Bueno, jugadas unas horas a The Outer Worlds, comento varias cosas que no leí en análisis, y que me hubiese gustado leer a mí para decidirme a pillarlo:
-Los diálogos y las opciones derivadas son súper interesantes, están muy bien escritos y no te resulta pesado, al contrario que en otros RPG's no se te muestra qué decisión tendrá consecuencias, son obvias, mucho sentido del humor, mucha crítica a corporaciones, liberalismo, mola.
La reacción a los disparos o golpes de los enemigos, esto era algo que esperaba algo menos conseguido; en Outer Worlds cuando golpeas con una porra a dos manos un enemigo lo ves desplomarse en la dirección en la que le golpeas, si les disparas en una pierna, lo tiras al suelo, si les das en la cabeza con una escopeta, se la vuelas, muy gratificante el gunplay, a eones de Fallout 4 por ejemplo.
-Hay un botón para esquivar, si pulsas A/X dos veces, haces una finta lateral, o retrocedes hacia atrás, pero creo que está relacionado a la build de mi personaje, enfocado a infiltración, diálogo y cuerpo a cuerpo.
-Para fans de New Vegas, se parece muchísimo a New Vegas, pero, mejor escrito, mejor artísticamente, más rolero aún, más profundo.
-Sobre compañeros, solo se me unió uno, pero ya la forma en que se te une, los dilemas que te plantea, hacen que te intereses por ellos.
-La música ambiental, está al nivel de excelencia de Pillar's of Eternity.
-Los NPC's dialogan entre sí, con conversaciones interesantes
-Opciones como, reparar armas, armaduras, desmantelarlas, aplicarles piezas para modificarlas.
-La vestimenta que llevas puesta, afecta, no puedes entrar a una ciudad vestido como un desertor/saqueador.
-Los perks son interesantes, son más interesantes aún *los perks negativos* esto lo resalto porque me parece un puntazo, según tu estilo de juego, el personaje adquirirá rasgos negativos, miedo a las alturas, fobia a los robots, cada uno con sus efectos sobre la jugabilidad. (Cada vez que aceptas un rasgo negativo, ganas un punto, puede que dos, para invertir en un rasgo positivo.
-Se siente como un Borderlands/New Vegas/Mass Effect todo unido dando como resultado un RPG de la vieja escuela.
-No he visto aquello de tiempos de carga en mitad del juego.
-Posibles pegas:
-El botón de sacar el arma/abrir puertas, es el mismo que el que usas para hablar con personajes, cada vez que hablas con un NPC, el personaje saca el arma en todo su gepeto, queda feo.
-Técnicamente, que no artísticamente, no destaca, va justito.
-Los subtítulos de diálogos son microscópicos.
Me dejo muchas cosas, pero en general son puntos que a mí me habría gustado leer antes de comprarlo, lo dicho, y que es clave: si New Vegas os pareció bueno, este os parecerá mejor en todos los apartados.
Saludos.