The Witcher 3: Wild Hunt

Soulblad3 escribió:
Sergitos2 escribió:Yo no se si antes del parche esto iba así, pero hace unos días llegue a Novigrado y joder, que lamentable, texturas que sin exagerar tardan 20/30 segundos en cargar, popping exagerado, rascadas cada dos por tres...

Como digo no se si antes iba a si de mal o es cosa de los parches, pero joder me quede flipado lo mal que va en la ciudad xD

Tranquilo, no es cosa de los parches, me pasé el juego antes de los dos o ya tres últimos parches y novigrado a veces parecía mr potato, lo peor que haces en entrar corriendo a caballo, ahi no das tiempo ni a cargar los pilares de las casas.Solté el mando y me fuí a mear para darle tiempo a la criatura.

Aun encima que mandan un guiño al minecraft os quejais....
theoutside escribió:Nada. No me carga ninguna de las tres últimas partidas guardadas (una manual y dos automáticas).
Suena a niñería, pero ahora mismo no tengo ninguna gana de volver a tocar el juego. Lo mismo en unas semanas vuelvo, pero lo dudo.
Lamentable estos errores. Entiendo bugs gráficos y demás... pero que partidas guardadas sean inaccesibles me resulta aberrante.

Edito: INCREÍBLE, estoy probando a jugar partidas anteriores que sí me permite cargar, pero posteriormente guardo la partida...y luego ya no me permite cargarla...
Vamos, que las partidas que guardo posteriormente no se cargan. Menuda basura. Mantengo las formas, pero me está costando no soltar toda clase de improperios.
Qué pedazo de huevos los de CD Projekt.
No toco más este juego.

Joder, me ha pasado algo muy parecido... La última semana de julio actualicé todos los juegos antes de irme al pueblo y durante estas dos semanas he estado jugando a The BugWitcher 3 con los siguientes problemas:

- Partidas guardadas que no cargan (al final a la tercera carga de una partida más antigua me dejó continuar todo de forma normal).
- Conversaciones que paran porque cargan texturas.
- Me he quedado atascado 3 veces teniendo que volver a cargar partidas anteriores.
- Me ha tirado 3 veces al dash de la xbox one sin motivo aparente (sin conexion ni nada, así que no es por la actualizacion).
- Se ha quedado bloqueado 2 o 3 veces.
- Texturas que cargan constantemente.
- Vendedores que no interaccionan y que a la tercera meditación vuelven a interaccionar.

El juego me encanta, pero es un puto desproposito de bugs al nivel del Oblivion/Skyrim el día de salida. Es muy decepcionante dejarte 150€ en un juego para luego encontrarte algo así.
Terminado tras casi 130 horas. Un lujo de juego para jugarlo tranquilamente y sin prisas.. Aún a sabiendas de que podía haberlo estirado muchísimo más. Must have.
Se puede jugar ya medianamente bien? Es que lo deje aparcado en el 1.03 creo o algo asi,porque entre bugs y demas historias no queria arriesgar...
Mirad que han colgado en el bazar!

https://store.xbox.com/es-ES/Xbox-One/D ... a788628624

¿Quieres más acción? Pues empieza una nueva partida con todos los objetos y habilidades de la anterior, consigue mejor botín, mata bestias todavía más feroces y revive la épica aventura de fantasía que es The Witcher 3: Wild Hunt.

Justo lo que estaba esperando para pasarmelo en modo difícil! XD XD XD
cepo escribió:Se puede jugar ya medianamente bien? Es que lo deje aparcado en el 1.03 creo o algo asi,porque entre bugs y demas historias no queria arriesgar...

A ver... yo he ido esperando como tú, y con la 1.08 lo empecé (ya lo había empezado un par de veces, y nada).

El juego es jugable, y los bugs que he sufrido no te destrozan la partida. Pero los hay, y son del tipo que olvidémonos de que se vayan a arreglar. El control es terrible, y el control a caballo roza lo absurdo. Cuando vas con el caballo aparecen barreras invisibles que te paran sin sentido... cosas así.

También he sufrido una pantalla infinita en una misión, pero salí, cargué de nuevo, hice la misión, y funcionó.

No es el juego perfecto que nos querían vender, pero ahora se puede jugar bien. Al final lo importante, que es la buena historia y personajes, sigue ahí. Eso no se lo quita nadie. Yo te recomiendo empezar, porque yo creo que poco va a mejorar más. Ahora llegarán las expansiones y deberían centrarse en eso.

A título personal, después de dedicarle casi 20 horas según el juego y unas 6-7 reales (manda narices que ni eso hayan sabido hacer bien), está muy bien, pero se nota tanto que es un título que se le escapa de las manos a CD Projekt RED... Creo que deberían haberse centrado en lo que se les da bien, hacer una buena historia y personajes, y desarrollar algo más lineal a partir de ahí. Tipo The Witcher 2.

Narrativa profunda y mundo abierto no suelen ir de la mano muy bien. Personalmente, lo que me interesa en The Witcher 3 es la historia, y entre conversación y conversación interesante, aquí pasa mucho tiempo. Porque es un mundo abierto y puedes hacer mil cosas. Y me da pereza el combate, porque es bastante regulero (y lo es por su control, básicamente). No tanto la exploración, que tiene estampas preciosas, pero aún así también hay detalles gráficos muy mediocres.

Las secundarias que he hecho están bien, y me flipa cómo la historia de unas se enlaza como las de otras. Pero aquello de "no habrá secundarias irrelevantes" y tal.. vamos que no. De momento ya he hecho como tres "búsqueda del tesoro" que es lo mismo, he visto dos "personas en apuros", que no tengo nivel para hacerlas pero imagino que sea igual...

Señores de CD Projekt RED, eso también son misiones secundarias. No sólo son las que tienen una exclamación y, sí, esas sí tienen historia.

De momento, ya digo, llevaré jugadas algo menos de 10 horas de un juego que tiene cientos, pero para mí, está lejos de ser una obra maestra candidata a nada. Ojalá avance más, la historia coja ritmo, y yo me empape totalmente del mundo. En ese sentido me recuerda a las novelas, que había veces que el autor, entre capítulo interesante y capítulo interesante te colaba uno que era soporífero y no estabas más que deseando que volviera a contarte lo interesante.

PD: las dificultades, otra cosa que veo que está mal. Falta una ¿no? Una que tenga la dificultad de la "normal", pero que no recargues vida meditando.
AiG escribió:Mirad que han colgado en el bazar!

¿Quieres más acción? Pues empieza una nueva partida con todos los objetos y habilidades de la anterior, consigue mejor botín, mata bestias todavía más feroces y revive la épica aventura de fantasía que es The Witcher 3: Wild Hunt.

Espero que la dificultad sea realmente difícil, porque si no el juego será un puto paseo...

@Risarovi : totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que ha pasado un poco como con el primer The Witcher... Aún así, el juego lo estoy disfrutando muchísimo.

Quizá como crítica diría que hay cofres con diagramas de armadura en sitios sin nada que ver y que para encontrarlos tienes que recurrir a guías, cosa que odio.
@Risarovi no puedo estar más en desacuerdo [+risas]

Para mí es uno de los mejores juegos a los que he jugado. Soy 100% fan de los RPG de mundo abierto estilo Oblivion y Skyrim, pero nunca había visto una mezcla tan buena entre historia impresionante, mundo abierto, y combate épico.

Es cierto que el control, en algunas ocasiones, es mejorable. Y que, en su afán de mejorar bugs y problemas de rendimiento, CDP ha creado problemas que no existían. Yo me pasé el juego con las versiones 1.01-1.03 y nunca tuve ningún problema de cuelgues ni saves ni nada. Algo de popping más acusado a medida que salían parches.

La verdad es que con 6 horas de juego, como dices haber jugado, no se puede apreciar realmente casi nada de un juego tan grande, con tramas muy interesantes y con decisiones que parecían intrascendentes que acaban marcándote la partida por completo. Nunca había jugado a un juego que me sorprendiera tanto a nivel de ser tan decisivo lo que decides.

Además, como bien dices, es una novela. Y, tal vez, le cuesta arrancar algo. Y hasta que no te atrapas lo que más cuenta son las cosas mejorables (como el control), pero te aseguro que una vez entras en la historia, los personajes, etc. todos los detalles negativos pasan a un trigésimo plano.

CD Projekt ha recibido muchísimos palos por el tema de los parches, y, tal vez la han cagado en bastantes cosas, pero ha sido siempre desde la voluntad de mejorar la experiencia del jugador y ofrecer más y más contenidos. Como programador me siento muy identificado con eso de solucionar un bug y crear 3, y aunque todo se tendría que probar 8000000 veces, a veces no hay recursos/tiempo. Como bien se ha dicho, son un estudio relativamente pequeño, y han sacado un AAA digno de las compañías más potentes del mundo.

Échale unas cuantas horas más y verás como te enamora! [sonrisa]

Saludos
melkhior escribió:
AiG escribió:Mirad que han colgado en el bazar!

Espero que la dificultad sea realmente difícil, porque si no el juego será un puto paseo...

@Risarovi : totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que ha pasado un poco como con el primer The Witcher... Aún así, el juego lo estoy disfrutando muchísimo.

Quizá como crítica diría que hay cofres con diagramas de armadura en sitios sin nada que ver y que para encontrarlos tienes que recurrir a guías, cosa que odio.

Ves, yo ese error aún no soy consciente, porque aún no he jugado suficiente como para valorar los diagramas de fabricación.

Yo lo de las guías también lo odio, y me siento muy sucio cuando en algunos juegos caigo y miro por internet [+risas] En este de momento no he mirado nada, y quiero seguir avanzando a mi ritmo, construyendo mi historia sin ayuda externa. Espero aguantar.

Ya me he concienciado, yo que soy muy perfeccionista, de completar los juegos al 100% y darle dos vueltas (100% dentro del título, no trofeos ni eso), de que aquí no podré verlo todo.

AiG escribió:@Risarovi no puedo estar más en desacuerdo [+risas]

Para mí es uno de los mejores juegos a los que he jugado. Soy 100% fan de los RPG de mundo abierto estilo Oblivion y Skyrim, pero nunca había visto una mezcla tan buena entre historia impresionante, mundo abierto, y combate épico.

Es cierto que el control, en algunas ocasiones, es mejorable. Y que, en su afán de mejorar bugs y problemas de rendimiento, CDP ha creado problemas que no existían. Yo me pasé el juego con las versiones 1.01-1.03 y nunca tuve ningún problema de cuelgues ni saves ni nada. Algo de popping más acusado a medida que salían parches.

La verdad es que con 6 horas de juego, como dices haber jugado, no se puede apreciar realmente casi nada de un juego tan grande, con tramas muy interesantes y con decisiones que parecían intrascendentes que acaban marcándote la partida por completo. Nunca había jugado a un juego que me sorprendiera tanto a nivel de ser tan decisivo lo que decides.

Además, como bien dices, es una novela. Y, tal vez, le cuesta arrancar algo. Y hasta que no te atrapas lo que más cuenta son las cosas mejorables (como el control), pero te aseguro que una vez entras en la historia, los personajes, etc. todos los detalles negativos pasan a un trigésimo plano.

CD Projekt ha recibido muchísimos palos por el tema de los parches, y, tal vez la han cagado en bastantes cosas, pero ha sido siempre desde la voluntad de mejorar la experiencia del jugador y ofrecer más y más contenidos. Como programador me siento muy identificado con eso de solucionar un bug y crear 3, y aunque todo se tendría que probar 8000000 veces, a veces no hay recursos/tiempo. Como bien se ha dicho, son un estudio relativamente pequeño, y han sacado un AAA digno de las compañías más potentes del mundo.

Échale unas cuantas horas más y verás como te enamora! [sonrisa]

Saludos

Esa es la esperanza que tengo, de que la historia empiece a arrancar y me enganche, vea decisiones, giros...

También es cierto que yo no soy especialmente fan de los RPG; no que no sea fan, sino que podría decir que me estoy iniciando. Como con la música, me gusta ser muy abierto y probar todos los tipos de juegos con una mentalidad sana, y aunque adoro los mundos abiertos, el género RPG no es al que más he jugado. También quizá sea eso.

Pero si que, como muy fan de los plataformas y juegos de coches, considero el control muy importante. Y cuando un juego no tiene un control preciso, me desquicia mucho. También el combate, he ido intercalando un poco de Bloodborne, y claro... Igual también la comparación se nota.

Sin duda, con 6 horas de juego (yo creo que son más, pero no las 15-18 que marca el juego, que es de coña que eso siga mal, por dios), no puedo opinar con fundamento de un mundo tan grande. Tengo que condecerle a CD Projekt que, viniendo de leer los libros, ese es el Geralt de los libros, esa es la Yennefer y ese es su mundo. Lo han representado genial (como en los anteriores, claro).

Así que voy a seguir avanzando, sin prisa, a mi ritmo, para ver si la historia me va capturando. Tengo que pensar si bajar la dificultad a la anterior, algo que me fastidia mucho y me sienta fatal, pero igual me siento más cómodo.

En lo que comentas como programador,... no considero que un equipo de 200 personas que dicen en la tarjetita sea tan, tan pequeño. Y tampoco me sirve de excusa para sacar un juego con ciertos errores evidentes (y no me refiero a bugs, sino a gestión de inventario y estas cosas). Evidentemente no son las 900 personas que crearon GTA V, pero no está mal.

Y aún así, un buen estudio no sólo es el que hace las cosas muy bien, sino el que sabe medir su ambición y nunca sobrepasar su límite. Y por lo poco que he jugado (insisto en eso), me parece que es algo demasiado grande para ellos. Luego tendré que ver si la historia lo compensa todo, claro.

De todas formas, sí que es cierto que CD Projekt ha sido desde siempre un estudio preocupado por sus fans/clientes, y eso es de aplaudir ahora y siempre. Pero una cosa no quita la otra, y creo que con este juego se pasaron de ambición. No sé si obligados en parte por el hype que se creó alrededor del título de la nada (prácticamente nadie conocía The Witcher 2, pero cuando se anunció el 3 todo el mundo lo esperaba a lo loco) y por el cual se vieron forzados a hacerlo todo muy grande o qué.

Insisto, estas palabras son papel mojado porque no estoy cualificado para hablar del título ni mucho menos. Son impresiones.

La primera vez que jugué el título de salida, ya las tuve, pero hay veces que y sabéis que no se puede decir nada, porque hay mucho fanático suelto.

Con gente como tú da gusto debatir. No es algo que se debería decir en un foro, pero...

¡Un saludo!
Risarovi escribió:
La primera vez que jugué el título de salida, ya las tuve, pero hay veces que y sabéis que no se puede decir nada, porque hay mucho fanático suelto.

Con gente como tú da gusto debatir. No es algo que se debería decir en un foro, pero...

¡Un saludo!

La verdad es que un poco te tengo que dar la razón en el tema de que, tal vez, les haya quedado un poco grande. Aunque no lo veo, para nada, una cosa negativa. Más bien al contrario. Los anteriores Witcher eran mucho menos ambiciosos, y, para este, sea por expectativa creada o ambición pura y dura, han hecho una monstruosidad de juego, en muchas cosas del tamaño de Skyrim (y en algunas cosas aún mejor). Digo que es positivo porque estoy seguro que querían dar un paso adelante en la industria para, tal vez, establecerse como compañía de referencia en más IP's. Supongo que si me hubiera encontrado alguno de los bugs que la gente ha encontrado por aquí (como que se te joda la partida) no los defendería, pero, por suerte, a mi el juego me ha dado 0 problemas y 110 horas de diversión, entretenimiento (y alguna lagrimita), así que no puedo hacer más que situarlo en mi top3 de juegos favoritos. (Junto a Skyrim y Mass Effect 2).

Sigo pensando que conforme le eches más horitas, te irá gustando más y más (intenta no bucear demasiado porque si te pone nervioso el control yendo a pie o a caballo, tendrás ganas de estampar el mando contra la tele [+risas] ) y al final no podrás soltarlo hasta acabar la preciosa historia!

Finalmente, en cuanto a lo de debatir, yo puedo llegar a ser bastante fanboy de algunas cosas, pero la verdad es que hay que ser razonable y justo ante todo, y más si el debate se plantea como lo has planteado tu, y no del estilo: "Vaya puta mierda de juego, he jugado 20 minutos y me ha matado Vesemir en el tutorial" o "Lo voy a devolver porque he visto un bajón a 27,452334324 fps y no va a 1080p y mi ojo biónico sangra". Así que, lo mismo digo, un gusto debatir con argumentos y respeto, compañero! (Aunque tengo la seguridad de que te llevaré a mi terreno y te acabará encantando! XD )

Saludos!
El control es bastante mejorable, sí y bien es cierto que el rendimiento con cada parche suele ir a peor pero el juego es una delicia y para los que no somos duchos en RPG la clave, opino yo, está en saber equilibrar historia principal y secundarias. Yo he tenido un bajón con el juego porque hace ya que no le doy a la principal y, por tanto, no siento esa "conexión con la historia" que debería sentir. Solo microhistorias separadas de las secundarias.
Scopata escribió:El control es bastante mejorable, sí y bien es cierto que el rendimiento con cada parche suele ir a peor pero el juego es una delicia y para los que no somos duchos en RPG la clave, opino yo, está en saber equilibrar historia principal y secundarias. Yo he tenido un bajón con el juego porque hace ya que no le doy a la principal y, por tanto, no siento esa "conexión con la historia" que debería sentir. Solo microhistorias separadas de las secundarias.

Ese es un problema muy habitual en los RPG's tan abiertos y con tanta libertad, que a veces se "nos va un poco la olla" con secundarias y acabamos aburriendo el juego. A mi me pasó con Oblivion, que me lié a ir por el mundo haciendo secundarias y lo acabé dejando. Como dices, en cuanto lo enganchas con el equilibrio justo historia/secundarias te metes mucho más y no sientes ese desapego.

Como nota, a mi con el Witcher no me ha llegado a pasar. Tal vez porque, aunque me pasará 20 horas solo con secundarias, lo hacía por un objetivo concreto, sea subir de nivel, conseguir cartas, etc. para ir más preparado o para los logros (ese invento del demonio que tanto puede hacer que no disfrutes un juego intentando hacer las cosas como piden los dichosos logros, como que lo disfrutes de una manera escalonada y disfrutando de cada detalle).

En fin, ahora que está el Nueva Partida + me lo volveré a empezar, a ver qué tal va con estos parches nuevos! (Espero no sufrir bugs ni ver grandes cagadas y tener que cambiar mi opinión respecto a la que tuve con primera partida [+risas] [+risas] )

Saludos
Scopata escribió:El control es bastante mejorable, sí y bien es cierto que el rendimiento con cada parche suele ir a peor pero el juego es una delicia y para los que no somos duchos en RPG la clave, opino yo, está en saber equilibrar historia principal y secundarias. Yo he tenido un bajón con el juego porque hace ya que no le doy a la principal y, por tanto, no siento esa "conexión con la historia" que debería sentir. Solo microhistorias separadas de las secundarias.

Eso es lo que me pasa a mí, pero eso no es un problema de The Witcher 3 en concreto, es un problema de las convenciones en el género.

Que me imagino que puedes ponerte a seguir la historia y olvidarte de lo demás, si por nivel no puedes seguir (como me pasa a mí ahora) y no quieres farmear, me imagino que bajando la dificultad al máximo puedes ir sólo a por la historia.

El problema es que a mí las microhistorias separadas me gustan: me gusta hablar con un campesino y que me cuente cómo a su hija le pasa esto por esto otro y a ver si puedo hacer algo por un precio. Me gusta que cuando te vaya a pagar te suelten siempre la decisión moral de "le cobro o lo hago gratis porque el dinero era para la dote de su hija y me da pena la familia". Estos detallitos, yo pocas veces los había visto fuera de la saga y me encantan.

Incluso el minijuego del gwynt, demonios, podría ser un muy buen juego de móvil en sí mismo. Está superbien pensado, tiene mucha profundidad, y el rollo coleccionar cartas siempre mola.

Pero volviendo a lo que comentas, yo creo que precisamente por eso la estructura sandbox no le sienta bien a un juego así, con historia propia. Estaba mejor un juego como el 2, con secundarias, pero que ellos siempre controlaran qué hacías, cuándo, y cómo en favor de la historia principal y la coherencia.

AiG escribió:

Ese es un problema muy habitual en los RPG's tan abiertos y con tanta libertad, que a veces se "nos va un poco la olla" con secundarias y acabamos aburriendo el juego. A mi me pasó con Oblivion, que me lié a ir por el mundo haciendo secundarias y lo acabé dejando. Como dices, en cuanto lo enganchas con el equilibrio justo historia/secundarias te metes mucho más y no sientes ese desapego.

Como nota, a mi con el Witcher no me ha llegado a pasar. Tal vez porque, aunque me pasará 20 horas solo con secundarias, lo hacía por un objetivo concreto, sea subir de nivel, conseguir cartas, etc. para ir más preparado o para los logros (ese invento del demonio que tanto puede hacer que no disfrutes un juego intentando hacer las cosas como piden los dichosos logros, como que lo disfrutes de una manera escalonada y disfrutando de cada detalle).

En fin, ahora que está el Nueva Partida + me lo volveré a empezar, a ver qué tal va con estos parches nuevos! (Espero no sufrir bugs ni ver grandes cagadas y tener que cambiar mi opinión respecto a la que tuve con primera partida [+risas] [+risas] )

Saludos

Continuando con mi comentario anterior respondiendo al compañero, creo que hay una diferencia clave en los ejemplos que pones. En Skyrim, tú eres tu personaje. Lo creas tú a tu imagen y semejanza, o como quieras. Es tú historia, entonces un mundo abierto tiene más sentido. No sólo vives la historia principal con AiG "El batallador" (por decirte algo [+risas] ) como protagonista, sino que tú te inventas tu propia historia a base de ir a este pueblo y ayudar a gente, cargarte a este monstruo, etc.

En cambio The Witcher 3 es distinto, más JRPG en el sentido de que el personaje ya existe, está definido, tiene su propio pasado y no eres tú. Es su historia, y tú la vives de una forma interactiva. Más parecido, efectivamente, a una novela, que a tú crearte tu propia historia.

No sé si se me está entendiendo.

Por eso veo más grave el problema de la "dispersión" aquí que en otros juegos como Skyrim o incluso Mass Effect.

Lo que comentas en el otro post (no lo cito que sino queda esto larguísimo), el exceso de ambición no es malo, pero creo que lo han hecho (como bien dices) para colocarse como estudio a tener en cuenta, sacrificando un poco la calidad del juego. No sé si la calidad, pero ya me entiendes. Y no sé si es el mejor camino. Porque ahora has creado una imagen de tí, que tienes que mantener. Si el siguiente juego, supongamos el Cyberpunk 2077, es más pequeño en cualquiera de sus apartados, la gente ya te va a empezar a increpar y a decir que vas para atrás.

En ese sentido veo mucho mejor el camino que ha seguido Rocksteady, que ha sido el mismo, pero siempre conociendo sus límites. Asylum, City y Knight deberían estudiarse en escuelas de negocios, de videojuegos, o de lo que sea, como un ejemplo perfecto de cómo posicionar un estudio en lo más alto con 3 juegos de gran calidad, y saber crecer de entrega a entrega sin pasarse.

De cualquier forma, eso es indudable, ahora CD Projekt RED tiene un nombre importante dentro de la industria. Cada juego que haga será seguido con mucha expectación por crítica y público, para bien y para mal, claro.

PD: veo que comentas lo de los logros, lo que dije antes no lo quise decir de una manera despectiva. Yo personalmente los odio, porque soy muy perfeccionista, nunca juego online, y nunca puedo completar los logros de ningún juego. Ya lo he superado eso, pero no me gustan nada. Pero evidentemente respeto al máximo quien le guste y qué demonios, mientras sirva para que alguien exprima más su juego y saque más diversión, perfecto.
Es que las secundarias hay que hacerlas con calma. Yo suelo hacer 1 misión de la historia principal por cada secundaria y sobretodo ir a caballo/pie de un lado a otro visitando los sitios.

Lo que sí que cumplo a rajatabla es hacer las misiones principales con el nivel que tocan, para no desvirtuar la trama principal, cosa que me paso en el Skyrim y que me estropeó la experiencia.

Por otro lado, no encuentro tan malo el control de Geralt cuándo vas a pie, como mucho un pelo impreciso. Veo mucho más problemático las "trampas invisibles", sobretodo cuando me pillan en combate.

Otro defecto que le veo al juego es que la dificultad no está equilibrada. Empieza con una dificultad decente pero a medida que avanzas te vuelves prácticamente un Dios. Esto también pasa en juegos como la saga TES... Ahora mismo si uso alquimia y bombas prácticamente no tengo ni que luchar. Poderes como Igni o Quen son excesivamente poderosos. Entras en combate con Quen, pegas un fogonazo y das 4 espadazos fuertes y adiós a la mayor parte de bichos grandes.
Juega en la dificultad Marcha de la Muerte, las otras las ponen para q la gente menos hábil o exigente no se frustre. Puedes subir la dificultad en cualquier momento.
@Risarovi si bien es cierto que The Witcher te marca mucho más quién eres que los Elder Scrolls, también hay un buen componente de personalización de Geralt en cuanto a acciones y "karma". Puedes pasarte el juego siendo un hijoputa sin escrúpulos, un doctor House (impertinente e irónico pero con buen corazón [ese he sido yo]) o el tonto del pueblo que lo hace todo de gratis XD Además, de poder personalizar el final (sin spoilers) en base a unos parámetros que el juego va midiendo y después te encuentras un final u otro.

Aunque esto último no tenga mucha relación con lo de las secundarias que hablábamos, sí que intenta transmitir la sensación esa de que "todo importa" y, por lo tanto, almenos en mi caso, hace que no sienta esa "dispersión". Ya te digo, que puedes hacer una secundaria que parece tonta, pero depende de como la resuelvas tiene un impacto bastante considerable en una misión de la trama principal, cosa que no pasa en los Elder. En esos, el elemento de "no-dispersión" es que siempre estás farmeando y crafteando para hacerte tu propio "AiG el Arquero" (arquero SIEMPRE!) y notar como tu personaje evoluciona, pero la historia es más "plana".

Así que son 2 géneros muy distintos, pero los dos tienen sus elementos de enganche que, si los encuentras, no te aburrirás nunca.

En cuanto a los logros, tengo el corazón dividido. Me han jodido un poco el hecho de jugar, porque ahora, en cuanto pongo un juego nuevo, miro qué logros tiene, e intento hacer lo que marcan los logros a la vez que juego, y eso a veces te limita y jode un poco. A mi me encantan los del estilo Oblivion o Skyrim, que son logros de pasarse el juego enterito, y ya está. Sin coleccionables ni chorradas de logro como "Mata a 25 humanoides con tiro a la cabeza con la mierda de ballesta del juego que apunta como una escopeta de feria" eso no aporta nada. Y los logros online igual, yo soy de los que jugaba a los CoD por la historia y cuando se la pasaba en veterano los abandonaba... [+risas]

@melkhior debe de ser que soy un manta, pero a mi el final me costó tanto o más que el principio [+risas] [+risas] y mira que siempre he hecho eso que comentas tú, de hacer las misiones con el level que te aconsejan. Tanto es así que acabé la historia subiendo al nivel 35, que creo que es la perfección en cuanto a niveles. Y aún así, sí que es cierto que Quen ayuda mucho, pero hay que dominar mucho lo de ataca/cubre/ataca/rueda/Quen/ataca/cubre... Me da un poco de miedo la dificultad más difícil, ya que me había acostumbrado a recuperar vida meditando, y ahora voy a estar siempre buscando hierbajos (cosa que nunca me ha gustado, odio la alquimia en TODOS los RPG).

Pero está claro que la gracia de los RPG's es un poco esa, y más si tienen estas dimensiones, que cada uno los vive de una manera distinta, y eso, para un juego que está programado para funcionar de una manera, es todo un logro :)

Saludos
Hola a todos, un placer conoceros :), acudo aquí para preguntaros una duda sobre un problema que me esta ocurriendo actualmente con el juego, nose si será por el nuevo parche o estuvo de siempre "ya que no le preste tanta atención", el caso, cuando accedo al menú, a la parte donde están todas las recetas de alquimia o a la parte de artesanía, a veces las texturas de por ejemplo la imagen de alguno de todos los pergaminos no carga bien y sale con errores, esto me ocurre sobretodo al bajar muy rápido de arriba a abajo la lista de recetas, siempre hay algún pergamino de los de la izquierda de la imagen que no termina por cargar y aparece con una imagen por así llamarlo "rota"

nose si me he explicado bien, ¿a alguno os pasa ? :(
browny escribió:Juega en la dificultad Marcha de la Muerte, las otras las ponen para q la gente menos hábil o exigente no se frustre. Puedes subir la dificultad en cualquier momento.

Juego en death march, desgraciadamente no desde el principio pensando que sería demasiado difícil. El juego sigue siendo un paseo...

@AiG Yo tiro de una habilidad que sube la vitalidad fuera de combate mientras es de día y me suele curar la vida que me quitan en cada combate. Además, el modo alternativo de Quen es prácticamente tener vida infinita...

En tema dificultad veo el dark souls mucho mejor.
melkhior escribió:
browny escribió:Juega en la dificultad Marcha de la Muerte, las otras las ponen para q la gente menos hábil o exigente no se frustre. Puedes subir la dificultad en cualquier momento.

Juego en death march, desgraciadamente no desde el principio pensando que sería demasiado difícil. El juego sigue siendo un paseo...

@AiG Yo tiro de una habilidad que sube la vitalidad fuera de combate mientras es de día y me suele curar la vida que me quitan en cada combate. Además, el modo alternativo de Quen es prácticamente tener vida infinita...

En tema dificultad veo el dark souls mucho mejor.

Uhmmm me podrías pasar tu build? (una fotillo o algo!) Es que creo que no se me da muy bien eso de asignar las habilidades, porque ya me ha costado un poco en modo normal y me apetecería que fuera un paseo en death march! [+risas]

Graciaass!
La habilidad esa también la tengo yo, se llama algo de "Sol y Estrellas" y es tan simple como desarrollarla y equiparla. Yo la llevo solo cuando es de día y necesito salud, si no pues la intercambio por otra.
Madre mia el grifo en la nueva partida +.... igual mañana lo mato [+risas]
Buenas, una duda.

Hoy he renunciado por primera vez a una misión.
Yennefer quería capturar a un djinn y, como me he leído los libros y sé cómo acabó la primera vez, le he dicho que se vaya a paseo y se deje de gilipolleces
Me la ha dado como fallida y a seguir con otras cosas. ¿Creeis que ésto tendrá repercusión en el final del juego y el % de completado? ¿Estamos 'obligados' a hacer todas las misiones aunque no estemos de acuerdo con ellas por tener el 100% del juego?
Mori1983 escribió:Buenas, una duda.

Hoy he renunciado por primera vez a una misión.
Yennefer quería capturar a un djinn y, como me he leído los libros y sé cómo acabó la primera vez, le he dicho que se vaya a paseo y se deje de gilipolleces
Me la ha dado como fallida y a seguir con otras cosas. ¿Creeis que ésto tendrá repercusión en el final del juego y el % de completado? ¿Estamos 'obligados' a hacer todas las misiones aunque no estemos de acuerdo con ellas por tener el 100% del juego?

yo que tú la haria, esta muy chula esa misión (esencial diría yo y más aun si has leido los libros "el ultimo deseo") y total, ya podrás elegir en el transcurso de la misma ... ¡ Hazla insensato que ata cabos !

Yo bajé la dificultad , ya que empecé en marchande la muerte, y aunque los combates me resultaban favorables, llevaba 25 horas y solo había matado al grifo. Ahora llevo unas 70horas y creo que llevo un 25/30% de la historía principal completa, me agovia bastante porque no me gusta dedicar tantas horas a un juego y avanzar tan poco. Pues me gusta darle a otros juegos y de los tres que me habia pillado para este verano no he podido darle más que a este. Estoy por lanzarlo cual boomerang y a otra cosa mariposa, por muy guapo que esté me gusta la one para jugar online con colegas y estamos bastante off "por culpa del brujo". En mi opinión aunque cualquiera lo puede jugar, no es un juego para todo tipo de jugadores.
Yalm escribió:

Yo bajé la dificultad , ya que empecé en marchande la muerte, y aunque los combates me resultaban favorables, llevaba 25 horas y solo había matado al grifo. Ahora llevo unas 70horas y creo que llevo un 25/30% de la historía principal completa, me agovia bastante porque no me gusta dedicar tantas horas a un juego y avanzar tan poco. Pues me gusta darle a otros juegos y de los tres que me habia pillado para este verano no he podido darle más que a este. Estoy por lanzarlo cual boomerang y a otra cosa mariposa, por muy guapo que esté me gusta la one para jugar online con colegas y estamos bastante off "por culpa del brujo". En mi opinión aunque cualquiera lo puede jugar, no es un juego para todo tipo de jugadores.

Yo lo acabe con 140 horas y un 60% del juego completado,hice muchas secundarias y perdiendome por ese mundo tan basto,lo disfrute muchisimo pero mis ultimas horas las dedique a la trama principal ya que queria cerrarlo para dedicarme a otros juegos que tenia pendientes y este The Witcher es un "comehoras" cojonudo y mi tiempo es excaso.

Los creadores decian que completarlo al 100% llevarian unas 250 y por lo que vi no mentian,pero por mi parte el juego esta cerrado,tengo mas juegos a los que jugar y disfrutar
Hombre... como mentir, yo lo hice todo todito todo, y fueron 180 horas.Vamos, jugar más es para dar paseos y matar lobos.Cuando lo acabas, no te marca el 100% completado, a mi me puso menos del 90%. 250 horas será si no te montas en el caballo en todo el juego.
Me pase el juego con el parche 1.04 y me quede al nivel 35 y estaba esperando al new game + para empezarlo y no se si le habrá pasado a alguien más, pero la espada que llevaba equipada de hierro ya no la llevaba y ahora era para nivel 36 y la pechera y los guantes que llevaba equipados ahora no los llevo puestos y en las alforjas me pone que son para nivel 60!! Estamos locos o que? Esto es por los parches, por el new game +, porque yo lo valgo..? Alguna idea? xD
Owax escribió:Me pase el juego con el parche 1.04 y me quede al nivel 35 y estaba esperando al new game + para empezarlo y no se si le habrá pasado a alguien más, pero la espada que llevaba equipada de hierro ya no la llevaba y ahora era para nivel 36 y la pechera y los guantes que llevaba equipados ahora no los llevo puestos y en las alforjas me pone que son para nivel 60!! Estamos locos o que? Esto es por los parches, por el new game +, porque yo lo valgo..? Alguna idea? xD

Creo que es por las nuevas actualizaciones. Alguna o algunas de ellas, modificaron el nivel de algunos equipamientos..pero en teoría lo habían arreglado con la nueva actualización. Creo que además añadieron una poción que tenía algo que ver con eso. Corregidme si me equivoco, que no estoy muy seguro XD
¿No se supone que el NG+ iba a traer un nuevo nivel de dificultad? Lo empecé hace un par de días y a la hora de hacer una nueva partida estaban las mismas dificultades de siempre, lo puse en Marcha de la muerte como mi primera partida, y luego ya Seleccioné NG+. Yo lo noto más duro, no se si es porque ahora tienen mucho más nivel o que si han tocado la dificultad al elegir NG+
Raksha escribió:¿No se supone que el NG+ iba a traer un nuevo nivel de dificultad? Lo empecé hace un par de días y a la hora de hacer una nueva partida estaban las mismas dificultades de siempre, lo puse en Marcha de la muerte como mi primera partida, y luego ya Seleccioné NG+. Yo lo noto más duro, no se si es porque ahora tienen mucho más nivel o que si han tocado la dificultad al elegir NG+

El NG+, al partir con la ventaja de mantener tu personaje "dopado" es más difícil ya por sí mismo. En cualquier dificultad en la que juegues, la curva está adaptada para empezar con un personaje subido, y, por tanto, es más difícil que en esa misma dificultad de la partida normal.

Saludos
Asureus está baneado por "clon de usuario baneado"
AiG escribió:

Saludos

La verdad que tienes mucha razón, en muchos juegos ocurre eso mismo.
En el dragon age me ha pasado eso mismo, te lias con las secundarias y hasta te olvidas de la principal...
Espero que con este no me pase.
A diferencia de otros muchos juegos,the witcher 3 tiene unas secundarias con suficiente fuerza e interés como para no aburrir.Yo soy de los que voy haciendo de todo a la vez, pero llegando al final de la historia sin secundarias por hacer, una vez vistos los créditos no me queda nada por completar. Y lo he llevado bastante bien con éste.
Otros casos de juegos que acuden a secundarias con poca chicha sólo con el afán de hacerte creer que el juego es largo son assassins creed, watch dogs, far cry, gta, oblivion o skyrim o los dragon age, que hacen la experiencia de querer completarlo todo bastante tediosa.

Yo inicié el oblivion dos años después de skyrim y me parececió un coñazo de aupa, la música ésa tan lenta, la voces en inglés, los gráficos, los menús, todo tan triste.... me entraba una morriña y un sueño que no podía soportar, el único juego que abandoné sin acabar junto al dark soul, que no por dificil, si no por los entornos torpes y movimientos del personaje, amén del castigo de que como falles en álgo, hola muerte.Moría más por equivocarme de botón que por otra cosa. Y sinceramente la experiencia de quedarme toda la tarde en una esquina del mapa no me agradaba.Los dos únicos juegos que he abandonado después de empezarlos.

Éste witcher me dió una lastima tremenda acabarlo.Y como no soy de rejugar los juegos lo echaré de menos.Los dlcs los pillaré cuando esté baratos los dos para jugarlos del tirón.El skyrim después de 160h aunque me encantó, no me hice con ningún dlc.
Asureus escribió:
AiG escribió:

Saludos

La verdad que tienes mucha razón, en muchos juegos ocurre eso mismo.
En el dragon age me ha pasado eso mismo, te lias con las secundarias y hasta te olvidas de la principal...
Espero que con este no me pase.

La diferencia es que cuando te metes con la historia principal de Dragon Age tras tanto farmear,ves que tampoco es tan larga y no consigue mantener el nivel.

Con The witcher 3 es todo lo contrario,como te despistes te revientas toda la trama principal de lo que llega a enganchar xD.

Mi consejo es simple,poneros a farmear o haces secundarias tontas hasta que veas que vas sobrado o te aburras...y en el momento en que te empieces a aburrir pues a darle a la trama principal.

Un saludo.
Hola estoy en Novigrado, alguien me podría decir porque esta el banco para intercanviar las monedas? Lo miro y lo miro y no lo veo.

Y tambien no sé porque no me salen los herreros, y en el mapa no tengo ningun filtro desactivado!!??¿¿?¿

Saludos.
Genesis114 escribió:Hola estoy en Novigrado, alguien me podría decir porque esta el banco para intercanviar las monedas? Lo miro y lo miro y no lo veo.

Y tambien no sé porque no me salen los herreros, y en el mapa no tengo ningun filtro desactivado!!??¿¿?¿

Saludos.

El banco está en la plaza del jerarca, en una esquina, un enano. Al otro lado hay un herrero o armero.Ni idea de por qué el mapa no te marca éso. Otro bug, supongo, además me suena que no eres el primero al que le pasa éso.
Soulblad3 escribió:
Genesis114 escribió:Hola estoy en Novigrado, alguien me podría decir porque esta el banco para intercanviar las monedas? Lo miro y lo miro y no lo veo.

Saludos.

El banco está en la plaza del jerarca, en una esquina, un enano. Al otro lado hay un herrero o armero.Ni idea de por qué el mapa no te marca éso. Otro bug, supongo, además me suena que no eres el primero al que le pasa éso.

Ok, gracias, encontre al enano y al armero, pero me siguen sin aparecen los herreros ... mierda de bugs [+furioso] hace 2 días antes del parche de 98mb si me salían.
Juego casi acabado y todavía encuentro cosas en sitios raros, me encanta. Sólo una lástima el bug de la misión del lobo, a ver si lo arreglan.
Tremendo, tremendo lo de este juego.

Aún con sus bugs (que yo no he tenido todavía ninguno) y demás cosas negativas que se puedan sacar. Es una maravilla poder perderse por el mundo a lomos de Sardinilla, simplemente dando un paseo. Y cuando ya uno está un poco saturado de
Velen y Novigrado y la infinidad de cosas que hacer por ahí, de repente te vas a

Skellige y es todo nuevo y maravilloso otra vez, ese aire nórdico, la nueva ambientación y su nueva y maravillosa BSO.

Si en las zonas anteriores la BSO es genial, la de aquí ya es para ponerse a aplaudir. Tremenda, en especial me gusta este tema (que no me ha parecido escucharlo en el cd de la BSO que viene con el juego) y que se pone a sonar en un momento muy emotivo.

Saludos
Genesis114 escribió:
Soulblad3 escribió:

Saludos.

Ok, gracias, encontre al enano y al armero, pero me siguen sin aparecen los herreros ... mierda de bugs [+furioso] hace 2 días antes del parche de 98mb si me salían.

Yo directamente acabe aprendiendome de memoria donde estas los vendedores en novigrado por que el tema de que las cosas te salgan en el mapa me parecio un poco al azar.

Un saludo.
Me esta encantando el juego pero a veces mosquea.... Ayer me quede dentro de una casa encerrado porque hasta que no se quitaba de la posicion de combate no me dejaba pasar por la puerta, y los malos tampoco entraban... Pero es una pasada de juego
¿Queréis subir más la dificultad? Quitad la barra de vida, que no se vea cuando van a atacar y el indicador de nivel de los enemigos.

Veréis que risas.
Llevo poco jugando a este juego pero tengo que decirlo, he llegado a Skellige con el barco... los pelos de punta con la música, los paisajes, la ambientación la historia como se va desarrollando. No iba ni cabalgando, si no trotando poco a poco para contemplar y escuchar la música de fondo. Impresionante.

Al principio este juego me costó de entrar (las primeras horas) y ahora no puedo dejarlo.

Tengo el batman a medias, pero ahora ese me sabe a poco. Tenía ganas de que llegara el día 28 para el gears, y el dia 1 para el MGS5 ... pero, ..... de repente no tengo tanta prisa.

Si alguien duda en comprárselo, que se lo compre.

Tenía que escribirlo.

Saludos.
Genesis114 escribió:Llevo poco jugando a este juego pero tengo que decirlo, he llegado a Skellige con el barco... los pelos de punta con la música, los paisajes, la ambientación la historia como se va desarrollando. No iba ni cabalgando, si no trotando poco a poco para contemplar y escuchar la música de fondo. Impresionante.

Al principio este juego me costó de entrar (las primeras horas) y ahora no puedo dejarlo.

Tengo el batman a medias, pero ahora ese me sabe a poco. Tenía ganas de que llegara el día 28 para el gears, y el dia 1 para el MGS5 ... pero, ..... de repente no tengo tanta prisa.

Si alguien duda en comprárselo, que se lo compre.

Tenía que escribirlo.

Saludos.

Es que si el juego es tremendo lo de Skellige ya es una maravilla...

[bye]
Tengo ganas de retomarlo, a ver si ya se han corregido la infinidad de bugs que hacian mi partida un suplicio jaja
acaba de bajar el witcher 3 en oferta, he mirado en singapore y esta a 48'90 el cambio a 30€ [boing]

pillada la gifcard de 50$ 31€ [+furioso]
http://www.microsoftstore.com/store/mss ... .287634200
Este juego vale más la pena tenerlo en físico, no por lo grandioso del título sino por su magnífica edición con pegatinas, mapa, libreto (joder, ya ningún juego trae ni siquiera un p... libreto), hasta incluye una nota de agradecimiento por comprarlo!!!
metalacran escribió:Este juego vale más la pena tenerlo en físico, no por lo grandioso del título sino por su magnífica edición con pegatinas, mapa, libreto (joder, ya ningún juego trae ni siquiera un p... libreto), hasta incluye una nota de agradecimiento por comprarlo!!!

Pues para mi gusto deberían haberlo pulido mejor. Ha ido de mal en peor con cada actualización, le he metido 170 horas y entre tiempos de carga y bugs raros se empobrece la experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=x-4xmADpkEs
La edición normal de el juego en fisico viene con librero, pegatinas y demás o en una edición coleccionista? ?????? Es que tengo ganas de jugarlo. Donde sale más barato comprarlo en físico? Alguien lo sabe? Miles de gracias
losKA escribió:La edición normal de el juego en fisico viene con librero, pegatinas y demás o en una edición coleccionista? ?????? Es que tengo ganas de jugarlo. Donde sale más barato comprarlo en físico? Alguien lo sabe? Miles de gracias

La edicion en fisico viene con un DVD de la banda sonora del juego,mapa a todo color del norte,pegatinas y algo mas que no recuerdo
Yo la compre en fisico ya que se lo han currado muchisimo en fisico,a diferencia de la mayoria donde te viene una caja y el disco [facepalm]
Perfecto pues entonces ni me lo pienso porque me gusta más los juegos en físico y encima si se lo han currado pues aun mejor.
Miles de gracias
alguien sabe donde pillarlo a buen precio??? O todavía no habrá bajado no??? Claro es pronto
9057 respuestas