calita escribió:No estoy hablando de la "factibilidad" o "razonabilidad" de esas prohibiciones, sino que una vez empezado el cuestionamiento de que "costumbres" o "fiestas" nos pasamos por la piedra...cuando haces pop, ya no hay stop.
En España somos muy dados a plantear la prohibición de las cosas que no nos gustan, cuando símplemente hay que ignorarlas y dejárselas a las que los que les gustan. Siempre y cuando estén dentro del marco de un estado de derecho.
Yo no estoy en contra de la prohibición de nada, ya que va contra nuestros propios derechos y Constitución, pero si estuviese en mi mano, modificaría el toreo.
No veo con buenos ojos que se torture un animal hasta matarlo, y que 30.000 o 90.000 personas disfruten con la tortura a dicho animal.
Si, es una fiesta Nacional, y habrá gente que le guste, pero no podrían ser las corridas iguales, pero sin hacer daño al animal??
Por ultimo, en cada corrida, que quizás son 6 o 7 toros (hablo por hablar, sin saber) mueren los 7. Por una al cabo de X tiempo, que muera un torero, no pasa nada. Riesgos de su "profesión", no?
En fin, a quién les gusten los toros, que los disfruten, pero que tengan bien claro lo que es, una fiesta Nacional dónde se juega, tortura y mata a un animal.