Yo lo terminé este finde también. Cabe decir que también lo jugué en la Wii. Esta vez conseguí todos los corazones a medida que iba progresando, visitando a la vidente siempre que pasaba por la ciudad, más o menos puedes darte cuenta si vas bien respecto a tu progreso porque algunos trozos son de zonas donde acabas de estar y cosas así.
Me lo he pasado en normal en vez de heroico, porque quería ver qué tal se experimentaba sin el mundo reflejado.
En definitiva, es un zelda maravilloso con una BSO muy memorable y una duración totalmente satisfactoria. Pero tiene fallos:
Un gran problema que le veo, igual que a los demás Zeldas en general, es la sensación de que el mundo está algo muerto: resulta que eres un héroe que tiene que salvar al mundo en el que solo viven 20 personas en un sitio, 80 en otro, 40 monos, 40 geodudes, 40 cetáceos, 20 gatos y 4 perros. Y la diferencia de ver llena la ciudad a salir fuera y no ver a nadie, es que resulta muy chocante, siempre lo ha sido con los Zelda en 3d.
Todo son rupias. En Skyward Sword supongo que se dieron cuenta y añadiendo un poco más de RPG: recolección de recursos, que no solo rupias, para un mínimo de crafteo.
Que no haya nada nuevo una vez lo terminas.
También considero que falla lo poco lineales respecto a la trama que están las almas y los sellos teniendo en cuenta que son muchos. Una vez me he pasado el juego no tengo intención de conseguirlos todos, puesto que no tienen una utilidad en el mismo. Es por esto que el cándil no es realmente útil (aunque bonito es
). Además, tienes un contador de almas en el mapa, y ya ayuda bastante. Y si realmente te quieres poner a conseguirlos todos, es mejor tirar de guiasnintendo.es porque personalmente lo veo muy tedioso perder el tiempo encontrándolos todos, hay más juegos para jugar
Aprovecho para recomendar a Okami, es bastante probable que si os gusta la saga Zelda, os guste Okami, ya que es del mismo género y con muchos parecidos, y personalmente, mejor.