The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Buenos días a todos,

Los que ya lo estáis jugando, podéis decirme en spoiler, si incluye lo que añadieron el en DLC de BOTW de la senda del héroe, creo que era así, que te iba marcando con una linea verde en el mapa por donde habías pasado.

Un saludo.
@Gerudo en el
mapa del subsuelo toda la parte lila es explorable? O son las partes negras?

Si es todo explorable madre mía, que puto mapa nos espera. 😂
(EDIT)
@Thango así mejor? 😅
@berts1990 A mí también pero es lo que dices, la chicha está por otro lado o eso parece.

@crackmite si, lo de la envidia es para estudio
Pues me he quedado atascado [+risas]

estoy dando vueltas por la isla buscando el segundo santuario y no lo encuentro
@crackmite Lo único, ten cuidado con las palabras que usas, hay gente que no quiere saber nada y justo has usado una que se puede considerar spoiler.

Edítalo y así te ahorras algún que otro disgusto XD, más que nada porque si no ha salido en los trailers es considerado spoiler por parte de algunos.

PD: Sí, mejor así XD
lalioparda escribió:Por curiosidad, acabo de poner inmortal fenix rising y vaya baño le mete el Zelda tears técnicamente. El inmortal siempre me pareció por debajo de Zelda botw y ahora muy por debajo de Zelda tears.
Recuerdo leer a gente que defendía a capa y espada inmortal y aquí están quisquillosos con Zelda ( respetable ojo, allá cada uno con su subjetividad).

Deseando que llegue el día 12 para disfrutarlo en la oled!! Mantengo que los puntos negativos que encuentro es la gestión del inventario..me parece anticuada o cuánto menos, mejorable.


Pues yo jugué en su momento el Inmortal casi todo el tiempo en modo portátil y no me morí [+risas]. Así que me das esperanzas.
Marcos2014____ escribió:Pues me he quedado atascado [+risas]

estoy dando vueltas por la isla buscando el segundo santuario y no lo encuentro


Cuando te dan el catalejo y te dicen cómo marcar los santuarios, desde ese mismo punto se veían los 3. Estaba cerca del templo del tiempo juraría ese punto.
trunks1911 escribió:Buenos días a todos,

Los que ya lo estáis jugando, podéis decirme en spoiler, si incluye lo que añadieron el en DLC de BOTW de la senda del héroe, creo que era así, que te iba marcando con una linea verde en el mapa por donde habías pasado.

Un saludo.

De momento no. No sé si más adelante aparecerá
sahaquielz escribió:
trunks1911 escribió:Buenos días a todos,

Los que ya lo estáis jugando, podéis decirme en spoiler, si incluye lo que añadieron el en DLC de BOTW de la senda del héroe, creo que era así, que te iba marcando con una linea verde en el mapa por donde habías pasado.

Un saludo.

De momento no. No sé si más adelante aparecerá


Si no aparece desde el inicio, dudo que lo haga, era un gran añadido a botw que facilitaba ma exploración.
probado en una V1 en dock, la primera impresión técnica fue floja, tenía incluso stutter en el audio, hoy lo he pasado a la memoria de la consola y ahora va de lujo

recomiendo usar la memoria de la consola, debe de haber mucho acceso a datos y se nota una barbaridad la diferencia, no me había pasado con ningún otro juego

sobre la línea de tiempo de momento no aparece, pero donde debería estar hay dos interrogantes que seguro se activan más adelante en el juego, es super útil, dudo mucho que no lo hayan incluido
Yo tengo el juego en la SD, Jamás había escuchado que el rendimiento variase dependiendo donde se tiene guardado, si de verdad va mejor en la memoria de la consola haría el cambio rapido, pero es eso verdad?
Amores escribió:Yo tengo el juego en la SD, Jamás había escuchado que el rendimiento variase dependiendo donde se tiene guardado, si de verdad va mejor en la memoria de la consola haría el cambio rapido, pero es eso verdad?

Siempre ha habido diferencia entre tenerlo en la memoria de la consola o en una microSD. Lo que no se suelen notar demasiado. Normalmente lo que más se nota son los tiempos de carga.
Amores escribió:Yo tengo el juego en la SD, Jamás había escuchado que el rendimiento variase dependiendo donde se tiene guardado, si de verdad va mejor en la memoria de la consola haría el cambio rapido, pero es eso verdad?


cuento mi experiencia personal real, te lo puedes creer o no
Probado hoy en Switch v1, va perfecto.
Si les laguea este juego es porque alguna falla debe tener sus consolas.
volvagias escribió:Probado hoy en Switch v1, va perfecto.
Si les laguea este juego es porque alguna falla debe tener sus consolas.

No tiene por qué, ¿no?
Puede que la Switch donde lo hayan testeado más sea la OLED. O puede que esta vez, con el juego tan apurado a la consola, la lotería del silicio afecte al rendimiento del juego. Si es así, muy mal por Nintendo.

Aunque no lo creo...

Saludos
Censian escribió:Aquí un tardío que ha esperado demasiado a reservar por si caía una coleccionista pero ya ha desistido... he visto que está habiendo retrasos con Amazon con la entrega de la Switch OLED que debería haber recibido este viernes, ¿qué opción recomendáis más? Yo creo que descartando Amazon y puestos a pagar más lo terminaré comprando por MyNintendoStore que al menos no cobran gastos de envío...


Una pregunta a ti y a todos, tu ya tienes una switch oled y te vas a comprar otra con la edición zelda? Para qué tener 2 switch oled? Es solo por el diseño?


Mera curiosidad.
half-turok escribió:
neversayneveragain2 escribió:Una pregunta para aquellos que lo están jugando.

1.-La historia tiene mayor peso que en el primero? El BOTW me gustó en cuanto a mecánicas pero lo dejé a medias dado que no logré meterme mucho en el mundo. Aquí hay subtramas que te vayas encontrando en tu camino y sean medianamente elaboradas?

2.- Y qué tal la curva de dificultad con BOTW? Es que sería el 2do Zelda que juego y recuerdo que el BOTW me llevo un ratazo comprenderlo.


1.-
si tiene más peso, ya que en BotW, tienes que descubrir que paso y está pasando en el mundo que despiertas, pero en este se enfoca a ¿Qué sucedió?


2.-
si entendiste la mecánica de BotW, la curva de dificultad o aprendizaje te será menor.

Pero hay secciones con enemigos que te hacen sudar o regresar cuando tengas más corazones y resistencia.


Muchas gracias, es probable que caiga entonces.
@crackmite ahí si que te lo compro, si no quieres ningún tipo de Spoiler no te metas en ningún sitio y eso que te ahorras, totalmente de acuerdo XD .
Hola, gracias a todos por las impresiones.

Alguien me podría decir en spoiler que tal los templos? están mas currados que en BotW?
Lewis44 escribió:
trent245z escribió:Con 2 Switch en casa y esperando la copia en físico solo decir que los que se quejan del rendimiento sólo lo hacen por quejarse porque claramente tiene mejores gráficos que botw y el mismo rendimiento, Switch es una consola con hardware ARM de 2015, es un milagro que corra juegos así, se viene la secuela del mejor juego de la historia, los haters a dormir en su cueva, con 4 horas de juego ya pinta mucho mejor que botw solo por las posibilidades y la historia, no hagan caso de los que hablan de pésimo rendimiento, para ser el harware que es tenemos una maravilla y el mejor juego de Switch y de la historia

A ver. Tampoco hay que ser Fanboy. Si lo están jugando y dicen que no va bien del todo pues será verdad , a algunos parece que os pague Nintendo el sueldo.


el juego me va perfectamente, los que se quejan son pendejos sin vida social, si no les corre del todo bien usen la propia memoria de la consola para instalarlo y no la microsd y les va correr perfectamente por las propias caracteristicas del juego, aqui muchos juegan de sabelotodos y en la vida real no tienen ni idea de nada XD XD XD
volvagias escribió:Probado hoy en Switch v1, va perfecto.
Si les laguea este juego es porque alguna falla debe tener sus consolas.

La de San Andrés.
Otro que lo ha probado en dock en una v1 y va igual o mejor que el botw, maravilla!!
parrotxo escribió:Hola, gracias a todos por las impresiones.

Alguien me podría decir en spoiler que tal los templos? están mas currados que en BotW?


Son exactamente lo mismo, con otra apariencia
Aquí otro que lo ha probado en modo portátil y va genial. Llevaré una hora y es pura magia la manera en la que te van descubriendo todo. Creo que este va a dar muchísimo más juego que BOTW.
pantxo escribió:
parrotxo escribió:Hola, gracias a todos por las impresiones.

Alguien me podría decir en spoiler que tal los templos? están mas currados que en BotW?


Son exactamente lo mismo, con otra apariencia


Gracias por contestar.

Pues a ver, porque yo esperaba mucho en ese apartado. Los templos de BotW me defraudaron bastante y esperaba una mejoría importante en TotK
Por qué teneis todos ya el juego? Donde lo habeis conseguido?
jjuanji escribió:Imagen

Jajajaj, muy buena. Yo por ahora pone que Amazon me lo mandará una semana más tarde.
7Nar escribió:Por qué teneis todos ya el juego? Donde lo habeis conseguido?


Imagen
yakumo_fujii escribió:
jarus escribió:Tiene modo difícil???

No de momento, el juego nada mas ejecutarlo empieza la aventura, no pasa por el menu antes. Si sales del juego y vuelves ya si va a la pantalla de juego y te aparece CONTINUAR, opciones, etc. Asi que de momento es la que hay, si das a nuevo juego no hay selector.

Pues vaya, el Breath of the wild lo jugué con la dificultad del dlc y ganaba mucho.
jarus escribió:
yakumo_fujii escribió:
jarus escribió:Tiene modo difícil???

No de momento, el juego nada mas ejecutarlo empieza la aventura, no pasa por el menu antes. Si sales del juego y vuelves ya si va a la pantalla de juego y te aparece CONTINUAR, opciones, etc. Asi que de momento es la que hay, si das a nuevo juego no hay selector.

Pues vaya, el Breath of the wild lo jugué con la dificultad del dlc y ganaba mucho.

Seguramente habiliten el modo difícil más adelante pero estaría bien tenerlo desde el principio para los que les gusta lo duro.
mogurito escribió:
jarus escribió:
yakumo_fujii escribió:No de momento, el juego nada mas ejecutarlo empieza la aventura, no pasa por el menu antes. Si sales del juego y vuelves ya si va a la pantalla de juego y te aparece CONTINUAR, opciones, etc. Asi que de momento es la que hay, si das a nuevo juego no hay selector.

Pues vaya, el Breath of the wild lo jugué con la dificultad del dlc y ganaba mucho.

Seguramente habiliten el modo difícil más adelante pero estaría bien tenerlo desde el principio para los que les gusta lo duro.

Sí y que no fuera de pago, recuerdo que metieron la dificultad extra y la senda dle héroe en el DLC.
jarus escribió:
mogurito escribió:
jarus escribió:Pues vaya, el Breath of the wild lo jugué con la dificultad del dlc y ganaba mucho.

Seguramente habiliten el modo difícil más adelante pero estaría bien tenerlo desde el principio para los que les gusta lo duro.

Sí y que no fuera de pago, recuerdo que metieron la dificultad extra y la senda dle héroe en el DLC.

Pues no me acordaba de eso, pues menuda guarrada entonces. Literalmente y en sentido figurado nos vendieron la moto en el anterior juego pero confío en que esta vez no sean tan guarros.
elsita escribió:probado en una V1 en dock, la primera impresión técnica fue floja, tenía incluso stutter en el audio, hoy lo he pasado a la memoria de la consola y ahora va de lujo

recomiendo usar la memoria de la consola, debe de haber mucho acceso a datos y se nota una barbaridad la diferencia, no me había pasado con ningún otro juego

sobre la línea de tiempo de momento no aparece, pero donde debería estar hay dos interrogantes que seguro se activan más adelante en el juego, es super útil, dudo mucho que no lo hayan incluido


Gracias por tus impresiones sin spoilers, me surge una duda tras tu comentario, juegas con emummc? Porque si es así entiendo que la memoria de la consola sigue siendo la sd… otra cosa seria que tuvieses una baneada o sin conectar a internet pero al fin y al cabo sin emummc. Podrías aclararlo por favor? Un saludo.
7Nar escribió:Por qué teneis todos ya el juego? Donde lo habeis conseguido?


a mi me lo ha pasado un niño de mi clase en un diskette junto con el duke nukem 3D y el warcraft 2
Yo lo tengo instalado en la micro sd en una consola de lanzamiento y la verdad que no me va mal, alguna bajada de frames ocasional pero en general el juego me rinde igual que Botw.
crackmite escribió:
Amores escribió:Yo tengo el juego en la SD, Jamás había escuchado que el rendimiento variase dependiendo donde se tiene guardado, si de verdad va mejor en la memoria de la consola haría el cambio rapido, pero es eso verdad?

Siempre ha habido diferencia entre tenerlo en la memoria de la consola o en una microSD. Lo que no se suelen notar demasiado. Normalmente lo que más se nota son los tiempos de carga.

Yo acabo de pasar el juego de la microsd a la memoria interna y va igual. Si tienes una buena memoria micro sd de buena velocidad, va exactamente igual.
Valefor escribió:Yo ya adelantaria la venta del juego esta semana, que se de mas de unos que se comera spoilazos, porque youtube tiene la puta mania de publicar videos que nos interesan y va y te ponen una imagen del jefazo final.

Esta filtración es desastrosa, a quien se le ocurre prelanzarlo, para que te lo instales antes de la fecha de salida, cuando vi la noticia del prelanzamiento, vamos que te dejaban descargar el juego antes, sabia que en uno o dos dias lo filtrarian y encima jugable. Muy tontos se ponen que si stremeas juegos de nintendo o musica te lo vuelan y ahora hacen estas tonterias. Por cierto donde esta el denuvo de los juegos de switch, porque me esperaba que este lo tuviera por el juego que es, ahora en adelante no vale poner el denuvo en los siguientes juegos, por lo que le queda de vida, digo.


Las precargas de normal no tienen el juego entero y/o aún teniéndolo te hacen falta las Keys (que se descargan en el lanzamiento) y/o están los archivos cifrados.

Es casi imposible usar un juego digital antes de que ellos quieran, de hecho las copias físicas son mucho menos seguras en cuanto a controlar filtraciones ;) . Y obviamente el leak de turno viene de una versión física.
Amores escribió:Yo tengo el juego en la SD, Jamás había escuchado que el rendimiento variase dependiendo donde se tiene guardado, si de verdad va mejor en la memoria de la consola haría el cambio rapido, pero es eso verdad?


Depende de la SD. Algunas son mejores que la memoria interna en teoría y la gran mayoría peores.
esemanu_87 escribió:
crackmite escribió:
Amores escribió:Yo tengo el juego en la SD, Jamás había escuchado que el rendimiento variase dependiendo donde se tiene guardado, si de verdad va mejor en la memoria de la consola haría el cambio rapido, pero es eso verdad?

Siempre ha habido diferencia entre tenerlo en la memoria de la consola o en una microSD. Lo que no se suelen notar demasiado. Normalmente lo que más se nota son los tiempos de carga.

Yo acabo de pasar el juego de la microsd a la memoria interna y va igual. Si tienes una buena memoria micro sd de buena velocidad, va exactamente igual.

Yo creo que eso es la clave

A mi me va bien desde la SD
Lo de Denuvo depende de la editora... y Nintendo no estará por la labor de incluirlo en sus juegos. ..

Lo permite en su sistema, como PS5, pero no lo usa en su first-party.
Por cierto nose si por el tema de la resolución o lo que sea, pero el Zelda botw lo veo mucho mejor, más definido. Lo juego en dock en una LG oled de 55 pulgadas 4k. Al menos en la primera hora de juego.
volvagias escribió:Probado hoy en Switch v1, va perfecto.
Si les laguea este juego es porque alguna falla debe tener sus consolas.


Cuando se te junten 3 enemigo a la vez en pantalla me lo cuentas.
Fumadikto escribió:
elsita escribió:probado en una V1 en dock, la primera impresión técnica fue floja, tenía incluso stutter en el audio, hoy lo he pasado a la memoria de la consola y ahora va de lujo

recomiendo usar la memoria de la consola, debe de haber mucho acceso a datos y se nota una barbaridad la diferencia, no me había pasado con ningún otro juego

sobre la línea de tiempo de momento no aparece, pero donde debería estar hay dos interrogantes que seguro se activan más adelante en el juego, es super útil, dudo mucho que no lo hayan incluido


Gracias por tus impresiones sin spoilers, me surge una duda tras tu comentario, juegas con emummc? Porque si es así entiendo que la memoria de la consola sigue siendo la sd… otra cosa seria que tuvieses una baneada o sin conectar a internet pero al fin y al cabo sin emummc. Podrías aclararlo por favor? Un saludo.


no uso emummc, compré mi consola de segundamano ya baneada, así que me importa poco lo que pueda saber nintendo de mí, aún así ahora mismo tengo internet desconfigurado

acabo de volver a jugar la introducción desde la memoria de la consola y el cambio es brutal, de sentirme bastante decepcionado ayer desde la sd, teniendo incluso stutter en los diálogos a experimentarlo con cero problemas y sorprendido incluso en el ambiente oscuro del principio, un cambio tremendo, merece la pena no usar emummc, salvo que tu tarjeta sea ultra top

me ha sorprendido el agua, el humo y las nubes, tienen un comportamiento y un render mucho más suave fluido y realista, mejora mucho la experiencia visual del botw

insisto, si pensáis que tenéis lag o que la consola no puede con el juego, instaladlo en la memoria de la consola, hay muchísima diferencia, también los movimientos de cámara se notan mucho más suaves ahora
Vaya envidia leeros. Yo tengo 2 consolas (una mágica y una OLED para lo demás) y he decidido esperarme hasta el día 12 y empezarlo en la OLED, porque me daría un palo terrible meterle 15 horas y tener que repetirlo todo de nuevo (sé que si lo instalo no seré capaz de probarlo y parar).

Dicho esto, son ya muchos años de Switch y EOL con juegos filtrándose días (o semanas) antes y siempre la absurda guerra que se crea. Lo de futbolizar los videojuegos es cada vez más insoportable.

A los que lo están jugando ya, por favor, compartan todas las impresiones que puedan sobre la música, mundo abierto, habilidades, secretos, mapa… todo ello en spoilers, obvio. Supongo que seremos la mayoría silenciosa los que leemos y agradecemos las impresiones que comparten con buena fe y no insultamos ni vamos ensuciando el foro con la eterna batalla contra la scene.
@elsita O tienes una sd a punto de morir o es simplemente placebo, el uso o no de una sd no afecta en nada a lo que haces referencia
Semana divertida por delante [sonrisa] .
La verdad que estoy flipando de la manera que se ha filtrado el juego, es que yo voy mucho en los post oficiales a los juegos con grandes lanzamientos y no ha pasado lo de este ni de coña vamos… O es que esta todo el mundo con mucha ansia con el nuevo Zelda o no se…

Mismamente el RE4 Remake no se filtro asi ni de coña…
Se os está girando la pinza chavales. Que no se puede hablar de scene aquí joer, ni emuMMC, ni mejor instalando en Nand, ni consola baneada, ni leches.

Enviaros MP y resolvéis las dudas por privado.
elsita escribió:
Fumadikto escribió:
elsita escribió:probado en una V1 en dock, la primera impresión técnica fue floja, tenía incluso stutter en el audio, hoy lo he pasado a la memoria de la consola y ahora va de lujo

recomiendo usar la memoria de la consola, debe de haber mucho acceso a datos y se nota una barbaridad la diferencia, no me había pasado con ningún otro juego

sobre la línea de tiempo de momento no aparece, pero donde debería estar hay dos interrogantes que seguro se activan más adelante en el juego, es super útil, dudo mucho que no lo hayan incluido


Gracias por tus impresiones sin spoilers, me surge una duda tras tu comentario, juegas con emummc? Porque si es así entiendo que la memoria de la consola sigue siendo la sd… otra cosa seria que tuvieses una baneada o sin conectar a internet pero al fin y al cabo sin emummc. Podrías aclararlo por favor? Un saludo.


no uso emummc, compré mi consola de segundamano ya baneada, así que me importa poco lo que pueda saber nintendo de mí, aún así ahora mismo tengo internet desconfigurado

acabo de volver a jugar la introducción desde la memoria de la consola y el cambio es brutal, de sentirme bastante decepcionado ayer desde la sd, teniendo incluso stutter en los diálogos a experimentarlo con cero problemas y sorprendido incluso en el ambiente oscuro del principio, un cambio tremendo, merece la pena no usar emummc, salvo que tu tarjeta sea ultra top

me ha sorprendido el agua, el humo y las nubes, tienen un comportamiento y un render mucho más suave fluido y realista, mejora mucho la experiencia visual del botw

insisto, si pensáis que tenéis lag o que la consola no puede con el juego, instaladlo en la memoria de la consola, hay muchísima diferencia, también los movimientos de cámara se notan mucho más suaves ahora

Yo acabo de probarla en la memoria interna y va exactamente igual. Tampoco he notado apenas caídas de fps, varias veces cuando me he subido a algún árbol, poco más.

Pd. Ahora mismo estoy entrando en el primer santuario.
Si en este hilo antes de dejar cualquier comentario se ve este mensaje:

Imagen

¿Por qué hay gente comentando la mejor manera de emular el juego? ¬_¬ Que surreal me está pareciendo todo.
17359 respuestas