- Hay muchos tipos de armas adicionales que puedes coger. Necesitas un nivel más alto para poder usarlas.
- Todas las armas, incluyendo las espadas, se deterioran y pueden destruirse de usarlas demasiado. Hay que visitar regularmente a un artesano para mantenerlas.
- El HUD será muy personalizables, con opciones como quitar el minimapa o configurar las notificaciones en pantalla.
- Todas las opcioens gráficas están presente en el menú in game.
- Los enemigos detendrán los virotes de ballesta con escudos.
-El árbol de habilidades es masivo, Hay 5 ramas (4 según otra fuente, no está del todo claro), cada rama tiene cinco campos y cada campo cinco habilidades que además tienen 3 o 4 niveles a desbloquear. Aunque Geralt irá ganando más puntos de habilidad por nivel será imposible desbloquearlas todas.
- Tras desbloquear una habilidad se necesita activarla. Se hace colocandola en un árbol separado, con slots limitados (ampliable según se sube de nivel). Las habilidades activadas afectan al estilo de lucha de Geralt. Activar varias de la misma categoría mejorará sus efectos. Esto añade un nuevo nivel de preparación y planificación táctica, teniendo que elegir que set de habilidaes son apropiadas dependiendo del enemigo al que te enfrentas (por ejemplo si son caballeros con armaduras pesadas, potenciar Igni que las puede fundir).
- Hay cuatro casillas para mutágenos que afectan también a las habilidades.
- Los compañeros temporales son una gran ayuda y tienen diferentes estilos de lucha. Por ejemplo, una mujer que te acompaña espera al momento oportuno en que los enemigos estén centrados en Geralt para apuñalarles por detrás haciendo daño masivo.
- El juego es bastante difícil, se puede morir en fácil si no se es cuidadoso.
- Algunos detalles sobre el clima dinámico: hay nieve, diferentes fases de día y noche, diferentes niveles de nubosidad, tormentas, varios tipos de lluvia e incluso niebla matinal.
- La IA de los enemigos es muy buena. Los lobos y los bandidos se dispersan para cortar las rutas de escape de Geralt. Si se mata a los líderes respectivos, se desorganizan. Un enemigo puede ponerse como cebo para permitir al resto de su grupo acorralar a Geralt contra una esquina. Si pones un sello de Yrden frente a un enemigo, lo rodeará.
- Los modelos de los NPCs son muy diversos e incluso la disposición interior de las cabañas es diferente, no habrá sensación de deja vu.
Es un copy paste.