The Witcher 3 Complete Edition

segava1984 escribió:Solucion para el tema “se bebe la bateria” en modo portatil:

https://www.amazon.es/10000mAh-Nintendo ... 9483&psc=1

Para los que como yo, jueguen básicamente tirados en sofá o cama, es mejor solución pillar un cable larguito usb-c yo tengo un hub USB de Ikea en forma de pinza en el sofá y un par de cables larguitos para tener siempre a mano para cargar el móvil y la switch y te olvidas de la batería
Link77 escribió:
Sergiohulk escribió:Sorprendido de cómo se ve este juego, posiblemente el juego con mejores gráficos para switch. Un portento para que la consolita que es pueda mover semejante mundo cargado de detalles.
En cuando a los que se marean y se quedan ciegos por la borrosidad... Supongo que nunca en la vida habrán jugado a la PS3 y anteriores porque ya estarían ciegos y asqueados de vomitar jugando...
Un 10 a los chicos de CD project por permitir que más gente pueda disfrutar de este título. Y yo sigo impresionado de los gráficos y lo bien que va el juego...
Por cierto, yo lo pasé en PS4 pro y por ese motivo no lo voy a comprar en switch, muchas horas le he hechado a este juego, que por cierto, esa versión si que me hacía doler la vista y la cabeza de estar fijándome en la letra microscópica de los menús, diálogos, libros, descripciones de monstruoso... De verdad que me dolía la vista!!! Esta versión por tener las letras más grandes ya gana en algo .

Ahora en serio, no se ve mal, no olvidéis que es una switch y sorprende que lo mueva así de bien y así de suave.
Que tiene menos resolución? Pues si. Que las texturas son menos detalladas? Pues también.
Pero no deja de verse fenomenal.
Es que de verdad no sé que esperaba la gente de este juego. Yo no me imaginaba que la switch pudiera mover el juego así.
Posiblemente es el mejor juego al que he jugado, y el día que salga la versión ultra 8k máster definitive super HD Edition en ps5 o similar, pues volveré a comprarlo, de esta versión voy a pasar. Pero mi novia tiene la switch y lo va a jugar tan agusto.

Por cierto, lo peor que veo del juego es que va a exprimir tanto la switch que la batería se la va a beber en nada... Además es el punto más flojo que le veo a la switch.

Los que estéis dudosos y tengáis la switch pillarlo, es un juegazo y no hagáis tanto caso a los haters... Acaso nunca jugariais a juegazos de PS3, wiiu, 360... Pues más o menos es la misma definicion, completamente jugable. Ojalá hicieran esto con todos los triple A en switch, vendería TODAVIA más. Pero es mucho curro para las desarrolladoras, no salen más juegos así por vagancia pura y dura.

P.D.: Yo creo que al contrario de lo que dice la gente, es un juego para jugarlo en dock y con mando pro, en portátil la batería tiene pinta que va a durar media hora y tendréis que ir cargando con el cargador.

P.D.2: si creéis que se ve tan mal que parece un juego de la generación anterior.... Mirad juegos de verdad de la generación anterior y luego opináis. Ah... Y no abráis el emulador que trae la switch de snes o nes que moriréis de una embolia.

Por fin alguien con criterio.

¿Deslizas entonces que todos los que no opinan lo mismo no tienen criterio? Le compro el 99% de su argumentación, y es absolutamente cierto que conforme te metes en la historia los gráficos se vuelven más y más secundarios...pero decir que es el juego es el que tiene mejores gráficos de Switch....pues no, ni de lejos. Me permito decir que me parece una afirmación digna de un fanboy, dado que el ha usado el término hater para dirijirse a lo más críticos con el juego.

En cuanto a ti, Link....eres un buen forero, sin duda, pero para los que pasamos algún tiempo por aquí, sabemos que precisamente de críterio no vas especialmente sobrado, y no lo digo para flamear, basta con con hacer un repaso a tus post para ver que es muy dificil que no te encante algo, y las pocas veces que no, la crítica suele ser con la boca pequeña.

Asi que por favor, menos repartir carnets de opinologo (e insisto, no quita que TW3 sea una maravilla de port, y un trabajo colosal)
Yo lo he reservado esta versión para apoyar a los desarrolladores por meterse a hacer una versión para Switch y porque para mi es la "única" forma de jugarlo. Tengo también la PS4 Pro y un buen ordenador pero es un tipo de juego (de larga duración) que por mis circunstancias personales (2 hijos y 43 tacos) no puedo "jugar" en casa por el tiempo que hay que dedicarle. Sin embargo es perfecto para los trayectos en tren y viajes gracias a la portabilidad de Switch.

Para mi este es el gran logro de Switch, puedo jugar en casa con mis hijos en la tele del salón y al mismo tiempo jugar yo sólo en los desplazamientos y viajes. Otro tema es que me pierdo unos mejores gráficos de otras versiones pero a mi me compensa porque además los gráficos para los "viejunos" que hemos disfrrutado de los videojuegos desde que apenas tenían unos pocos pixels es un tema secundario siempre que la historia, mecánicas y demás apartados del juego hagan que te divierta el jugarlo y te compense y quieras gastar tiempo en él.

A todo esto, decir que no he jugado a los anteriores y he empezado a leer los libros hace poco (me he leído los dos primeros de relatos cortos y el primero de la saga de 5 (La sangre de los Elfos). Cuando es recomendable empezar a jugarlo. Al acabar todos los libros o en cuanto lo recibamos el día 15?

Saludos y a disfrutar!!!
ramonix escribió:A todo esto, decir que no he jugado a los anteriores y he empezado a leer los libros hace poco (me he leído los dos primeros de relatos cortos y el primero de la saga de 5 (La sangre de los Elfos). Cuando es recomendable empezar a jugarlo. Al acabar todos los libros o en cuanto lo recibamos el día 15?

Saludos y a disfrutar!!!

Al terminar los libros, sino te harás spoiler tu solo. el Witcher 1 continúa en el final de la saga literaria.
@ramonix Con lo que has leido tienes de sobra para disfrutarlo ya que la historia es muy diferente.
flores9 escribió:
prosomilo escribió:
flores9 escribió:Probado también el crosssave con PC a través de Checkpoint.

Espera, que hay crosssave. Cómo se hace?

Coges tus saves del PC (imagen + fichero .sav), lo metes en la carpeta de Checkpoint con el tittle id del Witcher 3 y restauras la partida.

Una vez arrancado el juego, al cargar partida te apareceran las del PC que hayas pasado a la SD.

¿Entiendo que imposible hacer eso con Ps4 o Xbox, no?
@Dark_Crystal eso es mentira, que el juego es difrutable? sí. Pero el juego hace claras referencias al final de la saga literaria, y se spoileará del final de los libros.
La primera vez lo jugué sin haberme leído los libros y sin haber visto los resúmenes del 1 y del 2 y lo disfruté mucho.
Ayer estaba viendo vídeos de cómo se veía en switch, leía las conversaciones y entendí todo perfectamente. Es decir, es muchísimo más disfrutable. Ni que decir que cuando juguéis la expansión de Blood and wine , si te has leído los libros, te va a parecer perfecto.
RolleR escribió:@Dark_Crystal eso es mentira, que el juego es difrutable? sí. Pero el juego hace claras referencias al final de la saga literaria, y se spoileará del final de los libros.

ah yo he leido solo los 4 primeros y me parecia que no tiene nada que ver la historia.
Dark_Crystal escribió:
RolleR escribió:@Dark_Crystal eso es mentira, que el juego es difrutable? sí. Pero el juego hace claras referencias al final de la saga literaria, y se spoileará del final de los libros.

ah yo he leido solo los 4 primeros y me parecia que no tiene nada que ver la historia.

Yo me leí todos los libros, después jugué al 1, luego al 2, me leí todos los cómics, y jugué al 3 de salida. La mejor experiencia es esa. Y sí que tiene que ver, además te espolean el final del libro crias veces. Lo que si veo completamente viable es leer todos los libros y jugar al 3 directamente, además del 1 y el 2 hay muchos resúmenes por internet que se leen en 10 minutos.
Alguien se ha dado cuenta que nada más cargar la partida se ve pixelado y unos segundos más tarde se suaviza todo. Me imagino que es por que tarda un poco en aplicar algún filtro antialiasing, pero es curioso.

Imagen
Imagen
Dark_Crystal escribió:

¿Qué no tiene nada que ver la historia? Los juegos son la continuación de los libros, empiezan justo donde lo dejó los libros, acabando todo lo que quedó abierto.
@zulykat Coño y tardara hasta en meter alguna textura cuando cargue fijo vaya [carcajad] Pero eso pasa hasta en PC alguna vez, en juegos no muy bien optimizados que digamos, pero aqui es porque me da que la switch ya no estira mas.
Joooder qué sorpresa!! Leyendo a los agoreros de aquí me lo esperaba bastante peor en el dock, coño! Y esta bastante bien! Y eso que yo vengo de la versión de One!!
Mola muchísimo lo que han hecho con esta puñetera tablet! Genios!
Y eso sin probarlo aún en portátil!!!
flores9 escribió:
prosomilo escribió:
flores9 escribió:Probado también el crosssave con PC a través de Checkpoint.

Espera, que hay crosssave. Cómo se hace?

Coges tus saves del PC (imagen + fichero .sav), lo metes en la carpeta de Checkpoint con el tittle id del Witcher 3 y restauras la partida.

Una vez arrancado el juego, al cargar partida te apareceran las del PC que hayas pasado a la SD.

Me has alegrado el día. Ahora sí merece la pena jugarlo en portátil, tiraré de pc normalmente pero de switch para los viajes que aunque se vea mucho peor sería ni segunda partida o para hacer el tonto por el mundo y ya no le quita la gracia al juego. Como primera partida ni loco usaría está versión ya que no se disfruta de lo que ofrece el juego.

Probare a ver si funciona mi partida y si va pues me pillare el juego cuando baje de precio a algo acorde con las demás plataformas.

Con el octopath traveller se puede hacer y no estaba seguro si con este juego pasaría lo mismo.
Entiendo que para hacer lo de la partida de PC hay que tener la consola pirateada no?

Un saludo.
Recubix.-
RolleR escribió:
Dark_Crystal escribió:

Yo me leí todos los libros, después jugué al 1, luego al 2, me leí todos los cómics, y jugué al 3 de salida. La mejor experiencia es esa. Y sí que tiene que ver, además te espolean el final del libro crias veces. Lo que si veo completamente viable es leer todos los libros y jugar al 3 directamente, además del 1 y el 2 hay muchos resúmenes por internet que se leen en 10 minutos.

Ateniéndonos a lo que he resaltado en negrita... ¿alguien conoce algún resumen de esos apañados y lo avala? Es decir, cuidao con que el resumen sea una castaña o espoilee cosas de la trama del 3
recubix escribió:Entiendo que para hacer lo de la partida de PC hay que tener la consola pirateada no?

Un saludo.
Recubix.-

Si, también puedes darle más potencia a la consola para que vaya mejor el juego y tal.
A mí también me interesa mucho un resumen rápido de la historia previa, gracias!
El update corrige algo o está para poder iniciarlo?
Tengo la version para Xbox one X y pudiendo elegir entre rendimiento o calidad. Y en la one x se ve de lujo.
Pero por fin tuve la oportunidad de ver este juego en switch en casa de un amigo y estoy realmente impresionado. En dock esta bien, mejor de lo esperado, pero en portatil es una locura, magia negra.
Estoy deseando que llegue el martes para ir a comprarlo.
Es un juego tan largo, que mi ritmo actual de vida (viajes, mucho tiempo fuera de casa) no me dejo acabarlo en sobremesa. Ahora mismo y por una temporada solo puedo jugar de forma portatil asi que es la version perfecta para mi. Flipando con la switch!!!
-][BeldaR][- escribió:
megadeth666 escribió:Que si borroso......que si no....pero nadie dice si estan jugando con algun parche del dia de salida ni nada.

Parche de día de salida, que ya te lo pide el juego al iniciarse (unos 3Gb). Por cierto, me topé con un bug al inicio: al darle en el tutorial antes de que me lo dijera a marcar enemigo, luego ya no me dejaba avanzar en él y se quedó bloqueado. Salí de la partida, volví a entrar y sin problemas.

El juego en el tutorial tiene un bug. Lo he empezado y en la parte izquierda que te dice los botones a usar, se ha quedado en el primero de Pulsar la Y. Aunque he seguido con el tutorial, no ha cambiado lo del botón Y en todo el tutorial hasta que he llegado a lo de usar la señal Queen y ahí se ha quedado. Me ha tocado cargar partida de nuevo. Al volver a empezar ha ido bien.
Por otra parte, lo he bajado para probarlo simplemente, ya que no voy a jugarlo por falta de tiempo, pero me parece increíble cómo va el juego. No entiendo que la gente reniegue de cómo se ve el juego. Si hubiera salido tal cual está primero en switch, sin comparaciones con las versiones de PS4 y one, la gente estaría alucinando del pepino que es. Va muy fluido. Los subtítulos, un poco más grandes hubieran estado mejor.
En portátil, la Switch ha de estar conectada a la luz porque no veas como se funde la batería. En dock no lo he probado aún.
Aquí nadie ha dicho que el juego se ve mal... en lo que sí se ha hecho hincapié es que el mismo se ve borroso en sus planos posteriores (por falta de definición), pero en términos generales es un buen port.

Y sí, se ve borroso. Decir lo contrario es mentir, pero eso no lo hace injugable. Luego de un rato uno mismo se adapta, pero esa adaptación no quita la resolución cuestionada...
No hay un hilo de ya venden.... o se me ha pasado? raro me parece cuando en otros juegos se abren con mas de una semana de antelación.
Skynyrdz escribió:No hay un hilo de ya venden.... o se me ha pasado? raro me parece cuando en otros juegos se abren con mas de una semana de antelación.

hilo_ya-venden-the-witcher-3_2352313
@pantxo @CitizenKane hay un post en el hilo de the Witcher 3 de playstation 4 que un compañero puso unos resúmenes, los cuales aunque me hubiera leído los libros y jugado a los juegos, yo me los leí y están super bien, quoteo su post:

Zack_VII escribió:Entre los libros y witcher 3 te refieres? si es asi, pues mas que años, que tambien, lo que pasan son 2 juegos [carcajad] concretamente witcher 1 y witcher 2 [carcajad] . Si no tienes pensado jugarlos, te recomiendo este video a partir del minuto que te enlazo, ya que lo previo, si ya te has leido los libros, no te hace falta:

https://youtu.be/46YaG5yYF-I?t=1457

Que mas que la historia de los 2 juegos en si, que son cerradas y autoconclusivas, explica solo lo concerniente a lo que enlaza libros + juegos para witcher 3. Y ya, si tienes curiosidad por profundizar mas en la trama concreta y autoconclusiva de ambos, por ver las aventuras de geralt, con quien se relacion etc etc hasta le inciio de witcher 3, mirate estos otros 2 videos, el primero, un resumen hecho por la propia cdprojectk, y el 2o, un resumen de youtuber que lo explica bastante bien, ambos de poca duracion como veras:

Witcher 1: https://youtu.be/3qJs6h6kT74?t=57
Witcher 2: https://www.youtube.com/watch?v=7NOmsDUzLbQ

En lo personal te recomiendo mirarte los 3, que en total son mas o menos media hora solo, y te servirán para contextualizarte perfectamente tanto en entramado general, personajes, situacion politica y el propio caino de geralt hasta ese punto.

Y por si te hicieses un cacao entre todos los videos o algo, y como escrito en plan sintesis a veces queda mas claro, lo mas basico que tienes que saber es simplemente que:

Tras los acontecimientos del ultimo libro, con ese geralt moribundo, y lo mismo yen, y ciri transportandolos a otra parte, y marchandose, empieza ya la continuacion de la historia de cdproject, que consiste basicamente enque yen y geralt, que estan viviendo en paz y armonia en ese lugar alque los ha llevado ciri, son encontrados y asaltados por la caceria salvaje, que termina llevandose a yen con ellos sinque geralt no pueda hacer nada. Despues de esto, geralt los persigue y consigue, con ayuda de otros brujos, entre ellos, uno llamado letho al que el propio geratl salva la vida, darles caza , pero no vencerles, por lo que, en su desesperacion, le propone al lider de la caceria, cambiar su propia alma por la liberacion de yen, y éste acepta, y por lo tanto geralt pasa a formar parte, durante un tiempo indeterminado, de la propia caceria salvaje y yen queda libre, amnesica, y al cuidado de letho y los demas brujos.

Tras esto, y no sabemos como, geralt consigue escapar de la caceria, pero amnesico perdido y en muy mal estado, pero con la ayuda de los brujos de kaer morhen, triss (con la que tiene un romance, ya que de echo, ni recuerda a yen), jeskier, zoltan etc, sale adelante y vive una serie de aventuras que le llevan a presenciar en persona el asesinato del rey foltrest a manos de letho (el burjo del parrafo anterior, al que no reconoce por su amnesia), asesinato este que resulta ser parte de una trama de conspiracion para desestabilizar los reinos del norte, y de la que el mismo es acusado por estar en el sitio equivocado, en el momento equivocado, que incluye a Emyr (el emparador de nifgard), Letho (el brujo del parrafo anterior) y una congregacion de hechiceras (conocida como la logia, de la que la propia triss formó parte en le pasado, pero de la que se desvinculó hace tiempo), y esque emyr, que habia capturado a letho, los brujos y a la propia yen tras lo de la caceria salvaje, instó a letho a asesinar a varios reyes del norte (prometiendoe restaurar la orden de los brujos de su casa en particular), para desestabilizarlos y asi el poder iniciar su enesimo intento de invasion. Para ello, letho, se aliaria con las hechiceras de la logia, que ya tenian en sus planes asesinar, por sus propios motivos, a un rey del norte, el mas débil, pero luego, letho tenia que traicionarialas y matar a tantos otros reyes, culpandolas a ellas de todo, para que reinase el caos, y emyr pudiese, como decia, invadir el norte con la menor resistencia posible.

Geralt, para limpiar su nombre, investiga, consigue aliados (como roche, o radovid, otro rey del norte, el mas poderoso de los que quedan) y al final, consigue encontrar a letho en persona, que le cuenta todo (tanto lo de emyr, como lo que le pasó a geralt con la caceria , yen etc etc), y asi geralt recupera la memoria, y se crea el pretexto de witcher 3, un panorama politico con el norte en horas bajas por todo el tema de los asesinatos de reyes a manos de letho,a logia etc; emyr dirigiendose hacia la conquista del mismo, con Radovid como principal cabeza visible de la resistencia del norte; y geralt, que ahora ya recuerda todo, y por lo tanto reconduce sus prioridades y se centra en buscar y encontrar a Yen.
mogurito escribió:
recubix escribió:Entiendo que para hacer lo de la partida de PC hay que tener la consola pirateada no?

Un saludo.
Recubix.-

Si, también puedes darle más potencia a la consola para que vaya mejor el juego y tal.

Creo que todos estos detalles sobran bastante en el hilo del juego y tendríais que hablarlo en "scene"
La verdad es que es que no queda otra que aplaudir a Cd Projekt. En los vídeos y capturas mostradas en el dock se apreciaba bastante la baja resolución pero las cosas como son, en portátil parece que se ve increíblemente bien. A eso hay que sumarle que es de las pocas que se curran la edición física con mapitas y eso ya que últimamente se limitan a solo el cartucho y fuera...

Espero que venda genial y así otras compañías también se animen viendo que si el port se hace con ganas la gente se gasta el dinero.
Huguit0 escribió:
mogurito escribió:

Un saludo.
Recubix.-

Creo que todos estos detalles sobran bastante en el hilo del juego y tendríais que hablarlo en "scene"

Pues no creo, es una duda que tenía porque pensé que se hacía de un modo legal lo de la partida de PC, porque como mi Switch es virgen desconozco todo de la scene, así que no, no sobra.

Un saludo.
Recubix.-
Mmm, resumiendo... Borroso en ambos, pero más vistoso en portátil?
Yo no estoy de acuerdo con las descargas del juego, porque robar, además de ilegal, está mal, pero cada quien es un mundo y aquellos que roban sabrán que lo hacen y eso queda en cada una de sus conciencias.

Sobre el crossave, pues no se puede hacer de forma legítima (tampoco sabía que se podía hacer por medios ilegítimos). Hay que recurrir a métodos menos convencionales, y por ende, queda fuera de cualquier explicación sobre las funciones legales del producto.
perrolobbo escribió:Mmm, resumiendo... Borroso en ambos, pero más vistoso en portátil?

Básicamente, en portátil, al ser pantalla pequeña, canta bastante menos. En dock me parece de los más borroso que he jugado en Switch.
De doblaje al castellano nada no? Esta en ingles y frances solamente verdad?
Ya lo he jugado. Pues nada, con casos como xenoblade 2 y otros era un hater por decir que era puta mierda el apartado técnico y ya salieron los fanboys a defender con argumentos clon.

Ahora me va a tocar aguantar al otro bando.

Ya lo he jugado y...El juego es una locura gráfica, lo más bestia que hemos visto en una portátil, a años luz del resto. Se ve de lujo, se juega de lujo. Petardea lo mismo que en ps4one no nos confundamos, y eran estables y jugable 100%. CDP ha dejado a todos en ridículo, Nintendo la primera cuando recurre siempre a apartados artísticos especiales para no afrontar los problemas de "realismo"

Obviamente hay algo de borrosidad y texturas, pero repito, lo más tocho de switch sin duda alguna.

Hablo del modo portátil, en dock pongo PS4 ya que la diferencia en TV es abismal
Marceline escribió:De doblaje al castellano nada no? Esta en ingles y frances solamente verdad?

A ver si alguien confirma los idiomas. Yo que creía que los juegos de The Witcher estaban doblados en polaco me apetecía jugar en polaco con subtítulos, que seguro que quedaba muy resultón y exótico para un juego de fantasía.
rogaferu escribió:
Marceline escribió:De doblaje al castellano nada no? Esta en ingles y frances solamente verdad?

A ver si alguien confirma los idiomas. Yo que creía que los juegos de The Witcher estaban doblados en polaco me apetecía jugar en polaco con subtítulos, que seguro que quedaba muy resultón y exótico para un juego de fantasía.

Para las versiones de PS4 /one, se comentó que se ofrecieron dobladores en España para hacerlo de forma gratuita y CDP rechazó la propuesta y Sólo llegó subtitulado. La versión de Switch, también es subtitulada.
El idioma polaco también estaba en las versiones de PS4/one, imagino q en ésta también
Tildar de locura gráfica este port es faltar a la verdad.

Pero bueno, seguid.
alvarions escribió:Tildar de locura gráfica este port es faltar a la verdad.

Pero bueno, seguid.

Y porque no??es una locura gráfica que este juego haya salido en Switch, que lo este moviendo con solvencia,y que vaya bastante fluido,recordemos que no hace muchos meses la gente ponía en duda que este juego pudiese salir en la consola,así que si,no veo nada de malo llamarlo locura gráfica porque lo es.

Pero bueno, seguid.

Yo no lo llamaria locura grafica....si no mas bien todo un mundo y horas de diversion en la palma de la mano
En el video del dock los 30fps son estables.
Si son también estables en portátil a mi si que me parece una locura gráfica.
La versión de Borderlands 3 de PS4 Pro va a 27fps cayendo todo el rato a 24-25.
Bueno, es que cualquier generación anterior era raro que los juegos fueran a 30fps estables...XD

Pero bueno, seguid.

Yo hasta pienso que mi Switch está estropeada porque tela lo borroso que se ve en modo portátil y aquí la gente diciendo que es lo más bruto y tal pero coño que a mi me saca totalmente del juego tanta borrosidad.
Y el lag del control tampoco lo nota nadie? :O

De locos.
pabloc escribió:

Pero bueno, seguid.

Yo hasta pienso que mi Switch está estropeada porque tela lo borroso que se ve en modo portátil y aquí la gente diciendo que es lo más bruto y tal pero coño que a mi me saca totalmente del juego tanta borrosidad.
Y el lag del control tampoco lo nota nadie? :O

De locos.

Locura gráfica sin probarlo [jaja]
CitizenKane escribió:
Ateniéndonos a lo que he resaltado en negrita... ¿alguien conoce algún resumen de esos apañados y lo avala? Es decir, cuidao con que el resumen sea una castaña o espoilee cosas de la trama del 3

Resumen 1 witcher 1:
Geralt tiene amnesia y aparece así medio tirado en un río. Lo llevan a Kaer Morhen y sufren un asalto de la Salamandra dirigidos por Azev y el profesor que se llevan los mutagenos para convertir a los niños en brujos (aunque en teoría ya no existían desde el asalto a Kaer Morhen). Geralt va a Wyzima a buscarlos acompañado de Triss. Allí se encuentra con que Wyzima sufre un ataque de peste provocado por el buque ese del que se habla en los libros (Catriona? No me acuerdo del nombre). También se encuentra con un niño llamado Alvin que tiene poderes proféticos y es una especie de Ciri. Hay una lucha entre los de la Rosa Llameante y los elfos (puedes escoger bando) pero para el witcher 3 no es relevante. Interesa destacar que tras los de la Salamandra está el jefe de los de la Rosa Llameante; peleas contra él é únicamente paraje helado al que te lleva (el futuro profetizado por Alvin, el niño ese que te encuentras varias veces en la historia) y que cuando lo derrotas parece que lleva el mismo medallón que el niño Alvin (aquí hay teorías de si es Alvin que ha regresado al pasado pero para el 3 no tiene relevancia eso). Después peleas contra Eredin de la cacería salvaje porque sí (aparece un poco en la historia pero casi más como espectros que como son en el libro).
A nivel político Foltest te pide que vuelvas a quitar un hechizo a Ada (puedes hacerlo o matarla) y tal, pero lo relevante es que en la escena final Geralt lo salva de un intento de asesinato que iba a hacer un brujo.
. Conclusión: Relacion con el 3: poca cosa.

Witcher 2:
Eres el guardaespaldas de Foltest (y previsiblemente amante de Triss, salvo cosas raras en tu partida importada del witcher 1) y lo mata un brujo (que antes Mato a Demawed el rey de Aerdin). ACUSAN A geralt de matarlo pero el jefe de los alas Azules (Vernan Roche) le cree, le suelta y van a Flotsam a buscar pistas del asesino que resulta ser un brujo llamado Letho (escuela de la Víbora). Te acompaña Triss y en Flotsam se encuentra con Sheala de Tancarville, otra hechicera. Hay luchas en Flotsam contra elfos liderados por Iorveth.
Descubres que el asesino es Letho, un brujo que conoce a Geralt y ahí hay geral recupera memoria y se acuerda de su muerte por el campesino y de Yennefer. Letho rapta a Triss y la usa para transportarse a Alto Aedirn. A partir de aquí se puede escoger si aliarse con con Iorveth o con Vernan Roche, según lo que escojas cambia la historia bastante. Sea como sea tendrás que ir a Alto Aedirn

Sí te vas con Roche, te vas a Aedirn a ver a Henselt, rey de Kaedwen, que está intentando anexionarse Alto Aedirn pero tiene enfrente a un grupo de elfos, enanos y otros grupos de humanos unidos por una mujer (que resulta que es la hija del dragón del segundo libro). Henselt tiene un problema añadido de que intentan conspirar contra él. Al final hay lío por eso contra los franjas azules (los hombres de Vernan Roche y que son los de Temeria) y hace escabechina con ellos, acaba en combate contra él y ahí decides si matarlo o perdonarle (una vez derrotado en pelea). Además descubres que el hechicero de Henselt se ha llevado a un hijo de Foltest para usarlo con fines políticos. También descubres que Nilfgaard está tras la desaparición de Triss y está relacionada con el asesino. Sea como sea hay que ir a Loc Muinn que allí se decidirá el futuro de Temeria y como se van reunir allí todos los reyes norteños pues Letho fue para seguir matando.

Sí te vas con Iorveth pues está Philippa por allí y descubres que Radowid Junior se harta de ella y le quita los ojos. De nuevo se descubre lo de Nilfgaard y ala para Loc Muinne.

En Loc Muinne hay varias opciones según el camino tomado. Pero resumiendo, Nilfgaard había secuestrado a Triss y estaba tras los asesinatos de los reyes. La logia de hechiceras estaba metida también en líos para acumular poder y de ahí a usar un dragón (que es la chica de Aedirn y que muere).
Radowid y Henselt se reparten Temeria (bueno, Henselt si lo perdonas te) y según la opción que hayas escogido Radowid comienza a matar hechiceros y hechiceras a saco prohibiendo la magia. Letho resulta que no es mal tipo y rescató. Triss si tú no has escogido esa opción. Puedes escoger si pelear con él y matarlo o marchar cada uno por su lado.

Lo más interesante de esta parte es que Geral descubre que durante los años que estuvo desaparecido estuvo trabajando para la cacería salvaje.

La última escena del final es Nilfgaard invadiendo el norte

Conclusión : la relación con el 3 es la escena final
LoganDark_84 escribió:

Pero bueno, seguid.

Y porque no??es una locura gráfica que este juego haya salido en Switch, que lo este moviendo con solvencia,y que vaya bastante fluido,recordemos que no hace muchos meses la gente ponía en duda que este juego pudiese salir en la consola,así que si,no veo nada de malo llamarlo locura gráfica porque lo es.

por que hay juegos que se ven mas nitidos y no tienen borrosidad alguna.. Yo os entiendo, pero hay juegos que se ven mil veces mejor
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Entre ingenieros de sofá y gente proclive a la exacerbación de la negatividad tenemos trabajo para oftalmólogos y psicólogos por aquí hasta el año 3000.
Ya no sabemos ni lo que estamos viendo ni donde lo estamos viendo para exclamar tanto, o qué?
A jugar que es lo que cuenta!
Tendría que haber dos hilos de este juego. Uno para hablar del juego en sí y el otro para hablar de la comparativa de los dichosos gráficos. Pero, por lo que veo, el 1º tendría dos post y el 2º 500 [qmparto]
4653 respuestas