Impresiones rápidas que quiero seguir jugando.
Bueno:- El juego tiene pinta de ser muuuuuuy largo, nose que cantidad de horas pero en 8 horas apenas he salido de la aldea del principio.
- Gráficamente está muy bien, aunque si es verdad que he sufrido alguna ralentizacion, pero curiosamente solo en cinemáticas, jugando ninguno por ahora.
- El juego es dificil, yo lo he puesto desde el principio en la dificultad máxima y te matan de dos golpes y esto para mi es bueno porque siempre antes de entrar en cualquier combate tengo que mirar el terreno, buscar barriles explosivos, barrancos y objetos que pueda usar en mi favor, fabricar venenos para aplicarlos a la espada, fabricarme pociones para ser mas resistente etc. En otros juegos te vale con meterte en el fregao y pegar ostias pero en este no, en este juego tienes que pensar muy bien donde me voy a meter y como.
- La parte de las habilidades del personaje están genial, tiene un montón de ramificaciones y un montón de cosas para subirte y especializarte en plan vas a ser mas dependiente de la maga o te fías mas del buen acero.
- La alquimia y la fabricación de objetos es bestial, cada planta que pisas por el campo te sirve para fabricar algo y tiene miles de distintos ingredientes y objetos para construir pociones, venenos, armas y armaduras. Aunque el sistemas pueda parecer enorme y algo lioso desde el principio y mas si es tu primer witcher como es mi caso jeje.
- Las ciudades están increíblemente vivas y detalladas, me quedo embobado viendo los atardeceres, por ejemplo un detalle que me gusta, es cuando por la noche esta todo el mundo en sus casas y se ven las luces de dentro salir por las ventanas y por debajo de las puertas
- Misiones de detectives!! Me encantan, vas reuniendo pruebas y tienes que llegar a tus propias conclusiones para resolver que ha pasado y así saber como poder eliminar a un determinado enemigo o llevarte una recompensa.
Ejemplo inventado: Te encuentras unas manchas de sangre y te pones a seguir su rastro hasta una zona, la exploras y encuentras una llave en un cadáver cercano (la sangre seria suya) que no sabes para que sirve, pero ves que es vieja y esta oxidada así que llegas a la conclusión de que la casa de esa llave tiene que ser vieja y entonces miras al rededor y ves una casa ruinosa en el horizonte.
Efectivamente llegas a la casa y la abres con la llave entonces dentro encuentras un nido con unos huevos y unas pisadas, examinándolos llegas a la conclusión de que son de un animal que vive en el rio, pues te vas al rio que esta al lado de la casa y buceas y ves en el fondo un cofre.
Lo abres y recompensa al canto, mas un diario que al leer te das cuenta que esa espada que te has encontrado era del padre del cadáver que te encuentras antes, que era famoso por tal y cual. Así te empapas de la historia y te llevas una buena arma. Me encantan estos detalles!!
Malo:- El control del personaje se me hace tosco, se mueve de forma muy brusca y nada precisa, una vez te acostumbras, pasa mas desapercibido pero tiene toda la pinta de que los controles de movimiento se han hecho para las teclas de un teclado y no para los joystick de los mandos de consolas. Parece que llevas un tanque en vez de a un personaje ágil.
- Gráficamente como he dicho antes es muy bueno (bastante mejor que dragon age), pero el juego tiene demasiados dientes de sierra y algo de pooping aunque esto ultimo no se nota mucho, solo cuando vas a todo galope con el caballo y te fijas mucho en el horizonte.
- Hecho en falta algún que otro tutorial mas, porque el juego tiene tantas opciones que te pierdes, recomiendo antes de empezar entrar en opciones y leerlo todo tranquilamente.
- Las ciudades están muy detalladas y vivas pero los habitantes siempre repiten las mismas frases (sobre todo los niños que siempre cantan la misma canción jaja), me esperaba algo mas trabajado en este sentido.
- Subtitulos pequeños, aunque yo esto no lo sufro pues juego con 32 pulgadas a 1 metro.
Para los que buscan un reto, recomiendo ponerlo en la máxima dificultad. Vas a morir en casi cada combate, pero solo así veras necesario aprovechar todas las ventajas que los desarrolladores ha puesto en el escenario para ti, algunas evidentes y otras tendrás que comerte la cabeza un poco mas.