The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Pues probadas por ahora las 2 primeras horas...

Empieza muy fuerte, durante 10 minutos aproximadamente, despues se desinfla a lo bestia, literalmente te ves jugando al BOTW, osea, es que es exactamente lo mismo, no se han comido nada pero nada la cabeza en este aspecto

(Mini-spoiler explicando a que me refiero)

Eres la ostia, tal cual terminas BoTW, asi que buscan la excusa para quitarte todo y dejarte una espada inusable a los 2 golpes para acto seguido, forzarte a hacer los 4 santuarios de turno para fardar de fisicas, igual que cuando querias la paravela, es un canteo del cojon, muy descarado


Artisticamente... Pues un juego cellshading, el que ya jugo a BoTW ya sabe exactamente que va a encontrarse, no es nada que sorprenda lo mas minimo a dia de hoy, Genshin Impact o Honkai Star le meten un repaso abismal graficamente (Y hablo de las versiones movil), pero bueno, sigue siendo bonito, utiliza muchos trucos para tapar el mal LoD que tiene, a ratos lo disimula muy bien y otras veces da mucho el cante

Lo "importante" y mas vistoso no esta hecho in-engine, sino pre-renderizado como video (con una compresion del copon, eso si, pixeles como mi cabeza)

Y bueno.. Pues eso, veamos como continua la cosa, por ahora y siendo absolutisimamente sincero, podrian haber sacado esto como un DLC de 30€, y no es por exagerar, es un hecho, ESTO deberia haber sido la mierda del season pass que nos clavaron con el BoTW
No os pienso leer a ninguno [buenazo] ¡Quedan 10 dias! [plas]
voy a probar que tal va pero me lo imaginaba leyendo vuestros comentarios sabiendo lo que da de si la Switch....supongo que el dia 1 sacaran un parche que lo establice a 30 fps
256k escribió:Pues probadas por ahora las 2 primeras horas...

Empieza muy fuerte, durante 10 minutos aproximadamente, despues se desinfla a lo bestia, literalmente te ves jugando al BOTW, osea, es que es exactamente lo mismo, no se han comido nada pero nada la cabeza en este aspecto

(Mini-spoiler explicando a que me refiero)

Eres la ostia, tal cual terminas BoTW, asi que buscan la excusa para quitarte todo y dejarte una espada inusable a los 2 golpes para acto seguido, forzarte a hacer los 4 santuarios de turno para fardar de fisicas, igual que cuando querias la paravela, es un canteo del cojon, muy descarado


Artisticamente... Pues un juego cellshading, el que ya jugo a BoTW ya sabe exactamente que va a encontrarse, no es nada que sorprenda lo mas minimo a dia de hoy, Genshin Impact o Honkai Star le meten un repaso abismal graficamente (Y hablo de las versiones movil), pero bueno, sigue siendo bonito, utiliza muchos trucos para tapar el mal LoD que tiene, a ratos lo disimula muy bien y otras veces da mucho el cante

Lo "importante" y mas vistoso no esta hecho in-engine, sino pre-renderizado como video (con una compresion del copon, eso si, pixeles como mi cabeza)

Y bueno.. Pues eso, veamos como continua la cosa, por ahora y siendo absolutisimamente sincero, podrian haber sacado esto como un DLC de 30€, y no es por exagerar, es un hecho, ESTO deberia haber sido la mierda del season pass que nos clavaron con el BoTW

Pues este "dlc" le va a quitar el goty al ffXVI y a lo que se le ponga por delante. Jugué una hora y ya me hice a la idea de lo grandioso que va a ser.
(mensaje borrado)
Soy zorro viejo en esto ya...

Es lo mismo que cuando salió Majora's Mask y lo tildaron del "feito" y menor que Ocarina of Time.

Con el tiempo la hipocresía se convirtió en halagos hacia ese juego.

He estado jugando en Yuzu y se ve y juega de puta madre. Se nota que es más y mejor que BOTW.

He parado de jugar y esperaré a mi versión de Switch.

Tranquilidad para todos, se viene el goty.
Me mola que han mejorado cosas "quality of life", por ejemplo puedes soltar equipamiento directamente desde la selección rápida de arma/escudo/arco, pero luego hay auténticas cagadas con la interfaz y el inventario que no se entienden.

Por ejemplo, no puedes "descombinar" las armas desde la selección rápida, tienes que meterte en el menú de pausa >arma >descombinar.
Si quieres combinar algo con una flecha tienes que sleccionar ese objeto que quieres fusionar CADA PUTA VEZ que vas a disparar una flecha.
Cada vez que quieres cambiar entre las 4 habilidades principales, siempre te obliga a utilizarlas (wtf), es decir imagina que en el BotW tienes las bombas equipadas y quieres equipar el imán (pero no usarlo al instante), pues se equiparía el imán y además lo activarías y apuntarías con él.

El ritmo de este juego me está resultando espantoso comparado con el del BotW, que no era especialmente ágil, pero joder, aquí te estás peleando contínuamente con los menús, el equipamiento, etc.
A mi me sorprende por que en todas las previews la prensa decía que iba mejor que el botw en cuanto a rendimiento, y la gente que lo ha probado ya hoy en la switch comenta que va peor. Aqui algo no encaja.

Yo con lo poco que he jugado en el emulador , me he divertido mucho, y se me han ocurrido varias soluciones a todo lo que propone de inicio, eso si no jugaré más, prefiero esperar que sale la semana que viene
Lirathyra escribió:
cage82 escribió:
Lirathyra escribió:
Porque todo el mundo sabe que mágicamente la versión retail que estará el día 12 en la tienda se acaba el día anterior y llega por teletransporte e instantáneamente desde Nintendo con la magia nintendil.



Desde luego vaya formas de contestar tenéis algunos, que sobrados que vais no? Tampoco es una locura lo que he comentado, la de juegos de switch que me compro y el día uno me dicen que tiene descarga, este será menos? Puede que sí. Pero entonces a que coño ha jugado la prensa mundial hace una semana? Es posible que ellos tuvieran ese parche instalado en sus demos, quién sabe

Payasetes...


Para formas las tuyas, que vas hablando de payasetes majo.

Lo primero, la versión retail es la que llega el día de lanzamiento 1:1 con la filtrada por lo que va a ir exactamente igual. Los juegos (una vez más) se miran de pulir lo máximo para el gold.

Decir que eso es "por bajarlo", "hacer triquiñuelas" y demás es desconocer como funciona todo el tema igual que lo de decir/esperar que un parche día 1 arregle todo lo dicho es desconocer como funciona la industria en si. Pero bueno si quieres ser un iluso allá tú, está claro que cuando alguien ni entiende ni quiere entender por mucho que le diga gente que si entiende de la industria poco hay que hacer 👍



Te he llamado payaso porque te lo has merecido, contestando con esa falta de respeto irónica sarcástica, algunos os creéis dioses, hablando de la industria como si trabajaras en ella. Solo estaba diciendo que cuando lo probemos el día 1 en consola de forma original y funcione mal entonces hablamos y criticamos. Déjate de retails y polladas, estás emulando una rom pirata, no te quejes tanto. Acaso no hay parches que puedas solucionar algo de estabilidad día 1, acaso no lo ha jugado la prensa y ha hablado maravillas? Algunos habéis jugado demasiado tiempo al emulador de botw, y ahora quereis que switch haga maravillas. Pero alguien se pensaba que esto iría a 1080? Estaba claro que no.
A ver cómo queda la cosa
@volvagias Críticas siempre ha habido y habrá, igual que alagos.

Ahora mismo no beneficia estar en ningún punto. Ni alagar algo que no sabemos como es más del inicio.
Ni criticar, cuando nadie tiene la versión original, sobre el tema del rendimiento.

Soy fan de Zelda, pero eso no me ciega a lo que veo y mi primera sensación es de una expansión de BoW más que de algo nuevo.Que aun así lo gozaré ? Seguro.. ya lo he dicho soy fan. Goty ? Disfrutemoslo primero y luego ya hablamos a final de año si es el mejor o no.
256k escribió:Pues probadas por ahora las 2 primeras horas...

Empieza muy fuerte, durante 10 minutos aproximadamente, despues se desinfla a lo bestia, literalmente te ves jugando al BOTW, osea, es que es exactamente lo mismo, no se han comido nada pero nada la cabeza en este aspecto

(Mini-spoiler explicando a que me refiero)

Eres la ostia, tal cual terminas BoTW, asi que buscan la excusa para quitarte todo y dejarte una espada inusable a los 2 golpes para acto seguido, forzarte a hacer los 4 santuarios de turno para fardar de fisicas, igual que cuando querias la paravela, es un canteo del cojon, muy descarado


Artisticamente... Pues un juego cellshading, el que ya jugo a BoTW ya sabe exactamente que va a encontrarse, no es nada que sorprenda lo mas minimo a dia de hoy, Genshin Impact o Honkai Star le meten un repaso abismal graficamente (Y hablo de las versiones movil), pero bueno, sigue siendo bonito, utiliza muchos trucos para tapar el mal LoD que tiene, a ratos lo disimula muy bien y otras veces da mucho el cante

Lo "importante" y mas vistoso no esta hecho in-engine, sino pre-renderizado como video (con una compresion del copon, eso si, pixeles como mi cabeza)

Y bueno.. Pues eso, veamos como continua la cosa, por ahora y siendo absolutisimamente sincero, podrian haber sacado esto como un DLC de 30€, y no es por exagerar, es un hecho, ESTO deberia haber sido la mierda del season pass que nos clavaron con el BoTW

Sabes que estás jugando a la secuela de BOTW no? Es que has escrito un comentario digno de enmarcar en el salón de la fama troll. Ojala todos los juegos fueran DLC como este.
Finalmente lo he probado, y no se por qué decís cosas como que se ve más borroso que Xeno 2. Para absolutamente nada, vaya. Muy similar a BotW 1, y lejos de xeno 2 y 3. Caídas aun me falta explotar las habilidades para determinar, pero una cosa que hace muy bien es desenfocar el campo cuando marcas enemigos, por lo que se centra en hacer las batallas más vistosas.

Sobre si podía o no ser una expansión, habrá que esperar. Pero ya se cuantos santuarios hay en total, y alguna cosilla más, y con ese número ni de coña.
Me acaba de llegar la versión en cartucho y comparado con la versión periódico, funciona bien, las caídas de Frame no superan los 25 FPS, eso sí, las texturas se ven exactamente igual.
Alguien sabe como volar con
el artefacto pajaro?
😅
half-turok escribió:Me acaba de llegar la versión en cartucho y comparado con la versión periódico, funciona bien, las caídas de Frame no superan los 25 FPS, eso sí, las texturas se ven exactamente igual.

A que te refieres con versión cartucho y versión periódico?
A todo esto, yo le he metido dos horitas en portátil con OC ligero y ni tan mal. Si que he notado algun bajón pero nada de locos.
No opino igual que tu > Troll

Enserio, cada dia da mas pena postear en EOL, en que dia se empezo a llenar esto de gente de Vandal y demases…

He dado mi opinion, punto, no he visto nada que lo diferencie hasta ahora de lo que podria ser una expansion como por ejemplo lo fue “Grito de libertad” para Assassin’s Creed IV, reitero que ESTO debio ser el season pass de BoTW, no la mierda que nos colaron, no voy a perdonar nunca la estafa que me cascaron con eso

En fin, mañana se vera como continua
256k escribió:No opino igual que tu > Troll

Enserio, cada dia da mas pena postear en EOL, en que dia se empezo a llenar esto de gente de Vandal y demases…

He dado mi opinion, punto, no he visto nada que lo diferencie hasta ahora de lo que podria ser una expansion como por ejemplo lo fue “Grito de libertad” para Assassin’s Creed IV, reitero que ESTO debio ser el season pass de BoTW, no la mierda que nos colaron, no voy a perdonar nunca la estafa que me cascaron con esa

En fin, mañana se vera como continua

Pero si has jugado el puto tutorial que coño quieres que te digamos. Joder ten un poquito cabeza antes de hablar.
@256k Tranquilo hombre, que esa sensación es lógica y la vamos a ver en mucha gente.

Veremos cómo evoluciona, solo hemos visto el principio.
Amores escribió:
half-turok escribió:Me acaba de llegar la versión en cartucho y comparado con la versión periódico, funciona bien, las caídas de Frame no superan los 25 FPS, eso sí, las texturas se ven exactamente igual.

A que te refieres con versión cartucho y versión periódico?
A todo esto, yo le he metido dos horitas en portátil con OC ligero y ni tan mal. Si que he notado algun bajón pero nada de locos.



Versión cartucho (original)
Versión periódico (filtrada)
256k escribió:No opino igual que tu > Troll

Enserio, cada dia da mas pena postear en EOL, en que dia se empezo a llenar esto de gente de Vandal y demases…

He dado mi opinion, punto, no he visto nada que lo diferencie hasta ahora de lo que podria ser una expansion como por ejemplo lo fue “Grito de libertad” para Assassin’s Creed IV, reitero que ESTO debio ser el season pass de BoTW, no la mierda que nos colaron, no voy a perdonar nunca la estafa que me cascaron con eso

En fin, mañana se vera como continua


Tienes que decir que es el mejor puto juego de la historia o entonces es que vienes a meter mierda, a mí me hace gracia, porque el clon con la cuenta de hace unos meses y el fanboy con 10 mensajes al año van a venir a darme clases de qué debo postear en el foro.
Después de 3 horas de juego y de estar apunto de pasarme la primera zona...WOW. Al principio todo es tremendamente familiar, hasta el punto de parecer estar jugando al "mismo" juego, pero pasadas las primeras 2 horas...ya tienes más que suficientes novedades jugables como para estar con la cara de gilipollas y una sonrisa a cada paso que das porque efectivamente en los trailers aunque parece que se ha visto mucho, no se ha visto prácticamente nada! Es una auténtica maravilla y aún estoy rascando la superficie.

En cuanto al rendimiento es cierto que el juego rasca. Desconozco si traerá parche día 1. Yo juego a todo en portátil y en la OLED se ve de maravilla, muy parecido a BOTW pero mejores efectos volumétricos, mañana bajaré a tierra firme y compararé. A la OLED le viene de fábula, ya me entenderéis. Yo le he metido OC a la consola y se juega a 720p y 30 fps sin ningún bajón en ningún momento, pero como digo, de fábrica y como va a jugar la gente, a la espera de posible parche, rasca utilizando alguna habilidad y varios enemigos en pantalla.

No quiero desvelar nada más pero solo digo que la espera merece la pena y que se viene una de esas obras maestras como solo sabe hacer esta gente.
half-turok escribió:
Amores escribió:
half-turok escribió:Me acaba de llegar la versión en cartucho y comparado con la versión periódico, funciona bien, las caídas de Frame no superan los 25 FPS, eso sí, las texturas se ven exactamente igual.

A que te refieres con versión cartucho y versión periódico?
A todo esto, yo le he metido dos horitas en portátil con OC ligero y ni tan mal. Si que he notado algun bajón pero nada de locos.



Versión cartucho (original)
Versión periódico (filtrada)


Se supone que ambas versiones son las mismas y deberían rendir igual [360º]
Ya lo he probado una hora y de momento rinde igual que el BOTW, no he notado bajones repentinos de fps y gráficamente lo veo mejor
Usando Ryujinx. Lo único raro que me pasa es que en las rocas me salen como cuadrados blancos (las texturas están mal) y algunas sombras en las cinemáticas. ¿A vosotros también os pasa?
puf, me bajo del barco. entre los que se quejan sin jugarlo, los que se quejan porque lo han pirateado... luego los que se quejam de que se piratee, que si el rendimiento no se qué, que si gráficamente no se cuentos...

Que pereza de hilo, de verdad, lamentable, demasiado cuerdo para estas mierdas.

Aún encima los moderadores pasan 3.000 de todo.

Menudo patio de colegio
Jugado unas horas y es una maravilla y una decepción en partes iguales.

El comienzo es una maravilla y las nuevas habilidades molan pero el juego es tan sumamente continuista al botw que da la sensación de reciclaje (hud, controles, objetos, animaciones, etc).

Sin embargo a la vez se nota que hay mucho transfondo en el juego y deja al botw como lo que nos pareció a muchos, una demo. Es decir, botw ha iniciado un camino para los Zelda y este lo mejora en todo (botw es el mejor juego de la generación e incluso de la decada pero ya me entendéis). Además al ser también tan continuista da la sensación de que vuelves a ese mismisimo Hyrule. Es una de cal y otra de arena XD

Respecto a los fps y la resolución no os rayéis los que no lo estáis jugando ya. El juego va igual que el botw, no es injugable pero si que tiene ciertas rascadas (siempre que abres el catalejo, rasca)

Pero vamos, esto es porque la switch ya no da más de sí. Normal que la gente en un futuro cuando vaya fino lo jueguen en emulador.

Ale, al vicio.
No me sorprenden los comentarios de que parece un DLC del anterior, es que ni Nintendo lo ha ocultado demasiado, se veía en todo lo que han mostrado hasta ahora, que han reciclado mucho, empezando por el mismo mundo del juego que es el mismo al que le habrán hecho unos pocos cambios y ya está, y parece que la gran novedad es el tema de las islas, que no creo que sea suficiente. Ah bueno, que puedes crearte vehículos pegando cosas... En fin, para mi el anterior no era Zelda, este está claro que tampoco me va a hacer cambiar de opinión.
Lo probé por ver un poco del principio del juego, (lo tengo reservado desde hace meses en Amazon). Al final se me han ido 6 horas jugando, y porque me he obligado a quitarlo. Este juego es muy muy grande , y de momento apunta a ser muy muy superior al 1.

Cuando pasas el larguísimo tutorial y pisas hyrule y vas viendo como ha evolucionado la vida y personajes, la historia elaborada y la música muchísimo más presente . Es interesante ver cómo han metido cuevas y secretos por todos lados , es divertidísimo explorar zonas que son mini mazmorras para llegar a lugares inaccesibles .

Además el sistema para subir corazones me parece más divertido, y da ganas de completar todo.

El juego en momentos de mucha hierba y árboles se ve muy muy borroso, sin embargo en otros momentos te quedas embobado con los escenarios , puestas de sol y momentos increíbles. Eso si el juego va a 30fs muy fluidos, el juego se siente y maneja mejor que nunca , es una delicia , jugado en el dock .

No tengo dudas que es un juego de 10. La historia pinta épica y muy muy interesante . Jugando da la sensación de que se va a convertir en el mejor Zelda de la historia , al tiempo.
Juanfran128 escribió:Después de 3 horas de juego y de estar apunto de pasarme la primera zona...WOW. Al principio todo es tremendamente familiar, hasta el punto de parecer estar jugando al "mismo" juego, pero pasadas las primeras 2 horas...ya tienes más que suficientes novedades jugables como para estar con la cara de gilipollas y una sonrisa a cada paso que das porque efectivamente en los trailers aunque parece que se ha visto mucho, no se ha visto prácticamente nada! Es una auténtica maravilla y aún estoy rascando la superficie.

En cuanto al rendimiento es cierto que el juego rasca. Desconozco si traerá parche día 1. Yo juego a todo en portátil y en la OLED se ve de maravilla, muy parecido a BOTW pero mejores efectos volumétricos, mañana bajaré a tierra firme y compararé. A la OLED le viene de fábula, ya me entenderéis. Yo le he metido OC a la consola y se juega a 720p y 30 fps sin ningún bajón en ningún momento, pero como digo, de fábrica y como va a jugar la gente, a la espera de posible parche, rasca utilizando alguna habilidad y varios enemigos en pantalla.

No quiero desvelar nada más pero solo digo que la espera merece la pena y que se viene una de esas obras maestras como solo sabe hacer esta gente.



Chapó....lo has clavado!

Goty 2023 sin duda!!

Pd: saturación de color....por culpa de los nuevos paneles oled. [oki]
A todos los que están rabiando porque la mayoría de comentarios destacan lo tremendamente continuista, la resolución pauperrima (va peor que botw en resolución) y los bajones de fps, esperen a jugarlo y entenderán.

Dejando de lado lo técnico, porque BotW recibió muchos parches antes de ser pulido, las sensaciones de deja vu están a cada paso, la zona de tutorial es idéntica en escencia a la de BotW.

Pero no se jalen el pelo, eso no significa que sea nada malo, por el contrario, a mi me encantó tanto BotW que esté me lo voy a gozar igual, pero da en que pensar que hayan 6 años de diferencia entre uno y otro juego.
Con 2 Switch en casa y esperando la copia en físico solo decir que los que se quejan del rendimiento sólo lo hacen por quejarse porque claramente tiene mejores gráficos que botw y el mismo rendimiento, Switch es una consola con hardware ARM de 2015, es un milagro que corra juegos así, se viene la secuela del mejor juego de la historia, los haters a dormir en su cueva, con 4 horas de juego ya pinta mucho mejor que botw solo por las posibilidades y la historia, no hagan caso de los que hablan de pésimo rendimiento, para ser el harware que es tenemos una maravilla y el mejor juego de Switch y de la historia
Acabo de jugar la primera hora, BOTW no me terminó de gustar, en cambio este juego tiene cosas que no he visto en otros juegos de mundo abierto, cómo la unión de varios objetos en diferentes ángulos y posiciones posibles, además está enfocado más en la historia, solo he jugado una horita xq mañana temprano tengo que ir a trabajar :/
trent245z escribió:los que se quejan del rendimiento sólo lo hacen por quejarse porque claramente tiene mejores gráficos que botw y el mismo rendimiento


Perdón, pero no es así, hay secciones que tiene texturas en baja resolución y se nota bastante el pixel, en otros puntos se nota donde comienza actuar el filtrado, mostrando en un mismo punto, sombras borrosas y a la vez bien definidas.

Me sorprende un juego así en Switch, por el hardware que monta y por las frecuencias en que la hacen trabajar, pero se notan los recortes gráficos para poder mostrar más elementos en pantalla y no perder fluidez tan grande.

Pero afirmar algo como otro usuario decía que "el juego iba a correr como reloj suizo" y mejor que Elden Ring, pues no ocurre así.

Subiría fotos o videos, pero por respeto a los usuarios que desean ver lo más mínimo posible del juego, no lo hago.


GordonFreeman escribió:No me sorprenden los comentarios de que parece un DLC del anterior, es que ni Nintendo lo ha ocultado demasiado, se veía en todo lo que han mostrado hasta ahora, que han reciclado mucho, empezando por el mismo mundo del juego que es el mismo al que le habrán hecho unos pocos cambios y ya está, y parece que la gran novedad es el tema de las islas, que no creo que sea suficiente. Ah bueno, que puedes crearte vehículos pegando cosas... En fin, para mi el anterior no era Zelda, este está claro que tampoco me va a hacer cambiar de opinión.



Es que el juego tiene un error, bueno varios, leerlos bajo su mera responsabilidad, incluye elementos de la trama:

el juego no toma en su historia en cuenta completamente los sucesos de BotW, no hay como tal, vestigios de lo sucedido.

Incluso hay npc que te hablan como si los acontecimientos, no hubieran ocurrido, los guardianes y las bestias divinas solo fueran un sueño, es algo que me desagrada bastante de los juegos de Zelda, que no hay referencias directas o vestigios pasados que identificar.

El mapa terrestre es el mismo, pero con muchos cambios, las zonas de los guardianes cambiaron mucho, las torres fueron sustituidas por otras.
Una pregunta para aquellos que lo están jugando. La historia tiene mayor peso que en el primero? El BOTW me gustó en cuanto a mecánicas pero lo dejé a medias dado que no logré meterme mucho en el mundo. Aquí hay subtramas que te vayas encontrando en tu camino y sean medianamente elaboradas?

Y qué tal la curva de dificultad con BOTW? Es que sería el 2do Zelda que juego y recuerdo que el BOTW me llevo un ratazo comprenderlo.
Probado 4 o 5 horas estoy encantado.

Técnicamente no va ni bien ni mal. Parecido al botw, puede haber momentos de rascadas y otros que va de maravilla. Pero no me importa. Se juega muy bien. No es injugavle ni demigrante [qmparto]

Artísticamente lo veo mucho mejor. Más barroco y con más contrastes.

Y jugablemente no me parece un DLC. Me siento muy perdido. Te cambian muchas cosas y tienes que volver a aprender. Y los paisajes están muy cambiados.

Construir cosas es más fácil de lo que pensaba. Te acostumbras en seguida. Pero que las cosas funcionen como te imaginabas no es tan fácil. Puedes construir algo, te crees que va a funcionar así o asá, pero no. Hay que pensarlo mejor y volverlo a hacer.


Si os encantó botw y estáis esperando totk con ganas, lo vais a disfrutar. No os va a importar que haya bajadas de frames porque ya habéis jugado cientos de horas al juego anterior y sabéis por dónde van los tiros.
Y aunque volváis a los mismos sitios hay muchas sorpresas.
Por lo menos al principio del juego tengo buenas sensaciones y me parece que esto va a ser muy grande.

Cuando llevemos 40 horas ya veremos. [beer]
neversayneveragain2 escribió:Una pregunta para aquellos que lo están jugando.

1.-La historia tiene mayor peso que en el primero? El BOTW me gustó en cuanto a mecánicas pero lo dejé a medias dado que no logré meterme mucho en el mundo. Aquí hay subtramas que te vayas encontrando en tu camino y sean medianamente elaboradas?

2.- Y qué tal la curva de dificultad con BOTW? Es que sería el 2do Zelda que juego y recuerdo que el BOTW me llevo un ratazo comprenderlo.


1.-
si tiene más peso, ya que en BotW, tienes que descubrir que paso y está pasando en el mundo que despiertas, pero en este se enfoca a ¿Qué sucedió?


2.-
si entendiste la mecánica de BotW, la curva de dificultad o aprendizaje te será menor.

Pero hay secciones con enemigos que te hacen sudar o regresar cuando tengas más corazones y resistencia.
La parte del comienzo (tutorial) es un poco pedante, el anterior empezaba mucho más bonito.

Otros ya han mencionado los menús, el selector de habilidades es bastante molesto.

Por ahora se basa en enseñarte a pegar cosas, es divertido pero no creo que le guste a todo el mundo, igual hay cosas nuevas más adelante.

Veo difícil que sea juego del año, simplemente mejora el anterior sin grandes sorpresas.

A ver una vez abajo
Pues ya me pasé el prólogo (que es bastante más largo y complicado que el del BotW) y ahora ando en Hyrule y todo bien excepto por la resolución y el apartado gráfico que necesita trabajo porque no puede ser que se vea peor que el BotW que lo estuve jugando hasta hace nada. Y otra cosa que me ha rayado es que el vendedor ambulante ese le hable a Link como si no lo conociese de nada pero espero que no ocurra con más personajes.
trent245z escribió:Con 2 Switch en casa y esperando la copia en físico solo decir que los que se quejan del rendimiento sólo lo hacen por quejarse porque claramente tiene mejores gráficos que botw y el mismo rendimiento, Switch es una consola con hardware ARM de 2015, es un milagro que corra juegos así, se viene la secuela del mejor juego de la historia, los haters a dormir en su cueva, con 4 horas de juego ya pinta mucho mejor que botw solo por las posibilidades y la historia, no hagan caso de los que hablan de pésimo rendimiento, para ser el harware que es tenemos una maravilla y el mejor juego de Switch y de la historia

A ver. Tampoco hay que ser Fanboy. Si lo están jugando y dicen que no va bien del todo pues será verdad , a algunos parece que os pague Nintendo el sueldo.
También os digo, juzgar que es una expansión de BOTW al jugar 2 horas es de ser troll. El botw de media dura 50 horas según howlongtobeat solo lo principal. 2 horas de estos juegos no es ni el tutorial.

Donde veo quejas es la gente que quería un Zelda clásico y por suerte tiene pinta que no va a ocurrir
No esperaba que fuera continuista. De hecho pensaba que en este juego link fumaria canutos y conduciria un seat leon amarillo. No puedo cuantificar lo decepcionado que estoy, sin haberlo jugado.
Espero lo solucionen con parches
cage82 escribió:
Lirathyra escribió:
cage82 escribió:

Desde luego vaya formas de contestar tenéis algunos, que sobrados que vais no? Tampoco es una locura lo que he comentado, la de juegos de switch que me compro y el día uno me dicen que tiene descarga, este será menos? Puede que sí. Pero entonces a que coño ha jugado la prensa mundial hace una semana? Es posible que ellos tuvieran ese parche instalado en sus demos, quién sabe

Payasetes...


Para formas las tuyas, que vas hablando de payasetes majo.

Lo primero, la versión retail es la que llega el día de lanzamiento 1:1 con la filtrada por lo que va a ir exactamente igual. Los juegos (una vez más) se miran de pulir lo máximo para el gold.

Decir que eso es "por bajarlo", "hacer triquiñuelas" y demás es desconocer como funciona todo el tema igual que lo de decir/esperar que un parche día 1 arregle todo lo dicho es desconocer como funciona la industria en si. Pero bueno si quieres ser un iluso allá tú, está claro que cuando alguien ni entiende ni quiere entender por mucho que le diga gente que si entiende de la industria poco hay que hacer 👍



Te he llamado payaso porque te lo has merecido, contestando con esa falta de respeto irónica sarcástica, algunos os creéis dioses, hablando de la industria como si trabajaras en ella. Solo estaba diciendo que cuando lo probemos el día 1 en consola de forma original y funcione mal entonces hablamos y criticamos. Déjate de retails y polladas, estás emulando una rom pirata, no te quejes tanto. Acaso no hay parches que puedas solucionar algo de estabilidad día 1, acaso no lo ha jugado la prensa y ha hablado maravillas? Algunos habéis jugado demasiado tiempo al emulador de botw, y ahora quereis que switch haga maravillas. Pero alguien se pensaba que esto iría a 1080? Estaba claro que no.
A ver cómo queda la cosa


No, no soy una diosa y si, si que trabajo en la industria así que algo sabré [toctoc] XD. ( Y no, no me refiero a trabajar en el Game o similares que hay gente suelta por ahí con ese pensamiento [+risas] ).

En mi caso no estoy emulando ninguna rom pirata (Y en emulador lo he puesto por probar cómo funcionaba por pura curiosidad). Y quejarme no me he quejado, he dicho lo que hay sin más.

Por otro lado responder con ironías no es una falta de respeto pero llamar payasa a la gente si, así que [fiu] .

Finalmente una cosa es un parche dia 1 que solucione algunos bugs, de "algo" de estabilidad etc. Otra un parche día 1 maravilla no incluido a cosa hecha por si se filtra el juego.
Ojo donde lo habéis instalado, si en la memoria de la consola o en la SD, que muchas veces influye en las caídas, si usas una SD chusquera mejor la memoria de la máquina.
Rolu-13 escribió:@volvagias Críticas siempre ha habido y habrá, igual que alagos.

Ahora mismo no beneficia estar en ningún punto. Ni alagar algo que no sabemos como es más del inicio.
Ni criticar, cuando nadie tiene la versión original, sobre el tema del rendimiento.

Soy fan de Zelda, pero eso no me ciega a lo que veo y mi primera sensación es de una expansión de BoW más que de algo nuevo.Que aun así lo gozaré ? Seguro.. ya lo he dicho soy fan. Goty ? Disfrutemoslo primero y luego ya hablamos a final de año si es el mejor o no.


Estoy contigo a medias. Después de 4 horas y no siendo yo un loco de los Zelda tiene sabor a DLC. Pero es que eso no es malo, cada rincón, cada detalle, cada mini puzzle me recuerda a ese maravilloso juego de 2017. Pero más y mejor.

Respecto a rendimiento he hecho el "esfuerzo" de volver al BOTW y yo diría que van igual. No es que tenga yo ojo biónico pero es que el BOTW tampoco iba fino fino del todo.

Y ahora pongo un detalle que me ha hecho reír/llorar a la vez sobre una mecánica del juego
vuelven los kolog... No había visto un sólo video y al ver brillar por primera vez algo en el suelo he dicho... No... O si... No voy por 300 mierdas de estas ni borracho
Flipo con la gente... Críticando que es como un DLC de Breath utilizando el mismo motor que este... Y mientras durante un copón de años ya, nos venden clones de los Call of Duty , Fifas y Assassin Creed año tras año usando el mismo motor y mecánicas hace ya la tira de tiempo y la gente va como loca el primer día para pillarlos.. En fin, haceroslo mirar...
Serpoma escribió:Flipo con la gente... Críticando que es como un DLC de Breath utilizando el mismo motor que este... Y mientras durante un copón de años ya, nos venden clones de los Call of Duty , Fifas y Assassin Creed año tras año usando el mismo motor hace ya la tira de tiempo... En fin, haceroslo mirar...


Y que tiene que ver qué cod/fifa recicle mucho ( o casi todo que ni idea) con flipar porque la gente diga que TOTK recicla y demás ? Una cosa no quita la otra.

Que no seré yo quien diga si parece un DLC o no hasta que tenga el juego con sus buenas horas pero... 😅
Lirathyra escribió:
Serpoma escribió:Flipo con la gente... Críticando que es como un DLC de Breath utilizando el mismo motor que este... Y mientras durante un copón de años ya, nos venden clones de los Call of Duty , Fifas y Assassin Creed año tras año usando el mismo motor hace ya la tira de tiempo... En fin, haceroslo mirar...


Y que tiene que ver qué cod/fifa recicle mucho ( o casi todo que ni idea) con flipar porque la gente diga que TOTK recicla y demás ? Una cosa no quita la otra.

Que no seré yo quien diga si parece un DLC o no hasta que tenga el juego con sus buenas horas pero... 😅


Es que no dicen que recicla, sino que es el mismo juego, habiendo jugado 1H eso es troleo, como he puesto más arriba la gente de media tardo 50H en pasarse lo principal de BOTW
Lirathyra escribió:
Serpoma escribió:Flipo con la gente... Críticando que es como un DLC de Breath utilizando el mismo motor que este... Y mientras durante un copón de años ya, nos venden clones de los Call of Duty , Fifas y Assassin Creed año tras año usando el mismo motor hace ya la tira de tiempo... En fin, haceroslo mirar...


Y que tiene que ver qué cod/fifa recicle mucho ( o casi todo que ni idea) con flipar porque la gente diga que TOTK recicla y demás ? Una cosa no quita la otra.

Que no seré yo quien diga si parece un DLC o no hasta que tenga el juego con sus buenas horas pero... 😅


Pues tiene que ver porque van la gente babeando a la tienda el primer día de salida para esos juegos que menciono y no veo mucha crítica para juegos que cambian 4 cosas contadas año tras año y aquí para el nuevo Zelda que usa el mismo motor ya es echar bilis por todos los lados.
Nada nuevo bajo el sol. Intolerancia y mala educación en cantidades industriales, una vez más, mayoritariamente por parte de los "fans".

Se piden impresiones, y da igual que las des con educación, respeto, argumentándolas y dejando claro que se trata de una opinión personal...que la cascada de descalificaciones, menosprecios y coletillas de superioridad moral es aterradora.

Después pedimos un buen ambiente en el foro.

Yo no tengo que demostrarle mi amor por la saga a nadie, tengo una trayectoria aquí lo suficientemente larga como para que el que más y el que menos sepa que para fan de Zelda, yo.

Pero de verdad que no es obligatorio que nos guste todo siempre,y el hecho de que no nos guste, nos decepcione o no colme nuestras expectativas, no significa que seamos trolls, haters, ratas o imbéciles (esto lo he leído literalmente en este hilo).

Que asco el fandom tóxico, de verdad. Que poca capacidad para aceptar una opinión con la que no estamos de acuerdo. Dan ganas de dejar de participar.
bacogod escribió:
Lirathyra escribió:
Serpoma escribió:Flipo con la gente... Críticando que es como un DLC de Breath utilizando el mismo motor que este... Y mientras durante un copón de años ya, nos venden clones de los Call of Duty , Fifas y Assassin Creed año tras año usando el mismo motor hace ya la tira de tiempo... En fin, haceroslo mirar...


Y que tiene que ver qué cod/fifa recicle mucho ( o casi todo que ni idea) con flipar porque la gente diga que TOTK recicla y demás ? Una cosa no quita la otra.

Que no seré yo quien diga si parece un DLC o no hasta que tenga el juego con sus buenas horas pero... 😅


Es que no dicen que recicla, sino que es el mismo juego, habiendo jugado 1H eso es troleo, como he puesto más arriba la gente de media tardo 50H en pasarse lo principal de BOTW



Perdón, pero yo eh dado mis impresiones de rendimiento, sin abordar elementos de la historia, basándome en 8 horas de juego y viendo si cambia el rendimiento en las zonas "aéreas" y terrestres.
17359 respuestas