de que la trama es un libro de texto que te lees y ya está, no hay ninguna sensación de sumersión en ella y ahí es donde palidece.

Para mí el problema de BOTW es que cuando el jugador toma el control, la historia ya ha ocurrido.

Confío en que esta vez, las escenas que muestran los trailers no sean simples flashbacks.
shilfein escribió:
zero_ escribió:A mí BOTW no me parece que le falte historia, lo que falla es la manera en la que te sumerge en ella, da la impresión de que la trama es un libro de texto que te lees y ya está, no hay ninguna sensación de sumersión en ella y ahí es donde palidece.

Para mí el problema de BOTW es que cuando el jugador toma el control, la historia ya ha ocurrido.

Confío en que esta vez, las escenas que muestran los trailers no sean simples flashbacks.


Y que no tienes sensación de jugar en tensión, que parece que todo está ok por mucho que tengas que ir al castillo, eso y que los cambios de las cosas que haces apenas se perciben, no sé, da la sensación de que tu aventura no tiene ningún peso y de ahí vienen las quejas de historia floja.
@Calejo

¿?????

Viendo la magnitud del juego y la potencia de switch dudo mucho que superen los 30fps ojalá sea capaz ya no de superar sino de mantenerlos.

No es ser aguahypes como tú dices es ser un poco realista, que luego sorprenden y logran hacer que el juego vaya a 1080p (dock) y 30fps estables como una roca pues ole sus huevos y nos alegraremos todos.

Pero hay que mantenerse realistas que luego vienen las decepciones. Yo en lo personal imagino que irá como BotW con bajadas en momentos de estrés.


Por cierto la música del trailer es espectacular, no me la quito de la cabeza. Ya me abre visto el trailer como 50 veces....
Qué ganas de que vayan enseñando más amiibos. El diseño de los Golems me parece muy chulo, Ganondorf espero que tenga y ya sería la hostia si sacasen un centaleón o incluso los bosses como a Gleeok [amor] [amor] [amor]
davidDVD escribió:

Denuncia de Nintendo en 3,2,1…
u5u4r10 escribió:Qué ganas de que vayan enseñando más amiibos. El diseño de los Golems me parece muy chulo, Ganondorf espero que tenga y ya sería la hostia si sacasen un centaleón o incluso los bosses como a Gleeok [amor] [amor] [amor]

Lo que sería la hostia es que no te obligasen a usar amiibos para conseguir ciertos items.
Amores escribió:Dan de Puerta al sótano hizo una teoría brutal el otro día, lo malo que creo que nos comemos demasiado la cabeza y la historia al final será sencillota como acostumbra a ser.



Ojala vayan por ahí los tiros y se hayan currado el guión también, que el royo de tener que salvar el mundo y a zelda sin mayor trasfondo yo creo ya cansa.


"El otro día", es hace un mes XD. Creo que Nintendo no había ni enseñado el gameplay. Creo que pasado ese tiempo se ven ciertas costuras en la teoría, pero veremos con qué nos sorprenden.

@Neojin Bueno, es que comentarios rollo "va a algún frame menos que 30" pues no sé qué aportan, la verdad. Cuando todo lo que se ha visto del juego es bastante estable.
Tiene pinta de usar técnicas de reconstrucción de imagen, porque se puede apreciar algún artefacto visual en movimiento. Así que supongo que eso ayudará a que el framerate general sea bastante más estable en los 30fps que en BOTW en Dock.
Veremos.
TheLittleMelo escribió:
Amores escribió:Dan de Puerta al sótano hizo una teoría brutal el otro día, lo malo que creo que nos comemos demasiado la cabeza y la historia al final será sencillota como acostumbra a ser.



Ojala vayan por ahí los tiros y se hayan currado el guión también, que el royo de tener que salvar el mundo y a zelda sin mayor trasfondo yo creo ya cansa.


"El otro día", es hace un mes XD. Creo que Nintendo no había ni enseñado el gameplay. Creo que pasado ese tiempo se ven ciertas costuras en la teoría, pero veremos con qué nos sorprenden.

@Neojin Bueno, es que comentarios rollo "va a algún frame menos que 30" pues no sé qué aportan, la verdad. Cuando todo lo que se ha visto del juego es bastante estable.
Tiene pinta de usar técnicas de reconstrucción de imagen, porque se puede apreciar algún artefacto visual en movimiento. Así que supongo que eso ayudará a que el framerate general sea bastante más estable en los 30fps que en BOTW en Dock.
Veremos.


¿Qué que pintamos? lo mismo que los que dicen que va a ser GOTY, nuestra puñetera opinión.
¿En qué me baso para decir que puede ir a menos de 30fps? pues que el BOTW iba a menos, y este es el mismo motor ¿qué locura verdad?!!?! [facepalm]
Si han mejorado y va a mas de 30fps o 30fps estables de pm, a ver si te crees que me gustar que petardee...
En Breath of the Wild (y según Digital Foundry) se emplea la resolución dinámica, se ejecuta a 1440x810p en los puntos de tensión, siendo su habitual 1600x900p para el Modo Dock.

En Modo portátil se ejecuta a 1152x648p
Tengo ganas de ver los análisis de las previews
Pues eso, aguahypes. Actitud sanísima.
Motitax escribió:
u5u4r10 escribió:Qué ganas de que vayan enseñando más amiibos. El diseño de los Golems me parece muy chulo, Ganondorf espero que tenga y ya sería la hostia si sacasen un centaleón o incluso los bosses como a Gleeok [amor] [amor] [amor]

Lo que sería la hostia es que no te obligasen a usar amiibos para conseguir ciertos items.


Es una putada, pero bueno, siempre puedes " piratearselas " con el móvil o con tarjetitas de aliexpress.

BeSalmorejo escribió:
TheLittleMelo escribió:
Amores escribió:Dan de Puerta al sótano hizo una teoría brutal el otro día, lo malo que creo que nos comemos demasiado la cabeza y la historia al final será sencillota como acostumbra a ser.



Ojala vayan por ahí los tiros y se hayan currado el guión también, que el royo de tener que salvar el mundo y a zelda sin mayor trasfondo yo creo ya cansa.


"El otro día", es hace un mes XD. Creo que Nintendo no había ni enseñado el gameplay. Creo que pasado ese tiempo se ven ciertas costuras en la teoría, pero veremos con qué nos sorprenden.

@Neojin Bueno, es que comentarios rollo "va a algún frame menos que 30" pues no sé qué aportan, la verdad. Cuando todo lo que se ha visto del juego es bastante estable.
Tiene pinta de usar técnicas de reconstrucción de imagen, porque se puede apreciar algún artefacto visual en movimiento. Así que supongo que eso ayudará a que el framerate general sea bastante más estable en los 30fps que en BOTW en Dock.
Veremos.


¿Qué que pintamos? lo mismo que los que dicen que va a ser GOTY, nuestra puñetera opinión.
¿En qué me baso para decir que puede ir a menos de 30fps? pues que el BOTW iba a menos, y este es el mismo motor ¿qué locura verdad?!!?! [facepalm]
Si han mejorado y va a mas de 30fps o 30fps estables de pm, a ver si te crees que me gustar que petardee...


Opino que debería ir mejor ya que este se ha hecho de propio para switch y no es un port.

En este asunto, en el de los port, la potencia pues meh...... , solo hay que ver la de tiempo que costo emular bien ps2... que no se podía emular bien aunque lo hicieses en un PC de 2000 €
Dejando de lado framerates y demás, el upgrade más evidente es que se ha visto a Link recorrer distancias absurdas mientras cae del cielo, mostrando todo el mapa y en el BotW, a poco que ibas a 40km/h en moto, el juego se congelaba durante 1 o 2 segundos para cargar.
¡Quedan 22 días para el descenso desde las islas celestes!
Ignorad a los cuentapíxeles y disfrutad del momento.

¡¡¡22 días motherfuckers!!! [looco]
Ya empiezan a salir los fanboys con las antorchas, y aun quedan 22 días [360º]
@TheLittleMelo


Ya bueno pero las opiniones que damos tanto yo como el compañero tienen el precedente de BotW por lo tanto nos basamos en el rendimiento de ese juego.
Como digo si luego mejoran pues eso que nos llevamos pero más vale ir con unas expectativas normalitas que luego vienen los chascos y las quejas.

Y lo que dices de técnica de reconstrucción, hasta que no lo tengamos no se va a ver así que por ahora son conjeturas/deseos.

Como dije más arriba ojalá lo optimicen y vaya lo más estable posible.

Algunos solo quieren oír goty goty goty sino no les gustan los comentarios...
Estaría genial que el juego acabara con Link hablando, así ya tendríamos doblaje completo para próximas entregas.

PD: Game freak a ver si aprendemos...
Gerudo escribió:Dejando de lado framerates y demás, el upgrade más evidente es que se ha visto a Link recorrer distancias absurdas mientras cae del cielo, mostrando todo el mapa y en el BotW, a poco que ibas a 40km/h en moto, el juego se congelaba durante 1 o 2 segundos para cargar.

En eso tienes razón, hemos visto a Link caer.
Pero bueno, que en un trailer o gameplay tampoco van a poner caidas de frames como comprendereis. Nadie supo nada de las caidas de fps del BOTW hasta que no lo jugamos y llegamos a ciertas zonas.
Solo digo que hay que esperar, que estoy seguro que le habrán puesto remedio por la cuenta que les trae, y seguro que se mantiene mas estable que en el primero.
Pero que no se puede afirmar absolutamente nada ni para bien ni para mal hasta que no llegue el momento.

PD: Algunos son fanboys fanboys eh... mira que soy fan de zelda desde hace casi 40 años, pero lo de algunos... [facepalm] Seguramente lleven hasta la frente tatuada con el símbolo de la trifuerza, porque sino... [facepalm]
Tengo la enorme convicción de que este juego va a ser un hito. No por su popularidad, que también; más bien por su calidad indiscutible. El día de los análisis va a ser uno de esos para recordar, mas recomiendo la lectura y contrastación de varios medios. Las notas ya sabemos que van a estar por las nubes; pero dejarse llevar por el número de marras me parece un error; ya que, solo descubriremos de qué pasta está hecha esta nueva entrega, profundizando en los textos acerca de la misma.

No quiero ni mirar la cantidad de horas que se me van a ir con Link en este Tears of the Kingdom. Reconozco que, con Breath of the Wild no disfruté de cada paso, de cada nuevo hallazgo, de todo lo que ofrecía. No obstante, con esta secuela, quiero dejarme llevar más que nunca. En todos y cada uno de los sentidos. El juego debería tener una guía, acompañando el lanzamiento —si un juego merece una guía casi bíblica es TotK—; pero disfrutarlo sin indicaciones en la primera partida me parece el único modo y la única manera.
@Motitax siempre puedes usar la opción gratuita con el NFC del móvil [beer]
@Zoín Las guias son más para la cole que para jugar. De BOTW tengo dos pero ni me las miré hasta “acabar” el juego (lo entrecomillo porque BOTW es eterno y nunca se acaba). [amor]
Neojin escribió:@TheLittleMelo


Ya bueno pero las opiniones que damos tanto yo como el compañero tienen el precedente de BotW por lo tanto nos basamos en el rendimiento de ese juego.
Como digo si luego mejoran pues eso que nos llevamos pero más vale ir con unas expectativas normalitas que luego vienen los chascos y las quejas.

Y lo que dices de técnica de reconstrucción, hasta que no lo tengamos no se va a ver así que por ahora son conjeturas/deseos.

Como dije más arriba ojalá lo optimicen y vaya lo más estable posible.

Algunos solo quieren oír goty goty goty sino no les gustan los comentarios...


Hombre, y la contraria está basada en el gameplay que mostraron, que era a pelo sin intención de ocultar el popping con el que cuenta el juego. Evidentemente todos somos conscientes del hardware del que hablamos y lo que nos podemos encontrar, nadie lo ha negado ni dicho lo contrario; pero en base al gameplay mostrado (que no es lo mismo que un trailer maquillado) y como bien ha destacado @Gerudo, el rendimiento del juego es bastante mejor que en BOTW. De este último por ejemplo el gameplay del E3 2016 ya mostró caídas de frames importantes, que en Switch fueron menores; algo que no se ha visto con TOTK.
O sea, no me baso en la nada para comentar, ni en expectativas no realistas.
@TheLittleMelo

Yo en lo personal me mantengo en que hasta que no lo tenga no voy a aventurarme a decir que va fino.

De los Gameplays mostrados personalmente no me dicen mucho (en lo técnico) porque suelen estar bastante encorsetados para mostrar exactamente lo que se quiere mostrar y claramente van a intentar ocultar cualquier posible problema que tenga.

Pero vamos que ojalá tengáis razón y me equivoqué en mi prejuicio eh que yo tampoco quiero que petardee XD
17359 respuestas