The Witcher 3 Next Gen

A mi lo que no me gusta mucho es eso de la cámara,me salen varios enemigos y no veo a los de detras,y como se pone en modo combate...va lento para moverse y mirar atras xd,se puede cambiar?ya quite lo del fijado automático de los combates.
@pecneyst no tengas enemigos atrás más o menos tú vas viendo al final te acostumbras,de ves en cuando te pones el escudo.
Señor M escribió:Alguna guía buena para no perder los trofeos sin sopilearse mucho?

Recomendáis jugar directamente en marcha de la muerte o hacerlo en partida+

En general leo que la partida+ es mucho mucho más difícil pero también hay quien dice que no, y que hay una espada que barre con todo..

Alguien sabe? Porfi
Una pregunta.
Alguien más tiene el inventario bugeado? Es un bug visual en el que a la altura de la cabeza del modelo geralt aparece algo muy similar a los artifacts de cuando se te jode una tarjeta gráfica, aunque en este caso son negros.
Digamos que se ve como un tablero de ajedrez con formas rectangulares negras opacas y grisáceas con transparencia.
InwI MasTim escribió:Una pregunta.
Alguien más tiene el inventario bugeado? Es un bug visual en el que a la altura de la cabeza del modelo geralt aparece algo muy similar a los artifacts de cuando se te jode una tarjeta gráfica, aunque en este caso son negros.
Digamos que se ve como un tablero de ajedrez con formas rectangulares negras opacas y grisáceas con transparencia.

A mi me sale, parpadea y se ve mal en la cabeza de Geralt
GemoXD escribió:

Vale, me quedo más tranquilo, que ya estaba pensando en reinstalar. Gracias por contestar!
Me ha vuelto a pasar lo que hace años en PS4, al principio no me convencía, pero es llegar a Velen y engancharme como una lapa. Juegazo. A 60 fps va de maravilla, la pena es que al entrar y salir de los menús se ralentiza mucho, no sé si es cosa del juego o de la caché de la consola, pero si es lo primero espero que lo arreglen.
Señor M escribió:
Señor M escribió:Alguna guía buena para no perder los trofeos sin sopilearse mucho?

Recomendáis jugar directamente en marcha de la muerte o hacerlo en partida+

En general leo que la partida+ es mucho mucho más difícil pero también hay quien dice que no, y que hay una espada que barre con todo..

Alguien sabe? Porfi

Te paso este link a mí me a ayudado mucho hace años para el platino está todo bien explicado incluso tienen una de las cartas con fotos y demás una locura,sobre los spoiler es algo complicado ya que para mirar los trofeos perdibles algo tendrás que leer pero más o menos mira por encima,no recuerdo que destriparan nada solo donde ir y que opción elegir etc.

https://www.laps4.com/comunidad/threads ... ne.420401/
InwI MasTim escribió:
GemoXD escribió:

Vale, me quedo más tranquilo, que ya estaba pensando en reinstalar. Gracias por contestar!

A mi también me aparece.
@kikovick pues nada. He hecho lo que me dices y nada. Cuando le doy a buscar actualización me sale que hay una, pero no salta. No me sale nada en la campanita. Y cuando me dice que vaya a transferencias tampoco.

Lo del glitch gráfico del inventario, ya les salia a los YT cuando lo probaron antes de salir. Asi que me imagino que estarán en ello.

Que version teneis instalada? 4.02 llevo.

Edit. Subo imagen para que se vea.
Imagen
@leinad1990adj en el propio juego te avisan de que la partida plus es mas dificil y yo al menos la segunda vez que lo platine fue en partida plus y me resulto mucho mas dificil especialmente el ultimo boss,pese a que llevaba todo el equipamiento legendario y nivel 93 tuve que recurrir al equipamiento de esa misma partida y no lo que tenia de la anterior pues todo lo relacionado con la nueva partida está exageradamente upgradeado y cualquier espada o armadura tenia mejores stacs que la mejor espada del juego o armadura de la anterior partida,yo al final lo empece de 0 despues de hacer varias pruebas y es lo mejor que e podido hacer,es la experiencia original que tanto disfrute en su dia pero magnificada,la guia que te pasa el compañero de laps4 es la que segui yo y es la mejor,lo que mas cuesta con diferencia es estsr atento a los perdibles de la historia y tambien lo de las cartas,lo que pasa esque este ultimo para mi es muy divertodo peso al trabajo que lleva,los demas a poco que sigas la guia solo es cuestion de tiempo,la dificultad te aseguro no será un problema,ponte enseguida la habilidad gourmet que está muy rota y con eso queen y cuando haya un grupo de enemigos los vas manipulando para que se maten entre ellos y cuando queden pocos o uno los rematas tu.
Es un platino muy satisfactorio ademas que el ultimo trofeo de pasarte el juego lo dejas para el final y llegas al ultimo enemigo con los deberes hechos y es muy epico,junto a dragons dogma y metal gear 5 los platinos que mas orgulloso estoy
RoberZamora88 escribió:Me ha vuelto a pasar lo que hace años en PS4, al principio no me convencía, pero es llegar a Velen y engancharme como una lapa. Juegazo. A 60 fps va de maravilla, la pena es que al entrar y salir de los menús se ralentiza mucho, no sé si es cosa del juego o de la caché de la consola, pero si es lo primero espero que lo arreglen.

Exáctamente es así. Yo me lo he pasado ya 3 veces (esta será la cuarta) pero es que es llegar a Velen y el juego explota. Personajes, secundarias, enemigos, loot, exploración...

Los 60fps junto con lo que han mejorado la vegetación y las texturas parece un juego actual por momentos.
maikel_xp escribió:@leinad1990adj en el propio juego te avisan de que la partida plus es mas dificil y yo al menos la segunda vez que lo platine fue en partida plus y me resulto mucho mas dificil especialmente el ultimo boss,pese a que llevaba todo el equipamiento legendario y nivel 93 tuve que recurrir al equipamiento de esa misma partida y no lo que tenia de la anterior pues todo lo relacionado con la nueva partida está exageradamente upgradeado y cualquier espada o armadura tenia mejores stacs que la mejor espada del juego o armadura de la anterior partida,yo al final lo empece de 0 despues de hacer varias pruebas y es lo mejor que e podido hacer,es la experiencia original que tanto disfrute en su dia pero magnificada,la guia que te pasa el compañero de laps4 es la que segui yo y es la mejor,lo que mas cuesta con diferencia es estsr atento a los perdibles de la historia y tambien lo de las cartas,lo que pasa esque este ultimo para mi es muy divertodo peso al trabajo que lleva,los demas a poco que sigas la guia solo es cuestion de tiempo,la dificultad te aseguro no será un problema,ponte enseguida la habilidad gourmet que está muy rota y con eso queen y cuando haya un grupo de enemigos los vas manipulando para que se maten entre ellos y cuando queden pocos o uno los rematas tu.
Es un platino muy satisfactorio ademas que el ultimo trofeo de pasarte el juego lo dejas para el final y llegas al ultimo enemigo con los deberes hechos y es muy epico,junto a dragons dogma y metal gear 5 los platinos que mas orgulloso estoy

Si no te digo que no compi,solo digo que para mí me pareció más fácil por el tema de la experiencia de juego en la primera partida,ya tenía experiencia y quieras o no al final la dificultad baja y esa espada de plata de la que te hablé,el resto de equipo claro que hay que volver a sacarlo pero no sé no me pareció nada difícil.
lassas escribió:@kikovick pues nada. He hecho lo que me dices y nada. Cuando le doy a buscar actualización me sale que hay una, pero no salta. No me sale nada en la campanita. Y cuando me dice que vaya a transferencias tampoco.

Lo del glitch gráfico del inventario, ya les salia a los YT cuando lo probaron antes de salir. Asi que me imagino que estarán en ello.

Que version teneis instalada? 4.02 llevo.

Edit. Subo imagen para que se vea.
Imagen

Lo acabo de comprobar y a mi también me pasa. Es rarísimo, la primera vez que veo esto. De todas formas si le das a información sobre el icono del juego te saldrá como a mí; que está instalada la versión 4.002 que es la última y no ha habido ninguna nueva. Debe ser un error del sistema.
TitoKeren escribió:
EL_CUQUI escribió:Bueno he podido ya jugarlo bien en las 3 plataformas, ninguna está excenta de fallos.

En SX la distancia de dibujado es inferior a la de PS5. El modo RT va mejor pero las sombras se dibujan muy cerca de la cámara. El modo rendimiento va peor.

En PS5 va mejor el modo rendimiento y con una distancia de dibujado superior, tanto en vegetación como en sombras. El modo RT en PS5 es directamente injugable. En cuanto al mando no usa los gatillos adaptativos, pero la vibración háptica está mejor lograda, sobretodo a caballo. No usa ni el panel táctil ni el giroscópio ni el altavoz. Respecto al mando, siendo en ambas consolas un control muy tosco, en PS5 lo siendo un poco más lageado que en Xbox.

En SS va muy muy bien, la verdad es que sin pegas. El modo 30fps salvando novigrado (cómo no) es el más estable de las 3 consolas y el modo rendimiento aunque se nota algo más borroso también es el más estable. Además, curiosamente la distancia de dibujado la veo mayor que en SX.

Creo que el juego necesita un parche para arreglar visualmente todo, mejorar el rendimiento en ps5 y mejorar la calidad visual en SX. En SS que ni me la toquen, va de escándalo.

Esto no lo he querido decir en el hilo de Xbox para evitar conflictos, pero globalmente teniendo todo en cuenta donde más lo estoy jugando y donde voy a continuar haciéndolo es en PS5. Puedo tolerar los bajones de fps o cosas así pero lo de que se aparezca la hierba a 10 metros de donde estás andando como pasa en la SX es algo superior a mi, no lo soporto.

Si usa panel táctil (pulsas una vez abre menú, dejas pulsado abres inventario y si deslizas abres el mapa). Los gatillos también con las señales y la ballesta creo.

¿cómor? No entiendo lo del panel táctil, he intentado hacerlo pero no me sale. si pulso me abre el menú, ok. Pero si lo dejo pulsado no me va al inventario y lo de deslizar tampoco me sale. ¿deslizar una vez en el menú o desde el juego, como GoT o Days Gone?
@EL_CUQUI lo de dejar puslado no lo he probado, pero si deslizas hacia arriba, si sale el mapa directamente.
Mucha gente diciendo que va súper fino y a mi casa dos por tres me da tirones, tengo configurado el salvar automático cada 3 minutos, igual será eso.
meeskal escribió:Mucha gente diciendo que va súper fino y a mi casa dos por tres me da tirones, tengo configurado el salvar automático cada 3 minutos, igual será eso.

Si, pega tirón en ocasiones al guardar. Yo subiría el tiempo de guardado a 10 minutos, que es lo que viene por defecto. Además, yo te aconsejo que tires más de guardados manuales y en diferentes slots, por si se te bugea algo o quieres tomar alguna decisión de forma diferente después de ver el resultado.
@meeskal si, es eso. Lo comento unos posts más arriba, cada vez que hace autosave pega un tironazo.
EL_CUQUI escribió:
TitoKeren escribió:
EL_CUQUI escribió:Bueno he podido ya jugarlo bien en las 3 plataformas, ninguna está excenta de fallos.

En SX la distancia de dibujado es inferior a la de PS5. El modo RT va mejor pero las sombras se dibujan muy cerca de la cámara. El modo rendimiento va peor.

En PS5 va mejor el modo rendimiento y con una distancia de dibujado superior, tanto en vegetación como en sombras. El modo RT en PS5 es directamente injugable. En cuanto al mando no usa los gatillos adaptativos, pero la vibración háptica está mejor lograda, sobretodo a caballo. No usa ni el panel táctil ni el giroscópio ni el altavoz. Respecto al mando, siendo en ambas consolas un control muy tosco, en PS5 lo siendo un poco más lageado que en Xbox.

En SS va muy muy bien, la verdad es que sin pegas. El modo 30fps salvando novigrado (cómo no) es el más estable de las 3 consolas y el modo rendimiento aunque se nota algo más borroso también es el más estable. Además, curiosamente la distancia de dibujado la veo mayor que en SX.

Creo que el juego necesita un parche para arreglar visualmente todo, mejorar el rendimiento en ps5 y mejorar la calidad visual en SX. En SS que ni me la toquen, va de escándalo.

Esto no lo he querido decir en el hilo de Xbox para evitar conflictos, pero globalmente teniendo todo en cuenta donde más lo estoy jugando y donde voy a continuar haciéndolo es en PS5. Puedo tolerar los bajones de fps o cosas así pero lo de que se aparezca la hierba a 10 metros de donde estás andando como pasa en la SX es algo superior a mi, no lo soporto.

Si usa panel táctil (pulsas una vez abre menú, dejas pulsado abres inventario y si deslizas abres el mapa). Los gatillos también con las señales y la ballesta creo.

¿cómor? No entiendo lo del panel táctil, he intentado hacerlo pero no me sale. si pulso me abre el menú, ok. Pero si lo dejo pulsado no me va al inventario y lo de deslizar tampoco me sale. ¿deslizar una vez en el menú o desde el juego, como GoT o Days Gone?

Pues eso, dejas pulsado te lleva al inventario. No tiene más misterio. Lo de deslizar igual. Hay que hacerlo hacia arriba. Estas funciones del panel táctil ya estaban en la versión PS4.
@InwI MasTim @AndoNet me lo imaginaba, lo pondré en 10 minutos y haré más saves manuales siguiendo las recomendaciones, gracias!
Una pregunta
La música nunca para? Es que llevo como media hora dando vueltas por le mundo y la jodida no calla. Vaya he cargado una partida por si era un bug y sigue pasando. Acabaré por quitar el sonido de la musica
Drlove106 escribió:Una pregunta
La música nunca para? Es que llevo como media hora dando vueltas por le mundo y la jodida no calla. Vaya he cargado una partida por si era un bug y sigue pasando. Acabaré por quitar el sonido de la musica

Nope, no para.

La de combate te refieres ?
leinad1990adj escribió:

La de combate te refieres ?

Simplemente estoy explorando y suena musica y es súper cansina. Al final he acabado por quitar el sonido de la música
¿A alguien mas le pasa que se le cierra el juego solo? Normalmente solo me pasa cuando estoy comprando o desmontando cosas en algún mercader, a la que llevo un minuto haciendo algo de eso me da fallo y se me cierra el juego. Me empieza a molestar bastante ya el asunto y mira que el juego me encanta pero es bastante molesto que me pase eso. Ahora cada vez que voy a hablar con algún mercader guardo partida justo antes porque se que seguramente pete el juego.
@Veyron89 en que plataforma juegas ?llevo 16 horas en ps5 y ningún problema.
@TitoKeren Muchas gracias. No se cómo lo estaría haciendo pero no me iba. Ahora sí. Se agradece tener acceso directo al mapa y al inventario.

Por cierto, el juego está llenísimo de bugs. Llevo ya como 20 horas de juego, así que no me echan para atrás, pero el juego está lleno de bichos que de repente pasan de ti y se van corriendo a saber a dónde, de enemigos que se spawnean en tus narices (la magia del SSD decían que evitarían estas cosas) y de rascadas de campeonato. Son cosas que he visto en ambas versiones (xbox y ps) aunque lo comento aquí ya que la versión de PS5 va infinitamente mejor y es donde estoy haciendo la partida. Sales y entras del menú y durante medio segundo se ve todo borroso y pixelado, como old gen. Cuando guardas rasca, cuando obtienes un punto de experiencia rasca, cuando usas igni y enciendes una hoguera o antorcha rasca. Le falta con urgencia un parche que arregle todo esto.

Saludos.
Desde que lo empecé he tenido como 3 o 4 crasheos y se ha cerrado el juego, ¿a alguien más le ha pasado?

[qmparto] [qmparto]
Te imagino así jugando
Imagen

La música no para. A mi no me molesta. Si no pues bájale bastante el volumen a ver si no te taladra tanto.
@zulykat Sí, alguna vez me ha pasado.

Curioso el tema del RT, se ve mucho mejor pero es que parece que en el modo RT le meten al juego un reshade de los de PC que aumenta el contraste y el rango dinámico. En RT se ven las sombras más definidas y en el modo rendimiento las sombras dinámicas también están ahí (proyectadas de los árboles, del farol verde, de la antorcha) pero con mucho menos contraste. La sensación que me da es que el HDR no está igual de implementado en ambos modos, no se si soy el único que lo nota así.
zulykat escribió:Desde que lo empecé he tenido como 3 o 4 crasheos y se ha cerrado el juego, ¿a alguien más le ha pasado?

A mi unas 20 veces, y excepto un par el resto siempre me pasan en los menús de mercaderes y armeros.
Yo 0 crasheos ni bugs reseñables en 42 horas. Jugando en modo rendimiento.

Edit: lo más raro igual que en el inventario alguna vez que Geralt sale como pixelado, pero hace tiempo que no me pasa.
Yo igual en modo rendimiento no he tenido problemas de momento.
Yo crasheos 0 por ahora. Y en cuanto rendimiento pues como dije, al guardar pega una rascada y bueno en Novigrado si usas la visión de brujo te bajan los FPS que da gusto.
En cuanto a Bugs, pues más que nada visuales, el geralt pixelado del inventario, un par de veces cucharas suspendidas en el aire, algo de popping, nada grave, aunque no vendría mal algún parcecito.
Yo lo juego en Series X y en modo rendimiento va de maravilla. Voy por la parte de llegar a la fortaleza del Barón Sanguinario y ni un bug hasta ahora, ni crasheo ni nada. Los 60 FPS son muy estables y el único tironcillo que pega es cuando hace el autoguardado y sale el icono en pantalla (nada que no se haya visto en otros juegos) y solo es 1 segundo.

Por cierto, no es por querer crear polémica en el hilo de PS5, pero eso de que la versión next-gen de PS5 va "infinitamente mejor que la de Series X" no hay por donde cogerlo.
zulykat escribió:Desde que lo empecé he tenido como 3 o 4 crasheos y se ha cerrado el juego, ¿a alguien más le ha pasado?

0 crasheos tras unas 30 horas. 60 fps rocosos, gráficos muy mejorados y lo que todos comentan, un breve tirón cada vez que hace un autoguardado y el glitch gráfico del inventario que imagino que se solucionará con el siguiente parche.
Si tengo activado el modo de lanzamiento de señales rápido como lanzó las señales alternativas?
Solo dice en el tutorial dejar pulsado el R2 y no consigo que me salgan.
_Bardock_ escribió:Si tengo activado el modo de lanzamiento de señales rápido como lanzó las señales alternativas?

Señales alternativas? Te refieres a las señales en si? Es dejando pulsado R2+ tringulo/círculo/cuadrado/equis equivalencia cada botón a cada una de las señales.
Igni sería R2+ uno de los L, pero lo tengo tan automatizado que no recuerdo si es el 1 o el 2
InwI MasTim escribió:
_Bardock_ escribió:Si tengo activado el modo de lanzamiento de señales rápido como lanzó las señales alternativas?

Señales alternativas? Te refieres a las señales en si? Es dejando pulsado R2+ tringulo/círculo/cuadrado/equis equivalencia cada botón a cada una de las señales.
Igni sería R2+ uno de los L, pero lo tengo tan automatizado que no recuerdo si es el 1 o el 2

He desbloqueado unas señales alternativas que según dice igni por ejemplo en vez de tener un rango de ataque a varios enemigos se puede orientar a uno solo como si fuera una especie de chorro o la de controlar a los enemigos para que luchen por ti pero no se como activarlas porque solo me salen las señales normales.
Como tengo activado lo del lanzamiento rápido de señales no se muy bien como hacerlo.
@_Bardock_ ahhh, bueno, con eso lo que ocurre es que al equipar esa "mejora" la señal pasa a ser esa, es decir, no pasas a tener dos tipos distintos de igni, ahora al usar igni será esa que has equipado (si no me equivoco era dejando pulsado, aunque me pillas porque no ando subiendo nada de igni en esta run y no recuerdo)
InwI MasTim escribió:@_Bardock_ ahhh, bueno, con eso lo que ocurre es que al equipar esa "mejora" la señal pasa a ser esa, es decir, no pasas a tener dos tipos distintos de igni, ahora al usar igni será esa que has equipado (si no me equivoco era dejando pulsado, aunque me pillas porque no ando subiendo nada de igni en esta run y no recuerdo)

Es lo que he pensado,pero es que siempre por ejemplo al hacer igni realiza el mismo ataque que ha hecho Geralt desde el principio.
Cuando la desbloquee me puso como una especie de minitutorial y solo decía que dejara pulsado el R2 y poco más.
Cambiaré lo de lanzar señales en modo rápido al modo normal a ver si encuentro la manera de hacerlo, he mirado vídeos y solo dicen que hay que mantener el botón pulsado pero no consigo hacerlo.
En teoría se pueden lanzar varios tipos de la misma cosa de señal.

Yo ahora mismo tengo equipado el igni normal y el alternativo. Si mantengo pulsado R2 y le doy un toque a L2 lanzo el igni normal, y si mantengo pulsado R2+L2 lanzo la versión alternativa.
Veyron89 escribió:

Yo ahora mismo tengo equipado el igni normal y el alternativo. Si mantengo pulsado R2 y le doy un toque a L2 lanzo el igni normal, y si mantengo pulsado R2+L2 lanzo la versión alternativa.

Yo lo intento tal y como me dices y siempre lanza el igni normal.
No se si tiene que ver que tengo el lanzamiento de señales rápido activado y quizás tu uses el normal y cambie de alguna manera.
Probaré a ponerlo por defecto el lanzamiento de señales utilizando el L1 para elegir la señal que quiero lanzar a ver si así cambia.
@_Bardock_ a ver, yo de que esto es muy obvio y no quiero que te parezca insultante o que me estoy mofando, pero ¿Has equipado la habilidad?, Te lo digo porque yo que llevaba la hostia sin jugar al juego olvide que había que equiparlas para que funcionasen y ahí estaba yo, mosqueado porque cuando me rompían el escudo de Queen no los repelía ni les hacía daño.
InwI MasTim escribió:@_Bardock_ a ver, yo de que esto es muy obvio y no quiero que te parezca insultante o que me estoy mofando, pero ¿Has equipado la habilidad?, Te lo digo porque yo que llevaba la hostia sin jugar al juego olvide que había que equiparlas para que funcionasen y ahí estaba yo, mosqueado porque cuando me rompían el escudo de Queen no los repelía ni les hacía daño.

Claro que la tengo equipada XD.
Además yo juego con los lanzamientos rápidos y solo tengo que pulsar R2 y cuadrado, círculo, triangulo o equis para lanzarlas.
Me he acostumbrado así y es mucho más cómodo que estar abriendo la ruleta con el L1.

Edit: Tócate los huevos que era eso, tienes que tenerla equipada en los huecos de la derecha [+risas].
La última vez que jugué le eché 60 horas y ni me acordaba.
Gracias tío!!
Una cosa que no se si es bug o era así y no me acuerdo. Cuando voy a crear bombas me pone que ya las tengo o algo así y me tengo que ir al inventario y veo que tengo la bomba que quiera hacer pero con el inventario a 0. Tengo que darle al triángulo para descartarla y entonces me deja fabricarla, pero solo 1, no puedo fabricar todo lo que me den los ingredientes.

¿Esto era así antes? Tengo el platino y los 1000g y no me acuerdo de estas cosas [+risas] [+risas]
EL_CUQUI escribió:Una cosa que no se si es bug o era así y no me acuerdo. Cuando voy a crear bombas me pone que ya las tengo o algo así y me tengo que ir al inventario y veo que tengo la bomba que quiera hacer pero con el inventario a 0. Tengo que darle al triángulo para descartarla y entonces me deja fabricarla, pero solo 1, no puedo fabricar todo lo que me den los ingredientes.

¿Esto era así antes? Tengo el platino y los 1000g y no me acuerdo de estas cosas [+risas] [+risas]

Se rellena meditando siempre que tengas alcohesto en el inventario.
@TitoKeren [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] ni me acordaba. Muchas gracias.
Las esquinas de luz estas se pueden quitar de alguna manera ? que incomodidad jugar de noche.

Imagen
1391 respuestas