The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Los amiibo tienen alguna función como en el anterior juego?
Yo solo se que tengo la puta consola susurrandome aqui en el escritorio mientras trabajo y tengo ganas de que den las 4 para clavar los dedos en ella...que podria hacerlo ahora pero soy un señor trabajor y me jodo por ello. Para mi eso es buena señal, sino no habria ese susurro.
@bansy360 No es cuestión de tener un "ojo bionico" ni de ser un cuñado, simplemente a ti no te importa jugar así. Pero no digas que va super fluido cuando eso es simple y llanamente mentira.
bansy360 escribió:@Wksun ni caso porque he visto comentarios del estilo "infumable", lagueadísimo", "bajones insufribles" etc etc, y a la gente le crea confusión.

Me hace mucha gracia porque no hay una sola review de prensa que diga que el juego de saltos, ni bajones ni nada.

Obviamente los tendrá en ciertos puntos del mapa o situaciones con muchos enemigos (como todos los videojuegos), pero hay que ser muy cuñado para estar ahí con ojo biónico en plan, -mira! ha dado un bajón! Lo sabía! Mierda de juegoooo, quiero parche día 1 o no juego! [facepalm]


Pero igual de cuñado que para decir que en 3 horas de juego supera a BOTW en todo (un juego de más de 100 horas).

No obstante yo no he visto a nadie decir que es una mierda de juego y que no van a jugar si no se soluciona en este hilo... y si ha habido alguien habrá sido un caso aislado de algún trolete.

Me hace mucha gracia porque no hay una sola review de prensa que diga que el juego de saltos, ni bajones ni nada.


Claro que no la hay, por que a la prensa no la dejaron jugar en modo portátil que es donde parece que tanto la resolución como los bajones son más acusados. Ya tienes la explicación.
Sheyk90 escribió:Los amiibo tienen alguna función como en el anterior juego?

Sí, el Link de Tears of the Kingdom da un diseño para la paravela y el resto objetos (lo típico: comida, etc... me imagino) no anunciando todavía.
Abrams escribió:
bacogod escribió:switch es una de las consolas que mas juegos vende, que se pueda piratear no significa que pierdan millones de ventas, en la vida real muy pocos pirateamos. Si los third parties no sacan juegos es por otras cosas, porque la mayoria de empresas siempre dicen que en switch se vende muy bien. Mira la lista de juegos vendidos y flipas

mario kart va cerca de las 50 millones de copias y se puede piratear, por ejemplo.


Esto no va de ventas. Esto va de que uno de los juegos más esperados de la generación se ha filtrado dos semanas antes del lanzamiento.

¿O acaso estás justificando que un juego se filtre antes de fecha simplemente porque su consola vende bien? Si empezamos a normalizar esto date por seguro que volveremos a la época de GameCube y que Nintendo perderá todo ese apoyo third que le ha costado conseguir con 3DS y Switch.

Jose_Muse escribió:Lo tiene ya mucha gente en físico, no es por la predescarga.


Con que uno tenga acceso a un cartucho y haga un backup ya es suficiente para que se filtre.

yakumo_fujii escribió:Nintendo a comentado algo al respecto de la fuga?, me encanta el salsa rosa en estas cosas.


Nintendo no suele meterse en esos berenjenales, además que hacerlo sería darle visibilidad a la piratería y todavía más gente buscaría como conseguir el juego antes del lanzamiento.


Lo sigo diciendo. El apoyo third se consigue con ventas independientemente de si se piratea o no. Es una empresa, le importa el dinero. De pc se dice lo mismo y al final venden y empresas como Sony se animan a sacar sus juegos
Si que es verdad que

a medida que vas avanzando y haciéndote con las nuevas mecánicas, el jueo va poco a poco mejorando esperemos que siga así.

Es bastante "más difícil" que BotW, en mi opinión.

Estoy a punto de terminar la Isla de los Albores, que es exactamente lo mismo que la Meseta, completar 4 santuarios para poder salir de ella
Por curiosidad, acabo de poner inmortal fenix rising y vaya baño le mete el Zelda tears técnicamente. El inmortal siempre me pareció por debajo de Zelda botw y ahora muy por debajo de Zelda tears.
Recuerdo leer a gente que defendía a capa y espada inmortal y aquí están quisquillosos con Zelda ( respetable ojo, allá cada uno con su subjetividad).

Deseando que llegue el día 12 para disfrutarlo en la oled!! Mantengo que los puntos negativos que encuentro es la gestión del inventario..me parece anticuada o cuánto menos, mejorable.
EDITO: Hilo equivocado
Sheyk90 escribió:Los amiibo tienen alguna función como en el anterior juego?



Imagen

@davidDVD No solo el amiibo del tears, los amiibo de la saga zelda dan cosas (y que se sepan, ahora son 4 paravelas, lo demás aun no se sabe nada, pero viendo que han repuesto los amiibo de zelda, seguramente den cosillas)
bacogod escribió:Lo sigo diciendo. El apoyo third se consigue con ventas independientemente de si se piratea o no. Es una empresa, le importa el dinero. De pc se dice lo mismo y al final venden y empresas como Sony se animan a sacar sus juegos


Si te fijas, cualquier lanzamiento importante en Switch, de juegos muy esperados (como el Tears), son siempre firsts de Nintendo. Las thirds no sacan sus juegos más demandados en Switch, y si lo hacen, en ocasiones no lo hacen de lanzamiento (Hogwarts Legacy).

¿Tú te imaginas Rockstar sacando el próximo GTA en todas las consolas, y que dos semanas antes ya haya gente jugándolo pirata porque en una de las plataformas se ha filtrado? Porque yo no. Solo hay que recordar lo que tardó RDR2 en salir en PC.

Ningún estudio va a querer que su juego más preciado se mancille antes de lanzamiento, ¿por qué si no crees que hay embargo de reviews y en muchas ocasiones no dejan a los analistas probar según qué versiones (CP2077)? Ya solo faltaría que se filtre una build sin actualizar a la que se le ven todas las costuras y por ende, mala publicidad para tu juego.

Repito, que esto no va de ventas, va de que se están filtrando juegos mucho antes de salir.
@motorer en mi Switch se ve, se siente, se escucha y se juega de absoluto lujo.

@dFamicom en portátil va según lo esperado en una Switch de 2017, ni más ni menos.
lalioparda escribió:Por curiosidad, acabo de poner inmortal fenix rising y vaya baño le mete el Zelda tears técnicamente. El inmortal siempre me pareció por debajo de Zelda botw y ahora muy por debajo de Zelda tears.
Recuerdo leer a gente que defendía a capa y espada inmortal y aquí están quisquillosos con Zelda ( respetable ojo, allá cada uno con su subjetividad).

Deseando que llegue el día 12 para disfrutarlo en la oled!! Mantengo que los puntos negativos que encuentro es la gestión del inventario..me parece anticuada o cuánto menos, mejorable.


Inmortal a graficos ultra es una gozada visual, pero bebe muchisimo de Zelda pero su arte es tirando mas a cartoon, ahi se separan. Ambos visualmente son estupendos en su direccion.
Por favor, a todos los que lo habéis jugado. Aquí hay uno que quiere spoilers de todo, da igual lo que sea.

SUBID ESOS SPOILERS, IMPRESIONES O LO QUE OS DÉ LA GANA. QUIERO VERLO TODO. Y SI PUEDE SER IMAGEN O VÍDEO MEJOR AÚN.

(para los mods, lo escribo así para llamar más su atención)

Ah, y ponerlo en spoiler para no ofender a los pieles finas.

Un saludo.

PD: no estoy intentando provocar (aunque sé que lo consigo), de verdad que me da igual comerme el juego entero en spoilers. Quiero hacerlo.
Abrams escribió:
bacogod escribió:Lo sigo diciendo. El apoyo third se consigue con ventas independientemente de si se piratea o no. Es una empresa, le importa el dinero. De pc se dice lo mismo y al final venden y empresas como Sony se animan a sacar sus juegos


Si te fijas, cualquier lanzamiento importante en Switch, de juegos muy esperados (como el Tears), son siempre firsts de Nintendo. Las thirds no sacan sus juegos más demandados en Switch, y si lo hacen, en ocasiones no lo hacen de lanzamiento (Hogwarts Legacy).

¿Tú te imaginas Rockstar sacando el próximo GTA en todas las consolas, y que dos semanas antes ya haya gente jugándolo pirata porque en una de las plataformas se ha filtrado? Porque yo no. Solo hay que recordar lo que tardó RDR2 en salir en PC.

Ningún estudio va a querer que su juego más preciado se mancille antes de lanzamiento, ¿por qué si no crees que hay embargo de reviews y en muchas ocasiones no dejan a los analistas probar según qué versiones (CP2077)? Ya solo faltaría que se filtre una build sin actualizar a la que se le ven todas las costuras y por ende, mala publicidad para tu juego.

Repito, que esto no va de ventas, va de que se están filtrando juegos mucho antes de salir.

Si las thirds retrasan sus juegos en switch puede ser por la dificultad del port y también por no eclipsar ventas a las consolas de sobremesa. Estamos viendo que muchos indies y thirds venden mejor en switch, y las third partirs saben que aunque salga más tarde, van a vender igualmente en switch.

Somos 4 gatos con switch vulnerables, solo se vendieron en 2017 y principios del 2018. Instalar el chip a las consolas no vulnerables es costoso. La mayoría que estamos probando ahora el juego en nuestras switch tenemos reservado el juego para el día 12. Y normalmente, la persona que lo juega en pc, seguramente no tuviera idea de comprando. Apenas quita ventas filtrarse unos días antes.

@yakumo_fujii estoy hablando de inmortal la versión de switch. Nunca me convenció, me parece un plastón de colores donde apenas se distingue nada. Por eso digo que Zelda tears se lo come.
Pero bueno, inmortal ahora tampoco pinta nada. Salvo lo que dije antes.
Abrams escribió:
bacogod escribió:Lo sigo diciendo. El apoyo third se consigue con ventas independientemente de si se piratea o no. Es una empresa, le importa el dinero. De pc se dice lo mismo y al final venden y empresas como Sony se animan a sacar sus juegos


Si te fijas, cualquier lanzamiento importante en Switch, de juegos muy esperados (como el Tears), son siempre firsts de Nintendo. Las thirds no sacan sus juegos más demandados en Switch, y si lo hacen, en ocasiones no lo hacen de lanzamiento (Hogwarts Legacy).

¿Tú te imaginas Rockstar sacando el próximo GTA en todas las consolas, y que dos semanas antes ya haya gente jugándolo pirata porque en una de las plataformas se ha filtrado? Porque yo no. Solo hay que recordar lo que tardó RDR2 en salir en PC.

Ningún estudio va a querer que su juego más preciado se mancille antes de lanzamiento, ¿por qué si no crees que hay embargo de reviews y en muchas ocasiones no dejan a los analistas probar según qué versiones (CP2077)? Ya solo faltaría que se filtre una build sin actualizar a la que se le ven todas las costuras y por ende, mala publicidad para tu juego.

Repito, que esto no va de ventas, va de que se están filtrando juegos mucho antes de salir.


Bueno, mancillado según tu, a Rockstar se le ha filtrado cosas importantes también. Como te digo, tu le das importancia, pero la empresa le da importancia a las ventas. Si afectase a las ventas otro gallo cantaría. A mi no me gusta que se filtre, pero a Nintendo parece no preocuparle, y es exactamente por las ventas.

A las empresas les importa el cash, lo demás son paranoias
bansy360 escribió:@Wksun ni caso porque he visto comentarios del estilo "infumable", lagueadísimo", "bajones insufribles" etc etc, y a la gente le crea confusión.

Me hace mucha gracia porque no hay una sola review de prensa que diga que el juego de saltos, ni bajones ni nada.

Obviamente los tendrá en ciertos puntos del mapa o situaciones con muchos enemigos (como todos los videojuegos), pero hay que ser muy cuñado para estar ahí con ojo biónico en plan, -mira! ha dado un bajón! Lo sabía! Mierda de juegoooo, quiero parche día 1 o no juego! [facepalm]

Hombre, es que es la prensa [360º]

Yo lo jugaré el día 1 aún sin parche pero lo necesita urgentemente.

@crackmite ¿donde están los spoilers?
Neojin escribió:@Link_Ilia


Están dando opinión del rendimiento sobretodo que no va a cambiar al salir del tutorial cuando éstos suelen ser en zonas "controladas".

Las opiniones de la trama no las estoy leyendo pero me las imagino y supongo que mejorarán según se avance.


No lo digo por los que hablan mal del rendimiento, eso es tema a parte, he visto alguna impresión que otra de que es la misma mierda que el BotW que si tienes que hacer X zonas para salir de la zona del principio y que es muy aburrido, bla bla…

Vamos cosa que no ha pasado en ningún Zelda 3D, pero vamos me das a elegir el tutorial del BotW o del Wind Waker o del Twilight y me quedo de cabeza con el BotW que a mi parecer deja mas al jugador sensacion de libertad y es “menos” guiado que los otros 2.

@crackmite hombre pieles finas no, respeta a cada uno no quiera joderse la experiencia por spoilearse y experimentarlo por primera vez sin haber visto videos e imagenes, cada uno disfruta a su manera que tu lo disfrutas aun viendo spoilers pues enhorabuena, totalmente respetable, pero no digas tonterias como lo de pieles finas.
crackmite escribió:Por favor, a todos los que lo habéis jugado. Aquí hay uno que quiere spoilers de todo, da igual lo que sea.

SUBID ESOS SPOILERS, IMPRESIONES O LO QUE OS DÉ LA GANA. QUIERO VERLO TODO. Y SI PUEDE SER IMAGEN O VÍDEO MEJOR AÚN.

(para los mods, lo escribo así para llamar más su atención)

Ah, y ponerlo en spoiler para no ofender a los pieles finas.

Un saludo.

PD: no estoy intentando provocar (aunque sé que lo consigo), de verdad que me da igual comerme el juego entero en spoilers. Quiero hacerlo.


Yo voy poniendo todas mis impresiones en spoiler

Recién llegado al Reino de Hyrule, por fin, tras bajar de las islas. Esto ahora si empieza a ponerse interesante. Es el mismo mapa, pero no. No se como explicarlo.

Si alguien se desanima con el primer par de horas, que no lo deje, la Isla de los Albores es un coñazo, y un comienzo poco prometedor, pero luego mejora
@mogurito digo que si los hay, que los hagan.
El canal de YouTube donde subieron los gameplays que vi ayer ya no está activo. Curiosamente era español y parecía de España.

@pantxo así me gusta, por mí explícame el juego entero si quieres

EDIT:
@Link_Ilia sí, pieles finas. Cuéntale a cualquier abuelo que te ofendes por spoilers y estas cosas, verás como se ríen. Y yo lo respeto, pero no significa que no sea un problema chorra.

Gracias! ☺️

Un saludo
Una pregunta, ¿se sabe si vendrá capado a 30fps en modo dock?, espero con ansia poder disfrutar de este juego en mi switch.

Ojalá vaya a 60fps.
En mi caso yo fui de los que jugó con su copia de prensa al Pokémon cuando salio y los que lo critico como es obvio. A las 4 horas de juego no pude más con el porque a mí se me hacía injugable porque al cabo de media hora no se lo que me pasaba pero no me sentía comodo.

Sin embargo mi mujer disfruto como una enana el día del lanzamiento cuando fuimos por nuestra copia (Y me da envidia porque lo veo gran juego en general)

Esperando como loco el supuesto parche que lo volvía decente llega finales de febrero y el parche no arregla nada.

El caso es que yo soy uno de los que desapareció después de las críticas ¿Porque? Porque sería absurdo y de troll estar repitiendo que el juego tiene mal rendimiento cuando ya dejé mis impresiones 12 días antes.

Por ese motivo la gente desaparece porque el que tiene una crítica negativa va a dejar de interesarle el juego y más cuando en el lanzamiento llega el momento de hype y todo son buenas palabras que no hacen justicia a la realidad.

Ahora llevo varios días esperando que se filtre para ver comentarios, porque por x o por b motivos no me apetece jugarlo ahora, entonces dependiendo de los comentarios de la gente que esté jugando tomaré mi decisión

Lo que tengo claro es que en este subforo me fío más de las opiniones negativas que de las positivas que ya me he comprado algún juego que se pintaba muy bien en el lanzamiento y luego salía rana
crackmite escribió:@mogurito digo que si los hay, que los hagan.


@pantxo así me gusta, por mí explícame el juego entero si quieres



No te puedo explicar mucho más xD
El mapa de Hyrule parece el mismo pero todo es diferente a lo que hay que añadir
el cielo y el subsuelo, es decir son 3 mundos, mientras que el BotW solo tiene Hyrule.
Tiene modo difícil???
yo al revés, siempre me fío más de las críticas positivas de usuarios. vivimos en una época en la que se cuenta cada fps cada pixelcada mini lag cada tal, yo primo la diversion y la experiencia, en cuanto dejas de fijarte de si te da X tiron o tal empiezas a disfrutar más todo. Cuando las criticas son de rendimiento y de nada más es que poco le gusta jugar,
Lo que si es absolutamente continuista es

el tema de los santuarios. Exactamente lo mismo con otra apariencia. Creo que podemos ir olvidándonos de las mazmorras
jarus escribió:Tiene modo difícil???

Nop pero es más difícil que en la dificultad normal de BotW, al menos la zona inicial es bastante más difícil y larga que la meseta de los albores de BotW.
jarus escribió:Tiene modo difícil???


No, pero es más difícil en general
@jarus en BOTW tenias 2 modos extra, el modo experto se desbloquea con el DLC, y añade:

    Los enemigos habituales han sido sustituidas por versiones más difíciles de los mismos.
    Aparecen subjefes que antes no estaban, como centaleones en la zona inicial.
    Los enemigos recuperan poco a poco la salud pasados unos segundos.
    Los enemigos advierten más rápido nuestra presencia.
    Por todo el mundo de Hyrule han aparecido unas plataformas flotantes con enemigos, que también esconden grandes recompensas.
    En el Coliseo podemos encontrar un nuevo tipo de enemigo: el centaleón dorado.

en tears of the kingdom dijeron que añadirian de base muchos añadidos de los DLC.
pantxo escribió:Lo que si es absolutamente continuista es

el tema de los santuarios. Exactamente lo mismo con otra apariencia. Creo que podemos ir olvidándonos de las mazmorras


¿Pueden ser las islas las nuevas mazmorras? ¿Qué crees?
¿Y los agujeros de malicia qué?

Necesito más de esta mierda
pantxo escribió:Lo que si es absolutamente continuista es

el tema de los santuarios. Exactamente lo mismo con otra apariencia. Creo que podemos ir olvidándonos de las mazmorras


Que pena, pero bueno, a ver si hay algo parecido en vez de las

Bestias divinas pero más parecido a una mazmorra
Quiero resolver una duda/dar mi opinión sobre los FPS y sobre los templos clásicos que se están preguntando mucho.

Sobre los FPS
Tiene pinta de que está capado a 20fps en exteriores y a 30fps en los santuarios. Aunque he salido al overworld desde un santuario y se han mantenido los 30fps, así q no es del todo claro. Si le quitas la limitación el reloj interno del juego se vuelve loco y, aunque supera los 100fps, es como si estuviese activa la cámara rápida. No tiene pinta de que se vaya a resolver con un parche día 1, lo que tiene pinta es q esos 20fps en exteriores serán un estándar durante todo el juego. Es jugable, no es el copón pero se deja jugar, aunque parezca mentira. El Gameplay es tan bueno y tan creativo que se pasa un poco por alto lo de los 20fps


Sobre los templos clásicos
aún es pronto para decirlo con seguridad pero hay 7 lágrimas del reino que tienen toda la pinta de ser 7 quests importantes. Todo apunta a que sí habrá templos tochos, yo apostaría que todos en islas flotantes. No hay confirmación aún pero... es mucha casualidad. Yo soy optimista
crackmite escribió:Por favor, a todos los que lo habéis jugado. Aquí hay uno que quiere spoilers de todo, da igual lo que sea.

SUBID ESOS SPOILERS, IMPRESIONES O LO QUE OS DÉ LA GANA. QUIERO VERLO TODO. Y SI PUEDE SER IMAGEN O VÍDEO MEJOR AÚN.

(para los mods, lo escribo así para llamar más su atención)

Ah, y ponerlo en spoiler para no ofender a los pieles finas.

Un saludo.

PD: no estoy intentando provocar (aunque sé que lo consigo), de verdad que me da igual comerme el juego entero en spoilers. Quiero hacerlo.


Aquí van los mapas y algunos spoilers sobre cómo se cuenta la historia si hay o no mazmorras, etc:

Islas del cielo
Imagen

Subsuelo
Imagen

El subsuelo es enorme, pero está lleno de charcos de malicia y tienes que ir mapeándolo con luces. Hay unos árboles grandes que iluminan bastante y funcionan como las torres Seikah. Es una zona bastante durilla y en emulador el suelo está jodido así que no puedo decir mucho más.

Por otra parte hay un enlace rulando con las cinemáticas prerrenderizadas. Si buscas en 4chan lo encontrarás, yo no lo voy a tocar ni con un palo. Por lo poco que sé es que hay movidas temporales. Zelda está en el pasado como en una aventura paralela (DLC?) y te lo van contando con "recuerdos" como en el BotW.

Aparte de eso, tu juegas con Link en el presente. He leido que hay 4 mazmorras + 1 mazmorra final pero no sé qué hay de cierto en esto. Sí que sé que son templos, pero funcionan de forma similar a las bestias divinas en cuanto a progresión. Aunque para llegar a ellos hay una quest bastante elaborada con el acompañante de turno.


Sin demasiados spoilers, tras salir de la zona del tutorial, Hyrule está bastante cambiado. Son cambios sutiles, pero una vez te plantas ahí, aunque te conozcas bien el mapa de BotW (como es mi caso), te sientes ligeramente desorientado.

A nivel de escala y contenido, es muchísimo más grande que el BotW, no sé hasta que punto esto es bueno o puede llegar a ser contraproducente (me temo 2000 semillas de kolog [reojillo] ).

Mi mayor problema ahora mismo es todo el énfasis que se pone en la construcción y el tiempo que pasas en los menús y el inventario, que cortan bastante el ritmo. Por lo demás, la exploración tiene buena pinta, he encontrado algunos enemigos nuevos sorprendentes, tiendas con armaduras excesivamente caras y poco más.

Es más BotW, quien quiera más de lo mismo, está de enhorabuena. A quien no le convenciese, que pase de este juego como de la mier...
jarus escribió:Tiene modo difícil???

No de momento, el juego nada mas ejecutarlo empieza la aventura, no pasa por el menu antes. Si sales del juego y vuelves ya si va a la pantalla de juego y te aparece CONTINUAR, opciones, etc. Asi que de momento es la que hay, si das a nuevo juego no hay selector.
está claro que la Switch pide a gritos un modelo con mas potencia gráfica, es una pena que este juego vaya con algunas caidas y tirones sin poderlo disfrutar en todo su esplendor
crackmite escribió:
pantxo escribió:Lo que si es absolutamente continuista es

el tema de los santuarios. Exactamente lo mismo con otra apariencia. Creo que podemos ir olvidándonos de las mazmorras


¿Pueden ser las islas las nuevas mazmorras? ¿Qué crees?
¿Y los agujeros de malicia qué?

Necesito más de esta mierda

Yo diría que la isla de los albores es una gran mazmorra en si misma.
Y los agujeros de malicia se supone que forman parte del mundo subterráneo que yo aún no lo he visto pero ya me han dado una misión para ir a explorarlo.
bansy360 escribió:@Wksun ni caso porque he visto comentarios del estilo "infumable", lagueadísimo", "bajones insufribles" etc etc, y a la gente le crea confusión.

Me hace mucha gracia porque no hay una sola review de prensa que diga que el juego de saltos, ni bajones ni nada.

Obviamente los tendrá en ciertos puntos del mapa o situaciones con muchos enemigos (como todos los videojuegos), pero hay que ser muy cuñado para estar ahí con ojo biónico en plan, -mira! ha dado un bajón! Lo sabía! Mierda de juegoooo, quiero parche día 1 o no juego! [facepalm]


Yo no sé que versión ha jugado la prensa, pero esta si tiene bajones de framerate bastante acentuados, en BOTW era algo esporádico, aquí es más evidente. Por ejemplo al usar el poder para unir varios objetos, si creas algo más o menos complejo (hacer una fila de varios troncos), baja el framerate.
crackmite escribió:@Link_Ilia sí, pieles finas. Cuéntale a cualquier abuelo que te ofendes por spoilers y estas cosas, verás como se ríen. Y yo lo respeto, pero no significa que no sea un problema chorra.

Gracias! ☺️

Un saludo


No es ofensa, a ver estoy pagando por un producto que no quiero que me desvelen según que.
Es como si al abuelo le cuento el final de la película o le cuento segun que escena justo cuando acaba de comprar la entrada del cine.

Esta claro que habrá gente que no le moleste pero te puedo asegurar que al 90% de la gente le va a joder que le jodas la experiencia de la película pues esto es exactamente lo mismo.
Yo voy a pasar a llamarlo The legend of Zelda: El Secreto del Moco Verde xDDD
Lo que más me va a joder es la gente sin pasar por caja emulando este juego. Luego que si no salen juegos cuidados y tal.

Lo de los leaks es pa matarlos porque la mayoría son el mal por el mal para hacer spoilers y darles su maldito like.

Estoy esperando en el subforo de emulación al jetilla de turno preguntando como correr el juego. Tiempo al tiempo.
Otro por aquí que lo ha probado en una switch de 2018 mágica.

La verdad que muy chulo, este juego es un come horas al menos para mi, sin darme cuenta se había consumido dos horas de mi vida, el tema de las nuevas habilidades brutal, me ha gustado más el comienzo de este que el botw.

Lo he jugado de momento en portátil y he notado que el aspecto es muy similar al botw, pero lo mejora en algunas cosas y los tiempos de carga que son más rápidos, en mi caso sin oc me duró la batería unas dos horas y media, eso sí se la cambié a mi switch hace un par de meses y si, se calienta, me marcaba el procesador una temperatura de 43 grados.

Creo que estamos ante un juego que marcará y que se quedará en el recuerdo individual de cada persona, cuando lo tengáis, jugadlo sin prisa y disfrutando, como si fuera un buen caviar
Chalo23 escribió:Quiero resolver una duda/dar mi opinión sobre los FPS y sobre los templos clásicos que se están preguntando mucho.

Sobre los FPS
Tiene pinta de que está capado a 20fps en exteriores y a 30fps en los santuarios. Aunque he salido al overworld desde un santuario y se han mantenido los 30fps, así q no es del todo claro. Si le quitas la limitación el reloj interno del juego se vuelve loco y, aunque supera los 100fps, es como si estuviese activa la cámara rápida. No tiene pinta de que se vaya a resolver con un parche día 1, lo que tiene pinta es q esos 20fps en exteriores serán un estándar durante todo el juego. Es jugable, no es el copón pero se deja jugar, aunque parezca mentira. El Gameplay es tan bueno y tan creativo que se pasa un poco por alto lo de los 20fps


¿Emulado o en la consola real?

Sobre los templos clásicos
aún es pronto para decirlo con seguridad pero hay 7 lágrimas del reino que tienen toda la pinta de ser 7 quests importantes. Todo apunta a que sí habrá templos tochos, yo apostaría que todos en islas flotantes. No hay confirmación aún pero... es mucha casualidad. Yo soy optimista


Bien, ojalá sea así. :p
lalioparda escribió:
Abrams escribió:
bacogod escribió:Lo sigo diciendo. El apoyo third se consigue con ventas independientemente de si se piratea o no. Es una empresa, le importa el dinero. De pc se dice lo mismo y al final venden y empresas como Sony se animan a sacar sus juegos


Si te fijas, cualquier lanzamiento importante en Switch, de juegos muy esperados (como el Tears), son siempre firsts de Nintendo. Las thirds no sacan sus juegos más demandados en Switch, y si lo hacen, en ocasiones no lo hacen de lanzamiento (Hogwarts Legacy).

¿Tú te imaginas Rockstar sacando el próximo GTA en todas las consolas, y que dos semanas antes ya haya gente jugándolo pirata porque en una de las plataformas se ha filtrado? Porque yo no. Solo hay que recordar lo que tardó RDR2 en salir en PC.

Ningún estudio va a querer que su juego más preciado se mancille antes de lanzamiento, ¿por qué si no crees que hay embargo de reviews y en muchas ocasiones no dejan a los analistas probar según qué versiones (CP2077)? Ya solo faltaría que se filtre una build sin actualizar a la que se le ven todas las costuras y por ende, mala publicidad para tu juego.

Repito, que esto no va de ventas, va de que se están filtrando juegos mucho antes de salir.

Si las thirds retrasan sus juegos en switch puede ser por la dificultad del port y también por no eclipsar ventas a las consolas de sobremesa. Estamos viendo que muchos indies y thirds venden mejor en switch, y las third partirs saben que aunque salga más tarde, van a vender igualmente en switch.

Somos 4 gatos con switch vulnerables, solo se vendieron en 2017 y principios del 2018. Instalar el chip a las consolas no vulnerables es costoso. La mayoría que estamos probando ahora el juego en nuestras switch tenemos reservado el juego para el día 12. Y normalmente, la persona que lo juega en pc, seguramente no tuviera idea de comprando. Apenas quita ventas filtrarse unos días antes.


.

119 personas hay en el grupo de Telegram del juego, REPITO 119. Muchos de ellos diciendo que lo juegan en emulador.
Ponte que aquí, tirando por arriba 500 con el juego ya (yo entre ellos, esperando la edición coleccionista como muchos otros). No creo que Nintendo vaya a quebrar por ésto

El juego lo he tocado hasta el primer santuario, porque estoy el BOTW (original para que no digais) y en el dock, y para mí va bien
gordon81 escribió:Lo que más me va a joder es la gente sin pasar por caja emulando este juego. Luego que si no salen juegos cuidados y tal.

Lo de los leaks es pa matarlos porque la mayoría son el mal por el mal para hacer spoilers y darles su maldito like.

Estoy esperando en el subforo de emulación al jetilla de turno preguntando como correr el juego. Tiempo al tiempo.


Dificilmente cuando ya lleva meses cerrado todo foro de scene de nintendo en la web xD
(mensaje borrado)
Me refería al subforo de emulación de pc.

Pero vamos, pasando, espero que le joda la experiencia cargando shaders cada dos por tres.
No creo que haya que llevarse un mal rato porque haya gente emulando el juego, total el resto lo vamos a disfrutar igual sea así o no.

Por cierto, los directos de twitch están durando cerca de 45 mins, lo bueno es que es todo el rato el inicio del juego, desconozco si alguno lo juega en emulador o nativamente, pero se ve muy bien.
Link_Ilia escribió:
crackmite escribió:@Link_Ilia sí, pieles finas. Cuéntale a cualquier abuelo que te ofendes por spoilers y estas cosas, verás como se ríen. Y yo lo respeto, pero no significa que no sea un problema chorra.

Gracias! ☺️

Un saludo


No es ofensa, a ver estoy pagando por un producto que no quiero que me desvelen según que.
Es como si al abuelo le cuento el final de la película o le cuento segun que escena justo cuando acaba de comprar la entrada del cine.

Esta claro que habrá gente que no le moleste pero te puedo asegurar que al 90% de la gente le va a joder que le jodas la experiencia de la película pues esto es exactamente lo mismo.


Lo entiendo, pero si vienes aquí ¿qué esperas?
En Cataluña decimos "si no vols pols, no vagis a l'era". Sería algo como: si no quieres recibir, no te metas en un ring.
Incluso el abuelo se cabrearía si le spoileas una peli justo antes de entrar a la sala, ahí lo admito😂

No estoy diciendo que lo desvelen todo sin filtros (por algo dije lo de ponerlo en spoiler), y entiendo que hay muchas formas y que algunas yo tampoco las defendería... Pero no me parece el caso.

Thango escribió:No creo que haya que llevarse un mal rato porque haya gente emulando el juego, total el resto lo vamos a disfrutar igual sea así o no.

Totalmente de acuerdo. Parece que la envidiable hace mella en algunos.

Un saludo
Gerudo escribió:
crackmite escribió:Por favor, a todos los que lo habéis jugado. Aquí hay uno que quiere spoilers de todo, da igual lo que sea.

SUBID ESOS SPOILERS, IMPRESIONES O LO QUE OS DÉ LA GANA. QUIERO VERLO TODO. Y SI PUEDE SER IMAGEN O VÍDEO MEJOR AÚN.

(para los mods, lo escribo así para llamar más su atención)

Ah, y ponerlo en spoiler para no ofender a los pieles finas.

Un saludo.

PD: no estoy intentando provocar (aunque sé que lo consigo), de verdad que me da igual comerme el juego entero en spoilers. Quiero hacerlo.


Aquí van los mapas y algunos spoilers sobre cómo se cuenta la historia si hay o no mazmorras, etc:

Islas del cielo
Imagen

Subsuelo
Imagen

El subsuelo es enorme, pero está lleno de charcos de malicia y tienes que ir mapeándolo con luces. Hay unos árboles grandes que iluminan bastante y funcionan como las torres Seikah. Es una zona bastante durilla y en emulador el suelo está jodido así que no puedo decir mucho más.

Por otra parte hay un enlace rulando con las cinemáticas prerrenderizadas. Si buscas en 4chan lo encontrarás, yo no lo voy a tocar ni con un palo. Por lo poco que sé es que hay movidas temporales. Zelda está en el pasado como en una aventura paralela (DLC?) y te lo van contando con "recuerdos" como en el BotW.

Aparte de eso, tu juegas con Link en el presente. He leido que hay 4 mazmorras + 1 mazmorra final pero no sé qué hay de cierto en esto. Sí que sé que son templos, pero funcionan de forma similar a las bestias divinas en cuanto a progresión. Aunque para llegar a ellos hay una quest bastante elaborada con el acompañante de turno.


Sin demasiados spoilers, tras salir de la zona del tutorial, Hyrule está bastante cambiado. Son cambios sutiles, pero una vez te plantas ahí, aunque te conozcas bien el mapa de BotW (como es mi caso), te sientes ligeramente desorientado.

A nivel de escala y contenido, es muchísimo más grande que el BotW, no sé hasta que punto esto es bueno o puede llegar a ser contraproducente (me temo 2000 semillas de kolog [reojillo] ).

Mi mayor problema ahora mismo es todo el énfasis que se pone en la construcción y el tiempo que pasas en los menús y el inventario, que cortan bastante el ritmo. Por lo demás, la exploración tiene buena pinta, he encontrado algunos enemigos nuevos sorprendentes, tiendas con armaduras excesivamente caras y poco más.

Es más BotW, quien quiera más de lo mismo, está de enhorabuena. A quien no le convenciese, que pase de este juego como de la mier...


Hostia,
me parece que hay poquíiisimas islas flotantes para la importancia que se le ha dado en los tráilers, promoción y tal, no? Joer si parece que la chicha, viendo el mapeado, está en en el subsuelo y no en el cielo, cuando todo lo que hemos visto hacía indicar todo lo contrario.

Me ha sorprendido ver tan poco mapeado en el cielo :-?
17359 respuestas