The Witcher 3 Complete Edition

slash_94 escribió:Es peor en todo

Por esa regla también es peor en todo la versión de consolas de sobremesa con respecto a la versión de PC y bien que se vendió.
Grinch escribió:
Chenkaiser escribió:
Grinch escribió:Visto lo visto yo me bajo. He cancelado la reserva de game y pillare el ring fit xD
Si fuera un buen port lo pillaria pero saliendo como ha salido... me quedo con mi version completa de la x
Disfrutad a quienes os guste ^^

No entiendo esta afirmación de "si fuera un buen port". ¿Es que es malo acaso?

Para mi , segun df y demas analisis que he leido esta lejos de ser bueno.
Como digo ( y vuelvo al hilo porque me has mendiconado) no me parece un buen port. La resolucion ... pasa pero las texturas.. y otros fallos que he visto no me convencen . Estaba esperando al analis de DF y no me ha convencido .
Pero como digo a quienes os guste disfrutadlo y pasaad de las opiniones de los demas. Cada uno tiene sus gustos

DF esa web que dijo dos semanas antes que un port de witcher en switch era imposible pero de ninguna de las maneras ni recortando hasta la ultima textura, luego llega cd project y le mete dos patadas en la boca desmontando su video en 0, en el direct de nintendo.

como para fiarte de las webs españolas qe son en su mayoria direcciones del amo.
Grinch escribió:
Chenkaiser escribió:
Grinch escribió:Visto lo visto yo me bajo. He cancelado la reserva de game y pillare el ring fit xD
Si fuera un buen port lo pillaria pero saliendo como ha salido... me quedo con mi version completa de la x
Disfrutad a quienes os guste ^^

No entiendo esta afirmación de "si fuera un buen port". ¿Es que es malo acaso?

Como digo ( y vuelvo al hilo porque me has mendiconado) no me parece un buen port. La resolucion ... pasa pero las texturas.. y otros fallos que he visto no me convencen . Estaba esperando al analis de DF y no me ha convencido .
Pero como digo a quienes os guste disfrutadlo y pasaad de las opiniones de los demas. Cada uno tiene sus gustos

No, si eso está claro, pero tildar de mal port a un juego que exprime el hardware hasta sus limites...

En todo caso no es que sea malo el port, sino que la consola no puede a-port-ar mucho más.

(Lo siento tenia que decir el juego de palabras [carcajad] )
Viéndose como se ve, bastante nota le han dado.
Ya empezamos con el DF no vale jaja.

La realidad está aquí, ahora os toca aceptarla.

PD: teniéndolo en la X no me gastaba ni 5€ por este juego.
@Miyazaki yo miro y veo el video y leo los analisis.
Ya se que si el analisis es bueno es la ostia y cuando son malos son fake o maletines.
Por eso he dicho aparte de df he leido OTROS analisis y no me ha parecido buen port para mi .Y es una pena.
Pero oye disfrutadlo a los que os guste.
Mi gustos no tienen que ser los de los vuestros.

A mi la peli de Van Helsing me parece un peliculon y hay gente que dice que es malisima.

Gustos como colores xD

@Chenkaiser Na si entiendo los limites de la maquina . Y bastante es que han " forzado" el juego en la switch . Pero me parece demasiado "bajon" para jugarlo en portatil teniendolo en la X. A lo mejor sino lo tuviera en la x caeria porque es un juegazo
jarus escribió:Viéndose como se ve, bastante nota le han dado.

Y la pregunta es,y como queríais que se viese??es decir este juego exprime la Switch al máximo,es casi un milagro verlo correr en Switch,de verdad que esperabais??sois conscientes algunos del hardware donde esta corriendo??.
Blawan escribió:¿por qué critican el sistema de combate de un juego al que se meten fácil mas de 100 horas?
Con sistema de rodar y esquivar, contra-ataques, combos "ligeros" con ataque rápido y ataque fuerte, diferentes magias, potenciadores...si es que es para flipar...ningún RPG tiene mejor sistema de combate que este juego (si acaso los Souls, pero están mas enfocados a la acción)

Yo las críticas que he leído no es tanto por el sistema de combate. sino por deficiencias en las físicas e impactos. Te pongo lo que dice Hobby

"Pero la detección de los impactos, la posición frente a los enemigos y el "timing" para las esquivas no están muy pulidos, y en muchos casos fallamos las estocadas de un modo inexplicable. En los niveles de dificultad más altos, puede ser un poco frustrante. "
El que vaya jugando que ponga una captura de las Skellige o de una tormenta en Velen a ver quien es el valiente que tiene juegos en la Switch que se vean mejor...XD
¿o esto también es como el Ni No Kuni vs Dragon Quest?
Al final los 720p del Ni No Kuni son el techo gráfico de la consola [hallow]
alvarions escribió:Ya empezamos con el DF no vale jaja.

Pero no te cortes y di que Gears 5 y Forza Horizon 4 como van a 4k son el techo gráfico en consolas...¿o ahí ya no importan la resolución ni las texturas? XD

Claro hombre,espera que cojo la One X y me la llevo de viaje en el tren mientras juego,en serio ya no sabéis algunos ni trolear.

Ni 5 ni 0, ya sabemos que te gastas muy poco en juegos de Switch, sobre todo desde que hay la posibilidad de eso que eufemísticamente llaman "Scene".
Miyazaki escribió:
Grinch escribió:
Chenkaiser escribió:No entiendo esta afirmación de "si fuera un buen port". ¿Es que es malo acaso?

DF esa web que dijo dos semanas antes que un port de witcher en switch era imposible pero de ninguna de las maneras ni recortando hasta la ultima textura, luego llega cd project y le mete dos patadas en la boca desmontando su video en 0, en el direct de nintendo.

como para fiarte de las webs españolas qe son en su mayoria direcciones del amo.

Eso no es verdad, en el video de DF se preguntaban si seria posible un port de The Witcher 3 en Switch, en ningún momento afirmaban que fuera imposible, de hecho acababan el video diciendo que esperaban con ganas que saliera en Switch.
Lo que pasa es que luego va un youtuber que sin tener ni idea de ingles ni de nada que tenga que ver con tecnología en los videojuegos suelta cualquier chorrada y la gente va y le cree.
Las notas son de notable incluso de sobresaliente. Otro juegazo para el catalogo de switch.
Yo tengo pensando ir de cabeza a por el mañana.
Ahora bien, si el juego tiene mas nota en Xbox o ps4 ¿Que nota le ponemos a la de one x o pc?
Yo tengo en one x y one s, y ni hay color pero la nota es misma. Y en switch distinta cuando solo por el hecho de moverse asi en portatil es una burla directa para ps4 o Xbox one estandar(dos peazos de ladrillos).
Todo muy raro.Por cierto_
El premio al analista mas pesimo del 2019,al de ign, sin duda. Da grima ver esa bilis y ese tufillo, derivado seguramente del zasca que le dieron cuando anunciaron esta version.
Eligius escribió:

Ni 5 ni 0, ya sabemos que te gastas muy poco en juegos de Switch, sobre todo desde que hay la posibilidad de eso que eufemísticamente llaman "Scene".

Hoy no duermo, ya ves tú.

Yo no tengo que aceptar ninguna realidad, la única realidad es que puedo jugarlo en todas partes y con eso me vale A MI, no me voy ahora al foro de la X a decirles a ellos que la realidad tiene que aceptarla que no pueden jugar en cualquier lado con el, esa es la diferencia.....
Yo lo terminé en XONE pero mañana voy a por el de Switch. A mí me da igual si las texturas son mejores o peores, si va a 30 fps o si la resolución es 520. Lo puedo jugar durante mis viajes al rededor del mundo y eso es algo determinante para mí.
El juego es igual de bueno a 1080 que a 540.
Es realmente descomunal lo que han logrado con un procesador de móvil que consume 5W, y el que no lo quiera ver, ya sabe el resto de opciones que tiene para jugarlo, sentadito en su casa.

No veo las ganas de recogerlo mañana y apoyar el tremendo curro que se han pegado.
EdwardK escribió:

Por esa regla también es peor en todo la versión de consolas de sobremesa con respecto a la versión de PC y bien que se vendió.

Creo que tú mismo eres consciente de lo poco que se sostiene lo que has dicho, pero me tomaré la molestia:

-En primer lugar, salieron al mismo tiempo, no casi 5 años más tarde.

-En segundo lugar, quién juega en Xbox o PS4no suele jugar en PC. Quizás tú y yo sí, para la inmensa mayoría de los millones de poseedores de una consola, no. En cambio, quien tiene una Switch suele tener otra consola o PC.

Es bastante sencillo.
EdwardK escribió:Es realmente descomunal lo que han logrado con un procesador de móvil que consume 5W, y el que no lo quiera ver, ya sabe el resto de opciones que tiene para jugarlo, sentadito en su casa.

No veo las ganas de recogerlo mañana y apoyar el tremendo curro que se han pegado.

Tengo one x, one s y pc. Mover esto en switch me parece increible, con un consumo de risa y unas dimensiones pequeñas Hacer comparaciones con las consolas tochas para mi las dejan en muy mal lugar. Pero esto en los analisis no se dice.
slash_94 escribió:
EdwardK escribió:

Creo que tú mismo eres consciente de lo poco que se sostiene lo que has dicho, pero me tomaré la molestia:

-En segundo lugar, quién juega en Xbox o PS4no suele jugar en PC. Quizás tú y yo sí, para la inmensa mayoría de los millones de poseedores de una consola, no. En cambio, quien tiene una Switch suele tener otra consola o PC.

Es bastante sencillo.

Tengo la One,podría jugarlo en One,pero me decanto por la Switch,una versión a todas luces peor,pero poder jugarlo en portátil y sobretodo por el curro que se han metido se merecen que se compre este juego,esta "peor" versión.
Está claro y creo que poca gente tenía claro que lo disfrutable de esta versión era su potabilidad, evidentemente si alguien esperaba que se viera como las de sobremesa.. no se en que estaría pensando ¿?
La realidad es que ni las webs ni muchos usuarios son conscientes del juego que esta moviendo la switch, un portento gráfico que se tuvo que rebajar en su día la versión de pc para no dejar la versión de consolas en ridículo, desde el día que se anuncio ya se sabia que iba sufrir recortes pero sufrir recortes no significa que sea una versión mala del juego, el juego esta amoldado al hard de la maquina y es sorprendente lo fluido que va y como se ve, os recuerdo que no han recortado npc y mantienes partículas así como iluminación y sombras, cosas que podrían haber recortado para así ganar mas resolución.

dicho esto, hay que alabar a cd project por semejante trabajo.
Lo dicho, aún con borrones y recortes gráficos, es un muy buen port.

¡A disfrutarlo!
LoganDark_84 escribió:
slash_94 escribió:
EdwardK escribió:

Es bastante sencillo.

Tengo la One,podría jugarlo en One,pero me decanto por la Switch,una versión a todas luces peor,pero poder jugarlo en portátil y sobretodo por el curro que se han metido se merecen que se compre este juego,esta "peor" versión.

Ni tú, ni yo, ni los 4 gatos que anidamos en los foros, somos representativos de la masa de jugadores habituales. Lo dicho, nosotros podemos poseer varias consolas y PC, y elegir la versión de Switch por encima de otras, pero no el jugador casual.
slash_94 escribió:Creo que tú mismo eres consciente de lo poco que se sostiene lo que has dicho, pero me tomaré la molestia

[facepalm]

Claro hombre, y esas estadísticas tuyas te las sacas del bolsillo mágico de Doraemon, la INMENSA mayoría dice, seguro que entre los +90 millones de usuarios activos de Steam al mes ninguno juega también en consola.

Has dicho que esta versión es peor en todo y que no tiene sentido, cuando el grueso de la gente que usa Nintendo Switch (y esto son datos contrastados) es por su portabilidad o en su defecto por su opción a portable, no tendrá sentido para ti, para alguien que base todo en la portabilidad es su ÚNICA opción, o si no, propón otra.

Se quejan de que no salen thirds en switch, se ríen de que la consola no podría con ellos, piden juegos que cuesta un dineral portearlos, pues bien, los sacan y no paran de salir los "es que se ve mal" y los "carísimo, por 50 céntimos lo tengo en PS4".

Un consejo, cuantos más juegos salgan en todas las plataformas, mejor para todos.

P.D Y si, se han marcado un currazo ya no con el juego, si no con la edición física.
Otro detalle bastante significativo es que todos los analisis parecen obviar que con el dock a 720p30fps no hay ningún juego en Switch que le compita graficamente.
Blawan escribió:Otro detalle bastante significativo es que todos los analisis parecen obviar que con el dock a 720p30fps no hay ningún juego en Switch que le compita graficamente.

¿¿Perdón??!
@TheLittleMelo A la espera quedo de mayores demostraciones gráficas en esta consola...
Imagen
Imagen
Imagen
[fiu] [fiu] [fiu]
Me choca que se etiquete de obra maestra un videojuego que, en todos los análisis, se dice que tiene una jugabilidad tosca.

Pasando.
StarHawk escribió:Me choca que se etiquete de obra maestra un videojuego que, en todos los análisis, se dice que tiene una jugabilidad tosca.

Pasando.

Jajajaja, di que sí, campeón!
Blawan escribió:@TheLittleMelo A la espera quedo de mayores demostraciones gráficas en esta consola...
Imagen
Imagen
Imagen
[fiu] [fiu] [fiu]

Realmente no entiendo el por qué se le lame tanto el culo a este juego. Mire a dónde mire el juego está plagado de popping brutal, animaciones pésimas, y bugs por doquier. Y eso en videos de versiones de otras consolas. Añade los defectos inherentes a la versión Switch, y mira no. No es el mejor juego gráficamente hablando de Switch ni por asomo.
StarHawk escribió:Me choca que se etiquete de obra maestra un videojuego que, en todos los análisis, se dice que tiene una jugabilidad tosca.

Pasando.

Es que es mentira que tenga una jugabilidad tosca...pero bueno, allá cada uno...
Para empezar tiene 2 modos de control y la dificultad afecta significativamente en el estilo de combate...pero que van a decir los analisis de uno de los mejores juegos de la generación, en un port increíble al que le dan un 8.5 o 9? XD
@TheLittleMelo Que sí, pero no pones ningún juego que se vea mejor igual que los que critican la jugabilidad no dicen ningún RPG con mejor combate.
Suele pasar. [burla2]
Yo no lo he jugado nunca, pero no paro de leer que la jugabilidad es tosca y que sin los grafiquitos se pierde parte de la grandeza del juego. No sé, es una obra maestra un poco rara...
Hola a todos! En ese video, me parece que rinde bastante bien y el tema gráfico tampoco es tan dramático...Lógico que sea una versión inferior, pero ahora me parece que es un must have de switch, y que sí que han hecho un milagro técnico metiendo todo eso en un cartucho de portátil.
En cuanto a los análisis, choca lo dispares que son las notas: he visto un 9, un 8,7, un 8,5 y en un sitio he visto 6,5...supongo que es para gustos.
Espero que sea un port más que digno, porque el de assasins creed 3 me parece una chapuza. Y no soy de los más narcisistas con los gráficos, que al fin y al cabo soy nintendero. Bueno, nintensonyer...Aunque admito que Nintendo nos ha dado muchas alegrías este año respecto al resto.

A disfrutar y no hatear chicos :)
La jugabilidad no es tosca, de hecho el combate es de lo más puro y fluido que te puedes encontrar en todo RPG del estilo (a menos que tengas al personaje con armaduras pesadísimas y el inventario a tope), el problema es que el manejo del caballo no es el mejor si estás en entornos como bosques por que te chocas con todo y llega a ser frustrante, igual que el personaje en interiores, aunque no es tan flagrante.
No gasteis fuerza con los de siempre. Cuando Bayonetta 2 de wiiu se llevaba innumerables sobresalientes(decenas de 10) salian con que Bayonetta no tenia el carisma de devil man cry.
Para algunos, da igual lo bien que lo haga Nintendo. Ahora que muchas thirds se saben al carro del exito de switch, y sacan ports increibles como este, el ardor de estos foreros esta a niveles nunca vistos.
Acordaros- cuando se anuncie Bayonetta 3 y sea una joya de la corona, los de siempre le encontraran mil pegas y ensuciaran el hilo correspondiente.
Es aburrimiento puro y duro teniendo superconsolas de sobremesa.
Hay algun juego donde el caballo vaya bien?? Porque ni en e RDR van bine...y no es que haya mucho mas donde elegir para moverte
En cuanto al apartado grafico, que quereis, es switch, es una consola portatil y de sobremesa, supongo que en PS4 modo portatil se ve de lujo
Lo que pasa es que veo mucho hater y sonyer por aqui llorando porque salen juegos en switch de los que se vanagloriaban de que solo saldrian en PS4 por su potencia ( potenciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) y ahora lo ven y se tienen que tirar de los pelos
Pero lo mas gracioso es que si fuera un juego como Death Stranding que solo tiene graficos y su historia es patetica, aun, pero coño, que este juego lo que tiene es la historia como atractivo
EdwardK escribió:
slash_94 escribió:Creo que tú mismo eres consciente de lo poco que se sostiene lo que has dicho, pero me tomaré la molestia

[facepalm]

Claro hombre, y esas estadísticas tuyas te las sacas del bolsillo mágico de Doraemon, la INMENSA mayoría dice, seguro que entre los +90 millones de usuarios activos de Steam al mes ninguno juega también en consola.

Has dicho que esta versión es peor en todo y que no tiene sentido, cuando el grueso de la gente que usa Nintendo Switch (y esto son datos contrastados) es por su portabilidad o en su defecto por su opción a portable, no tendrá sentido para ti, para alguien que base todo en la portabilidad es su ÚNICA opción, o si no, propón otra.

Se quejan de que no salen thirds en switch, se ríen de que la consola no podría con ellos, piden juegos que cuesta un dineral portearlos, pues bien, los sacan y no paran de salir los "es que se ve mal" y los "carísimo, por 50 céntimos lo tengo en PS4".

Un consejo, cuantos más juegos salgan en todas las plataformas, mejor para todos.

P.D Y si, se han marcado un currazo ya no con el juego, si no con la edición física.

Y como he dicho en mensajes anteriores, le unico motivo por el qje compraría esta versión es si la portabilidad es imperiosa para ti, puedes comprobarlo.
De todaa formas, durando unicamente 2'5 la batería con este juego..
que ganas de discutir. Que juegue quien quiera............. yo lo voy a probar y alternar con el zelda breath of wild, y punto
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
rhipone escribió:Hay algun juego donde el caballo vaya bien?? Porque ni en e RDR van bine...y no es que haya mucho mas donde elegir para moverte
En cuanto al apartado grafico, que quereis, es switch, es una consola portatil y de sobremesa, supongo que en PS4 modo portatil se ve de lujo
Lo que pasa es que veo mucho hater y sonyer por aqui llorando porque salen juegos en switch de los que se vanagloriaban de que solo saldrian en PS4 por su potencia ( potenciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) y ahora lo ven y se tienen que tirar de los pelos
Pero lo mas gracioso es que si fuera un juego como Death Stranding que solo tiene graficos y su historia es patetica, aun, pero coño, que este juego lo que tiene es la historia como atractivo

Como sabes que la historia de Death Stranding es patetica? si el juego no ha salido y todo es un enigma en el juego.
[looco] ratataaaa [discu]
@Blawan El Hellblade se ve y mueve mejor por nombrar uno con estilo artístico similar.

Y BOTW tiene mejores animaciones, mejor resolución, un estilo artístico que personalmente me gusta mucho más, más elementos en pantalla generalmente, infinitamente mejores texturas, y cómo no, mejores físicas.

Es que vamos, es ver un gameplay de este juego y parece que cada árbol del entorno tenga un orangután colgado zarandeándolo, no entiendo esa animación de viento en plan vaivén que no está coordinado con la existencia de viento real (y aunque lo estuviese ningún árbol se mece así por el viento).

Pero oye que si para tí es el exponente gráfico perfecto, no te lo voy a quitar xD

Y que conste que el juego me llama la atención y aplaudo el port, seguramente caerá en algún momento.
TheLittleMelo escribió:@Blawan El Hellblade se ve y mueve mejor por nombrar uno con estilo artístico similar.

Y BOTW tiene mejores animaciones, mejor resolución, un estilo artístico que personalmente me gusta mucho más, más elementos en pantalla generalmente, infinitamente mejores texturas, y cómo no, mejores físicas.

Es que vamos, es ver un gameplay de este juego y parece que cada árbol del entorno tenga un orangután colgado zarandeándolo, no entiendo esa animación de viento en plan vaivén que no está coordinado con la existencia de viento real (y aunque lo estuviese ningún árbol se mece así por el viento).

Pero oye que si para tí es el exponente gráfico perfecto, no te lo voy a quitar xD

Y que conste que el juego me llama la atención y aplaudo el port, seguramente caerá en algún momento.

Te voy a contestar a pesar de que no deberia...

-El Hellblade es un juego con una menor duracion,a parte de que es un juego pasillero,guiado con lo cual esta predefinido,con lo cual se puede mejorar las texturas y animaciones.

-BotW tiene mejores animaciones??lo dudo muchisimo,ya que este juego ha salido en consolas superiores con mejores animaciones que BotW.Mejor resolucion?'obviamente BotW es un juego que se hizo pensado en Switch/WiiU,The Witcher 3 no se hizo pensando en la consola de Nintendo solo en sobremesa y pc,obvio que se vea mejor,es un juego de Nintendo este no.

-Es un exponente grafico por supuesto,te das cuenta de que la Switch esta moviendo un juego de ps4/one??es decir en graficos no hay nada igual en Switch,nada,este es el techo tecnico de Switch,que hayan recortado no significa nada,sigue siendo un exponente grafico en Switch.
Yo el rarito con GameCube y mis amigos con play 2. Yo con resident evil 4 en gc flipe, y posteriormente mis colegas con resident evil 4 en play 2 fliparon y disfrutaron. No fui a tocarles los cojones con los graficos o a criticales lo cutre de los arboles planos. La experiencia de pasarlo en grande fue la misma.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@lalioparda tus amigos flipan todo el rato. ¿No irán un poco puestos?
Los que entráis a contarnos que no os vais a comprar el juego porque es una mierda o por lo que sea, os voy a abrir los ojos, a los demás nos importa una mielda.

Un besito.
@adri079 Adri079, las tonterias a otro, gracias
@Sloppy2nd
Procuro de rodearme de gente positiva y evitar la gente que se raya por gilipolleces. Pruebalo, igual consigues ser mas Feliz.
Un saludo.

No nos importa tu opinion
LoganDark_84 escribió:
TheLittleMelo escribió:@Blawan El Hellblade se ve y mueve mejor por nombrar uno con estilo artístico similar.

Te voy a contestar a pesar de que no deberia...

-El Hellblade es un juego con una menor duracion,a parte de que es un juego pasillero,guiado con lo cual esta predefinido,con lo cual se puede mejorar las texturas y animaciones.

Sí, mueve entornos mucho más cerrados, por lo tanto parte con cierta ventaja. Pero aquí se ha dicho que "no hay ningún juego en Switch que compita gráficamente", y mira no. Porque además "gráficos" es una palabra muyyy general e incluye todo (inclusive resolución y framerate). Así que sí, Hellblade tiene mejores "gráficos" o compite gráficamente sin problemas con el port del brujo.

-BotW tiene mejores animaciones??lo dudo muchisimo,ya que este juego ha salido en consolas superiores con mejores animaciones que BotW.Mejor resolucion?'obviamente BotW es un juego que se hizo pensado en Switch/WiiU,The Witcher 3 no se hizo pensando en la consola de Nintendo solo en sobremesa y pc,obvio que se vea mejor,es un juego de Nintendo este no.

Las animaciones que tengan los personajes y demás elementos de un juego no están supeditadas de forma inamovible a la potencia de la plataforma en la que corra el juego. Así que ese argumento que planteas es banal. Sí, BotW tiene mejores animaciones que este juego. Mario Odyssey es una puta delicia las animaciones que tiene el personaje, y se mea en casi cualquier otro juego existente (sea de la plataforma que sea).

-Es un exponente grafico por supuesto,te das cuenta de que la Switch esta moviendo un juego de ps4/one??es decir en graficos no hay nada igual en Switch,nada,este es el techo tecnico de Switch,que hayan recortado no significa nada,sigue siendo un exponente grafico en Switch.

Es loable la conversión, y demuestra lo que puede hacer Switch. Lo puedes considerar un referente en según qué puntos. Pero lo dicho, hay muchos más juegos mucho más dignos de ver a nivel visual en la consola.

Pasando.

Pues para mí es una obra maestra de lo mejor que he jugado en toda mi vida junto con Zelda de switch.The witcher tiene 251 premios por algo es tan galardonado al igual que zelda.
4653 respuestas