The Witcher 3 Next Gen

josemayuste escribió:
juanfcm_1992 escribió:¿Y tengo que hacer algo?
Están ambas expansiones a 7,49€ e iba a comprarlo. [idea]

Saludos.

Perdona, en el stream se comentó que incluía los DLC pero creo que se refieren a unos 16 DLCs gratuítos que había disponibles.

Ahora el community manager de CDProjekt ha comentado que no, hay que tener las expansiones para que se te actualicen, lo entendí mal, perdón.

@TitoKeren ¿Pero tú entendiste durante el stream igual que yo, que incluía las expansiones teniendo el juego base? [+risas]

Yo también pero a raiz de un tuit que puso el tal Marcin de CDProyect; si tenías la vanilla se te actualizaba. Le faltó puntualizar xD
A ver qué cosas añaden. En el apartado 'pijaditas' me chiflaría el outfit con capucha y capa (hay mod) que le pega de una manera a Geralt...

Qué envidia a los que lo empezáis por primera vez. Yo con este parche me lo pasaré por tercera vez, y eso que hablamos de unas 120h con las expansiones. De hecho cada vez que me lo paso lo que más ganas tengo es de volverlo a empezar. Casi que me tengo que obligar a ponerme con otros juegos y dejar de ser tan friki de éste.

Obra maestra y para mí uno de los mejores juegos de la historia. Aunque bueno, como juego en sí en realidad cumple sin más (sistema de combate simplón, control un poco tosco y mecánicas repetitivas), pero su mundo que se siente tan vivo, los personajes tan bien desarrollados y la calidad narrativa en todas sus misiones (con matrícula de honor en las secundarias) están a un nivel tan sumamente alto que sus carencias quedan en anécdota (al menos para mí, claro).

Una pena lo que la compañía hizo luego con el Cyberpunk, para nada me esperaba algo así de los genios de The Witcher 3.
Aquí otro vídeo del analista del bits, se aprecia mejor la comparación y las mejoras.
https://youtu.be/x-vpz6C9_Sg

Un saludete
Fernuss escribió:Qué envidia a los que lo empezáis por primera vez. Yo con este parche me lo pasaré por tercera vez, y eso que hablamos de unas 120h con las expansiones. De hecho cada vez que me lo paso lo que más ganas tengo es de volverlo a empezar. Casi que me tengo que obligar a ponerme con otros juegos y dejar de ser tan friki de éste.

Obra maestra y para mí uno de los mejores juegos de la historia. Aunque bueno, como juego en sí en realidad cumple sin más (sistema de combate simplón, control un poco tosco y mecánicas repetitivas), pero su mundo que se siente tan vivo, los personajes tan bien desarrollados y la calidad narrativa en todas sus misiones (con matrícula de honor en las secundarias) están a un nivel tan sumamente alto que sus carencias quedan en anécdota (al menos para mí, claro).

Una pena lo que la compañía hizo luego con el Cyberpunk, para nada me esperaba algo así de los genios de The Witcher 3.

Has jugado a cyberpunk?
Lo digo porque poca gente conozco que le haya decepcionado, solo los que no han jugado.
Valvemi escribió:
Fernuss escribió:Qué envidia a los que lo empezáis por primera vez. Yo con este parche me lo pasaré por tercera vez, y eso que hablamos de unas 120h con las expansiones. De hecho cada vez que me lo paso lo que más ganas tengo es de volverlo a empezar. Casi que me tengo que obligar a ponerme con otros juegos y dejar de ser tan friki de éste.

Has jugado a cyberpunk?
Lo digo porque poca gente conozco que le haya decepcionado, solo los que no han jugado.

Total, ha quedado muy manchada la imagen del juego (y con razón), pero con el parche next gen es una gozada.

Y qué decir de este Witcher, juegazísimo atemporal como Skyrim, ya sea en 1080 p o a 4k, uno de los juegos de mi vida y el antes y el después de los juegos de mundo abierto y como concebimos las secundarias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Valvemi escribió:

Has jugado a cyberpunk?

Repasa el hilo del cyber o este mismo y si, lo hemos jugado y lo tenemos, ni con parche Next Gen, decepción es poco.
Pasa más bien que dejaron el juego decente y muchos ya contentos con eso y le califican de juegazo.
Valvemi escribió:

Has jugado a cyberpunk?

Claro que lo he jugado, y en un buen PC a 60fps y con pocos bugs. El juego en sí está bien, de hecho yo le pondría un 7'5 u 8 de nota. Lo que pasan son dos cosas: primero, venimos del The Witcher 3 (obra maestra) y este se queda muy atrás en casi todo, y segundo, lo que pasó con las versiones de PS4 y Xbox One fue una estafa en toda regla. Tal vez la mayor decepción no se sintió por el juego en sí, sino por el comportamiento de la compañía.

Perdón por el offtopic.
pues yo el cyberpunk lo jugue de salida y me parecio un juegazo.

entiendo que la expansiones da igual en digital o en fisico para que se actualizen gratis no?

un saludo
creo que el mayor problema de cyberpunk no fue lo que salió, sino lo que vendieron.
korchopan escribió:creo que el mayor problema de cyberpunk no fue lo que salió, sino lo que vendieron.

Exactamente.
korchopan escribió:creo que el mayor problema de cyberpunk no fue lo que salió, sino lo que vendieron.

Revisad los vídeos the The Witcher antes del lanzamiento. También vendieron humo del bueno y la versión final parecía de una gen anterior XD

Sí, creo que es la mejor definición. Durante años promocionaron una obra maestra y el resultado fue un juego notable, sí, pero lejos de lo prometido. Y en old gen estaba completamente roto. Ahora seguro que estará bien, pero el daño a la imagen de la compañía ya está hecho.

Cierto. Y ya nunca, nunca estará a la altura de lo prometido por mucho que arreglen los fallos, porque para dar lo prometido deberían hacer el juego de nuevo.
A mi me intrigan dos cosas;

-Si permitirán como en Skyrim meter mods, no sólo los que ellos pongan
-Explicar que mejoras y mods hay, magias, combate,Hud, hay mucha variedad y solo se han visto tres: reoworked textures, cámara y Hud.
Y hay una burrada de mods por implementar.

Espero que en las próximas semanas sean más claros en esto.

Un saludete
Fernuss escribió:

Sí, creo que es la mejor definición. Durante años promocionaron una obra maestra y el resultado fue un juego notable, sí, pero lejos de lo prometido. Y en old gen estaba completamente roto. Ahora seguro que estará bien, pero el daño a la imagen de la compañía ya está hecho.

Hombre , juego notable.... Juego mediocre es ahora. Cuando salió era un 0. Sobretodo en oldgen.
A mi la nueva cámara que han metido, un poco más baja y más cerca del personaje me gusta muchísimo.
Sarquis escribió:A mi la nueva cámara que han metido, un poco más baja y más cerca del personaje me gusta muchísimo.

Completamente de acuerdo. En mi opinión le da más dinamismo. De hecho me gustaba muchísimo en el juego original cuando Geralt entraba en interiores y automáticamente se ponía ese estilo de cámara cercana detrás de su hombro. Me alegro que lo hayan implementado ahora de manera general y puedas optar por poner ese estilo de cámara.

Además en los combates queda brutal. Le da más dinamismo y visceralidad. Siempre que no te ataquen enemigos de los que van en grupo (tipo Ghuls o sumergidos) y puedas perder visión general, me parece un estilo de cámara acertadísimo para enfrentarte a enemigos solitarios.
@Sarquis @Metallic_Side y por lo que he leído, la cámara cercana se puede poner independientemente en combate, o exploración.
A mi la camara tan cercana no me gusta nada. Prefiero poder ver lo que hay alrededor.

Pero si dan la opcion a elegir una u otra, pues entonces perfecto.
Lo del cyberpunk es cuestión de gustos, por ejemplo a mi the witcher 3 no me atrapó, y aqui estoy a ver si le doy una segunda oportunidad, principalmente por el control de hace 2 generaciones que tiene, en cambio cyberpunk 2077 si me ha atrapado en absolutamente todo, como véis es cuestión de gustos.
Valvemi escribió:Lo del cyberpunk es cuestión de gustos, por ejemplo a mi the witcher 3 no me atrapó, y aqui estoy a ver si le doy una segunda oportunidad, principalmente por el control de hace 2 generaciones que tiene, en cambio cyberpunk 2077 si me ha atrapado en absolutamente todo, como véis es cuestión de gustos.

A ver....no se trata de gustos. Le puede gustar a mucha gente, eso no se duda. Pero hay 2 cosas innegables:

1. Que el juego no es ni será nunca ni una décima parte de lo que ELLOS dijeron que sería.
2. El juego salió horriblemente optimizado, con Bugs que jodian la partida, te bloqueaban el progreso...

Luego han arreglado esos Bugs? Alguno, pero sigue siendo un juego que falla en cosas básicas (como por ejemplo la policía)

La gente que se ilusionó cuando se anunció, cuando después se dijo que iba a ser un juego que cambiaría la industria (ojo palabras de CDP, no de un youtuber) cuando vieron a Keanu Reeves diciendo que nos quedaríamos sin aliento.... Todo eso es lo que jodió.
Bueno algo puede que haya cambiado la industria, a lo mejor gracias a cyberpunk ya no es tan bocazas y tienen un poco más de vergüenza y los análisis pagados a lo mejor también se cortan un poco. No es el motivo que daban pero oye...
Yo solo digo que hay mucha gente que no lo ha jugado por las criticas que ha tenido y que hablan sin saber, no digo que sea vuestro caso, pero a mi me parece una de las mejores experiencias que he jugado los últimos años.
@Valvemi

A nivel historia, personajes y narrativa estoy de acuerdo.

Ahora bien, en lo demás.....es cartón mojado, el decorado de un plató, no le des la vuelta por que te asustas xd
Opinador escribió:@Valvemi

Ahora bien, en lo demás.....es cartón mojado, el decorado de un plató, no le des la vuelta por que te asustas xd

Yo por eso espero que la mejoras no solo sean de carácter visual, también en jugabilidad con mods que hay en pc, mods muy buenos.

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:

Yo por eso espero que la mejoras no solo sean de carácter visual, también en jugabilidad con mods que hay en pc, mods muy buenos.

Un saludete

Se quitaron las consolas de la gen pasada por el enorme corsé y faja al que sometían a poder 'ir más allá', así que ya sin estas espero mucho cambio, además de una expansión a other level.

[fumando]
Valvemi escribió:Yo solo digo que hay mucha gente que no lo ha jugado por las criticas que ha tenido y que hablan sin saber, no digo que sea vuestro caso, pero a mi me parece una de las mejores experiencias que he jugado los últimos años.

Una persona que no lo ha jugado puede criticarlo perfectamente porque no han cumplido nada de lo que han prometido.
Para mi los que habláis sin saber sois “vosotros” que solo repetís que el juego después del parche es un juegazo (como si hicieran algo más que arreglar bugs) pero sin aportar ningún tipo de argumento de peso que sostenga esas afirmaciones.

A mi el juego me ha gustado porque al final tiene varios puntos( personajes , historia, ambientación ) que son muy buenos en mi opinión pero la realidad no se puede tapar ni maquillar por mucho que te guste el juego.
@eRiKaXPiReNCe esperemos que elijan bien los que meten, porque los de consola no podremos modear más, más allá de los que pongan.

Un saludete
Ruben_Gti escribió:
Valvemi escribió:Yo solo digo que hay mucha gente que no lo ha jugado por las criticas que ha tenido y que hablan sin saber, no digo que sea vuestro caso, pero a mi me parece una de las mejores experiencias que he jugado los últimos años.

Una persona que no lo ha jugado puede criticarlo perfectamente porque no han cumplido nada de lo que han prometido.
Para mi los que habláis sin saber sois “vosotros” que solo repetís que el juego después del parche es un juegazo (como si hicieran algo más que arreglar bugs) pero sin aportar ningún tipo de argumento de peso que sostenga esas afirmaciones.

A mi el juego me ha gustado porque al final tiene varios puntos( personajes , historia, ambientación ) que son muy buenos en mi opinión pero la realidad no se puede tapar ni maquillar por mucho que te guste el juego.

Si tu lo dices. Es como si un crítico gastronómico analiza un plato y lo suspende sin haberlo probado solo porque otros críticos dicen que es una puta mierda.
No tiene sentido lo que dices.
Valvemi escribió:
Si tu lo dices. Es como si un crítico gastronómico analiza un plato y lo suspende sin haberlo probado solo porque otros críticos dicen que es una puta mierda.

Tu que crees si al plato le faltan los ingredientes que iban a revolucionar la industria gastronómica?
Luego están otros ingredientes que son congelados y el lugar (bugs) es una cuadra que huele a mierda con unos camareros que son unos impertinentes.

De todo eso lo único que han arreglado es a los camareros junto con el establecimiento y porque era de una obligación casi legal.

Yo no se donde está la dificultad de entender eso.
Estoy pensando en empezar NG+ en el modo Marcha de la Muerte, para aprovechar la rejugada y sacar ese trofeo, entre otros que me quedan…pero tengo dudas sobre cómo gestiona el progreso si voy cambiando el save entre PS5 y Steam Deck ¿alguien sabe cómo va exactamente?

Por otro lado, ¿recomendáis alguna preparación previa antes de empezar en ese modo? Ya ni recuerdo si me quedaron misiones secundarias en Blood and Wine, pero diría que lo tenía todo hecho.

Saludos!
Ruben_Gti escribió:
Valvemi escribió:

Tu que crees si al plato le faltan los ingredientes que iban a revolucionar la industria gastronómica?
Luego están otros ingredientes que son congelados y el lugar (bugs) es una cuadra que huele a mierda con unos camareros que son unos impertinentes.

De todo eso lo único que han arreglado es a los camareros junto con el establecimiento y porque era de una obligación casi legal.

Yo no se donde está la dificultad de entender eso.

La dificultad la tienes tu. Sabes como se le llama a la gente que habla sin saber? Ignorante. Y eso es lo que pareces ser tú. Porque para hablar de algo, primero tienes que conocer. Soltar mierda de un videojuego por seguir la corriente sin haberlo jugado es absurdo igual que lo es decir que una película que no has visto es mala o que un plato que no as probado es malo. Creo que es fácil de entender.
@evangelifon Yo no lo he probado pero la gente dice que si subes la señal de quen, la de el escudo a tope el juego se vuelve relativamente sencillo.
josemayuste escribió:

Exactamente.

Bueno esa es vuestra opinión. Si salió como salió fue porque quisieron sacarlo en TODAS las consolas (y ahí fue su error), si solo se hubieran centrado en la nueva generación otro gallo hubiera cantado
Ahora mismo independientemente de lo que prometieran que iba a tener y no tuvo, es un juego extraordinario(hablo de la nuena generación, obviamente), muy satisfactorio de jugar, y si no hubieran vendido lo que vendió no tendríamos una segunda parte asegurada y en proceso
Para el próximo centrado solo en ps5 y Xbox series x a ver de qué son capaces
Mi opinión es que ojalá hubieran vendido el doble [toctoc]
Kameo360 escribió:
josemayuste escribió:

Exactamente.

Bueno esa es vuestra opinión. Si salió como salió fue porque quisieron sacarlo en TODAS las consolas (y ahí fue su error), si solo se hubieran centrado en la nueva generación otro gallo hubiera cantado
Ahora mismo independientemente de lo que prometieran que iba a tener y no tuvo, es un juego extraordinario(hablo de la nuena generación, obviamente), muy satisfactorio de jugar, y si no hubieran vendido lo que vendió no tendríamos una segunda parte asegurada y en proceso
Para el próximo centrado solo en ps5 y Xbox series x a ver de qué son capaces
Mi opinión es que ojalá hubieran vendido el doble [toctoc]

No sé si has entendido lo que quería decir porque parece que estás de acuerdo en realidad. Él problema no es el juego al que puedes jugar ahora sino lo que se suponía que iba a ser. Si tomas de forma independiente lo que dijeron que iba a ser y lo que es ahora pues no hay ningún problema. No sé si pensabas que hablaba de número de ventas, pero no, yo me refería a lo que iba a ser según lo que decían.
eRiKaXPiReNCe escribió:
satan bihotz txiki escribió:

Un saludete

Se quitaron las consolas de la gen pasada por el enorme corsé y faja al que sometían a poder 'ir más allá', así que ya sin estas espero mucho cambio, además de una expansión a other level.

[fumando]

La IA de San Andreas en una PS2 le mete soberano repaso a Cyberpunk en una PS5. No creo que sea un problema de hardware precisamente lo que le sucede a Cyberpunk
Valvemi escribió:
La dificultad la tienes tu. Sabes como se le llama a la gente que habla sin saber? Ignorante. Y eso es lo que pareces ser tú. Porque para hablar de algo, primero tienes que conocer. Soltar mierda de un videojuego por seguir la corriente sin haberlo jugado es absurdo igual que lo es decir que una película que no has visto es mala o que un plato que no as probado es malo. Creo que es fácil de entender.

El que se ve que no entiende y le cuesta hacerlo por algún tema que desconozco eres tú.
He seguido tu ejemplo gastronómico y mira que era fácil.

Ademas no entiendo esa manía que tenéis de catalogar a la gente diciendo que siguen una corriente o que ni lo han jugado como si vuestras argumentos totalmente vacíos de todo tuvieran más peso.

Ahora para ver la policía de mentira que tiene el juego tienes que jugarlo y pasártelo no te fastidia.
Como este mil ejemplos más.

Lo dije más atrás que el juego puede gustar y lo entiendo ( a mi hay cosas que también ) pero sigue siendo indefendible porque sigue sin existir todo lo bueno que nos prometieron .

PD: No hace falta que me contestes, te pongo como deberes la cronología del juego porque veo que no la conoces muy bien que digamos.
@Ruben_Gti
No te voy a contestar, pero porque me aburres.
Un saludete.
roscoe escribió:@evangelifon Yo no lo he probado pero la gente dice que si subes la señal de quen, la de el escudo a tope el juego se vuelve relativamente sencillo.

Jaja sí, ya abusé de esa señal en mi primera partida y está bastante rota. Es la mejor de lejos.

Un saludo!
evangelifon escribió:
roscoe escribió:@evangelifon Yo no lo he probado pero la gente dice que si subes la señal de quen, la de el escudo a tope el juego se vuelve relativamente sencillo.

Jaja sí, ya abusé de esa señal en mi primera partida y está bastante rota. Es la mejor de lejos.

Un saludo!

Yo abusaré de ella en este partida en PS5 que siempre he leído que estaba rotísima y en mis partidas en PS4 nunca la subí al máximo xD
Al final se sabe como funciona lo del juego cruzado? Como son los trofeos si saltas a una version y luego vuelves a otra?
TitoKeren escribió:
evangelifon escribió:

Un saludo!

Yo abusaré de ella en este partida en PS5 que siempre he leído que estaba rotísima y en mis partidas en PS4 nunca la subí al máximo xD

a mí lo que me parecía que no servían "para nada" eran las pociones. Vamos que podías ignorarlas que la dificultad era la misma.
DrSerpiente escribió:
Valvemi escribió:Lo del cyberpunk es cuestión de gustos, por ejemplo a mi the witcher 3 no me atrapó, y aqui estoy a ver si le doy una segunda oportunidad, principalmente por el control de hace 2 generaciones que tiene, en cambio cyberpunk 2077 si me ha atrapado en absolutamente todo, como véis es cuestión de gustos.

A ver....no se trata de gustos. Le puede gustar a mucha gente, eso no se duda. Pero hay 2 cosas innegables:

1. Que el juego no es ni será nunca ni una décima parte de lo que ELLOS dijeron que sería.
2. El juego salió horriblemente optimizado, con Bugs que jodian la partida, te bloqueaban el progreso...

Luego han arreglado esos Bugs? Alguno, pero sigue siendo un juego que falla en cosas básicas (como por ejemplo la policía)

La gente que se ilusionó cuando se anunció, cuando después se dijo que iba a ser un juego que cambiaría la industria (ojo palabras de CDP, no de un youtuber) cuando vieron a Keanu Reeves diciendo que nos quedaríamos sin aliento.... Todo eso es lo que jodió.

Bueno es que el pobre keanu repitio lo que le dijeron, porque tambien dijeron que habia jugado al juego, y despues salio él a decir que ni lo habia tocado xDDD.

En cuanto a estabilidad y tal, no se, yo ahora le estoy dando otro tiento, y por ahora... parece que al menos estable es, pero vamos, que version nativa next gen, nose cuantos parches despues, y estas disparando normal y hay un coche dando vueltas de campana y rebotando cual pelota justo a tu izquierda por la putisima cara, haciendo a veces de escudo para los enemigos y todo, na, guapisimo xD

El juego nunca será lo que dijeron por mucho que digan, porque no tienen huevos ni ganas de hacerlo, eso para empezar. Yo me lo estoy tomando como un 'deus ex dishonorizado a lo grande', como dije en su momento, un bonito escenario para una gran historia, y tal vez asi.... si.

En cuanto a witcher, es un juegazo, y no prometieron mas de lo que encuentras, con dos expansiones que son gloria bendita. Tal vez ahora en next gen tenga lo que le falto en su dia, algo mas de estabilidad de frames y carga mas rapida. Por lo demas para mi estaba bien, porque lo unico que no me gustó no lo cambiarán porque forma parte del juego, que es el tema del capado de experiencia en misiones mas una partida plus que no me agrada mucho como la montaron.

Yo soy de los que le gusto el combate, me parece un baile en cuanto tienes opciones y pillas la dinamica, y creo que es acertado para este juego, hay cosas que fastidiaban, si, en una ladera por ejemplo, porque no transparentan el terreno ni los arboles, pero eso es otro problema distinto, no del combate... . A mi me molo muchisimo combatir aqui
Es obligatorio jugar al Gwent para el platino?, porque me da muchísima pereza aprender a jugar a eso.

Va a ser la primera vez que juegue y quiero evitar ese minijuego en la medida de lo posible.
@darknes11

Compañero, hay un hilo de cyberpunk para hablar de todo lo que estáis hablando
RafaEMEU escribió:Es obligatorio jugar al Gwent para el platino?, porque me da muchísima pereza aprender a jugar a eso.

Va a ser la primera vez que juegue y quiero evitar ese minijuego en la medida de lo posible.

No tengo ni idea de lo del platino pero aprender a jugar lo haces en un plis plas, es muy sencillo, otra cosa es ganar contra oponentes con mejores cartas pero vamos, no tienes que darle mucho para hacerte con el juego, con la primera partida ya aprendes y luego es añadir nuevas cartas. Supongo que sí que es obligatorio para el platino porque juraría que había trofeos de conseguir cartas especiales.
RafaEMEU escribió:Es obligatorio jugar al Gwent para el platino?, porque me da muchísima pereza aprender a jugar a eso.

1. Sí, es obligatorio (no recuerdo si hacerte con todas las cartas o ganas a todos los oponentes)
2. Es un minijuegazo, eh? Una vez echas varias partidas, luego engancha cosa mala (si vas a por el platino, intenta verlo con otros ojos, porque vas a tener que echar muchas partidas)
Buenas, yo llegué a pensar que the witcher 3 era un juego de cartas de mundo abierto en el que también podías hacer misiones de cazar monstruos y demás jejehe... Hubo un momento que iba de pueblo en pueblo buscando gente para jugar....

Saludos

Es más que obligatorio incluso recuerdo que había que tener cuidado porque al principio habían cartas perdibles pero creo que luego vía parche dieron la posibilidad de poder conseguirlas.

En su momento saqué el platino y lo disfruté mucho, cartas incluidas y mira que tengo el Judgment a falta de los trofeos de las cartas para el platino, los odio pero aquí se me hizo muy disfrutable. Respecto al trofeo de Marcha de la Muerte, lo de siempre, las primeras horas son un suplicio pero una vez comienzas a mejorar al personaje se hace bastante llevadero.

Uno de los platinos que más he disfrutado. Eso si, las expansiones se me hicieron bola, sobre todo, la primera. La segunda la empecé, pero la dejé al poco de tanto tiempo manejando al brujo, creo que le había echado unas 200 horas [reojillo]

Lo único que espero que hayan mejorado es el movimiento de Geralt en interiores, sólo por eso escogeré el modo 30 fps con ray tracing porque solo pensar de manejar a Geralt dentro de una casa o un bar a 60 fps me pongo más tenso que en el bautizo de una banda de gremlins..........

Lo rejugaré en PS5 desde el principio refrescando la historia pero sin jugarlo a la máxima dificultad otra vez y pasando del Gwynt cuando no sea por diversión.

Saludos
1397 respuestas