Llevo unas 3 horas y la verdad es que las impresiones iniciales son más que positivas. En la comparación con New Vegas creo sale ganando, aunque perdiendo también. Donde creo que sale perdiendo es la "magnitud" de la exploración que quizás sea más comedida. Todo debido a que simplemente las distancias entre lugares es más corta. En New Vegas cuando te mandaban ir al refugio X que estaba en el otro extremo del mapa, tenías la sensación de vivir una "aventura" simplemente por desconocer lo que te iba a deparar el camino. En The Outer Worlds, esto en principio, no es así. Te mandan a lugares que pueden estar entre 100-400 metros de ubicación actual por lo que la sensación de vivir una "aventura" en esa exploración se puede diluir un poco.
Sin embargo, en lo que si gana es en el combate. Me esperaba un combate ortopédico Made in Bethesda sin embargo sin ser un shooter la verdad es que me atrevería a decir que es divertido, incluso sin probar ninguna de las armas científicas que parece le dan variedad al asunto. También sale ganando en la "originalidad" de los interiores. En los Fallout todos los lugares tenían una estructura artística muy parecida. Los refugios, fábricas, etc... eran muy parecidas entre si. Por ahora, en este juego, los lugares en los que he entrado tienen una estructura muy distinta. Las misiones que he hecho me han gustado bastante, con decisiones importantes y sólo es el principio.
No obstante, insisto que he visto aún muy poco, y puede que mis impresiones se consoliden, mejoren o empeoren pero por lo leído no creo que ocurra lo último.