Macrike escribió:mangafan escribió:A mi siempre Mac me parecera para pringaetes que se dejan llevar por la publicidad, por eso en USA venden tanto, por que alli hacen unas campañas publicitarias bestiales, y aqui no venden ni de coña.
Vete a Pixar a decir eso, o a cualquier universidad donde den clases de vídeo, audio o diseño gráfico. Vete a cualquier agencia de publicidad, a cualquier estudio de música o cualquier estudio de diseño, a ver lo que te dicen.
Vale, estás hablando de usuarios casuales y no profesionales ni estudiantes. ¿Entonces mi madre es una pringada? Porque ella tiene un MacBook, y mi hermano de 7 años tiene un iMac. Joder, vivo en una casa de pringados.
Reconozco que hay personas que se compran productos de Apple por la moda, porque es popular y tal. Pero hay muchísimas otras personas que compran Mac por otros motivos, como por ejemplo la facilidad de uso, la ausencia de virus y porque no tienen que estar formateando ni reinstalando el sistema operativo cada tres meses.
Y no sólo es la facilidad de uso ni ciertas funciones como Spaces o Exposé que me tienen enamorado del sistema operativo, sino la
experiencia que ofrece Apple al usuario. Desde el momento que compras un Mac y lo sacas de la caja, Apple te introduce en un mundo completamente nuevo, simple y limpio. Desde el packaging hasta la interfaz de usuario, todo está cuidadosamente diseñado y pensado para hacer que tengas una experiencia agradable con Mac. En Windows/Linux no hay ese amor, ese atención al detalle… Todo es complicado, frustrante, mal diseñado. Siempre estoy leyendo a la gente decir "puto PC" o "jodido Windows". Pero nunca he leído a alguien decir algo parecido sobre Mac. ¿Por qué? Porque funciona, y lo hace de puta madre.
En fin, voy a comer.
Macrike, es que no se trata de que unos sean buenos y otros sean malos.
Se trata de si realmente entras en un universo paralelo donde están tan alejados unos de otros que es imposible la comparación.
Yo, teniendo ambos, no veo ni de coña esa diferencia de calidad, esa entrada en el paraíso que muchos pretenden hacer ver que ocurre cuando te compras un Mac.
Y es más, eso de "una vez que compras un Mac, ya no quieres otra cosa" es un eslogan de cartón piedra. Es más una cuestión de aversión al cambio, de incomodidad, que de verdadera apreciación de la calidad.
Yo he pasado de PC a MAC y he vuelto a PC y no he experimentado ni agujeros de gusano, ni desdoblamientos de mi personal, ni me ha absorbido el alma nadie. Ambos excelentes y sólo he notado un período de adaptación (lógico) de uno a otro, igual que el que se podría notar en un cambio de sistema operativo.
Creo que al precio al que se accede a un MAC o a un PC equivalente en coste, ningún usuario se equivoca en su compra. Hablamos de hardware premium, posicionado alto en precio y con prestaciones magníficas.
Que en Pixar lo utiliza hasta el de la recepción y el que rellena la máquina de café, pues cojonudo. Pero en Microsoft tampoco les va mal con el hardware que usan, precisamente.
Pensar que los MAC están a otro nivel de calidad, es exactamente igual que convertir en paradigma la frase "piensa diferente = piensa mejor". Para mí, pensar diferente es exactamente eso, pensar diferente.
PD: Este debate es de los más reiterados en los foros y es un verdadero coñazo