The Witcher 3: Wild Hunt

Pues a mi particularmente me da igual que venga doblado al español, mientras que tenga sus subtitulos, menús y todo eso en español me sirve.
Eso si, mientras sean subtitulos los suficientemente grandes como para leerlos sin dejarse la salud, pero vamos, no quiero abrir otro debate [+risas] [+risas]
jluisjim escribió:Pues a mi particularmente me da igual que venga doblado al español, mientras que tenga sus subtitulos, menús y todo eso en español me sirve.
Eso si, mientras sean subtitulos los suficientemente grandes como para leerlos sin dejarse la salud, pero vamos, no quiero abrir otro debate [+risas] [+risas]

+1 Pongo en negrita lo más importante para mi ya que no viene doblado por lo menos que dejen unos subtítulos que podamos leer la mayoría de mortales, que con este de las teles HD etc cada vez nos han ido colando las letras mas enanas. Solo recuerdo ahora un juego que tuviera selector para aumentar de tamaño los subtítulos y fue Banjo Kazooie Baches y Cachivaches, se notaba mucha diferencia por cierto.
kova escribió:Seguramente el pais mas caro para doblar sea el nuestro, no lo digo como excusa, pero es que aquí los dobladores tienen bastante cache económico, dicho esto, que venga en español latino y no en español de aquí es de juzgado de guardia, no tiene defensa posible.

Saludos

Es curioso que en España los actores es donde menos cobran,de hecho hace un año wstuvieron en huelga.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me niego a que en un juego con buenos gráficos hayar que estar con la vista en los subtitulos. Iba a comprarlo de salida y ahora lo comprare cuando baje de precio después de un tiempo.
Si estáis en todo vuestro derecho de exigir que un juego venga doblado a tu idioma, cada uno se gasta su dinero en lo que quiera y exige un mínimo de calidad en el título para comprarlo, hasta ahí es lógico. Lo que no se entiende, al menos yo, es que la gente critique al juego/compañía cuando ya se ha demostrado que no es un superventas y por tanto venga doblado en los idiomas que les resulten "rentables", criticar esto es de no entender lo que significa un negocio.

Y está claro que cada uno puede decir lo que quiera, faltaría más... [beer]
radeonxt escribió:Mas que donde se ha comprado deberian trackear en que regiones se juega por que verían diferencias importantes.

El video de ign es la versión de one? Se ve realmente bien!!

Prácticamente todo lo visto hasta ahora es de la versión de X1, incluido el video de IGN, según dijeron es la versión que se mueve más fluida.
EnekoDeep escribió:
kova escribió:Seguramente el pais mas caro para doblar sea el nuestro, no lo digo como excusa, pero es que aquí los dobladores tienen bastante cache económico, dicho esto, que venga en español latino y no en español de aquí es de juzgado de guardia, no tiene defensa posible.

Saludos

Es curioso que en España los actores es donde menos cobran,de hecho hace un año wstuvieron en huelga.

Los dobladores?, junto con México, los mas buscados y con mas cache.
saludos.
Buste escribió:Los primeros 15 minutos del juego

http://me.ign.com/en/the-witcher-3-xbox ... ld-hunt-ig

Impresionante, ahora ya no se aprecia popping por ningún lado(incluso se veía en gameplays de PC) y se mueve muy fluido.
indigo_rs escribió:
Buste escribió:Los primeros 15 minutos del juego

http://me.ign.com/en/the-witcher-3-xbox ... ld-hunt-ig

Impresionante, ahora ya no se aprecia popping por ningún lado y se mueve muy fluido.

No se si sera verdad pero dicen que ese video es de la ONE,si eso es cierto me doy mas que satisfecho por que se ve de escandalo...este juego se viene el 19 mayo para mi casa XD
Sorprendentemente esta muy bien optimizado, parece que se han currado la versión de X1.
A veces los retrasos pese que a que nos joda si es para pulir y dejar el juego bien hecho,merece la pena.Juegos como el Assassins Unity son todo lo contrario...juego sacado en una fecha si o si lleno de bugs y un desproposito de parches continuos....
indigo_rs escribió:
radeonxt escribió:Mas que donde se ha comprado deberian trackear en que regiones se juega por que verían diferencias importantes.

Prácticamente todo lo visto hasta ahora es de la versión de X1, incluido el video de IGN, según dijeron es la versión que se mueve más fluida.

más fluida que en PC? eso es imposible, más fluido que en un PC gama alta con gráficos en bajo no podría ir, otra cosa es que la versión One sea la más equilibrada que tampoco lo sé, no sé de dónde sale esa información. Yo creo que todo lo mostrado es versión PC aunque puede que con calidad similar a One, más que nada porque les resultará mucho más sencillo preparar los vídeos.
soyun escribió:

Saludos

Bueno, yo estoy harto de leer el argumento del número de hablantes. Ya sabes, eso de "es indignante que no lo doblen al español, que es la tercera lengua con mayor número de hablantes, bla, bla".

Quizá es que han hecho caso a esa gente. Y claro, hay muchísimos más hablantes de español latino que de castellano.

En fin, voy a cancelar la suscripción al hilo un tiempo, porque me aburre este debate. Es increíble que penséis que la decisión de doblar un juego a un idioma se hace al azar, tirando una moneda o algo así. Es tan fácil como ver las ventas de los juegos anteriores, lo que cobran los dobladores de ese país, y hacer números y ver si sale rentable.

P.D.: Comprar en bazares extranjeros y luego indignarse pidiendo doblajes al castellano tiene tela.

Quizás debí extender más, seguramente sea fallo mio, pero sacar tantas conclusiones y dar por sentado tantas cosas, con un post tan escueto, no se, te explico, para mi que vengan con sub, en inglés etc no es un problema, si el juego gusta, esto no debería ser un problema para no comprarlo.
Comentas lo de las ventas y comprar en otros bazares, y sinceramente, este no creo que sea el motivo de que venga o no al español de aquí, siempre se mira el parque de consolas de un país y eso es lo que se tiene en cuenta, las posibles ventas, y da igual que lo compres en otro bazar, en Europa tributan en Luxemburgo, ellos ven Europa como un país, que locos jaja, no enserio, aunque lo compres en Rusia, ellos saben que se compra desde aquí y lo vas a jugar en español, siempre que lo compremos sin programas ni cosas raras, claro esto.
Para mi, y sin saberlo, creo que lo que ha pasado aqui es que tenían x dinero para doblaje por país y aquí se les ha salido de cuenta y han pasado o bien no les ha dado tiempo.
Cuando digo que no tienen defensa posible (que lo mantengo), es porque sino viniera en latino, lo entendería, diría, sub y pista, pero joer, el idioma raíz es el nuestro, no es serio que venga en latino y no en español de aquí, para mi por ahí, no tienen defensa posible, pero es mi opinión, no tengo ni porque tener razón, si quieres podemos hasta debatirlo y pasar un rato entretino entre todos cambiando impresiones, pero ese tremendismo de me voy del hilo no se, yo personalmente leo el foro a diario, pero cada vez me dan menos ganas de postear, siempre se da por sentado la mala intención al postear.
Saludos y no dejes el hilo hombre, exprésate y defiende tus ideas.
korchopan escribió:
indigo_rs escribió:

más fluida que en PC? eso es imposible, más fluido que en un PC gama alta con gráficos en bajo no podría ir, otra cosa es que la versión One sea la más equilibrada que tampoco lo sé, no sé de dónde sale esa información. Yo creo que todo lo mostrado es versión PC aunque puede que con calidad similar a One, más que nada porque les resultará mucho más sencillo preparar los vídeos.

Es que precisamente lo que hay que buscar es el equilibrio, hace unos días pusieron un gameplay de PC donde se veía popping por todos lados a medida que se avanzaba por el escenario, pero este ultimo gameplay está increíblemente pulido, salvo alguna sombra a lo lejos no veo popping y las transiciones por los menús y las cargas son muy rápidas también. En este último gameplay veo un juego acabado y como debe entregarse al publico.
indigo_rs escribió:
korchopan escribió:
indigo_rs escribió:Prácticamente todo lo visto hasta ahora es de la versión de X1, incluido el video de IGN, según dijeron es la versión que se mueve más fluida.

Es que precisamente lo que hay que buscar es el equilibrio, hace unos días pusieron un gameplay de PC donde se veía popping por todos lados a medida que se avanzaba por el escenario, pero este ultimo gameplay está increíblemente pulido, salvo alguna sombra a lo lejos no veo popping y las transiciones por los menús y las cargas son muy rápidas también. En este último gameplay veo un juego acabado y como debe entregarse al publico.

Pero eso será porque es una versión más pulida, más actual, no implica que sea una plataforma u otra. Los de IGN España a un forero (en el hilo de PC) le respondieron por twitter que creían que era para PC pero que CD Projekt no lo había confirmado. Lo de que sea mejor en One no sé de dónde lo sacas, porque los de CD Projekt no sueltan prenda obviamente, lo único que he leído es que dos de ellos lo jugarán en PS4, ni siquiera en PC pero simplemente por comodidad personal.
indigo_rs escribió:

Asi es como deberian de salir los juegos,si no estan en esas condiciones que se los metan por el culo XD
korchopan escribió:
indigo_rs escribió:
korchopan escribió:más fluida que en PC? eso es imposible, más fluido que en un PC gama alta con gráficos en bajo no podría ir, otra cosa es que la versión One sea la más equilibrada que tampoco lo sé, no sé de dónde sale esa información. Yo creo que todo lo mostrado es versión PC aunque puede que con calidad similar a One, más que nada porque les resultará mucho más sencillo preparar los vídeos.

Pero eso será porque es una versión más pulida, más actual, no implica que sea una plataforma u otra. Los de IGN España a un forero (en el hilo de PC) le respondieron por twitter que creían que era para PC pero que CD Projekt no lo había confirmado. Lo de que sea mejor en One no sé de dónde lo sacas, porque los de CD Projekt no sueltan prenda obviamente, lo único que he leído es que dos de ellos lo jugarán en PS4, ni siquiera en PC pero simplemente por comodidad personal.

La versión ps4 sufre caídas de frames y popping, eso se sabe desde hace tiempo. Lo que hay que buscar es un juego equilibrado, como lo que se ve en ese ultimo gameplay.

http://blogocio.net/the-witcher-3-wild-hunt-sufre-caidas-de-framerate-y-popping-en-su-version-para-playstation-4-no-83934/
Imagen
indigo_rs escribió:
korchopan escribió:
indigo_rs escribió:

La versión ps4 sufre caídas de frames y popping, eso se sabe desde hace tiempo. Lo que hay que buscar es un juego equilibrado, como lo que se ve en ese ultimo gameplay.

http://blogocio.net/the-witcher-3-wild-hunt-sufre-caidas-de-framerate-y-popping-en-su-version-para-playstation-4-no-83934/

Si vas a la fuente original hablan de la versión de ps4 porque es la que probaron de consolas, no que una los sufra y la otra no, un redactor de la revista polaca de donde sale todo esto probó la versión de Pc y otro la de PS4, ninguno la de One, de hecho no se nombra a la One en el artículo más allá de decir que sale para PC, One y ps4. De todos modos seguía en optimización
Desde luego lo de decir que en PS4 pasa eso y en One no, es muy aventurado, aunque pueda ser verdad, pero ya decir que en PC pasa y en One no, es una locura.

http://www.witchersite.pl/component/con ... lismy.html
xhectorx escribió:Yo pago por un 70 euros y quiero exigir que venga en mi propio idioma. Y si tengo que decirlo en 20.000 foros de mi propio pais lo digo y punto...o es que acaso estamos en un foro inglés?

¿Exigir?. Como si la traducción a un idioma X fuera un derecho universal y no una decisión EMPRESARIAL basada en criterios económicos.

En qué punto estamos como para EXIGIR nada a las compañías?. Ellos sacan su producto con SUS condiciones. Si te gusta bien, si no, no lo compras. Cosa que parece haber sido la tónica general en España con sus anteriores lanzamientos y por eso pasan del tema aquí.

Los usuarios finales, podemos sugerir, pedir, suplicar pero exigir...? :-?

Pero vamos, que es mi opinión.
korchopan escribió:
indigo_rs escribió:
korchopan escribió:Pero eso será porque es una versión más pulida, más actual, no implica que sea una plataforma u otra. Los de IGN España a un forero (en el hilo de PC) le respondieron por twitter que creían que era para PC pero que CD Projekt no lo había confirmado. Lo de que sea mejor en One no sé de dónde lo sacas, porque los de CD Projekt no sueltan prenda obviamente, lo único que he leído es que dos de ellos lo jugarán en PS4, ni siquiera en PC pero simplemente por comodidad personal.

Si vas a la fuente original hablan de la versión de ps4 porque es la que probaron de consolas, no que una los sufra y la otra no, un redactor de la revista polaca de donde sale todo esto probó la versión de Pc y otro la de PS4, ninguno la de One, de hecho no se nombra a la One en el artículo más allá de decir que sale para PC, One y ps4. De todos modos seguía en optimización
Desde luego lo de decir que en PS4 pasa eso y en One no, es muy aventurado, aunque pueda ser verdad, pero ya decir que en PC pasa y en One no, es una locura.

http://www.witchersite.pl/component/con ... lismy.html

La versión de X1 la llevan mostrando en todas las demostraciones del juego, dudo que muestren una versión con caídas de frames y popping continuo, porque además ya confirmaron que es la versión más estable. Este ultimo gameplay tiene toda la pinta de ser de X1 y ahí no hay rastro de caídas de frames ni de popping, en definitiva un juego acabado y listo para disfrutar en condiciones,.

Imagen
The Witcher III muestra los primeros 15 min en Xbox One.

http://www.3djuegos.com/noticia/151822/0/the-witcher-3-wild-hunt/video-15-minutos/
indigo_rs escribió:The Witcher III muestra los primeros 15 min en Xbox One.

http://www.3djuegos.com/noticia/151822/0/the-witcher-3-wild-hunt/video-15-minutos/

Lo de en Xbox One te lo has sacado de la chistera.
ayran escribió:

+1 [facepalm]

Imagen
ayran escribió:

Pues parece que no. El rendimiento se veía demasiado impecable [+risas]
Gyzmo escribió:
xhectorx escribió:Yo pago por un 70 euros y quiero exigir que venga en mi propio idioma. Y si tengo que decirlo en 20.000 foros de mi propio pais lo digo y punto...o es que acaso estamos en un foro inglés?

¿Exigir?. Como si la traducción a un idioma X fuera un derecho universal y no una decisión EMPRESARIAL basada en criterios económicos.

En qué punto estamos como para EXIGIR nada a las compañías?. Ellos sacan su producto con SUS condiciones. Si te gusta bien, si no, no lo compras. Cosa que parece haber sido la tónica general en España con sus anteriores lanzamientos y por eso pasan del tema aquí.

Los usuarios finales, podemos sugerir, pedir, suplicar pero exigir...? :-?

Pero vamos, que es mi opinión.

No te preocupes, de todo se saca algo positivo y es que con este y Gta los Oculistas están de enhorabuena en España.

Paz, Amor y la one pal salon.
indigo_rs escribió:

Para nada, solo hay un vídeo de One, el resto es PC en alto.
Algunos parece que no aprendéis, los juegos casi siempre los enseñan en pc, les da fatiga la versión consola y naturalmente enseñan su producto donde mejor se ve.
Es facil de entender, si va fluido, todo se ve claro, no popping, no tearing.. es pc, no es tan dificil.Podéis intentarlo en casa. [carcajad]
Yo con que se vea como dragon age inquisition me basta y me sobra, yo tengo claro que clase de cacharro me han vendido por 500 napos.Una máquina que mejora la x360, punto. No se me van a caer los huevos al suelo en toda la generación, y más ahora con witcher 3, que es practicamente un juego de salida como el que dice.Saludos y lo siento si rompo algunos sueños.
La gráfica que mueve ese vídeo es una 980 seguramente, como ya ha usado cdprojectk red anteriormente, y vale más que una One con kinect.
Efectivamente, cuanto antes asumamos lo que tenemos, mucho mejor.
Yo lo tengo claro desde que me la compré y "pese a eso", me hice con ella.
Entornos muy parecidos a DA Inquisition, así que bien, ahora me ha parecido el mapa más grande que la primera impresión.

Subtitulos demasiado pequeños para mi gusto...
Una captura off screen de X1, los subtitulos parecen muy pequeños.

Imagen
dinero ahorrado no doblan y encima subtitulos para ojos bionicos
que les den
indigo_rs escribió:15 minutos de juego en X1.

https://youtu.be/A_WQQibLhJQ

https://youtu.be/UtkH0etsVp4

Por favor, no confundas a la gente, ese gameplay es de enero y es de PC con un i7 4790 y una 980, casi nada.

La captura si es de One y otro vídeo offscreen que puse también pero oficial solo hay el del E3.
santy2 escribió:dinero ahorrado no doblan y encima subtitulos para ojos bionicos
que les den

Por esa regla de 3 no comprarás ningún juego ¿verdad?, es decir ¿compras basuras anuales de juegos que si están doblados? ¿No compras obras maestras con desarrollos de varios años y un mimo por el detalle enfermizo que por X razón no viene doblado?

Logic Not Found

Yo este no me lo pierdo por nada del mundo, jugué en su día al 1, al 2 y al 2 enhanced en pc y esta gente son artistas, es un juegazo como la copa de un pino, lo siento por los que no dominen el inglés y que tendrán que esforzarse leyendo letras pequeñas pero este, sea como sea tiene que ser jugado.
Wghos7 escribió:

Por favor, no confundas a la gente, ese gameplay es de enero y es de PC con un i7 4790 y una 980, casi nada.

La captura si es de One y otro vídeo offscreen que puse también pero oficial solo hay el del E3.

Pues ese video es de la demo que jugaron en el evento Xbox(2º video), si ni siquiera creemos que es Xbox lo que se esta ejecutando con una Xbox delante....

Imagen
indigo_rs escribió:
Wghos7 escribió:

Pues ese video es de la demo que jugaron en el evento Xbox(2º video), si ni siquiera creemos que es Xbox lo que se esta ejecutando con una Xbox delante....

Imagen

Amén, ese Gameplay tiene ya solera...
Todo por culpa del mando de X1, si los PCeros jugaran con teclado y ratón se acabaría el problema de si es de PC o de X1.

Imagen
Yo digo el primero, el otro ya no sé.
cjdiez escribió:
santy2 escribió:dinero ahorrado no doblan y encima subtitulos para ojos bionicos
que les den

Por esa regla de 3 no comprarás ningún juego ¿verdad?, es decir ¿compras basuras anuales de juegos que si están doblados? ¿No compras obras maestras con desarrollos de varios años y un mimo por el detalle enfermizo que por X razón no viene doblado?

Logic Not Found

Yo este no me lo pierdo por nada del mundo, jugué en su día al 1, al 2 y al 2 enhanced en pc y esta gente son artistas, es un juegazo como la copa de un pino, lo siento por los que no dominen el inglés y que tendrán que esforzarse leyendo letras pequeñas pero este, sea como sea tiene que ser jugado.

No se porque tienes que echarle en cara al chaval que no sepa ingles, frances o aleman, ni aparentar superioridad por ello (que tal vez no sea la intención, pero es lo que parece).

Si el no se lo quiere comprar porque no está en su idioma y encima le colocan los subtitulos pequeños está en su derecho de no quererlo por este motivo.

Y ya lo de decir "mierda anual" que sea una mierda anual para ti no tiene porque serlo para otra gente. Desde luego no nos vamos a quejar a Activision o EA porque saquen FIFA y COD en español 100%, otra cosa es que nos guste o no.

En cuanto a este the witcher, lo compraré igualmente, estoy acostumbrado a leer videojuegos constantemente y pese a que prefiero la localización me aguanto porque como bien dices, ciertas obras son dignas de compra.

Un saludo.
jluisjim escribió:
cjdiez escribió:
que les den

Logic Not Found

No se porque tienes que echarle en cara al chaval que no sepa ingles, frances o aleman, ni aparentar superioridad por ello (que tal vez no sea la intención, pero es lo que parece).

Si el no se lo quiere comprar porque no está en su idioma y encima le colocan los subtitulos pequeños está en su derecho de no quererlo por este motivo.

Y ya lo de decir "mierda anual" que sea una mierda anual para ti no tiene porque serlo para otra gente. Desde luego no nos vamos a quejar a Activision o EA porque saquen FIFA y COD en español 100%, otra cosa es que nos guste o no.

En cuanto a este the witcher, lo compraré igualmente, estoy acostumbrado a leer videojuegos constantemente y pese a que prefiero la localización me aguanto porque como bien dices, ciertas obras son dignas de compra.

Un saludo.

No es mi intención aparentar superioridad ni mucho menos, pero si veo un cierto "doble rasero" con según que juegos, entiendo, como he dicho, que eche para atrás leer esos subtítulos tan pequeños, y por supuesto, está en su derecho de comprarlo o no comprarlo por los motivos que sean.

Lo que digo es que CPR no es sospechosa, es una gran desarrolladora, que mima sus juegos, al igual que Rockstar, y que el no doblarlo, PARA MI, no se acerca ni por asomo a motivo de dejar de comprar esta obra maestra, otros juegos, como bien dices, vienen perfectamente doblados, pero ahorran muchísimo dinero en desarrollo, llenos de bugs como el caso de los battlefield, copy & paste año a año como fifa y COD, etc, te pueden gustar mas o menos estos juegos pero es una gran realidad lo que digo.
Mi opinión con respecto al doblaje de este título es que entiendo que la gente pida tenerlo doblado al español, teniendo en cuenta que se trata de un jugo donde la historia tiene tanto peso y si no le gusta el resultado del doblaje que lo escuche en inglés.

Pero eso no obliga a que la desarrolladora tenga que doblarlo o que se le pueda exigir que lo haga, ellos valoran si les compensa hacerlo. De todas formas, quizá este título no sea doblado por el número de ventas de sus predecesores en España, pero hay otros títulos que son grandes producciones que se venden mucho aquí y ni aún así se doblan (por ejemplo los GTA), puede que ese no sea el motivo.

De todas formas, tengo que añadir que el doblaje en inglés de The Witcher 2 era muy bueno, tanto los personajes principales como los secundarios, cuya pronunciación en inglés variaba notablemente si eran de un reino u otro, creando mayor ambientación aún (en español se podría hacer pero no sé si quedaría "serio" poner a unos con acento castellano, otros andaluz y otros catalán por ejemplo XD)

En resumen, no me importa que venga en inglés, entiendo que la gente lo pida en español, pero es razonable que la desarrolladora valore que no le merece la pena. La solución... no comprarlo si lo preferís como protesta, pero creo que os perderíais un grandísimo título.

Un saludo.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo prefiero sin duda alguna jugar en VOSE, igual que veo las series, películas... Un GTA doblado al español sería una cutrez enorme por ejemplo. Pero cuando se está doblando a otros idiomas como es el caso de éste The Witcher (ahi los GTAs se salvan), si que es cierto que entiendo las quejas de algunos de por qué no se hace también con el español, es comprensible. De todos modos, insisto que siempre es mejor jugar en VOSE, si no se pierde mucho la esencia
Para mi el problema es que no lo hayan doblado en español pero si en otros idiomas donde dudo mucho que venda mas,,, si viniera solo en ingles pues tendríamos la excusa de siempre pero esta vez se an lúcido,, que no me vendan el cuento alguno que venden mas en Portugal porque no me lo creo..

Decidieron esta vez doblar los a mas idiomas y nos toco quedarnos sin nuestro doblaje..veremos que pasa con el otro juego que saldra mas adelante, si viene doblado a mas idiomas y esta vez viene en español y por ejemplo no viene en portugués haber cual es la excusa entonces..

Igualmente para mi CDproject tiene carta blanca [+risas] aunque me haya mosqueado bastante en su día por esa noticia del doblaje..

yo lo jugaré en frances y listo, paso de leer en este juego,,

PD,, el vose de the witcher es el polaco no el ingles, a si que ese cuento no vale,,, lo que pasa que uno lo oye en su idioma y no suele gustar ,eso le pasa también a muchos franceses que no les gusta el doblaje al frances en muchos juegos, supongo que si pasa a españoles y franceses debe ser algo general..supongo, al menos es lo que se lee a algunos por aquí y a franceses porque tengo muchos conocidos de Francia y les pasa igual..dicho eso no lo entiendo [+risas]
Creo que no, que las voces del juego están directamente grabadas en inglés. Aunque supongo que luego lo doblarán al idioma de su país.
9057 respuestas