The Legend of Zelda: The Skyward Sword[Act:15-06-10/E3 2010]

Kogure-senpai escribió:una preguntita.
Cuando hablais del MH3, lo haceis como máximo esponente tecnico o algo asi?
es que a mi, técnicamente hablando no me parece ni bueno ni malo, pero desde luego, no me parece , técnicamente hablando, nada que no se haya hecho ya

se supone que el MH3 es unos de los juegos que mas rendimiento sacan a la wii ( y uno de los mejores juegos de wii ) , o por eso creo que lo dicen [+risas]
nanoxxl escribió:
Kogure-senpai escribió:una preguntita.
Cuando hablais del MH3, lo haceis como máximo esponente tecnico o algo asi?
es que a mi, técnicamente hablando no me parece ni bueno ni malo, pero desde luego, no me parece , técnicamente hablando, nada que no se haya hecho ya

se supone que el MH3 es unos de los juegos que mas rendimiento sacan a la wii ( y uno de los mejores juegos de wii ) , o por eso creo que lo dicen [+risas]


Lo dijeron el propio grupo desarrollador del Zelda, que les sorprendió y les puso el listón alto.

No se puede negar que es puntero en gráficos en Wii. Un escalón por debajo de Galaxy 2 únicamente, cuando el resto están a un abismo. No es de brilli brilli ni cosas parecidas, pero tiene unas texturas muy buenas, unos diseños muy buenos, unas animaciones muy buenas, etc... no es un 10 en nada pero sí un 9 en todo. Galaxy 2 puede ser un 10 en casi todo.
Hay una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer: ¿porque se considera la saga zelda de rol?
Lo pregunto más que nada porque no tiene combates por turnos, no hay niveles de experiencia... Vamos que lo que prima es la habilidad y la resolución de puzles. Entonces porque no es simplemente aventura y se la mete en el saco de los rpg?
Si alguien me lo aclarara sería feliz XD

1 saludo
edman escribió:Hay una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer: ¿porque se considera la saga zelda de rol?
Lo pregunto más que nada porque no tiene combates por turnos, no hay niveles de experiencia... Vamos que lo que prima es la habilidad y la resolución de puzles. Entonces porque no es simplemente aventura y se la mete en el saco de los rpg?
Si alguien me lo aclarara sería feliz XD

1 saludo

Porque simplemente no los han jugado. Odio cuando entras en una tienda online y tienen catalogado los zeldas de RPG o ROL Imagen.
Adventure of Link si que fucionaba con niveles
No sé si tenemos estas declaraciones por aquí, yo las pongo por si acaso, me corregís:

http://www.revogamers.net/noticias/el-c ... -5075.html

(..) Miyamoto ha declarado que están "creando una nueva forma de jugar al juego". No ha entrado en detalles, algo que llegará en la feria californiana, pero ha anticipado que están "intentando hacer Zelda más fácil de jugar, porque se ha vuelto muy complicado".(..)


Realmente el TP ya tenía muchas teclitas y botoncitos, es natural que quieran simplificarlo, que eso no significa que el juego sea más fácil, sólo que es más fácil de controlar. Un control malo o complicado desluce el resultado final del juego.
pagantipaco escribió:No sé si tenemos estas declaraciones por aquí, yo las pongo por si acaso, me corregís:

http://www.revogamers.net/noticias/el-c ... -5075.html

(..) Miyamoto ha declarado que están "creando una nueva forma de jugar al juego". No ha entrado en detalles, algo que llegará en la feria californiana, pero ha anticipado que están "intentando hacer Zelda más fácil de jugar, porque se ha vuelto muy complicado".(..)


Realmente el TP ya tenía muchas teclitas y botoncitos, es natural que quieran simplificarlo, que eso no significa que el juego sea más fácil, sólo que es más fácil de controlar. Un control malo o complicado desluce el resultado final del juego.


Estoy de acuerdo, si están "creando una forma nueva de jugar al juego" [360º] lo mejor es que lo pulan y lo pulan y lo vuelvan a pulir para que sea lo más intuitivo posible. Por supuesto eso no quiere decir que se haga más fácil, hombre si, pero es absurdo relacionar una gran dificultad por una mala jugabilidad, eso no es que es dificil es que el juego es malo, un argumento muy flojo para montar un argumento de que Miyamoto esté casualizando el juego la verdad, que forma de ver las cosas. [+risas]
Miyamoto ha declarado que están "creando una nueva forma de jugar al juego". No ha entrado en detalles, algo que llegará en la feria californiana, pero ha anticipado que están "intentando hacer Zelda más fácil de jugar, porque se ha vuelto muy complicado".(..)


Espero que sea cierto,porque estoy jugando al TP y en algunas situaciones el control es desesperante,como en la fase del caballito y el carro,o la 3a tecnica de la espada,esa que hay que atacar por la espalda, he tardado unos 30-35min en hacerla,y gracias a que en la guia oficial te dicen que hay que mover el mando y no el boton A,como te dice el subnormal que te la enseña.
Metroido escribió:
Miyamoto ha declarado que están "creando una nueva forma de jugar al juego". No ha entrado en detalles, algo que llegará en la feria californiana, pero ha anticipado que están "intentando hacer Zelda más fácil de jugar, porque se ha vuelto muy complicado".(..)


Espero que sea cierto,porque estoy jugando al TP y en algunas situaciones el control es desesperante,como en la fase del caballito y el carro,o la 3a tecnica de la espada,esa que hay que atacar por la espalda, he tardado unos 30-35min en hacerla,y gracias a que en la guia oficial te dicen que hay que mover el mando y no el boton A,como te dice el subnormal que te la enseña.


Con el arco y el caballo puedes fijar los objetivos lo digo porque yo no lo sabía y hacerlo sin fijar es cuasi imposible, cuando lo descubrí fue un paseo en comparación.

De todas formas coincides con lo natural, un juego con mala jugabilidad no es dificil, es una mierda xD.
Hombre, el monster hunter es un gran juego. Pero graficamente no es gran cosa. En PS2 ya hay más de 40 juegos que lo parten graficamente... (Metal Gear Solid 2 y 3, Final Fantasy X, XI y XII, Devil May Cry 3, Kingdom Hearts 1, 2 y CoM, Resident Evil 4, Silent Hill 2, 3 y 4, God of War 1 y 2, Haunting Ground, ect.)

Juegos con graficos buenos en Wii, pues el Mario Galaxy, el Project Zero 4 o los Resident Evil. Pero MH no. Es decir, tiene gráficos decentes, pero yo no lo consideraría de lo mejor de Wii, ni si quiera de la generación pasada.
Ponisito escribió:Hombre, el monster hunter es un gran juego. Pero graficamente no es gran cosa. En PS2 ya hay más de 40 juegos que lo parten graficamente... (Metal Gear Solid 2 y 3, Final Fantasy X, XI y XII, Devil May Cry 3, Kingdom Hearts 1, 2 y CoM, Resident Evil 4, Silent Hill 2, 3 y 4, God of War 1 y 2, Haunting Ground, ect.)

Juegos con graficos buenos en Wii, pues el Mario Galaxy, el Project Zero 4 o los Resident Evil. Pero MH no. Es decir, tiene gráficos decentes, pero yo no lo consideraría de lo mejor de Wii, ni si quiera de la generación pasada.


por eso mismo lo decía yo.
es que es un juego con mapas pequeñísimos, enlos que nos encontramos, a excepcion del pueblo, cuantas, 8 figuras aparte de la nuestra?
graficamente es bonito, pero no es "bueno".
A252 escribió:
edman escribió:Hay una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer: ¿porque se considera la saga zelda de rol?
Lo pregunto más que nada porque no tiene combates por turnos, no hay niveles de experiencia... Vamos que lo que prima es la habilidad y la resolución de puzles. Entonces porque no es simplemente aventura y se la mete en el saco de los rpg?
Si alguien me lo aclarara sería feliz XD

1 saludo

Porque simplemente no los han jugado. Odio cuando entras en una tienda online y tienen catalogado los zeldas de RPG o ROL Imagen.


Porque tiene unos pocos componentes de rol, aunque básicamente se reducen al uso de equipo para acceder a nuevas zonas o enfrentarse a nuevos mobs. La denominación le quedó, como te decían antes, del segundo juego de la saga, y de que en su tiempo este esquema no se había popularizado tanto como ahora, cuando hasta muchos shooters incorporan ese sistema de avance. Se le consideró aRPG, y aRPG se ha quedado.

Por otra parte, reducir el rol a características como los turnos en el combate o a los niveles de experiencia me parece tan inexacto como considerar Zelda un RPG. De hecho, cada vez son más los títulos que abandonan ese corsé anticuado, sin dejar de ser juegos de rol.
Chessmann III escribió:
A252 escribió:
edman escribió:Hay una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer: ¿porque se considera la saga zelda de rol?
Lo pregunto más que nada porque no tiene combates por turnos, no hay niveles de experiencia... Vamos que lo que prima es la habilidad y la resolución de puzles. Entonces porque no es simplemente aventura y se la mete en el saco de los rpg?
Si alguien me lo aclarara sería feliz XD

1 saludo

Porque simplemente no los han jugado. Odio cuando entras en una tienda online y tienen catalogado los zeldas de RPG o ROL Imagen.


Porque tiene unos pocos componentes de rol, aunque básicamente se reducen al uso de equipo para acceder a nuevas zonas o enfrentarse a nuevos mobs. La denominación le quedó, como te decían antes, del segundo juego de la saga, y de que en su tiempo este esquema no se había popularizado tanto como ahora, cuando hasta muchos shooters incorporan ese sistema de avance. Se le consideró aRPG, y aRPG se ha quedado.

Por otra parte, reducir el rol a características como los turnos en el combate o a los niveles de experiencia me parece tan inexacto como considerar Zelda un RPG. De hecho, cada vez son más los títulos que abandonan ese corsé anticuado, sin dejar de ser juegos de rol.


muchas gracias a todos los que habéis contestado ;) .
Chessmann me podrías decir alguna característica más genérica, distintiva entre lo que es RPG y no? más que nada, porque en este momento, aplicándole el hecho de que te dan nuevos ítems y vas accediendo a zonas nuevas, hasta un Ratchet & Clank es RPG (y no me digas que lo es que me da algo [+risas] )
A252 escribió:
edman escribió:Hay una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer: ¿porque se considera la saga zelda de rol?
Lo pregunto más que nada porque no tiene combates por turnos, no hay niveles de experiencia... Vamos que lo que prima es la habilidad y la resolución de puzles. Entonces porque no es simplemente aventura y se la mete en el saco de los rpg?
Si alguien me lo aclarara sería feliz XD

1 saludo

Porque simplemente no los han jugado. Odio cuando entras en una tienda online y tienen catalogado los zeldas de RPG o ROL Imagen.



Yo creo que el concepto equivocado es el contrario, en un juego de rol no tiene por qué haber niveles, o combates por turnos. ¿desde cuándo?

Juego de rol, precisamente es eso, ponerte en el papel o rol de un personaje y vivir sus aventuras. Es muy genérico sí, pero es que es eso, y si nos ponemos puritanos casi cualquier juego es un juego de rol ya que nos mete en la piel de persnajes. Pero en la visión tradicional del rol Zelda encaja perfectamente. Vas progresando en una historia, consiguiendo objetos, conociendo personajes... es un RPG. El que Link no suba de nivel no implica nada, de hecho sí que lo hace en forma de conseguir nuevos trajes, espadas, escudos... mejoras el personaje. Evoluciona.
Zelda es un juego de aventuras no de rol y la misma Nintendo lo clasifica así. En cuanto a Link no evoluciona (salvo que consideres evolucionar a pasar de peque a adulto pero puestos así Mario evoluciona cuando pilla una seta :p) y, lo mas importante, el jugador no tiene ninguna opción de decidir nada de esa "evolución". De todos modos es un debate complejo porque realmente el término viene de los juegos de rol y juegos de rol hay tantos y con enfoques tan distintos que es dificil señalar que puede entrar dentro de esa categoría y que no (por otro lado el interpretar a un personaje tampoco quiere decir que sea un juego de rol ya que en el teatro, el cine o algunas terapias se interpreta un papel y no son juegos de rol).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Zelda es un juego de aventuras no de rol y la misma Nintendo lo clasifica así. En cuanto a Link no evoluciona (salvo que consideres evolucionar a pasar de peque a adulto pero puestos así Mario evoluciona cuando pilla una seta :p) y, lo mas importante, el jugador no tiene ninguna opción de decidir nada de esa "evolución". De todos modos es un debate complejo porque realmente el término viene de los juegos de rol y juegos de rol hay tantos y con enfoques tan distintos que es dificil señalar que puede entrar dentro de esa categoría y que no (por otro lado el interpretar a un personaje tampoco quiere decir que sea un juego de rol ya que en el teatro, el cine o algunas terapias se interpreta un papel y no son juegos de rol).

Un saludo.
Henjo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol

Ahí está bastante bien explicado lo que es, con los % de importancia en cada cosa. Se deja bien clarito que lo importante es la parte de representar un personaje, y como secundario está la opción de subir características etc...

Y por cierto, el teatro es más un juego de rol que muchos juegos de rol propiamente dichos. Yo siempre que jugaba a rol (D&D, vampiro, señor de los anillos, stormbringer, shadowrun y anima) le daba más importancia (mi grupo de juego también) a la parte interpretativa. Siempre había experiancia por ello. No sólo tirar los dados y ale.

El Diablo por otro lado, le tildan de juego de rol pero es un beat'em up más que nada, sólo que sí, puedes subir de nivel y tal pero lo que es meterte en el personaje... te dan la misión y ale a matar cono un si de un shooter cualquiera se tratase. Muchos otros juegos sin la "opción" de subir tu personaje tienen más de rol.
en realidad yo creo que si se le deberia considerar RPG por:

- subes de nivel de vida y armas segun avanzas
- puedes interactuar con otros personajes o elementos
- utilizas objetos para acceder a nuevas zonas
- tienes misiones secundarias, que no son necesarias para completar el juego
- puedes pasarte el juego en unas horas o pasarte el dia pescando tranquilamente.
Yo entendía que es como el Alundra, como el Ilusion of time , Terranigma o el Secret of evermore, un Action RPG, porque no hay turnos, combate directo, a diferencia del Dragon Quest, Final Fantasy, Suikoden, Breath of fire....que son RPG porque tienen turnos. Para mi el Zelda siembre ha sido un Action RPG sin exp.
Para mi el Zelda siembre ha sido un Action RPG sin exp


Secundo la moción...
edman escribió:muchas gracias a todos los que habéis contestado ;) .
Chessmann me podrías decir alguna característica más genérica, distintiva entre lo que es RPG y no? más que nada, porque en este momento, aplicándole el hecho de que te dan nuevos ítems y vas accediendo a zonas nuevas, hasta un Ratchet & Clank es RPG (y no me digas que lo es que me da algo [+risas] )


En mi post anterior ya trataba de dejarlo bastante claro:
tiene unos pocos componentes de rol, aunque básicamente se reducen al uso de equipo para acceder a nuevas zonas o enfrentarse a nuevos mobs. La denominación le quedó, como te decían antes, del segundo juego de la saga, y de que en su tiempo este esquema no se había popularizado tanto como ahora, cuando hasta muchos shooters incorporan ese sistema de avance. Se le consideró aRPG, y aRPG se ha quedado.


Los elementos que en su momento hicieron calificar los Zelda como aRPG -especialmente el uso de los objetos- han acabado por instaurarse en tantísimos juegos que esa característica queda desdibujada, y posiblemente ya le quede mejor el rango de aventura de acción -para distinguirla de las aventuras gráficas- que aRPG. Pero la denominación ahí sigue.

Los veteranos de la serie recordarán cómo hacia el final de ALttP se nos hace volver a pelear con un buen número de jefes que se han visto a lo largo de la aventura: lo que tal vez nos costó al comienzo sudor y temblores se pasa luego en un suspiro, porque -se supone- el personaje, su equipo y sus habilidades han 'crecido', y eso es un rasgo bastante distintivo del rol. Sin embargo, el hecho de que ninguno de esas características sea personalizable lo aleja del género otra vez. Que Link no hable ha sido la insignia de Miyamoto para que el jugador pueda identificarse hasta cierto punto con el personaje (bastante plano, de hecho), lo cual apunta hacia el RPG. Pero no hay mucho más.
Paco20011, mira que no quería entrar en este debate pero bueno, ya que estamos :).

Primero, una cosa es un juego de rol y otra es un videojuego de rol, estas mezclando cosas distintas con límites y características distintas ;). Por definición:

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores.


...un videojuego de rol (salvo honrosas excepciones) siempre tiene guión (y el Zelda desde luego que tiene guión y lo mismo el Dragon age o el Oblivion o los Baldur´s...) y nunca, ni siquiera en los mas roleros (como el Never con masters en tiempo real), los participantes tienen libertad absoluta sobre como se desarrolla la misma entre otras cosas por la limitación que supone la programación contra la imaginación (puedes imaginar lo que quieras pero no puedes programar todo lo que imaginas y mucho menos improvisarlo en el momento). Tampoco el jugador decide que hace su personaje con libertad ni muchas veces habla por el personaje (porque los diálogos, obviamente, están prefijados) o siquiera lo interpreta (¿que interpretas o decides sobre la interpretación de Link en los Zeldas? ¬_¬), que es el eje central de tu disertación. En los videojuegos no interpretas personajes porque estos son muy limitados y si has jugado a rol sabes de que te hablo, no puedes hacer lo que quieras ni realmente interpretar nada (puedes pegar, disparar, hablar los diálogos prefijados, decidir sobre unas opciones igualmente prefijadas, etc, etc... pero no interpretas nada de tu personaje como lo haces en los juegos de rol por lo que no es comparable una afición con la otra).

Por tanto, un juego de rol no es equivalente a un videojuego de rol sino que uno viene de otro y comparten ciertas características. También mezclas conceptos cuando dices que el Diablo no es un videojuego de rol (que, de hecho, el II tiene versión de mesa de D&D tanto de AD&D como de D&D 3ª :p) sino un beat'em up cuando en los juegos de rol hay estilos de juego que son exactamente eso, como el dungeon crawl o el hack&slash, por lo que juegos de rol y esa concepción de juego no son excluyentes (luego lo que le guste jugar a cada cuál pues ya es cosa suya :)).

Por tanto, sería mas correcto para hablar de videojuegos de rol irnos a la definición de videojuegos de rol tomando tu misma fuente y ahí nos encontramos con:

Un videojuego de rol es un género de videojuegos que usa elementos de los juegos de rol tradicionales.


«Juego de rol» es la traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente: «juego de interpretación de papeles». El videojuego de rol como género de videojuegos, incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Algunos elementos fuertemente asociados a los juegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes, han sido adaptados ampliamente a otros géneros de videojuegos. Aunque usen la palabra rol, no pueden ser considerados como juegos de rol en sí. La proliferación de este tipo de juegos en los últimos años y el uso de la palabra rol para nombrarlos ha hecho que un gran número de personas crea (erróneamente) que los videojuegos de rol son realmente juegos de rol en sí mismos.


Unos de los principales atractivos que persiguen los fanáticos de esta clase de videojuego, se aprecian precisamente en la jugabilidad del combate de tipo medieval cada vez más complejo y realista en ciertos aspectos, como en los movimientos y rasgos humanos más naturales en general, los bienes virtuales que se poseen (en especial armas y efectos de guerra encantados o mágicos, que facilitan el juego notablemente, o que simplemente, se presumen), el detalle en las estadísticas que arroja la aventura y los reconocimientos al tiempo invertido en el videojuego (niveles de las habilidades alcanzados, que define la respetabilidad del jugador ante los otros aficionados).


Actualmente, predomina la propuesta de videojuego donde se controla y representa cabalmente a un personaje (o varios), que debe cumplir con una serie de objetivos o misiones bien establecidos por los programadores;


De todos modos prefiero la versión inglesa, bastante mas completa y donde no se hacen la picha un lio dejándolo todo mas claro y presentándolo mucho mejor estructurado:

The major similarities with pen-and-paper games involve developed story-telling and narrative elements, player character development, complexity, as well as replayability and immersion.


Generally, the player controls a small number of game characters, usually called a party, and achieves victory by completing a series of quests. Players explore a game world, while solving puzzles and engaging in tactical combat. A key feature of the genre is that characters grow in power and abilities, and characters are typically designed by the player.


These games usually have a highly developed story and setting, which is divided into a number of quests. Players control one or several characters by issuing commands, which is performed by the character at an effectiveness determined by that character's numeric attributes. These attributes increase each time a character gains a level, and a character's level goes up each time the player accumulates a certain amount of experience.


Por tanto, no es cuestión de interpretar que, realmente, no interpretas del mismo modo que en los juegos de rol en ningún videojuego (salvo en mundos persistentes y de forma muy limitada), sino que lo que define a este género es que el jugador toma decisiones en lo referente a la evolución del personaje (y en el Zelda no tomas ninguna decisión en lo referente a esto, hay lo que hay) mas mecánicas de los juegos de rol que son aplicadas en mayor o menor medida a los videojuegos como la mejora de los personajes producto de resolver misiones planteadas, etc, etc...


En segundo lugar el teatro no es un juego de rol porque no tiene la función ni los objetivos de un juego de rol por lo que lo único en común es que se interpreta, lo mismo que en algunas terapias cuyo fin es curar o solucionar problemas y nada tiene que ver con los dos anteriores (ni siquiera entra en el terreno del ocio). Por tanto, es como si te digo que correr detrás del autobus es mas atletismo que los JJOO :p. Ambas cosas son correr pero ni los objetivos, ni los elementos necesarios, ni el desarrollo va a ser igual por lo que no es lo mismo.

Por último, yo llevo mucho tiempo jugando a rol (y sigo y espero jugar toda la vida ya que es mi aficion número 1 :p) y no recomiendo dar experiencia por interpretar por la simple razón de que quien va a jugar a rol debe ir a eso por definición, no es algo que se deba alentar (sería como dar logros por meter el juego en la Xbox 360 :p). En cuanto al Zelda en todos sitios, incluyendo la misma Nintendo, lo definen como un juego de aventuras de acción y no como un RPG.

Un saludo.
Henjo.
Henjo, lo que pasa con las categorías de clasificación es que tienden a vaciarse de significado en cuanto rascas un poco; y esto es más cierto en los grandes juegos, que acostumbran a trascender ampliamente su categoría. Al final, o las creas -como hacen los heavies con sus interminables acumulaciones de death trash metal postapocalíptico y cochicuoranoté- o te encoges de hombros y tiras de la que más te guste. Hay quien quiere ver los Metroid Prime como shooters, y algo de eso tienen, como los Metroid tradicionales tienen algo de mata-mata. Que no sean los rasgos más relevantes -y de ahí que tanta gente grite airada en cuanto leen esa adscripción- no les quita presencia.

Para mí, Zelda es una aventura de acción -coincido-, pero le veo componentes de rol bastante marcados. Quizás más en los primeros juegos de la serie que en los actuales -también los primeros Mario eran más plataformeros que los actuales, salvo el New-, pero ahí están. Los subjuegos, las misiones secundarias, el desarrollo del personaje, el relajo en la pesca... Todo eso lo aparta bastante de las aventuras tradicionales, sean o no de acción, y lo aproxima a la experiencia del vídeorrol (¡je!).
Sí que henjo tienes razón en que es muy diferente un juego de rol "en libro" que en videojuego. Y quizás la definición más acertada de Zelda es aRPG, porque tiene toques de ambos. no es una aventura tal cuál, como puede ser un Batman. Ni un RPG al uso. Mezcla un poco de todo.

El TP es casi aventura del todo, pero hablo más de la saga en general, el OoT tienen mucho de RPG por ejemplo.

De todas formas, es una cosa algo subjetiva por lo que veo. Y realmente me da igual encontrarme el Zelda en la caja de aventuras, que en la RPD... mientras lo encuentre seré feliz.
Chessmann III, claro, pero en ese caso a lo que habrá que hacer caso, salvo que sea algo muy sangrante, es al autor y según Nintendo el Zelda es una aventura de acción y siempre ha sido así (salvo el II de la NES). Poder quedarte pescando o realizando cualquier otra actividad en forma de minijuegos no tiene nada que ver con los RPGs o al menos yo no le veo la relación como tampoco se la veo a las misiones secundarias (juegos de terror o shooters, entre otros, también las tienen). El desarrollo del personaje a lo largo del juego es de escaso a nulo y depende de la versión de la que hablemos y la capacidad para decidir y tomar parte de ese desarrollo por parte del jugador es inexistente. No se, meter el Zelda como RPG me parece que es hilar muy fino, a mi me parece un juego de aventuras muy claro, pero vamos, por poder...

Paco20011, a mi realmente también me da igual que sea, solo se que la saga me encanta y es de mis preferidas :p. Pero vamos, era por discutir un poco :p.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Paco20011, a mi realmente también me da igual que sea, solo se que la saga me encanta y es de mis preferidas :p. Pero vamos, era por discutir un poco :p.

Un saludo.
Henjo.


Te entiendo perfectamente XDD el monazo de que salga (al menos el Galaxy 2) te da ganas de hablar de lo que sea relacionado con el juego xD

Lo que pasa es que hoy he tenido un día de perros y no tenía ganas de hablar :P putos días en que tienes que hacer algo urgentemente y no hacen más que llamarte para mil cosas diferentes. [+furioso] [+furioso] [+furioso] (al final he dejado descolgado el teléfono 1 hora hasta que terminé con lo que tenía que hacer "para ayer" [poraki] )
ArTrodes escribió:
Para mi el Zelda siembre ha sido un Action RPG sin exp


Secundo la moción...
Ergo un juego de acción, no? Porque vamos, en RE (p.ej.) también tienes inventario, zonas prohibidas hasta que consigues un item, etc... y no por ello es un A-RPG... Es sólo "A"
Hemos tardado lo nuestro pero al final salió el tema de siempre xD

A ver si sueltan alguna novedad que estoy ya mordiendome las uñas.
Menos de un mes para verlo en movimiento.... alguien sabe la fecha exacta del E3?
faLconHunter83 escribió:Menos de un mes para verlo en movimiento.... alguien sabe la fecha exacta del E3?

15 de Junio
Genial, un día antes de que celebre los 5 años con mi novia!
Me parece a mi que va a poder estar contenta, pq el trabuco lo llevare cargado de un día antes, [carcajad] [carcajad]
Kogure-senpai escribió:Genial, un día antes de que celebre los 5 años con mi novia!
Me parece a mi que va a poder estar contenta, pq el trabuco lo llevare cargado de un día antes, [carcajad] [carcajad]

te la llevas de caza? [/ironic] XD
Boquespetadonn escribió:
Metroido escribió:
Miyamoto ha declarado que están "creando una nueva forma de jugar al juego". No ha entrado en detalles, algo que llegará en la feria californiana, pero ha anticipado que están "intentando hacer Zelda más fácil de jugar, porque se ha vuelto muy complicado".(..)


Espero que sea cierto,porque estoy jugando al TP y en algunas situaciones el control es desesperante,como en la fase del caballito y el carro,o la 3a tecnica de la espada,esa que hay que atacar por la espalda, he tardado unos 30-35min en hacerla,y gracias a que en la guia oficial te dicen que hay que mover el mando y no el boton A,como te dice el subnormal que te la enseña.


Con el arco y el caballo puedes fijar los objetivos lo digo porque yo no lo sabía y hacerlo sin fijar es cuasi imposible, cuando lo descubrí fue un paseo en comparación.

De todas formas coincides con lo natural, un juego con mala jugabilidad no es dificil, es una mierda xD.


Novatos. :-|

En cuanto al debate, henjo wins.

En cuanto al juego, ¿hay fecha? ¿Presentarán algo en el E3?

EDIT: Vale, sé que presentarán algo en el E3 porque lo acabáis de decir.
¿Alguien sabe los horarios? He entrado en la página del E3, pero sólo encuentro la localización de los expositores. Sería interesante acceder a esa agenda para ver de nuevo a Reggie relinchando como Epona en la presentación.
Chessmann III escribió:¿Alguien sabe los horarios? He entrado en la página del E3, pero sólo encuentro la localización de los expositores. Sería interesante acceder a esa agenda para ver de nuevo a Reggie relinchando como Epona en la presentación.

Sacado del link anterior:
Se confirma que la conferencia de prensa de Nintendo se celebrará en el Nokia Plaza el martes 15 de Junio a las 9:00 horas de Los Ángeles (18:00 hora peninsular).
Gracias, arkaitz. No creas que no miré el link, pero lo que me salió fue una foto de una placa ATX con las supuestas pantallas de la futura 3DS. O eso, o he de volver a tomar litio a montones. ^^
Chessmann III escribió:Gracias, arkaitz. No creas que no miré el link, pero lo que me salió fue una foto de una placa ATX con las supuestas pantallas de la futura 3DS. O eso, o he de volver a tomar litio a montones. ^^

Cierto, mea culpa, me confundi al poner el link.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
video con imagenes fake de zelda wii, son como las ya vistas, pero de diferentes....solo decir que si wii mueve esto me encantaria el estilo, la ambientacion, el diseño de personajes...es muy bueno...esperemos que el original este a la altura del Fake XD
http://www.youtube.com/watch?v=rI8vLuVm92U&feature=player_embedded
escalibur009 escribió:video con imagenes fake de zelda wii, son como las ya vistas, pero de diferentes....solo decir que si wii mueve esto me encantaria el estilo, la ambientacion, el diseño de personajes...es muy bueno...esperemos que el original este a la altura del Fake XD
http://www.youtube.com/watch?v=rI8vLuVm92U&feature=player_embedded


Partiendo de que es "fake" y sin creérmelo... pero sí sopesándolo, estoy contigo y además no veo por qué Wii no puede mover algo así. Últimamente hemos visto muchos avances y Galaxy2 es una maravilla. Los personajes que muestras también me encantan, joroba, es que esos "dinosaurios" son la pera limonera ;-)

Hay unos "rumores"
http://dswii.es/22659/rumor-mas-rumores ... zelda-wii/
la información rumoreada viene directamente del medio 2ch
-Se dispondrá de demo jugable en el E3.
-Se viajaría en el tiempo, mediante el uso de una nueva espada (diferente a la Master Sword).
-El lugar en el que habita Link , será mucho más grande que en anteriores entregas.
-Contará con numerosas misiones secundarias , al estilo Majora´s Mask.
-La interacción entre personajes será muy importante, en comparación con lo visto anteriormente en la saga.
-Cambiará el sistema de acceso y esquema de las mazmorras.
-La chica que aparece en el art, se llamaría Adelle.
-Los combates, serán extremadamente fluídos e innovadores. Ningún título de Wii puede darnos una idea sobre este estilo único.
-Predominarán los combates con espada sobre otros aspectos.
-Se dispondría de menos items. Pero su uso sería más frecuente.
-Se contará con otra arma principal, para combates de estilo alternativo.
-El título también dispondría de escenas de vuelo.
la información rumoreada viene directamente del medio 2ch
-Se dispondrá de demo jugable en el E3.
-Se viajaría en el tiempo, mediante el uso de una nueva espada (diferente a la Master Sword).
-El lugar en el que habita Link , será mucho más grande que en anteriores entregas.
-Contará con numerosas misiones secundarias , al estilo Majora´s Mask.
-La interacción entre personajes será muy importante, en comparación con lo visto anteriormente en la saga.
-Cambiará el sistema de acceso y esquema de las mazmorras.
-La chica que aparece en el art, se llamaría Adelle.
-Los combates, serán extremadamente fluídos e innovadores. Ningún título de Wii puede darnos una idea sobre este estilo único.
-Predominarán los combates con espada sobre otros aspectos.
-Se dispondría de menos items. Pero su uso sería más frecuente.
-Se contará con otra arma principal, para combates de estilo alternativo.
-El título también dispondría de escenas de vuelo.

Me gusta lo que veo, espero que sea verdad, sobre todo lo de volar. La verdad es que lo veo muy probable ya que incluso el anterior Zelda o el nuevo Mario tienen escenas de vuelo, espero que esta vez sea posible elegir entre montarnos en Epona o en el Buho.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
arkaitz escribió:
la información rumoreada viene directamente del medio 2ch
-Se dispondrá de demo jugable en el E3.
-Se viajaría en el tiempo, mediante el uso de una nueva espada (diferente a la Master Sword).
-El lugar en el que habita Link , será mucho más grande que en anteriores entregas.
-Contará con numerosas misiones secundarias , al estilo Majora´s Mask.
-La interacción entre personajes será muy importante, en comparación con lo visto anteriormente en la saga.
-Cambiará el sistema de acceso y esquema de las mazmorras.
-La chica que aparece en el art, se llamaría Adelle.
-Los combates, serán extremadamente fluídos e innovadores. Ningún título de Wii puede darnos una idea sobre este estilo único.
-Predominarán los combates con espada sobre otros aspectos.
-Se dispondría de menos items. Pero su uso sería más frecuente.
-Se contará con otra arma principal, para combates de estilo alternativo.
-El título también dispondría de escenas de vuelo.

Me gusta lo que veo, espero que sea verdad, sobre todo lo de volar. La verdad es que lo veo muy probable ya que incluso el anterior Zelda o el nuevo Mario tienen escenas de vuelo, espero que esta vez sea posible elegir entre montarnos en Epona o en el Buho.

por pedir, en un caballo alado [sonrisa]
escalibur009 escribió:por pedir, en un caballo alado [sonrisa]

Pobre Epona, ya tiene suficiente con aguantarnos, ahora encima a ponerle implantes de alas.
Uff.. el poder viajar en el tiempo como el ocarina, las secundarias estilo majora y lo de los combates innovadores me pone muy cachondo [babas] , Ademas, detalles como el nombre de la espada y tal lo hacen como mas creible no? XD -


E3, E3, E3, E3...
Bueno, pues me habéis dado una sorpresa porque en el blog que montamos extrechinato y yo, pusimos esta noticia y da la casualidad de que las cosas estan muy parecidas, por no decir iguales.

La noticia la pusimos a las 23.45 y DsWii lo ha puesto esta mañana y como he puesto antes, muy parecido, con alguna cosa cambiada pero no mucho, podría ser de la traducción pero demasiada coincidencia que sean tan identicas.

Dejo el enlace del blog nuestro

Enlace Noticias Nintenderas

Noticia de DsWii


Sobre los rumores en si, me gusta lo que pone, pero me da que muchas cosas serán falsas.
de los rumores, el único que no me gusta es el de la ballesta
a mi no me gusta el que no incluyan la espada maestra..........
faLconHunter83 escribió:Uff.. el poder viajar en el tiempo como el ocarina, las secundarias estilo majora y lo de los combates innovadores me pone muy cachondo [babas]

Exactamente eso es lo que ha pasado por mi mente tras leer la lista de rumores [+risas]
Kogure-senpai escribió:de los rumores, el único que no me gusta es el de la ballesta

Hombre, siempre hemos visto a Link con un arco... quedará "raro" pero todo es ver cómo le queda en el nuevo juego. Además, supongo que tendrá algo que ver con el Link's Crossbow Training :-|
pacojonez escribió:a mi no me gusta el que no incluyan la espada maestra..........

El Majora's Mask no tenía espada maestra, y eso no quita que fuera un juegazo...

Menudo hype me da esto de los rumores (aunque mejor no hacerles mucho caso por si acaso :-|) y que el E3 esté a la vuelta de la esquina XD
Kaitos escribió:
Kogure-senpai escribió:de los rumores, el único que no me gusta es el de la ballesta

Hombre, siempre hemos visto a Link con un arco... quedará "raro" pero todo es ver cómo le queda en el nuevo juego. Además, supongo que tendrá algo que ver con el Link's Crossbow Training :-|


por eso mismo, que temo que usen el horrible diseño de la ballesta del LCT, puesto que se ve una hora lejos que es un diseño hecho con calzador para que parezca un wii-zapper
Bueno, a ver, pero es que la ballesta puede rediseñarse para que luzca bonita, y no creo que la vayan a meter por la cuestión del wiizapper, porque ya me dirás tú a mí como manejas el juego si tienes el mando montado en ese armatoste.
don pelayo escribió:Bueno, a ver, pero es que la ballesta puede rediseñarse para que luzca bonita, y no creo que la vayan a meter por la cuestión del wiizapper, porque ya me dirás tú a mí como manejas el juego si tienes el mando montado en ese armatoste.

y sumale el WM+
peor lo que no me gusta es el diseño de la ballesta, como ya he dicho, que me temo que con tal de "promocionar" o dar vida al Link crossbow, reciclen el diseño horrendo ese
1587 respuestas