Y ahora por hablar un poco en general del juego, y este tipo de juegos también.
Lo que mas me revienta es cuando tiene tantas misiones secundarias/contratos de brujo, que interceden con la historia, es decir. Tenes las prisas de descubrir donde está Ciri, es casi el único objetivo real del juego, donde está ? hay que buscarla en 3 lugares, y el único desvío sería ayudar a alguien que tiene información de ella para que me diga su paradero. Hasta ahí tiene excusa esas misiones "secundarias" encubiertas de principal, es decir, las del barón, las de Craich, y Dijstra y demás en novigrado, pero ya está, hacer algo ajeno a todo eso me parece absurdo.
Se que es un juego, pero intento tomarlo en serio, en plan guion de película. Si el objetivo es Ciri, que está en peligro, la persigue a cacería salvaje... como te vas a poner a hacer contratos de brujo, ayudar al aldeano que perdió el anillo en el fondo de un pantano lleno de ahogadores... o a buscar una flor especial para una herboristería... o cazar un vampiro en las cloacas de Novigrado, etc. No tiene sentido y rompe todo el arco argumental y la realidad que podamos exigir al mismo.
Por eso deberían hacer estos juegos con mas cuidado, hacer un inciso en la historia y dejarte ir a tus anchas, como si sale un mensaje tipo " antes de pasar al Acto 2 te recomendamos hacer unos contratos o misiones secundarias ya que pasarán 1,2,3 semanas... " no se, algo así, para que tengas esa libertad y hacer mas real la historia de, vale, ahora si puedo hacer otras cosas.
No se, pero no me gusta hacer esas secundarias a no ser que sean semi obligatorias, por ejemplo, ahora debería reclutar a la gente de Skelige, y me imagino que pasará lo mismo que con Roach y Dijkstra, que me dirán que no porque yo no les ayudé a ellos... me parece un fallo muy importante, si fuera real, no habría ni ayudado a Jaskier con Priscilla, ya que lo hice por cariño al personaje de Jaskier, pero como digo, rompía el sentido de, vale, dejo de buscar a Ciri solo para ayudarte a ti... no me parece correcto ni real.
Y es que ahora es peor, porque se supone que debería ir con todas las prisas a reclutar a esta gente y luego ir a por Ciri, cuando ESTE sería el momento de, vale Geralt, tómatelo con calma, Ciri no está en super peligro mientras esté en esa isla, tenemos tiempo, busca aliados y si es necesario ayúdales primero y así luego te ayudan... pero no, te dicen casi literalmente que no te entretengas que el tiempo corre y Ciri depende de nosotros lo mas urgentemente posible... estoy como para tirarme 2 semanas en el juego haciendo chorradas...
Pues esa es la "libertad" que tenemos hoy en este tipo de juegos, y pasa en muchos, en todos los AC y demás.
Supongo que iré a saco con las misiones principales, me paso el juego y luego empiezo otra partida, esta ya en lo mas fácil para limpiar trofeos ya si, hacer todas las secundarias posibles.