The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
328
20%
87
4%
17
3%
13
Hay 445 votos.
Soy el unico que nota que el mundo ''normal'' osea el mismo mapa es mas pequeño? han recortado distancias de caminatas.
@Juanfran128 no digo que las misiones sean las mismas. digo que la estructura del juego es idéntica (por lo menos lo que llevo jugado):
Inicio en una zona de tutorial (de nombre albores)
4 santuarios iniciales para recoger las habilidades esenciales.
Torres, gracias a las cuales vas descubriendo el mapa.
Santuarios, orbes -> corazones o resistencia
Kologs
4 misiones (poblados). Están en apuros porque alguien les está tocando las pelotas. Haces amistad con alguien de ese poblado, que te ayuda. Después de solucionar la pequeña y sencilla mazmorra que consiste en activar 5 mecanismos, vences al jefe y se acaba el problema en el poblado. Dicho aliado te concede su poder.

¿De qué juego hablo? ¿botw o totk?
blackorwhite escribió:
Arkziel escribió:Ya en serio, tampoco creo que sea el mismo juego por usar el mismo motor gráfico y habilidades similares (que seguro que hay nuevas).

No, no es el mismo juego. Pero es que al jugarlo no da la sensación de tener amnesia selectiva como dices. Por lo menos a mí me pasa. Cada cosa que pasa en el juego digo: pero si esto es igual.
O peor aún, vas prediciendo cosas:
"ahora pasará esto".............. y pasa.
Y dices: pffffffffffffjfjfjfjjfjfjf


No es sólo la sensación de ser una expansión tocha que sin duda, es que algunas novedades al menos a mí no me terminan de convencer. Por ejemplo la gran novedad que es lo de construir ya se me está haciendo pesado y llevo pocas horas, es bastante seguido. Al principio hace gracia y pinta bien, pero mucho se hace repetitivo montar las mismas casi y lento. Espero que no abuse demasiado de ello después de la zona inicial.
Va a costar volver a BOTW después de este juego... es demasiado bestia.
volvagias escribió:Va a costar volver a BOTW después de este juego... es demasiado bestia.

Y que necesidad hay de volver a BOTW cuando TOTK es lo mismo pero mejor? Pregunto xD

P.D, Si nos pusiesemos a enumerar juegos que son idénticos a su anterior y la gente da palmas con las orejas no acabaríamos nunca.

Estoy 100% seguro que los que se quejan de que es lo mismo, si hubiesen cambiado la fórmula se quejarían de lo contrario.
Tengo miedo de que fnac me falle y mira que lo tengo reservado desde diciembre xD
Alguien que lleve más avanzado el juego, ¿podría echarme una mano?
Voy por el templo del viento y sólo he conseguido encender 1 generador.
¿Podría alguien ayudarme un poco?
oscar_fv escribió:
volvagias escribió:Va a costar volver a BOTW después de este juego... es demasiado bestia.

Y que necesidad hay de volver a BOTW cuando TOTK es lo mismo pero mejor? Pregunto xD

P.D, Si nos pusiesemos a enumerar juegos que son idénticos a su anterior y la gente da palmas con las orejas no acabaríamos nunca.

Estoy 100% seguro que los que se quejan de que es lo mismo, si hubiesen cambiado la fórmula se quejarían de lo contrario.


No es que se quejen es que no saben que hacer y van por las tendencias es la moda de hoy en día [facepalm]

Y bueno eso de volver al anterior claro para recordar nuestras pecha de horas con los santuarios los kolons, secuencias de vídeos, entre las fotos que hay que hacer, las armaduras, etc...[fumando] recordar todo eso otra vez de primera mano.
Ohhhh noooo este Zelda reutiliza el 80% del anterior, ya no me lo compro ni lo juego... que estafadores estos de Nintendo, no como el God of War que cambia todo...

Santa paciencia [angelito]

PD: Es un puto juegazo y no hay más
A ver lo que tenéis que tener claro es que Nintendo no se ha estado tocando los eggs, lo digo por la gente que dice que 6 años le parece demasiado para desarrollar esta secuela tan continuista.

Osea que o han estado en paralelo trabajando en otro Zelda y el siguiente tardará menos en llegar, o el COVID les afectó mucho y en verdad no ha tenido tanto desarrollo o es que en desarrollar las innovaciones jugables, que encajarán bien con el mundo (cosa que es difícil), los puzzles...se les ha ido mucho tiempo, cosa que es entendible.

Sea como sea hay que celebrar que tengamos nuevo juego y ya está, yo creo que está bien saber ciertas cosas antes de empezar para no llevarse sorpresas desagradables producidas por el hype, yo por eso me he leído algún texto de la estructura jugable y tal para evitar esperar cosas que no van a suceder y disfrutarlo más XD.

Aunque Zelda tampoco es que la estructura jugable sea muy diferente de un título a otro o la historia, lo que pasa que al cambiar el estilo artístico y la consola se notaba mucho menos que si lo haces para la misma, dejas el estilo gráfico y el mundo, se hace más evidente xD

Pero bueno yo si es más de lo mismo, pero mejorado me quedo con eso, al final la sorpresa es menor, pero a la larga se agradece porque te dan más ganas de rejugarlo en el futuro y envejece mejor. [beer]
Roberdivx escribió:Tengo miedo de que fnac me falle y mira que lo tengo reservado desde diciembre xD

¿Sabes si fnac cobra cuando haces la reserva o la semana en la que te lo envían? Es que lo reservé hace unos meses, me hicieron un cobro a Paypal y luego me lo devolvieron... me temo que me la van a liar, aunque me sigue apareciendo como reservado en la web.
No sé si ya saben, pero ya se colo un parche que mejora bastante los problemas técnicos del juego, ahora va mucho mejor, sobre todo en portátil.
Cobran cuando envian, siempre ha sido asi, habran hecho una prueba de si la cuenta esta activa y ya.
Ya he conseguido.

La verdad que ya he mejorado, al menos no me matan de 1 toque, madre mia xD

Unos 12 kellogs
ruben16 escribió:
u5u4r10 escribió:Además con este lanzamiento, que un buen número de personas que hemos tenido la suerte de probarlo, hemos dicho que estamos esperando al 12 para seguir jugando y, de hecho, por lo general, está brillando la prudencia con respecto a los spoilers.


y que spoilers quieres en una saga como zelda?

que ganon pierde?

Tienes que ser troll :-|
Gerudo escribió:
Roberdivx escribió:Tengo miedo de que fnac me falle y mira que lo tengo reservado desde diciembre xD

¿Sabes si fnac cobra cuando haces la reserva o la semana en la que te lo envían? Es que lo reservé hace unos meses, me hicieron un cobro a Paypal y luego me lo devolvieron... me temo que me la van a liar, aunque me sigue apareciendo como reservado en la web.


Cobra cuando envian
FSR salvó el día el juego es un antes y un después gracias a el
Confirmamos que seguimos sin mazmorras y nos dan otra vez todo al empezar?
Manny Calavera escribió:Confirmamos que seguimos sin mazmorras y nos dan otra vez todo al empezar?

Hay mazmorras y en ellas está la respuesta a tu segunda pregunta
the_her0 escribió:Posiblemente más de uno me saltará a la yugular por lo que voy a decir... pero ahí va:
Tras unas 3 horitas me parece más de lo mismo y se me están quitando las ganas de seguirlo. El primero me encantó por la novedad pero este "de momento" pues lo que dije, más de lo mismo.


En solo 3 horas no has visto nada del juego, a si que decir que es mas de lo mismo es quedarse solo en la superficie, la impresión que da es esa porque es continuista, conforme avances veras que no es tal cosa.
CASTIGADOR escribió:
the_her0 escribió:Posiblemente más de uno me saltará a la yugular por lo que voy a decir... pero ahí va:
Tras unas 3 horitas me parece más de lo mismo y se me están quitando las ganas de seguirlo. El primero me encantó por la novedad pero este "de momento" pues lo que dije, más de lo mismo.


En solo 3 horas no has visto nada del juego, a si que decir que es mas de lo mismo es quedarse solo en la superficie, la impresión que da es esa porque es continuista, conforme avances veras que no es tal cosa.


Es más de lo mismo pero mejor. Acabo de
hacer un ascensor gracias a 2 poderes que tiene el juego, lo de revertir el tiempo y lo de unir cosas. Tenía que subir por una pared de una montaña por la que no podía por falta de resistencia. Así que he pillado una madera, la he movido arriba a tope y abajo 3-4 veces, me he subido en ella y después he usado el rebobinar. Así he hecho un ascensor que me ha subido media pared


Dicho el spoiler pues eso, más de lo mismo pero mucho mejor, así que para adentro
Hoy en el cine viendo guardianes ha salido el trailer, que muchos lo estabais "buscando"
Red_Night escribió:
CASTIGADOR escribió:
the_her0 escribió:Posiblemente más de uno me saltará a la yugular por lo que voy a decir... pero ahí va:
Tras unas 3 horitas me parece más de lo mismo y se me están quitando las ganas de seguirlo. El primero me encantó por la novedad pero este "de momento" pues lo que dije, más de lo mismo.


En solo 3 horas no has visto nada del juego, a si que decir que es mas de lo mismo es quedarse solo en la superficie, la impresión que da es esa porque es continuista, conforme avances veras que no es tal cosa.


Es más de lo mismo pero mejor. Acabo de
hacer un ascensor gracias a 2 poderes que tiene el juego, lo de revertir el tiempo y lo de unir cosas. Tenía que subir por una pared de una montaña por la que no podía por falta de resistencia. Así que he pillado una madera, la he movido arriba a tope y abajo 3-4 veces, me he subido en ella y después he usado el rebobinar. Así he hecho un ascensor que me ha subido media pared


Dicho el spoiler pues eso, más de lo mismo pero mucho mejor, así que para adentro

Buena idea 💡
Dios la puñetera mazmorra lo que me ha costado jaja, to la tarde liao, no se si es que esta mal planteada o que yo soy un zoquete jajaj
BBmucho escribió:Alguien que lleve más avanzado el juego, ¿podría echarme una mano?
Voy por el templo del viento y sólo he conseguido encender 1 generador.
¿Podría alguien ayudarme un poco?

Es muy facil ese templo. Te doy una pista, tirate por los laterales del barco y entra por las "ventanas" con estalactitas y estalagmitas y accederas al nivel inferior donde tienes mas. Si quieres ayuda en alguno en concreto me lo dices.


Aprovecho para comentar mis impresiones encontradas, y es que si, el juego esta bien pero la impresion de que es el mismo juego que BOTW no te la quita nadie. Se han pasado en mi opinion con mantener practicamente todo del juego anterior, si da la impresion de que es una expansion o DLC del anterior.
Yo creo que este hilo se deberia de cerrar hasta el dia 12 de mayo. Es de vergüenza la de spoilers que nos estamos comiendo
A mí que sea continuista no me molesta porque Zelda BotW me parece el mejor juego de la pasada generación ¿Más de lo mismo pero con mejoras? Toma mis rupias Nintendo joder [qmparto] [qmparto]
Tengo que reconocer que hay un par de cosas que creo que me han sorprendido algo, eso sí menos que en el Breath.

El nivel de los infiernos, es decir las profundidades es inmenso lo profundo que está el mundo, es muy abajo oiga pufff....

Y la otra cosa ahora se me ha ido de la cabeza, pero es más o menos relacionado con lo anterior.

Y las zonas que tenía el BOTW no son idénticas en este, la zona de la gran llanura, es la mitad de pequeña, y no consigo localizar la supuesta zona de la meseta de los albores, supongo que al ser varias islas flotantes pues no estará en la superficie. ¡¡AH ya me acuerdo cojoines! Que los santuarios a pesar de tener el mismo estilo gráfico al igual que en el anterior me ha dado la impresión de que son algo más largos y tienen algo más de elaboración ¿no sé?


Hace un rato me han dado ganas de sacar la WiiU del armario y ponerme al BOTW pero me da una mega pereza tremendaka, son más de 600 horas que le he dedicado y ya no dan ganas de jugarlo.
aioma escribió:
Dios la puñetera mazmorra lo que me ha costado jaja, to la tarde liao, no se si es que esta mal planteada o que yo soy un zoquete jajaj

Por favor en spoiler todo lo referente al juego,que lo que has mencionado muchos no saben que están.
Roberdivx escribió:
Gerudo escribió:
Roberdivx escribió:Tengo miedo de que fnac me falle y mira que lo tengo reservado desde diciembre xD

¿Sabes si fnac cobra cuando haces la reserva o la semana en la que te lo envían? Es que lo reservé hace unos meses, me hicieron un cobro a Paypal y luego me lo devolvieron... me temo que me la van a liar, aunque me sigue apareciendo como reservado en la web.


Cobra cuando envian

Uf menos mal, seguramente me habrían hecho un cobro temporal en plan fianza o algo así. Igualmente, a rezar para que no la líen, que últimamente con envíos y tal fallan más que una escopeta de feria [angelito]

jimi escribió:
BBmucho escribió:Alguien que lleve más avanzado el juego, ¿podría echarme una mano?
Voy por el templo del viento y sólo he conseguido encender 1 generador.
¿Podría alguien ayudarme un poco?

Es muy facil ese templo. Te doy una pista, tirate por los laterales del barco y entra por las cada "ventana" con estalactitas y estalagmitas y accederas al nivel inferior donde tienes mas. Si quieres ayuda en alguno en concreto me lo dices.


Aprovecho para comentar mis impresiones encontradas, y es que si, el juego esta bien pero la impresion de que es el mismo juego que BOTW no te la quita nadie. Se han pasado en mi opinion con mantener practicamente todo del juego anterior, si da la impresion de que es una expansion o DLC del anterior.


A mi al principio me dio bajona, pero tras bastantes horas, he de decir que mejora mucho. Es enorme, potencia todo lo del original, pero por desgracia, estructuralmente es demasiado similar. Ahí no se han atrevido a meter mano y la verdad, si hubiesen cambiado eso, podría suponer un cambio lo suficientemente grande como para que el juego no parezca una expansión.

Igualmente, será una expansión, pero es una expansión cojonuda. Que cada uno valore si ha merecido la pena tras todos estos años. Cuando salga, creo que va a haber opiniones bastante divisivas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Domingotaso escribió:Yo creo que este hilo se deberia de cerrar hasta el dia 12 de mayo. Es de vergüenza la de spoilers que nos estamos comiendo

No entres.
Domingotaso escribió:Yo creo que este hilo se deberia de cerrar hasta el dia 12 de mayo. Es de vergüenza la de spoilers que nos estamos comiendo

Reporta, es lo que teneis que hacer.
Yo sigo flipando con el juego. Y con como se esta tratando este hilo… espero que el 12 se normalice.
davidDVD escribió:


97



Ya te comenté que olía a 98/100.
No es tan difícil usar la etiqueta spoiler, se reporta y ya está. Es un problema que seguirá estando aún cuando llegue el dia 12 ya que lógicamente soltar este tipo de información seguirá siendo un spoiler

Sobre Metacritic ni caso porque según la fama del juego o los trolls de turno le dan una nota o otra muy diferente, en muchos otros hilos de juegos terminamos diciendo que esa web no vale para nada y ahora no va a ser diferente ( si es mala nota es que son trolls, si es buena es que es merecida) aunque está claro que una nota alta tiene que tener porque se lo merece, me inspira más confianza cualquier otro medio salvo este y Famitsu
yo no quiero spoiler, pero solo quiero saber una cosa. En este hay algo parecido a los bolos de breath of the wild? aquello era la clave para ganar rupias rapido en cuanto pillabas como tirar la bola, era una mina.
darknes11 escribió:yo no quiero spoiler, pero solo quiero saber una cosa. En este hay algo parecido a los bolos de breath of the wild? aquello era la clave para ganar rupias rapido en cuanto pillabas como tirar la bola, era una mina.


Tendrás que buscar lo que quieres en zonas nevadas. [+risas]
Nimerio escribió:
Domingotaso escribió:Yo creo que este hilo se deberia de cerrar hasta el dia 12 de mayo. Es de vergüenza la de spoilers que nos estamos comiendo

No entres.


El tema es que yo entro a este foro probablemente desde que antes de que tu nacieras y desde aquel entonces, siempre me ha gustado compartir el hype de la gente en la recta final de salida de los juegos.

Aqui me he encontrado que desde hace 4 o 5 dias todo cristo esta jugando al juego y soltando frases aleatorias donde ellos creen que no hay spoiler pero evidentemente mucha gente no querrá saber si hay o no mazmorras en el juego por que alguien diga que "Uf que chungas las mazmorras"

Menuda falta de empatía y que chungo lo vais a tener la chavalería hoy en día con esa insolidaridad.
LoganDark_84 escribió:
aioma escribió:
Dios la puñetera mazmorra lo que me ha costado jaja, to la tarde liao, no se si es que esta mal planteada o que yo soy un zoquete jajaj

Por favor en spoiler todo lo referente al juego,que lo que has mencionado muchos no saben que están.


Para mí no es un spoiler, estas exagerando ya.

En BOTW hay mazmorras, es obvio que alguna habrá en la secuela.
Domingotaso escribió:
Nimerio escribió:
Domingotaso escribió:Yo creo que este hilo se deberia de cerrar hasta el dia 12 de mayo. Es de vergüenza la de spoilers que nos estamos comiendo

No entres.


El tema es que yo entro a este foro probablemente desde que antes de que tu nacieras y desde aquel entonces, siempre me ha gustado compartir el hype de la gente en la recta final de salida de los juegos.

Aqui me he encontrado que desde hace 4 o 5 dias todo cristo esta jugando al juego y soltando frases aleatorias donde ellos creen que no hay spoiler pero evidentemente mucha gente no querrá saber si hay o no mazmorras en el juego por que alguien diga que "Uf que chungas las mazmorras"

Menuda falta de empatía y que chungo lo vais a tener la chavalería hoy en día con esa insolidaridad.

Con todos mis respetos con todo el tiempo que llevas deberías de haberte dado cuenta de que hay gente que viene a escribir con toda su buena fe o hype y suelta un spoiler sin darse cuenta, también los que creen que eso no es spoiler al pensar que es algo que sabe todo el mundo o porque son muy cabezones y no quieren darse cuenta de eso.

No es tema de insolidaridad o empatía que aunque hay gente así resulta que en el caso de este hilo la mayoría lo hacen sin darse cuenta porque lo que es trolls pocos han venido. Entrar a un hilo de un foro siempre conlleva el riesgo de leer algo no deseado

Son cosas que pasan en los foros porque es lo que tiene cuándo todo el mundo tiene derecho a escribir: siempre hay alguien que dice cosas que no debería.
volvagias escribió:
LoganDark_84 escribió:
aioma escribió:
Dios la puñetera mazmorra lo que me ha costado jaja, to la tarde liao, no se si es que esta mal planteada o que yo soy un zoquete jajaj

Por favor en spoiler todo lo referente al juego,que lo que has mencionado muchos no saben que están.


Para mí no es un spoiler, estas exagerando ya.

En BOTW hay mazmorras, es obvio que alguna habrá en la secuela.

Vuelvo a lo mismo que le dije a otro compañero,en BOTW había santuarios y bestias divinas,no habia mazmorras,y una de las incógnitas de este juego es si hay mazmorras tradicionales o no,por eso yo lo considero un spoiler,y no cuesta nada poner impresiones y demás en spoiler como otros compañeros.

Y como verás en las últimas respuestas no soy el único que se ha quejado de esto,a lo mejor a ti no te parece un spoiler pero para muchos que no estamos jugando si lo es,es simplemente ser empatico con los demás y comentar lo justo que se puede hacer.
LoganDark_84 escribió:
aioma escribió:
Dios la puñetera mazmorra lo que me ha costado jaja, to la tarde liao, no se si es que esta mal planteada o que yo soy un zoquete jajaj

Por favor en spoiler todo lo referente al juego,que lo que has mencionado muchos no saben que están.

Lo peor es que se van a pensar que si que estan y se van a llevar mayor chasco [carcajad]
Cómo se consigue pagar sólo 40€ en Miravia? Me sale 75 y con el descuento de nuevo usuario baja a 60. :(
Donde está la moderación, en Narnia? Cuántos avisos tenéis que dar para que la "gente" lo entienda, trescientos?
SUGUSAPPLE escribió:
darknes11 escribió:yo no quiero spoiler, pero solo quiero saber una cosa. En este hay algo parecido a los bolos de breath of the wild? aquello era la clave para ganar rupias rapido en cuanto pillabas como tirar la bola, era una mina.


Tendrás que buscar lo que quieres en zonas nevadas. [+risas]


Osea que si, y en zona del mismo estilo, cojonudo
Cory escribió:FSR salvó el día el juego es un antes y un después gracias a el


Siendo honesto aún no veo mucha mejoría, ahora es mucho más estable en FPS, sí, definitivamente, pero en cuanto a resolución dinámica pega unos bajones de miedo, sé muy bien que poco a poco, parche a parche lograran dar en el clavo cómo pasó con BotW, pero da en que pensar que aún usando el 80% de los assets de BotW (juego hecho para WiiU) TotK tenga un rendimiento tan pobre.
Para el que aún no haya visto el anuncio de televisión:

Shiniori escribió:Ya he conseguido.

La verdad que ya he mejorado, al menos no me matan de 1 toque, madre mia xD

Unos 12 kellogs



Un consejo compañero, en botw yo usaba mucho las recetas que aumentaban la defensa al principio cuando tenía pocos corazones y mala armadura. Trata de hacer comida con propiedades del estilo o que aumenten el límite de corazones.
bansy360 escribió:


Power Up!

Es buena noticia que se confirme esto. Me alegra saber que no estaba loco y era el único que notaba que el juego se veía mal [buuuaaaa]

Ojalá hubieran metido el FSR hace años en otros juegos de la Switch.
17359 respuestas