soyun escribió:kova escribió:Seguramente el pais mas caro para doblar sea el nuestro, no lo digo como excusa, pero es que aquí los dobladores tienen bastante cache económico, dicho esto, que venga en español latino y no en español de aquí es de juzgado de guardia, no tiene defensa posible.
Saludos
Bueno, yo estoy harto de leer el argumento del número de hablantes. Ya sabes, eso de "es indignante que no lo doblen al español, que es la tercera lengua con mayor número de hablantes, bla, bla".
Quizá es que han hecho caso a esa gente. Y claro, hay muchísimos más hablantes de español latino que de castellano.
En fin, voy a cancelar la suscripción al hilo un tiempo, porque me aburre este debate. Es increíble que penséis que la decisión de doblar un juego a un idioma se hace al azar, tirando una moneda o algo así. Es tan fácil como ver las ventas de los juegos anteriores, lo que cobran los dobladores de ese país, y hacer números y ver si sale rentable.
P.D.: Comprar en bazares extranjeros y luego indignarse pidiendo doblajes al castellano tiene tela.
Quizás debí extender más, seguramente sea fallo mio, pero sacar tantas conclusiones y dar por sentado tantas cosas, con un post tan escueto, no se, te explico, para mi que vengan con sub, en inglés etc no es un problema, si el juego gusta, esto no debería ser un problema para no comprarlo.
Comentas lo de las ventas y comprar en otros bazares, y sinceramente, este no creo que sea el motivo de que venga o no al español de aquí, siempre se mira el parque de consolas de un país y eso es lo que se tiene en cuenta, las posibles ventas, y da igual que lo compres en otro bazar, en Europa tributan en Luxemburgo, ellos ven Europa como un país, que locos jaja, no enserio, aunque lo compres en Rusia, ellos saben que se compra desde aquí y lo vas a jugar en español, siempre que lo compremos sin programas ni cosas raras, claro esto.
Para mi, y sin saberlo, creo que lo que ha pasado aqui es que tenían x dinero para doblaje por país y aquí se les ha salido de cuenta y han pasado o bien no les ha dado tiempo.
Cuando digo que no tienen defensa posible (que lo mantengo), es porque sino viniera en latino, lo entendería, diría, sub y pista, pero joer, el idioma raíz es el nuestro, no es serio que venga en latino y no en español de aquí, para mi por ahí, no tienen defensa posible, pero es mi opinión, no tengo ni porque tener razón, si quieres podemos hasta debatirlo y pasar un rato entretino entre todos cambiando impresiones, pero ese tremendismo de me voy del hilo no se, yo personalmente leo el foro a diario, pero cada vez me dan menos ganas de postear, siempre se da por sentado la mala intención al postear.
Saludos y no dejes el hilo hombre, exprésate y defiende tus ideas.