dicanio1 escribió:PD,, el vose de the witcher es el polaco no el ingles, a si que ese cuento no vale,,, lo que pasa que uno lo oye en su idioma y no suele gustar ,eso le pasa también a muchos franceses que no les gusta el doblaje al frances en muchos juegos, supongo que si pasa a españoles y franceses debe ser algo general..supongo, al menos es lo que se lee a algunos por aquí y a franceses porque tengo muchos conocidos de Francia y les pasa igual..dicho eso no lo entiendo
soyun escribió:dicanio1 escribió:PD,, el vose de the witcher es el polaco no el ingles, a si que ese cuento no vale,,, lo que pasa que uno lo oye en su idioma y no suele gustar ,eso le pasa también a muchos franceses que no les gusta el doblaje al frances en muchos juegos, supongo que si pasa a españoles y franceses debe ser algo general..supongo, al menos es lo que se lee a algunos por aquí y a franceses porque tengo muchos conocidos de Francia y les pasa igual..dicho eso no lo entiendo
Que el estudio sea polaco no quiere decir que lo hagan polaco. A excepción de algunos estudios japoneses, el resto trabaja en inglés. El inglés es el idioma internacional a día de hoy, y el idioma con mayor número de compradores. Por ejemplo, Mercury (españoles) hicieron los Castlevania en inglés, Quantic Dream (franceses) hicieron Beyond Two Souls en inglés, etc. Hasta los Metal Gear, a partir del 2, se hacen en inglés y luego se doblan al japonés. El propio Kojima dijo que donde más vende el juego, con diferencia, es en USA, y que por eso habían decidido hacer el doblaje original en inglés.
EnekoDeep escribió:Al precio que pagamos el juego tenemos derecho a que venga doblado a nuestro idioma,y luego,cada uno que elija el idioma que más le convenga. Creo que el hype con este juego no deja ver más allá de unos derechos mínimos que tenemos como consumidores. Y si no nos quejamos ni protestamos no tendríamos ningún juego doblado.
Aparte,y esto ya es de broma, la voz inglesa de Geralt me adormece.
dicanio1 escribió:soyun escribió:dicanio1 escribió:PD,, el vose de the witcher es el polaco no el ingles, a si que ese cuento no vale,,, lo que pasa que uno lo oye en su idioma y no suele gustar ,eso le pasa también a muchos franceses que no les gusta el doblaje al frances en muchos juegos, supongo que si pasa a españoles y franceses debe ser algo general..supongo, al menos es lo que se lee a algunos por aquí y a franceses porque tengo muchos conocidos de Francia y les pasa igual..dicho eso no lo entiendo
Que el estudio sea polaco no quiere decir que lo hagan polaco. A excepción de algunos estudios japoneses, el resto trabaja en inglés. El inglés es el idioma internacional a día de hoy, y el idioma con mayor número de compradores. Por ejemplo, Mercury (españoles) hicieron los Castlevania en inglés, Quantic Dream (franceses) hicieron Beyond Two Souls en inglés, etc. Hasta los Metal Gear, a partir del 2, se hacen en inglés y luego se doblan al japonés. El propio Kojima dijo que donde más vende el juego, con diferencia, es en USA, y que por eso habían decidido hacer el doblaje original en inglés.
Es curioso como gusta cambiar las palabras...a ti mismo te e leído para justificar que un juego no venga en español que lo mejor es el VOSE original, pues compañía polaca VOSE polaco...que el ingles sea hoy el idioma internacional no cambia nada,,,, es curioso ver como cambias para siempre justificar lo mismo macho..
tanto hablar que están los juegos en ingles por lo mismo y ahora a darle la vuelta..no, es un juego polaco, con sede en Polonia ,los libros escritos por un polaco.... ahora resulta que hay que mirar que el vose original es el ingles porque vende mas,,
No se que tienes contra el español y tanta defensa del ingles pero es surrealista como siempre buscas algo para justificar lo del doblaje... igualmente es un juego y por lo tanto no son personajes reales,,,
Pero paso de hablar del tema del doblaje contigo ,y no te lo tomes a mal pero es un tema donde pensamos demasiado diferente para que los 2 perdamos el tiempo ..
EnekoDeep escribió:Al precio que pagamos el juego tenemos derecho a que venga doblado a nuestro idioma,
Gyzmo escribió:EnekoDeep escribió:Al precio que pagamos el juego tenemos derecho a que venga doblado a nuestro idioma,
Otra vez con los derechos, deberes y obligaciones en el mundo de los videojuegos.
EnekoDeep escribió:Gyzmo escribió:EnekoDeep escribió:Al precio que pagamos el juego tenemos derecho a que venga doblado a nuestro idioma,
Otra vez con los derechos, deberes y obligaciones en el mundo de los videojuegos.
Evidentemente no están obligados,cada empresa hace lo que considere mejor para ella,pero si en España pagamos más por los juegos que en otros países cuando además no viene ni doblado no entiendo cómo podéis defenderlo,ah claro que es CD Projekt...
En fin..
Y un doblaje no cuesta tanto como creéis y no retrasaría el lanzamiento de un juego. No tiene nada que ver,o el doblaje al francés ha retrasado su salida allí?
EnekoDeep escribió:Al precio que pagamos Si queremos el juego tenemos derecho a mirar si vienedoblado a nuestro idioma,y luego,cada uno que elija si quiere comprarlo o no . Creo que el hype con este juego no deja ver más allá de unos derechos mínimos que tenemos como consumidores. .Y claro ayudaria mucho a comprarlo en españa, sin importacion , ni en otras stores
Que no que no y que no, si no lo doblan es simplemente porque la cantidad de gente que va a dejar de comprar el juego por no estarlo es ridícula, son negocios, y tu, como consumidor, puedes elegir no comprarlo porque te sientes "ofendido", pero eso que dicen por aquí de que si derechos que si tonterías varias NO, los consumidores tienen derecho de que el juego funcione bien, que no tenga fallos, etc (cosa que si pasa en muchos juegos que vienen doblados por cierto), pero que no venga doblado no, tu sabes lo que compras cuando lo compras, en las características del juego indicará bien clarito que el idioma es el inglés subtitulado, si lo compras sabes lo que vas a econtrarte.
Grinch escribió:EnekoDeep escribió:Al precio que pagamos Si queremos el juego tenemos derecho a mirar si vienedoblado a nuestro idioma,y luego,cada uno que elija si quiere comprarlo o no . Creo que el hype con este juego no deja ver más allá de unos derechos mínimos que tenemos como consumidores. .Y claro ayudaria mucho a comprarlo en españa, sin importacion , ni en otras stores
Te lo he arreglado
xD
Pues yo lo que quiero de este juego es el minijuego de cartas del juego estilo final fantasy. Me da me tirare mas en eso que en el propio juego xD
morfy escribió:A mi decir "ya que lo pago tengo derecho a quejarme" me parece de una irresponsabilidad como consumidor de proporciones epicas. Parece que os esten poniendo una pistola en la cabeza para comprar un juego con el que estais en desacuerdo.
El producto es el que es, y si no interesa no se debe comprar y punto. Esa es la mayor queja posible y la unica medida de presión que puede funcionar, que una empresa no reciba dinero.
Grinch escribió:@ayran si me parece muy bien que cada uno busque la forma que mas barata le salga. ( no critico eso )
Pero si luego llegan las estadisticas de ventas de este the witcher y vuelve a ser lo mismo que los otro 3 pues... el siguiente the witcher tampoco creo que lo doblen. no le valdra la pena.
Quejarse ?. Claro que podemos quejarnos es normal xD
Pero exigir que porque pagas X tienes derecho a tu idioma es otra cosa
EnekoDeep escribió:morfy escribió:A mi decir "ya que lo pago tengo derecho a quejarme" me parece de una irresponsabilidad como consumidor de proporciones epicas. Parece que os esten poniendo una pistola en la cabeza para comprar un juego con el que estais en desacuerdo.
El producto es el que es, y si no interesa no se debe comprar y punto. Esa es la mayor queja posible y la unica medida de presión que puede funcionar, que una empresa no reciba dinero.
Y si compro un juego pensando que es una cosa y luego resulta que sale con bugs tipo AC Unity o HMCC, tampoco puedo quejarme? En éste caso se que no tiene doblaje y no me voy a quejar cuando lo compre,me quejo antes que aún están a tiempo de solucionarlo.
De todas formas todos sabemos que es un juegazo y vendrá pulido
dicanio1 escribió:Que cambien la ley y punto,que quieres vender un producto en España pues a doblarlo en español o si no nada de nada,ya veréis como por arte de magia se les acaban las excusas..
Si sale solo en ingles al ser la lengua oficial pues no estan obligados,si sale en otros idiomas obligación de sacarlo en español..que no les interesa ?perfecto pues no sale a la venta..
Lo que pasa que venden mas y ganan mas en otros países y intentan ahorrar donde venden menos,cosa lógica y respetable pero como ellos miran por su negocio un país puede hacer lo mismo..
Pero aquí tenemos lo que nos merecemos,
dicanio1 escribió:Que cambien la ley y punto,que quieres vender un producto en España pues a doblarlo en español o si no nada de nada,ya veréis como por arte de magia se les acaban las excusas..
Si sale solo en ingles al ser la lengua oficial pues no estan obligados,si sale en otros idiomas obligación de sacarlo en español..que no les interesa ?perfecto pues no sale a la venta..
Lo que pasa que venden mas y ganan mas en otros países y intentan ahorrar donde venden menos,cosa lógica y respetable pero como ellos miran por su negocio un país puede hacer lo mismo..
Pero aquí tenemos lo que nos merecemos,
almogàver escribió:En todo caso no los compréis... Yo un GTA doblado al español no lo toco ni con un palo. Entiendo que haya a quien le moleste que no vengan doblados, no los compréis y ya está. Pero a los que nos gusta jugar escuchando diálogos en inglés, ya nos va bien. Son puntos de vista, gustos y opiniones.
Buste escribió:almogàver escribió:En todo caso no los compréis... Yo un GTA doblado al español no lo toco ni con un palo. Entiendo que haya a quien le moleste que no vengan doblados, no los compréis y ya está. Pero a los que nos gusta jugar escuchando diálogos en inglés, ya nos va bien. Son puntos de vista, gustos y opiniones.
Ahora explicame tu como en el GTA con esos subtitulos tan MINUSCULOS y mientras conduces,disparas o hay una escena de accion eres capaz de leerlo todo o enterarte a mi me resulta IMPOSIBLE,leer tan rapido con letras tan pequeñas y en la pantalla esten pasando cosas es IMPOSIBLE vaya......
No todos somos unos masters en ingles
Gorkexo escribió:Yo lo voy a comprar igual pero bueno, lo de que no venga doblado a nuestro idioma es una marranada.
Me parece muy bien aquellos a los que lo prefieran todo en inglés, pero como españoles que somos, nuestra lengua oficial no es el inglés, al menos en mi comunidad autónoma. Es por ello que, siendo este mismo juego doblado a idiomas menos hablados, no lo doblen al nuestro.
Para aquellos que lo prefieran en inglés, siempre queda la opción de ponerlo en el idioma a escoger, pero al menos que incluya el español para los que así lo prefiramos.
Al menos espero que tengan la dignidad de poner unos subtítulos en condiciones y no minúsculos en los que te tengas que dejar los ojos, porque a pesar de que entiendo el inglés, no soy capaz de entender todo lo que dicen con la rapidez y las expresiones que utilizan.
Gorkexo escribió:Yo lo voy a comprar igual pero bueno, lo de que no venga doblado a nuestro idioma es una marranada.
Me parece muy bien aquellos a los que lo prefieran todo en inglés, pero como españoles que somos, nuestra lengua oficial no es el inglés, al menos en mi comunidad autónoma. Es por ello que, siendo este mismo juego doblado a idiomas menos hablados, no lo doblen al nuestro.
Para aquellos que lo prefieran en inglés, siempre queda la opción de ponerlo en el idioma a escoger, pero al menos que incluya el español para los que así lo prefiramos.
Al menos espero que tengan la dignidad de poner unos subtítulos en condiciones y no minúsculos en los que te tengas que dejar los ojos, porque a pesar de que entiendo el inglés, no soy capaz de entender todo lo que dicen con la rapidez y las expresiones que utilizan.
cristianelrojo escribió:Buenas, tengo algunas dudas con el juego, y era para ver si alguno me las podía resolver, yo no jugué a ninguno de los anteriores, ya que no soy muy de jugar a rpgs, y la verdad que después de ver vuestros comentarios videos etc, me esta llamando bastante la atención el juego y lo vi muy bien de precio en amazon y me están dando ganas de reservarlo, pero mi miedo es que sea demasiado difícil, ya que me gusta jugar a videojuegos y tal, pero no soy muy experto y se que me vais a crucificar pero suelo poner los juegos en modo fácil, y quería saber si este juego tiene la opción de elegir dificultad y si de no tenerla, seria muy difícil para alguien con mi experiencia.
saludos
EnekoDeep escribió:cristianelrojo escribió:Buenas, tengo algunas dudas con el juego, y era para ver si alguno me las podía resolver, yo no jugué a ninguno de los anteriores, ya que no soy muy de jugar a rpgs, y la verdad que después de ver vuestros comentarios videos etc, me esta llamando bastante la atención el juego y lo vi muy bien de precio en amazon y me están dando ganas de reservarlo, pero mi miedo es que sea demasiado difícil, ya que me gusta jugar a videojuegos y tal, pero no soy muy experto y se que me vais a crucificar pero suelo poner los juegos en modo fácil, y quería saber si este juego tiene la opción de elegir dificultad y si de no tenerla, seria muy difícil para alguien con mi experiencia.
saludos
Por lo que tengo entendido el juego es difícil y no se puede cambiar la dificultad pero bueno infórmate bien,sería una pena perderte ese juego porque requiera habilidad.
cristianelrojo escribió:Buenas, tengo algunas dudas con el juego, y era para ver si alguno me las podía resolver, yo no jugué a ninguno de los anteriores, ya que no soy muy de jugar a rpgs, y la verdad que después de ver vuestros comentarios videos etc, me esta llamando bastante la atención el juego y lo vi muy bien de precio en amazon y me están dando ganas de reservarlo, pero mi miedo es que sea demasiado difícil, ya que me gusta jugar a videojuegos y tal, pero no soy muy experto y se que me vais a crucificar pero suelo poner los juegos en modo fácil, y quería saber si este juego tiene la opción de elegir dificultad y si de no tenerla, seria muy difícil para alguien con mi experiencia.
saludos
Kamikaze30 escribió:Buenas!
Yo no he jugado a los predecesores, pero viendo la info que estáis poniendo por aquí me está llamando bastante la atención y seguro que me lo pillo.
He estado leyendo la primera página del hilo y viendo que no se comenta nada supongo que será porque no hay opción, pero me gustaría preguntar: el juego va a incluir alguna opción online? Alguna especie de modo cooperativo o algo parecido?
Un saludo!!
rammlied escribió:Kamikaze30 escribió:Buenas!
Yo no he jugado a los predecesores, pero viendo la info que estáis poniendo por aquí me está llamando bastante la atención y seguro que me lo pillo.
He estado leyendo la primera página del hilo y viendo que no se comenta nada supongo que será porque no hay opción, pero me gustaría preguntar: el juego va a incluir alguna opción online? Alguna especie de modo cooperativo o algo parecido?
Un saludo!!
No.
rammlied escribió:EnekoDeep escribió:cristianelrojo escribió:Buenas, tengo algunas dudas con el juego, y era para ver si alguno me las podía resolver, yo no jugué a ninguno de los anteriores, ya que no soy muy de jugar a rpgs, y la verdad que después de ver vuestros comentarios videos etc, me esta llamando bastante la atención el juego y lo vi muy bien de precio en amazon y me están dando ganas de reservarlo, pero mi miedo es que sea demasiado difícil, ya que me gusta jugar a videojuegos y tal, pero no soy muy experto y se que me vais a crucificar pero suelo poner los juegos en modo fácil, y quería saber si este juego tiene la opción de elegir dificultad y si de no tenerla, seria muy difícil para alguien con mi experiencia.
saludos
Por lo que tengo entendido el juego es difícil y no se puede cambiar la dificultad pero bueno infórmate bien,sería una pena perderte ese juego porque requiera habilidad.
Claro que se puede cambiar de dificultad, hay 5 diferentes
kaiser_sosse escribió:Hola,
aún no está disponible en pre-compra digital en ninguna store, ¿no?. ¿Con cuanta antelación suelen ponerlo?
El interés es por ver a cuánto sale en digital frente a la edición física.
Un saludo.
PD: Como a mí me da igual que esté en inglés, puedo comprarlo sin problemas en una store extranjera, ¿no?
cjdiez escribió:kaiser_sosse escribió:Hola,
aún no está disponible en pre-compra digital en ninguna store, ¿no?. ¿Con cuanta antelación suelen ponerlo?
El interés es por ver a cuánto sale en digital frente a la edición física.
Un saludo.
PD: Como a mí me da igual que esté en inglés, puedo comprarlo sin problemas en una store extranjera, ¿no?
Suelen ponerlos una semana antes, espéralo para el 9 de mayo o así,
Un saludo
cristianelrojo escribió:Yo no se a que precio saldrá en las stores extranjeras, pero en Amazon y fnac esta a 56 euros, se podría conseguir más barato que eso, en una store extranjera?
Saludos
cjdiez escribió:cristianelrojo escribió:Yo no se a que precio saldrá en las stores extranjeras, pero en Amazon y fnac esta a 56 euros, se podría conseguir más barato que eso, en una store extranjera?
Saludos
Bastante más con un poco de suerte