The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 445 votos.
Considero importante confiar en el buen hacer de Nintendo para con una de sus sagas estrella. Me parece que en esto no podemos discutir. Podríamos contar con los dedos de una mano los juegos de la empresa en la que trabaja Aonuma, que no han salido con unos mínimos de optimización, por los cuales, no hay problema alguno ni en la tasa de frames ni en lo referente a bugs mayores.

No hablo de alguna caída o rascada puntual, aunque yo debo decir que jamás he tenido problema, en ese sentido, con juegos de Nintendo. Me refiero a juegos terminados, pulidos y que se disfrutan desde una base testeada y optimizada. Se podría decir, que todos los títulos de Nintendo alcanzan su fase gold; algo de lo que no todas las compañías pueden presumir… Mucho menos en la actualidad.

Solo me he encontrado con un problema en un juego de Nintendo y es Splatoon 3; que me sacó del propio juego un par de veces sin saber muy bien por qué. No hablo del online, sino que ocurrió mientras caminaba por Tintelia. Esa es la única mala experiencia que he tenido con Nintendo y sus juegos. De otras compañías podría hablar largo y tendido en este aspecto; pero no de Nintendo.

Así que, yo me despreocuparía total y absolutamente si es que alguien tiene dudas de que este Zelda va a funcionar perfectamente, en todos los sentidos.
A todos nos encantaría que fuera a 30fps (y a 60 incluso) pero la consola da para lo que da y aun así lo vamos a disfrutar como el juegazo que pinta ser.
@Zoín

BotW salió en switch metiendo unos bajones de fps bastante pronunciados en según qué zonas (recuerdo en concreto un bosque y en su día había quejas de los bajones de fps) luego lo solucionaron en su gran mayoría.

Considero importante confiar en el buen hacer de Nintendo para con una de sus sagas estrella. Me parece que en esto no podemos discutir

Por desgracia hoy día es normal que los juegos salgan, tengan algún que otro problema y lo solucionen mediante actualización y por mucho que joda Nintendo tampoco se salva (aunque es de las mejores a la hora de sacar juegos que apenas necesiten ajustes)

Que no quiere decir que el juego salga injugable.

Al final todos queremos que salga lo mejor posible y nada más, aún queda un poco para tenerlo y comprobarlo por nosotros mismos.
Mientras mantenga los 30 fps en las peleas, lo daré por bueno. Si he sido capaz de jugar al HW Age of Calamity, no tendré problemas con este. [fumando]

... y dicho esto, una Switch 2 hace falta ya, pero comprendo que mientras la actual siga vendiendo todo, no es prioridad para Nintendo.

Un saludete
El 12 de mayo a disfrutar, el que quiera contar FPS, popping, rascadas y demás que lo haga....

Yo estaré tan feliz campando por hyrule ignorando todo eso... que me la trae al pairo.
Confiad... en el Gameplay se veía suave.


Sobre todo cuando el Guardián lo lanzó, sin miramientos, al vacío (cuando el "¡Aaaah ¡Me ha tirado!" y el Guardián desde arriba "¡Ahora vas y lo cascas!" XD)
davidDVD escribió:


¿Cómo? Link era una cabra (o lo que sea eso) hace 100,000 años :-?


De donde sale esa imagen Zonan? Porque de los trailers no es.
GrimFregando escribió:
davidDVD escribió:


¿Cómo? Link era una cabra (o lo que sea eso) hace 100,000 años :-?


De donde sale esa imagen Zonan? Porque de los trailers no es.

Es de la tarjeta típica de precompra en tiendas, pero de Japón.
Hay solo una Espada Maestra.

Viajes en el tiempo... ¿sigue esta teoría en pie?

Adjuntos

Los códigos para hacer las Reviews se entregarían a partir de la semana que viene según han dicho varias personas (y algo habría para la semana que viene... las Previews me imagino, más el anuncio del Pase de expansión :-|), pero a saber.

Y la cuenta japonesa ha subido un vídeo (subió tres en total) de 30 segundos con 3 nuevas tomas inéditas:






El juego ahora pesaría 16 GB (estarán apurando para no usar un cartucho de 32 GB [carcajad])

https://twitter.com/naetoru60/status/16 ... 1661082624
Y eso? ¿Cómo que ahor pesa menos?

¿Habéis visto anuncios ya de Totk en la tele española?
davidDVD escribió:Los códigos para hacer las Reviews se entregarían a partir de la semana que viene según han dicho varias personas (y algo habría para la semana que viene... las Previews me imagino, más el anuncio del Pase de expansión :-|), pero a saber.

Y la cuenta japonesa ha subido un vídeo (subió tres en total) de 30 segundos con 3 nuevas tomas inéditas:






El juego ahora pesaría 16 GB (estarán apurando para no usar un cartucho de 32 GB [carcajad])

https://twitter.com/naetoru60/status/16 ... 1661082624

En el primer video, es muy bonito la parte de la playa y la puesta de sol...
Esperemos que no racaneen mucho con el espacio, mas vale que sobre que no que falte [+risas]
A mi lo que me parece una locura es la inteligencia artificial de los enemigos sumado a la interactividad y posibilidades del mundo abierto así como la extensión, tiempos de carga y distancia de dibujado para una consola de unos pocos milímetros, la belleza y la dirección artística no se quedan atrás.
@losKA en la tele no lo he visto aunque tampoco la veo, pero en el cine antes de ver la peli de Mario si que metieron el teaser que ya existía, alucinante verlo en el cine eso si
@janca10

Pusieron el Teaser cuando fuiste a ver Mario? Pues en el cine al que yo fui no. Menuda suerte compi

Pues va siendo hora que lo pongan ya en los anuncios de la tele...digo yo ein?
No existe un hilo de reservas? Estoy pensado que quiza sea posible hacerse con cancelaciones de la limitada del juego cuando salga la venta en alguna parte. Por fortuna si que consegui hacerme con la consola.
davidDVD escribió:Ahora 9 segundos inéditos más [reojillo]


[Reddit] Nuevas imágenes del anuncio infantil de NintendoJP


pff va a ser un juego super divertido con lo de las armas y las creaciones, super-diver-tido.

https://www.reddit.com/r/tearsoftheking ... _nintendo/

Imagen
Neojin escribió:@Zoín

BotW salió en switch metiendo unos bajones de fps bastante pronunciados en según qué zonas (recuerdo en concreto un bosque y en su día había quejas de los bajones de fps) luego lo solucionaron en su gran mayoría.

Considero importante confiar en el buen hacer de Nintendo para con una de sus sagas estrella. Me parece que en esto no podemos discutir

Por desgracia hoy día es normal que los juegos salgan, tengan algún que otro problema y lo solucionen mediante actualización y por mucho que joda Nintendo tampoco se salva (aunque es de las mejores a la hora de sacar juegos que apenas necesiten ajustes)

Que no quiere decir que el juego salga injugable.

Al final todos queremos que salga lo mejor posible y nada más, aún queda un poco para tenerlo y comprobarlo por nosotros mismos.


Pues hemos de hablar, entonces, desde la experiencia propia. Yo jugué a BotW muy a gusto, y con la fluidez que caracteriza a los juegos de Nintendo. Pocos son los parches que sacan para sus títulos first y muy buena es, siempre, la optimización y el trabajo de compresión de todas sus producciones. En lo referente a los mencionados parches, suelen ser testimoniales donde los haya.

Yo tengo fe ciega en todo lo que concierne a Tears of the Kingdom. No albergo dudas en mí pensando en el día en el que lo ponga por primera vez en la consola.

Muchos de los que critican esto de la gran N, seguramente, ni lo jueguen; o no saben como se las gasta Nintendo lanzando sus juegos.
Jojojo....que grande!!!!!!

21 days......y bajando!!!!
@davidDVD La eShop española hace unas horas aún marcaba los 18.2GB, aunque como la actualizan cuando les viene...
Espero que no haya ningún tipo de descarga obligatoria en este juego, que saquen fuera del cartucho todos los audios innecesarios (que venga solo con el doblaje castellano en el caso de España) y el que quiera otros idiomas se los bajen de la eShop xD.
TheLittleMelo escribió:@davidDVD La eShop española hace unas horas aún marcaba los 18.2GB, aunque como la actualizan cuando les viene...
Espero que no haya ningún tipo de descarga obligatoria en este juego, que saquen fuera del cartucho todos los audios innecesarios (que venga solo con el doblaje castellano en el caso de España) y el que quiera otros idiomas se los bajen de la eShop xD.


Los cojones....el japonés incluido para esos audios como dios manda.

Prefiero leer en español....que escuchar doblajes de mierda....acabe hasta los huevos de impa y su voz de vieja cansina. [+risas]


Minuto 0:14

¿Será esto verdad? Un grupo de bokoblins subidos a un gólem de piedra. ¿Significa esto que los enemigos también pueden sorprendernos juntándose y tendiendo "emboscadas creativas"?

Me parece que lo de este juego va a ser una constante sorpresa, en todos los aspectos.
Zoín escribió:


Minuto 0:14

¿Será esto verdad? Un grupo de bokoblins subidos a un gólem de piedra. ¿Significa esto que los enemigos también pueden sorprendernos juntándose y tendiendo "emboscadas creativas"?

Me parece que lo de este juego va a ser una constante sorpresa, en todos los aspectos.

Eso ya se vio en los trailer y es lo mas normal,tu avanzas y ellos tambien
alvaroeedt escribió:
Zoín escribió:


Minuto 0:14

¿Será esto verdad? Un grupo de bokoblins subidos a un gólem de piedra. ¿Significa esto que los enemigos también pueden sorprendernos juntándose y tendiendo "emboscadas creativas"?

Me parece que lo de este juego va a ser una constante sorpresa, en todos los aspectos.

Eso ya se vio en los trailer y es lo mas normal,tu avanzas y ellos tambien


Pero hablamos de un tipo de inteligencia artificial que es capaz de "reinventarse". Esto significa que, nuestra creatividad será siempre mayor, gracias a las herramientas y las nueva habilidades de fusión de las que disponemos; pero parece que los enemigos no se van a quedar cortos en rutinas y capacidad de improvisación. Parece que muchos de los jefes finales que hemos visto, serán duros de roer. No como un Monster Hunter; pero casi.

Y me vas a perdonar; pero yo no he visto este fragmento del minuto que comento en el tráiler final.
Nintendo a veces tambien saca juegos por pulir. Yo mismo he tenido crasheos en medio de la partida en mario strikers por ejemplo.
En mario odyssey se percibe claramente en según que escenarios bajones de resolución en portatil.
En zelda existen los petardeos aún hoy en dia.
Por decir algunos de ellos.
Lo que si que es cierto es que no hay casos “cyberpunk”
Zoín escribió:
alvaroeedt escribió:
Zoín escribió:


Minuto 0:14

¿Será esto verdad? Un grupo de bokoblins subidos a un gólem de piedra. ¿Significa esto que los enemigos también pueden sorprendernos juntándose y tendiendo "emboscadas creativas"?

Me parece que lo de este juego va a ser una constante sorpresa, en todos los aspectos.

Eso ya se vio en los trailer y es lo mas normal,tu avanzas y ellos tambien


Pero hablamos de un tipo de inteligencia artificial que es capaz de "reinventarse". Esto significa que, nuestra creatividad será siempre mayor, gracias a las herramientas y las nueva habilidades de fusión de las que disponemos; pero parece que los enemigos no se van a quedar cortos en rutinas y capacidad de improvisación. Parece que muchos de los jefes finales que hemos visto, serán duros de roer. No como un Monster Hunter; pero casi.

Y me vas a perdonar; pero yo no he visto este fragmento del minuto que comento en el tráiler final.



2:32/2:34 ahí está la misma escena que tú dices pero en el trailer que se vio el otro día.
Zoín escribió:
alvaroeedt escribió:
Zoín escribió:


Minuto 0:14

¿Será esto verdad? Un grupo de bokoblins subidos a un gólem de piedra. ¿Significa esto que los enemigos también pueden sorprendernos juntándose y tendiendo "emboscadas creativas"?

Me parece que lo de este juego va a ser una constante sorpresa, en todos los aspectos.

Eso ya se vio en los trailer y es lo mas normal,tu avanzas y ellos tambien


Pero hablamos de un tipo de inteligencia artificial que es capaz de "reinventarse". Esto significa que, nuestra creatividad será siempre mayor, gracias a las herramientas y las nueva habilidades de fusión de las que disponemos; pero parece que los enemigos no se van a quedar cortos en rutinas y capacidad de improvisación. Parece que muchos de los jefes finales que hemos visto, serán duros de roer. No como un Monster Hunter; pero casi.

Y me vas a perdonar; pero yo no he visto este fragmento del minuto que comento en el tráiler final.

¿Inteligencia artifical en el nuevo Zelda? Oooh ¿en serio? :-|
Zoín escribió:
alvaroeedt escribió:
Zoín escribió:


Minuto 0:14

¿Será esto verdad? Un grupo de bokoblins subidos a un gólem de piedra. ¿Significa esto que los enemigos también pueden sorprendernos juntándose y tendiendo "emboscadas creativas"?

Me parece que lo de este juego va a ser una constante sorpresa, en todos los aspectos.

Eso ya se vio en los trailer y es lo mas normal,tu avanzas y ellos tambien


Pero hablamos de un tipo de inteligencia artificial que es capaz de "reinventarse". Esto significa que, nuestra creatividad será siempre mayor, gracias a las herramientas y las nueva habilidades de fusión de las que disponemos; pero parece que los enemigos no se van a quedar cortos en rutinas y capacidad de improvisación. Parece que muchos de los jefes finales que hemos visto, serán duros de roer. No como un Monster Hunter; pero casi.

Y me vas a perdonar; pero yo no he visto este fragmento del minuto que comento en el tráiler final.


Bájale unas marchas XD. La IA enemiga en BOTW era buena, pero no creo que TOTK nos traiga un avance demasiado grande en ese sentido. Tampoco veo de dónde sacas esas interpretaciones, los Bokos encima de Petrarocks está predeterminado por los desarrolladores, estarán en puntos concretos del mapa como también lo estaban en BOTW, pero ahora tendrán un campamento enemigo encima. Lo más probable es que cada enemigo siga más o menos los mismos patrones que seguían en la precuela (veremos si podemos hacer caer al suelo al Petrarock y mandar a tomar por culo al campamento de Bokos); el Petra vendrá a por tí y los Bokos te atacarán con flechas. Serás tú el que se aproxime a ellos de forma totalmente libre (ya sea montado en un constructo como en el trailer, con la habilidad de Ascensión, etc).
Yo también dudo bastante que nuestros queridos bokoblins de repente se pongan a construir un castillo encima de un petrarock de esos, o los golems a fusionar lo que se encuentren. Como mucho serán capaces de recoger lo que haya en el suelo y utilizarlo, que no me parece poca cosa teniendo en cuenta que en el suelo pueden poner cualquier locura los desarrolladores.
Será la típica misión que te da un paisano diciendo: Hay un petraroc con bokoblins encima causando estragos, po favó, ayudanos!
Y bueno, será el bicho patrullando por una zona scripteada y si te ven los bokos, te harán agro con flechas. Los revientas a flechazos bomba o te tiras 30 minutos construyendo una silla de ruedas gigante con un brazo que hace sieg heil y una espada eléctrica atada.

Al final completas la misión y te dan 100 rupias o un bocadillo que te sube la defensa.
Una pregunta, si comenzamo en los cielos para obtener las habilidades. Si me tiro de la isla flotante...¿qué pasa?
Aunque parezca muy obvia la respuesta, no sé cómo harán para que completes ese tutorial en los cielos sin caerte o tirarte queriendo. No sé si me explico
losKA escribió:Una pregunta, si comenzamo en los cielos para obtener las habilidades. Si me tiro de la isla flotante...¿qué pasa?
Aunque parezca muy obvia la respuesta, no sé cómo harán para que completes ese tutorial en los cielos sin caerte o tirarte queriendo. No sé si me explico

Pues lo mismo que si intentabas salir de la meseta de los albores sin acabarla, supongo .
Si caes en el agua (un río) no debería pasar nada :-|
Ya sería mucho especular sobre una especulación... pero yo creo que harían lo mismo que que hicieron para evitar que te tirases de la meseta de los albores antes de conseguir la paravela. [fumando]
davidDVD escribió:Si caes en el agua (un río) no debería pasar nada :-|


Seguramente el inicio será encima de una zona sin agua, precisamente la gracia del inicio será averiguar como salir de allí y volver a la superficie [+risas]
Gerudo escribió:Será la típica misión que te da un paisano diciendo: Hay un petraroc con bokoblins encima causando estragos, po favó, ayudanos!
Y bueno, será el bicho patrullando por una zona scripteada y si te ven los bokos, te harán agro con flechas. Los revientas a flechazos bomba o te tiras 30 minutos construyendo una silla de ruedas gigante con un brazo que hace sieg heil y una espada eléctrica atada.

Al final completas la misión y te dan 100 rupias o un bocadillo que te sube la defensa.


Pues si ese es el nivel de misiones secundarias, otro hito para Zelda en lo referente al género de mundo abierto. También se ha visto una en la que Link debe remolcar a unos aldeanos. Intuyo que, esa escena, será de una tarea opcional.
Nintendo Japón ha sacado un vídeo resúmen de la historia de Breath of the Wild. A ver si lo ponen en el canal de España.
Yo lo dejo por aquí:

¿Recomendáis jugar al Hyrule Warriors antes de éste o al final su historia queda fuera del dúo Breath/Tears?

No me suelen gustar lo musou y de ponerme es por ver si cuenta algo interesante.
rendor escribió:¿Recomendáis jugar al Hyrule Warriors antes de éste o al final su historia queda fuera del dúo Breath/Tears?

No me suelen gustar lo musou y de ponerme es por ver si cuenta algo interesante.


Tengo entendido que, Hyrule Warriors: La era del cataclismo, y a pesar de lo que pudiera parecer, tiene bastante lore del binomio Breath/Tears. No obstante, yo no lo he jugado. Espera mejor a que alguien te lo confirme.
Zoín escribió:
rendor escribió:¿Recomendáis jugar al Hyrule Warriors antes de éste o al final su historia queda fuera del dúo Breath/Tears?

No me suelen gustar lo musou y de ponerme es por ver si cuenta algo interesante.


Tengo entendido que, Hyrule Warriors: La era del cataclismo, y a pesar de lo que pudiera parecer, tiene bastante lore del binomio Breath/Tears. No obstante, yo no lo he jugado. Espera mejor a que alguien te lo confirme.


Tiene una cierta relación, pero muy tramposa

Es una historia en un "universo alternativo"


Se profundiza algo en algún personaje de BotW, pero diría que poco más...
rendor escribió:¿Recomendáis jugar al Hyrule Warriors antes de éste o al final su historia queda fuera del dúo Breath/Tears?

No me suelen gustar lo musou y de ponerme es por ver si cuenta algo interesante.


No creo que te haga falta en absoluto jugar eso. Como te han comentado es un "qué hubiera pasado si..."; si te gusta el universo de BOTW es un juego interesante, tiene bastante lore, profundiza en personajes de bredo y a mi me ha parecido uno de los mejores musou a nivel jugable, lo he disfrutado bastante.
Pero no creo que guarde ninguna relación con TOTK.
Que ganas de que llegue el 12 de Mayo!
@jjuanji Ahora el Logo está abajo, queda mejor... pero echo de menos a God of War Ragnarök ;)
jjuanji escribió:

Este ya huele solo a rancio
Seguro que si le da a Iniciar carga el "Pokémon Scarlet"... pero algo me dice que no le va a dar.

Con lo fácil que es poner el menú principal del juego si realmente lo tuvieras :-|
alvaroeedt escribió:
jjuanji escribió:

Este ya huele solo a rancio

Solo por tener la marca azul de pagar twitter ya se le nota el tufillo [buaaj]
Por 4chan dicen que se ha filtrado ya, algunos dicen que va con denuvo otros que les va bien en yuzu.

Mucho troll veo xD

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17359 respuestas