Desde que Sony anunciara
The Order: 1886 durante el pasado E3, poco se ha sabido del juego
steampunk victoriano exclusivo para PlayStation 4. Todavía sin ningún video
in-game del título de Ready at Dawn, el desarrollador Ru Weerasuriya ha ofrecido nuevos detalles a la revista alemana
Play3.de sobre el rendimiento y las características de The Order en la máquina de Sony.
"En estos momentos no apuntamos a 60
frames por segundo", comenta Weerasuriya. "Para un
shooter en primera persona eso ciertamente tiene sentido. Los juegos de lucha están predestinados sin duda a los 60
frames. Pero para nosotros, la experiencia cinemática está a la cabeza en nuestros objetivos, presentándola en full HD 1080p. Para permitir efectos espectaculares y una resolución mayor, nos hemos restringido a unos fluidos 30
frames por segundo".
El desarrollador se ha referido a un sistema de destrucción de entorno muy realista que provocará un juego de cobertura "dinámico" en el que se podrán abrir nuevas vías de avance a base de disparos. "El jugador puede deformar cosas hechas de metal, que probablemente no podrías cambiar en otros juegos. Un posible resultado: De repente el jugador se podrá colar entre las grietas y lagunas del diseño de niveles".
Otro detalle revelado en la entrevista es el tipo de enemigos a los que nos enfrentaremos en la historia del juego, que serán un híbrido entre humano y hombre lobo con los que nuestra especie lleva batallando durante miles de años. Y pese al énfasis en las cualidades cinemáticas del título, Weerasuriya asegura que la historia estará implementada en la jugabilidad sin interrumpirla.
El cofundador y jefe técnico de Ready at Dawn, Andrea Pessino, se ha sumado a la entrevista de su compañero
confirmando que The Order: 1886 no tendrá multijugador sino que será "un juego de aventuras/acción en tercera persona para un jugador". "Mejor hacer una cosa bien que un montón de cosas a medio gas", comentó Pessino. "Estamos intentando hacer de la experiencia de un jugador algo que podáis disfrutar".